Gandesa - Horta de Sant Joan - Arnes

Gandesa - Horta de Sant Joan - Arnes ✏️ Diarios de Viajes de España España

Abril de 2014, queremos ir a fer córrer l'ou . Después de comer cogemos la mona y algo de chocolate. ¿A dónde vamos? Tiramos de Rutas por el Maestrazgo y buscamos algo que no hayamos visto. Decidimos ir a Gandesa a ver el Museo de la Batalla...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Rutas por España

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 7  Localización:España España

Abril de 2014, queremos ir a fer córrer l'ou. Después de comer cogemos la mona y algo de chocolate. ¿A dónde vamos? Tiramos de Rutas por el Maestrazgo y buscamos algo que no hayamos visto. Decidimos ir a Gandesa a ver el Museo de la Batalla del Ebro, pero al llegar allí... estaba cerrado. Es lo que pasa por no mirar horarios. Pero bien... fue pensat i fet. Aún así, dimos una vuelta por el centro histórico de la ciudad, pero es recomendable, si vais hasta allí, planear bien una visita porque hay bastantes cosas para ver, si os interesa, en lo que refiere a la Guerra Civil Española - nosotros lo tenemos cerca y podemos aprovechar a ir en otro momento.

Después de Gandesa, y siguiendo la ruta marcada por la publicación, nos dirigimos a Horta de Sant Joan. Íbamos a visitar simplemente el pueblo, y nos encontramos que allí había estado Picasso... pero, ¿cómo no podíamos saber eso? La ignorancia me avergüenza. Pues bien, hay un centro dedicado al pintor que se puede visitar, pero que no visitamos por problema de horarios... Nada, que para otro día. Pero Horta es mucho más que Picasso, en sí misma la localidad es preciosa - así el pintor se inspiro de esa manera...

Gandesa - Horta de Sant Joan - Arnes - Rutas por España (1)

La arquitectura es la típica de Els Ports: plazas porticadas, callejuelas empinadas, porches... Todo piedra y casas señoriales. Es un lugar precioso para pasar el día, e incluso la vida. Existe allí oficina de turismo, en la que os pueden dar un mapa y explicaros - más o menos, quien nos atendió era un poco inepto - qué ver en la localidad. Por la zona hay, obviamente, rutas senderistas - el lugar las merece - por si a alguien le interesa el tema.

Gandesa - Horta de Sant Joan - Arnes - Rutas por España (2)

Gandesa - Horta de Sant Joan - Arnes - Rutas por España (3)

Después de Horta fuimos a la próxima parada indicada: Arnes. Que me aspen, porque otra vez la ignorancia me avergüenza: ni papa de la existencia de esta localidad.

Anécdota: a pocos km de llegar al destino, empezó a nublarse el cielo. ¡Qué digo nublarse! Aquello era el fin del mundo. Un aguacero empezó a caer de forma violentísima. Entramos rápidamente en el pueblo y empezó a caer piedra. ¿Pero esto qué es? Por suerte, los múltiples porches de la localidad nos permitieron resguardarnos de la tormenta. Tuvimos que esperar un buen rato a que remitiera... y cuando llovía un poco menos, decidimos ir paraguas en mano a tomar algo en el único bar que vimos abierto - ¡viva Sabina! - hasta que paró de llover totalmente. Entonces, sí... pudimos visitar la localidad.

Gandesa - Horta de Sant Joan - Arnes - Rutas por España (4)
El diluvio universal

Gandesa - Horta de Sant Joan - Arnes - Rutas por España (5)

Gandesa - Horta de Sant Joan - Arnes - Rutas por España (6)

Arnes tiene, como Horta, esa arquitectura característica de la zona. Piedra y más piedra, casas señoriales, porches y porticadas. Y unas vistas increíbles, porque esa zona es maravillosa.

Gandesa - Horta de Sant Joan - Arnes - Rutas por España (7)

Gandesa - Horta de Sant Joan - Arnes - Rutas por España (8)

Para terminar nuestro día, tuvimos que pararnos en Morella... para tirar el huevo por sus cuestas - tonterías, las más.

Tenéis aquí, de nuevo, una zona bonita que puede disfrutarse de todos los modos posibles; si tienes sólo un día, vas de paso o, por lo contrario, quieres vivírla más a fondo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Rutas por España
Marimerpa  marimerpa  22/07/2014 16:39   📚 Diarios de marimerpa
A veces hacemos grandes descubrimientos en esos lugares que nos quedan cerca. Y está bien dedicar tiempo a verlos y disfrutarlos. Gracias por compartirlos. 5 estrellas.
Default https Avatar  Marinator  23/07/2014 16:17   📚 Diarios de Marinator
Con que pueda descubrir aunque sea solamente un pequeño rincón a alguien y ese alguien pueda disfrutarlo, estaré satisfecha.
LANENA69  LANENA69  02/11/2016 16:03   📚 Diarios de LANENA69
Comentario sobre la etapa: Siurana de Tarragona (y un poco de Barcelona)
Este fin de semana voy a conocerlo éste pueblo y otros de alrededor.Gracias
Default https Avatar  Marinator  07/11/2016 10:31   📚 Diarios de Marinator
Comentario sobre la etapa: Siurana de Tarragona (y un poco de Barcelona)
Genial. Espero que te haya servido de ayuda y el pueblo te gustase. A mí personalmente me encantó, y fuimos en unos días en los que la afluencia de gente era nula.
¡Saludos!
LANENA69  LANENA69  30/11/2016 23:20   📚 Diarios de LANENA69
Así es,me encantó y también tuve la suerte que éramos unos 5 turistas más o menos,jajajajaja.Precioso

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2127
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1603
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1218
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1012
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 982

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas por España
01-02-2009

Fecha: Jue Nov 18, 2021 06:15 am    Título: Re: Rutas por España

Yo tengo la misma duda y agrupo mensajes en el hilo de "Rutas por España", donde ya había escrito lo mismo, por cierto. Creo que está confundiendo a los observadores del foro de Cantabria.
ismlover
Ismlover
20-02-2017

Fecha: Jue Nov 18, 2021 07:57 am    Título: Re: 1 semana en Cantabria

No había encontrado el hilo para ponerlo, entonces, lo siento.
01-02-2009

Fecha: Jue Nov 18, 2021 09:12 am    Título: Re: Rutas por España

Sí, lo habías encontrado. Puedes ver tu mensaje más arriba. Lo que no entendemos es por qué escribiste también otro igual en "Una semana en Cantabria".
Bueno, creo que va quedando más claro. Quieres saber de sitios de interés entre Barcelona y Bilbao para una ruta en coche de un total de cinco días de duración ¿Correcto? ¿Es tu primera vez en esa ruta o ya conoces algo?
ismlover
Ismlover
20-02-2017

Fecha: Jue Nov 18, 2021 09:37 am    Título: Re: Rutas por España

Exacto, ruta Barcelona - Bilbao con 5 días de tiempo. No hemos hecho nunca esta zona por lo que vamos perdidos de qué zonas visitar “sí o sí”.

Gracias por la ayuda.
EVOS
EVOS
17-11-2009

Fecha: Jue Nov 18, 2021 04:04 pm    Título: Re: Rutas por España

A ver, sin saber cuales son vuestros gustos, si más naturaleza, si más lugares monumentales, si más poblaciones grandes...me permito aconsejarte en función de lo que yo hice a últimos de Octubre, eso si...desde Madrid. Si sales temprano de BCN, en 3h y media te plantas en Jaca, o en 4h en el Monasterio de Leyre y Castillo Museo de Javier. Podrías comer por la zona y ya ir a un sólo cuartel general, que en mi caso fue Lekeitio, por motivo de estar en el centro más o menos de distancia entre Donosti y Bilbao. Ya después de comer, solo tendrías dos horas y media para llegar a...  Leer más ...

Contraste
Thekat