Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
OT - Oficina de Turismo Oficina Turismo de Formentera - Islas Baleares
Foro de Islas Baleares  Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4 - Tema con 38 Mensajes y 14119 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Cuatro visitas patrimoniales en Formentera - Islas Baleares  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 17478

Votos: 0 👍
4 VISITAS PATRIMONIALES PARA DISFRUTAR FORMENTERA
ESTE OTOÑO

La gran novedad es la apertura al público del Molí Vell de la Mola, del 7 de noviembre y hasta mayo, los sábados y domingos, de 10:00 a 14:00 h.

Formentera es naturaleza en estado puro... ¡pero también cultura! La menor de las Pitiusas no cierra nunca sus puertas al viajero ávido de nuevas experiencias. Y en otoño, cuando los chapuzones quedan aparcados, invita a conocer cuatro de sus atractivos patrimoniales: la Torre des Pí des Català, el Museo Etnográfico, el Museo del Faro de la Mola y el Molí Vell de la Mola. Un tentador poker cultural para redescubrir la isla en una escapada relajada... en la que recuperar la ilusión.

En tiempos emocionalmente difíciles, nada mejor que una reparadora escapada a un lugar donde evadirse por unos días, relajar la mente y cargar las pilas para seguir adelante. Un lugar como Formentera que –al margen de ser un auténtico paraíso natural suspendido sobre las aguas del Mediterráneo– ofrece también otros alicientes para visitarlo en cualquier época del año, más allá de la estival. De cara a este otoño, quienes se dejen tentar por la menor de las Pitiusas podrán disfrutar de estas cuatro atractivas visitas patrimoniales.


1– Molí Vell de la Mola. A las afueras de El Pilar de la Mola. Uno de los seis molinos de viento harineros de la isla, de seis aspas, construido en el siglo XVIII y restaurado en 1994. De forma cilíndrica y techo cónico, consta de tres plantas: la superior, donde están los engranajes; la central, donde se obtenía la harina; y la baja, utilizada como almacén. En los años sesenta tuvo como ilustre huésped al cantautor Bob Dylan. Abierto al público desde el 7 de noviembre hasta mayo, los sábados y domingos, de 10:00 a 14:00 horas. Entrada gratuita.


2–Torre des Pí des Català. Construida en el siglo XVIII para proteger la zona sur: costa de Migjorn. Con una altura de 23 metros, es la única de las cuatro torres defensivas de la isla que, tras su restauración en 2016, permite el acceso a su interior. Un edificio de planta circular en tres niveles. La entrada estaba en la segunda planta, ya que en la primera había un polvorín; y se sube a la plataforma superior por una escalera de caracol. Solicitar cita a través del email: patrimoni@conselldeformentera.cat Entrada gratuita.


3 – Museo del faro de la Mola. Ubicado al este de la isla, en el propio faro que inspiró a Julio Verne una de sus novelas de aventuras: ‘Hector Servadac’ (1877). En su interior, dividido en dos espacio expositivos, puede verse una maqueta de todo el edificio, un llaüd (barca tradicional) a escala y diversos objetos relacionados con la pesca, el mar y los faros, además de diversos vídeos. Visitas semanales de martes a sábado, entre las 10:00 y las 14:00 horas. Entrada: 4,50 euros.


4 – Museo Etnográfico. Se encuentra en Sant Francesc, la capital de la isla, y fue creado en 1993. Un auténtico viaje al pasado a través de herramientas, utensilios, muebles, indumentaria e instrumentos que permiten al visitante hacerse una idea de cómo era la vida cotidiana en la isla hasta mediados del siglo XX. A partir del 3 de noviembre, visitas de martes a viernes, entre 09:00 y 14:00 horas. Entrada gratuita.


Más información: www.formentera.es y www.formentera.es/expl... atrimonio/

Información facilitada por Turismo de Formentera: www.formentera.es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba 4 VISITAS PATRIMONIALES PARA DISFRUTAR FORMENTERA. ESTE OTOÑO. La gran novedad es la apertura al público del Molí Vell de la Mola, del 7 de... ANGEMI 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Rutas a caballo en Formentera - Islas Baleares  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 17478

Votos: 0 👍
FORMENTERA A CABALLO, ESCAPADA OTOÑAL SANA Y NATURAL

La menor de las Pitiusas ofrece tres rutas –de 1 hora, 2 horas y 2 horas y media– para vivir una experiencia única admirando su paisaje.

Hay muchas maneras de disfrutar de este paraíso natural mediterráneo que es Formentera. Y una de las más especiales es, sin duda, a caballo. Su suave clima, su plana orografía y su salvaje paisaje hacen de esta isla balear el escenario perfecto para experimentar los paseos a caballo en un destino sano y seguro, ideal para una escapada en la que cargarnos de energía positiva. Tres son las rutas, cuyo punto de partida es Es Boixets, hípica ubicada cerca de Sant Francesc, la capital. ¿Preparados para montar?

La Ruta 1 tiene una duración de una hora y transcurre bordeando el Estany Pudent, la mayor de las dos lagunas de la isla. Se trata de una ruta corta y sencilla, ideal para quienes nunca han montado a caballo o lo han hecho esporádicamente. Esta ruta permite admirar este parque natural desde diversas perspectivas, con la posibilidad de ver también algunas aves migratorias que suelen ir a reposar en él. Naturaleza en estado puro.

La Ruta 2, de dos horas de duración, lleva por caminos del interior de la isla hasta la costa de Migjorn, en la zona sur de la isla, la que atesora las playas más largas. Vistas a caballo, adquieren una dimensión especial. Luego continúa por otros bellos caminos rurales hasta llegar al Parque Natural de Ses Salines y regresar al centro hípico.

La Ruta 3, de dos horas y media, es la más emocionante y está especialmente indicada para niveles medio y alto. De entrada, la salida es al amanecer, para cabalgar alrededor del Parque Natural de Ses Salines durante una media hora. Desde allí se llega a la playa de Levante, al norte de la isla, para seguir por la orilla del mar hasta el final de la misma y enlazar con la playa más famosa de Formentera, Ses Illetes, siempre entre las top ten mundiales. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, es posible vivir una experiencia única: entrar con los caballos en el mar. La ruta continúa por toda la costa hasta llegar a La Savina, la puerta de entrada marítima a la isla, y prosigue por el otro lado del parque natural finalizando el recorrido en la propia hípica.



El centro hipico de Es Boixets, además, ofrece clases de equitación individuales (privadas) y también en grupos, de doma clásica, doma menorquina, alta escuela y preparación de jinetes para competiciones.

Más información: www.formentera.es y rutasesboixets.com/

Información facilitada por Turismo de Formentera: www.formentera.es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba FORMENTERA A CABALLO, ESCAPADA OTOÑAL SANA Y NATURAL. La menor de las Pitiusas ofrece tres rutas –de 1 hora, 2 horas y 2 horas y media– para vivir... ANGEMI 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: 5 recorridos virtuales para soñar con Formentera  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 17478

Votos: 0 👍
5 RECORRIDOS VIRTUALES PARA SOÑAR CON FORMENTERA

Una aproximación visual a la más pura esencia de la menor de las Pitiusas a través de vídeos que desgranan sus múltiples atractivos.

Un periplo aéreo por toda la isla, su variada y tentadora oferta turística, la fascinante Posidonia oceánica (su tesoro marino), tres mágicos recorridos en 360º (por los dos faros y por los acantilados del Cabo de Barbaria durante una puesta de sol) o la añoranza que destila a la espera del retorno constituyen un repoker de emociones difícilmente igualable. Si una imagen vale más que mil palabras las que recogen estos vídeos son la mejor manera de descubrir o redescubrir un paraíso mediterráneo, cercano y natural, que espera al visitante con los brazos abiertos.


A la espera de tiempos mejores –que llegarán más pronto que tarde– es momento de mantener intacta la ilusión que supone viajar. Y aunque las actuales circunstancias exigen prudencia, distanciamiento social y, en muchos casos, confinamientos perimetrales lo único que no tiene límites son los sueños. Cerrar los ojos e imaginar... o tenerlos bien abiertos y mirar. Formentera, paraíso mediterráneo seguro y natural, propone 5 recorridos virtuales para que –de momento desde casa– viajemos por ella.

1–Así es como vivimos. Un sinfín de imágenes que planean por todos los rincones de la menor de las Pitiusas convirtiéndonos en imaginarios ‘peterpanes’ en busca de ese ‘país de nunca jamás’ donde todos los sueños se hacen realidad... que bien podría ser Formentera.



2–Vive Formentera. Pasarelas de madera que llevan al mar, paseos en bicicleta bordeando la costa, inmersiones submarinas, rutas por carretera, gastronomía slow food, embrujo rural, conciertos, deportes náuticos, faros, molinos, lagunas... Todo cuando el visitante puede disfrutar en una isla como ella.



3–Safe Posidonia Project. La pradera submarina de Posidonia Oceánica –Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1999 y ser más longevo del mundo, con 100.000 años de antigüedad–, es el tesoro oculto de Formentera que se descubre a través de este vídeo. En él se cuenta el proyecto solidario de micro mecenazgo impulsado en 2017 para evitar su desaparición, consistente en apadrinar metros cuadrados de esta planta a partir de 1 euro el metro cuadrado.



4–Formentera 360º. Oportunidad de visitar panorámicamente el interior de sus dos faros –el de La Mola



y el de Cap de Barbaria



o de admirar el mágico espectáculo de la puesta de sol en este último



a partir de vídeos elaborados en este espectacular formato visual. Basta pinchar en ellos e ir dando vueltas para sentir como si estuviera paseando a su alrededor.

5–Formentera te echa de menos. Pura poesía visual en la que imágenes, música y sonido se funden en perfecta simbiosis. La voz de la isla describe y descubre que no hay suficientes líneas en el mar que la arropa para contar la añoranza que siente... a la espera de que el visitante vuelva para enamorarse de ella.



Información facilitada por Turismo de Formentera: www.formentera.es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba 5 RECORRIDOS VIRTUALES PARA SOÑAR CON FORMENTERA. Una aproximación visual a la más pura esencia de la menor de las Pitiusas a través de vídeos que... ANGEMI 395 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Baleares RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram