Ayer reserve para el 12 de agosto. Aunque por lo que estoy leyendo, con estar alojados en Ribadeo, tienes un pase
Esperemos que todo esté bien y podamos visitar esta maravills
Ayer día 11 estuvimos en la playa de las Catedrales. Teniamos hora para la visita guiada a las 15 horas. Duro 15 minutos. Para mi prescindible. De los lugares de Galicia que he visitado en una semana, el mas concurrido. Pero sin agobios. El lugar es imprescindible, esto esta claro para mi.
_________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ayer reserve para el 12 de agosto. Aunque por lo que estoy leyendo, con estar alojados en Ribadeo, tienes un pase
Esperemos que todo esté bien y podamos visitar esta maravills
Estuvimos hace tres años, y la casa rural en la que estábamos, nos dio un papel, con los datos de la casa y los nuestros, y al llegar lo entregamos y sin problema. Ahora con el tema del Covid, no se como estará. Una pregunta,¿ para dar los datos de los visitantes a la Xunta, se puede hacer directamente en el hotel al que vayas o en el parador?
_________________ Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213 DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Estuvimos hace tres años, y la casa rural en la que estábamos, nos dio un papel, con los datos de la casa y los nuestros, y al llegar lo entregamos y sin problema. Ahora con el tema del Covid, no se como estará. Una pregunta,¿ para dar los datos de los visitantes a la Xunta, se puede hacer directamente en el hotel al que vayas o en el parador?
Sí, aunque lo puedes hacer en la web, hay un formulario
Ayer reserve para el 12 de agosto. Aunque por lo que estoy leyendo, con estar alojados en Ribadeo, tienes un pase
Esperemos que todo esté bien y podamos visitar esta maravills
Estuvimos hace tres años, y la casa rural en la que estábamos, nos dio un papel, con los datos de la casa y los nuestros, y al llegar lo entregamos y sin problema. Ahora con el tema del Covid, no se como estará. Una pregunta,¿ para dar los datos de los visitantes a la Xunta, se puede hacer directamente en el hotel al que vayas o en el parador?
Rellénalo en la web porque a nosotros en los hoteles no nos lo han dicho
Yo lo hice el día que salíamos de Madrid y nosotros nos estamos moviendo de alojamiento
Hice una de Orense con los dos paradores de Orense y otra con los de Lugo
Creo que a ti te tocará lo mismo
Es un momento
A nosotros no nos lo han pedido en ningún sitio
Nosotras lo hicimos por la web así como lo del COVID. Nadie nos ha pedido nada. En los alojamientos nos preguntaban si estaba hecho y nada más. Me parece bien k estemos controlados pero yo no he percibido sensación de agobio.
_________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Nos estamos desviando el tema del hilo un poco
Yo noto que en muchos sitios. Sobre todo ahora que estamos en la mariña de Lugo
No ha servido de nada lo que a pasado y choca el control de los que venimos de las zonas de más contagios, con el cuidado nulo de distancia social, mesas juntas en la hostelería...
No digo que este mal lo de la web, pero hay cosas que se deberían cumplir
Y no quiero que nadie se sienta mal con el comentario, hablo de aquí que es donde estamos, seguro que en otros sitios también pasará
Estuvimos hace tres años, y la casa rural en la que estábamos, nos dio un papel, con los datos de la casa y los nuestros, y al llegar lo entregamos y sin problema. Ahora con el tema del Covid, no se como estará. Una pregunta,¿ para dar los datos de los visitantes a la Xunta, se puede hacer directamente en el hotel al que vayas o en el parador?
Sí, aunque lo puedes hacer en la web, hay un formulario
_________________ Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213 DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Estuvimos hace tres años, y la casa rural en la que estábamos, nos dio un papel, con los datos de la casa y los nuestros, y al llegar lo entregamos y sin problema. Ahora con el tema del Covid, no se como estará. Una pregunta,¿ para dar los datos de los visitantes a la Xunta, se puede hacer directamente en el hotel al que vayas o en el parador?
Sí, aunque lo puedes hacer en la web, hay un formulario
Nosotros fuimos con la marea alta, hay puedes bajar sin control, lógicamente solo puedes recorrer donde no llega el agua
Luego fuimos hora y media antes de la baja mar, sobre las 16h. Aparcamos en el aparcamiento que está un poco más retirado (800mts +_)
Llegar y aparcar, puede que por situación actual o porque daban lluvias
Llegamos nos pusimos en la fila y en unos 10 minutos nos dieron paso
Enseñamos el pase. Cuando entra un grupo, paran la salida para no juntarse en las escaleras
La vimos bien, en algunas zonas no bajo del todo
Es una maravilla de la naturaleza
Recorrimos las siguientes viéndolas desde arriba
Y las de Rinlo empezó a llover y no las vimos
Al día siguiente un poco, porque seguía lloviendo
Uno de los arcos de la playa de As Catedrais, en Ribadeo, ha sufrido un importante desprendimiento de rocas en las últimas horas. Según información facilitada, la caída ha tenido lugar en el primero de los tres arcos que están situados de manera consecutiva en este arenal, declarado Monumento Natural y considerado como uno de los más bonitos del mundo.
No es que se haya derrumbado por completo, el arco sigue ahí; pero ha sufrido un importante desprendimiento.
La noticia no lo menciona, pero me temo que supondrá un serio problema para continuar bajando al arenal, al menos de momento. Sobre todo porque es el primero.
_________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
La playa ribadense de As Catedrais fue escenario en la mañana de este lunes de un nuevo desprendimiento, al caer diversas piedras de uno de sus arcos (F. El Progreso de Lugo)
_________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
La verdad es que son noticias contradictorias. Por un lado hablan del derrumbe de un arco y la imagen lo que muestra es un desprendimiento.
Por el ultimo video parece claramente un desprendimiento lateral, pero el arco sigue ahí.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
La verdad es que son noticias contradictorias. Por un lado hablan del derrumbe de un arco y la imagen lo que muestra es un desprendimiento.
Por el ultimo video parece claramente un desprendimiento lateral, pero el arco sigue ahí.
Más que noticias contradictorias es haber puesto un titular llamativo pero que no se ajusta a la realidad, algo por desgracia cada vez más habitual en prensa.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Buenas tardes.
Me gustaría saber, si para ver las playas de las catedrales se puede ver desde arriba o de algún mirador.
Sé que es necesario tener reserva para bajar, pero a ver si es posible conocerlas desde otra perspectiva.
Un saludo.
Buenas tardes.
Me gustaría saber, si para ver las playas de las catedrales se puede ver desde arriba o de algún mirador.
Sé que es necesario tener reserva para bajar, pero a ver si es posible conocerlas desde otra perspectiva.
Un saludo.
Te recomiendo el Mirador de Fotón, te paso coordenadas 43°33'17.9"N 7°09'47.5"W
También te recomiendo, a 2km pasadas las Catedrales por la costa en dirección al pueblo de Rinlo (imprescindible visitar cetáreas naturales y comer arroz con bogavante) que visites la Playa de Os Castros, a mi me pareció uno de los accesos a playa más bonitos que he visto. 43°33'17.3"N 7°07'58.1"W
_________________ Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro