Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: España
: España
: España
: España
Galería de Fotos

Legislacion-Derecho ¿Se puede volar al extranjero desde una zona confinada? ✈️ Foro General de España ✈️ p45 ✈️

Foro General de España Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 4 de 37 - Tema con 736 Mensajes y 104978 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: ¿Se puede volar al extranjero desde una zona confinada? Publicado: Sab, 03-04-2021 10:33
Discusión sobre si es legal o no volar al extranjero desde zonas confiadas: controles, justificantes, cierre perimetral, viajeros en tránsito, restricciones, pruebas pcr, antígenos
Foro General de España Ver más mensajes sobre ¿Se puede volar al extranjero desde una zona confinada? en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: EVOS
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
17-11-2009
Mensajes: 1478
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes

Publicado:
almensilla Escribió:
Siguiendo un poco la línea de lo que comentaba el usuario Gerdmind, aunque los perímetros de las comunidades o ciudades estén cerrados, las fronteras españolas siguen abiertas, tanto para entrar como para salir.

El BOE del 25 de octubre en el articulo 9 dice: "La medida prevista en el artículo 6 no afecta al régimen de fronteras.". Es decir los cierres perimetrales y las restricciones que nos pongan a nivel de CCAA no afectan a las fronteras, por lo que técnicamente si vas al aeropuerto de tu localidad y te vas al extranjero, no es ilegal ya que la CCAA no tiene competencia para prohibirte salir del país, sólo de la comunidad. Y para probar que vas al extranjero enseñas tu billete al país destino que sea.

Es más, si leéis esta noticia, veréis que en la frontera terrestre entre Francia y Aragón, está permitido salir:
"Y los aragoneses también pueden pasar al otro lado"
www.heraldo.es/ ...02317.html

Pues entonces enhorabuena...va a ser que el Covid ahí no existe!!!, a disfrutar de la vida, que son dos días Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

_________________
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso
⬆️ Arriba EVOS Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Gerdmind
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
02-07-2020
Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes

Publicado:
EVOS Escribió:
almensilla Escribió:
Siguiendo un poco la línea de lo que comentaba el usuario Gerdmind, aunque los perímetros de las comunidades o ciudades estén cerrados, las fronteras españolas siguen abiertas, tanto para entrar como para salir.

El BOE del 25 de octubre en el articulo 9 dice: "La medida prevista en el artículo 6 no afecta al régimen de fronteras.". Es decir los cierres perimetrales y las restricciones que nos pongan a nivel de CCAA no afectan a las fronteras, por lo que técnicamente si vas al aeropuerto de tu localidad y te vas al extranjero, no es ilegal ya que la CCAA no tiene competencia para prohibirte salir del país, sólo de la comunidad. Y para probar que vas al extranjero enseñas tu billete al país destino que sea.

Es más, si leéis esta noticia, veréis que en la frontera terrestre entre Francia y Aragón, está permitido salir:
"Y los aragoneses también pueden pasar al otro lado"
www.heraldo.es/ ...02317.html

Pues entonces enhorabuena...va a ser que el Covid ahí no existe!!!, a disfrutar de la vida, que son dos días Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Evidentemente el coronavirus existe, y algunos sólo tratamos de informar. La verdad que no tiene mucho sentido, pero cuando se hacen las cosas mal pasan estas cosas, que no puedes salir del municipio pero te puedes ir a Dubai, o no puedes salir de la comunidad pero te puedes ir a Kenia. No pretendo buscar trampas ni incitar a ilegalidades, simplemente dejar constancia, que las fronteras Españolas no estan cerradas para nada, no hace falta tener motivo justificado y como tal, el espacio aereo esta abierto para viajar.
Hoy mismo he llamado a AENA y desde el Aeropuerto de Barcelona no hay ningún tipo de restricción más allá de las que puedas tener para llegar a él, como por ejemplo de prohibición de salidas del municipio desdel viernes 06:00 y todo el finde, pero nada te impide llegar al aeropuerto de lunes a jueves.
También he llamado a Qatar Airways y por ejemplo ellos no tienen ningún tipo de restricción ni limitación en sus vuelos.
Todo esto lo cuento muy a pesar de algunos sigan sin leerse los decretos-leyes tanto del gobierno central como autonomico dónde el estatal aclara que las fronteras exteriores no estan cerradas ni estan sujetas a ninguna condición para la salida del país.
⬆️ Arriba Gerdmind
Compartir:

Imagen: Lecrín
Admin
Admin
Registrado:
02-02-2009
Mensajes: 26091
Ubicación: Águilas (Murcia)
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes

Publicado:
Compeñer@ Germind: Que las fronteras exteriores no están cerradas no nos ofrece duda. Que las aerolíneas no imponen restricciones a la movilidad, tampoco es noticia, no es su competencia. Lo que a mí me resulta chocante es que que ingresar en un país extranjero no presuponga abandonar la propia comunidad autónoma (o la unidad territorial que proceda).

Y por encima de todo y en el momento en que nos encontramos: ¿Qué utilidad tiene esta información?

_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
⬆️ Arriba Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos
Compartir:

Imagen: Almensilla
New Traveller
New Traveller
Registrado:
17-08-2009
Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes

Publicado:
Jota_Jota Escribió:
almensilla Escribió:
Siguiendo un poco la línea de lo que comentaba el usuario Gerdmind, aunque los perímetros de las comunidades o ciudades estén cerrados, las fronteras españolas siguen abiertas, tanto para entrar como para salir.

El BOE del 25 de octubre en el articulo 9 dice: "La medida prevista en el artículo 6 no afecta al régimen de fronteras.". Es decir los cierres perimetrales y las restricciones que nos pongan a nivel de CCAA no afectan a las fronteras, por lo que técnicamente si vas al aeropuerto de tu localidad y te vas al extranjero, no es ilegal ya que la CCAA no tiene competencia para prohibirte salir del país, sólo de la comunidad. Y para probar que vas al extranjero enseñas tu billete al país destino que sea.

Es más, si leéis esta noticia, veréis que en la frontera terrestre entre Francia y Aragón, está permitido salir:
"Y los aragoneses también pueden pasar al otro lado"
www.heraldo.es/ ...02317.html

Y si se da el caso de que para salir del pais tengo que salir de comunidad confinada y hacer escala a otra ciudad de fuera de la comunidad solo para hacer escala, no es viable, no?

En ese caso también es viable, siempre y cuando salgas de la comunidad confinada en avión, y siempre cuando la comunidad en la que haces escala no sea tu destino final. Es decir, una vez que salgas de tu comunidad en avion, y tu destino sea el extranjero, da igual donde hagas escala porque estarás en tránsito hacia tu destino final que es el extranjero.

Si el cierre perimetral de tu comunidad es a nivel de comunidad, entonces no tendrías problemas en desplazarte al aeropuerto más cercado dentro de tu comunidad y ahí coger un avión hacia el extranjero.
Si el cierre perimetral también afecta a los municipios de tu comunidad, entonces solo podrías desplazarte al aeropuerto si éste se encuentra dentro de tu municipio. Aquí es donde viene el problema para la gente que no tiene aeropuerto en su municipio.

Por ejemplo, si vives en Malaga capital, puedes ir al aeropuerto, coger un avion destino Dubai, haciendo escala en Barajas. Siempre y cuando en barajas no salgas del aeropuerto y estés en todo momento en tránsito hacia tu destino final. Si vives en Torremolinos, no podrías legalmente llegar al aeropuerto de Malaga porque tendrías que salir de tu municipio.
⬆️ Arriba Almensilla
Compartir:

Imagen: Almensilla
New Traveller
New Traveller
Registrado:
17-08-2009
Mensajes: 6

Votos: 1 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes

Publicado:
Lecrín Escribió:
Compeñer@ Germind: Que las fronteras exteriores no están cerradas no nos ofrece duda. Que las aerolíneas no imponen restricciones a la movilidad, tampoco es noticia, no es su competencia. Lo que a mí me resulta chocante es que que ingresar en un país extranjero no presuponga abandonar la propia comunidad autónoma (o la unidad territorial que proceda).

Y por encima de todo y en el momento en que nos encontramos: ¿Qué utilidad tiene esta información?

Irte al extranjero sí supone abandonar la comunidad, pero es un tema de competencias y de jerarquía de las órdenes. Las órdenes estatales prevalecen sobre las autonómicas.
Un ejemplo un poco drástico: la comunidad de propietarios de mi bloque podría prohibirme legalmente salir del bloque, sin embargo si el ayuntamiento de mi ciudad me permite ir al campo, entonces puedo ir al campo incluso si eso significa salir del bloque.

Con respecto a la utilidad, entiendo que cada uno tiene que moralmente ser responsable. Pero un ejemplo que me viene a la mente puede ser tener familia en otro país, donde la incidencia del covid sea muy baja, o donde incluso siendo alta decidas hacerte una PCR antes de salir y al llegar al destino para no contagiar a nadie, y aun así poder ver a familiares mayores que estén mas cerca de morir por causas naturales que por el covid.
⬆️ Arriba Almensilla
Compartir:

Imagen: Estherilla
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
05-03-2008
Mensajes: 1222

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes

Publicado:
Hola a todos...sin animo de crear polémica, sino solo de informar, os confirmo que mi hija y su novio se acaban de subir al avión con destino a Oporto desde Alicante, billetes comprados desde hace unas semanas y es una escapada de ocio después de un año complicado como para todos, Como sabéis la Comunidad Valenciana esta confinada perimetralmente, es decir no podemos salir de la Comunidad y viajar a Murcia o a Madrid, por ejemplo, pero en este caso si volar a otro país, puesto que como comentais no están cerradas las fronteras internacionales. Ellos y nosotros viven en Alicante y no han tenido ningún problema ni ningún control para embarcar. Os contaré esta noche que tal llegan a Oporto, y si hay alguna incidencia allí mismo lo pondré en el foro correspondiente.

Gracias y saludos para todos desde Alicante.
⬆️ Arriba Estherilla
Compartir:

Imagen: Thorbender
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008
Mensajes: 6573
Ubicación: Salamanca
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes

Publicado:
@estherilla Pues se van a encontrar Oporto el fin de semana con todo cerrado a las 13:00...

Obviamente, como poder se puede, y prácticamente ir a cualquier parte porque todos sabemos los controles que hay...luego ya cada uno está en quedarse en casa o no en este momento de más incidencia en todas partes; como ya se ha dicho no creo que tengamos que tener un policía cada uno en la puerta a ver qué hacemos o dejamos de hacer.
⬆️ Arriba Thorbender
Compartir:

Imagen: Abdelkrim
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
03-04-2008
Mensajes: 11949
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes

Publicado:
Yo no veo por qué tenemos que limitarnos unos a otros la libertad de movimientos más de lo que ya lo hace la Administración. Si alguien tiene oportunidad de volar a Portugal, me parece estupendo, máxime cuando parece claro que las normas establecidas no lo impiden.
⬆️ Arriba Abdelkrim Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 267 Fotos
Compartir:

Imagen: Magpie
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
29-03-2010
Mensajes: 21773
Ubicación: London

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes

Publicado:
Opino igual.
⬆️ Arriba Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Nathanian83
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
21-05-2015
Mensajes: 15818
Ubicación: Madrid
Perfil de Instagram
Votos: 5 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes

Publicado:
Buenas tardes!

Me sorprende leer ciertos comentarios. Si tu comunidad, provincia, área sanitaria o comunidad de vecinos está confinada quiere decir que no se puede abandonar la misma, ya sea por avión, barco, autobús, tren o bicicleta, salvo por causas justificadas y el turismo por mucho que nos pese no está entre ellas.

@estherilla tu hija y su novio han cometido una ilegalidad y tu nos la estás contando en un foro público. No veo el carácter informativo en relatarnos como dos personas se saltan a la torera la normativa vigente que es clara, no pueden abandonar su territorio. La única razón por la que han viajado, no es porque se pueda, sino porque han tenido la suerte de no verse sometidos a controles. Por lo que se ve apelar a la responsabilidad y sentido común de las personas no es suficiente y necesitamos al estado policial encima en todo momento...

El año está siendo complicado para todos, cierto, pero eso no nos capacita para hacer de nuestra capa un sayo y además aplaudirlo en un alarde de libertad. Esto no es libertad, es ir contra las normas y en definitiva perjudicar a los que si cumplimos las normas.

Afortunadamente sigo pensando que esto no es reflejo de la mayoría (o eso quiero pensar).

Saludos.
⬆️ Arriba Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos
Compartir:

Imagen: Magpie
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
29-03-2010
Mensajes: 21773
Ubicación: London

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes

Publicado:
Es tu opinon y es respetable, pero otra personas opinamos de otra forma, y nuestra opinion también es respetable.
⬆️ Arriba Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Markeli22
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-04-2009
Mensajes: 29385
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 4 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes

Publicado:
Al fin un poco de cordura, gracias @nathanian83 por tu mensaje. Amistad

Tened un poco de respeto hacia la gente que hace las cosas bien, que como bien dice el compañero, por suerte somos la gran mayoría.

_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
⬆️ Arriba Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 60 Fotos
Compartir:

Imagen: Almensilla
New Traveller
New Traveller
Registrado:
17-08-2009
Mensajes: 6

Votos: 1 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes

Publicado:
Nathanian83 Escribió:
Buenas tardes!

Me sorprende leer ciertos comentarios. Si tu comunidad, provincia, área sanitaria o comunidad de vecinos está confinada quiere decir que no se puede abandonar la misma, ya sea por avión, barco, autobús, tren o bicicleta, salvo por causas justificadas y el turismo por mucho que nos pese no está entre ellas.

@estherilla tu hija y su novio han cometido una ilegalidad y tu nos la estás contando en un foro público. No veo el carácter informativo en relatarnos como dos personas se saltan a la torera la normativa vigente que es clara, no pueden abandonar su territorio. La única razón por la que han viajado, no es porque se pueda, sino porque han tenido la suerte de no verse sometidos a controles. Por lo que se ve apelar a la responsabilidad y sentido común de las personas no es suficiente y necesitamos al estado policial encima en todo momento...

El año está siendo complicado para todos, cierto, pero eso no nos capacita para hacer de nuestra capa un sayo y además aplaudirlo en un alarde de libertad. Esto no es libertad, es ir contra las normas y en definitiva perjudicar a los que si cumplimos las normas.

Afortunadamente sigo pensando que esto no es reflejo de la mayoría (o eso quiero pensar).

Saludos.

No es una ilegalidad.

De hecho he llamado a la policía local de mi ciudad y me han confirmado que en efecto salir al extranjero no está entre las restricciones y no necesita justificación. De la misma forma, he hablado con abogado experto en fronteras y me ha comentado lo mismo.
El BOE del 25 de octubre, en el artículo 9, excluye las fronteras del control de la comunidad autónoma. Lo que significa que sí puedes abandonar la comunidad o el municipio si tu destino final es el extranjero.

La información es la que es. Otra cosa es el sentido de la responsabilidad de cada uno.
⬆️ Arriba Almensilla
Compartir:

Imagen: Martituks
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015
Mensajes: 6760
Ubicación: Madrid

Votos: 6 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes

Publicado:
Nathanian83 Escribió:
Buenas tardes!

Me sorprende leer ciertos comentarios. Si tu comunidad, provincia, área sanitaria o comunidad de vecinos está confinada quiere decir que no se puede abandonar la misma, ya sea por avión, barco, autobús, tren o bicicleta, salvo por causas justificadas y el turismo por mucho que nos pese no está entre ellas.

@estherilla tu hija y su novio han cometido una ilegalidad y tu nos la estás contando en un foro público. No veo el carácter informativo en relatarnos como dos personas se saltan a la torera la normativa vigente que es clara, no pueden abandonar su territorio. La única razón por la que han viajado, no es porque se pueda, sino porque han tenido la suerte de no verse sometidos a controles. Por lo que se ve apelar a la responsabilidad y sentido común de las personas no es suficiente y necesitamos al estado policial encima en todo momento...

El año está siendo complicado para todos, cierto, pero eso no nos capacita para hacer de nuestra capa un sayo y además aplaudirlo en un alarde de libertad. Esto no es libertad, es ir contra las normas y en definitiva perjudicar a los que si cumplimos las normas.

Afortunadamente sigo pensando que esto no es reflejo de la mayoría (o eso quiero pensar).

Saludos.

No puedo estar más de acuerdo. Gracias por este comentario Aplauso

_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
⬆️ Arriba Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Estherilla
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
05-03-2008
Mensajes: 1222

Votos: 2 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes

Publicado:
almensilla Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Buenas tardes!

Me sorprende leer ciertos comentarios. Si tu comunidad, provincia, área sanitaria o comunidad de vecinos está confinada quiere decir que no se puede abandonar la misma, ya sea por avión, barco, autobús, tren o bicicleta, salvo por causas justificadas y el turismo por mucho que nos pese no está entre ellas.

@estherilla tu hija y su novio han cometido una ilegalidad y tu nos la estás contando en un foro público. No veo el carácter informativo en relatarnos como dos personas se saltan a la torera la normativa vigente que es clara, no pueden abandonar su territorio. La única razón por la que han viajado, no es porque se pueda, sino porque han tenido la suerte de no verse sometidos a controles. Por lo que se ve apelar a la responsabilidad y sentido común de las personas no es suficiente y necesitamos al estado policial encima en todo momento...

El año está siendo complicado para todos, cierto, pero eso no nos capacita para hacer de nuestra capa un sayo y además aplaudirlo en un alarde de libertad. Esto no es libertad, es ir contra las normas y en definitiva perjudicar a los que si cumplimos las normas.

Afortunadamente sigo pensando que esto no es reflejo de la mayoría (o eso quiero pensar).

Saludos.

No es una ilegalidad.

De hecho he llamado a la policía local de mi ciudad y me han confirmado que en efecto salir al extranjero no está entre las restricciones y no necesita justificación. De la misma forma, he hablado con abogado experto en fronteras y me ha comentado lo mismo.
El BOE del 25 de octubre, en el artículo 9, excluye las fronteras del control de la comunidad autónoma. Lo que significa que sí puedes abandonar la comunidad o el municipio si tu destino final es el extranjero.

La información es la que es. Otra cosa es el sentido de la responsabilidad de cada uno.

Efectivamente y como comenta este viajero no es una ilegalidad...ellos también llamaron y se aseguraron en el aeropuerto de que se podía viajar al extranjero, si no no se hubieran ido...y saben que el sábado a partir de las 13.... Hay toque de queda en Oporto... Pero vuelven el domingo... Con lo cual cada uno por supuesto tendrá su opinión de lo que haría en el mismo caso pero cualquiera de las opciones son respetables sobre todo si no se está haciendo nada que no esté permitido ni nada que sea ilegal...y siento si mi mensaje ha molestado a alguien... Mi intención no era eso desde luego
⬆️ Arriba Estherilla
Compartir:

Imagen: Thorbender
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008
Mensajes: 6573
Ubicación: Salamanca
Perfil de Instagram
Votos: 3 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes

Publicado:
A ver, porque no termino de aclararme. Confundido

Yo puedo ir a un aeropuerto de mi comunidad (cerrada) y pirarme a Portugal, pero irme en coche desde mi ciudad, que lo tengo al lado, no? o como salgo al extranjero sí puedo salir de mi comunidad?

A mí la lógica me dice que un cierre perimetral es un cierre y punto, sea para ir a otro país o a la comunidad de al lado. Que las fronteras exteriores no están cerradas, es obvio, porque no todas las comunidades están cerradas tampoco, y ahí se puede salir a donde sea sin infringir nada. Además, que hay excepciones para poder viajar, no como el cerrojazo radical que hubo en primavera.

Tengo en mente unos pueblos de Portugal que ni tienen restricciones ni toques de queda, y en el momento que renovaron el cierre de Castilla y León obviamente lo descarté, e igual estoy haciendo el primo...

Y no me valen opiniones porque son como los culos, que todos tenemos una, sino la normativa decretada. Claro que con las ambigüedades y falta de concreciones que hay, todos nos tenemos un lío de tres pares Malvado o muy loco


Última edición por Thorbender el Mie, 11-11-2020 18:31, editado 1 vez
⬆️ Arriba Thorbender
Compartir:

Imagen: Nathanian83
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
21-05-2015
Mensajes: 15818
Ubicación: Madrid
Perfil de Instagram
Votos: 1 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes

Publicado:
almensilla Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Buenas tardes!

Me sorprende leer ciertos comentarios. Si tu comunidad, provincia, área sanitaria o comunidad de vecinos está confinada quiere decir que no se puede abandonar la misma, ya sea por avión, barco, autobús, tren o bicicleta, salvo por causas justificadas y el turismo por mucho que nos pese no está entre ellas.

@estherilla tu hija y su novio han cometido una ilegalidad y tu nos la estás contando en un foro público. No veo el carácter informativo en relatarnos como dos personas se saltan a la torera la normativa vigente que es clara, no pueden abandonar su territorio. La única razón por la que han viajado, no es porque se pueda, sino porque han tenido la suerte de no verse sometidos a controles. Por lo que se ve apelar a la responsabilidad y sentido común de las personas no es suficiente y necesitamos al estado policial encima en todo momento...

El año está siendo complicado para todos, cierto, pero eso no nos capacita para hacer de nuestra capa un sayo y además aplaudirlo en un alarde de libertad. Esto no es libertad, es ir contra las normas y en definitiva perjudicar a los que si cumplimos las normas.

Afortunadamente sigo pensando que esto no es reflejo de la mayoría (o eso quiero pensar).

Saludos.

No es una ilegalidad.

De hecho he llamado a la policía local de mi ciudad y me han confirmado que en efecto salir al extranjero no está entre las restricciones y no necesita justificación. De la misma forma, he hablado con abogado experto en fronteras y me ha comentado lo mismo.
El BOE del 25 de octubre, en el artículo 9, excluye las fronteras del control de la comunidad autónoma. Lo que significa que sí puedes abandonar la comunidad o el municipio si tu destino final es el extranjero.

La información es la que es. Otra cosa es el sentido de la responsabilidad de cada uno.

Hola @Almensilla

No dudo de tus fuentes, pero en lo que te comenta la Policía Local de tu ciudad ya veo la primera contradicción. No se permite salir del territorio en general, no se excluye salir al extranjero, al menos no lo veo en el artículo 6 del BOE. No es una de las causas justificadas.

"La medida prevista en el artículo 6 no afecta al régimen de fronteras" Esto a lo que aludes en el artículo 9 es interpretable y en mi opinión una "cagada" del legislador. Necesito más explicación de qué significa eso de régimen de fronteras. Indagaré.

Se han comentado casos de gente que no ha podido viajar y como estamos viendo otros que si.
⬆️ Arriba Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos
Compartir:

Imagen: Nathanian83
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
21-05-2015
Mensajes: 15818
Ubicación: Madrid
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes

Publicado:
Dejo por aquí el BOE para que discutamos todos Sonriente

www.boe.es/ ...-12898.pdf
⬆️ Arriba Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos
Compartir:

Imagen: Martituks
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015
Mensajes: 6760
Ubicación: Madrid

Votos: 5 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes

Publicado:
Está claro que si buscas el resquicio lo encuentras. Y me imagino que así las conciencias estarán más tranquilas. Aplicando la lógica y la responsabilidad si yo estoy en zona confinada es porque hay una alta incidencia y, por tanto, más riesgo de contagio. No creo que irse al extranjero sea buena idea, diga lo que diga el BOE o el comisario del pueblo. Pero lo dicho, así supongo que algunos dormirán con la conciencia tranquila.

_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
⬆️ Arriba Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Markeli22
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-04-2009
Mensajes: 29385
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 2 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes

Publicado:
martituks Escribió:
Está claro que si buscas el resquicio lo encuentras. Y me imagino que así las conciencias estarán más tranquilas. Aplicando la lógica y la responsabilidad si yo estoy en zona confinada es porque hay una alta incidencia y, por tanto, más riesgo de contagio. No creo que irse al extranjero sea buena idea, diga lo que diga el BOE o el comisario del pueblo. Pero lo dicho, así supongo que algunos dormirán con la conciencia tranquila.


No puedo estar mas de acuerdo Aplauso

El titulo del Boe,

Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.

Se ve que en el extranjero no lo propagamos Ojos que se mueven

Me parecen lamentables estas actuaciones, y lo único que consiguen es que pasemos mas tiempo confinados, la ruina del país y que las próximas "navidades" sean las mas horribles que recordemos en mucho tiempo.

_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
⬆️ Arriba Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 60 Fotos
Compartir:
Foro General de España Ver más mensajes sobre ¿Se puede volar al extranjero desde una zona confinada? en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 4 de 37 - Tema con 736 Mensajes y 104978 Lecturas - Última modificación: 11/11/2020
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro General de España RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
España

España

España

España

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube