Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ferrol en Navidad 2023 ✈️ Foro Galicia ✈️


OT - Oficina de Turismo Tema: Oficina Turismo de Ferrol: Información actualizada

Foro de Galicia  Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 35 Mensajes y 15640 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Castillo San Felipe: Exposición La Batalla de Brión - Ferrol  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30436

Votos: 0 👍
“LA BATALLA DE BRIÓN”
CUANDO FERROL Y SU CASTILLO DERROTARON A LOS INGLESES

El monumento más visitado en Ferrol acoge una exposición permanente de la batalla anglo-española

La Batalla de Brión tendrá su propio espacio en el castillo de San Felipe. Una muestra promovida por el Concello de Ferrol que se instalará en el antiguo almacén de Cureñas y que contará con elementos gráficos y visuales de este emblemático acontecimiento ocurrido en la ría de Ferrol durante la guerra napoleónica. La propuesta se une así a todas las que se han realizado este año para conmemorar el 220 aniversario del intento de invasión británica, que incluyeron recreaciones, visitas guiadas al castillo y la elaboración de un vídeo promocional que se encuentra en fase de montaje.


El 25 de agosto del año 1800, una flota inglesa con más de 100 navíos y 15.000 hombres llegaba a las costas ferrolanas en una acción sorpresiva, para detener el expansionismo napoleónico y atacar a la flota española, aliada del emperador, que contaba con apenas 10 buques y 5.000 soldados. Fueron dos días de batallas donde los ferrolanos y la artillería del Castillo de San Felipe fueron determinantes para la victoria española. Un hecho que fue y es reconocido en la historia local, militar e incluso por Napoleón, que en su famoso brindis en París lo realizó: “Por los valientes ferrolanos” .


En la actualidad, 220 años después, el Castillo de San Felipe vuelve a recordar aquellos días acogiendo una exposición permanente de la Batalla de Brión. La colección incluirá elementos gráficos y visuales para explicar todo lo acontecido los días 25 y 26 de agosto de 1800. La exposición no estará completa y abierta al público hasta el primer semestre de 2021.

Esta iniciativa forma parte del programa Interreg Espacio Atlántico 2014-2020 para el proyecto MMIAH (Maritime, Military and Industrial Heritage of the Atlantic Area Coast) y se integra en la estrategia ya avanzada por las concejalas de Promoción Económica y Turismo, María Teresa Deus, y de Patrimonio Histórico, Eva Martínez Montero, de poner en valor un episodio histórico con un gran potencial para darle proyección exterior a Ferrol.


Visitas al Castillo de San Felipe

El Castillo de San Felipe, la construcción militar más importante de Ferrol, abre sus puertas a los visitantes y de manera gratuita con distintos horarios: 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas. El edificio del siglo XVIII y declarado Bien de Interés Cultural (BIC), es el monumento más visitado de Ferrol, con más de 40.000 visitantes anuales. El baluarte es un magnífico ejemplo de arquitectura militar, erigido en la zona más angosta de la Ría de Ferrol. Una visita imprescindible para conocer el alma de Ferrol.

Información facilitada por Turismo de Ferrol: visitferrol.com/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba “LA BATALLA DE BRIÓN” CUANDO FERROL Y SU CASTILLO DERROTARON A LOS INGLESES. El monumento más visitado en Ferrol acoge una exposición permanente de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Programa de Actividades Navidad 2020, Ferrol  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30436

Votos: 0 👍
FERROL YA BRILLA EN NAVIDAD
CON UN EXTENSO PROGRAMA DE ACTIVIDADES

La fábrica de Papá Noel, una ruta de luces, shows con acróbatas, el circo o mercadillos artesanales son solo algunos de los muchos planes para esta Navidad

La Navidad ha llegado y, con ella, un sinfín de propuestas para recorrer las calles en estas fechas. Ferrol, que siempre ha sabido conjugar historia y actualidad, ofrece durante estas navidades una multitud de planes diferentes para el disfrute de grandes y pequeños. Todas las miradas ya están puestas en la plaza de Armas que tras su remodelación estrena una iluminación mágica y con un mercadillo artesanal. Pero hay más, Ferrol brilla con una caja de diez metros que acapara todas las atenciones para estas fechas. Los más pequeños podrán visitar la fábrica de Papá Noel y el circo, mientras que para lo más grandes podrán disfrutar de un concierto de rock. A todo esto, hay que sumar espectáculos de acróbatas, el tercer festival de ilusionismo en Ferrol y la llegada de los reyes magos.


El olor a Navidad ya impregna las calles de Ferrol. El alumbrado, las frías temperaturas o el ajetreo en los comercios indican que el periodo vacacional está a punto de comenzar. ¿Y qué mejor manera de disfrutar estas fechas que descubriendo estas sorpresas? Así, Ferrol ofrece un amplio abanico de posibilidades para que estas navidades aburrirse sea impensable, pero siendo responsables, por lo que el Concello de Ferrol hace imprescindible la reserva previa de hora en algunas actividades para evitar aglomeraciones.


Ferrol, una programación para disfrutar de la Navidad

Las luces de la Navidad ya brillan, en Ferrol. Recién estrenada su iluminación navideña la ciudad coruñesa invita a vivir estas fechas tan especiales con un bonito programa de actividades que llevará a grandes y pequeños por todos los rincones emblemáticos de la ciudad.

En la plaza de Amboage, se ha instalado una gigantesca esfera luminosa de cinco metros, visible desde muy diferentes puntos de la ciudad. En la plaza de la Constitución, se encuentra una caja de diez metros que representa un gigantesco regalo por el que los ciudadanos podrán pasar por su interior para tomarse allí fotos entre las luces. Por otro lado, en la plaza de España, un árbol de Navidad de 17 metros de altura llena de color y magia el lugar. Y mientras, en la plaza de Armas, se encuentra el palacio del ayuntamiento que cuenta con luces en su fachada y un precioso Portal de Belén.

Si eres amante de los belenes, también tienes tu plan. El Casino de Ferrol, que cumple en estas Navidades un siglo de vida, acoge en su interior tres grandes belenes: uno con figuras realistas; otro costumbrista con personajes y tradiciones locales y una colección de belenes del mundo, con entrada totalmente gratuita.

Por otro lado, la artesanía se da cita, en la novedad de este año, el Mercado de Nadal de la Plaza de Armas. Un mercadillo donde una docena de negocios artesanales ofrecerán sus productos en las diez casetas ubicadas en la plaza ferrolana y que se inaugura hoy por la tarde. Estará abierto del 14 al 20 de diciembre de 17 a 21 horas y del 22 de diciembre hasta el 5 de enero de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Los más pequeños podrán hacer realidad sus sueños y visitar la fábrica de Papa Noel en la Plaza de Armas, donde podrán obtener su carné de duende, ver cómo se preparan los regalos y recibir de manos del mismísimo Santa Claus, en su ‘casiña de Laponia’, un certificado de ayudante, del 18 al 24 de diciembre (es necesaria cita previa en su web www.cidadedonadal.org). Pero la ilusión de estas fechas también se vivirá con la llegada del Circo al Teatro Jofre, el día 26 de diciembre y con el espectáculo de equilibristas del grupo Quimera, el día 29, que harán aguantar la respiración a todos los asistentes. La música también será protagonista en estas fechas con el concierto de rock del grupo A Gramola Gominola el día 27.

Pero hay más, para poner el broche final a este año tan difícil para todos. Ferrol quiere despedir el año con la mayor magia posible. Por esto, el día 30 de diciembre, tendrá lugar el III Festival de Ilusionismo de Ferrol, Porta Máxica que ofrecerá una edición muy especial con los mejores magos e ilusionistas del país. Y como no, Sus Majestades los Reyes Magos estarán en Ferrol entre los días 2 y 5 de enero para traer esperanza, sueños e ilusión para todos los niños de Ferrol en el nuevo año. Igualmente, por la limitación de aforo, hay que apuntarse en www.reismagosferrol.org para ver a los Magos de Oriente.

Todas las actividades que se celebran en espacios cerrados serán retransmitidas en streaming para que las limitaciones de aforo no dejen sin disfrutar a los más peques. Ferrol se convierte, de esta forma, en un destino ideal para disfrutar de las navidades ya sea en familia, con amigos o en pareja ya que la infinidad de posibilidades que ofrece la ciudad permite aprovechar al máximo estas fechas tan señaladas.


Información facilitada por Turismo de Ferrol: visitferrol.com/
Ir arriba FERROL YA BRILLA EN NAVIDAD. CON UN EXTENSO PROGRAMA DE ACTIVIDADES. La fábrica de Papá Noel, una ruta de luces, shows con acróbatas, el circo o... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Ferrol apuesta por el Turismo Comarcal y Escolar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30436

Votos: 0 👍
FERROL APUESTA POR EL TURISMO COMARCAL Y ESCOLAR

La ciudad de Ferrol ofrece un extenso programa de actividades culturales para el cliente local y para los escolares con todas las medidas de seguridad garantizadas

Ferrol es pura cultura, historia, tradición y también… ¡Diversión y Aprendizaje! Esta localidad coruñesa ofrece a sus habitantes, a los colegios y a sus alumnos un extenso programa cultural con más de doce museos y centros expositivos donde disfrutar de visitas, talleres y actividades para que los más pequeños aprendan y afinen su curiosidad. Museos como EXPONAV, el Naval, de Semana Santa, de Historia Natural, el Aula de Exposición del Puerto de Ferrol, la Fundación Abanca o el ‘Xornalismus’ -bajo la sede del Diario de Ferrol- son algunos de los rincones culturales que ofrecen excursiones guiadas a los centros escolares siendo muchos de ellos de entrada gratuita. Como novedad y con motivo del Xacobeo los estudiantes podrán realizar el Camino Inglés de manera virtual gracias a un divertido videojuego.


Ferrol tiene mucho que ofrecer. Por sus gentes, por sus calles, por sus tradiciones, por su gastronomía. El Concello continúa trabajando para ser un lugar en el que vivir un sinfín de experiencias que generan un aprendizaje único. Por ello, la ciudad ofrece a los centros escolares un extenso cartel cultural con el que sorprender a los alumnos para que conozcan de primera mano ¿Por qué flotan los barcos?, el lenguaje de banderas marineras, la gran diversidad de fauna de Ferrolterra, o recorrer el Camino Inglés de manera virtual, entre otros temas…


Museos como EXPONAV ofrecen distintas visitas guiadas a los colegios. Por ejemplo, un recorrido principal que repasa la evolución de la construcción naval a lo largo de la historia. Dos recorridos temáticos para profundizar un poco más: “100 años de historia de los astilleros en Ferrol” y “Faros: 2000 años guiando a los navegantes”. Estas visitas tienen una duración aproximada de una hora y se podrán realizar en castellano, gallego, inglés o portugués.

El Museo ofrece diversos talleres adaptados a las características de cada grupo. Entre ellos se incluyen: Búsqueda del tesoro pirata (Visita teatralizada para los más pequeños); Nudos marineros (Se aprende algunos de los nudos más utilizados); ¿Por qué flotan los barcos? (Los pequeños experimentan con el concepto de flotabilidad con distintos materiales); Lenguaje de banderas (Para qué se utilizan las banderas náuticas y algunos de sus significados) o un Escape room (Tendrán que seguir las pistas y resolver los rompecabezas para salir de los camarotes de un barco que guarda muchos misterios).

En estos momentos y debido a la situación sanitaria EXPONAV sigue manteniendo las actividades relacionadas con visitas guiadas (tanto para escolares como privadas), limitadas a las restricciones validadas tanto desde el Gobierno de España como el de la Xunta de Galicia.


Por su parte el Museo de Historia Natural, gestionado por la Sociedade Galega de Historia Natural es otro lugar donde el aprendizaje, la curiosidad y la creatividad van de la mano. Aquí los estudiantes podrán conocer de primera mano las acciones más importantes que lleva a cabo el museo como la recuperación y cuidado de ejemplares animales heridos para, después, devolverlos a su hábitat. Además, realizan itinerarios naturales en el exterior con monitores expertos para descubrir la fauna y ecosistema autóctono.

Ferrol apuesta por el Turismo Comarcal y Escolar - Ferrol en Navidad 2023 ✈️ Foro Galicia

Entre sus piezas de exposición destaca la mayor colección de huesos de cetáceos de España y una de las mejores del mundo, con ejemplares de hasta 15 millones de años de antigüedad. Además, el espacio alberga colecciones de pieles y aves, fósiles de especies terrestres y marinas, así como ejemplares de insectos, tiburones, serpientes… También cuenta con una de las mayores colecciones de conchas marinas del mundo. Destaca, además, la sección de botánica, con alrededor de 200 piezas, seis de las cuales están incluidas en el ‘Catálogo de árbores senlleiras’ de la Xunta de Galicia

La normativa actual establecida por la Xunta de Galicia limita a 4 personas las actividades en las instalaciones de museos, a las cuales los museos se van adaptando según se van modificando.


Recorrer el Camino Inglés en un videojuego

Debido a la situación sanitaria que afronta todo el país, la II Peregrinación escolar no podrá tener carácter presencial a pesar de ser año Xacobeo. Sin embargo, “Fanpa Ferrolterra” promotora de esta cita no se ha quedado atrás y ha creado un videojuego (en colaboración con el Concello de Ferrol y Gadis) para seguir promocionando la imagen del Camino Inglés.

En este divertido videojuego, los estudiantes se pondrán en la piel de un peregrino que tendrá que superar ciertas pruebas y conseguir contraseñas para avanzar en la ruta y aprender gracias a la gran información que encontrarán sobre el Camino, su historia, la Compostelana, el Xacobeo. Además, el juego ofrece distintos niveles de dificultad dependiendo de la edad del estudiante.

Ahora mismo solo pueden jugar los estudiantes de Ferrol debido a que se está desarrollando también un concurso, sin embargo, a partir del 15 de abril se abrirá a todo el mundo.


Información facilitada por Turismo de Ferrol: visitferrol.com/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba FERROL APUESTA POR EL TURISMO COMARCAL Y ESCOLAR. La ciudad de Ferrol ofrece un extenso programa de actividades culturales para el cliente local y... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Ferrol: Festival Ilustrado 2023  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30436

Votos: 0 👍
FERROL SE VISTE DE ÉPOCA PARA
SU FESTIVAL ILUSTRADO

La ciudad viaja en el tiempo para sumergirse en una época apasionante. Es la
Tercera edición del que promete ser un evento a marcar en rojo en el calendario.

Ferrol se prepara para uno de los eventos más emocionantes del año. Durante el fin de semana del 14 al 16 de abril, las ferrolanas y los ferrolanos vestirán trajes de época; danzarán al son de los minués o bailes ilustrados que trasladarán al visitante a un período histórico en el que la ciudad destacaba como un centro neurálgico dado su poderío militar y naviero. Como legado de aquellos días queda el ‘Ferrol: Puerto de la Ilustración”, firme candidato a ser elegido Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

Trajes de época, bailes ilustrados, exhibiciones de peinado y maquillaje, teatro, visitas guiadas a la ‘Ciudad de Ferrol. Puerto de la Ilustración’... La ciudad quiere dar un salto atrás en el tiempo y aterrizar en pleno siglo XVIII, en plena Ilustración, época en la que la Villa de Ferrol brillaba con especial importancia dado su papel fundamental como enclave marítimo y militar. La ciudad se embarca en un fin de semana de actividades que involucra a sus habitantes y les hace partícipes de una época de cambios trascendentales. Hoy en día, Ferrol es el único puerto militar de la Ilustración de toda Europa que se conserva intacto y en activo.

Por delante esperan tres días de activiades, recreaciones históricas y la implicación de una ciudad que pretende, con esta tercera edición, hacer del Festival Ilustrado un atractivo más en su ya de por sí completo listado de atracciones turísticas. La edición de este año apuesta de manera más decidida por los jóvenes, a los que el propio Concello de Ferrol les ha intentado implicar y serán los progatonistas del Gran Reto Ilustrado, en el que intentarán batir un record Guinness de mayor número de personas bailando un Minué o baile de época en la Plaza De Armas. También se realizarán pasacalles y degustaciones destinadas a todos aquellos que se vistan ‘de etiqueta’ o mejor dicho de época, para la ocasión y así conseguir el mayor número de participantes caracterizados que llenen la ciudad de coloridos trajes, exhuberantes pelucas y una atmósfera propicia para creerse uno mismo que está viajando en el tiempo al siglo XVIII.

La finalidad de este festival no es otra que hacer valer la candidatura “Ferrol: Puerto de la Ilustración” como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Un tesoro arquitectónico e histórico que ya está reconocido como Bien de Interés Cultural, como el Barrio de la Magdalena, declarado en 1984 y de los castillos de San Felipe y de Nuestra Señora de la Palma, junto a las Baterías de San Cristóbal, San Carlos y As Viñas y el Arsenal Militar, declarados en 1994. A través de visitas guiadas gratuitas, todos aquellos que decidan acercarse a Ferrol podrán maravillarse, conocer, aprender, emocionarse y sobre todo, convencerse de porqué Ferrol debe ser Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Ferrol: Festival Ilustrado 2023 - Ferrol en Navidad 2023 ✈️ Foro Galicia

Información facilitada por Turismo Ferrol: visitferrol.com/
Ir arriba FERROL SE VISTE DE ÉPOCA PARA. SU FESTIVAL ILUSTRADO. La ciudad viaja en el tiempo para sumergirse en una época apasionante. Es la. tercera edición... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Ferrol: Actividades de Aventura  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30436

Votos: 0 👍
MIL Y UNA FORMAS DE CONOCER FERROL
CONECTANDO CON LA NATURALEZA

Ferrol: Actividades de Aventura - Ferrol en Navidad 2023 ✈️ Foro Galicia

Además de su potencial histórico, cultural y gastronómico, la ciudad coruñesa guarda
Unos atractivos naturales que invitan a ser descubiertos con actividades para todos.

Pedaleando, cabalgando, recorriendo senderos verdes donde se respira aire puro; surfeando sus olas; navegando sus aguas o buceando bajo ellas. Acercarse a conocer el Ferrol más natural y salvaje es un lujo al alcance de cualquiera que quiera aventurarse a estas actividades de turismo activo enfocadas a todos los miembros de la familia. Mayo y junio es una época propicia para realizar estas actividades debido a la menor afluencia de público. No hay excusas. No hay titubeos... Ferrol es aventura.

Sol, playa, monumentos de una importancia capital, gastronomía de calidad y siglos de historia que vertebran un legado sorprendente. Ferrol es todo eso, si, pero también son aventuras, deporte, actividad física, liberación de endorfinas, respeto al medio ambiente, salud y oportunidad fantástica de hacer un turismo diferente en familia, pareja o con amigos.

Para muchos surferos, Ferrol es un destino codiciado. Las playas del Atlántico regalan unas olas fantásticas para practicar este deporte. Es por ello que cada verano se celebra el Pantín Classic Galicia Pro, nombrado mejor evento deportivo de Galicia por la Xunta. Aunque los más novatos también tienen su sitio en estas kilométricas playas. Ya sea para principiantes o para aquellos que quieran perfeccionar su estilo, Ferrol cuenta con varias escuelas y campamentos adaptados a las necesidades de todos los usuarios.

Recorrer el Ferrol más verde y dejarse atrapar por sus rutas y senderos es una actividad que sí o sí hay que realizar para llevarse un recuerdo único de este enclave coruñés. Con una ruta sencilla, pensada para toda la familia, de dificultad baja, que sale desde el aparcamiento principal de la playa de Doñinos y continua por la pasarela de madera para bordear el lago y vuela al punto de inicio, podemos cumplir ese objetivo. Un área de especial importancia ya que se encuentra dentro del espacio protegido de Costa Ártabra, un territorio declarado Lugar de Interés Comunitario por su importancia ambiental y geológica. También es recomendable asomarse a los miradores de Cabo Prior, Monteventoso y Chamorro, si se va con tiempo.

Ferrol: Actividades de Aventura - Ferrol en Navidad 2023 ✈️ Foro Galicia

Si caminar sabe a poco, lo mejor es que recorras el entorno natural de Ferrol en bicicleta. El Centro BTT Valle de Esmelle es un espacio de libre acceso donde tanto debutantes como expertos pueden practicar con tranquilidad el deporte de la bicicleta de montaña (BTT) y a la vez conocer las riquezas paisajísticas, naturales y culturales del lugar.

Los amantes de los animales también están de suerte. Realizar una ruta a caballo, descubriendo el Ferrol más verde y natural de una forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente es posible. El Club Hípico Los Gavilanes, es una opción más que interesante para practicar equitación desde todos los niveles.

Y para los más atrevidos... ¡A bucear! Pocas experiencias marcan más al aventurero que sumergirse para conocer unos paisajes únicos. Ferrol bajo el agua es sobrecogedor. Bien lo saben en Buceo Ferrol, donde se ofrecen cursos para todos los niveles, desde ‘Bautismos’ a ‘Dive Master’. Incluso se pueden hacer inmersiones nocturnas, desde tierra o desde embarcación, adaptando la salida a las necesidades, entrenamiento y condiciones físicas del usuario.

Como no podía ser de otra manera, los amantes de los paseos en barco encontrarán en Ferrol el lugar perfecto para navegar. Contemplar desde las aguas el Arsenal Militar, los Castillos de la Ría de Ferrol y el Golfo Ártabro en un velero tripulado por un patrón, junto a la familia o los amigos es una manera muy emocionante de conocer Ferrol desde sus aguas.

Acércate a conocer Ferrol de una manera distinta. No importa tu condición física. Siempre hay esperándote una actividad pensada para descubrir aspectos de la ciudad y su entorno. Para que vivas y guardes un recuerdo imborrable de uno de los parajes más auténticos de España. Conectar con Ferrol es conectar con la naturaleza y la aventura.


Información facilitada por Turismo Ferrol: visitferrol.com/
Ir arriba MIL Y UNA FORMAS DE CONOCER FERROL. CONECTANDO CON LA NATURALEZA. Además de su potencial histórico, cultural y gastronómico, la ciudad coruñesa... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Ferrol destino gastronómico  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30436

Votos: 0 👍
FERROL ES UN DESTINO QUE SE
DESCUBRE ‘CON MUCHO GUSTO’

De entre los muchos atractivos que tiene la ciudad, su gastronomía es tal vez
La mayor de las sorpresas que cautiva a los visitantes.

Ferrol es conocida por sus paisajes salvajes y sus playas, por su incesante actividad cultural pero también por su exquisita gastronomía. Éxito que le debe a la excelente calidad del producto de cercanía y a labor y desempeño de sus restauradores que posicionan a Ferrol como destino gastronómico a tener en cuenta en una ya de por sí tierra conocida por su cocina como es Galicia.

Si hay algo que caracteriza a Ferrol es su amplio repertorio de atractivos con los que conquistar a todos y cada uno de los visitantes que llegan dispuestos a dejarse embelesar por la ciudad. De entre todos ellos, su variada gastronomía claramente influenciada por el producto de mar, regala al paladar una experiencia para el recuerdo.

Los productos del mar son los grandes reyes de la gastronomía gallega y, en concreto, de la ferrolana. Y es que en sus rías podemos encontrar más de 50 tipos de marisco y más de 80 variedades de pescado entre las que destacan la merluza, el rodaballo, el mero, la lubina, el lenguado o la sardina, muy solicitada en los meses de junio y julio.

Mención aparte las Almejas Babosas, procedentes de la Ría de Ferrol. Sustraídas del banco de as pías y también de la zona ubicada entre los Castillos de San Felipe y la Palma, se trata de un alimento de gran valor culinario presente en numerosos guisos ferrolanos. Como no, es ineludible hablar del codiciado Mejillón Gallego, importante y demandado en el plato de cualquier gourmet que se precie. No por nada, Galicia es el segundo productor mundial de este delicioso manjar.

En lo que a carne se refiere, no puede pasar por alto la ‘Ternera de Capelada’, un tipo de ternera criada en semilibertad en las proximidades de Ferrol, alimentada exclusivamente a base de pasto y leche, rehuyendo de cualquier tipo de pienso, lo cual la convierte en una de las carnes más exquisitas que existen. Textura, aroma en plato y sabor en boca... Mejor probar y decidir.

En cuestión de postres, no puede faltar el ‘Arroz con leche’ -postre típico de Ferrol que se consume especialmente el 7 de enero, día de San Xiao-, pero que en verano se disfruta igual de bien; y la ‘Tarta de Ferrol o Tarta Castiñeira, parecida a la de Santiago pero elaborada con castañas’. El postre que mejor define la repostería ferrolana.

Encontrar un lugar en Ferrol donde poder quedar saciado ante tantos manjares es sumamente fácil. Rincones como el Nautic La Graña. Un sitio tranquilo en el que disfrutar de una agradable velada con unas vistas de la Ría magníficas. A pie de la playa de Doñinos, también se puede gozar de un homenaje a los sentidos en el Boa Onda (unos lomitos de rape con salsa ‘cerdeiresa’ y guisantes, obligatorios). Y oteando la playa de San Xurxo, Costa Verde, donde el mimo y el gusto por lo sencillo se nota en cada bocado.

Ferrol es capaz de ‘atrapar’ al viajero que ya tiene una idea preconcebida de lo que se va a encontrar una vez pone los pies en la ciudad: tiempo agradable; playas en las que dejar que las horas pasen sin pensar en nada más; un legado histórico al alcance de muy poquitos rincones en esta país y unas gentes que acogen y atienden a los visitantes como nadie. Si añadimos una cocina entendida desde el respeto a las materias primas de la zona, el gusto por las elaboraciones de siempre y la búsqueda de la excelencia a través de nuevas propuestas, la respuesta siempre conduce al mismo sitio: gastronomía de Ferrol.



Información facilitada por Turismo de Ferrol: visitferrol.com/
Ir arriba FERROL ES UN DESTINO QUE SE. DESCUBRE ‘CON MUCHO GUSTO’ De entre los muchos atractivos que tiene la ciudad, su gastronomía es tal vez. La mayor de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Escapada a Ferrol en junio  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30436

Votos: 0 👍
Ferrol para dos en una escapada antes del verano

Una ciudad de rezuma historia por cada calle que recorras. Una gastronomía que conquista a cualquier paladar. Un enclave natural inolvidable. Es Ferrol.

Entre DANAS y días cambiantes, junio ha hecho acto de presencia con mucha incertidumbre y duda a la hora de programar una escapada para dos. “Es que nos llueve, es que va a hacer frío, es que el tiempo nos va a empañar el fin de semana...” Son las reticencias propias, pero por encima de todo eso esta la certeza de que hay destinos que son inherentes al clima y las estaciones. Ferrol puede ser ese destino para disfrutarlo en una escapada fantástica antes de que arranque el verano y todo se llene.

Autorregalarse un viaje de placer con un ser querido es algo que se debería repetir a lo largo del tiempo con más frecuencia. Conocer lugares nuevos, donde la historia se abra camino y os sorprenda conociendo rincones y recovecos únicos. Descubrir sabores únicos a través de creaciones singulares elaboradas con produsctos de la tierra. Y, como no, emocionarse al vivir en primera persona, algunas de las postales más idílicas que podemos atesorar.

Escapada a Ferrol en junio - Ferrol en Navidad 2023 ✈️ Foro Galicia

Una visita a Ferrol no puede empezar mejor que con un recorrido por sus calles para empaparse de su esencia modernista. Edificios, algunos de ellos centenarios, que permiten conocer el estilo modernista gallego y su evolución hacia el nuevo Eclecticismo. Todo ello, obra de un visionario arquitecto, Rodolfo Ucha, que con su estilo y enfoque, consiguió imprimir ese sello tan característico y reconocible a la ciudad y que hoy en día es tan icónico y representativo de Ferrol.

Y no hay nada tan representativo en Ferrol como las Meninas de Canido. Un barrio que en otro tiempo era decadente y un tanto gris, hoy en día desborda color, arte y un halo especial. Cientos de murales, obras irreverentes y trasgresoras, propuestas frescas y en algunos casos, divertidas. El proyecto, impulsado por el artista Eduardo Hermida, ha llenado de vida unas calles deprimidas y tristes. Encima, existe la posibilidad de recorrer estas renovadas calles junto al artista, e incluso, participar del proyecto e un taller pictórico y dejar la impronta personal en uno de sus murales.

Escapada a Ferrol en junio - Ferrol en Navidad 2023 ✈️ Foro Galicia

Como no se conoce del todo un sitio sin explorar sus tesoros culinarios, es de obligado cumplimiento sentarse a la mesa para relamerse con un producto 100% Ría de Ferrol. Unos berberechos y almejas de las Pías, centollos, zamburiñas, nécoras, junto con los percebes del área de Ferrolterra. Los más ‘carnívoros’, pueden salivar con la exquisita ternera da Capelada. Una carne con un sabor inconfundible, obtenida de reses alimentadas a base de pasto y leche. Y para los más ‘golosos’, la ‘Castiñeira’, la genuina tarta de Ferrol elaborada a base de castañas. No se queda atrás su cremoso arroz con leche, con su capa de azúcar caramelizado en la base tan característico.

Escapada a Ferrol en junio - Ferrol en Navidad 2023 ✈️ Foro Galicia

Para culminar la escapada, un paseo por sus espectaculares playas. Calas, playas de ría o inmensos arenales de mar abierto. Ver un atardecer en la playa de Penencia. Un paseo para dos en la preciosa playa de Doñinos o perder la noción del tiempo oteando el horizonte en la playa de San Xurxo. Ferrol vale lo que valen sus playas, y son cuatro de ellas las que cuentan con bandera azul: las anteriormente citadas Doñinos y San Xurxo, junto a Esmelle y A Fragata.

Escapada a Ferrol en junio - Ferrol en Navidad 2023 ✈️ Foro Galicia

La experiencia de descubrir Ferrol en pareja es un regalo para ofrecer en cualquier época del año. Siempre habrá un rincón escondido que visitar. Siempre habrá un vino pendiente de tomar en alguna taberna. Siempre habrá un instante de silencio escuchando las olas del mar mientras la brisa nos llega al rostro.

Siempre habrá un motivo para vivir Ferrol.


Información facilitada por Turismo de Ferrol: visitferrol.com/
Ir arriba Ferrol para dos en una escapada antes del verano. Una ciudad de rezuma historia por cada calle que recorras. Una gastronomía que conquista a... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Ferrol inaugura su primer albergue público de peregrinos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30436

Votos: 0 👍
FERROL INAUGURA SU PRIMER ALBERGUE PÚBLICO DE PEREGRINOS

Muy cerca del kilómetro cero del itinerario del Camino Inglés, los peregrinos podrán contar desde este mes de julio con unas instalaciones pensadas para atender a 60 usuarios.

La Ruta Inglesa a Compostela, o Camino Inglés contaba hasta la fecha con 6 albergues. Con la apertura de este séptimo emplazamiento, el más grande, los peregrinos podrán iniciar su camino desde un albergue moderno, equipado con todas las comodidades (zonas comunes, comedor y lavandería), por unos 8 euros por persona y día, tal y como está fijado en la red pública.

Desde Curuxeiras, precioso puerto de la ciudad de Ferrol, los peregrinos que decidan comenzar el Camino Inglés desde la localidad coruñesa, tienen desde inicios de este mes de julio, un nuevo albergue público desde el que arrancar esta aventura. El Inglés es la cuarta ruta más empleada por los peregrinos para llegar a Compostela, solo superada por el Camino Francés y las dos variantes que parten desde Portugal. Este albergue, situado en la antigua hospedería de la ‘Casa do mar’, con sus 60 plazas (dos de ellas destinadas a personas con discapacidad), se convierte en el de mayor capacidad de todo el Camino Inglés.

La Xunta de Galicia, de la mano de su presidente Alfonso Rueda, ha sido la encargada de inaugurar el recinto que desde este mismo mes de julio acoge a los peregrinos en su itinerario hacia la Ciudad del Apóstol. Este albergue formará parte de la Red Pública de Albergues del Camino de Santiago en Galicia, gestionados por la S.A. De Xestión do Plan Xacobeo.

Como el resto de establecimientos de la red de albergues públicos, el horario de recepción de peregrinos es de 13:00 a 22:00 por estricto orden de llegada, sin posibilidad de hacer reserva previa. Todos los peregrinos que pernocten en el albergue, deberán abandonarlo antes de las 8 de la mañana. El coste por día y persona es de 8 euros. Las instalaciones cuentan con comedor, lavandería y sala de estar, para proporcionar todas las comodidades a los peregrinos que prosiguen su viaje.

Ferrol cuenta desde este verano con un punto de partida idóneo para iniciar un camino único y muy apreciado por los peregrinos, dado su valor cultural e histórico. Un recinto amplio, moderno, preparado para acoger a viajeros ávidos de aventura.

Información facilitada por Turismo de Ferrol: visitferrol.com/
Ir arriba FERROL INAUGURA SU PRIMER ALBERGUE PÚBLICO DE PEREGRINOS. Muy cerca del kilómetro cero del itinerario del Camino Inglés, los peregrinos podrán... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Ferrol: Planes para disfrutar este verano 2023  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30436

Votos: 0 👍
FERROL TIENE UN PLAN PARA
QUE DISFRUTES ESTE VERANO

Ferrol: Planes para disfrutar este verano 2023 - Ferrol en Navidad 2023 ✈️ Foro Galicia

Un año más, la ciudad se prepara para recibir a sus visitantes con un amplio catálogo de propuestas que sorprenderán a aquellos que decidan elegir Ferrol como destino.

El Concello de Ferrol, a través de la Sociedad Mixta de Turismo, ha presentado un nuevo folleto de actividades turísticas, culturales y de ocio para disfrutar de este verano. Dicho documento se podrá encontrar en 3 idiomas (castellano, gallego e inglés), se repartirá en las oficinas de turismo, y también estará disponible para su descarga desde la web visitferrol.com/. Toda la información que necesitas saber para disfrutar de la ciudad estará organizada en diferentes secciones; primero visitas guiadas, segundo oferta museística, tercero paseos de interés turístico y cuarto, empresas de turismo activo.

Ferrol es un destino que cautiva a locales y visitantes por su gran oferta turística. Cada día es una oportunidad única para descubrir un rincón de manera diferente a como ya lo conocías, o bien hacer un plan distinto. Esta ciudad te ofrece momentos de sol y playa, paseos por paisajes increíbles, y rutas donde conocer siglos de historia a través de sus monumentos y museos. Sin olvidar, el potente componente gastronómico que hila a la perfección todas estas actividades.

El Concello de Ferrol ha presentado recientemente un folleto de actividades para conocer y disfrutar de la ciudad de una forma diferente. Un documento práctico, con datos muy concretos como fechas, horarios, precios de las visitas guiadas al patrimonio cultural de la ciudad y otras actividades de turismo activo que ofertan empresas del municipio, siendo así un complemento a los contenidos recogidos en la web de turismo se divide en cuatro partes:


VISITAS GUIADAS

En esta primera sección, el folleto expone las diferentes guías turísticas oficiales acreditadas por la Xunta de Galicia, que se pueden realizar como la Ruta del Modernismo, los miércoles y viernes del 15 de julio al 31 de agosto a las 11:00, mientras que del 1 al 10 de septiembre será a las 18:00 h. El Ferrol secreto es otra ruta que tendrá lugar los martes, jueves y sábados desde el 15 de julio hasta el 9 de septiembre y los domingos 16 y 23 de julio y el 13 de agosto a las 11:00 h, en todos los casos. La Ruta “Del mar al plato", es una visita muy interesante que incluye visita de la lonja, crucero por la ría de Ferrol para descubrir parajes de pesca y extracción de marisco, y degustación gastronómica a su término. La visita se lleva a cabo los jueves 13 y 20 de julio y 3, 10, 17 y 24 de agosto, a las 11:00 h. Su precio es de 20 € por persona (menores de 5 años 15 €).

Por último, las visitas guiadas del patrimonio del Ferrol de la Ilustración, como al Arsenal militar (días 30 de julio, 6, 20 y 27 de agosto y 3, 6, 8 y 10 de septiembre, a las 11:00 h), Navantia (todos los domingos desde el 15 de julio hasta el 10 de septiembre, a las 18:00 h), Cuartel de Dolores (los martes del 18 de julio al 5 de septiembre a las 18:00 h) y al Castillo de San Felipe (jueves y sábados desde el 15 de julio hasta el 9 de septiembre a las 18:00 h). Cabe resaltar que los sábados 12 y 19 de agosto las visitas serán guiadas y además teatralizadas, sin incremento de coste.

Ferrol: Planes para disfrutar este verano 2023 - Ferrol en Navidad 2023 ✈️ Foro Galicia

Todas estas visitas guiadas las tendrán un precio de 10 € por persona (menores de 10 años gratis).


MUSEOS Y SALAS DE EXPOSICIONES

En esta segunda sección, se recoge la información sobre los museos y las exposiciones temporales, como por ejemplo: Descubrir el Museo de la Construcción Naval, del cual destacamos sus visitas guiadas gratuitas, previa reserva, los días 15, 25 y 29 de julio y los días 5, 12, 19, 26 y 31 de agosto y sus actividades para niños de 6 a 12 años, o participar en el “Escape room” (días 11 y 12 de julio y 22, 23, 29 y 30 de agosto a diferentes horas) o en los talleres de “construcción de acuario” (13 de julio) y de “elaboración de animales marinos” (14 de julio).

Ferrol: Planes para disfrutar este verano 2023 - Ferrol en Navidad 2023 ✈️ Foro Galicia

Además, también podrás disfrutar del Museo Naval, Museo de Historia Natural, Museo de la Semana Santa, Centro Cultural Torrente Ballester, Ateneo, la Sala de Exposiciones Curuxeiras de la Autoridad Portuaria de Ferrol y Galería Sarao Studio.


PASEOS DE INTERÉS TURÍSTICO

En esta tercera sección se encuentran los paseos de interés turístico que se realizan por libre, por tierra y por mar. Por ejemplo, la cada vez más conocida ruta de arte urbano de las Meninas de Canido y al Camino Inglés.

Ferrol: Planes para disfrutar este verano 2023 - Ferrol en Navidad 2023 ✈️ Foro Galicia

Los paseos en barco por la ría de Ferrol, con salida desde Curuxeiras, empezaron a principios de este mes y seguirán hasta el 10 de septiembre en 2 modalidades:
- El viaje a Mugardos tiene un coste de 4 € por persona y trayecto (menores de 5 años gratis) y las salidas de Ferrol son a las 12:00, 13:00, 14:00 y a la tarde a las 16:00, 17:00, 18:00, 19:00 y 20:00 h.
- El crucero por la ría tiene una duración de 1 hora y cuesta 8 € (menores de 5 años gratis). Las salidas desde Ferrol son a las 12:00 y a las 13:00, 16:00, 17:00, 18:00 y 19:00 h.


EMPRESAS DE TURISMO ACTIVO

Esta cuarta, y última sección, esta dedica a aquellas empresas que ofertan turismo activo en el municipio, como por ejemplo: las escuelas de surf con clases para todos los niveles y bonos, clases de vela ligera, paseos en velero con patrón por la ría de Ferrol (exclusivamente con reserva previa) y rutas en BTT en el Valle de Esmelle.

Ferrol: Planes para disfrutar este verano 2023 - Ferrol en Navidad 2023 ✈️ Foro Galicia

Una gran oferta cultural, deportiva y de ocio para disfrutar de una ciudad maravillosa este verano, sin olvidar las fiestas de Ferrol en el mes de agosto.

Folleto Turístico Verano 2023: visitferrol.com/ ...Verano.pdf


Información facilitada por Turismo de Ferrol: visitferrol.com/
Ir arriba FERROL TIENE UN PLAN PARA. QUE DISFRUTES ESTE VERANO. Un año más, la ciudad se prepara para recibir a sus visitantes con un amplio catálogo de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Festival de las Meninas de Canido 2023 - Ferrol  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30436

Votos: 0 👍
ARTE, MÚSICA Y GASTRONOMÍA… ¡NO HAY SEPTIEMBRE EN FERROL SIN LAS MENINAS DE CANIDO!

Festival de las Meninas de Canido 2023 - Ferrol - Ferrol en Navidad 2023 ✈️ Foro Galicia

Del 1 al 3 de septiembre, la edición de este año contará con más de 60 muralistas y
13 conciertos, además de ponencias, talleres y espacios gastronómicos.

Canido, de barrio en decadencia a ‘Meca’ del arte urbano, la música y la gastronomía. Eduardo Hermida, gran artífice de este proyecto que transformó para siempre uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad, ha conseguido crear hoy en día todo un festival en el que poder disfrutar de creaciones artísticas únicas, la mejor selección culinaria y atraer a músicos de diferentes estilos para redondear una cita consolidada año tras año.

Ferrol es un referente histórico, patrimonial, naval y, desde luego, cultural. Las Meninas de Canido, un auténtico museo al aire libre que invita al visitante a perderse por las calles del cada vez más conocido barrio de Ferrol, apuesta un año más por una cita que se ha convertido en un fijo no sólo para los seguidores del arte urbano internacional, sino también para los melómanos y aficionados a la gastronomía. Un proyecto que empezó hace 16 años y que, camino de cumplir la mayoría de edad, es ya una cita imprescindible y un reclamo para asomarse a conocer un Ferrol diferente.

Más de 60 pintores y muralistas dejarán su impronta en las fachadas de Canido. Artistas ferrolanos como Andrés Gabarres, Fer Patiño o Mario Manei trabajarán en sus proyectos junto a otros como, Ines Beckman, Jaume Molera, Javier Vidal, Kapi, Octavio Ramalho, Rogéria Magalhaes, Rojo, Román Romeral, Sfhir, Toni Espinar, Lidia Amado, Leticia, Luis Rapela, etc.

Mi Hoa Lee, artista multidisciplinar será la encargada de dar el pistoletazo de salida a la fiesta con el pregón oficial. Además de la esperada muestra artística, también habrá talleres y ponencias; un mercado creativo, espacio gastronómico y exposiciones.
No hay fiesta sin música, y de ello darán buena cuenta artistas de la talla de Vicky Castelo, De Vacas, Señora DJ, Rapariga DJ, Perro Gris, Pía Tedesco, Víctor Coyote, L’Exotighost, DJ Sfhir, Broken Peach, Los Alcántara, Alfeizar y la Martin’s Aneiros Band. Las actuaciones musicales se desarrollarán en el escenario ubicado en el parque Antón Varela, en la avenida Poeta Pérez Parallé.

El festival sigue experimentando un crecimiento considerable año tras año y ello es posible, gracias entre otros al Concello de Ferrol, Xunta de Galicia, Xacobeo, Turismo de Galicia, Deputación de A Coruña y Son Estrella Galicia, contando con Cosentino, Hyundai, J.Rilo y Hotel Real Ferrol como colaboradores. Además, entidades como Aspaneps, la Asociación Española Contra el Cáncer y el colectivo motero Vespa Club Ferrol Golfos y Kinkis contribuirán de forma notable a la programación del festival.


Información facilitada por Turismo de Ferrol: visitferrol.com/
Ir arriba ARTE, MÚSICA Y GASTRONOMÍA… ¡NO HAY SEPTIEMBRE EN FERROL SIN LAS MENINAS DE CANIDO! Del 1 al 3 de septiembre, la edición de este año contará con... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Nachiños Fest, Ferrol: 8 y 9 de septiembre 2023  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30436

Votos: 0 👍
FERROL SIGUE VIBRANDO A RITMO DE MÚSICA
CON EL NACHIÑOS FEST

Ferrol no para ni un instante. Los amantes del indie tienen una cita ineludible en la ciudad coruñesa para dejarse la voz con los mejores grupos del panorama nacional e internacional.

Este 2023, Ferrol será la anfitriona de la cuarta edición del Nachiños fest. Un evento que acoge a los amantes de la música Indie en un espacio único rodeado de naturaleza. Los días 8 y 9 de septiembre miles de personas podrán disfrutar de un cartel liderado por artistas de la talla de Crystal Fighters y Alizzz Cupido. Los abonos ya están a la venta en la web. Además, este es un festival comprometido con la sostenibilidad, y en colaboración con diferentes asociaciones.

Ferrol está de moda, y por eso este año vuelve con el evento Indie más importante de la región: Nachiños Fest, los días 8 y 9 de septiembre. Una cita que, en su cuarto año de celebración, va camino de convertirse en uno de los eventos punteros del panorama musical en este país. Los asistentes, que ya pueden comprar su abono en la página web del festival, podrán disfrutar de los cabezas de cartel, los aclamados Crystal Fighters. La banda anglo-española será la punta de lanza de un plantel repleto de grandes bandas y artistas como Alizzz, Cupido, Anabel Lee, Besmaya, The Rapants, Berto, Marem Ladson, Julia Nar, Galician Army, Alison Darwin, Cool nenas, Jimena Dgarayz, Raquel Miguez y La duendeneta.

Nachiños Fest es un festival organizado bajo la premisa de crear un evento lo más sostenible posible, tras la unión de la organización con Sologas se han promovido acciones encaminadas a la protección del medioambiente. La gestión selectiva de residuos, el consumo de productos ecológicos locales, el fomento del transporte público para acceder al recinto y la protección del entorno rural son algunas de las acciones que poco a poco van consolidando al Nachiños Fest y a la ciudad de Ferrol como un destino de ocio sostenible y plenamente respetuoso con el medio ambiente y la apuesta por el producto de cercanía.

Naturaleza, música, un entorno inigualable… El verano no tiene fin en Ferrol. Siempre hay un plan que te hará elegir este destino como tu lugar favorito al que volver siempre.


Información facilitada por Turismo de Ferrol: visitferrol.com/
Ir arriba FERROL SIGUE VIBRANDO A RITMO DE MÚSICA. CON EL NACHIÑOS FEST. Ferrol no para ni un instante. Los amantes del indie tienen una cita ineludible en... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Ferrol: Oferta Cultural Otoño 2023  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30436

Votos: 0 👍
FERROL ES MAGIA, ES TEATRO… ¡FERROL ES CULTURA!

Ilusionismo, intriga, suspense, comedia, historia, cultura y tradición. Tras las fiestas de agosto y eventos musicales como el Nachiños Fest, Ferrol sigue ofreciendo una interesante oferta cultural para todos los públicos. Obras de teatro con un cartel impresionante, como ‘El Traje’, protagonizada por Javier Gutiérrez o la Gran Gala Internacional de Magia son algunos de los alicientes que se unen a los excepcionales museos de la ciudad, como Exponav y el Museo Naval, el Museo de la Semana Santa o el Museo de la Sociedade Galega de Historia Natural, único en Galicia.

¿Qué puede haber mejor que un paseo por el barrio de la Magdalena de Ferrol? El icono modernista se presta a disfrutarlo en una sosegada caminata hasta que nuestros pasos nos llevan a la Plaza de Galicia. En ella nos espera el teatro Jofre, para redondear nuestra velada con una sesión de buena comedia negra. Juan Cavestany trae a Ferrol ‘El Traje’, una muestra llena de mordacidad que nos pone frente al espejo como sociedad cuando el deseo de lo material corrompe nuestra naturaleza humana, pero sin descuidar la comedia y el humor delirante. Defendiendo el libreto, dos colosos de los escenarios como Luis Bermejo y el aclamado Javier Gutiérrez. Dos pases, los días 22 y 23 de septiembre a las 20:30.

Ferrol: Oferta Cultural Otoño 2023 - Ferrol en Navidad 2023 ✈️ Foro Galicia

Y en el mismo teatro, el próximo 8 de octubre tendrá lugar la segunda edición del Gala Internacional de magia. Dos mentes pensantes tras el proyecto, los magos Pedro Bugarín y Dani Polo volverán a traer a Ferrol un espectáculo que dejará a los asistentes pegados al asiento. Pero antes, un aperitivo, pues el 1 de octubre, este festival de magia patrocinado por el Xacobeo, desembarcará en la Plaza de Armas para deleite de todos aquellos que quieran quedar boquiabiertos con los mejores y más premiados ilusionistas del mundo. El éxito y la expectación es tal, que las entradas están a punto de agotarse.

Pero si nuestra ansia de cultura no ha quedado saciada, calma. Ferrol tiene todo lo necesario para saciar esa curiosidad, esas ganas de descubrir y aprender gracias a sus importantes museos y centros de interpretación. No se entiende la historia de Ferrol sin su industria naval y Exponav es el principal baluarte de esta cultura. El museo más grande de Europa dedicado a esta actividad, nos mostrará como ha ido evolucionando la construcción de barcos a lo largo de los siglos.

Para aquellos amantes de la historia que hayan disfrutado de esta visita y quieran conocer aún más, sin duda deben dirigir sus pasos hasta el Museo Naval, un precioso edificio del siglo XVIII en el que poder conocer aún más la historia de la Armada Española.

Ferrol: Oferta Cultural Otoño 2023 - Ferrol en Navidad 2023 ✈️ Foro Galicia

Y si hay algo que marca la idiosincrasia española es la Semana Santa. En Ferrol es una institución y como tal tiene su museo propio. En él se exhiben diferentes imágenes y enseres que acreditan porqué la Semana Santa ferrolana ha sido declarada de Interés Turístico Internacional.

Por último, si queremos visitar un centro único, no debemos dejar de acudir al Museo de la Sociedade Galega de Historia Natural. No hay otro igual en Galicia. Quedaremos absortos ante la que probablemente es la mayor colección de huesos de cetáceos ibérica, incluyendo el espectacular esqueleto de una ballena de 18 metros. Un lugar idóneo para ir con los más pequeños de la casa, pues se lo pasarán de miedo aprendiendo gracias al eminente enfoque didáctico del centro.

No faltan nunca planes en Ferrol y estas citas no son la excepción. Hay ganas de salir a disfrutar del Ferrol más cultural, entretenido y lúdico, con actividades para todos.


Información facilitada por Oficina Turismo de Ferrol: visitferrol.com/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba FERROL ES MAGIA, ES TEATRO… ¡FERROL ES CULTURA! Ilusionismo, intriga, suspense, comedia, historia, cultura y tradición. Tras las fiestas de agosto... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Oficina Turismo de Ferrol: Escapada en Otoño  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30436

Votos: 0 👍
FERROL, UN DESTINO DE PELÍCULA PARA
TU PRÓXIMA ESCAPADA

Para aquellos que quieren disfrutar de la naturaleza y de temperaturas otoñales suaves,
Ferrol se erige como una magnífica opción, cercana, con buenos precios e infinidad de planes que ofrecer.

Una ciudad de cine, un decorado de película en cuyas calles, rincones y paisajes se han filmado obras de reconocido prestigio como ‘El verano que vivimos’, ‘Días azules’ y series como ‘La Unidad’ y ‘Rapa’, que recientemente estrenó su segunda temporada. ¿Por qué no vivir nuestra propia película en una escapada de fin de semana o en el ‘puente del Pilar’ con Ferrol como escenario de lujo?.

Que Ferrol siga registrando unas agradables temperaturas durante estas semanas de ‘entretiempo’ es un lujo que merece la pena aprovechar al máximo. Queda mucho por hacer, muchos rincones que descubrir y muchas actividades para seguir disfrutando de una ciudad - y municipio - de cine. Y no por nada han sido varias las productoras que se han fijado en Ferrol para llevar a cabo sus filmaciones. Rodar una escena en el icónico barrio de A Magdalena, Conjunto Histórico-Artístico, con su trazado racionalista de la época de la Ilustración y su aura modernista y burguesa, o inmortalizar un momento mágico de un largometraje con la playa de Doñinos de fondo… Es fácil recorrer la ciudad y sus alrededores y sentir que estamos viviendo dentro de nuestra propia película, pues sus paisajes y colores enamoran, como bien saben los amantes de la fotografía e Instagram…

Largometrajes como ‘Días azules’, que se filmó en varias localizaciones como el anteriormente mencionado barrio de A Magdalena, junto con otras playas e inmediaciones de A Graña, San Felipe, Esmelle, San Xurxo y Covas. También series como ‘El final del camino’, de RTVE, en la que varias de sus escenas fueron rodadas en el Castillo de San Felipe del s.XVIII (se puede visitar gratis al ser propiedad municipal). Situado en la ría de Ferrol, es escenario habitual de rodaje de videoclips y anuncios.

Oficina Turismo de Ferrol: Escapada en Otoño - Ferrol en Navidad 2023 ✈️ Foro Galicia

Y como no mencionar a la obra más reciente, ‘Rapa’, protagonizada por Javier Cámara y Mónica López. El Arsenal Militar, declarado Bien de Interés Cultural, es emblema de la ciudad es el epicentro de esta segunda temporada de la serie, que va regalándonos paisajes de Ferrol y haciendo que el espectador realmente quiera visitarla.
Las localizaciones son inmejorables, la gastronomía local no se queda atrás y su luz, sus atardeceres en sus playas de arena blanca y fina, invitan a escaparse este otoño, ahora que se disfruta de mayor tranquilidad y mejores precios.

Oficina Turismo de Ferrol: Escapada en Otoño - Ferrol en Navidad 2023 ✈️ Foro Galicia

Historia, patrimonio, naturaleza, gastronomía y turismo activo te esperan en Ferrol, porque para vivir una vida de película no hace falta irse a destinos lejanos…


Información facilitada por Oficina Turismo de Ferrol: visitferrol.com/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba FERROL, UN DESTINO DE PELÍCULA PARA. TU PRÓXIMA ESCAPADA. Para aquellos que quieren disfrutar de la naturaleza y de temperaturas otoñales suaves... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Ferrol: Visitas guiadas Puente de Diciembre - A Coruña  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30436

Votos: 0 👍
UN PUENTE DE VISITAS GUIADAS PARA ADENTRARTE A CONOCER UN FERROL DISTINTO

Ferrol: Visitas guiadas Puente de Diciembre - A Coruña - Ferrol en Navidad 2023 ✈️ Foro Galicia

Este próximo mes, gracias a la desinteresada colaboración de la Armada Española, Ferrol podrá ofrecer a los visitantes un catálogo de visitas guiadas con el que ayudar a difundir su extraordinario patrimonio. Aunque también es de obligada visita algunos museos como Historia Natural y el de la Semana Santa.

Las visitas comenzarán el miércoles 6 de diciembre a las 11 horas, con la ruta Ferrol Secreto, una forma singular de conocer la ciudad a través de su historia, pero también a través de sus personajes, sus curiosidades, su callejero, su comercio local y su arquitectura. Una visita especialmente creada para los ferrolanos y gente de la comarca que quieran hacer turismo en su propia ciudad y redescubrirla; pero también una oferta tentadora para todos aquellos que se acerquen a Ferrol por primera vez y quieran algo más que una visita guiada al uso. El viernes 8 se repetirá esta ruta, también a las 11:00h.

El jueves 7 llegará el turno de una gran joya: el impresionante Arsenal del S.XVIII. Entraremos por la puerta del Parque para recorrer unas instalaciones que siguen plenamente operativas. Haremos una primera parada frente a la Sala de Armas, que era el antiguo Cuartel de Instrucción para marinería. La segunda parada será en la Cortina, una batería con sus casi 100 cañones de hace doscientos años apuntando a la entrada de la Ría de Ferrol. Y también veremos el dique de la Campana, una increíble obra de ingeniería hidráulica que fue el dique más grande de España cuando se construyó en 1879. En el recorrido se explicará la historia de la esta gran base naval, así como su uso actual acogiendo patrulleras, BAC (buques de aprovisionamiento en combate) y modernas Fragatas F-100.

Ferrol: Visitas guiadas Puente de Diciembre - A Coruña - Ferrol en Navidad 2023 ✈️ Foro Galicia

Lo mejor entre visita guiada y visita guiada, es dar una vuelta por otros museos como el de Museo de la Sociedade Galega de Historia Natural, No hay otro igual en Galicia. Un lugar donde admirar la mayor colección de huesos de cetáceos ibérica, incluyendo el espectacular esqueleto de una ballena de 18 metros. O si por el contrario es el fervor y el sentimiento religioso lo que te mueve a visitar un museo, genial.

Ferrol: Visitas guiadas Puente de Diciembre - A Coruña - Ferrol en Navidad 2023 ✈️ Foro Galicia

El Museo de la Semana Santa de Ferrol, declarado Bien de Interés Turístico Internacional, es el mejor espacio para admirar y sentir lo mejor de una fiesta que mueve a tantos fieles cada año. Una colección de enseres, imágenes y esculturas que acreditan sobradamente la importancia es esta fiesta en Ferrol. Se puede acceder a él de martes a domingo, de 10:00 a 14:00; y sábados y domingos de 16:30 a 19:30.

El sábado 9 visitaremos el Palacio de Capitanía en dos turnos: a las 10.30 y a las 12:00h. Un palacio construido en el siglo XVIII para el Capitán General del departamento del Norte, que a día de hoy sigue operativo y perfectamente conservado, con un mobiliario extraordinario, obras de arte de la época y muchas historias que descubrir en su interior.

Y finalmente nos despediremos el domingo 10, a las 12 horas, en el Castillo de San Felipe. Conoceremos las historias que hay detrás de esos muros, todos los secretos, las anécdotas y las partes más escondidas. Descubriremos su papel decisivo en la historia de Ferrol. Contamos además con una novedad importante: la restauración realizada en diversas partes, que bien merece una nueva visita de aquellos que ya conocen este castillo.

Ferrol: Visitas guiadas Puente de Diciembre - A Coruña - Ferrol en Navidad 2023 ✈️ Foro Galicia

Haz que tu visita a Ferrol sea un recuerdo que te lleves para toda la vida. Vive su historia, conoce su patrimonio y déjate llevar por una ciudad vibrante que rezuma vida y alegría por todas sus calles.

Información facilitada por Oficina Turismo de Ferrol: visitferrol.com/
Ir arriba UN PUENTE DE VISITAS GUIADAS PARA ADENTRARTE A CONOCER UN FERROL DISTINTO. Este próximo mes, gracias a la desinteresada colaboración de la Armada... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Ferrol en Navidad 2023  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30436

Votos: 0 👍
NAVIDADES ‘A LA FERROLANA’ PARA DESPEDIR 2023
EN UNA CIUDAD ÚNICA

Ferrol en Navidad 2023 - Foro Galicia

Luces, escaparates decorados, música, ballet...
Las fiestas en Ferrol se viven de forma diferente y la Navidad no iba a ser menos.

Mola Ferrol. Es más que un eslogan. Una realidad. Las celebraciones cobran otro significado y en unas fechas tan señaladas, apetece buscar algo distinto, que se salga de lo convencional y que además se viva en una ciudad con tanto que ofrecer como Ferrol. Desde conciertos en las plazas, hasta las tradicionales luces de Navidad, pasando por actividades para los más jóvenes como tirolinas rocódromos. En diciembre nos esperan unas verdaderas navidades ‘a la ferrolana’.

Con el esperado encendido del alumbrado navideño este 5 de diciembre, han dado comienzo unas navidades diferentes para que todo el que quiera acercarse a Ferrol disfrute como nunca. A sus gentes abiertas y hospitalarias, se suma una ciudad vibrante, con mucho que hacer y que descubrir.

Después, los más jóvenes tienen una cita ineludible en un parque multiaventura instalado en Plaza de España. Por delante tres días (6, 7 y 8) de ocio activo, saludable y sostenible con una tirolina de 80 metros de longitud y un rocódromo de seis metros de altura, junto con un puente tibetano de 10 metros de longitud. Y para los más peques, inflables y otras actividades para pasarlo bomba.

Un plan para los más nostálgicos de los coches es la Décima Concentración de Escarabajos el 8 y 9 de diciembre, que recorrerán los lugares más emblemáticos de la ciudad como la Plaza de Amboage, Puerto de Curuxeiras y Plaza de Armas.

Para aquellos que disfrutan del arte y la cultura en un entorno histórico especial, el festival Ilustración-Arte es una parada obligatoria. 8, 9 y 10 de diciembre para disfrutar de conciertos, espectáculos de danza, pintura y, desde luego, gastronomía. El evento, que se llevará a cabo en espacios históricos del siglo XVIII, busca no solo realzar el patrimonio arquitectónico local, sino también apoyar la candidatura de la ciudad para ser declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO.

La nota artística llega de la mano del Ballet de Kiev, que interpretará El Cascanueces, la icónica obra de Tchaikovsky. El 15 de diciembre, en el Auditorio de Ferrol, a las 20:30, los mejores bailarines ucranianos representarán la obra navideña por antonomasia.

Aunque si se opta por algo más de la tierra, con más folklore, Carlos Núñez hará para en Ferrol en la gira de un nuevo disco, Celtic Sea, el 17 de diciembre en el teatro Jofre a las 19:00.

Hay planes para vivir unas navidades inolvidables en Ferrol. La ciudad se convierte en un verdadero espectáculo de luz e ilusión. Más de 500 elementos lumínicos, entre ellos 33 árboles decorados y otros 32 motivos en plazas. A ellos se sumarán los más de 100 elementos, sobre todo arcadas, que ya son propiedad del Concello de Ferrol. El árbol de mayor tamaño se ubicará junto al Ayuntamiento, con 39.600 luces led en diferentes diseños y visitable en su interior (con música incorporada). Y el oso gigante podrá verse en la plaza de Amboage con 4.320 luces led y más de tres metros de altura.

Celebra una Navidad singular, divertida, familiar y que te deje un recuerdo imborrable de este 2023...


Información facilitada por Turismo de Ferrol: visitferrol.com/
Ir arriba NAVIDADES ‘A LA FERROLANA’ PARA DESPEDIR 2023. EN UNA CIUDAD ÚNICA. Luces, escaparates decorados, música, ballet... Las fiestas en Ferrol se viven... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Galicia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube