VOLVEMOS A TENERIFE: ESCAPADA DE 4 DÍAS 10 AÑOS DESPUÉS - Blogs de España

Diario: VOLVEMOS A TENERIFE: ESCAPADA DE 4 DÍAS 10 AÑOS DESPUÉS  -  Localización:  España  España
Descripción: Cuatro días de diciembre en Tenerife, en nuestra segunda visita a la isla.
Autor: Marimerpa   Fecha creación:

Etapa: INTRODUCCIÓN  -  Localización:  España España
Descripción: Información general y preparativos de esta pequeña escapada.
Fecha creación: 02/05/2020 18:03

En 2009 fuimos una semana a Tenerife, fue la primera de las islas del archipiélago canario que visitamos. Después vinieron Lanzarote y Gran Canaria, y teníamos ganas de volver, después de un frustrado viaje a Fuerteventura en 2016. Así que buscando vuelos para el puente de diciembre, vi que Ryanair ha bajado los vuelos a Tenerife, y justo el día de mi cumpleaños. Fantástico regalo, volvíamos a Canarias.

Fueron solo 4 noches, que por los horarios eran 3 días y medio escasos. Pero como no teníamos prisa por ver lo “imprescindible”, que ya habíamos visitado anteriormente, nos centramos en cosas que se quedaron pendientes por un motivo u otro.

Decidimos quedarnos en el sur ya que, siendo diciembre, parecía que allí tendríamos mejores posibilidades de buen tiempo. Nos alojamos en Costa del Silencio, en un apartamento alquilado por Airbnb. Pequeño, pero situado junto a un supermercado, bares y a 10 minutos andando de la playa de Montaña Amarilla, a cuyo chiringuito fuimos cada tarde a tomar la cerveza.

Para el alquiler de coche, comparamos precio en las compañías locales, como hacemos habitualmente en Canarias. En esta ocasión alquilamos con Autoreisen, un coche pequeño por 64 euros los 4 días.

Uno de los lugares que queríamos visitar era el parque rural de Anaga, y el mismo día que compré los vuelos reservé el permiso para hacer el sendero de “el bosque encantado” en la reserva de El Pijaral. Al estar en zona protegida, solo se permite el acceso de 45 personas al día, y con dos meses y medio de antelación, solo conseguimos para el único día no festivo del puente, todo lo demás estaba reservado. Gracias @Salodari por avisarme, que si no me hubiese quedado sin el permiso. La web para la reserva es: centralreservas.teneri... ctividad/1

Además de Anaga, queríamos volver al Teide, pero sin subir en el teleférico, sino ver los miradores de la cañada y, si era posible, recorrer algún sendero. También queríamos hacer algo de snorkel si el tiempo lo permitía, y nos llevamos anotados algunos senderos para recorrer. Otra actividad que tenía en mente era hacer kayak para ver delfines y tortugas. Todas esas eran las posibilidades, pero no llevamos nada cerrado, salvo el permiso de Anaga, porque queríamos tener opciones dependiendo de la climatología.

Hablando de climatología, unos días antes de irnos empezamos a ver en las noticias el temporal que iba a pasar por Canarias. Así que fuimos preparados para todo tipo de clima. El bañador y las gafas de snorkel compartían maleta con las botas, polares y el chubasquero. Y aunque el temporal no nos dejó hacer muchas cosas, disfrutamos de cada momento, adaptándonos a las circunstancias. Además, nos dejó un regalo, que fue ver el Teide con nieve Heart

Ver Etapa: INTRODUCCIÓN

Etapa: LLEGADA A TENERIFE Y SNORKEL EN MONTAÑA AMARILLA  -  Localización:  España España
Descripción: Llegamos a la isla a mediodía y nos fuimos a pasar la tarde a Montaña Amarilla, que nos gustó tanto que repetimos todos los días.
Fecha creación: 02/05/2020 18:13
Cansados por el madrugón y el viaje, llegamos a Tenerife Sur. Desde el avión tuvimos una vista fantástica de la isla con el Teide en el centro atravesado por una nube. Como no facturamos fuimos directos al mostrador de Auroreisen, a recoger el cochecito que nos acompañaría los próximos 4 días. Pequeñito pero suficiente para lo que necesitábamos.

Fuimos a nuestro alojamiento en Costa del Silencio, muy cerca del aeropuerto. Habíamos alquilado un pequeño apartamento por Airbnb. El dueño nos dio muchas recomendaciones y nos dejó muchos detalles de fruta y comida.

Comimos por allí cerca y nos tomamos nuestras primeras Doradas, la cerveza de la isla, que nos supieron a gloria. Ya teníamos ganas de unas papas arrugás con mojo y la doradita.

Después de comer, nos pusimos el bañador y nos fuimos andando a Montaña Amarilla, que estaba a solo 10 minutos. Buscando en internet información sobre lugares para hacer snorkel en el sur de la isla, leímos que la playa de Montaña Amarilla era uno de los mejores. Y ciertamente vimos muchos peces, cangrejos, pulpos,…

Hacía mucho frío, así que no duramos más de 45 minutos dentro del agua. Esta playa, además de por su vida marina, merece la pena por lo bonita que es. Está a los pies de un cono volcánico y la erosión ha dejado unas curiosas formas.

Dando un corto paseo, subimos a la montaña, desde donde hay una bonita vista del mar y del sur de la isla, salpicado por esos pequeños conos volcánicos.

Y para terminar la tarde, cerveza en el chiringuito que hay allí, un lugar muy agradable, con asientos en la piedra volcánica y vistas fantásticas. Ya os adelanto que volvimos a terminar cada tarde allí.

Antes de volver al apartamento entramos en el supermercado a comprar algunas cosas para el desayuno. Nos duchamos y fuimos a cenar a El Rancho de Nino, un restaurante tradicional, a pocos minutos en coche. Comimos pulpo y conejo, además de papas arrugás y las doradas correspondientes.

Ver Etapa: LLEGADA A TENERIFE Y SNORKEL EN MONTAÑA AMARILLA

Etapa: TEMPORAL EN ANAGA. EL BOSQUE ENCANTADO.  -  Localización:  España España
Descripción: A pesar del temporal, conseguimos hacer la ruta del bosque encantado en Anaga.
Fecha creación: 03/05/2020 09:33
Tempranito por la mañana salimos dirección a Anaga. Era el día que peor previsión meteorológica daban, pero como teníamos el permiso para ese día, para allá nos fuimos, con la esperanza de que la lluvia nos respetase un poco.

Entramos a Anaga por la TF12 desde el puerto de Santa Cruz de Tenerife. Una carretera con unas curvas de espanto y un paisaje maravilloso que no puedes admirar como merece porque no hay sitio para pararse. Ya en la cumbre, paramos en un mirador que se llama El Bailadero. Hacía un viento muy fuerte y estaba nublado, pero de momento no llovía. Las vistas maravillosas, a las montañas, el mar y el pequeño pueblo de Taganana.

Seguimos por la carretera TF123, estrecha y rodeada de vegetación, hasta llegar al aparcamiento de la ruta de “el bosque encantado”.

Comenzamos a caminar y realmente parecía que estábamos en un lugar mágico. Un estrecho sendero cubierto con una vegetación húmeda e impresionante. Laurisilva y helechos nos acompañaban a cada paso.

Recomiendo hacer este sendero con botas, sobre todo si el día está lluvioso. Pero aunque no llueva es un bosque húmedo y supongo que el barro en el sendero será habitual. Además, esta primera parte del camino es bastante irregular, con piedras y raíces, bastante resbaladizo.

Nos asomamos a un par de miradores que nos encontramos por el camino, el Pico de Chinobre y el del Roque Anambro. En este último nos dimos cuenta de que llovía desde abajo hacia arriba. Pero nosotros estábamos “protegidos” dentro de la espesa vegetación. Pero ya sabéis el refrán “quien se cobija debajo de hoja, por dos veces se moja”.

Llegamos al mirador de Cabeza de Tejo, pero no vimos nada, porque todo estaba cubierto por una densa niebla. Descansamos un rato, viendo a unos simpáticos pinzones que estaban por allí.

Continuamos por la segunda parte del camino, que va por una pista más ancha y de terreno más regular. Pero igualmente llena de barro y también rodeada de vegetación. Además, encontramos escavadas en la roca cuevas de diferentes tamaños. Tuvimos que entrar en una de estas cuevas cuando empezó a diluviar, esperando a que amainase un poco.

Antes de llegar al punto de inicio se vuelve al sendero irregular. La ruta merece mucho la pena, y aunque acabamos de barro hasta las orejas, pudimos hacerla entera sin mojarnos demasiado.

El plan original sin lluvia incluía bajar hacia Taganana, comer por allí y ver la playa de Benijo. Pero con el fuerte viento y la lluvia, decidimos ir al Centro de Visitantes de Cruz del Carmen, y por el camino buscar un restaurante para comer algo. Solo vimos un restaurante abierto y en el minúsculo aparcamiento no había sitio. En el centro de visitantes hay una tienda/cafetería/restaurante y allí comimos un sencillo menú. También hay un mirador muy bonito, y un pequeño sendero adaptado, que no hicimos.

Muy cerca está el Mirador del Pico del Inglés, pero cuando llegamos estaba la policía cerrando el acceso por el viento. Vimos las vistas desde el aparcamiento.

Bajamos hacia San Cristóbal de La Laguna, pensando en dar una vuelta por la ciudad. Pero ya la habíamos visto en nuestra anterior visita (merece mucho la pena) y estábamos cansados y con algo de dolor de cabeza por el viento. Así que volvimos al alojamiento, nos cambiamos de ropa y terminamos la tarde en Montaña Amarilla. Primero unas cervecitas en las rocas y por último un ronmiel en el chiringuito. Esa noche cenamos en el apartamento.

Ver Etapa: TEMPORAL EN ANAGA. EL BOSQUE ENCANTADO.

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 492 Total visitas: 492

Últimos comentarios al diario  VOLVEMOS A TENERIFE: ESCAPADA DE 4 DÍAS 10 AÑOS DESPUÉS

Marimerpa  marimerpa  11/05/2020 12:46
Muchas gracias, me alegro que te haya gustado. Las Canarias hay que conocerlas.

Magrat1976  Magrat1976  11/05/2020 14:22
Genial el diario, como siempre... Tenerife nos encantó, un sitio que disfrutamos mucho al igual que vosotros fue Anaga, nos sorprendió gratamente.

De las islas le tengo muchas ganas a La Palma, espero que no tarde mucho en caer.

Gracias por compartir! 5 *****

Marimerpa  marimerpa  11/05/2020 14:39
La verdad es que todas las Canarias que conocemos nos encantan, y queremos conocerlas todas. De La Palma me han hablado muy bien, ideal para los que nos gusta patear. Por las fotos y comentarios que he leído, tiene ciertas similitudes con Madeira, y esta isla es un pequeño paraíso.

Gracias por pasarte por el diario, me alegro que te haya gustado.

Yennefer  Yennefer  22/05/2020 16:52
Marimer eres una artista organizando los días de tus viajes para exprimirlos al máximo, y ese regordete pajarito vainilla y marino es precioso. Gracias por compartir otro mas de tus viajes.

Marimerpa  marimerpa  22/05/2020 17:20
Gracias por tu comentario, me alegro que te guste. La verdad es que en este viaje no pudimos aprovechar mucho, porque anochecía muy pronto y por el temporal. Pero lo disfrutamos muchísimo. El pájaro que dices creo que es un pinzón.
Un abrazo.

Region_Isla Tema: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos
oier83
Oier83
Ene 17, 2015

Fecha: Lun Dic 30, 2019 12:26 pm    Título: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos

buenas donde me recomendais para ver una puesta de sol bien con un coctel y hamacas o halgo similsr.gracias
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Mie Ene 01, 2020 11:20 pm    Título: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos

Hola. Por si le puede ayudar a alguien ... al actualizar información del tip general CANARIAS – Diarios, Noticias y Tips, la longitud del texto superaba la máxima permitida por el foro (65.000 caracteres), por lo que he desglosado la correspondiente a la isla de Tenerife en un tip independiente TENERIFE - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 14 días Salvo error u omisión, la relación está actualizada a Diciembre de 2019. Si alguien echa algo en falta, a su disposición...  Leer más ...
rodamiento
Rodamiento
Feb 22, 2020

Fecha: Dom Feb 23, 2020 12:00 am    Título: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos

Hola gracias, tomo nota del recorrido estamos pensando en ir a Tenerife

- Mensaje escrito desde TENERIFE VISITA DE 3 DÍAS Y MEDIO -
rodamiento
Rodamiento
Feb 22, 2020

Fecha: Dom Feb 23, 2020 12:06 am    Título: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos

Se debe reservar con tiempo para excursiones del tipo del cueva del viento? o se puede hacer sin problema desde allí mismo?

- Mensaje escrito desde LA CUEVA DEL VIENTO - TENERIFE -
Lecrín
Lecrín
Feb 02, 2009
Mensajes: 20479

Fecha: Jue Mar 05, 2020 12:30 am    Título: Opinión Cueva del Viento - Tenerife

Van abriendo el calendario de reservas cada mes, por lo que tampoco lo puedes reservar con mayor antelación. Los grupos son limitados y pequeños ¿Fiarlo a presentarse allí sin más? Dependerá de la fecha. En dos clics he visto que hay plazas para mañana jueves y, en cambio, el sábado está completo. Yo no iría sin reserva; tampoco es algo que quede al paso, precísamente. Es una visita muy interesante. Sé que los mayores tubos de lava conocidos están en Hawaii pero allí te dan una somera explicación a la puerta, una linterna y ¡Hala, para adentro, sin guía, ni casco ni nada :shock...  Leer más ...