Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
VOLVEMOS A TENERIFE: ESCAPADA DE 4 DÍAS 10 AÑOS DESPUÉS 🧭 Blogs de España
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: VOLVEMOS A TENERIFE: ESCAPADA DE 4 DÍAS 10 AÑOS DESPUÉS  -  Localización:  España  España
Descripción: Cuatro días de diciembre en Tenerife, en nuestra segunda visita a la isla.
Autor: Marimerpa   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente



Etapa: INTRODUCCIÓN  -  Localización:  España España
Descripción: Información general y preparativos de esta pequeña escapada.
Fecha creación: 02/05/2020 18:03  
Compartir: 
Compartir:


En 2009 fuimos una semana a Tenerife, fue la primera de las islas del archipiélago canario que visitamos. Después vinieron Lanzarote y Gran Canaria, y teníamos ganas de volver, después de un frustrado viaje a Fuerteventura en 2016. Así que buscando vuelos para el puente de diciembre, vi que Ryanair ha bajado los vuelos a Tenerife, y justo el día de mi cumpleaños. Fantástico regalo, volvíamos a Canarias.

Fueron solo 4 noches, que por los horarios eran 3 días y medio escasos. Pero como no teníamos prisa por ver lo “imprescindible”, que ya habíamos visitado anteriormente, nos centramos en cosas que se quedaron pendientes por un motivo u otro.

Decidimos quedarnos en el sur ya que, siendo diciembre, parecía que allí tendríamos mejores posibilidades de buen tiempo. Nos alojamos en Costa del Silencio, en un apartamento alquilado por Airbnb. Pequeño, pero situado junto a un supermercado, bares y a 10 minutos andando de la playa de Montaña Amarilla, a cuyo chiringuito fuimos cada tarde a tomar la cerveza.

Para el alquiler de coche, comparamos precio en las compañías locales, como hacemos habitualmente en Canarias. En esta ocasión alquilamos con Autoreisen, un coche pequeño por 64 euros los 4 días.

Uno de los lugares que queríamos visitar era el parque rural de Anaga, y el mismo día que compré los vuelos reservé el permiso para hacer el sendero de “el bosque encantado” en la reserva de El Pijaral. Al estar en zona protegida, solo se permite el acceso de 45 personas al día, y con dos meses y medio de antelación, solo conseguimos para el único día no festivo del puente, todo lo demás estaba reservado. Gracias @Salodari por avisarme, que si no me hubiese quedado sin el permiso. La web para la reserva es: centralreservas.teneri... ctividad/1

Además de Anaga, queríamos volver al Teide, pero sin subir en el teleférico, sino ver los miradores de la cañada y, si era posible, recorrer algún sendero. También queríamos hacer algo de snorkel si el tiempo lo permitía, y nos llevamos anotados algunos senderos para recorrer. Otra actividad que tenía en mente era hacer kayak para ver delfines y tortugas. Todas esas eran las posibilidades, pero no llevamos nada cerrado, salvo el permiso de Anaga, porque queríamos tener opciones dependiendo de la climatología.

Hablando de climatología, unos días antes de irnos empezamos a ver en las noticias el temporal que iba a pasar por Canarias. Así que fuimos preparados para todo tipo de clima. El bañador y las gafas de snorkel compartían maleta con las botas, polares y el chubasquero. Y aunque el temporal no nos dejó hacer muchas cosas, disfrutamos de cada momento, adaptándonos a las circunstancias. Además, nos dejó un regalo, que fue ver el Teide con nieve Heart
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: INTRODUCCIÓN



Etapa: LLEGADA A TENERIFE Y SNORKEL EN MONTAÑA AMARILLA  -  Localización:  España España
Descripción: Llegamos a la isla a mediodía y nos fuimos a pasar la tarde a Montaña Amarilla, que nos gustó tanto que repetimos todos los días.
Fecha creación: 02/05/2020 18:13  
Compartir: 
Compartir:
Cansados por el madrugón y el viaje, llegamos a Tenerife Sur. Desde el avión tuvimos una vista fantástica de la isla con el Teide en el centro atravesado por una nube. Como no facturamos fuimos directos al mostrador de Auroreisen, a recoger el cochecito que nos acompañaría los próximos 4 días. Pequeñito pero suficiente para lo que necesitábamos.


Fuimos a nuestro alojamiento en Costa del Silencio, muy cerca del aeropuerto. Habíamos alquilado un pequeño apartamento por Airbnb. El dueño nos dio muchas recomendaciones y nos dejó muchos detalles de fruta y comida.

Comimos por allí cerca y nos tomamos nuestras primeras Doradas, la cerveza de la isla, que nos supieron a gloria. Ya teníamos ganas de unas papas arrugás con mojo y la doradita.


Después de comer, nos pusimos el bañador y nos fuimos andando a Montaña Amarilla, que estaba a solo 10 minutos. Buscando en internet información sobre lugares para hacer snorkel en el sur de la isla, leímos que la playa de Montaña Amarilla era uno de los mejores. Y ciertamente vimos muchos peces, cangrejos, pulpos,…



Hacía mucho frío, así que no duramos más de 45 minutos dentro del agua. Esta playa, además de por su vida marina, merece la pena por lo bonita que es. Está a los pies de un cono volcánico y la erosión ha dejado unas curiosas formas.



Dando un corto paseo, subimos a la montaña, desde donde hay una bonita vista del mar y del sur de la isla, salpicado por esos pequeños conos volcánicos.



Y para terminar la tarde, cerveza en el chiringuito que hay allí, un lugar muy agradable, con asientos en la piedra volcánica y vistas fantásticas. Ya os adelanto que volvimos a terminar cada tarde allí.


Antes de volver al apartamento entramos en el supermercado a comprar algunas cosas para el desayuno. Nos duchamos y fuimos a cenar a El Rancho de Nino, un restaurante tradicional, a pocos minutos en coche. Comimos pulpo y conejo, además de papas arrugás y las doradas correspondientes.
Imagenes relacionadas
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: LLEGADA A TENERIFE Y SNORKEL EN MONTAÑA AMARILLA



Etapa: TEMPORAL EN ANAGA. EL BOSQUE ENCANTADO.  -  Localización:  España España
Descripción: A pesar del temporal, conseguimos hacer la ruta del bosque encantado en Anaga.
Fecha creación: 03/05/2020 09:33  
Compartir: 
Compartir:
Tempranito por la mañana salimos dirección a Anaga. Era el día que peor previsión meteorológica daban, pero como teníamos el permiso para ese día, para allá nos fuimos, con la esperanza de que la lluvia nos respetase un poco.

Entramos a Anaga por la TF12 desde el puerto de Santa Cruz de Tenerife. Una carretera con unas curvas de espanto y un paisaje maravilloso que no puedes admirar como merece porque no hay sitio para pararse. Ya en la cumbre, paramos en un mirador que se llama El Bailadero. Hacía un viento muy fuerte y estaba nublado, pero de momento no llovía. Las vistas maravillosas, a las montañas, el mar y el pequeño pueblo de Taganana.


Seguimos por la carretera TF123, estrecha y rodeada de vegetación, hasta llegar al aparcamiento de la ruta de “el bosque encantado”.


Comenzamos a caminar y realmente parecía que estábamos en un lugar mágico. Un estrecho sendero cubierto con una vegetación húmeda e impresionante. Laurisilva y helechos nos acompañaban a cada paso.

Recomiendo hacer este sendero con botas, sobre todo si el día está lluvioso. Pero aunque no llueva es un bosque húmedo y supongo que el barro en el sendero será habitual. Además, esta primera parte del camino es bastante irregular, con piedras y raíces, bastante resbaladizo.






Nos asomamos a un par de miradores que nos encontramos por el camino, el Pico de Chinobre y el del Roque Anambro. En este último nos dimos cuenta de que llovía desde abajo hacia arriba. Pero nosotros estábamos “protegidos” dentro de la espesa vegetación. Pero ya sabéis el refrán “quien se cobija debajo de hoja, por dos veces se moja”.



Llegamos al mirador de Cabeza de Tejo, pero no vimos nada, porque todo estaba cubierto por una densa niebla. Descansamos un rato, viendo a unos simpáticos pinzones que estaban por allí.


Continuamos por la segunda parte del camino, que va por una pista más ancha y de terreno más regular. Pero igualmente llena de barro y también rodeada de vegetación. Además, encontramos escavadas en la roca cuevas de diferentes tamaños. Tuvimos que entrar en una de estas cuevas cuando empezó a diluviar, esperando a que amainase un poco.





Antes de llegar al punto de inicio se vuelve al sendero irregular. La ruta merece mucho la pena, y aunque acabamos de barro hasta las orejas, pudimos hacerla entera sin mojarnos demasiado.

El plan original sin lluvia incluía bajar hacia Taganana, comer por allí y ver la playa de Benijo. Pero con el fuerte viento y la lluvia, decidimos ir al Centro de Visitantes de Cruz del Carmen, y por el camino buscar un restaurante para comer algo. Solo vimos un restaurante abierto y en el minúsculo aparcamiento no había sitio. En el centro de visitantes hay una tienda/cafetería/restaurante y allí comimos un sencillo menú. También hay un mirador muy bonito, y un pequeño sendero adaptado, que no hicimos.


Muy cerca está el Mirador del Pico del Inglés, pero cuando llegamos estaba la policía cerrando el acceso por el viento. Vimos las vistas desde el aparcamiento.



Bajamos hacia San Cristóbal de La Laguna, pensando en dar una vuelta por la ciudad. Pero ya la habíamos visto en nuestra anterior visita (merece mucho la pena) y estábamos cansados y con algo de dolor de cabeza por el viento. Así que volvimos al alojamiento, nos cambiamos de ropa y terminamos la tarde en Montaña Amarilla. Primero unas cervecitas en las rocas y por último un ronmiel en el chiringuito. Esa noche cenamos en el apartamento.

Imagenes relacionadas
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: TEMPORAL EN ANAGA. EL BOSQUE ENCANTADO.


Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 65 13
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 116 Visitas mes actual: 142 Total visitas: 1018

  Últimos comentarios al diario  VOLVEMOS A TENERIFE: ESCAPADA DE 4 DÍAS 10 AÑOS DESPUÉS
Total comentarios 20  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  11/05/2020 14:39   
La verdad es que todas las Canarias que conocemos nos encantan, y queremos conocerlas todas. De La Palma me han hablado muy bien, ideal para los que nos gusta patear. Por las fotos y comentarios que he leído, tiene ciertas similitudes con Madeira, y esta isla es un pequeño paraíso.

Gracias por pasarte por el diario, me alegro que te haya gustado.

Yennefer  Yennefer  22/05/2020 16:52   
Marimer eres una artista organizando los días de tus viajes para exprimirlos al máximo, y ese regordete pajarito vainilla y marino es precioso. Gracias por compartir otro mas de tus viajes.

Marimerpa  marimerpa  22/05/2020 17:20   
Gracias por tu comentario, me alegro que te guste. La verdad es que en este viaje no pudimos aprovechar mucho, porque anochecía muy pronto y por el temporal. Pero lo disfrutamos muchísimo. El pájaro que dices creo que es un pinzón.
Un abrazo.

AnnieMoon  AnnieMoon  16/06/2020 15:52   
Gracias por el diario Marimerpa, genial como siempre, y me vendra muy bien este año!!

Marimerpa  marimerpa  17/06/2020 08:02   
Me alegro que te ayude, aunque sea cortito y solo para algunos días de tu viaje.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos
Foro Islas Canarias Foro Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ultimos 5 Mensajes de 401
1154251 Lecturas
AutorMensaje
traveller3
Traveller3
Willy Fog
Willy Fog
Abr 20, 2013
Mensajes: 14220

Fecha: Dom Ago 30, 2020 02:01 pm    Título: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos

Eso esperemos porque de golppe aparecen brotes y te cierran un pueblo en menos que canta un gallo.... Amistad Amistad
Ariza
Ariza
Indiana Jones
Indiana Jones
Nov 17, 2011
Mensajes: 1521

Fecha: Lun Ago 31, 2020 02:08 pm    Título: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos

Parecía controlada, se está animando la cosa....
SHEYLA83
SHEYLA83
Experto
Experto
Abr 22, 2009
Mensajes: 208

Fecha: Mie Sep 09, 2020 11:21 am    Título: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos

"Ariza" Escribió:
Parecía controlada, se está animando la cosa....

Buenos días!
Me estoy planteando hacer una escapada a Tenerife la primera semana de Octubre. Y veo que algunos sitios están cerrados por la situación que estamos viviendo, Siam Park, Hard Rock,papagayos beach Club,... entre otros que he visto por internet. Quienes vivís por allí ¿me recomendáis ir o voy a encontrarme con un montón de sitios cerrados?

Muchas gracias a tod@s!
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 38792

Fecha: Mie Sep 09, 2020 06:58 pm    Título: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos

Hola
Yo estuve en julio y aunque había sitios cerrados, pudimos disfrutar (y mucho) de la isla
Saludos
Ariza
Ariza
Indiana Jones
Indiana Jones
Nov 17, 2011
Mensajes: 1521

Fecha: Jue Sep 10, 2020 08:40 pm    Título: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos

Pues depende, las playas, montañas, ciudades, etc no cierran. Lo que está cerrado va a seguir estándolo en octubre, así que depende de la importancia que tenga para ti en el viaje.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ