Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
OT - Oficina de Turismo Oficina Turismo de Ferrol: Información actualizada
Foro de Galicia, Asturias y Cantabria  Foro de Galicia, Asturias y Cantabria: Foro de viajes a Galicia, Asturias, Cantabria. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 21 Mensajes y 5271 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: El Camino Inglés se prepara para el Xacobeo 2021  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 17422

Votos: 0 👍
EL CAMINO INGLÉS SIGUE POSICIONÁNDOSE
COMO UNO DE LO PRINCIPALES ITINERARIOS JACOBEOS

Este verano fue el tercero más trascurrido y ahora se suma a la Red de Establecimientos de Atención al Peregrino

Hablar del Camino Inglés sin mencionar a Ferrol es imposible. La localidad gallega fue en su momento, el principal puerto de desembarco de peregrinos que tomaban rumbo a Santiago. Hoy día esta ruta sigue creciendo en número de visitantes -superando incluso al Camino Primitivo- y se ha convertido en una cita ineludible para descubrir la historia, el patrimonio y el lado más verde de esta región gallega. Además, en el mes de octubre el Concello de Ferrol se ha sumado a la Red de Establecimientos de Atención al Peregrino donde se trabajará en la mejora de la propuesta gastronómica con nuevos menús dirigidos a los viajeros.

De Ferrol a Santiago de Compostela trascurren 120 kilómetros llenos de historia y patrimonio, donde el verde predomina en cada etapa y la tranquilidad nos acompaña en un camino alejado de la masificación existente en otras rutas.

En total, son cinco etapas, de ahí que Ferrol sea el único punto de inicio válido del Camino Inglés para obtener la compostela, cuyo recorrido mínimo -a pie o a caballo- debe superar los cien kilómetros para su validación. El albergue más próximo a Ferrol es el de Neda, aunque muchos peregrinos pernoctan en la ciudad antes de iniciar la ruta, en alguno de sus numerosos hostales, hoteles.

Transcurre por 18 municipios como: Ferrol, Pontedeume, Betanzos… Todas ellas con poso e historia, algunas de origen medieval, otras, destronadas poblaciones nobles y burguesas, conectadas antaño a través de frondosos bosques de los que se guarda una muestra para el peregrino de hoy; un camino de espiritualidad por el que transitaron religiosos, caballeros, militares, devotos y penitentes.

Al término del mes de julio, el Camino Inglés ocupó el tercer puesto del ranking de los itinerarios más transitados por los peregrinos. Según datos de la Oficina del Peregrino, fueron un total de 708 los caminantes que lo completaron, solo superado por el Camino Portugués con 1639 peregrinos y el Camino Francés con 5326 personas.

Al mismo tiempo Ferrol, en concreto el kilómetro cero de la ciudad, fue el tercer lugar elegido por los peregrinos para comenzar su viaje, con 691 personas en el mes de julio. En segunda posición se encuentra Tui, con 923, punto de partida del Camino Portugués. Y en cabeza Sarria con 3196 viajeros que decidieron hacer el Camino Francés.

De cara al Xacobeo 2021, el Consejo Jacobeo ha recogido todas las recomendaciones que pueden ser de utilidad para los peregrinos y todos los agentes del Camino de Santiago durante la crisis sanitaria con el objetivo de reducir al máximo los riesgos de contagio. Unas medidas que afectan por ejemplo al aforo de los albergues.

Para ello el Consejo ha dispuesto una web donde el interesado puede encontrar toda la información y descargarse apps que ayuden a la planificación del viaje.


El Concello de Ferrol entra en la Red de Establecimientos de Atención al Peregrino

El Concello de Ferrol se ha sumado a la Red de Establecimientos de Atención al Peregrino impulsada por la Asociación de Concellos del Camino Inglés, de la que Ferrol forma parte desde comienzos del 2020. Durante los próximos seis meses la asociación llevará a cabo un estudio de los productos más destacado de cada municipio, con el objetivo de conocer la oferta culinaria de cada una de ellas y mejorar la propuesta gastronómica dirigida a los peregrinos. En este estudio entrarán un total de 30 establecimientos que serán identificados con una marca que demuestre su participación en la red.


El Camino Inglés desde el mar

En la Edad Media llegaban al puerto de Ferrol peregrinos del norte de Europa y de las Islas Británicas para iniciar su ruta jacobea a Santiago de Compostela, en la ruta que se denominó el Camino Inglés. Ahora también se puede hacer el Camino por esta vía, como ya hacen varios miles de peregrinos al año.

En este video te mostramos el Camino Inglés a su paso por Ferrol, desde su km. 0 en pleno puerto de Curruxeiras, en Ferrol Vello.




Información facilitada por Turismo de Ferrol: visitferrol.com/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba EL CAMINO INGLÉS SIGUE POSICIONÁNDOSE. COMO UNO DE LO PRINCIPALES ITINERARIOS JACOBEOS. Este verano fue el tercero más trascurrido y ahora se suma... ANGEMI 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Castillo San Felipe: Exposición La Batalla de Brión - Ferrol  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 17422

Votos: 0 👍
“LA BATALLA DE BRIÓN”
CUANDO FERROL Y SU CASTILLO DERROTARON A LOS INGLESES

El monumento más visitado en Ferrol acoge una exposición permanente de la batalla anglo-española

La Batalla de Brión tendrá su propio espacio en el castillo de San Felipe. Una muestra promovida por el Concello de Ferrol que se instalará en el antiguo almacén de Cureñas y que contará con elementos gráficos y visuales de este emblemático acontecimiento ocurrido en la ría de Ferrol durante la guerra napoleónica. La propuesta se une así a todas las que se han realizado este año para conmemorar el 220 aniversario del intento de invasión británica, que incluyeron recreaciones, visitas guiadas al castillo y la elaboración de un vídeo promocional que se encuentra en fase de montaje.


El 25 de agosto del año 1800, una flota inglesa con más de 100 navíos y 15.000 hombres llegaba a las costas ferrolanas en una acción sorpresiva, para detener el expansionismo napoleónico y atacar a la flota española, aliada del emperador, que contaba con apenas 10 buques y 5.000 soldados. Fueron dos días de batallas donde los ferrolanos y la artillería del Castillo de San Felipe fueron determinantes para la victoria española. Un hecho que fue y es reconocido en la historia local, militar e incluso por Napoleón, que en su famoso brindis en París lo realizó: “Por los valientes ferrolanos” .


En la actualidad, 220 años después, el Castillo de San Felipe vuelve a recordar aquellos días acogiendo una exposición permanente de la Batalla de Brión. La colección incluirá elementos gráficos y visuales para explicar todo lo acontecido los días 25 y 26 de agosto de 1800. La exposición no estará completa y abierta al público hasta el primer semestre de 2021.

Esta iniciativa forma parte del programa Interreg Espacio Atlántico 2014-2020 para el proyecto MMIAH (Maritime, Military and Industrial Heritage of the Atlantic Area Coast) y se integra en la estrategia ya avanzada por las concejalas de Promoción Económica y Turismo, María Teresa Deus, y de Patrimonio Histórico, Eva Martínez Montero, de poner en valor un episodio histórico con un gran potencial para darle proyección exterior a Ferrol.


Visitas al Castillo de San Felipe

El Castillo de San Felipe, la construcción militar más importante de Ferrol, abre sus puertas a los visitantes y de manera gratuita con distintos horarios: 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas. El edificio del siglo XVIII y declarado Bien de Interés Cultural (BIC), es el monumento más visitado de Ferrol, con más de 40.000 visitantes anuales. El baluarte es un magnífico ejemplo de arquitectura militar, erigido en la zona más angosta de la Ría de Ferrol. Una visita imprescindible para conocer el alma de Ferrol.

Información facilitada por Turismo de Ferrol: visitferrol.com/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba “LA BATALLA DE BRIÓN” CUANDO FERROL Y SU CASTILLO DERROTARON A LOS INGLESES. El monumento más visitado en Ferrol acoge una exposición permanente de... ANGEMI 395 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Galicia, Asturias y Cantabria RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram