Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

OT - Oficina de Turismo Oficina Turismo de Formentera - Islas Baleares


Foro de Islas Baleares  Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3 - Tema con 53 Mensajes y 21537 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Formentera: 4ª edición Foro Bienal "Save Posidonia Project"  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 21233

Votos: 0 👍
FORMENTERA REFUERZA
EL ‘SAVE POSIDONIA PROJECT’
CON SU IV FORO BIENAL

Del 23 al 25 de septiembre, la menor de las Pitiusas acogerá la
4ª edición de esta cita que complementa el proyecto solidario de la isla para preservar la Posidonia oceánica.

La firme apuesta de Formentera por la sostenibilidad ha quedado reflejada desde 2017 con el Save Posidonia Project, proyecto pionero en el Mediterráneo de micro-mecenazgo para salvaguardar esta planta, su gran tesoro natural submarino. Y de forma paralela, cada dos años lo pone en valor con un foro que, en esta edición, tendrá como leit motiv la ‘Sostenibilidad Inteligente para la Recuperación del Turismo y la Preservación del Territorio’. Diversas ponencias y mesas de debate para analizar temas como los ‘Nuevos modelos innovadores de sostenibilidad territorial’, ‘La economía azul’, ‘La tecnología aplicada a la sostenibilidad’ o ‘Los mercados de emisiones’. Y como guinda, actividades voluntarias como la limpieza de una playa o la visita en barca a las praderas de Posidonia, con buceo guiado.


Formentera va más allá de ser un simple destino paradisíaco donde descansar y relajarse. Es un auténtico ‘laboratorio de Sostenibilidad’ en el que desarrollar nuevas experiencias turísticas que sirvan a otros destinos... y también ejemplo de gestión turística basada en la sostenibilidad y la colaboración público-privada. Una de sus grandes iniciativas fue el Save Posidonia Project, gestado en 2017. Un proyecto solidario de micro-mecenazgo que consiste en apadrinar metros cuadrados de esta planta –el ser vivo más longevo del mundo, con 100.000 años de antigüedad – a partir de 1 euro el metro cuadrado. Un proyecto que ha logrado apadrinar ya a 251.052 metros cuadrados de los 76,5 millones de metros cuadrados de la pradera de Posidonia Oceánica –declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999– que envuelve las aguas de la menor de las Pitiusas y las oxigena, dotándolas de ese cristalino color ‘Azul Formentera’ único en el mundo.

Al hilo de este proyecto surgió también el bienal Foro Save Posidonia Project, que este año se desarrollará del 23 al 25 de septiembre bajo el lema ‘Sostenibilidad Inteligente para la Recuperación del Turismo y la Preservación del Territorio’, con la participación de biólogos y ONGs como Greenpeace, Oceana o WWF.

La ponencia inagural, a las 10:00 h del viernes 24 de septiembre, contará con las mesas de trabajo ‘Declaración de Formentera y Hoja de Ruta 2021’ y las ‘Conclusiones del Trabajo de Campo en Formentera’. A continuación, se desarrollarán otras ponencias y mesas de trabajo estructuradas en dos bloques.

El Bloque 1, ‘Sostenibilidad Inteligente: Conservando la Posidonia’ (de 10:20 a 14:00 h), abordará los siguientes temas: ‘Una mirada al Turismo Sostenible en el 2030’, ‘Impacto de la sostenibilidad de los Medios Internacionales’, ‘Desarrollo de nuevos modelos innovadores de sostenibilidad territorial para un futuro mejor’, ‘La Gestión Inteligente: Buscando el impacto Cero’, ‘Mares circulares’, ‘Economía azul’, ‘Estándares para destinos insulares más sostenibles’, ‘La tecnología al servicio de la reforestación’ e ‘Inteligencia artificial para salvar los océanos’.

El Bloque 2, ‘Islas neutras en Carbono’ (de 16:00 a 18:00 h) versará sobre tres cuestiones: ‘Compensando localmente: Creación de mercados insulares de emisiones’, ‘Mercados de emisiones: De la teoría a la práctica’ y ‘Formando a los líderes del futuro del Turismo Sostenible’. Tras este bloque se procederá a la Clausura oficial del Foro.

El sábado 25 de septiembre estará dedicado a dos actividades voluntarias enmarcadas en el ‘Día Save Posidonia’. Una será la limpieza de una playa (09:00) y otra, la visita en barca a las praderas de Posidonia oceánica (12:00), con explicación del ecosistema de esta planta submarina y buceo acompañado por un guía.



Más información en: www.formentera.es y www.saveposidoniaproject.org/
Ir arriba FORMENTERA REFUERZA. EL ‘SAVE POSIDONIA PROJECT’ CON SU IV FORO BIENAL. Del 23 al 25 de septiembre, la menor de las Pitiusas acogerá la. 4ª edición... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: 9ª edición Formentera Fotográfica: 6 talleres y 11 ponencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 21233

Votos: 0 👍
‘FORMENTERA FOTOGRÁFICA’, LA ISLA EN UN ‘CLICK’

Del 8 al 12 de octubre, la menor de las Pitiusas acogerá la 9ª edición de esta gran cita anual
para los amantes de la fotografía.

Por su salvaje belleza, Formentera es el escenario ideal para dar rienda suelta a la pasión por la fotografía. Y si a ello le unimos 6 talleres y 11 ponencias en los que descubrir todos los secretos del apasionante mundo de la imagen, el cóctel experiencial roza lo sublime. Este año, el Puente del Pilar puede ser la excusa perfecta para una escapada a esta isla balear y disfrutarla de una manera diferente: aprendiendo a capturar la salida del sol o la magia crepuscular, a plasmar la gastronomía de forma artística, a profundizar en la imagen de la moda, el retrato o el fotoperiodismo… Todo ello, con 13 profesionales de reconocido prestigio. Por noveno año consecutivo Formentera es el epicentro de la fotografía. ¡Click!’


Formentera es mucho más que ‘el último paraíso del Mediterráneo’ donde olvidarse del tiempo y reencontrarse con uno mismo. Es también pura fotogenia que cautiva, atrapa, seduce, inspira... Es el escenario natural soñado por todos los amantes de la fotografía para brujulear con la cámara, encuadrar... ¡Y disparar! Este es el leit motiv que inspiró hace ya nueve años la gestación de ‘Formentera Fotográfica’, un punto de encuentro para profesionales, estudiantes y aficionados que este año tendrá un día más de lo habitual por coincidir con el Puente del Pilar.

Del viernes 8 al martes 12 de octubre, la menor de las Pitiusas se convertirá en el epicentro de la fotografía, con 13 profesionales de reconocido prestigio que se encargarán de impartir 6 talleres y 11 ponencias. Son estos: Xavier Bertral, Jon Cazenave, Nando Esteva, Ana Esmith-Miss Beige, Ferran Forné, Paco Gómez García, Fernando Maquieira, Cristina De Middel, Sofia Moro, Gloria Oyarzabal, Lúa Ribeira, Luis Tato y Txema Yeste.

Los 6 talleres versarán sobre: ‘Formentera Walkabout’ (perderse y ponerse en manos del espacio para activar la creatividad), ‘Fotografía artística gastronómica’ (en un embarcadero típico de la isla), ‘Taller práctico con el Diario Ara’ (crónica gráfica de cuatro días en la isla, para publicar en este diario), ‘La imagen perdida’ (técnicas de reanimación para fotos olvidadas de archivos propios o ajenos), ‘Queridos extraños’ (centrado en el retrato fotográfico), ‘Revisión de Porfolios’ (sobre 12 a 15 imagenes digitales con unidad temática),

Las 11 ponencias que se impartirán serán: ‘Memoria en el paisaje’, ‘La estrecha línea entre la publicidad y la fotografía artística’, ‘Ponencia performática’, ‘Técnicas para la reanimación de fotografías’, ‘Una historia minúscula’, ‘Vida y milagros’, ‘Queridos extraños’, ‘Buscando respuestas a preguntas y preguntas a respuestas’, ‘Muerto en un paisaje que resucita’, ‘Desmitificando al reportero: fotoperiodismo desde el continente africano’ y ‘La evolución de la fotografía de moda’.

Además de estos talleres y ponencias habrá actividades libres como la de capturar la salida del sol o el paisaje nocturno, en lugares a concretar en el inicio del evento. Para inscripciones y toda la información sobre este evento consultar la web: www.formenterafotografica.com/


Información facilitada por Turismo de Formentera: www.formentera.es
Ir arriba ‘FORMENTERA FOTOGRÁFICA’, LA ISLA EN UN ‘CLICK’ Del 8 al 12 de octubre, la menor de las Pitiusas acogerá la 9ª edición de esta gran cita anual... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: 5ª edición del SON Estrella Galicia Posidonia - Formentera  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 21233

Votos: 0 👍
FORMENTERA
FUSIONA MÚSICA, GASTRONOMÍA Y NATURALEZA EN UN FESTIVAL

Del 15 al 17 de octubre, la menor de las Pitiusas celebra la
5ª edición del SON Estrella Galicia Posidonia, en tres intensos días

Formentera siempre sorprende al visitante ávido de nuevas emociones. E inmediatamente después de su ‘Formentera Fotográfica’ (Puente del Pilar) ya vuelve a tentar con un weekend musical distinto, ya que el cartel de artistas y los escenarios donde se desarrollarán los conciertos son secretos y no se conocerán hasta pocas horas antes del inicio. Un festival que permite alargar el verano en la isla (aunque sea en otoño), con artistas de vanguardia musical maridado con las propuestas gastronómicas del aclamado chef Pepe Solla y que apuesta por el turismo responsable como prueba su apoyo al ‘Save Posidonia Project’


Viajar a Formentera es sumergirse en un universo de sensaciones en los que olvidarse por unos días del estrés de la vida cotidiana. Y si es con rutas y paseos al son de la música, por los rincones más espectaculares de la isla –desde acantilados hasta los varaderos que cobijan los llaüds, sus barcas tradicionales de pesca– la experiencia se transforma en inolvidable, distinta.

Esta es la filosofía que inspiró la gestación del SON Estrella Galicia Posidonia, festival que llega a su 5ª edición, se desarrollará del viernes 15 al domingo 17 de octubre, y viene bautizada como El Reencuentro; con las emociones en todos los sentidos: sonidos, aromas, sabores, tacto... y los parajes más cautivadores de la isla. Todo ello, buscando optimizar y mejorar la propuesta diferenciadora de este festival como demostró el pasado año que, en plena pandemia, optó por una experiencia inmersiva e interactiva para que la isla y toda su esencia viajaran hasta los hogares. Este año, el del reencuentro, la desarrollará de nuevo en vivo, al natural, garantizando la seguridad de los participantes.


Mención especial merece el apartado gastronómico, con el reconocido chef Pepe Solla proponiendo platos que aglutinan las tradiciones mediterránea y atlántica en un formato desenfadado... y con la mejor cerveza, ofreciendo talleres inmersivos de música y cerveza.

Además, la edición de este año apuesta más que nunca por el turismo responsable y por la concienciación en defensa del ‘Save Posidonia Project’, un proyecto pionero de micro mecenazgo de este tesoro submarino, el ser vivo más logevo del planeta –más de 100.000 años de antigüedad– y el que oxigena las cristalinas aguas de la isla.



Ir arriba FORMENTERA. FUSIONA MÚSICA, GASTRONOMÍA Y NATURALEZA EN UN FESTIVAL. Del 15 al 17 de octubre, la menor de las Pitiusas celebra la. 5ª edición del... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro Islas Baleares RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram