Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Vaya, pues si esas cifras son reales, están en un momento malo de la epidemia. No?
Para que luego digan algunos que el calor mata el virus.
Me estaba planteando cuando pasara el verano reubicar mi viaje para el mes de octubre, aprovechando las ventajas que expuso el Gobierno y el escaso turismo que habrá. Pero la cosa pinta mal, la verdad. Como ahora los viajes los tenemos que organizar con escaso margen de tiempo, esperaré a finales de septiembre para ver como está la cosa.
Gracias por mantenernos al día Bartomeu _________________ Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
Una egiptóloga me comentaba la locura de plantearse ir a Egipto ahora o en un futuro próximo sin que la epidemia haya sido superada. Me comentaba que el país no tiene convenio de expatriación con España y en caso de ser necesaria es un engorro a tener en cuenta.
También me expone en las condiciones higiénicas y sanitarias del país. Es un foco de contagio el país en si pues la gente no está acostumbrada a lavarse las manos habiendo una higiene muy deficiente. Si a ello unimos un sistema sanitario malo me dice que debe haber mucho mas contagiados y fallecidos de la contabilidad real que nos expone el Gobierno de allí.
En fin que me aconseja que hasta 2021 no me plantee visitarlo.
Viniendo de una persona que está acostumbrada a ir allí, me lo tomaré en serio. Por otro lado, que opináis? Bartomeu tu que vas a menudo por allí crees cierto lo que me comentan? _________________ Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 8362
Votos: 0 👍
Es exacto, en general, pero depende del tipo de viaje, de la zona del pais a ser visitado, del tipo de visitas, del tipo de estancia.
Por ejemplo, si viajas en grupo, con programa, con un mayorista, con lo que conlleva de riesgos: Aeropuerto, avion, contacto con otros grupos en las visitas a sitios arqueologicos, museos, ir a restaurantes y a determinados hoteles.
Si viajas por tu cuenta, solos, con vehiculo de confianza, conductor y guia de confianza, a lugares y en horarios sin presencia de excesiva gente, a hoteles que se conocen, restaurantes de confianza.
Por otra parte hoy por hoy no se puede hacer cruceros, estan planeando se puedan hacer reservas para octubre y navegar en diciembre.
Y mi gran temor, porque conozco el destino, no temo egipto, ni a su gente, ni siquiera sus pesimas infraestructuras sanitarias ni la nula formación de la gente, temo los aeropuertos y los aviones, especialmente los aviones, eso esta fuera de mi control.
Aun así el que pueda viajar en los proximos meses y quiza los proximos dos años, disfrutara de un egipto vacio, libre de aglomeraciones, como lo fue después de la revolución.
Hola, nosotros teníamos contratado un viaje para 4 personas a Egipto a principios de Junio, evidentemente no hemos ido debido al estado de alarma y la agencia no nos ha devuelto aún el dinero porque hasta que no se lo devuelva el proveedor resulta que no te lo devuelven. Yo les pagué a ellos por lo que reclamo que me lo devuelvan ellos, no es mi problema sus asuntos con los proveedores. No os recomiendo esta agencia para nada, gestión pésima, solo espero que nos devuelvan en breve el dinero porque sino evidentemente denunciaremos.
Última edición por Bulieh el Jue, 16-07-2020 17:02, editado 2 veces
Hola Bartomeu, el viaje que tenia organizado para primeros de setiembre, era por mi cuenta y lo unico eral el crucero con grupo y las escursiones pertinentes, Cairo,Giza,Sakara hubiera cogido guia privado, te parece que seria viable poder hacerlo?
Y sobre los cruceros dices que estan suspendidos? contrate crucero con Civitatis y no me ha comunicado nada al respecto, estoy esperando al maximo para anular a ver que pasara, no se si arriesgarme la verdad
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 8362
Votos: 0 👍
Mi ultima información, del pasado sabado, es que hay algunas empresas de cruceros que empezaran a hacer reservas en octubre, para hacer el crucero entre diciembre , enero. Aunque todo es un "adivinar" hoy por hoy.
Así como parte de los hoteles de todo Egipto, ya estan siendo inspeccionados y a su vez se les entrega el certificado de sanidad, esto pasa especialmente en la costa mediterranea (Matruk, Alejandria, Port Said) y en el mar rojo, tanto continental como en la peninsula del Sinai, aunque yo pienso es, por que este tipo de turismo de resort con el todo incluido, tiene menos riesgo y comporta dinero para las arcas de pais.
En cambio, el turismo de crucero, visitas culturales, habitual del alto Egipto, esta muy ralentizado, por ejemplo en Luxor solo tres hoteles han obtenido el certificado, y en Aswan , uno. Pero lo mas importante: no hay NINGUNA, motonave que se le haya inspeccionado y por lo tanto obtenido.
Aun te quedan tres meses, y aunque lo veo complicado , quizas cambie todo. Si veo mas posible, permitan y se activen los vuelos a Cairo, poder hacer esas visitas en privado, hotel y restaurantes con cautela, incluso desplazarse de alguna manera (si los aviones domesticos aun no lo estan) hasta Luxor y hacer algunas (pocas) visitas.
Hola, nosotros teníamos contratado un viaje para 4 personas a Egipto a principios de Junio, evidentemente no hemos ido debido al estado de alarma y la agencia no nos ha devuelto aún el dinero porque hasta que no se lo devuelva el proveedor resulta que no te lo devuelven. Yo les pagué a ellos por lo que reclamo que me lo devuelvan ellos, no es mi problema sus asuntos con los proveedores. No os recomiendo esta agencia para nada, gestión pésima, solo espero que nos devuelvan en breve el dinero porque sino evidentemente denunciaremos.
hola buenas a todos, os comento un poco mi caso a ver si me podéis ayudar o si ha alguien le ha pasado lo mismo debido a los problemas con las cancelaciones debido al covid-19 : resulta que tenía un viaje contratado a egipto y jordania a través de una agencia desde el 6 de mayo hasta el día 24, nos han estado diciendo que si nos devolverían el dinero.. Etc et , pero ayer nos mandaron este e-mail :
Buenas tardes Ignacio,
Debido a la situación del estado de alarma por el COVID-19, el gobierno ha tomado nuevas medidas urgentes en su decreto de ley para la regulación de los viajes combinados afectados por el COVID-19, por tal motivo y siguiendo la nueva regulación, procedemos a entregarles un bono a ser utilizado por el importe de su viaje con una duración de un año a contar desde la fecha de finalización del estado de alarma, el cual adjuntamos junto con un anexo.
He leído por internet que puedes negarte a ese bono y exigir que te devuelvan el dinero si son las empresas las que cancelan todo debido a fuerza mayor.
Alguien más está en mi situación o le ha pasado lo mismo?? gracias de antemano.
Hola, yo viajaba a Egipto en mayo y en principio estoy igual que tú, me han dado un bono para usarlo en un año, y después de ese año si no lo he usado me harían una devolución(en teoría, que no me da mucha confianza)....
Muchos estamos igual, yo ya les dije que quería el dinero aunque insisten con lo del bono no se pueden negar a devolverlo. Voy a seguir con ello hasta que lo devuelvan, mi agencia es janur
Nosotros teníamos el viaje para principios de Octubre, cada vez lo veíamos más complicado. A principios de Junio, escribí a Kaluma comentando que nos planteábamos la posibilidad de cambiar de fechas. Nos dijeron que había bastante incertidumbre. Un mes después se pusieron en contacto conmigo diciéndome que un vuelo ya estaba cancelado y que iban a proceder al reembolso y ese dinero nos lo guardaban a modo depósito para el año que viene. A nosotros nos pareció perfecto. Nos quedamos muchos más tranquilos. El viaje lo dejamos para justo un año después, Octubre 2021.
Quiero agradecer a Bartomeu, por la labor informativa en este foro y por ser determinante en nuestra elección de agencia de viajes. A día de hoy, estamos tranquilos y seguros.
En febrero contratamos con JANUR TRAVEL un viaje para Semana Santa que, evidentemente, no se pudo llevar a cabo. Habíamos adelantado la mitad del coste del viaje, y todavía no nos la han devuelto alegando que no están obligados a hacerlo hasta que los proveedores les devuelvan a ellos el dinero.
¿Alguien más en esta situación? ¿Hay algo que podamos hacer para obtener nuestro dinero (denunciarlo a OCU, p.ej?)? En nuestro caso, también habíamos contratado un seguro de cancelación, pero no sé si podemos usarlo para obtener ya nuestro dinero...
Hola !
Nosotros teníamos un viaje a finales de marzo con JANUR TRAVEL, que se canceló por el coronavirus. Primero me hicieron el bono, pero a día de hoy ya me han hecho el reembolso sin ningún problema. No te preocupes.
Yo si que me preocupo, también tenía un viaje desde febrero y aún estoy esperando. No entiendo pq te lo han devuelto si tardan seis meses más desde que los proveedores lo devuelven tal y como no paran de decirme
A mi también Egyptair me ha dicho que me hará devolución a finales de agosto, pero según me comento oficina egyptair de Madrid podía ser mas tarde, esperemos a ver si hay suerte antes
En febrero contratamos con JANUR TRAVEL un viaje para Semana Santa que, evidentemente, no se pudo llevar a cabo. Habíamos adelantado la mitad del coste del viaje, y todavía no nos la han devuelto alegando que no están obligados a hacerlo hasta que los proveedores les devuelvan a ellos el dinero.
¿Alguien más en esta situación? ¿Hay algo que podamos hacer para obtener nuestro dinero (denunciarlo a OCU, p.ej?)? En nuestro caso, también habíamos contratado un seguro de cancelación, pero no sé si podemos usarlo para obtener ya nuestro dinero...
Hola
A nosotros nos ha pasado igual, contratamos en Halcón viajes (con Dynamic Tour) y pagamos la reserva, en total 5.500 euros (somos 6 parejas)
Nos cancelaron el viaje, y de momento la agencia no ha vuelto a abrir.... En globalia nos dan largas y en otras agencias de Halcón, nos dicen que tengamos paciencia.....pero es que pagamos en enero!!
Necesitamos ayuda, o una orientación de cómo y dónde reclamar. Muchas gracias!!
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 8362
Votos: 0 👍
Egipto exigirá prueba COVID-19 negativa para algunos viajeros
Segun el periodico: Ahram Online, En declaraciones del primer ministro de Egipto, Mostafa Madbouly
Egipto ha dicho que algunos viajeros que deseen ingresar al país ahora deben presentar un certificado de prueba de laboratorio negativo para el coronavirus.
Según un comunicado emitido por el gabinete el jueves, la prueba debe realizarse dentro de las 72 horas anteriores a la llegada de la persona.
La decisión del primer ministro Mostafa Madbouly no se aplica a los turistas árabes y extranjeros que llegan en vuelo directo a los aeropuertos de Sharm El-Sheikh, Taba, Hurghada, Marsa Alam y Marsa Matrouh.
Sin embargo, prohíbe el transporte de estos turistas desde las gobernaciones antes mencionadas al resto de Egipto, a menos que tengan un certificado PCR que muestre un resultado negativo emitido no más de 72 horas antes del viaje.