Buenos días, hemos tenido una decepción muy grande con la.empresa Holafly.
El día antes de nuestro viaje se decreto el estado de alarma siendo imposible realizarlo.
No nos quieren realizar la devolución y como se solidarizan tanto con nosotros nos dejan un bono.
Por nuestra situación familiar en estos momentos no sabemos si podremos realizar este viaje u otro en mucho tiempo, he escrito muchos correos , porque por teléfono es imposible para solicitar la devolución y es se escudan continuamente es que no solicitamos la devolución con 14 días de antelación, ¿quien iba a saber que se iba a decretar un estado de alarma? No entiendo que se escuden en eso porque por mucha politica que tengan nadie sabia que ibamos a vivir una pandemia es imposible que solicitaramos el reembolso de un producto que ibamos a usar....
Por favor si alguien sabe la forma de hacer una denuncia o de recurrir a alguien que nos pueda ayudar agradeceríamos enormemente la ayuda.
Gracias.
Ahora en su página web si contemplan el covid en sus devoluciones para que la gente les siga comprando, sorprende que para los que ya habíamos comprado no lo contemplen...
Indiana Jones Registrado: 12-12-2009 Mensajes: 1071
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elenago Escribió:
Buenos días, hemos tenido una decepción muy grande con la.empresa Holafly.
El día antes de nuestro viaje se decreto el estado de alarma siendo imposible realizarlo.
No nos quieren realizar la devolución y como se solidarizan tanto con nosotros nos dejan un bono.
Por nuestra situación familiar en estos momentos no sabemos si podremos realizar este viaje u otro en mucho tiempo, he escrito muchos correos , porque por teléfono es imposible para solicitar la devolución y es se escudan continuamente es que no solicitamos la devolución con 14 días de antelación, ¿quien iba a saber que se iba a decretar un estado de alarma? No entiendo que se escuden en eso porque por mucha politica que tengan nadie sabia que ibamos a vivir una pandemia es imposible que solicitaramos el reembolso de un producto que ibamos a usar....
Por favor si alguien sabe la forma de hacer una denuncia o de recurrir a alguien que nos pueda ayudar agradeceríamos enormemente la ayuda.
Gracias.
Ahora en su página web si contemplan el covid en sus devoluciones para que la gente les siga comprando, sorprende que para los que ya habíamos comprado no lo contemplen...
Se me ocurre una posibilidad (no la que debiera ser lógicamente, porque lo suyo debido a la situación, es que hicieran la devolución )
Si el bono no es nominativo ni con fecha de caducidad, que algún familiar o amigo vuestro,, si van a hacer un viaje antes que vosotros, sean ellos los que se lo queden y os lo abonen a vosotros.
A mi me lo devolvieron, y eso que era con cancelación, que es más complicado, porque empieza a entrar en vigor, en el momento que lo contratas.
Yo te aconsejaría de todos modos, seguir insistiendo en la devolución.
_________________ 19: Tailandia-Alsacia18: Nueva Y-17: Costa Oeste EEUU-13:Punta Cana-11:Londres-10:Costa Oeste EEUU
07: Florencia, Pisa, Siena, Asis, Praga
06: Lagos Di carda, Venecia, Lagos Di como, Bergamo-Amsterdam-05:Roma-03:Paris- 95: NY. 89 Londres
94:Paises Bajos-95:Nueva York-89 Londres
Después de reservar (hace un día) hotel (resort) y vuelos a Maldivas viene el momento de buscar un seguro.
Me gustaría un seguro que cubriera gastos médicos y si puede ser con cobertura coronavirus (si te contagias y tienes que hacer cuarentena, pcr incluidas, cambio de vuelos por tener que hacer cuarentena...) y también cubriera el viaje/vuelos (cancelación, retraso, pérdida de maletas...).
Solo he encontrado IATI seguros al hacer búsqueda de seguros a Maldivas.
Me gustaría si alguien me puede dar su opinión sobre este seguro o si conoce algún otro.
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6438
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Hola,
Me paso a comentar nuestra experiencia este verano con IATI. Contraté el seguro Familia para nuestro viaje a Croacia; viajando con un bebé de 14 meses me sentía más segura llevándolo. Además, los 3 tenemos la Tarjeta Sanitaria Europea.
En el avión de ida mi hijo comenzó a supurar por el ojo, una conjuntivitis de toda la vida. Al día siguiente tenía el ojo peor y nos pusimos en contacto con el seguro para que lo viera un especialista por si consideraba que necesitaba colirio y también para asegurarnos de que estaba todo OK. Me atendieron muy rápido y en ese aspecto genial; a la hora y pico de ponernos en contacto por primera vez me dicen que es imposible concertar una cita para ese día. Entiendo que es domingo y puede ser más complicado pero estábamos en Zagreb, capital de un país europeo, y no había un solo pediatra u oftalmólogo al que poder ir. Nos hacían esperar un día o que fuéramos al hospital público con la TSE. El crío no tenía el ojo como para esperar un día así que nos fuimos al público. Allí nos atendieron estupendamente, con la sorpresa de que el médico era español. Desde IATI nos hicieron un buen seguimiento, preguntando si habíamos ido al hospital, si nos habían recetado o cobrado algo para realizarnos reembolso...pero, en general, bastante descontenta con ellos. Es la primera vez que necesito hacer uso del seguro, lo contrato para ir más "protegida" con el bebé y la verdad es que me pareció alucinante que no fueran capaces de conseguirme una cita con un pediatra u oftalmólogo en Zagreb. No sé qué hubiese pasado de estar en otro lugar o de no llevar la TSE. _________________ *El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Me paso a comentar nuestra experiencia este verano con IATI. Contraté el seguro Familia para nuestro viaje a Croacia; viajando con un bebé de 14 meses me sentía más segura llevándolo. Además, los 3 tenemos la Tarjeta Sanitaria Europea.
En el avión de ida mi hijo comenzó a supurar por el ojo, una conjuntivitis de toda la vida. Al día siguiente tenía el ojo peor y nos pusimos en contacto con el seguro para que lo viera un especialista por si consideraba que necesitaba colirio y también para asegurarnos de que estaba todo OK. Me atendieron muy rápido y en ese aspecto genial; a la hora y pico de ponernos en contacto por primera vez me dicen que es imposible concertar una cita para ese día. Entiendo que es domingo y puede ser más complicado pero estábamos en Zagreb, capital de un país europeo, y no había un solo pediatra u oftalmólogo al que poder ir. Nos hacían esperar un día o que fuéramos al hospital público con la TSE. El crío no tenía el ojo como para esperar un día así que nos fuimos al público. Allí nos atendieron estupendamente, con la sorpresa de que el médico era español. Desde IATI nos hicieron un buen seguimiento, preguntando si habíamos ido al hospital, si nos habían recetado o cobrado algo para realizarnos reembolso...pero, en general, bastante descontenta con ellos. Es la primera vez que necesito hacer uso del seguro, lo contrato para ir más "protegida" con el bebé y la verdad es que me pareció alucinante que no fueran capaces de conseguirme una cita con un pediatra u oftalmólogo en Zagreb. No sé qué hubiese pasado de estar en otro lugar o de no llevar la TSE.
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6446
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martituks Escribió:
Hola,
Me paso a comentar nuestra experiencia este verano con IATI. Contraté el seguro Familia para nuestro viaje a Croacia; viajando con un bebé de 14 meses me sentía más segura llevándolo. Además, los 3 tenemos la Tarjeta Sanitaria Europea.
En el avión de ida mi hijo comenzó a supurar por el ojo, una conjuntivitis de toda la vida. Al día siguiente tenía el ojo peor y nos pusimos en contacto con el seguro para que lo viera un especialista por si consideraba que necesitaba colirio y también para asegurarnos de que estaba todo OK. Me atendieron muy rápido y en ese aspecto genial; a la hora y pico de ponernos en contacto por primera vez me dicen que es imposible concertar una cita para ese día. Entiendo que es domingo y puede ser más complicado pero estábamos en Zagreb, capital de un país europeo, y no había un solo pediatra u oftalmólogo al que poder ir. Nos hacían esperar un día o que fuéramos al hospital público con la TSE. El crío no tenía el ojo como para esperar un día así que nos fuimos al público. Allí nos atendieron estupendamente, con la sorpresa de que el médico era español. Desde IATI nos hicieron un buen seguimiento, preguntando si habíamos ido al hospital, si nos habían recetado o cobrado algo para realizarnos reembolso...pero, en general, bastante descontenta con ellos. Es la primera vez que necesito hacer uso del seguro, lo contrato para ir más "protegida" con el bebé y la verdad es que me pareció alucinante que no fueran capaces de conseguirme una cita con un pediatra u oftalmólogo en Zagreb. No sé qué hubiese pasado de estar en otro lugar o de no llevar la TSE.
Jopetas , yo soy de las que depende viajes, no contrato seguro y este año, por todo lo acontecido y como andan las cosas, he preferido cubrirme por si las moscas, después de leer por aquí he contratado con Iati, entra un poco mieditis.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
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tashida Escribió:
martituks Escribió:
Hola,
Me paso a comentar nuestra experiencia este verano con IATI. Contraté el seguro Familia para nuestro viaje a Croacia; viajando con un bebé de 14 meses me sentía más segura llevándolo. Además, los 3 tenemos la Tarjeta Sanitaria Europea.
En el avión de ida mi hijo comenzó a supurar por el ojo, una conjuntivitis de toda la vida. Al día siguiente tenía el ojo peor y nos pusimos en contacto con el seguro para que lo viera un especialista por si consideraba que necesitaba colirio y también para asegurarnos de que estaba todo OK. Me atendieron muy rápido y en ese aspecto genial; a la hora y pico de ponernos en contacto por primera vez me dicen que es imposible concertar una cita para ese día. Entiendo que es domingo y puede ser más complicado pero estábamos en Zagreb, capital de un país europeo, y no había un solo pediatra u oftalmólogo al que poder ir. Nos hacían esperar un día o que fuéramos al hospital público con la TSE. El crío no tenía el ojo como para esperar un día así que nos fuimos al público. Allí nos atendieron estupendamente, con la sorpresa de que el médico era español. Desde IATI nos hicieron un buen seguimiento, preguntando si habíamos ido al hospital, si nos habían recetado o cobrado algo para realizarnos reembolso...pero, en general, bastante descontenta con ellos. Es la primera vez que necesito hacer uso del seguro, lo contrato para ir más "protegida" con el bebé y la verdad es que me pareció alucinante que no fueran capaces de conseguirme una cita con un pediatra u oftalmólogo en Zagreb. No sé qué hubiese pasado de estar en otro lugar o de no llevar la TSE.
Jopetas , yo soy de las que depende viajes, no contrato seguro y este año, por todo lo acontecido y como andan las cosas, he preferido cubrirme por si las moscas, después de leer por aquí he contratado con Iati, entra un poco mieditis.
Pues quizá dependa del país...
Yo un 4 de julio en Hawaii, en un lugar a tomar por saco en el día mas festivo para ellos... Ningún problema. _________________ Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6438
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davovo Escribió:
Pues quizá dependa del país...
Yo un 4 de julio en Hawaii, en un lugar a tomar por saco en el día mas festivo para ellos... Ningún problema.
Sí, yo entiendo que pueda depender del país.
Lo que no depende del país es que sepas que la asistencia es para un bebé y la solución sea esperar un día o irte el público con la TSE. La sensación que se nos quedó fue que al tener la TSE se conformaron con eso en vez de buscarnos una alternativa.
Y, oye, yo encantada. Soy una firme defensora de la sanidad pública pero en este caso pensamos que nos haría ahorrar tiempo el usar el seguro ya que solo estábamos un día en Zagreb. Pero si contrato un seguro y tengo una emergencia es para que me den una solución, no para que me hagan esperar un día. _________________ *El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Indiana Jones Registrado: 29-01-2019 Mensajes: 1736
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Yo tuve un percance con Vueling porque al sacar la maleta por la cinta cuando comenzábamos el viaje estaba no rota sino destrozada. Fuimos a poner el parte al aeropuerto, por más que hemos intentado solucionarlo con Vueling ha sido imposible. Hemos recabado toda información y todos correos....eso es lo que nos pidió iati. Ahora mandaremos toda la documentación a ver en qué queda la cosa con iati. Gracias por comentar
Indiana Jones Registrado: 18-08-2015 Mensajes: 1533
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Que IATI te resuelva un problemilla con la maleta, no tiene ningún mérito.
Que habiendo pagado un seguro médico no se haga cargo de buscar un hospital de urgencias para un niño, en EUROPA, que no digo en la selva guatemalteca, es de juzgado de Guardia.
Siempre me ha escamado las crónicas adulando la calidad del servicio ofrecido por IATI o de COLUMBUS.
Espero que el crio este bien, que es lo importante. _________________ Siempre en movimiento
Nosotros hemos vuelto a contratar el seguro con lati por cuarta vez , estaremos una semana por Italia y es la primera vez que cogemos un seguro viajando por Europa , en el 2019 hubo un percance estando en Cuba y tuvimos que ponernos en contacto con ellos, la verdad es que todo salió bien y no hubo ningún problema con lati , ahora desde luego con todo lo que estamos viviendo nos dá más seguridad llevar a parte de TSE un seguro médico que ojalá espero no tengamos que usarlo..
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6438
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lanchone Escribió:
Que IATI te resuelva un problemilla con la maleta, no tiene ningún mérito.
Que habiendo pagado un seguro médico no se haga cargo de buscar un hospital de urgencias para un niño, en EUROPA, que no digo en la selva guatemalteca, es de juzgado de Guardia.
Siempre me ha escamado las crónicas adulando la calidad del servicio ofrecido por IATI o de COLUMBUS.
Espero que el crio este bien, que es lo importante.
Muchas gracias Lanchone. Por suerte no fue algo grave y en una semana estaba recuperado.
Contraté IATI porque las experiencias positivas con ellos me las han contado amigos viajeros. Ahora mismo no sé si volvería a hacerlo porque pienso como tú, me parece alucinante que no me consiguieran una consulta en una capital europea cuando, además, una de las cosas que anuncian en su seguro Familia es la asistencia pediátrica telefónica 24 horas y a mí ni me ofrecieron hablar con uno. _________________ *El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Super Expert Registrado: 22-04-2009 Mensajes: 667
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No sé si ya lo había contado por aquí. Supongo que alguna vez sí.
A nosotros nos dejó completamente tirados en Taiwán.
Nuestra suerte fue que mitad de mi familia es taiwanesa y mi suegro médico... No me imagino si esto no fuese así. _________________ VÍSITAME EN INSTAGRAM: @lafamiliawanderlust
I haven´t been everywhere but it´s on my list...
Buenas tardes viajer@s!
No sé si estoy en el hilo correcto,disculpadme si no es así....
Bueno que voy,el martes contraté un seguro con anulación con iati,compre los vuelos el mismo día.
Hoy estoy mirando hotel y precisamente el que me gusta no tiene cancelación,ni es reembolsable según la página de reservas,pero me encanta...
La cosa es,se haría cargo el seguro si al final no vamos?
Saludos viajeros!
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
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Si cancelaseis por alguna de las causas contempladas en la póliza sí, pero mira bien las cuantías porque normalmente cubren hasta una cierta cantidad independientemente del precio total del hotel, vuelos, etc
Yo me lo pensaría muy seriamente antes de reservar un alojamiento no cancelable.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Indiana Jones Registrado: 12-12-2009 Mensajes: 1071
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nani7 Escribió:
Buenas tardes viajer@s!
No sé si estoy en el hilo correcto,disculpadme si no es así....
Bueno que voy,el martes contraté un seguro con anulación con iati,compre los vuelos el mismo día.
Hoy estoy mirando hotel y precisamente el que me gusta no tiene cancelación,ni es reembolsable según la página de reservas,pero me encanta...
La cosa es,se haría cargo el seguro si al final no vamos?
Saludos viajeros!
Si contratas un seguro con anulación, te cubre ( en mi caso que también he contratado con Iati el Estrella, me cubre hasta 5000 euros si xancelo el viaje)los gastos ocasionados de ese viaje hasta un máximo.
Pero claro, te lo cubre si la cancelación está dentro de las clausulas del seguro, que si te lees la póliza te lo aclarará.
_________________ 19: Tailandia-Alsacia18: Nueva Y-17: Costa Oeste EEUU-13:Punta Cana-11:Londres-10:Costa Oeste EEUU
07: Florencia, Pisa, Siena, Asis, Praga
06: Lagos Di carda, Venecia, Lagos Di como, Bergamo-Amsterdam-05:Roma-03:Paris- 95: NY. 89 Londres
94:Paises Bajos-95:Nueva York-89 Londres
Si cancelaseis por alguna de las causas contempladas en la póliza sí, pero mira bien las cuantías porque normalmente cubren hasta una cierta cantidad independientemente del precio total del hotel, vuelos, etc
Yo me lo pensaría muy seriamente antes de reservar un alojamiento no cancelable.
Un saludo.
La verdad es que soy bastante reacia a reservar sin cancelación aunque llevemos seguros,pero...se trata de una cabaña en el pueblo de papá Noel en Laponia ,muy tentador...
Muchas gracias,me revisaré la póliza.
Saludos
Buenas tardes viajer@s!
No sé si estoy en el hilo correcto,disculpadme si no es así....
Bueno que voy,el martes contraté un seguro con anulación con iati,compre los vuelos el mismo día.
Hoy estoy mirando hotel y precisamente el que me gusta no tiene cancelación,ni es reembolsable según la página de reservas,pero me encanta...
La cosa es,se haría cargo el seguro si al final no vamos?
Saludos viajeros!
Si contratas un seguro con anulación, te cubre ( en mi caso que también he contratado con Iati el Estrella, me cubre hasta 5000 euros si xancelo el viaje)los gastos ocasionados de ese viaje hasta un máximo.
Pero claro, te lo cubre si la cancelación está dentro de las clausulas del seguro, que si te lees la póliza te lo aclarará.
Muchas gracias. La verdad es que cancelar el viaje tiene que ser algo muy muy raro...de momento creo que sí lo cubriría la póliza, despido, incendio, enfermedad...🤞 Espero que no se dé el caso!
Saludos y gracias.
Indiana Jones Registrado: 29-01-2019 Mensajes: 1736
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Si hablamos de viajes para poner nuestras quejas y nos olvidamos de lo bueno. Iati procedió a tramitar la rotura completa de mi maleta cuando Vueling se lavó las manos sin hacer caso a mis peticiones. He seguido todos los pasos y he enviado la documentación requerida primero y después lo que nos quedaba por adjuntar y nos han valorado la maleta. Siempre he ido con la verdad por delante y sin poder adjuntar ticket del precio ellos tuvieron que valorarla, al tratarse de una maleta pequeña y con una antigüedad de siete años me han reembolsado la cantidad de 40 euros. Sinceramente me han parecido bastante profesionales en todo el trato q he tenido con ellos