Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Cuevas de Almanzora: Palomares, Villaricos - Levante Almería ✈️ Foro Andalucía ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Página 1 de 1 - Tema con 2 Mensajes y 1773 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Cuevas de Almanzora: Palomares, Villaricos - Levante Almería  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92236
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Cuevas del Almanzora es municipio situado en la parte nororiental de la comarca del Levante Almeriense. A orillas del mar Mediterráneo, este municipio limita con los de Pulpí, Huércal-Overa, Antas y Vera. Se encuentra a 97 km de la capital provincial.

El municipio comprende los núcleos de población de Cuevas del Almanzora —capital municipal—, La Algarrobina, El Alhanchete, Aljarilla, Arnilla, El Arteal, La Ballabona, Burjulú, Cala Panizo, El Calguerín, El Calón, Canalejas, Cañada de Lorca, Cirera, Cuatro Higueras, Cunas, Las Cupillas, Desert Spring Golf, Era Alta, Los Guiraos, Grima, Guazamara, Las Herrerías, Jucainí, El Largo, Los Lobos, El Martinete, El Molino del Tarahal, El Morro, La Mulería, Las Orillas, Palomares, Los Perdigones, Los Pinares, Pocos Bollos, La Portilla, El Pozo del Esparto, Puente Jaula, El Realengo, La Rioja, Las Rozas, El Rulador, Los Silos, El Tomillar, Villaricos y El Vizcaíno.

La capital del Municipio, la localidad de Cuevas de Almanzora, está situada al interior y posee un interesante patrimonio histórico-cultural, del que destaca entre otros el Castillo del Marqués de Los Velez.

Yacimientos Prehistóricos
Entre los yacimientos prehistóricos del municipio destaca el de la cultura del Algar de Fuente Álamo (no confundir con su homónimo de Córdoba).


Playas
La costa del municipio es entrecortada con playas estrechas y numerosos acantilados. Destacan los núcleos de Palomares (donde en 1966 se produjo el accidente del avión americano caído con varias bombas nucleares), Villaricos, El Calón, Cala Panizo o El Pozo del Esparto.

www.cuevasdelalmanzora.es/




_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Cuevas del Almanzora es municipio situado en la parte nororiental de la comarca del Levante Almeriense. A orillas del mar Mediterráneo... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Playas y calas Cuevas de Almanzora - Levante Almería  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31156

Votos: 0 👍
Las playas y calas de Cuevas: 4 millones de visitas a través de Google

El verano ha comenzado con buen pie en Cuevas del Almanzora, a pesar de la Covid-19. "Medidas de seguridad y limpieza reforzadas y 17 kilómetros de playas y calas libres de masificación y con el encanto de rincones prácticamente vírgenes son los alicientes para que se descubran las maravillas costeras del municipio", destaca el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Maravillas que, cada vez se ven y se buscan más, tal y como queda reflejado en las propias búsquedas y visualizaciones que contabiliza Google en las fichas creadas hace dos años por el Ayuntamiento cuevano con el fin de poner también en el mundo ‘virtual’, su litoral.

Más información en www.lavozdealmeria.com/ ...-de-Google


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Las playas y calas de Cuevas: 4 millones de visitas a través de Google. El verano ha comenzado con buen pie en Cuevas del Almanzora, a... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube