Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Hola Vicente y Merenjarlin
la verdad es que es muy interesante esto que habéis comentado. No sabía que se podía reclamar a la tarjeta de crédito en caso de que la empresa del servicio, en este caso MSC, no cumpla con su obligación.
Yo estoy todavía dando vueltas con Consumo sobre un crucero de MSC que se canceló allá por Marzo. Ni tengo bono ni tengo dinero... ahora mismo estoy en un limbo.
Dicho esto, Vicente, ¿podríais indicarme a través de qué portal / enlace / web llevaste a cabo la reclamación a American Express? ¿directamente por teléfono?. Como indicabas, me temo que puede ser un tema de niveles de tarjeta... ¿qué tarjeta American Express tienes?
mil gracias de antemano,
un saludo
Hola Gruizolalla,
Mi reclamación en American Express la hice por teléfono y luego me pidieron enviar la documentación por email.
La reclamación de un cargo es igual para cualquier categoria de tarjeta Amex. Si la tarjeta es de prestigio tienes además un seguro, pero no fue mi caso, aunque de no hacer recibido el reembolso disponía de dos años para poder recuperar el dinero por este seguro aparte de la reclamación del cargo, siempre y cuando hubiera una respuesta por escrito de MSC indicando que no iban a pagar, lo cual solo es posible por quiebra.
Moderador de Zona Registrado: Ago 09, 2009 Mensajes: 18019
Votos: 0 👍
Comunicado MSC Cruceros 4 de diciembre
MSC CRUCEROS PARA TEMPORALMENTE SUS OPERACIONES EN EL MEDITERRÁNEO DEBIDO A LAS NUEVAS RESTRICCIONES DE MOVILIDAD IMPUESTAS POR EL GOBIERNO ITALIANO PARA LAS PRÓXIMAS FIESTAS
Las nuevas restricciones hacen imposible que tanto los pasajeros locales como los internacionales puedan viajar hasta y desde cualquier puerto de embarque italiano.
Tres viajes de MSC Grandiosa han sido cancelados y su reanudación será el próximo 10 de enero de 2021
Tres viajes de MSC Magnifica han sido también cancelados y se reiniciarán el 15 de enero de 2021
Todo esto es debido a las nuevas medidas que impuso ayer el gobierno italiano para el periodo de Navidad y Año Nuevo.
Las nuevas medidas incluyen fuertes restricciones de movilidad de personas a través de todo el país, que impactarían la capacidad de los futuros pasajeros – tanto residentes italianos como de otros países – para llegar a los puertos de embarque italianos.
El nuevo decreto ha causado, por lo tanto, la cancelación de tres viajes programados de MSC Grandiosa y tres de MSC Magnifica.
MSC Grandiosa parará temporalmente su programa actual de 7 noches el próximo 20 de diciembre en Génova, Italia. El barco volverá a operar en el Mediterráneo Occidental el 10 de enero de 2021, también desde Génova.
MSC Magnifica, que tenía previsto sus cruceros de 10 noches por el Mediterráneo el 18 de diciembre desde Génova, comenzará su programa el 15 de enero de 2021, tras cancelar sus tres cruceros anteriores.
Seguir leyendo en la web de MSC Cruceros m.msccruceros.es/es-es... raneo.aspx _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
New Traveller Registrado: Dic 18, 2020 Mensajes: 1
Votos: 0 👍
"Merenjarlin" Escribió:
"Vicente8" Escribió:
Hola,
Los pagos se realizaron en junio de 2019 y principio de marzo de 2020, saliendo el crucero en Semana Santa.
Reclamamos a finales de marzo la primera vez y así varias veces hasta que cuatro meses después de finalizar el crucero, en una nueva reclamación, ya decidieron anular los cargos en la tarjeta, pero porque ya teníamos por escrito que no había bono y MSC decía que devolvía, lo que nunca llegó a ser.
Tanto en American Express como en Visa de CaixaBank han aceptado las reclamaciones con casi 9 meses desde el cargo inicial. En American Express me consta que son hasta 12 meses para reclamar, supongo que con CaixaBank también, aunque como te decía, en la oficina de CaixaBank la directora les dijo a mis amigos que directamente fueran a consumo y pasaron de hacer nada, pero la reclamación online desde la banca por internet de CaixaBank sí se tuvo en cuenta y anularon los cargos.
Lo que te dicen de la fecha original de salida del crucero y tres meses después para reclamar es absurdo, porque tú confías en la buena fe de las navieras y reclamas cuando te das cuenta de que no la hay al cabo de varios meses.
Supongo que las navieras ya han sabido jugar con estos plazos dando falsas esperanzas para hacer pasar tiempo sin que los clientes reclamaran oficialmente, y así evitar que les rechazaran los cargos pagados con las tarjetas.
Saludos
Lo he vuelto a intentar pero me han dicho lo mismo, que Redys que es la empresa mediadora, si ya han pasado mas de tres meses desde la fecha del crucero, no acepta la reclamación.
Muchas gracias por tu amabilidad, lo intentaré con abogados. Un saludo
Hola!
Estamos en la misma situación que vosotros. Queja en MSC, queja en la OCU, hablamos con la supuesta abogada de MSC.... Segundos sin cobrar nada. Y también tras leer en el toro lo de la devolución a través del Banco lo intentamos y nos dijeron lo de los 3 meses.
Como estamos ya hasta los mismísimo, también hemos pensado intentarlo con abogados lo que me lleva a plantear el juntarnos o hacerlo de forma conjunta para ver si así... Yo que se!
No sabemos cómo hacer para que nos devuelvan la pasta..... Esto es desesperante....
Aquí otra afectada de MSC y la agencia Miramar Cruceros.
Nuestro caso: viaje reservado en septiembre 19 y crucero para junio 20. En abril me pidieron los 2.600 € que restaban como única vía para obtener el bono canjeable. Obviamente no pagué. Así que la única opción que me dieron fue el cambio de fecha a junio 2021.
Vista la situación y conociendo la legislación, en octubre comencé a reclamarles que deberían haberme hecho el bono por el importe pagado sin exigirme el resto del importe. No han atendido mi petición después de muchos correos así que he presentado reclamación en una oficina de consumo. Aún estoy a la espera.
Para más inri, si anulo el crucero tengo un 100% de gastos, y tal como está la situación sanitaria y con dos niños pequeños no voy a viajar en un crucero como es obvio.
Voy a intentarlo a través del cargo en la tarjeta pero ya ha pasado más de un año así que no se si abrá suerte.
Algún consejo?
Muchas gracias. Sois de gran ayuda. _________________ Paris // Londres // Roma, Venecia, Florencia // Dublin, Galway // Bruselas, Gante, Brujas // Berlin, Frankfurt // Amsterdam
Crucero Adriático: Atenas, Rodas, Santorini, Kusadasi, Dubrovnik
Japon: Tokyo, Kyoto y Osaka // Tailandia // Dubai // Maldivas // New York // Estocolmo y Copenhague // Praga // Croacia:Split,Pivlitce lake, Zadar, Dubrovnik // Austria: Viena, Salzburgo, Hallstat, Lago
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: