Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Viajar_con_Peques Viajar a La Palma con niños - Islas Canarias


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3 - Tema con 51 Mensajes y 17354 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Palma (Islas Canarias) con niños  Publicado: Responder citando

Casillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
Abr 17, 2009

Mensajes: 2243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas.
Nosotros acabamos de regresar. La idea que llevábamos era la de patear alguno de los lugares que comentáis, pero nos pilló la primera ola de calor y cierran todos los senderos. Por lo que nos quedamos con las ganas. Veo que ahora mismo han vuelto a cerrar los senderos. Es importante tenerlo en cuenta. No sé cuando vas, pero chequea antes esta página para informarte de los avisos, Senderos de La Palma

Por lo poco que he podido ver, más que la distancia, el problema que puedes encontrar son los grandes desniveles que hay que salvar. Es cierto, que tanto en el de Caldera de Taburiente, como en el de los Nacientes, es prácticamente todo descenso, por lo que no tendrías problemas.
Para que te hagas una idea, yo lo único que hice fue de el mirador de El Time a la playa de Tazacorte, son unos 3 km, pero el desnivel son casi 500 metros. Tiene un punto interesante ya que coincide con una pequeña parte de la transvulcania. Otro día hice de el mirador de El Time a la Torre de El Time, me salieron 9 km ida y vuelta y 740 metros de desnivel positivo en 3 horas y media. Mis hijos tienen 7 y 9 años. Y así, sin quererlo nos hicimos el kilómetro vertical de Tazacorte (aunque nosotros en dos días distintos Riendo Riendo Riendo ).

Espero que te sirva de ayuda.
Ir arriba Buenas. Nosotros acabamos de regresar. La idea que llevábamos era la de patear alguno de los lugares que comentáis, pero nos pilló la primera ola... Casillo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Palma - Canarias  Publicado: Responder citando

Upheka
Experto

Experto
Registrado:
Jul 31, 2013

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Hola! Estoy planificando un viaje a La Palma de una semana (6 días enteros allí) y me surge alguna duda. Vamos con un niño de 5 años y estaba planteando la siguiente ruta (nos alojaremos por Los Cancajos o El Paso yo creo):

Día 1. Mirador Cumbrecita con ruta a los dos miradores (lomo de las chozas y mirador de los roques). ¿Con qué puedo completar este día?
Día 2. Ruta el Cubo de la Galga (el autoguiado). Playa de Nogales. Visitar Santa Cruz
Día 3. Los tilos: Mirador del espigón atravesado y la cascada. San Andrés y Charco Azul
Día 4. Roque de los Muchachos. Tengo una duda sobre esto, puesto que el observatorio no se puede visitar, ¿merece la pena ir hasta aquí que está bastante alejado de todo? ¿La visita consiste en un mirador o hay alguna rutilla fácil por la zona?. Y otra duda si finalmente me aconsejáis que vaya, ¿con qué podría completar este día?
Día 5. Tramo final de la Senda del Bastón, desde Los Canarios hasta el Faro y Salinas de Fuencaliente con regreso en autobús. Paseo desde el Centro de Interpretación hasta el Volcán de San Antonio.
Día 6. Garafía-Santo Domingo. Las Tricias a Buracas para ver los Dragos.

Con esto me quedan algunas cosas que quería ver pero no sé si me podría dar tiempo algún día de los anteriores o las tengo que descartar: Mirador El Time. Mirador Llano del Jable. Playa Charco Verde. La Zarza y la Zarcita.

Gracias de antemano por vuestra ayuda!
Ir arriba Hola! Estoy planificando un viaje a La Palma de una semana (6 días enteros allí) y me surge alguna duda. Vamos con un niño de 5 años y estaba... Upheka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Palma - Canarias  Publicado: Responder citando

Salodari
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
Abr 03, 2009

Mensajes: 8907
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Te copio un mensaje que dejé con algunas visitas por zonas por si ves algo de tu interés.

Saludos y a disfrutar Amistad



"Salodari" Escribió:
Dejo por aquí unos apuntes que me hice para organizar las visitas en La Palma por zonas. La división no tiene mucho rigor geográfico, pero sirve para situarse en el mapa; siento las imprecisiones y lo que falta:

NORDESTE
-Puntallana-San Bartolo-Mirador de El Salto del Enamorado, vistas de la costa a los pies de los Barrancos de Nogales y La Galga.
-Playa de Nogales (no apta baño).
-El Cubo de La Galga
-Las Nacientes de Marcos y Cordero
-San Andrés y Sauces; paseo que bordea la costa-horno de cal-conecta la villa con Puerto Espíndola y el Charco Azul
-Charco Azul: desde el pueblo de San Andrés
-Puerto Espíndola
-Bosque y cascada de Los Tilos: a) desde la trasera del Centro de Visitantes de Los Tilos: Mirador de Las Barandas: hay que subir 700 escalones; b) paseo a la cascada y c) Ruta del Mirador del Espigón Atravesado


NORTE
-Barlovento y Mirador La Tosca (para ver dragos)
-Laguna de Barlovento (zona recreativa), Mirador de Las Mimbreras y Fuente de Las Mimbreras
-Piscinas naturales de La Fajana
-Faro de Punta Cumplida


NOROESTE
-Parque cultural de La Zarza y la Zarcita (entre La Mata y Llano Negro) en Garafía
-Santo Domingo de Garafía
-Mirador del Puerto de Garafía. Cerca está la playa del Bujarén (solo marea baja)
-Ruta Las Tricias-Dragos de Las Buracas
-Tijarafe y Mirador Barranco de Garome, LP 1, km 80.2. Mirador de La Muralla dentro de restaurante, km 83.1-atardecer
-Mirador de la Punta de Tijarafe-LP 1, desvío durante 6 km. Vistas playa del Puerto de Tazacorte. Coger LP118 hasta el final por fincas de plátanos, hasta almacén abandonado y bajar unos metros por el sendero señalizado LP131
-Mercadillo de Puntagorda
-Mirador de Izcagua en el Barrio de El Pinar (Puntagorda), junto al mercadillo del agricultor
-Porís o proís de Candelaria (Tijarafe): entrante de mar que forma una oquedad de sobrecogedoras dimensiones en cuyos laterales se encuentran numerosas cuevas. Se llega a través del “camino al proís”, entrada que se encuentra junto al Kiosco el Diablo


OESTE
-Los Llanos de Aridane: plaza de España, Igl N. S. De los Remedios, C/Real; Las Manchas de abajo-Plaza de La Glorieta
-Mirador de El Time, vistas del Barranco de las Angustias, Los Llanos y Puerto de Tazacorte
-Tazacorte y Puerto de Tazacorte
-La Bombilla y El Remo: Pueblos auténticos de pescadores


ESTE
-Santa Cruz de la Palma: C/Real u O’Daly; antes de la Avda. El Puente, Plaza de España, con la Iglesia de El Salvador y Ayto. Arquitectura renacentista. Avda. El Puente-C/Anselmo Pérez de Brito-Plaza de La Alameda (Barco de la Virgen). Volver por la Avda. Marítima para ver la nueva playa y casas con balcones de madera. Plaza de Borrego y Café La Placeta. Otros: Convento Insular de S. Fco. El Castillete, Barrio de San Sebastián, La Recova, Plaza de Sto. Domingo
-Las Nieves
-Mirador de La Concepción (S. Pedro-Breña Alta), en el risco de la Concepción, con vistas al hidrovolcán La Caldereta, y ermita N.S. de la Concepción (LP 101)
-Playa de Bajamar
-Playa de Los Cancajos
-Villa de Mazo
-Complejo arqueológico de Belmaco (Mazo): se trata del primer yacimiento arqueológico descubierto en Canarias. Horario: L-S: 10:00h-15:00h D: Cerrado 922.440.090 2€
-Playa de La Salemera


SUROESTE
-Puerto Naos
-Playas de Charco Verde, El Remo, de la Zamora


SUR
-Playa de Echentive
-Playa de El Faro
-Faro de Fuencaliente
-Las Salinas: ruta autoguiada de 30’
-Centro de visitantes en Los Canarios--Volcán de S. Antonio-Mirador V. De San Antonio.
-Volcán de Teneguía
-Ruta Los Canarios-Fuencaliente (parte de la ruta de El Bastón o de Los Volcanes GR 131)


CENTRO
-Pico de la Nieve
-Pico de la Cruz
-Mirador al Infinito y de Los Andenes (antes de El Roque de los M); Los Andenes para ver Caldera y cauce del B. de las Angustias
-Roque de los Muchachos (para ver Caldera de Taburiente) y Observatorio
-Barranco de las Angustias-Los Brecitos
-Cascada de Colores
-Mirador de La Cumbrecita

_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Te copio un mensaje que dejé con algunas visitas por zonas por si ves algo de tu interés. Saludos y a disfrutar. Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Palma - Canarias  Publicado: Responder citando

Lecrín
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Feb 02, 2009

Mensajes: 22456
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Upheka, no conocí La Cumbrecita. El resto lo veo bien: Planes equilibrados para niños y mayores. A mí sí me mereció la pena subir al Roque de los Muchachos, techo de La Palma. Es hipnótico ver entrar las nubes a la caldera desde alguno de sus miradores. Están unidos por cortos paseos y también puede aventurarse uno por la cresta de la caldera a través de la Senda del Bastón. Subimos el último día y la soberbia panorámica nos permitió reconocer y relacionar entre sí las diversas zonas que habíamos recorrido. Tendría la sensación de que me faltaba algo si no corono esa emblemática cima. Nosotros completamos la jornada con la Zarza y la Zarcita y vuelta norte donde pueden integrarse algunos de los lugares de interés que te apunta Salo.
Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Upheka, no conocí La Cumbrecita. El resto lo veo bien: Planes equilibrados para niños y mayores. A mí sí me mereció la pena subir al Roque de los... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 45 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Palma - Canarias  Publicado: Responder citando

Upheka
Experto

Experto
Registrado:
Jul 31, 2013

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Muchas gracias Salodari y Lecrín! Me vienen genial vuestros comentarios
Ir arriba Muchas gracias Salodari y Lecrín! Me vienen genial vuestros comentarios Upheka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Palma - Canarias  Publicado: Responder citando

Lecrín
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Feb 02, 2009

Mensajes: 22456
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Amistad Si te decides por el Roque de los Muchachos, procura un día apacible en cuanto a vientos. La senda del bastón no tiene grandes desniveles en ese tramo pero tampoco añadirá mucho más a las vistas. La carretera me resultó bien mantenida y llevadera para el desnivel que salva. Recomendable, un poco antes de llegar, el doble Mirador de los Andenes. Hay aparcamiento.

Traigo a un hilo específico para que encuentres inspiración y también tus planes inspiren a otros padres.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba :ag: Si te decides por el Roque de los Muchachos, procura un día apacible en cuanto a vientos. La senda del bastón no tiene grandes desniveles en... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 45 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Palma con niños - Islas Canarias  Publicado: Responder citando

Upheka
Experto

Experto
Registrado:
Jul 31, 2013

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Bueno, ya lo tengo casi todo listo, ultimando dudas. ¿Alguien que haya hecho con niños la ruta de los miradores lomo de las chozas y mirador de los roques en la Cumbrecita? Veo por ahí que el camino hasta el mirador lomo de las chozas bien, pero hasta el mirador de los Roques es muy estrecho y sin protección, ¿es peligroso con niños o asequible yendo tranquilos?

Gracias!
Ir arriba Bueno, ya lo tengo casi todo listo, ultimando dudas. ¿Alguien que haya hecho con niños la ruta de los miradores lomo de las chozas y mirador de los... Upheka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Palma con niños - Islas Canarias  Publicado: Responder citando

Salodari
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
Abr 03, 2009

Mensajes: 8907
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lo puedes hacer perfectamente yendo con precaución. Nosotros lo hicimos tb con nuestro hijo y sin problemas.

Saludos.
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Lo puedes hacer perfectamente yendo con precaución. Nosotros lo hicimos tb con nuestro hijo y sin problemas. Saludos. Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Palma con niños - Islas Canarias  Publicado: Responder citando

Upheka
Experto

Experto
Registrado:
Jul 31, 2013

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
"Salodari" Escribió:
Lo puedes hacer perfectamente yendo con precaución. Nosotros lo hicimos tb con nuestro hijo y sin problemas.

Saludos.

Muchas gracias!!! Con cuidado y sin prisa lo haremos que parece precioso!
Ir arriba Muchas gracias!!! Con cuidado y sin prisa lo haremos que parece precioso! Upheka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Palma con niños - Islas Canarias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Upheka
Experto

Experto
Registrado:
Jul 31, 2013

Mensajes: 175

Votos: 1 👍
Hola! Acabo de volver del viaje de La Palma, que hemos hecho con un niño de 5 años. Voy a poner algunos comentarios sobre las rutas que hemos hecho por si puede ayudar a futuros viajeros con pequeños andarines:

- Los Tilos: la de la cascada es muy corta y sencillita y se puede hacer perfectamente con niños de cualquier edad. Luego hicimos el mirador del espigón atravesado, unos 5-6 kms de ruta nos salieron, a la ida cuesta más porque hay cuesta arriba pero luego la vuelta se hace rápido, nuestro peque aguantó muy bien, pero le tiene que gustar andar, en cuanto a dificultad o peligro no tiene, salvo justo la parte de llegar al mirador que hay rocas y hay que llevarles un poco de la mano. Las dos rutas muy bonitas.

- Cubo de la Galga: hicimos sólo el autoguiado, unos 5 kms de ruta, como los Tilos la ida es cuesta arriba y la vuelta se hace muy rápido, diría que quizá menos dura que la del mirador del espigón atravesado y sin nada de peligro ni dificultad. También preciosa.

- La Cumbrecita: hicimos la circular al mirador Lomo de las Chozas y mirador de los Roques. Yo iba algo asustada porque había visto que había parte complicada, pero tal cual me recomendásteis en el foro, se puede hacer bien con niños. Del parking al mirador Lomo de las Chozas la pista es muy ancha y sin problemas, del Lomo de las Chozas a los Roques la pista se estrecha, hay que llevar a los niños de la mano para que no se despisten ya que hay caída, pero el camino es muy sencillo y la mayor parte del tiempo pudimos ir caminando un adulto con el niño porque se cabía bien. Luego la vuelta de los Roques al parking también sencilla.

- Roque de los Muchachos: hicimos la ruta que sale tras la caseta de información a unos miradores, aquí hay parte del camino que se complica, ya que el camino es empinado y con precipicio a los lados, pero es cierto que se cabe siempre de dos en dos y se puede ir con el niño de la mano, eso sí, mi niño es muy tranquilo, con niños movidos no sé yo... Lo que sí es verdad que al ser ida y vuelta, si veis que se complica, en cualquier momento podéis volver, nosotros además con muchas nubes no vimos mucho más al final que al principio...

- Los Canarios - Faro Fuencaliente: esta ruta es toda cuesta abajo y se puede hacer con niños bien. Son unos 6-7kms y no le vi mayor dificultad y me pareció bastante impresionante pasar tan cerca del Teneguía y los restos de su última erupción. Hay partes más empinadas pero que no entrañan peligro y al ser bajada se cansan menos los peques.

- Ruta de los Dragos desde las Tricias: hicimos la ruta circular por el GR130, que sale desde Las Tricias, va hasta Buracas viendo los Dragos y vuelve por la otra parte del barranco hasta Las Tricias. Esta ruta me pareció quizá la más complicada, aunque también me pareció muy bonita y curiosa. De las Tricias hasta Buracas sin complicación, una cuesta abajo muy pronunciada, se puede llegar hasta Buracas y volver, pero la subida tiene lo suyo.... Nosotros continuamos haciéndola circular y hay una parte tras las cuevas que hay que trepar por rocas, al final es un tramo muy corto y lo hicimos bien, pero me asustó que pudiera ser así mucha parte del camino ya que con el niño era algo más peligroso. Finalmente tras el tramo de rocas, el camino fue más sencillo aunque estrecho y junto a barranco y hay que ir con cuidado, y la cuesta arriba hasta las Tricias, agotadora!! Si queréis hacer esta ruta, con niños de 5-6 años que les guste a andar se puede hacer, si son más pequeños, yo dejaría el coche en el Museo de Interpretación del Gofio y desde ahí iría hasta Buracas y vuelta.

Hasta aquí mi resumen de conclusiones. Decir que la isla me ha maravillado, es bonita allá donde mires. Hay que ir preparados para caminar, pero no os defraudará.

Un saludo! A ver si me animo a hacer diario y lo pongo por aquí por si ayuda.
Ir arriba Hola! Acabo de volver del viaje de La Palma, que hemos hecho con un niño de 5 años. Voy a poner algunos comentarios sobre las rutas que hemos hecho... Upheka Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro Islas Canarias RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram