Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas, itinerarios ✈️ p66 ✈️


Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo  Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 81, 82, 83, 84, 85, 86  Siguiente
Página 82 de 86 - Tema con 1720 Mensajes y 709871 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Últimos mensajes movidos a:

Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas, itinerarios - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Viajar a Holanda y COVID-19: restricciones, PCR, cuarentena
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Últimos mensajes movidos a: Viajar a Holanda y COVID-19: restricciones, PCR, cuarentena Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Ámsterdam vs La Haya: dos capitales, un mismo país  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 2031

Votos: 0 👍
Ámsterdam vs La Haya: dos capitales, un mismo país

En España mucha gente desconoce dos particularidades muy básicas acerca de los Países Bajos, la primera es que el nombre oficial del país no es Holanda (que da nombre a una región y no al país entero) y la segunda es que el país cuenta con dos capitales, una "oficial" que es Ámsterdam, y otra "administrativa" y también sede de la realeza que es La Haya. Aclarado esto, aquí quiero discutir las diferencias, los pros y los contras de estas dos capitales de un mismo país, intento hacer un análisis general con el objeto de iniciar una discusión sobre el tema que me parece destacable.

Diferencias principales entre ambas: Ámsterdam es capital oficial del país, posee el aeropuerto internacional más importante (aunque también queda muy cerca de La Haya), es un centro económico-financiero de talla mundial y es la ciudad más visitada del país así como la ciudad más poblada. La Haya en cambio es más pequeña (un poco más de medio millón de habitantes), es sede del gobierno y de la monarquía y sede también de algunos organismos europeos e internacionales como la Europol o la Corte Internacional de Justicia. En el ámbito cultural son parecidas y ambas tienen museos equiparables, el Rijkmuseum y el Van Gogh en Ámsterdam por ejemplo, y el Mauritshuis y el Binnenhof en La Haya.

Pros y Contras de Ámsterdam en relación a La Haya

Pros: Más oferta en general en todo lo relativo a turismo (alojamientos, bares, discotecas, tiendas de recuerdos, restaurantes, etc), más fama, desde un punto de vista escénico tiene el anillo de los canales que además son patrimonio histórico de la UNESCO, mejor vida nocturna, más cosmopolita

Contras: Más sucia, más colapsada tanto de turistas como de bicicletas en la parte central, exceso en el turismo de borrachera, un barrio rojo que cada vez ofrece más problemas y más polémica

Pros y Contras de La Haya

Pros: Más limpia, más cómoda (y fácil) de ver, parques más cuidados, más "neerlandesa", más palaciega e institucional y ofrece algunas calles y algunos barrios que son una auténtica joya, algunos edificios y conjuntos arquitectónicos de interés histórico como el Binnenhof, el palacio real o el palacio de la paz, zona comercial más concentrada y más atractiva para el usuario

Contras: Más seria, menos cosmopolita, menos oferta turística en alojamiento, bares y restaurantes, menos vida nocturna y menos canales

Bueno, hecho el análisis aprovecho para expresar mi opinión centrándome en mi experiencia y lo que he podido saber a través de conocidos, medios y demás: Mi impresión es que Ámsterdam lleva demasiados años centrándose en un tipo de turismo que, a mi juicio, no solo desaprovecha el carácter histórico y cultural de la ciudad que bien podría ser muy valioso, si no que además afea la zona histórica de la ciudad y la aleja de ser una "world-class city" del calibre de París o Londres, por ejemplo. Me consta que la ciudad está haciendo sus efuerzos para cambiar esa imagen de hostels baratos, mochileros, barrio rojo y coffeshops (de hecho no hace mucho leí que habían propuesto trasladar el barrio rojo fuera del centro para poder lavar así la imagen de la zona) pero aún así, este proceso es muy complicado y aunque la pandemia haya podido marcar un antes y un después, no creo que a un corto plazo se consiga erradicar toda esa oferta de "baratija" e impersonal que supone el casco antiguo y gran parte del centro de la ciudad. Los canales pueden ser preciosos y algo único, pero si no ofrecen un plus a otro tipo de turista que lo valore más, va a ser difícil cambiar el estatus. A mi sinceramente eso fue lo que me decepcionó profundamente cuando la visité, en cambio La Haya si me sorprendió para bien pese a no tener tanta fama y de hecho si he de ser sincero, me recordó más a una capital europea de lo que parece Ámsterdam, pero para opiniones colores. Bueno, cualquier opinión al respecto será bien recibida Amistad
Ir arriba Ámsterdam vs La Haya: dos capitales, un mismo país. En España mucha gente desconoce dos particularidades muy básicas acerca de los Países Bajos, la... MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92042
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Comparto tu análisis en gran medida.
A mi La Haya me recordó a las ciudades balneario inglesas, muchas ancladas en un tipo de turismo más propio de principios del siglo XX, que de la era actual. Tiene su encanto y personalidad y como las comunicaciones en Holanda son tan buenas (y las distancias tampoco son excesivas) es una buena base operativa en el sur de Holanda.

Sin embargo Amsterdam juega en otra liga: es una de esas ciudades que con su personalidad se han labrado un nombre propio y quizás por eso está en la mente de todos cuando comenzamos a buscar un destino urbanita (como Venecia, Paris, Roma, Londres, Viena...).
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Comparto tu análisis en gran medida. A mi La Haya me recordó a las ciudades balneario inglesas, muchas ancladas en un tipo de turismo más propio de... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3570
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
Pues yo discrepo, en gran medida.
Creo que La Haya tiene muy poco interés ( desde un punto de vista turístico, claro ), lo único salvable de lo que yo ví fué la zona del Hofvijver, el estanque con una zona central con un árbol, y los patios adyacentes, muy poco. Aparte de museos, pero aun así nada que ver con todos los grandes canales de Amsterdam, muy bellos y encantadores . Por Amsterdam, en especial por la zona de los canales ( no sólo los 4 principales, sino casi por todos ) se pueden dar muchos paseos con preciosas vistas y bonitos edificios, algo de lo que yo no ví apenas nada en La Haya.

En La Haya, además, muy cerca del centro hay edificios muy modernos, con aspecto de grandes empresas, que para mí afean mucho el conjunto y le restan homegeneidad, algo que no ocurre en Ams.

Claro, Den Haag es mucho mas tranquila y no hay turismo mochilero y barato, pero esto ocurre precisamente porque todo el que vá a Holanda pasa por Amsterdam, y no por La Haya, algo que se comprende muy bien.

En mi opinión, no hay color entre las dos ciudades.
_________________
Diarios de Amsterdam/ Alsacia/ S. Petersburgo/ Siena/ Londres/ / Sicilia/ valle del Mosela+Heidelberg/ Ruta romantica y Munich/ Ciudades imperiales/ De Split a Dubrovnik pasando por Mostar/ Holanda, algo más que Amsterdam / Valle del Rin medio / Rincones de Baviera / Kiev / Explorando Cracovia / Al Norte de Amsterdam / Norte de Alemania / Bretaña; clica en blogs.
Ir arriba Pues yo discrepo, en gran medida. Creo que La Haya tiene muy poco interés ( desde un punto de vista turístico, claro ), lo único salvable de lo que... Luchino Leer Mi Diario(31 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Antes de nada debo decir que no conozco La Haya, pero a mí personalmente Amsterdam no me cautivó.
Me pareció una ciudad muy por detrás de otras capitales europeas en interés, siempre como opinión propia y por tanto subjetiva, por supuesto.
Tiene unos museos dignos de ver pero la arquitectura se me hizo muy monótona, mi sensación fue que cuando llevas dos días allí no hay nada nuevo que te sorprenda.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Antes de nada debo decir que no conozco La Haya, pero a mí personalmente Amsterdam no me cautivó. Me pareció una ciudad muy por detrás de otras... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas  Publicado: Responder citando

Hermi2al
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-10-2019

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Yo he estado en las dos ciudades. Comparto el análisis del usuario MenUk. Amsterdam me encantó por sus calles con canales, el museo Van Gogh, Voldenpark, la arquitectura alrededor de la plaza Dam y sin olvidarme del Johan Cruyff Amsterdam Arena que es una pasada. Me llamó la atención la barbaridad de gente que había por el centro. De la Haya decir que todo halago es poco. Es una ciudad mucho más monumental que Amsterdam. Discrepo completamente con el usuario Luchino. Esos "patios adyacentes", el Binnenhof, aloja el parlamento en uso más antiguo del mundo, además de estar rodeado por un lago artificial (estanque) que lo hace más impresionante si cabe; el palacio real, el palacio de la paz., Clingendael Park que en un frondoso parque con un jardín japonés en su interior o para finalizar...Scheveningen...una pasada! Una playa con cientos de kite surfs surcando el cielo, su noria y el Bungee jump. Aconsejo que cuando se vaya a visitar un lugar se profundice en su historia y así aumentar exponencialmente el valor de lo que ves, enriqueciéndote personalmente mucho más y grabándote a fuego en tu memoria esa experiencia. Por último referir un dicho holandés: " En Holanda, el dinero se gana en Rotterdam, se reparte en la Haya y se gasta en Amsterdam".
Ir arriba Yo he estado en las dos ciudades. Comparto el análisis del usuario MenUk. Amsterdam me encantó por sus calles con canales, el museo Van Gogh... Hermi2al Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3570
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hermi2al, a mí los patios adyacentes y el lago no me parecieron que tuvieran gran encanto; no ví el palacio real ni el palacio de la paz.

Puede que La Haya sea mas monumental que Amsterdam, pero es que para mí su encanto no radica en los monumentos, sino en los canales, y los edificios, pareces estar en una ciudad tal y como era en el siglo XVII; yo no ví nada de eso en Den Haag. NO digo que no lo haya, pero yo no lo ví. Mi guía tampoco lo menciona.

En Scheveningen también estuve, hacía un día desapacible y nublado. Claro, es lógico que con sol y, como dices, cientos de kite surfs surcando el cielo, todo parezca mucho más bonito. Pero no hay que dejarse influenciar por eso, a mí en Amsterdam, una vez - he estado en varias ocasiones - estuvo lloviendo varios días, y no por eso afirmo que la ciudad sea fea.
_________________
Diarios de Amsterdam/ Alsacia/ S. Petersburgo/ Siena/ Londres/ / Sicilia/ valle del Mosela+Heidelberg/ Ruta romantica y Munich/ Ciudades imperiales/ De Split a Dubrovnik pasando por Mostar/ Holanda, algo más que Amsterdam / Valle del Rin medio / Rincones de Baviera / Kiev / Explorando Cracovia / Al Norte de Amsterdam / Norte de Alemania / Bretaña; clica en blogs.
Ir arriba Hermi2al, a mí los patios adyacentes y el lago no me parecieron que tuvieran gran encanto; no ví el palacio real ni el palacio de la paz. Puede que... Luchino Leer Mi Diario(31 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas  Publicado: Responder citando

Hermi2al
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-10-2019

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Amsterdam es un lugar digno de ver que por sus peculiaridades la hace única. La Haya es más desconocida pero se merece la visita sin dudarlo. El tiempo en Paises Bajos es de "sube y baja" como me dijo una nativo allí: Ahora hace sol, 5 minutos más tarde cae un chaparrón y luego otra vez sol". Al norte de Amsterdam, muy cerca, visité Zaanse Schans, con sus molinos (y la degustación brutal y gratuita de quesos!) y también Volendam, que es un pueblo pesquero muy pintoresco.
Ir arriba Amsterdam es un lugar digno de ver que por sus peculiaridades la hace única. La Haya es más desconocida pero se merece la visita sin dudarlo. El... Hermi2al Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas  Publicado: Responder citando

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 2031

Votos: 0 👍
luchino Escribió:
Hermi2al, a mí los patios adyacentes y el lago no me parecieron que tuvieran gran encanto; no ví el palacio real ni el palacio de la paz.

Puede que La Haya sea mas monumental que Amsterdam, pero es que para mí su encanto no radica en los monumentos, sino en los canales, y los edificios, pareces estar en una ciudad tal y como era en el siglo XVII; yo no ví nada de eso en Den Haag. NO digo que no lo haya, pero yo no lo ví. Mi guía tampoco lo menciona.

En Scheveningen también estuve, hacía un día desapacible y nublado. Claro, es lógico que con sol y, como dices, cientos de kite surfs surcando el cielo, todo parezca mucho más bonito. Pero no hay que dejarse influenciar por eso, a mí en Amsterdam, una vez - he estado en varias ocasiones - estuvo lloviendo varios días, y no por eso afirmo que la ciudad sea fea.

Es que yo no pretendo quitar honores a Ámsterdam, como he dicho los canales sí son una pasada, y lo son, pero a mi parecer la ciudad está muy desaprovechada, porque quitando los paseos por los canales y la zona de los museos, el centro es poco práctico y muy afeado, desde el mercado de las flores hasta la estación central, el damrak, los pequeños canales que dan con el barrio rojo, etc. Carece de personalidad, y eso es lo que a mí me defraudo. Por no decir que la arquitectura exterior (más allá del anillo) es todo ladrillo pero no al estilo de Londres, son edificios realmente feos, algo que en La Haya no vi. Y lo que dice Hermi2al y yo pienso igual, es que La Haya si la recorreos bien, ofrece mucha más autenticidad, y bastantes secretos escondidos sin contar la zona de Scheveningen que es una zona de ocio fenomenal, la mejor del país, con Madurodam (Países Bajos en miniatura) que es algo impresionante y digno de ver, o los dos barrios de las embajadas, uno en el centro y otro aún más impresionante más a las afueras. Cada uno tendrá sus gustos, pero siendo un país repleto de ciudades y puebos con canales y algunos igual bonitos que en Ámsterdam y posiblemente con más encanto (Utrecht, Amersfoort, Delft, Alkmaar...) La Haya es quien marca la diferencia para mi... Como digo Ámsterdam tiene un potencial brutal, pero hay que aprovecharlo porque parece que solo está hecha para un tipo concreto de turista y esto es lo que no gusta. Todo son puntos de vista Mr. Green
Ir arriba Es que yo no pretendo quitar honores a Ámsterdam, como he dicho los canales sí son una pasada, y lo son, pero a mi parecer la ciudad está muy... MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3570
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo con Menuk en que en los Paises Bajos hay más ciudades interesantes, aparte de las 2 objeto de este diálogo.

Por ej. Delft, para mi la más bonita del país ( después de Amsterdam ), Alkmaar, añado Gouda - una grata sorpresa - , Leiden , Kampen, Edam.

Utrech y Amsterfoort iba a conocerlas en mayo 2020, pero antes pasó lo que ya sabemos y no pudo ser. Incluso tenía el alojamiento en la segunda de ellas ; en fin, otra vez será.
_________________
Diarios de Amsterdam/ Alsacia/ S. Petersburgo/ Siena/ Londres/ / Sicilia/ valle del Mosela+Heidelberg/ Ruta romantica y Munich/ Ciudades imperiales/ De Split a Dubrovnik pasando por Mostar/ Holanda, algo más que Amsterdam / Valle del Rin medio / Rincones de Baviera / Kiev / Explorando Cracovia / Al Norte de Amsterdam / Norte de Alemania / Bretaña; clica en blogs.
Ir arriba Estoy de acuerdo con Menuk en que en los Paises Bajos hay más ciudades interesantes, aparte de las 2 objeto de este diálogo. Por ej. Delft, para mi... Luchino Leer Mi Diario(31 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas  Publicado: Responder citando

Hermi2al
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-10-2019

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
No os olvidéis de Maastricht. Es una ciudad pequeña pero muy, muy chula.
Ir arriba No os olvidéis de Maastricht. Es una ciudad pequeña pero muy, muy chula. Hermi2al Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3570
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
hermi2al Escribió:
No os olvidéis de Maastricht. Es una ciudad pequeña pero muy, muy chula.

Es otra de esas ciudades que me encantaría conocer. Me faltan al menos dos viajes a los Paises Bajos, uno para Utrech y el centro ( es el que tenía proyectado para mayo 2020 ), y otro para el sur.
_________________
Diarios de Amsterdam/ Alsacia/ S. Petersburgo/ Siena/ Londres/ / Sicilia/ valle del Mosela+Heidelberg/ Ruta romantica y Munich/ Ciudades imperiales/ De Split a Dubrovnik pasando por Mostar/ Holanda, algo más que Amsterdam / Valle del Rin medio / Rincones de Baviera / Kiev / Explorando Cracovia / Al Norte de Amsterdam / Norte de Alemania / Bretaña; clica en blogs.
Ir arriba Es otra de esas ciudades que me encantaría conocer. Me faltan al menos dos viajes a los Paises Bajos, uno para Utrech y el centro ( es el que tenía... Luchino Leer Mi Diario(31 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas  Publicado: Responder citando

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 2031

Votos: 0 👍
Por cierto, hablando de Ámsterdam os paso una noticia de lo que os comenté sobre el barrio rojo: www.niusdiario.es/ ...20206.html que conste que a mi Ámsterdam me sigue pareciendo una ciudad preciosa, preciasmente por eso considero que esto sería un plus para la ciudad, no sé que opináis... Quitar esa imagen de turismo fiestero (barato), coffeshops, barrio rojo y mochileo para crear una ciudad más al estilo de París o Londres, con un casco antiguo medieval que haga honor a su nombre y con una oferta diferente y mejorada, sin tantas trampas y falsas fachadas que le hacen un flaco favor (reitero que es una opinión personal)
Ir arriba Por cierto, hablando de Ámsterdam os paso una noticia de lo que os comenté sobre el barrio rojo: que conste que a mi Ámsterdam me sigue pareciendo... MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3570
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mí también me parece que sacar el barrio rojo de la ciudad puede ser un acierto. No creo que afecte mucho al turismo - de hecho yo sólo estuve allí en mi primera visita, en las siguientes ya no - .

No creo que Amsterdam tenga ya esa imagen de turismo de mochileros, de coffe shop, porros y demás; puede que fuera así en los 60 - 70, pero me parece que ya no. Dudo que nadie viaje hasta allí para fumar, o por la tolerancia, no lo creo. Eso se puede hacer ya prácticamente en cualquier sitio.
_________________
Diarios de Amsterdam/ Alsacia/ S. Petersburgo/ Siena/ Londres/ / Sicilia/ valle del Mosela+Heidelberg/ Ruta romantica y Munich/ Ciudades imperiales/ De Split a Dubrovnik pasando por Mostar/ Holanda, algo más que Amsterdam / Valle del Rin medio / Rincones de Baviera / Kiev / Explorando Cracovia / Al Norte de Amsterdam / Norte de Alemania / Bretaña; clica en blogs.
Ir arriba A mí también me parece que sacar el barrio rojo de la ciudad puede ser un acierto. No creo que afecte mucho al turismo - de hecho yo sólo estuve... Luchino Leer Mi Diario(31 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo tampoco considero Amsterdam una ciudad de turismo especialmente barato, ya solo el precio de los alojamientos (sin contar los hostels) es muy elevado y creo que echa para atrás a quien solo quiera salir de marcha.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Yo tampoco considero Amsterdam una ciudad de turismo especialmente barato, ya solo el precio de los alojamientos (sin contar los hostels) es muy... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3570
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
Yo tampoco considero Amsterdam una ciudad de turismo especialmente barato, ya solo el precio de los alojamientos (sin contar los hostels) es muy elevado y creo que echa para atrás a quien solo quiera salir de marcha.

Es cierto, de hecho, no es una ciudad para nada barata. Por ej. para comer tampoco, lo que pasa es que se puede uno apañar con bocatas o quebab o las inevitables patatas con mayonesa.

Y museos o transporte tampoco son baratos.
_________________
Diarios de Amsterdam/ Alsacia/ S. Petersburgo/ Siena/ Londres/ / Sicilia/ valle del Mosela+Heidelberg/ Ruta romantica y Munich/ Ciudades imperiales/ De Split a Dubrovnik pasando por Mostar/ Holanda, algo más que Amsterdam / Valle del Rin medio / Rincones de Baviera / Kiev / Explorando Cracovia / Al Norte de Amsterdam / Norte de Alemania / Bretaña; clica en blogs.
Ir arriba Es cierto, de hecho, no es una ciudad para nada barata. Por ej. para comer tampoco, lo que pasa es que se puede uno apañar con bocatas o quebab o... Luchino Leer Mi Diario(31 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas  Publicado: Responder citando

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 2031

Votos: 1 👍
Hombre, habrá cambiado un poco pero no creo que lo suficiente si no no estarían con estos debates continuamente en el ayuntamiento, precisamente lo que a mí me echó para atrás de Ámsterdam fue cuando empecé a pisar la zona centro, calles peatonales enteras de tienduchas con colores verdosos vendiendo semillas de marihuana, camisetas a lo bob marley, baratijas varias como enanos fumando, locales con (muy) poco encanto y personalidad... Y el tipo de turista que veías (no todos, lógicamente) eran grupos de jóvenes y gente un tanto peculiar... Y bueno lo de los hostels, Ámsterdam sigue siendo la ciudad con más hostels de toda Europa y me consta que es verdad que han ido saliendo hoteles nuevos, otros de lujo, restaurantes con estrellas michelín, etc. Y para vivir sigue siendo una ciudad cara evidentemente, el nivel de vida es elevado, pero de lo que yo vi (excepto en la zona de los museos, Herengracht y la zona de Jordaan) era eso, hace unos pocos años... Ojalá, de verdad, cuando vuelva a visitarla se haya quitado al 99% esa imagen y la gente la visite para disfrutar de la ciudad y no para otros placeres que pueden resultar incómodos a sus propios habitantes y a los "otros" turistas
Ir arriba Hombre, habrá cambiado un poco pero no creo que lo suficiente si no no estarían con estos debates continuamente en el ayuntamiento, precisamente lo... MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3570
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Menuk, si quieres ver locales con encanto tienes que ir a alguno de los cafés marrones.
_________________
Diarios de Amsterdam/ Alsacia/ S. Petersburgo/ Siena/ Londres/ / Sicilia/ valle del Mosela+Heidelberg/ Ruta romantica y Munich/ Ciudades imperiales/ De Split a Dubrovnik pasando por Mostar/ Holanda, algo más que Amsterdam / Valle del Rin medio / Rincones de Baviera / Kiev / Explorando Cracovia / Al Norte de Amsterdam / Norte de Alemania / Bretaña; clica en blogs.
Ir arriba Menuk, si quieres ver locales con encanto tienes que ir a alguno de los cafés marrones. Luchino Leer Mi Diario(31 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas  Publicado: Responder citando

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 2031

Votos: 0 👍
luchino Escribió:
Menuk, si quieres ver locales con encanto tienes que ir a alguno de los cafés marrones.

He oído hablar de ellos... Tengo planeada una visita al país quizá para después del verano, y va a caer Ámsterdam seguro, así que... Le doy una segunda oportunidad, a ver si esta vez me sorprende Mr. Green me voy a centrar también en otras zonas, como los bruin cafés estes y en otros barrios más a fondo, como el Jordaan o los alrededores del rio Amstel que tampoco pude disfrutar mucho la última vez. Me lo apunto!
Ir arriba He oído hablar de ellos... tengo planeada una visita al país quizá para después del verano, y va a caer Ámsterdam seguro, así que... le doy una... MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3570
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
MenUk Escribió:
luchino Escribió:
Menuk, si quieres ver locales con encanto tienes que ir a alguno de los cafés marrones.

He oído hablar de ellos... Tengo planeada una visita al país quizá para después del verano, y va a caer Ámsterdam seguro, así que... Le doy una segunda oportunidad, a ver si esta vez me sorprende Mr. Green me voy a centrar también en otras zonas, como los bruin cafés estes y en otros barrios más a fondo, como el Jordaan o los alrededores del rio Amstel que tampoco pude disfrutar mucho la última vez. Me lo apunto!

Una zona que a mi me gusta mucho es la cabecera de los 4 grandes canales, el que los cruza, el Brouwersgratch ( canal de los cerveceros ), para mí es lo mas bonito de los 4 canales.
_________________
Diarios de Amsterdam/ Alsacia/ S. Petersburgo/ Siena/ Londres/ / Sicilia/ valle del Mosela+Heidelberg/ Ruta romantica y Munich/ Ciudades imperiales/ De Split a Dubrovnik pasando por Mostar/ Holanda, algo más que Amsterdam / Valle del Rin medio / Rincones de Baviera / Kiev / Explorando Cracovia / Al Norte de Amsterdam / Norte de Alemania / Bretaña; clica en blogs.
Ir arriba Una zona que a mi me gusta mucho es la cabecera de los 4 grandes canales, el que los cruza, el Brouwersgratch ( canal de los cerveceros ), para m... Luchino Leer Mi Diario(31 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 81, 82, 83, 84, 85, 86  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube