VOLVEMOS A TENERIFE: ESCAPADA DE 4 DÍAS 10 AÑOS DESPUÉS

VOLVEMOS A TENERIFE: ESCAPADA DE 4 DÍAS 10 AÑOS DESPUÉS ✏️ Blogs de España España

Cuatro días de diciembre en Tenerife, en nuestra segunda visita a la isla.
Autor: Marimerpa  Fecha creación:  Puntos: 5 (13 Votos)

INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN

Información general y preparativos de esta pequeña escapada.
Localización: España España Fecha creación: 02/05/2020 18:03 Puntos: 5 (3 Votos)

VOLVEMOS A TENERIFE: ESCAPADA DE 4 DÍAS 10 AÑOS DESPUÉS - Blogs de España - INTRODUCCIÓN (1)

En 2009 fuimos una semana a Tenerife, fue la primera de las islas del archipiélago canario que visitamos. Después vinieron Lanzarote y Gran Canaria, y teníamos ganas de volver, después de un frustrado viaje a Fuerteventura en 2016. Así que buscando vuelos para el puente de diciembre, vi que Ryanair ha bajado los vuelos a Tenerife, y justo el día de mi cumpleaños. Fantástico regalo, volvíamos a Canarias.

Fueron solo 4 noches, que por los horarios eran 3 días y medio escasos. Pero como no teníamos prisa por ver lo “imprescindible”, que ya habíamos visitado anteriormente, nos centramos en cosas que se quedaron pendientes por un motivo u otro.

Decidimos quedarnos en el sur ya que, siendo diciembre, parecía que allí tendríamos mejores posibilidades de buen tiempo. Nos alojamos en Costa del Silencio, en un apartamento alquilado por Airbnb. Pequeño, pero situado junto a un supermercado, bares y a 10 minutos andando de la playa de Montaña Amarilla, a cuyo chiringuito fuimos cada tarde a tomar la cerveza.

Para el alquiler de coche, comparamos precio en las compañías locales, como hacemos habitualmente en Canarias. En esta ocasión alquilamos con Autoreisen, un coche pequeño por 64 euros los 4 días.

Uno de los lugares que queríamos visitar era el parque rural de Anaga, y el mismo día que compré los vuelos reservé el permiso para hacer el sendero de “el bosque encantado” en la reserva de El Pijaral. Al estar en zona protegida, solo se permite el acceso de 45 personas al día, y con dos meses y medio de antelación, solo conseguimos para el único día no festivo del puente, todo lo demás estaba reservado. Gracias @Salodari por avisarme, que si no me hubiese quedado sin el permiso. La web para la reserva es: centralreservas.tenerife.es/ ...ctividad/1

Además de Anaga, queríamos volver al Teide, pero sin subir en el teleférico, sino ver los miradores de la cañada y, si era posible, recorrer algún sendero. También queríamos hacer algo de snorkel si el tiempo lo permitía, y nos llevamos anotados algunos senderos para recorrer. Otra actividad que tenía en mente era hacer kayak para ver delfines y tortugas. Todas esas eran las posibilidades, pero no llevamos nada cerrado, salvo el permiso de Anaga, porque queríamos tener opciones dependiendo de la climatología.

Hablando de climatología, unos días antes de irnos empezamos a ver en las noticias el temporal que iba a pasar por Canarias. Así que fuimos preparados para todo tipo de clima. El bañador y las gafas de snorkel compartían maleta con las botas, polares y el chubasquero. Y aunque el temporal no nos dejó hacer muchas cosas, disfrutamos de cada momento, adaptándonos a las circunstancias. Además, nos dejó un regalo, que fue ver el Teide con nieve Heart

LLEGADA A TENERIFE Y SNORKEL EN MONTAÑA AMARILLA

LLEGADA A TENERIFE Y SNORKEL EN MONTAÑA AMARILLA

Llegamos a la isla a mediodía y nos fuimos a pasar la tarde a Montaña Amarilla, que nos gustó tanto que repetimos todos los días.
Localización: España España Fecha creación: 02/05/2020 18:13 Puntos: 0 (0 Votos)
Cansados por el madrugón y el viaje, llegamos a Tenerife Sur. Desde el avión tuvimos una vista fantástica de la isla con el Teide en el centro atravesado por una nube. Como no facturamos fuimos directos al mostrador de Auroreisen, a recoger el cochecito que nos acompañaría los próximos 4 días. Pequeñito pero suficiente para lo que necesitábamos.

VOLVEMOS A TENERIFE: ESCAPADA DE 4 DÍAS 10 AÑOS DESPUÉS - Blogs de España - LLEGADA A TENERIFE Y SNORKEL EN MONTAÑA AMARILLA (1)

Fuimos a nuestro alojamiento en Costa del Silencio, muy cerca del aeropuerto. Habíamos alquilado un pequeño apartamento por Airbnb. El dueño nos dio muchas recomendaciones y nos dejó muchos detalles de fruta y comida.

Comimos por allí cerca y nos tomamos nuestras primeras Doradas, la cerveza de la isla, que nos supieron a gloria. Ya teníamos ganas de unas papas arrugás con mojo y la doradita.

VOLVEMOS A TENERIFE: ESCAPADA DE 4 DÍAS 10 AÑOS DESPUÉS - Blogs de España - LLEGADA A TENERIFE Y SNORKEL EN MONTAÑA AMARILLA (2)

Después de comer, nos pusimos el bañador y nos fuimos andando a Montaña Amarilla, que estaba a solo 10 minutos. Buscando en internet información sobre lugares para hacer snorkel en el sur de la isla, leímos que la playa de Montaña Amarilla era uno de los mejores. Y ciertamente vimos muchos peces, cangrejos, pulpos,…

VOLVEMOS A TENERIFE: ESCAPADA DE 4 DÍAS 10 AÑOS DESPUÉS - Blogs de España - LLEGADA A TENERIFE Y SNORKEL EN MONTAÑA AMARILLA (3)

VOLVEMOS A TENERIFE: ESCAPADA DE 4 DÍAS 10 AÑOS DESPUÉS - Blogs de España - LLEGADA A TENERIFE Y SNORKEL EN MONTAÑA AMARILLA (4)

Hacía mucho frío, así que no duramos más de 45 minutos dentro del agua. Esta playa, además de por su vida marina, merece la pena por lo bonita que es. Está a los pies de un cono volcánico y la erosión ha dejado unas curiosas formas.

VOLVEMOS A TENERIFE: ESCAPADA DE 4 DÍAS 10 AÑOS DESPUÉS - Blogs de España - LLEGADA A TENERIFE Y SNORKEL EN MONTAÑA AMARILLA (5)

VOLVEMOS A TENERIFE: ESCAPADA DE 4 DÍAS 10 AÑOS DESPUÉS - Blogs de España - LLEGADA A TENERIFE Y SNORKEL EN MONTAÑA AMARILLA (6)

Dando un corto paseo, subimos a la montaña, desde donde hay una bonita vista del mar y del sur de la isla, salpicado por esos pequeños conos volcánicos.

VOLVEMOS A TENERIFE: ESCAPADA DE 4 DÍAS 10 AÑOS DESPUÉS - Blogs de España - LLEGADA A TENERIFE Y SNORKEL EN MONTAÑA AMARILLA (7)

VOLVEMOS A TENERIFE: ESCAPADA DE 4 DÍAS 10 AÑOS DESPUÉS - Blogs de España - LLEGADA A TENERIFE Y SNORKEL EN MONTAÑA AMARILLA (8)

Y para terminar la tarde, cerveza en el chiringuito que hay allí, un lugar muy agradable, con asientos en la piedra volcánica y vistas fantásticas. Ya os adelanto que volvimos a terminar cada tarde allí.

VOLVEMOS A TENERIFE: ESCAPADA DE 4 DÍAS 10 AÑOS DESPUÉS - Blogs de España - LLEGADA A TENERIFE Y SNORKEL EN MONTAÑA AMARILLA (9)

Antes de volver al apartamento entramos en el supermercado a comprar algunas cosas para el desayuno. Nos duchamos y fuimos a cenar a El Rancho de Nino, un restaurante tradicional, a pocos minutos en coche. Comimos pulpo y conejo, además de papas arrugás y las doradas correspondientes.

Imagenes relacionadas
 1  2  siguiente siguiente

TEMPORAL EN ANAGA. EL BOSQUE ENCANTADO.

TEMPORAL EN ANAGA. EL BOSQUE ENCANTADO.

A pesar del temporal, conseguimos hacer la ruta del bosque encantado en Anaga.
Localización: España España Fecha creación: 03/05/2020 09:33 Puntos: 0 (0 Votos)
Tempranito por la mañana salimos dirección a Anaga. Era el día que peor previsión meteorológica daban, pero como teníamos el permiso para ese día, para allá nos fuimos, con la esperanza de que la lluvia nos respetase un poco.

Entramos a Anaga por la TF12 desde el puerto de Santa Cruz de Tenerife. Una carretera con unas curvas de espanto y un paisaje maravilloso que no puedes admirar como merece porque no hay sitio para pararse. Ya en la cumbre, paramos en un mirador que se llama El Bailadero. Hacía un viento muy fuerte y estaba nublado, pero de momento no llovía. Las vistas maravillosas, a las montañas, el mar y el pequeño pueblo de Taganana.

VOLVEMOS A TENERIFE: ESCAPADA DE 4 DÍAS 10 AÑOS DESPUÉS - Blogs de España - TEMPORAL EN ANAGA. EL BOSQUE ENCANTADO. (1)

Seguimos por la carretera TF123, estrecha y rodeada de vegetación, hasta llegar al aparcamiento de la ruta de “el bosque encantado”.

VOLVEMOS A TENERIFE: ESCAPADA DE 4 DÍAS 10 AÑOS DESPUÉS - Blogs de España - TEMPORAL EN ANAGA. EL BOSQUE ENCANTADO. (2)

Comenzamos a caminar y realmente parecía que estábamos en un lugar mágico. Un estrecho sendero cubierto con una vegetación húmeda e impresionante. Laurisilva y helechos nos acompañaban a cada paso.

Recomiendo hacer este sendero con botas, sobre todo si el día está lluvioso. Pero aunque no llueva es un bosque húmedo y supongo que el barro en el sendero será habitual. Además, esta primera parte del camino es bastante irregular, con piedras y raíces, bastante resbaladizo.

VOLVEMOS A TENERIFE: ESCAPADA DE 4 DÍAS 10 AÑOS DESPUÉS - Blogs de España - TEMPORAL EN ANAGA. EL BOSQUE ENCANTADO. (3)

VOLVEMOS A TENERIFE: ESCAPADA DE 4 DÍAS 10 AÑOS DESPUÉS - Blogs de España - TEMPORAL EN ANAGA. EL BOSQUE ENCANTADO. (4)

VOLVEMOS A TENERIFE: ESCAPADA DE 4 DÍAS 10 AÑOS DESPUÉS - Blogs de España - TEMPORAL EN ANAGA. EL BOSQUE ENCANTADO. (5)

VOLVEMOS A TENERIFE: ESCAPADA DE 4 DÍAS 10 AÑOS DESPUÉS - Blogs de España - TEMPORAL EN ANAGA. EL BOSQUE ENCANTADO. (6)

VOLVEMOS A TENERIFE: ESCAPADA DE 4 DÍAS 10 AÑOS DESPUÉS - Blogs de España - TEMPORAL EN ANAGA. EL BOSQUE ENCANTADO. (7)

Nos asomamos a un par de miradores que nos encontramos por el camino, el Pico de Chinobre y el del Roque Anambro. En este último nos dimos cuenta de que llovía desde abajo hacia arriba. Pero nosotros estábamos “protegidos” dentro de la espesa vegetación. Pero ya sabéis el refrán “quien se cobija debajo de hoja, por dos veces se moja”.

VOLVEMOS A TENERIFE: ESCAPADA DE 4 DÍAS 10 AÑOS DESPUÉS - Blogs de España - TEMPORAL EN ANAGA. EL BOSQUE ENCANTADO. (8)

VOLVEMOS A TENERIFE: ESCAPADA DE 4 DÍAS 10 AÑOS DESPUÉS - Blogs de España - TEMPORAL EN ANAGA. EL BOSQUE ENCANTADO. (9)

Llegamos al mirador de Cabeza de Tejo, pero no vimos nada, porque todo estaba cubierto por una densa niebla. Descansamos un rato, viendo a unos simpáticos pinzones que estaban por allí.

VOLVEMOS A TENERIFE: ESCAPADA DE 4 DÍAS 10 AÑOS DESPUÉS - Blogs de España - TEMPORAL EN ANAGA. EL BOSQUE ENCANTADO. (10)

Continuamos por la segunda parte del camino, que va por una pista más ancha y de terreno más regular. Pero igualmente llena de barro y también rodeada de vegetación. Además, encontramos escavadas en la roca cuevas de diferentes tamaños. Tuvimos que entrar en una de estas cuevas cuando empezó a diluviar, esperando a que amainase un poco.

VOLVEMOS A TENERIFE: ESCAPADA DE 4 DÍAS 10 AÑOS DESPUÉS - Blogs de España - TEMPORAL EN ANAGA. EL BOSQUE ENCANTADO. (11)

VOLVEMOS A TENERIFE: ESCAPADA DE 4 DÍAS 10 AÑOS DESPUÉS - Blogs de España - TEMPORAL EN ANAGA. EL BOSQUE ENCANTADO. (12)

VOLVEMOS A TENERIFE: ESCAPADA DE 4 DÍAS 10 AÑOS DESPUÉS - Blogs de España - TEMPORAL EN ANAGA. EL BOSQUE ENCANTADO. (13)

VOLVEMOS A TENERIFE: ESCAPADA DE 4 DÍAS 10 AÑOS DESPUÉS - Blogs de España - TEMPORAL EN ANAGA. EL BOSQUE ENCANTADO. (14)

Antes de llegar al punto de inicio se vuelve al sendero irregular. La ruta merece mucho la pena, y aunque acabamos de barro hasta las orejas, pudimos hacerla entera sin mojarnos demasiado.

El plan original sin lluvia incluía bajar hacia Taganana, comer por allí y ver la playa de Benijo. Pero con el fuerte viento y la lluvia, decidimos ir al Centro de Visitantes de Cruz del Carmen, y por el camino buscar un restaurante para comer algo. Solo vimos un restaurante abierto y en el minúsculo aparcamiento no había sitio. En el centro de visitantes hay una tienda/cafetería/restaurante y allí comimos un sencillo menú. También hay un mirador muy bonito, y un pequeño sendero adaptado, que no hicimos.

VOLVEMOS A TENERIFE: ESCAPADA DE 4 DÍAS 10 AÑOS DESPUÉS - Blogs de España - TEMPORAL EN ANAGA. EL BOSQUE ENCANTADO. (15)

Muy cerca está el Mirador del Pico del Inglés, pero cuando llegamos estaba la policía cerrando el acceso por el viento. Vimos las vistas desde el aparcamiento.

VOLVEMOS A TENERIFE: ESCAPADA DE 4 DÍAS 10 AÑOS DESPUÉS - Blogs de España - TEMPORAL EN ANAGA. EL BOSQUE ENCANTADO. (16)

VOLVEMOS A TENERIFE: ESCAPADA DE 4 DÍAS 10 AÑOS DESPUÉS - Blogs de España - TEMPORAL EN ANAGA. EL BOSQUE ENCANTADO. (17)

Bajamos hacia San Cristóbal de La Laguna, pensando en dar una vuelta por la ciudad. Pero ya la habíamos visto en nuestra anterior visita (merece mucho la pena) y estábamos cansados y con algo de dolor de cabeza por el viento. Así que volvimos al alojamiento, nos cambiamos de ropa y terminamos la tarde en Montaña Amarilla. Primero unas cervecitas en las rocas y por último un ronmiel en el chiringuito. Esa noche cenamos en el apartamento.

VOLVEMOS A TENERIFE: ESCAPADA DE 4 DÍAS 10 AÑOS DESPUÉS - Blogs de España - TEMPORAL EN ANAGA. EL BOSQUE ENCANTADO. (18)

Imagenes relacionadas
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario VOLVEMOS A TENERIFE: ESCAPADA DE 4 DÍAS 10 AÑOS DESPUÉS
Marimerpa  marimerpa  11/05/2020 14:39   📚 Diarios de marimerpa
La verdad es que todas las Canarias que conocemos nos encantan, y queremos conocerlas todas. De La Palma me han hablado muy bien, ideal para los que nos gusta patear. Por las fotos y comentarios que he leído, tiene ciertas similitudes con Madeira, y esta isla es un pequeño paraíso.

Gracias por pasarte por el diario, me alegro que te haya gustado.
Yennefer  Yennefer  22/05/2020 16:52   📚 Diarios de Yennefer
Marimer eres una artista organizando los días de tus viajes para exprimirlos al máximo, y ese regordete pajarito vainilla y marino es precioso. Gracias por compartir otro mas de tus viajes.
Marimerpa  marimerpa  22/05/2020 17:20   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por tu comentario, me alegro que te guste. La verdad es que en este viaje no pudimos aprovechar mucho, porque anochecía muy pronto y por el temporal. Pero lo disfrutamos muchísimo. El pájaro que dices creo que es un pinzón.
Un abrazo.
AnnieMoon  AnnieMoon  16/06/2020 15:52   📚 Diarios de AnnieMoon
Gracias por el diario Marimerpa, genial como siempre, y me vendra muy bien este año!!
Marimerpa  marimerpa  17/06/2020 08:02   📚 Diarios de marimerpa
Me alegro que te ayude, aunque sea cortito y solo para algunos días de tu viaje.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1451
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1089
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 827
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 668
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 576

Region_Isla Tema: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos
1242020 Lecturas
15-05-2018

Fecha: Dom Sep 03, 2023 03:13 pm    Título: Re: Viaje Tenerife

Depende de qué quieran visitar, qué tipo de viaje, gustos, preferencias... Échale un ojo a los hilos y seguro irás acumulando cositas.

En Octubre aún puede haber buen tiempo de playa pero no será agobiante, así que el sur será buena opción. Entre esas dos zonas me quedo el Médano, más local, más agradable. Y el Siam Park por encima del Aqualand sin dudarlo.
anbeloga
Anbeloga
24-07-2015

Fecha: Lun Feb 26, 2024 10:58 am    Título: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos

Hola buenos días a todos! Tengo dudas sobre varios temas (Siam Park, teleférico, entradas...) por lo que he pensado ponerlas en este hilo más general para ver qué nos aconsejáis. Vamos para Tenerife una semana a finales de marzo, vamos de viaje familiar (6 adultos y 3 niños de 2, 5 y 9 años) Mi duda es a la hora de coger entradas ahora, porque la lógica me haría esperarme a ver qué tiempo nos va a hacer antes de lanzarme a reservar algo. Por ejemplo si vemos que hace un día nublado de perros, pues quizá no es la mejor idea tener ni el teleférico ni entrada al Siam Park ese día. Pero...  Leer más ...
Izengabe
Izengabe
09-05-2012

Fecha: Lun Feb 26, 2024 11:09 am    Título: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos

Yo que soy (demasiado) previsor y me gusta tener por adelantado todas las entradas y estancias en mano, te digo que reservé con pocos días de antelación las entradas al Siam Park. No creo que vayas a tener problemas de aforo, es enorme el parque. Nosotros fuimos en junio, tal vez en Semana Santa la cosa cambie, pero yo esperaría a ver el tiempo que vais a tener, aunque sea con una semana de antelación.
El teleférico lo compré con bastante tiempo porque también reservé el acceso a la subida al pico y no quería quedarme tirado (ni subir a pie Riendo ).
Astur7
Astur7
18-08-2008

Fecha: Lun Feb 26, 2024 11:54 am    Título: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos

Hola, el tiempo en las islas es cambiante y cambia en pocos kilometros de la misma isla y cambia incluso varias veces al día, así que con eso te puedes hacer una idea. En principio no creo que tengas problema para conseguir las entradas, pero claro, también dependera de la afluencia de turistas.
15-05-2018

Fecha: Lun Feb 26, 2024 01:28 pm    Título: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos

El tiempo es bastante impredecible. De hecho llevamos hasta hace apenas 2 días con un tiempo totalmente veraniego: despejado, calor e incluso calima Trist Si es Semana Santa se te puede complicar mucho el tema entradas, sobre todo donde más limitaciones puede haber que es para el teleférico o subida al pico. En la zona del Siam Park es muuuy raro que el tiempo se ponga mal, como mucho se puede nublar un poco, pero raro será que la temperatura no invite al baño y disfrutar del día Guiño Con lo cual si pides una opinión concreta, yo reservaría Siam y esperaría por el teleférico. Sabiendo...  Leer más ...

Vista Arribes Duero desde Miranda do Douro
Yonhey
Castillo de Cebolleros.
Castillo de Cebolleros.
BOLSO100
Pedrosa de Tobalina desde la parte inferior.