Foro de USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Sin recibir ningun mail, me he metido a ver mi reserva de vuelta desde Nueva York, y cancelada, me la quieren poner un día antes y mal, ahora a pelearme con mytrip a ver como me devuelven el dinero.
Y ya me dio por mirar y mi vuelo Punta Cana Orlando en travel2be me aparece cancelado, tendre que llamar y que me lo devuelvan igualmente, aunque en la web de la compañia aun sale...
Alvaro 1990, yo también he comprado con mytrip.... Yo recibi el cambio por mytrip, pero llame a la agencia para confirmar y me cambiaron de nuevo el día porque no podiamos volver el 2 de Septiembre para el 29. Realmente por lo que dice en las condiciones no se a quien debemos reclamar en caso de cancelación o cambio de horario. En mi caso al haber habido un cambio por mi parte a la propuesta de ellos, creo que en caso de cancelación lo bedo hacer a la compañia, ya que Mytrip no tiene constancia de dicho cambio.
Si estoy confundido, me gustaria saber vuestas opiniones o experiencias
Hola, a mi no me había dicho nadie nada, porque lo he mirado... A ver si consigo hablar con ellos y que me digan, para que me gestionen la devolución, si supiera cuando se puede ir lo cambiaría de fechas, porque me salio muy bien de precio, pero de esta forma... _________________ 2015. Japon, Dubai, Maldivas, Paris, Londres. 2016. China, Roma 2017. Budapest, Bratislava, Viena, Hong Kong, Macao, Bali, Lombok, Nueva York. 2018. Belgica, Sevilla, Cordoba, Merida, Tailandia, Lisboa. 2019. Paris, Budapest, Oporto, Singapur, Bali, Perenthian, Kuala Lumpur, Florencia, Milán, Asturias. 2020. Roma, Republica Checa, Menorca, Barcelona (covid) 2021. Bayahibe, Turquia,
Lo normal, es reclamar a quien se lo has comprado. Si a una agencia, se lo tienes que reclamar a ella y si es directamente a la compañía. _________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Hola, me acaban de cambiar el horario de mi vuelo Madrid - Chicago del 19 de septiembre y voy a aprovechar para cancelar el vuelo y el viaje, estaba esperando a ver como se iban desarrollando las cosas pero septiembre está cada vez más cerca y allí están cada vez peor.
En Iberia me ofrecen dos opciones, un bono para canjear hasta el 31/12/21 que se puede pedir fácilmente, por lo que parece, a través de la web, y si quiero la devolución del importe (que es lo que quiero) solo indican un teléfono de atención al cliente que me da que va a ser de los que te tienen 3 horas esperando. ¿Alguien ha llamado? ¿Están devolviendo el dinero en Iberia o va a ser misión imposible?.
Hola, me acaban de cambiar el horario de mi vuelo Madrid - Chicago del 19 de septiembre y voy a aprovechar para cancelar el vuelo y el viaje, estaba esperando a ver como se iban desarrollando las cosas pero septiembre está cada vez más cerca y allí están cada vez peor.
En Iberia me ofrecen dos opciones, un bono para canjear hasta el 31/12/21 que se puede pedir fácilmente, por lo que parece, a través de la web, y si quiero la devolución del importe (que es lo que quiero) solo indican un teléfono de atención al cliente que me da que va a ser de los que te tienen 3 horas esperando. ¿Alguien ha llamado? ¿Están devolviendo el dinero en Iberia o va a ser misión imposible?.
Saludos!
Sí está devolviendo el dinero IBERIA. Pásate por este hilo:
Hola, me acaban de cambiar el horario de mi vuelo Madrid - Chicago del 19 de septiembre y voy a aprovechar para cancelar el vuelo y el viaje, estaba esperando a ver como se iban desarrollando las cosas pero septiembre está cada vez más cerca y allí están cada vez peor.
En Iberia me ofrecen dos opciones, un bono para canjear hasta el 31/12/21 que se puede pedir fácilmente, por lo que parece, a través de la web, y si quiero la devolución del importe (que es lo que quiero) solo indican un teléfono de atención al cliente que me da que va a ser de los que te tienen 3 horas esperando. ¿Alguien ha llamado? ¿Están devolviendo el dinero en Iberia o va a ser misión imposible?.
Saludos!
Hola, a mi me han cambiado el vuelo de vuelta Chicago - Madrid para el 24 de Sept. También he aprovechado y he cancelado mi viaje al completo con salida Mad - LAX 5 de Sept. He llamado y ha sido bastante fácil. Me han comentado que, como mis vuelos son en Sept, no aplica bono todavía ya que están dando bonos par vuelos hasta el 31 de Ago., así que me han ofrecido el reembolso. Lo que sí me han indicado es que tardarán más de la cuenta (más de 72 hrs) debido a la situación. He llamado al 901111500, ha sido rápido unos 8 min
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 1910
Votos: 0 👍
RAMPVP Escribió:
sircharles75 Escribió:
Hola, me acaban de cambiar el horario de mi vuelo Madrid - Chicago del 19 de septiembre y voy a aprovechar para cancelar el vuelo y el viaje, estaba esperando a ver como se iban desarrollando las cosas pero septiembre está cada vez más cerca y allí están cada vez peor.
En Iberia me ofrecen dos opciones, un bono para canjear hasta el 31/12/21 que se puede pedir fácilmente, por lo que parece, a través de la web, y si quiero la devolución del importe (que es lo que quiero) solo indican un teléfono de atención al cliente que me da que va a ser de los que te tienen 3 horas esperando. ¿Alguien ha llamado? ¿Están devolviendo el dinero en Iberia o va a ser misión imposible?.
Saludos!
Hola, a mi me han cambiado el vuelo de vuelta Chicago - Madrid para el 24 de Sept. También he aprovechado y he cancelado mi viaje al completo con salida Mad - LAX 5 de Sept. He llamado y ha sido bastante fácil. Me han comentado que, como mis vuelos son en Sept, no aplica bono todavía ya que están dando bonos par vuelos hasta el 31 de Ago., así que me han ofrecido el reembolso. Lo que sí me han indicado es que tardarán más de la cuenta (más de 72 hrs) debido a la situación. He llamado al 901111500, ha sido rápido unos 8 min
913894357
Mano de santo para llamar a Iberia, te lo cogen a la primera y es un número local
Llamé y me cogieron enseguida en ese teléfono. La verdad no me pusieron ningún problema, "tan solo", que están tardando entre 1 y 2 meses en realizar el reembolso. Es tiempo, pero con la burrada de cancelaciones que deben de estar teniendo me parece hasta cierto punto comprensible.
Por si a alguien le interesa, por fin hoy he podido pedir el reembolso de Alaska Airlines!! Los vuelos eran del 3 al 16 de agosto de Chicago a Anchorage.
No me ha llegado ningún email, sino que me he metido en la reserva y de repente he visto que me habían cambiado los vuelos como 12 horas y me pedían confirmarlos. Total que he intentado contactar vía chat y vía teléfono y nada, pero he escrito en Twitter y en un momento me lo han solucionado. Me han dicho que me devuelven el importe en un plazo de 7-10 días laborables.
Al final, con una pena enorme, hemos conseguido el reembolso de todos los vuelos Y de la autocaravana de Alaska nos han hecho un bono por el importe del depósito de reserva hasta 2022, ojalá podamos usarlo en un futuro!!!
Suerte a todos!
P.D. El reembolso de Iberia lo pedí el 18/06 y aún no lo he recibido.
Por si a alguien le interesa, por fin hoy he podido pedir el reembolso de Alaska Airlines!! Los vuelos eran del 3 al 16 de agosto de Chicago a Anchorage.
No me ha llegado ningún email, sino que me he metido en la reserva y de repente he visto que me habían cambiado los vuelos como 12 horas y me pedían confirmarlos. Total que he intentado contactar vía chat y vía teléfono y nada, pero he escrito en Twitter y en un momento me lo han solucionado. Me han dicho que me devuelven el importe en un plazo de 7-10 días laborables.
Al final, con una pena enorme, hemos conseguido el reembolso de todos los vuelos Y de la autocaravana de Alaska nos han hecho un bono por el importe del depósito de reserva hasta 2022, ojalá podamos usarlo en un futuro!!!
Suerte a todos!
P.D. El reembolso de Iberia lo pedí el 18/06 y aún no lo he recibido.
Ok. Gracias por la información. Yo tengo vuelos con ellos. Ya te pediré consejo si me hace falta.
Saludos _________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ya me ha llegado el reembolso de Alaska Airlines!!!
Hice la gestión el martes por la tarde y en menos de 48 horas tengo el dinero en la cuenta. Además, como ya comenté, escribí un mensaje en Twitter preguntando cómo obtener el reembolso y en media hora ya me habían resuelto la cuestión por mensaje privado.
Desde luego, la mejor compañía con la que me he topado hasta ahora
Tenemos un vuelo de Level de Barcelona a San Francisco para septiembre (del 3 al 19) reservado en la web de Iberia.
Hoy mirando tanto la web de Level como la de Iberia, veo que para nuestras mismas fechas el vuelo ya no aparece.
Quiere decir esto que lo van a anular? Me aconsejan que contacte con ellos? Mejor con Level o con Iberia?
Además tenemos un vuelo interno con Alaska Airlines tarifa Saver que de momento sigue en pie. Es una ruta muy concurrida (Las Vegas a San Francisco) pero si me cancelan el vuelo de Level no iremos a EEUU. He visto en la web de Alaska Airlines que se puede pedir la cancelación, lo que no me queda claro es las opciones: hablan de credito en My Wallet y también de un credit certificate que al parecer podría cobrar hasta 125USD para dartelo (nuestros vuelos en total serían 150USD). Qué recomiendan que hagamos?
Récord histórico en Estados Unidos: sumó 4,8 millones de puestos de trabajo en junio, y el desempleo cayó al 11,1%
Es el aumento más alto desde que se comenzó a registrar el índice, en 1939.
Se suma a una serie de datos, incluido el gasto del consumidor, que muestran un fuerte repunte tras el levantamiento de las restricciones por la pandemia.
La economía de los Estados Unidos creó empleos a un ritmo récord en junio a medida que más restaurantes y bares reanudaron sus operaciones, una nueva muestra de que la recesión de COVID-19 probablemente ha terminado, aunque un aumento en los casos de coronavirus amenaza la recuperación incipiente.
Las trabajos no agrícolas aumentaron en 4,8 millones de empleos en junio, según mostró el jueves el informe mensual del Departamento de Trabajo. Eso fue lo máximo desde que el Gobierno comenzó a llevar registros, en 1939.
La tasa de desempleo cayó a 11,1% el mes pasado, desde 13,3% en mayo.
El empleo está aumentando a medida que las empresas vuelven a contratar trabajadores para los negocios no esenciales, como restaurantes, bares, gimnasios y consultorios dentales, entre otros.
Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que las nóminas aumentarían en 3 millones de empleos en junio.
El aumento de puestos de trabajo se agregaron a una serie de datos, incluido el gasto del consumidor, que muestran un fuerte repunte en la actividad.
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reconoció esta semana el repunte de la actividad y dijo que la economía “había entrado en una nueva fase importante y antes de lo esperado”.
Pero Powell advirtió que la perspectiva “es extraordinariamente incierta” y dependería de su éxito para contener el virus.
Los economistas han atribuido la explosión en el aumento de empleos al Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) del Gobierno, que otorga préstamos a las empresas que pueden ser parcialmente perdonados si se usan para salarios. Esos fondos se están agotando.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.