Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Region_Isla Comarca de la Terra Alta -Tarragona- Rutas, Qué ver
Foro de Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana  Foro de Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana: Foro de viajes a Aragón, Cataluña y Valencia. Ciudades: Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza...
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 1074 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Comarca de la Terra Alta -Tarragona- Rutas, Qué ver  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
Ago 23, 2011

Mensajes: 32141

Votos: 0 👍
El primer atisbo sobre la comarca de la Terra Alta en Tarragona fue Pinell del Brai

Quote::
El edificio más representativo del Pinell es el Celler Cooperatiu, llamado también la Catedral del Vino, obra del arquitecto Cèsar Martinell Brunet, discípulo de Gaudí. Es de estilo novecentista. En la fachada destaca un friso, obra del pintor Xavier Nogués. En el interior, destacan unas singulares arcadas ·elípticas de diafragma.

Las casas del núcleo urbano antiguo están situadas sobre un acantilado, lo cual hace que sean conocidas con el nombre de las Casas Colgadas.

además de este edificio se le encomendó al arquitecto Martinell, la construcción de la catedral del vino de Gandesa (1919). De las muchas construcciones agrarias diseñadas por Martinell, las del Pinell y Gandesa son las más monumentales de todas.

terra-alta.org/pinell-... i/?lang=es

Quote::
Merece la pena dar una vuelta por El Pinell de Brai y observar la iglesia parroquial de San Lorenzo, del año 1770, los portones de Llop, Pantoca y Vallés, las casas colgadas sobre un barranco de 100 metros de altura y los restos de la muralla del castillo, erigido en el siglo XII. A cuatro kilómetros se encuentra la casa del Broi, considerada la más antigua del pueblo, donde aún permanece su atalaya, de construcción templaria.

Resulta imposible caminar por estas tierras entre cordilleras sin remontarse al pasado, ya que El Pinell de Brai fue una de las poblaciones más castigadas por la Guerra Civil. La orografía del lugar le confiere un importancia estratégica tal que en aquí se libró el combate que decidiría el final de la misma, la Batalla del Ebro. Por ello, una de las visitas obligatorias en este pueblo es Las Voces del Frente, en el Centro de Interpretación, una exposición audiovisual que muestra carteles y otros documentos tanto de parte republicana como fascista.


www.catedralsdelvi.cat/

y claro! ya nos vamos a Gandesa

terra-alta.org/gandesa/?lang=es



y muy cerquita de ahí a unos trece kilómetros se encuentra la Fontcalda Chocado Chocado

un balneario de agua minero-medicinal al aire libre. Sus aguas surgen a 28 grados y llevan cloruro y carbonato cálcico, sulfato de magnesio y cloruro sódico.

El balneario se encuentra entre las sierras de la Mola y el Crestall, junto a un santuario del s. XIV donde en verano aún se celebran misas.

www.monestirs.cat/mons... 07font.htm

saposyprincesas.elmund... fontcalda/



alguien quye haya estao por ahí!¿
_________________
“El viajero ve lo que ve, el turista ve lo que ha venido a ver."
G K Chesterton
Ir arriba El primer atisbo sobre la comarca de la Terra Alta en Tarragona fue Pinell del Brai. y claro! ya nos vamos a Gandesa. y muy cerquita de ahí a unos... Wanderlust 93 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Comarca de la Terra Alta -Tarragona- Rutas, Qué ver  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
Ago 23, 2011

Mensajes: 32141

Votos: 0 👍
un post con info sobre la via verde

Vía Verde de la Terra Alta (Tarragona)

y el otro gran espacio natural

Parque Natural Els Ports - Tarragona-Castellon

www.femturisme.cat/es/... -de-beseit
_________________
“El viajero ve lo que ve, el turista ve lo que ha venido a ver."
G K Chesterton
Ir arriba Un post con info sobre la via verde. Vía Verde de la Terra Alta (Tarragona) y el otro gran espacio natural. Parque Natural Els Ports... Wanderlust 93 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Picasso y Horta de Sant Joan -Terra Alta -Tarragona-  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
Ago 23, 2011

Mensajes: 32141

Votos: 0 👍
y siguiendo con los descubrimientos Horta de San Joan

además de puerta de entrada al parque natural es el pueblo que llevó a Picasso a decir "todo lo que sé lo he aprendido en Horta" Chocado Chocado

suscribo letra por letra el comentario del diario dónde lo he leído Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado

Quote::
siguiendo la ruta marcada por la publicación, nos dirigimos a Horta de Sant Joan. Íbamos a visitar simplemente el pueblo, y nos encontramos que allí había estado Picasso... pero, ¿cómo no podíamos saber eso? La ignorancia me avergüenza. Pues bien, hay un centro dedicado al pintor que se puede visitar, pero que no visitamos por problema de horarios... Nada, que para otro día. Pero Horta es mucho más que Picasso, en sí misma la localidad es preciosa - así el pintor se inspiro de esa manera...

Gandesa - Horta de Sant Joan - Arnes

el pueblo ha sido declarado Bien Cultural de Interés Nacional y una de las visitas imprescindibles para los interesados en el Centro Picasso, dotado de litografías y lugares que inspiraron al pintor.

www.femturisme.cat/es/... -sant-joan

de hecho forma parte de la ruta del paisaje de los genios

elpaisatgedelsgenis.ca... sso-horta/

más info sobre los lugares picasianos en Horta de Sant Joan

www.femturisme.cat/es/... -sant-joan

www.lugaresconhistoria... -tarragona
_________________
“El viajero ve lo que ve, el turista ve lo que ha venido a ver."
G K Chesterton
Ir arriba Y siguiendo con los descubrimientos Horta de San Joan. además de puerta de entrada al parque natural es el pueblo que llevó a Picasso a decir todo... Wanderlust 93 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Gandesa Comarca de la Terra Alta -Tarragona- Rutas, Qué ver  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
Ago 23, 2011

Mensajes: 32141

Votos: 0 👍
una referencia con la que me he cruzado mirando otra cosa...

en Gandesa

Hotel Restaurant Piqué

www.hotelpique.com/

www.tripadvisor.es/Res... lonia.html
_________________
“El viajero ve lo que ve, el turista ve lo que ha venido a ver."
G K Chesterton
Ir arriba Una referencia con la que me he cruzado mirando otra cosa... en Gandesa. Hotel Restaurant Piqué Wanderlust 93 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comarca de la Terra Alta -Tarragona- Rutas, Qué ver  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
May 01, 2007

Mensajes: 15899
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
Hola,

Este agosto hemos visitado la Catedral del Vi, muy entretenida incluso para los que no estamos puestos en el mundo del vino, es una buena opción si estáis por esta zona, aunque la visita indica que se hace en 1 hora, nosotros tardamos más en hacer la visita, aparte del rato que pasas después haciendo la degustación.

Nosotros compramos la entrada general libre, incluye audio-guía mediante QR en el móvil por lo que te va detallando toda la visita, ademas incluye degustación de vino Modernista, India y aceite de oliva, pero también tienen diferentes tipos de entradas.
Los precios de la entrada son muy asequibles y puedes aparcar el coche sin problema.

Un dato, tienen restaurante para quedarse a comer pero no abren todos los días, tenerlo presente a la hora de visitar si queréis quedaros. Os dejo el enlace donde encontrareis toda la información.

Saludos Guiño
Ir arriba Hola, Este agosto hemos visitado la Catedral del Vi, muy entretenida incluso para los que no estamos puestos en el mundo del vino, es una buena... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comarca de la Terra Alta -Tarragona- Rutas, Qué ver  Publicado: Responder citando

JMGT
Experto

Experto
Registrado:
Feb 16, 2012

Mensajes: 173
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
Algunos lugares para comer y visitar en la zona:

Para Comer :

En Gandesa, restaurante El Bristot, en la calle Crtra. de Vilalba. rest.Sibarites, en la misma carretera nacional N240, justo en el centro del pueblo, en la plaza de la Farola.

En Horta de St.Joan, restaurante Can Joan, en la Avda. del Port de St.Joan y el Hotel restaurant Miralles, en la Avda de la Generalitat.

Cerca de Horta, en la T333, la carretera que va de Prat de Comte a Arnes, la Venta del Romé, unas manitas de cerdo que te dejan extasiado.

Arnes : Hostal Can Barrina, marisco y pescado traidos desde Sant Carles de la Rapita y Civet de Jabalí.


Para Visitar :

Corbera de Ebre. Impresiona subir al pueblo antiguo, se encuentra tal como quedó tras los bombardeos sufridos durante la batalla del Ebro.

En el extremo sur de la Terra Alta, subir al Mont Caro ( se llega en coche ), vistas impresionantes sobre todo el delta del Ebro.

Arnes. El pequeño pueblo rural, merece una visita en su centro historico y cerca del pueblo, los Estrets d'Arnes, un pequeño paseo por un estrecho formado por el riachuelo, con posibilidad de ver cabras o buitres.

Sierras de Pandols i Cavalls. Interesante reseguir los diferentes espacios dedicados a la Batalla del Ebro, antiguas trincheras, fortificaciones ... todo ello, señalizado y con paneles que explican lo ocurrido en cada lugar.

Entre Arnes y Horta de St. Joan, podeis encontrar la www.factoriaebrewine.cat/ factoria EbreWine. (concertar cita), visita curiosa a una bodega, donde a parte de vino, hacen una cerveza artesanal estupenda.
_________________
Diarios : Etiopia del Sur. Kamchatka, Mauritania, Namibia, Kenya, Peru Bolivia Chile, Rep.Centroafricana, Sudafrica y Lesoto, Centroafrica y Congo Brazzaville, Timor Leste y Flores
Ir arriba Algunos lugares para comer y visitar en la zona: Para Comer : En Gandesa, restaurante El Bristot, en la calle Crtra. de Vilalba. rest.Sibarites, en... JMGT Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 111 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro de Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana RSS - Ultimos Mensajes