Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tokio: Experimentar el auténtico “shopping” tokiota ✈️


OT - Oficina de Turismo Tema: Oficina de Turismo de Tokio - Información actualizada

Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 48 Mensajes y 22219 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Tokio: Experimentar el auténtico “shopping” tokiota  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30759

Votos: 0 👍
Experimentar el auténtico “shopping” tokiota

• Turismo de Tokio da a conocer las variadas opciones para una jornada de compras en la capital tanto en sus calles como en sus mercados.

• El mercado Tsukiji, el mercado Ameyoko y el “Tokyo Asaichi Earth Day Market” son algunos de los imprescindibles para los amantes del shopping (y los que no lo son tanto).

• Las calles comerciales japonesas, llamadas shotengai, son también parte del atractivo turístico de la capital.



Tokio: Experimentar el auténtico “shopping” tokiota - Foro Japón y Corea


El “shopping” es uno de los grandes atractivos de la capital nipona. Sus calles comerciales –denominadas shotengai – y mercados exponen a la vista del visitante una gran variedad de productos: desde los relacionados con la gastronomía, la moda o la artesanía, hasta amuletos, souvenirs o artículos kawaii – reconocidos por sus formas redondas, infantiles y provenientes de manga -, entre otros. La ecuación es básica: si el entorno del viajero es consciente de su viaje a Tokio, no se librará de encargos o peticiones especiales para traer como recuerdo de vuelta.

En este sentido, Turismo de Tokio propone una serie de recomendaciones para disfrutar de, al menos, un día de compras en la ciudad, un must y una aventura que no hay que perderse, tanto si se es amante de las compras o tiene este momento como una parte más del viaje.

Mercado Tsukiji

Es el mercado mayorista de pescado más grande de Japón y el más famoso de Tokio. El movimiento aquí está asegurado desde primera hora de la mañana, por lo que es uno de los mejores lugares para disfrutar de un paseo gastronómico, degustar un delicioso desayuno o aprovechar para hacer unas compras.

En el mercado exterior se encuentran un sinfín de tiendas especializadas en diversos alimentos como pescado, marisco, atún, algas y huevas, entre otros. Además, también cuenta con comercios donde encontrar recuerdos del viaje como la vajilla tradicional japonesa u otros más especializados, orientados a proveer a cocineros profesionales con productos como utensilios de cocina.


Mercado Ameya-Yokocho

Denominada así por su significado “callejón de las tiendas dulces”, es uno de los mercados del centro más destacados y uno de los imprescindibles en el barrio de Ueno. Este mercado también se denomina “Mercado Ameyoko” y se caracteriza por ser una calle estrecha y larga en la que se encuentran nada menos que 500 establecimientos.

Antiguamente, se le reconocía por sus tiendas especializadas en marisco y pescado fresco, pero a día de hoy se encuentran, a su vez, tiendas de alimentación, de dulces y chocolates, de ropa (donde los jóvenes encuentran la ropa más trendy) y de accesorios; sin olvidar la gran cantidad de puestos de comida callejera, bares y restaurantes que conservan su tradicional estilo nipón. Un plan perfecto para sentir la vida cotidiana japonesa en su propia piel.


“Tokyo Asaichi Earth Day Market”

Este mercado se celebra en el centro de Tokio un domingo al mes durante toda la mañana en el Parque Yoyogui y está especialmente orientado a los productos agrícolas. Alrededor de unas 40-50 tiendas fabricadas con bambú reflejan el ambiente natural del sitio y se dedican a la venta de productos frescos. Además, el visitante puede encontrar información y puestos de asociaciones dedicadas al cuidado del medio ambiente.

Shotengai

Son las calles comerciales japonesas, donde se encuentran todo tipo de locales. Los restaurantes, bares – denominados izakaya –, cafeterías – kissaten –, puestos de comida rápida callejera, tiendas de ropa, así como las tiendas abiertas 24 horas – konbini – son otro de los atractivos turísticos de la ciudad debido a que mantienen la esencia japonés, no solo para adquirir productos, sino también para tomar un agradable descanso, desconectar de las “duras” jornadas turísticas y disfrutar de un ambiente auténtico.


Tokio: Experimentar el auténtico “shopping” tokiota - Foro Japón y Corea

Información facilitada por Turismo de Tokio: www.gotokyo.org/es/index.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Experimentar el auténtico “shopping” tokiota. •	Turismo de Tokio da a conocer las variadas opciones para una jornada de compras en la capital tanto... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Tokio: teamLab Reconnect, para ver obras de arte en saunas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30759

Votos: 0 👍
teamLab Reconnect:
La nueva exposición para ver obras de arte en saunas

Disfrutar a la vez de sauna y arte, contemplando una obra tomando alternativamente baños fríos y calientes, es la experiencia única que brinda la muestra del colectivo de arte teamLab en Tokio.

Esta exposición única, que aúna arte y sauna, tiene lugar en el animado barrio de Roppongi, y estará abierta hasta el 31 de agosto.


¿Disfrutar a la vez de sauna y arte? Aquellos que busquen en el arte un momento de meditación y relax pueden encontrarlo en esta nueva cita cultural y artística del colectivo de arte teamLab.

teamLab ha creado una exposición en Roppongi, como nunca antes se había visto, que brinda al visitante una experiencia sin igual y matizada al poder contemplar “obras de arte en saunas”.

Inspirado en los conceptos de la sauna y el trance y en los verbos sumergir o reconectar, se trata de una nueva exposición de arte y sauna que tiene como objetivo volver a conectarse con el mundo y el tiempo, con el presente, para que los visitantes experimentan el arte en su mejor estado mental. Al tomar alternativamente baños fríos y calientes, abren sus mentes, experimentan una sensación física en constante expansión y
Se vuelven uno con el arte. Y es que, según los propios organizadores, reconociendo que la mente, el cuerpo y el medio ambiente son la totalidad de nuestro ser, uno se reconecta con el mundo y el “aquí y ahora”.


Una nueva experiencia de arte y sauna… y reconexión

Científicamente hablando, el trance de la sauna es un estado neurológico excepcionalmente único provocado por la alternancia de baños fríos y calientes (exposición repetida a saunas, agua fría y descanso). Al entrar en un trance de sauna, los sentidos se agudizan, la mente se aclara, la belleza del alrededor se enfoca y se puede
Experimentar lo que normalmente pasa desapercibido. Esta experiencia permite al visitante experimentar a la par el relax mental que proporciona la sauna y la inmersión artística desde este estado de relajación plena.

En la muestra, que estará abierta hasta el próximo 31 de agosto, se podrá disfrutar de varias obras, incluido un nuevo grupo de piezas basadas en el último proyecto de teamLab, "Supernature Phenomenon", un nuevo proyecto de arte del colectivo basado en sucesos que trascienden las leyes de la naturaleza y dan como resultado cambios en la percepción, provocando en el visitante una nueva experiencia cognitiva de formas, luz,
Color y diseño.

Además de teamLab Reconnect, también son conocidas las exposiciones teamLab Planets, donde el visitante experimenta andar a través del agua o teamLab Borderless, en el Museo de Arte Digital Mori, donde el arte digital en 3D, como su nombre indica, no tiene fronteras y fluye libremente de una sala a otra. Más de 10.000 m 2 de motivos y diseños de gran dinamismo y color e interactivos, que evolucionan y cambian ante los ojos del visitante, como el campo interminable de lámparas que parpadean con el movimiento humano, el misterioso jardín de colores o la sala donde se puede contemplar el aleteo sin fin de multitud de mariposas de colores en juegos de luz y color.


Roppongi, el corazón vibrante de la capital japonesa

La reconexión a la que invita teamLab con el mundo con esta nueva exposición tiene lugar en uno de los barrios más vibrantes de Tokio, Roppongi. Situado al sur de Tokio, es conocido por sus dos caras: por un lado, su cara cultural y de lujo, concentrando algunos de las instituciones artísticas más reconocidas como los museos de arte Suntory o Mori o el Centro de Arte Nacional de Tokio; además de sus restaurantes de alta calidad y su propuesta de shopping. Por otro lado, se trata de uno de los destinos de ocio nocturno por excelencia en la capital.

Conectado con otros barrios del centro de la ciudad como el de Ginza, es famoso también por el Cruce de Roppongi o el gran complejo Roppongi Hills, levantado alrededor del rascacielos Mori Tower, con el mirador Tokyo City View, entre otros atractivos.

Más información en: reconnect.teamlab.art/en

Información facilitada por Turismo de Tokio:: www.gotokyo.org/es/index.html
Ir arriba teamLab Reconnect: La nueva exposición para ver obras de arte en saunas. Disfrutar a la vez de sauna y arte, contemplando una obra tomando... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Evento Tokyo Tokyo All Japan Collection - Tokio, Japón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30759

Votos: 0 👍
El evento Tokyo Tokyo ALL JAPAN COLLECTION es el escaparate
De los encantos de Tokio y de Japón

- El evento expone la intersección entre la tradición nipona y la innovación a través de exposiciones de artesanía, exhibiciones y muestras de productos.

- Siguiendo con el mantra tokiota “Old meets new” (lo viejo se encuentra con lo nuevo), las exhibiciones incluyen demostraciones y presentaciones de artesanías tradicionales y de tecnología puntera tanto de Tokio, como de todo Japón.


Desde el 19 de julio hasta el 5 de septiembre de 2021, el evento
Tokyo Tokyo ALL JAPAN COLLECTION tendrá lugar en el Tokyo Sports Square y suanexo en Yurakucho.

Dieciséis puestos promocionan el comercio, la industria, el turismo, la agricultura, la silvicultura y la pesquería de Tokio, así como los atractivos de la cocina japonesa.

Abajo, una selección de estos puestos:

1) Tokyo Tokyo Pop-up Store
El Gobierno Metropolitano de Tokio, junto con empresas privadas, ha desarrollado Tokyo Omiyage Project – Tokyo Souvenirs -, una selección única de souvenirs que encapsulan el concepto de “Old meets new”. Entre los artículos encontramos cintas de papel estampado decorativa de estilo ukiyoe (xilografía japonesa), calcetines y camisetas de diseño contemporáneo, instrumentos musicales artesanales y tradicionales como el shamisen o los famosos maneki neko (gato de la fortuna). El visitante obtendrá una experiencia turística en miniatura, pues los diseños de este puesto ensalzan algunos de los lugares más queridos y especiales de la ciudad. El personal le enseñará el modo de uso de juegos como el bunbun goma, un utensilio giratorio hecho de madera de cedro, o incluso a tocar el shamisen allí mismo.

Hay dos packs de regalo especiales disponibles. El Summer Memory Note Set incluye un bolígrafo y un abanico uchiwa decorado, que le servirá para mantenerse fresco y para compartir sus recuerdos de Tokio con sus amigos. El Tokyo Shopping Set incluye un pañuelo y una bolsa ecológica, ambos portando un bonito pictograma de Tokio.

Para más información sobre Tokyo Omiyage Project, visita:
tokyotokyo.jp/ja/special/omiyage/ o tokyotokyo.jp/ ...s/omiyage/


2) Tokyo Dentokougei Park
Tokio es hogar de una gran variedad de artes tradicionales que nacieron y crecieron con el telón de fondo del clima histórico del antiguo Tokio, y que se han transmitido de generación en generación. Tokyo Dentokougei Park es un espacio con concepto de “parque”, con el objetivo de posibilitar el acceso a estas artesanías a todo el mundo sin dificultad.

En este puesto, artesanías tradicionales como el obi (faja o cinturón para el kimono), utensilios de té, o productos de la vida moderna como corbatas o bufandas, están en en exposición y son adquiribles.
También puede encontrar artículos como kumihimo no noren (cortina hecha de cuerda trenzada) y karakami no kabegami (papel de pared impreso con patrones tradicionales), además de otras artesanías de construcción e interiorismo.

Para más detalles sobre las artesanías tradicionales de Tokio: dento-tokyo.jp/english/
Para más información sobre el Tokyo Teshigoto Project, visita: tokyoteshigoto.tokyo/en/


3) Edo Tokyo Kirari Project
Hay más de 3000 de los llamados negocios tradicionales venerables en Tokio, que han estado operativos por más de 100 años. Seleccionando proyectos ambiciosos que tienen como objetivo promocionar nuevas iniciativas de acuerdo con un estilo
De vida moderno y con la calidad y la belleza del diseño, el Edo Tokyo Kirari Project los exhibe como marcas representativas de Tokio. Estas marcas de Tokio incluyen artesanías tradicionales como muñecas sekku ningyo, xilografía ukiyoe y cuerda trenzada kumihimo, así como los sabores típicos de la ciudad como el alga nori laver y el sake, y artículos de vanguardia como patrones de teñido Edo komon y maquillaje beni. Catorce negocios exhiben en pareja, cambiando semanalmente por un período de siete semanas.
Los visitantes puede adquirir productos, ver demostraciones de los artesanos y participar en talleres.

Para más información sobre el Edo Tokyo Kirari Project, visita:
en.edotokyokirari.jp/
Edo Tokyo Kirari Project Online Shopping (solo en inglés y en francés): www.store.kirari.metro.tokyo.lg.jp/


4) Tokyo Artisanal Techniques / Takumi no Waza
Cada año el Gobierno Metropolitano de Tokio celebra el “Monozukuri and Takumi Skills Festival” para promocionar técnicas de artesanía tradicionales y el atractivo de las habilidades y técnicas del monozukuri (literalmente, “hacer cosas”). Este puesto presenta la artesanía de Tokio a través de la lente del diseño funcional creado por las técnicas artesanales de Tokio que están en exhibición en este
Evento y de artículos que están presentes en nuestra vida cotidiana como la ropa, la comida y el hogar. La exhibición se focaliza en técnicas de varias disciplinas, incluyendo costura japonesa, vestimenta kimono, entarimado y esterillas tatami, paisajismo, carpintería y gastronomía japonesa. Veintiún organizaciones exhibirán durante tres días antes de cambiar, con ofertas y demostraciones.

Para más información sobre Tokyo Artisanal Techniques / Takumi no Waza, visita: www.monozukuri-takumi-expo.tokyo/ ...akumi.html


Detalles del evento Tokyo Tokyo ALL JAPAN COLLECTION:

Lugar: Tokyo Sports Square y Anexo
Dirección: 3-8-3 Marunouchi, Chiyoda-ku, Tokio
Fechas: 19 de julio – 5 de septiembre
Horario: Tokyo Sports Square: 11:30 – 18:30; Anexo: 11:30 – 19:30 todos los días. Ambos lugares cerrarán a las 17:00 el último día.
Entrada libre
Estación más cercana: Yurakucho Station (JR Yamanote Line y Keihin Tohoku Line,Tokyo Metro Yurakucho Line)
Página Web del evento: en.all-japan-collection.tokyo/ ...index.html

Nota: El calendario está sujeto a cambios para asegurar el cumplimiento de las medidas contra el COVID-19

Con la mirada puesta en los Juegos de Tokio 2020 y más allá, y con el objetivo de fomentar la industria del turismo, el Gobierno Metropolitano de Tokio ha estado mostrando el atractivo de Tokio tanto en Japón como en el extranjero y promoviendo el desarrollo de los recursos turísticos y la mejora del sistema de bienvenida.
www.sangyo-rodo.metro.tokyo.lg.jp/ ...p/tourism/

NOTA:
Por la seguridad de los visitantes, todos los centros de información turística de Tokio están implementando medidas para prevenir la expansión del COVID-19, como el gel hidroalcohólico, el distanciamiento social, la ventilación del aire y el uso de mascarilla. Todos ellos agradecen su cooperación con estas medidas.

Información facilitada por la Oficina de Turismo de Tokio: www.gotokyo.org/es/index.html

Ir arriba El evento Tokyo Tokyo ALL JAPAN COLLECTION es el escaparate. de los encantos de Tokio y de Japón. - El evento expone la intersección entre la... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Aeropuerto Tokyo- Haneda (HND): servicio movilidad asistida  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30759

Votos: 0 👍
Nuevo servicio de movilidad asistida en el
Aeropuerto de Haneda -Tokio

· Los usuarios del aeropuerto de Haneda pueden moverse por el aeropuerto con el Servicio de Movilidad Autónoma WHILL, similar a una silla de ruedas y que funciona de manera automática.

· Se trata de un servicio pionero en el mundo, ya que es la primera vez que se implementa un sistema de movilidad personal autónoma en un aeropuerto y está destinado a cualquier usuario.


El aeropuerto de Haneda, uno de los más grandes en Japón, ha sido reconocido en muchas ocasiones por su practicidad y comodidad entre aeródromos de todo el mundo, y ha recibido a un gran número visitantes en Japón y Tokio, alcanzando la quinta posición en el ranking de aeropuertos con mayor volumen de pasajeros.

En este sentido, Haneda es un ejemplo de eficiencia, innovación y seguridad, superando las expectativas de los usuarios. La compañía Japan Airport Terminal Co.,Ltd. Siempre ha apostado por la tecnología robótica para desarrollar nuevos servicios dentro del aeródromo. Con esto en mente, el proyecto Haneda Robotics Lab fue inaugurado en 2016, con el objetivo de promover el uso de estas tecnologías, no solo como novedad, sino como servicios útiles y prácticos. Entre otros proyectos, Haneda Robotics Lab decidió trabajar en el WHILL Autonomous Mobility Service, introduciéndolo en el aeropuerto en 2020, optimizando, así, la movilidad asistida y evitando la expansión del COVID-19 minimizando el contacto del usuario con el personal del aeropuerto.

El WHILL Autonomous Mobility Service se asemeja a una silla de ruedas común, pero es completamente automático y se mueve sin la necesidad de ser asistido por el personal del aeropuerto, llevando a personas a distintos destinos dentro del aeropuerto.

El servicio WHILL está a disposición de cualquier usuario de manera gratuita. Las estaciones WHILL están localizadas en varios puntos a lo largo del aeropuerto, como por ejemplo, cerca de las puertas de embarque una vez pasado el control de seguridad. Las estaciones no cuentan con personal y ofrecen instrucciones en japonés y en inglés.

Para utilizar el servicio, el usuario se sienta en uno de los dispositivos, que cuenta con espacio para el equipaje en la parte trasera. La pantalla integrada ofrece al usuario los destinos disponibles para su elección. Una vez que haya sido seleccionado el destino dentro del aeropuerto, WHILL comienza su marcha tras una cuenta atrás. El usuario puede detener el viaje en cualquier momento pulsando el icono de “pausa” en la pantalla, y reanudarlo cuando considere. Una vez alcanzado el destino, el usuario puede abandonar el WHILL en ese lugar y la silla regresará automáticamente a una estación designada. Asimismo, puede pausar y abandonar el WHILL en cualquier momento antes de alcanzar el destino.

WHILL está equipado con sensores para reconocer obstáculos en el camino, y se detiene automáticamente si detecta a alguien o algo delante. Una vez el camino está despejado, reanudará su marcha automáticamente. “Uno de los grandes retos a la hora de integrar el Servicio de Movilidad Autónoma fue la seguridad” afirma el director del departamento de marketing del Japan Airport Terminal Co.,Ltd. “El aeropuerto está siempre lleno de gente caminando en todas direcciones. Aunque instalar sensores que permitiesen al WHILL detenerse frente a los obstáculos fuese fácil, el problema era lograr que continuase su marcha. Fue extremadamente difícil desarrollar un dispositivo capaz de trazar el camino entre la multitud. Por esta razón, en un principio consideramos la idea de la conducción manual y el retorno automático, pero finalmente concluimos que todo el proceso debía ser automático”.

Tras la introducción, la respuesta de los usuarios fue muy positiva, y algunos pidieron una mayor implementación. El principal objetivo del servicio era asistir a personas con movilidad reducida, pero está disponible para cualquier usuario. Muchas personas lo utilizan de manera espontánea por simple curiosidad hacia esta tecnología. Comparado con la silla de ruedas tradicional, el WHILL minimiza el contacto con el personal del aeropuerto, haciéndolo preferible frente a las opciones tripuladas. Algunos usuarios también se sienten más cómodos con un sistema completamente automático que no requiere de su ayuda para funcionar.

En la actualidad, hay dos estaciones WHILL instaladas y funcionando dentro de las Terminales 1 y 2 del aeropuerto de Haneda. El objetivo es contar con cuatro estaciones en cada una de las dos Terminales, sumando un total de ocho, y con tres dispositivos WHILL en cada estación, sumando veinticuatro en total. Si bien actualmente ofrecen una simple interfaz en japonés con un número limitado de estaciones, el número de idiomas y estaciones puede ser fácilmente incrementado y modificado. Además, la implementación en la Terminal 3 (Terminal Internacional), se pondrá en marcha en colaboración con aerolíneas internacionales en un futuro.

Haneda Robotics Lab está trabajando en otros proyectos y servicios de utilidad, algunos de los cuales están ya disponibles en el aeropuerto, como los robots informativos, de limpieza, o una máscara facial con servicios de traducción integrados. El aeropuerto de Haneda está continuamente trabajando para proporcionar al visitante servicios de calidad y una experiencia más confortable en el aeropuerto.

Más información: www.sangyo-rodo.metro.tokyo.lg.jp/ ...lg.jp/eng/

Fuente: Buró de Asuntos Industriales y Laborales, Gobierno Metropolitano de Tokio

Con el objetivo de fomentar la industria turística, el Gobierno Metropolitano de Tokio da a conocer los atractivos de Tokio tanto en Japón como en el extranjero, promoviendo el desarrollo de los recursos turísticos y la mejora del sistema de bienvenida. Además, por la seguridad de los visitantes, todos los centros de información turística de Tokio están implementando medidas para prevenir la expansión del COVID-19, como el gel hidroalcohólico, el distanciamiento social, la ventilación del aire y el uso de mascarilla. Todos ellos agradecen su cooperación con estas medidas.

Información facilitada por la Oficina de Turismo de Tokio: www.gotokyo.org/es/index.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Nuevo servicio de movilidad asistida en el. aeropuerto de Haneda -Tokio. · Los usuarios del aeropuerto de Haneda pueden moverse por el aeropuerto... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Tokio: Exposición los robots del futuro - Japón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30759

Votos: 0 👍
Los robots del futuro: la última exposición en Tokio


· En su apuesta por la innovación en la robótica del futuro, la exhibición TIRI (Instituto de Investigación Industrial Metropolitano de Tokio) en el “Tokyo Tokyo ALL JAPAN COLLECTION” ha mostrado al público un total de 16 robots, en su mayoría destinados al sector sanitario y servicios.

· Robots guías y multilingües, administradores de medicamentos, transportadores de mercancías, limpiadores de aire acondicionado o asistentes de mantenimiento son los protagonistas de la muestra.

· Se trata de una exposición que trata de normalizar y acelerar la integración de los robots en la vida diaria, además de poner de manifiesto los avances que las compañías japonesas están haciendo en el campo de la robótica para fabricar robots seguros y fáciles de usar para todo el mundo.


En su apuesta por el fomento de la innovación en la robótica del futuro, el Instituto de Investigación Industrial Metropolitano de Tokio (TIRI, en sus siglas en inglés) ha mostrado una serie de robots desarrollados en colaboración con pequeñas y medianas empresas, en el evento “Tokyo Tokyo ALL JAPAN COLLECTION”, que ha tenido lugar en el Tokyo Sports Square. Un total de 16 robots, en su mayoría destinados al sector sanitario y al sector servicios, fueron expuestos en el evento. El personal exhibió los robots y miembros del público pudieron interactuar con algunos de ellos.

De los 37 robots desarrollados bajo el Proyecto de Revitalización de la Industria Robótica, 16 han sido expuestos en este evento con el lema “Robots de servicio para la vida diaria: exhibición y demostración de robots de guía, industriales, inspección y enfermería.” Esto se ha hecho con la esperanza de acelerar la integración de este tipo de robots en la sociedad, además de poner en valor las capacidades tecnológicas de las pequeñas y medianas empresas de Japón para el mundo.

Robots con vocación de servicio

Uno de los robots en exposición es el nuevo modelo de Libra, un robot autopropulsado que guía al usuario y utiliza funciones conversacionales multilingües para interactuar con distintos usuarios. Una cámara y cuatro micrófonos permiten a Libra discernir la voz del usuario incluso en lugares concurridos. Además, tres sensores láser permiten al robot desplazarse al destino evitando obstáculos y personas.

Los robots de guía basados en Libra ya están en uso en muchos puntos. En un experimento dirigido por el Museo Sumida Hokusai en 2017 el robot proporcionó al visitante información sobre obras de arte mientras los conducía a través de las salas de exposición, obteniendo buenas críticas. En una demostración en el Tokyo Sea Life Park, guio a los visitantes en tres idiomas (japonés, inglés y chino) mientras mostraba un mapa del parque con imágenes de animales marinos para disfrute de niños y adultos.

En el futuro, se pretende implementar estos robots en museos y otras instalaciones públicas, como hoteles y centros comerciales.

Otro de los robots expuestos en el evento fue Fukusuke, un robot de asistencia médica que ayuda a la correcta administración de los medicamentos de personas mayores que vivan solas. La cantidad de medicamentos desperdiciados debido a la pérdida o el olvido de los mismos por parte de los pacientes asciende a un valor estimado de 50.000 millones de yenes anuales (más de 386 millones de euros). El robot no solo reduce este riesgo, sino que además mantiene a los familiares informados mediante una app.

El DANDY AUTO-PILOT es un vehículo guiado automáticamente que puede transportar herramientas, piezas mecánicas y otros objetos en una ruta planeada. Es capaz de superar pendientes y terrenos difíciles con suavidad. Un experimento ha sido llevado a cabo en un hangar del aeropuerto de Haneda en Tokio, y se espera que este robot agilice las labores de mantenimiento, teniendo en cuenta que puede transportar herramientas de manera eficiente incluso en áreas donde la entrada y salida de personas está altamente restringida.

Otros robots expuestos en el evento son el NR-7 E-Robot, un robot que limpia máquinas de aire acondicionado de manera rápida y efectiva; el CO2 Gas Supply Type Power Assist Suit, que proporciona apoyo en la sección media de la espalda durante trabajos pesados; o el Wind Turbine Blade Inspection Robot, que ayuda con la inspección y el mantenimiento de turbinas de viento.

El Departamento de Investigación y Desarrollo de TIRI afirma: “Aunque tenemos varios objetivos importantes en el desarrollo robótico, el más importante es el de crear robots que puedan utilizarse en cualquier parte del mundo. Estamos desarrollando el método y lo hemos llevado más allá mediante el Proyecto de Revitalización de la Industria Robótica. Uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos es el de crear robots seguros y fáciles de usar. Teniendo en cuenta que muchos de los robots serán utilizados por el público general, estos deberán ser sencillos a la hora de interactuar con ellos, deberán adaptarse a las necesidades del usuario, requerir poco mantenimiento, ser resistentes y seguros para usuarios de cualquier edad. Esperamos que personas de todo el mundo tengan la oportunidad de utilizar y apreciar la tecnología desarrollada aquí en Tokio”.

Sitio Web Oficial: www.iri-tokyo.jp/site/english/

Para más información sobre los 16 robots expuestos en Tokyo Tokyo ALL JAPAN COLLECTION, visita
tiri-robot.jp/news/20210720.html

Sobre TIRI

El Instituto de Investigación Industrial Metropolitano de Tokio (TIRI) fue creado por el Gobierno Metropolitano de Tokio en 2006 y desde entonces ha apoyado a pequeñas y medianas empresas en la creación y desarrollo de nuevas tecnologías que ayuden a mejorar las vidas de los residentes de la ciudad. Este apoyo se traduce en asesoría técnica, investigación de nuevas tecnologías, testeo de productos y formación para empresas y para el público general.

De 2015 a 2020, TIRI ha implementado el Proyecto de Revitalización de la Industria Robótica, que ha ayudado a pequeñas y medianas empresas a desarrollar un total de 37 robots de servicio. El objetivo final es expandir la variedad de tecnologías robóticas para ser implementadas en entornos sociales más amplios. Muchos de los robots abordan problemas como la escasez de mano de obra en los sectores médico y de servicios, a la vez que trabajan de cara a objetivos de desarrollo sostenibles. Algunos de estos robots ya están integrados por empresas y por usuarios generales en Japón, y se espera que en el futuro muchos más lo estén.

Oficina de Asuntos Industriales y Laborales, Gobierno Metropolitano de Tokio

Con el objetivo de fomentar la industria turística, el Gobierno Metropolitano de Tokio da a conocer los atractivos de Tokio tanto en Japón como en el extranjero, promoviendo el desarrollo de los recursos turísticos y la mejora del sistema de bienvenida. Además, por la seguridad de los visitantes, todos los centros de información turística de Tokio están implementando medidas para prevenir la expansión del COVID-19, como el gel hidroalcohólico, el distanciamiento social, la ventilación del aire y el uso de mascarilla. Todos ellos agradecen su cooperación con estas medidas.


Información facilitada por Turismo de Tokio: www.gotokyo.org/es/index.html
Ir arriba Los robots del futuro: la última exposición en Tokio. · En su apuesta por la innovación en la robótica del futuro, la exhibición TIRI (Instituto de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Nuevas Terrazas con vistas en Tokio - Japón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30759

Votos: 0 👍
Nuevas terrazas con vistas, hoteles temáticos y looks urbanos en Tokio
Para esta temporada

• La capital japonesa entra en la estación de otoño con aires renovados gracias a sus nuevas terrazas con vistas, originales looks urbanos y alojamientos temáticos llenos de color en el corazón de Tokio.

Tokio entra en el mes de octubre con nuevas aperturas y atractivos para celebrar la llegada del otoño en la ciudad. Desde una terraza con vistas, pasando por originales diseños urbanos o nuevos hoteles temáticos. Todo en Tokio se escribe con N de nuevo.

Nueva terraza con vistas

La inaugurada TOKYO TORCH Terrace forma parte del enorme proyecto de desarrollo urbano “TOKYO TORCH / Tokyo Ekimae Tokiwabashi”, situado enfrente de Tokyo Station. Se trata de un proyecto que poco a poco se ha ido completando y que tiene ya una parte de la torre abierta al público. Además de contar con el parque TOKYO TORCH a sus pies, de exuberante vegetación y 7.000 m2, el edificio también dispone de un mercado, “Market TOKYO TORCH” que se utilizará para mostrar los encantos de diferentes regiones de Japón al mundo. En el apartado gastronómico, está prevista la apertura de un total de trece restaurantes, principalmente espacios de marcas locales reconocidas, para degustar una auténtica cocina “con vistas” a la plaza. La plaza también incluirá atracciones artísticas únicas como la "Koi Pond", un estanque con cincuenta coloridas carpas Nishikigoi, que brindarán al marco urbano un toque de color. La TOKYO TORCH Terrace se convierte en el nuevo lugar de moda y de visita obligada de Tokyo Station. Y para los amantes de las vistas aún hay más: la Torch Tower de 390 metros de altura está programada para completarse en 2027.


Nuevos looks urbanos y virtuales

La estación de Shibuya continúa cambiando y evolucionando de manera constante. La última incorporación en su diseño es la nueva Shibuya Hikarie Hikarie Deck, una plataforma peatonal, que pertenece a un proyecto de remodelación urbana para facilitar el movimiento de los visitantes entre los lados este y oeste de la estación. Una parte de la plataforma incluirá luces móviles que crean efectos de luz y sonido y también se utilizará como espacio para eventos y food trucks. Este otoño está prevista la exhibición de un gran mural en uno de los lados de Shibuya Hikarie. Se trata de otro de los atractivos con los que contará la estación para los próximos meses.

Además, la estación de tren más grande del mundo y la más transitada de Japón, Shinjuku, alberga un gato gigante virtual y fotorrealista. El gato cobra vida gracias a la primera pantalla 4K de 150 m² grande plus de Japón, que incorpora lo último en imágenes de video 3D, sensores y tecnología de pantalla curva. Esta atracción, que se encuentra en la plaza frente a la salida este de Shinjuku, tiene como objetivo rivalizar con el mundialmente conocido Cruce de Shibuya como el monumento más icónico de Tokio.


Harajuku: la nueva experiencia de alojamiento genuinamente única en Japón

El edificio de viviendas de Harajuku MOSHI MOSHI ROOMS ha incorporado a sus instalaciones una curiosa y colorida estancia, la habitación "HARAJUKU". Esta habitación juguetonamente surrealista está saturada y decorada en diferentes colores, en un estilo "kawaii", entendido en la cultura popular japonesa con los conceptos de “bonito” y “tierno”. Rosas, naranjas, verdes o azules en tonalidades vivas en formas y paredes que brindan al ambiente un destacado estilo informal, infantil y diferente. La habitación cuenta con otros espacios, incluido un divertido y original baño público o la sala tematizada DOSUKOI para introducir al huésped en el mundo del sumo, y en definitiva, tener una experiencia japonesa genuinamente única.


Oficina de Asuntos Industriales y Laborales, Gobierno Metropolitano de Tokio
Con el objetivo de fomentar la industria turística, el Gobierno Metropolitano de Tokio da a conocer los atractivos de Tokio tanto en Japón como en el extranjero, promoviendo el desarrollo de los recursos turísticos y la mejora del sistema de bienvenida. Además, por la seguridad de los visitantes, todos los centros de información turística de Tokio están implementando medidas para prevenir la expansión del COVID-19, como el gel hidroalcohólico, el distanciamiento social, la ventilación del aire y el uso de mascarilla. Todos ellos agradecen su cooperación con estas medidas.


Información facilitada por Turismo de Tokio: www.gotokyo.org/es/index.html
Ir arriba Nuevas terrazas con vistas, hoteles temáticos y looks urbanos en Tokio. para esta temporada. •	La capital japonesa entra en la estación de otoño... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Tokio: Planes para disfrutar en invierno y navidades - Japón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30759

Votos: 0 👍
Planes para disfrutar del invierno (y las navidades) en Tokio

Un tour sobre ruedas para golosos o los amantes de la arquitectura, bellos espectáculos de luces, el aniversario de Hello Kitty o planes culturales interactivos y literarios son algunas de las atractivas propuestas para disfrutar del invierno y acabar el año en Tokio.

Las navidades están a la vuelta de la esquina y Tokio es una ciudad cosmpolita que tiene mucho que ofrecer. Turismo de Tokio propone diferentes planes para disfrutarla de diversas maneras.


Tokio se llena de luz

La temporada de los espectáculos de luces ha comenzado con la exhibición "SNOW & BLUE", una muestra de 400 metros de longitud a lo largo de la calle Keyaki zaka que deslumbrará a los transeúntes que paseen por la vía, así como por otros conocidos puntos urbanos iluminados como la Torre de Tokio. Además, Tokyo Midtown, contará con bellas iluminaciones de árboles para celebrar las vacaciones de invierno. Las atracciones incluirán globos de nieve, con hermosas representaciones de las cuatro estaciones “congelados” dentro de ellos, y árboles de Navidad decorados con colores. Los espectáculos de luces de invierno en Omotesando, Marunouchi y otras áreas de Tokio también están programadas para este año, trayendo de nuevo la sonrisa después de un tiempo de pandemia, gracias a su belleza y diseño.


Tokio: Planes para disfrutar en invierno y navidades - Japón - Tokio: Experimentar el auténtico “shopping” tokiota


Tours temáticos sobre ruedas

Una de las mejores maneras de descubrir Tokio sin exponerse demasiado y lejos de las multitudes es con un taxi turístico o un servicio de chófer contratado con todas las medidas de seguridad y sanitarias, donde el conductor, que también sirve como guía turístico, mostrará las áreas más fascinantes de Tokio.

El viajero podrá elegir recorridos entre los puntos turísticos más habituales como Asakusa, u otros más creativos como el popular recorrido arquitectónico de Kengo Kuma con visita guiada desde un taxi y el servicio de chófer contratado Nihon Kotsu. Los conductores de este tour poseen el título de Servicio de Conductor Experto, la calificación turística especializada de Nihon Kotsu en Tokio por ofrecer un alto nivel de experiencia y hospitalidad. Outech, otra compañía dedicada a servicios de chófer privado y limusinas, ofrece el “Edo & Tokyo Good Luck Power Spot Tour”, ideal para los golosos, ya que les permitirá probar algunos de los dulces más famosos de Japón, servidos en el propio coche.

Además, mediados de 2022 es la fecha prevista para poner en marcha el “Tour de Experiencia Híbrida de Akihabara”, un itinerario histórico, cultura y gourmet realizado con uso de gafas de realidad virtual y una bicicleta asistida por energía eléctrica Cyclopolitan: mientras que el conductor la mueve de forma remota, un guía con licencia de gobierno nacional acompañará el trayecto. De momento, solo puede reservarse online en inglés y el recorrido también puede verse en Youtube.


Planes culturales: de Marukami al espacio, pasando por Hello Kitty

El genio literario japonés de fama internacional Haruki Murakami cuenta desde ahora con un espacio dedicado a sus obras: la apertura de la Casa Internacional de Literatura Waseda (Biblioteca Murakami Haruki) supone el nuevo hogar literario del autor de fama internacional, que aspira a convertirse en lugar sagrado para sus seguidores.

La biblioteca planea albergar las obras de Murakami en más de cincuenta idiomas y cuenta con tres niveles: el sótano de la biblioteca tiene un espacio inspirado en el estudio de Murakami y un café dirigido por estudiantes llamado Orange Cat. El primer piso dispone de una sala de audio donde uno puede sumergirse por completo en la mente del popular escritor, y el tercer piso pronto se abrirá como una biblioteca de investigación para estudiantes. La combinación de los elegantes diseños de Kengo Kuma, el famoso arquitecto japonés encargado de idear el edificio y los mundos imaginarios de Haruki crean una estética impresionante que convierten a la Casa Internacional de Literatura de Waseda en un lugar de visita obligada.

Por su parte, el Museo Espacial TeNQ de Tokyo Dome City es un divertido espacio interactivo donde el visitante puede experimentar las maravillas del universo en su teatro 4K de once metros de ancho, conocer lo último en investigaciones científicas y disfrutar de sus exhibiciones inspiradas en el espacio. El nuevo fichaje del museo es Cruzr es el robot guiado por inteligencia artificial, que pertenece a la Colección de Robots del Gobierno Metropolitano de Tokio. El robot se mueve por la sección de Ciencias del museo proporcionando comentarios de audio sobre las exposiciones, de momento solo en japonés.

Además, los amantes de Hello Kitty y los personajes de Sanrio celebran el 60 aniversario de su creador en una exposición en el reconocido barrio tokiota de Roppongi. Desde su fundación, la empresa Sanrio, cuya historia se considera la historia de la cultura “kawaii” japonesa ha creado más de 450 personajes kawaii o "lindos". Esta exposición muestra toda su historia, el origen de la cultura kawaii japonesa y cómo ha crecido desde el punto de vista de la empresa.


Tokio: Planes para disfrutar en invierno y navidades - Japón - Tokio: Experimentar el auténtico “shopping” tokiota


Oficina de Asuntos Industriales y Laborales, Gobierno Metropolitano de Tokio
Con el objetivo de fomentar la industria turística, el Gobierno Metropolitano de Tokio da a conocer los atractivos de Tokio tanto en Japón como en el extranjero, promoviendo el desarrollo de los recursos turísticos y la mejora del sistema de bienvenida. Además, por la seguridad de los visitantes, todos los centros de información turística de Tokio están implementando medidas para prevenir la expansión del COVID-19, como el gel hidroalcohólico, el distanciamiento social, la ventilación del aire y el uso de mascarilla. Todos ellos agradecen su cooperación con estas medidas.


Información facilitada por Turismo de Tokio en español: www.gotokyo.org/es/index.html
Ir arriba Planes para disfrutar del invierno (y las navidades) en Tokio. Un tour sobre ruedas para golosos o los amantes de la arquitectura, bellos... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Tokio apuesta por el arte en 2022 - Japón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30759

Votos: 0 👍
Tokio apuesta por el arte en 2022

La capital japonesa acerca el arte, la música y la cultura local a través de nuevas exposiciones y “tours híbridos” para el visitante para descubrir Japón de otra manera.

Tokio comienza 2022 con nuevas exposiciones como la que presenta las artes escénicas tradicionales japonesas en el Museo Nacional de Tokio ola que muestra las obras del popular autor japonés Hokusai. Además, la capital acogelos “tourshíbridos”, una nueva modalidad para experimentar el tradicional distrito de Asakusa de forma presencial y online.


La belleza de Japón

El Museo Nacional de Tokio Hyokeikan ha organizado una exposición especial que muestra las artes escénicas japonesas tradicionales de Kabuki, Bunraku, Noh y Kyogen, Gagaku y Kumi-odori, todas ellas registradas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en Japón. Bajo el título “El mundo de las artes escénicas tradicionales", la muestra presenta vestimenta, instrumentos musicales y accesorios que se han utilizado en el escenario, donde se puede ver la belleza única de cada arte escénica. Originalmente, la exposición estaba programada para la primavera de 2020, pero se canceló debido a la pandemia. El pasado 7 de enero abrió sus puertas y hasta el próximo 13 de marzo enseñará al público contenido y piezas adicionales.

La exhibición forma parte de la agenda cultural que el Museo Nacional de Tokio tiene prevista para todo el año. Sus esfuerzos por conservar y compartir valiosos bienes culturales que rodean las tradiciones de Japón son constantes y en cada una de sus exposiciones el visitante aprenderá un poco más sobre el país. Sin duda, la institución cultural se ha convertido en todo un musten un viaje a Tokio, seas “cultureta” o no.



Más Hokusai

El popular museo Sumida Hokusai presenta un año más una muestra especial de las obras de Hokusaibajo el título "Historiografía de Hokusai: Japón a través de los tiempos ‐¿Cómo se representó?‐". La exhibición presenta una colección de pinturas y grabados de Katsushika Hokusai y sus discípulos sobre héroes, heroínas y eventos de la historia japonesa como Shikibu Murasaki y Takeda Shingen. Ubicado en Sumida, al noreste de Tokio, el Museo Sumida Hokusaise sitúa en el barrio donde Hokusai Katsushika pasó la mayor parte de su vida y es un espacio dedicado a presentar su vida y sus obras. Sin duda, el museo es una visita obligada para los seguidores de Hokusai en Tokio.



Asakusa “on tour”

Jidaiya, uno de los principales operadores de “rickshaw” o “bicitaxi”en Asakusa, ha lanzado "Hybrid Tour", una nueva combinación de recorridos presenciales y online. Junto a aquellos que participen en el tour presencial para conocer los tradicionales rincones de Asakusa se unen de forma remota otros que se conectan a través de una pantalla, y todos juntos disfrutan del recorrido. Jidaiya utiliza los conocimientos adquiridos en tours presenciales anteriores para ofrecer versiones online que muestren la cultura tradicional japonesa popular, como la ceremonia del té, la danza japonesa y el iaido, el arte marcial japonés de envainar y desenvainar la katana.



Información facilitada por Turismo de Tokio en español: www.gotokyo.org/es/index.html
Ir arriba Tokio apuesta por el arte en 2022. • La capital japonesa acerca el arte, la música y la cultura local a través de nuevas exposiciones y “tours... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Tokio Primavera: Cerezos en flor, fortuna, deporte (virtual)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30759

Votos: 0 👍
Cerezos en flor, fortuna y deporte (virtual)
Para la llegada de la primavera en Tokio

Tokio Primavera: Cerezos en flor, fortuna, deporte (virtual) - Tokio: Experimentar el auténtico “shopping” tokiota

• Turismo de Tokio presenta una serie de eventos en la ciudad para dar a conocer sus mil caras mientras llega la primavera: desde una peregrinación por templos para la buena suerte hasta un maratón virtual.

• Además, como unos de los acontecimientos más esperados del año, la ciudad se vuelve a abrir para disfrutar de la verdadera experiencia “hanami” o “contemplación de los cerezos en flor” en sus parques o desde el agua, en sus embarcaciones típicas.


Febrero es un mes donde Tokio celebra el “florecimiento” porque comienza el hanami y se mete de lleno en el año. El 2022, como punto de partida hacia esa normalidad tan deseada, también cuenta con diversos eventos y acontecimientos en este mes que sirven como puerta de entrada a la primavera en la capital japonesa.

En busca de la fortuna
En el período Edo (1603-1868), el shichifukujin-meguri o “Peregrinación de los Siete Dioses de la Suerte” era una celebración muy popular que combinaba la fe de la población local con actividades de ocio. Hoy en día sigue estando muy extendido y debido a la pandemia, se ha convertido en un asunto de “alta tecnología”. Aquellos que realicen la “Peregrinación de los Siete Dioses de la Suerte” son bendecidos con buena fortuna después de visitar diversos templos con siete deidades únicas. Los templos de estas conocidas deidades están por todo Tokio, incluidos Yanaka, Nihonbashi y Shibamata. Además, en Shinagawa, hay dos templos que acogieron encuentros de peregrinos de los dioses de la suerte sin contacto, de manera digital al comenzar el año. Lo que demuestra que Tokio es una ciudad que continúa fusionando eventos tradicionales con la última tecnología.

Tokio Primavera: Cerezos en flor, fortuna, deporte (virtual) - Tokio: Experimentar el auténtico “shopping” tokiota

Corriendo hacia la normalidad: “Virtual Tokyo Marathon 2022”
Durante un mes, desde el sábado 5 de febrero hasta el sábado 5 de marzo, la Tokyo Marathon Foundation llevará a cabo Virtual Tokyo Marathon 2022, un evento virtual abierto a participantes de todo el mundo a través de una aplicación para correr. Dado que el Maratón de Tokio 2021 se pospuso hasta marzo de 2022 debido a la propagación de COVID-19, esta nueva edición online se llevará a cabo en una plataforma digital. El período de inscripción se cerró el pasado 30 de enero y desde la organización esperan que este maratón virtual sea visto como un signo de esperanza en tiempos de pandemia.

Tokio se viste de rosa

Tokio Primavera: Cerezos en flor, fortuna, deporte (virtual) - Tokio: Experimentar el auténtico “shopping” tokiota

Una de las expresiones japonesas más tradicionales y conocidas es el “Hanami” o la contemplación de los cerezos en flor. Uno de los grandes atractivos de Tokio es el cerezo en flor y la observación de este fenómeno de la naturaleza mientras se pasea por sus parques o desde el agua con cruceros por sus ríos es, sin duda, un plan atractivo a la par que alternativo para conocer la capital desde un punto de vista… rosa.

Entre los parques “tokiotas” más emblemáticos para observar los cerezos en flor se encuentran el Jardín Imperial de Shinjuku donde hasta finales de abril se pueden contemplar más de 65 especies recogidas en sus 1.300 cerezos (aproximadamente). Varias especies de cerezos, como la singular especie de color rosa pálido “Ichiyo”, y 1.000 árboles, que, según cuenta la leyenda, fueron plantados por el monje budista Tenkai después de la construcción del templo Kaneiji son los protagonistas de los 300 metros del parque Ueno Kōen. Entre las especies más destacadas están el yoshino – considerada la más popular desde la era Meiji – y el yamazakura – reconocida como la más silvestre-.

También los parques Sumida y Showa Kinen-Koen presumen de espacios verdes con bellos marcos primaverales. El primero es famoso por sus más de 1.000 cerezos, entre los que destacan los “cerezos de Bokutei”, famosos desde la era Edo y a los que los tokiotas guardan especial cariño porque fueron plantados por el octavo shogun de la dinastía – persona que gobernaba en nombre del emperador-. Por su parte, un total de 1.500 cerezos y 31 especies diferentes podrán encontrarse en el Parque Showa Kinen- Koen. Toda una explosión de color a los que se unen otras flores como los tulipanes.

Pero también pueden contemplarse los cerezos en flor desde el agua desde los diferentes cruceros por los ríos de la ciudad. Un par de opciones son las embarcaciones nocturnas por los alrededores del puente Sakura-bashi o los cruceros en la barca tradicional tokiota denominada “Yakatabune” con dos recorridos: el primero de ellos, a lo largo del río Oyokogawa, y el segundo, contemplando las preciosas panorámicas cubiertas de cerezos junto con la famosa torre Tokyo Skytree bajo los rayos del sol.


Información facilitada por Turismo de Tokio en español: www.gotokyo.org/es/index.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Cerezos en flor, fortuna y deporte (virtual) para la llegada de la primavera en Tokio. •	Turismo de Tokio presenta una serie de eventos en la... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: 15ª edición de la Guía MICHELIN Tokio 2022  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30759

Votos: 0 👍
Novedades para foodies en Tokio

• La capital japonesa celebra la 15ª edición de la Guía MICHELIN Tokio 2022, la primera en cubrir un destino asiático, con más de 400 restaurantes recomendados.

• La Guía incluye 3 nuevos restaurantes dos Estrellas, 20 nuevos restaurantes una Estrella y 8 nuevos restaurantes MICHELIN con Estrella Verde por sus iniciativas sostenibles.

• Además, el distrito de Shinjuku amplía su propuesta de restauración con nuevas izakayas o bares típicos para experimentar la auténtica vida nocturna tokiota.


La excelencia gastronómica de Tokio es reconocida en el mundo entero y la capital se suma a los destinos con aperturas gastro para los auténticos foodies (y los que no lo son) en pleno corazón de la ajetreada urbe.


Experimentar el auténtico Tokio nocturno en un yokocho

El callejón Hobo Shinjuku Norengai conocido por sus izakayas, bares y restaurantes típicos, ha renovado su propuesta de restauración con una nueva ampliación “Soko Annex”, para la que se ha transformado un almacén en un yokocho o callejón con restaurantes y bares de estilo retro en los que experimentar la cultura única y la vida nocturna tokiota de comer, beber y relacionase, especialmente después de la jornada laboral. En concreto, el nuevo anexo tiene siete restaurantes, incluido un salón más grande, una taberna de sushi y un restaurante de ostras y vinos. Kenpai! o mejor dicho… ¡chin chin!


Tokio con estrellas

La 15ª edición de la Guía MICHELIN Tokio cuenta con un total de 432 restaurantes recomendados, incluidos 12 restaurantes de tres estrellas, 41 restaurantes de dos estrellas, 150 restaurantes de una estrella y 229 restaurantes de la selección especial Bib Gourmand, además de promover iniciativas sostenibles en 14 restaurantes con la Estrella Verde Michelín.
Convirtiéndose en la ciudad del mundo con más restaurantes por los que “vale la pena el viaje”, tres de los 12 restaurantes con tres estrellas llevan 15 años en lo más alto: Kanda, Quintessence y Joël Robuchon.

Además, tres restaurantes ascienden de categoría, de una a dos estrellas Michelin: la cocina francesa creativa, elegante y con toque japoneses de ASAHINA Gastronome, al mando del chef Satoru Asahina; Nihombashi-kakigaracho Sugita, distinguido por las especialidades japonesas con una atención personalizada y Crony, palabra que significa "amigo de toda la vida" en japonés, que ofrece una experiencia donde la hospitalidad y las delicias son las palabras clave, apostando por la estacionalidad del producto y la creatividad.

A pesar del contexto sanitario y económico particularmente difícil en Japón, desde la Guía MICHELIN se ha constatado la apertura de numerosos restaurantes a lo largo del año, sumando 150 direcciones con una estrella, 20 de ellas como novedad en su última edición. Entre ellos destaca Sorahana, dirigido por la chef Kanako Wakimoto, donde priman los platos con ingredientes naturales; las especialidades cantonesas y sichuanesas de WASA por parte del chef Masataka Yamashita; Ten Yokata o Tempura Yaguchi, para amantes de la tempura; los sushis de Sushi Masashi, Sushi Matsuura y Sushi Ryujiro o el restaurante especializado en la elaboración del ramen, Chukasoba Ginza Hachigou.


Sostenibles y variados

Crony, Den, FARO, La Paix, L'OSIER, Ma Cocina, Noeud. TOKIO y Sazenka han sido los 8 nuevos restaurantes destacados con la Estrella Verde Michelin en 2022, alcanzando la cifra de 14 establecimientos con este reconocimiento que premia el compromiso con un modelo gastronómico más sostenible. Además, 35 nuevas direcciones se suman a la selección Bib Gourmand de más de 200 establecimientos en la capital japonesa que destaca restaurantes por su interesante relación calidad-precio. El especializado en bonito Katsuo Shokudo; en platos vietnamitas Ăn Cơm o con sabor español Gracia GASTROBAR de Barcelona son solo algunos de ellos, lo que demuestra la propuesta ecléctica que convierte a Tokio en destino gastronómico mundial.


Premios especiales pioneros

Por primera vez, la Guía MICHELIN Tokio presenta dos premios MICHELIN especiales: el Mentor Chef Award respaldado por Blancpain y el Service Award respaldado por Mitsui Fudosan. Estos premios pretenden destacar el talento y la entrega de profesionales dedicados, apasionados por su profesión y comprometidos con ofrecer a sus clientes experiencias gastronómicas memorables.

El chef Hiroyuki Kanda, que dirige el restaurante japonés Kanda (tres Estrellas MICHELIN) durante los últimos 15 años, ha recibido el Mentor Chef Award por su interés en transmitir sus conocimientos a los más jóvenes mientras que el premio Michelin al Servicio ha recaído en Mayuka Arai, que regenta el restaurante francés Hommage, dos Estrellas MICHELIN y ubicado en el centro de Asakusa. Entre sus servicios, ofrece llevar platos a las madres jóvenes tras el nacimiento de su bebé, o una guardería para las madres de familias con obligaciones profesionales.


Información facilitada por Turismo de Tokio en español: www.gotokyo.org/es/index.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Novedades para foodies en Tokio. •	La capital japonesa celebra la 15ª edición de la Guía MICHELIN Tokio 2022, la primera en cubrir un destino... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: El Nuevo Teatro Nacional de Tokio a través de Google Arts  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30759

Votos: 0 👍
El Nuevo Teatro Nacional de Tokio a través de Google Arts & Culture

• El usuario podrá descubrir online toda la historia y otros documentos relacionados del renovado teatro, que cumple 25 años este 2022, a través de Google Arts & Culture, además de conocerlo por un paseo virtual a través de Google Street View.

• Sin duda, una iniciativa que refuerza la apuesta por el arte y la cultura de la capital japonesa que ha estrenado exposiciones y tours para acercar y descubrir Japón (y Tokio) de otra manera.



El Nuevo Teatro Nacional de Tokio, ubicado cerca de Shinjuku, Tokio, ha comenzado a poner a disposición online toda la documentación histórica y otros materiales relacionados con el escenario y el mundo del teatro a través de Google Arts & Culture. De esta manera, el usuario tendrá acceso online a una de las instituciones artísticas más importantes de Japón.

El Teatro Nacional de Tokio es el hogar de las artes escénicas japonesas tradicionales como Kabuki, Bunraku y Nihon-buyou (danza clásica japonesa), pero también de otras categorías artísticas como la ópera, el ballet, la danza y el teatro. El teatro abrió sus puertas en octubre de 1997 y celebra su 25 aniversario este año.

Además de poder adentrarse en toda la historia del Nuevo Teatro Nacional de Tokio en esta exposición online, el usuario también podrá descubrir cada uno de los rincones del edificio cultural a través de Google Street View. Sin duda, una maravillosa oportunidad para explorar el mundo de las diferentes artes escénicas, no solo las tradicionales, en Tokio.

Y es que la apuesta por el arte y la cultura es una constante en la capital japonesa desde el inicio del año con diferentes actividades como la puesta en marcha de diferentes exposiciones para dar a conocer tanto las obras populares de autores japoneses, como Hokusai como escenas tradicionales ligadas a la historia de la ciudad y sus rasgos más representativos como los cerezos en flor. Además de tours híbridos para conocer otras caras de Tokio en su versión moderna o tradicional de forma presencial y online así como la cultura japonesa popular y sus variadas representaciones en la ceremonia del té, la danza japonesa y el iaido, el arte marcial japonés de envainar y desenvainar la katana.


Información facilitada por Turismo de Tokio en español: www.gotokyo.org/es/index.html
Ir arriba El Nuevo Teatro Nacional de Tokio a través de Google Arts Culture. •	El usuario podrá descubrir online toda la historia y otros documentos... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Festivales de Verano para disfrutar en Tokio - Japón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30759

Votos: 0 👍
Festivales de verano para disfrutar de Tokio

Festivales de Verano para disfrutar en Tokio - Japón - Tokio: Experimentar el auténtico “shopping” tokiota - Foro Japón y Corea

Turismo de Tokio presenta una serie de festivales donde la música, la danza, la luz y el color son los protagonistas durante los meses de junio, julio y agosto.

El verano calienta motores y en Tokio significa música, danza y fuegos artificiales. Siempre sujetos a las limitaciones motivadas por la pandemia, a continuación, se detallan algunas de las festividades más importantes de los próximos meses.


Junio, calentando motores

Actuaciones de música y danza tradicional y festivales populares llenan los días de junio como la antesala a esa ansiada vuelta a la normalidad que parece que vuelve a partir de este con relajaciones de medidas para el turismo internacional. Para los que quieran saborear un festival como los de antaño, el Torikoe Festival, que se celebra anualmente en junio, incluye un desfile de mikoshi (santuario portátil), con el Sarutahiko como deidad popular, bailarines de tekomai y niños con banderas de colores. Por la noche, el mikoshi, rodeado de faroles tradicionales en postes, se devuelve al santuario. Con un peso de alrededor de cuatro toneladas, el Senkan Mikoshi, la principal atracción del desfile, es uno de los santuarios portátiles más pesados de Tokio. También tiene lugar este mes el Festival Sanno, uno de los tres grandes festivales de Japón y uno de los tres grandes festivales de Edo (como se llamaba en la antigüedad a Tokio) junto con el Festival Kanda y el Festival Fukagawa. La duración de la festividad este año se verá limitado por la pandemia.


Julio, explosión de luz y color

Julio ha sido siempre el mes de celebración de diferentes eventos como el Tanabata, el “festival de las estrellas” en Asakusa y una de las cinco festividades tradicionales en Japón, conocidas como “gosseku”. Celebrado en todo Japón, la gastronomía juega un papel importante durante todas las fiestas. Así, el visitante podrá saborear el Takoyaki, bolas de masa frita con pequeños pedazos de pulpo en el interior; Yakisoba, fideos fritos mezclados con carne de cerdo y repollo; el Okonomiyaki, una especie de panqueque salado hecho de masa y una variedad de ingredientes diferentes o el Yakitori, pollo a la parrilla en un pincho que se sirve con cebolletas y salsa yakitori. Otro de los eventos destacados es el Mitama Matsuri, que tiene lugar en el Santuario Yasukuni. Se trata de uno de los festivales más importantes de Obon que tiene como finalidad honrar a los antepasados. Unos 30.000 faroles de papel brillante bordean el camino hasta llegar al templo, brindando al ambiente una luz delicada e íntima.


Festivales de Verano para disfrutar en Tokio - Japón - Tokio: Experimentar el auténtico “shopping” tokiota - Foro Japón y Corea

Agosto, el mes de las flores

El Festival del Girasol de Kiyose ofrece una vista panorámica de flores amarillas brillantes bajo el sol de verano, y es el evento más grande de su tipo en Tokio. El área, que mide aproximadamente 24.000 m2, está llena de unos 100.000 girasoles, un espectáculo que resulta atractivo para el visitante cada año. Además del propio festival de las flores propiamente dicho, también tiene lugar un concurso de fotografía y se pueden visitar una serie de puestos con verduras frescas de verano y girasoles cortados.

Otro de los acontecimientos del mes de agosto es el Festival Awa Odori de Koenji, que tradicionalmente siempre se celebra el último sábado y domingo de mes como parte del Obon para homenajear a los ancestros. Se trata del segundo más grande de Japón después del que se celebra en Tokushima (Shikoku), que además es el más antiguo del mundo. La música es el pivote de todas estas celebraciones donde la danza tradicional “awa odori” es la principal protagonista de los desfiles de los grupos de coreografías o “ren”.


Información facilitada por Turismo de Tokio en español: www.gotokyo.org/es/index.html
Ir arriba Festivales de verano para disfrutar de Tokio. • Turismo de Tokio presenta una serie de festivales donde la música, la danza, la luz y el color son... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Tokio en verano: Novedades 2022  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30759

Votos: 0 👍
Flores de verano, vueltas al pasado y tecnología para disfrutar de la
Llegada del verano en Tokio

Viajar a Tokio en verano: Novedades 2022 - Tokio: Experimentar el auténtico “shopping” tokiota - Foro Japón y Corea

• Turismo de Tokio presenta una serie de novedades para las próximas semanas que no dejarán indiferente a nadie.

• Sentirse como un ninja en las montañas de Tokio, viajar al pasado a través del Museo Arquitectónico al Aire Libre Edo-Tokyo; tomarse un café… con drones o descubrir las flores de verano son las originales propuestas que aguardan en la ciudad.



El verano ya está aquí y en Tokio significa apertura, ya que desde el pasado 10 de junio, Japón se abre de nuevo al visitante internacional. Por ello, desde la oficina de turismo proponen planes alternativos para disfrutar de la ciudad de muchas maneras posibles, combinando la modernidad y tradición de la que siempre hace gala.

Sentirse como un ninja en las montañas de Tokio
¿Sabías que las áreas de Akiruno y Hachioji en Tokio eran el territorio del clan de samuráis Hojo? Se trata de uno de los clanes guerreros más poderosos durante el período Sengoku (1467 - 1590) en la región de Kanto. La historia dice que los ninjas de las montañas, también llamados "yajin" estaban activos en estos bosques. El estilo “Yajin de Ninjutsu” siempre existió en el corazón de la frondosa naturaleza. Para experimentar este programa de entrenamiento y mejorar las habilidades de yajin ninjya, en la ciudad de Akiruno, en la cercana área montañosa de Tokio, el visitante podrá experimentar diferentes herramientas ninja, como la cerbatana de bambú fukiya, técnicas de defensa personal, control de la respiración e incluso la etiqueta ninja de la mano de un grupo de profesionales que le harán sentirse como un auténtico ninja.

Más información aquí

Un viaje al pasado a través de la arquitectura tokiota
Continuando con el viaje al pasado, el Museo Arquitectónico al Aire Libre Edo-Tokyo también guarda mucho de historia entre sus paredes. Esta institución cultural se inauguró en 1993 para preservar una variedad de edificios históricos de Tokio que datan de los períodos Edo y medio Showa (1650s-1950s). En concreto, hasta el próximo 12 de febrero de 2023, el museo acoge una exposición que traslada al visitante al periodo Edo. El visitante podrá respirar la atmósfera “retro” del lugar descubriendo casas de comerciantes, baños públicos y otros edificios históricos que fueron reubicados o reconstruidos con sumo cuidado para preservar un capítulo de la vida de Tokio. También se dice que Miyazaki Hayao, el creador de las películas de Ghibli, solía visitar el museo e incluso usó algunos de estos espacios como inspiración para la película "El viaje de Chihiro". No solo es una muestra de casas, sino también de trenes y autobuses antiguos, por lo que realmente puede sentirse como si hubiera viajado en el tiempo.


Más información aquí

Café con leche… y drones
Los drones han cambiado totalmente la forma de entretenerse y divertirse hoy en día, y también los gustos tradicionales: ya no interesa las motos o los coches de carreras sino volar uno de estos “aparatitos”. Desafortunadamente, está prohibido usar drones en muchas áreas de Tokio, pero como la ciudad no deja de sorprender, hay un espacio que brinda la posibilidad de disfrutar de este juguete de alta tecnología. SKY FIGHT CAFE Ginza es un café único en el centro de Tokio que cuenta con una escuela de drones que podrán probarse con la ayuda del personal del centro. Sin duda, una original iniciativa para disfrutar de un momento de relax o un café acompañado por amigos, pareja, familia o los compañeros de trabajo. Por cierto, ¡adquirir bebida o comida da la oportunidad de probar un dron de carreras! ¿No es divertido? Hay también una pequeña tienda para obtener nuevos drones o comprar actualizaciones para los que ya tienen este aparato de última tecnología.
Más información aquí

Las flores no solo son para la primavera
Aunque la temporada de lluvias está comenzando lentamente en Tokio, no es motivo para no encontrar planes interesantes, ya que es un momento perfecto para la “caza” de hortensias. A lo largo y ancho de la ciudad, se celebran diferentes eventos para celebrar la belleza de Japón y uno de los más populares es el festival ajisai (hortensia) en un pequeño santuario escondido cerca del parque Hakusan. Ubicado en el distrito Bunkyo de Tokio, a solo 3 minutos de la estación Hakusan (línea Mita del metro Toei), el santuario Hakusan es el hogar de más de 3.000 plantas de hortensias que florecen durante todo el mes de junio. Este evento tradicional, que se lleva a cabo anualmente desde hace más de 30 años, es uno de los acontecimientos más especiales de Tokio, acompañado por una amplia oferta de restauración y gastronomía local.

Más información aquí


Información facilitada por Turismo de Tokio en español: www.gotokyo.org/es/index.html
Ir arriba Flores de verano, vueltas al pasado y tecnología para disfrutar de la. llegada del verano en Tokio. •	Turismo de Tokio presenta una serie de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Propuestas de ocio para disfrutar de la noche en Tokio  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30759

Votos: 0 👍
Propuestas de ocio para disfrutar de
La noche en Tokio

Propuestas de ocio para disfrutar de la noche en Tokio - Tokio: Experimentar el auténtico “shopping” tokiota - Foro Japón y Corea

Las calles tokiotas deslumbran por la vida que desprenden de noche. Por eso, Turismo de Tokio, propone conocer el “otro Tokio” más allá de las visitas guiadas diurnas.

•Degustar la auténtica cocina japonesa en los izakaya, visitar galerías de arte, disfrutar de las vistas desde terrazas y miradores o de la música en directo son solo algunas de las propuestas estivales que ofrece la ciudad durante los meses de verano.


Ahora que Japón ha vuelto a abrirse al turismo internacional, hay que hablar de las infinitas posibilidades de Tokio para descubrirla durante 24 horas, no solamente durante el día, sino también por la noche. La ciudad propone disfrutar de diferentes actividades al caer el sol; momento en el que se transforma para mostrar esa otra cara.

La noche de Tokio es considerada como uno de los espectáculos lumínicos más llamativos del mundo. Los neones que inundan las calles y los altos rascacielos iluminan la ciudad son un atractivo en sí mismo para los paseos nocturnos.

Propuestas de ocio para disfrutar de la noche en Tokio - Tokio: Experimentar el auténtico “shopping” tokiota - Foro Japón y Corea

Planes que disfrutar en Tokio

La ciudad cuenta con una infinidad de planes para todos los gustos. Desde ambientes tranquilos donde poder pasear y charlar en compañía hasta otros más divertidos en los que bailar y reír al compás de la música.

Un plan perfecto para conocer esa otra cara de Tokio es descubrir los izakaya de Nakameguro, Ueno y Yurakucho y deleitarse con una deliciosa cena; pasear por las calles del barrio de Shibuyao admirar las obras de arte que se pueden contemplar en las galerías que mantienen su apertura en horario nocturno.

Además de otros eventos musicales en vivo que tienen lugar en clubs o espacios habilitados para ellos –siempre cumpliendo con las medidas dada la situación post covid-, los pubs y discotecas de Shibuya, Shinjuku y Roppongi también son una opción para los que prefieran relajarse al ritmo de la música.

Propuestas de ocio para disfrutar de la noche en Tokio - Tokio: Experimentar el auténtico “shopping” tokiota - Foro Japón y Corea

Inspirarse desde las alturas

Tokio también brinda emplazamientos para disfrutar de la urbe a vista de pájaro, con la luz de las estrellas y los bonitos paisajes iluminados en el horizonte, con el monte Fuji como telón de fondo. Algunos de los destinos en sí mismos más impactantes son el SHIBUYA SKY, el mirador del Shibuya Scramble Square, el edificio más alto del archiconocido barrio de Tokio, inaugurado en 2019 de 230 metros de altura. El mirador que remata al edificio ofrece unas vistas inigualables que incluyen el Cruce de Shibuya, la Tokyo Tower, TOKIOSKYTREE, e incluso el monte Fuji. También el mirador Mori Tower Sky Deck, en el lujoso Roppongi Hills, que se encuentra en la azotea del edificio es otro a destacar, sin olvidar la TOKYOSKYTREE, en el distrito de Sumida, la estructura más alta de Japón y la segunda más alta del mundo, de 634 metros de altitud, con restaurante y mirador para disfrutar de esas largas noches de verano o la Torre de Tokio o Tokyo Tower, una de las más icónicas de la ciudad. Esta reconocida torre de comunicaciones acoge a visitantes desde 1958y en su base se encuentra el FootTown, un espacio donde comer o tomar algo, comprar recuerdos y ver a lguna exposición y desde donde se toma el ascensor para llegar al observatorio principal, a 150 metros de altura.

Otro miradores gratuitos son el del edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio, situado en Shinjuku; Yebisu Garden Place Tower, situado en la planta 38 del complejo Yebisu Garden Place, que cuenta con su propio Museo de la Cerveza o el SKYVIEW en el centro comercial Caretta Shiodome, con unas bellas vistas a la bahía de Tokio y en cuyo interior, además de una extensa propuesta de shopping, cuenta con el único Museo de la Publicidad de Japón, además de otras instalaciones culturales y de restauración, como el Sky Restaurant, en las plantas 46 y 47.

Propuestas de ocio para disfrutar de la noche en Tokio - Tokio: Experimentar el auténtico “shopping” tokiota - Foro Japón y Corea

Información facilitada por Turismo de Tokio en español: www.gotokyo.org/es/index.html
Ir arriba Propuestas de ocio para disfrutar de. la noche en Tokio. • Las calles tokiotas deslumbran por la vida que desprenden de noche. Por eso, Turismo de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Museo Conmemorativo Katsushika Shibamata Tora-san, Tokio  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30759

Votos: 0 👍
Un viaje al pasado en Tokio

• Una visita al Museo Tora-san es la oportunidad para conocer una de las exposiciones más icónicas del pasado de Japón y cómo era la vida del Tokio de los años 60 y 70, inspirado en el vendedor errante “Tora- san”, protagonista de una de las series más famosas del país.

• El museo traslada a esa época recreándola con miniaturas, maquetas, disfraces, guiones, decorados reales, recreaciones o vídeos que ayudan a revivir los recuerdos de la serie y también hacer un viaje en el tiempo.

• Y todo ello en Shibamata, al noreste de Tokio, un barrio “retro con encanto”, ideal para nostálgicos que quieran descubrir cómo se vivía en el Tokio de antaño en un recorrido por sus calles, templos o museos.


"Otoko wa tsurai yo" o "Es difícil ser hombre" es una serie de películas japonesas muy populares que se desarrollaron entre 1969 y 1995 y que gira en torno a la vida y aventuras diarias del vendedor errante Tora-san y la historia de su fracasada vida amorosa, ambientada en los años 60 y 70. Un total de 48 películas narran la historia de este entrañable personaje, oriundo del barrio de Shibamata, que luchaba por encontrar el amor y establecerse, y que viajaba por Japón para ganarse la vida, siempre anhelando y volviendo a su hogar de origen y a la tienda de dulces dango. La serie se ganó el corazón de muchos japoneses durante muchos años desde la gran pantalla.

Esta ficción inspira al Museo Conmemorativo Katsushika Shibamata Tora-san. Incluso si no se ha visto la película y aunque no se entienda japonés, el encanto de antaño del museo al recrear escenas y exhibir diferentes elementos de la historia de esta tradicional zona de clase trabajadora y del proceso de producción de las películas, lo convierte en una visita obligada para aquellos que quieren sentir la atmósfera del Tokio de esos años.

Caminar por el museo da una idea de cómo era el área de Shibamata durante los últimos años del no tan lejano período Shōwa (periodo de la historia japonesa correspondiente al reinado del emperador Shōwa que abarca desde el 25 de diciembre de 1926 al 7 de enero de 1989).

El museo, parte de un complejo que también alberga el Yamada Yoji Museum, dedicado al director de la serie, muestra una serie de decorados reales utilizados en la serie, todos recreando la sensación de ese período con decenas de fotos, disfraces, guiones y videos, maquetas, un tren local de tamaño real, diorama o una miniatura finamente elaborada de la ciudad, tal como era en la década de 1960. Todo ello ayuda a revivir muchos de los recuerdos de la serie, así como de la época, alimentando la nostalgia de las generaciones anteriores. También se puede disfrutar de aperitivos ligeros y bebidas en la sala con suelo de tatami que conecta con el clásico jardín japonés.


Un recorrido por Shibamata, un barrio “retro” con encanto

A solo unas pocas estaciones de Ueno, al noreste de Tokio, visitar Shibamata es como viajar al pasado. Enfrente de la estación, una estatua de bronce del famoso “Tora-san” dará la bienvenida al visitante que podrá pasear por la calle principal Shibamata Sando, donde encontrar restaurantes y tiendas de dulces tradicionales que venden galletas de arroz tostadas y dulces dango elaborados con harina de arroz, que le llevará directamente a la gran puerta del Templo Taishakuten, una de las paradas obligatorias del barrio. Desde la puerta Niten-mon de madera tallada, el inmenso complejo en el que se levanta el templo, tiene como punto central un gigante pino centenario y está rodeado de bellos jardines interiores. Es característico por sus imponentes puertas de madera y espectaculares tallas citadas del cuento del “Sutra del loto”.

Detrás del templo, recorriendo las calles “retro” de Shibamata, el viajero se impregnará de un ritmo tranquilo y de un ambiente nostálgico y en constante transformación, donde los edificios antiguos están renaciendo como sencillos y estilizados hostales y cafés, y las tradicionales fuentes termales y baños públicos de la zona son apreciados por quienes buscan experiencias auténticas. Además de una extensa oferta de museos, el viajero podrá conocer la casa del mercader Yamamoto-Tei, donde se combina la arquitectura clásica japonesa de la década de 1920 con la arquitectura europea y donde se podrá disfrutar de un té con vistas al jardín.

En la colina situada delante de la casa, se podrá disfrutar de un inmenso parque con vistas al río Edo que separa Tokio de Chiba, y desde el cual se podrá montar en un Yagiri-no-Watashi, una embarcación tradicional de madera para cruzar el río, impulsada por un remero. Para un verdadero viaje en el tiempo, los nostálgicos podrán perderse en el Shibamata Haikara Yokocho un laberinto de máquinas de pinball y juegos de estilo retro, donde poder adquirir dulces y chucherías de antaño o postales de estrellas del béisbol y cantantes de los años 1960.


Información facilitada por Turismo de Tokio en español: www.gotokyo.org/es/index.html
Ir arriba Un viaje al pasado en Tokio. •	Una visita al Museo Tora-san es la oportunidad para conocer una de las exposiciones más icónicas del pasado de Japón... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Tokio en otoño 2022  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30759

Votos: 0 👍
Tokio para todos los gustos

Viajar a Tokio en otoño 2022 - Tokio: Experimentar el auténtico “shopping” tokiota - Foro Japón y Corea

La capital japonesa comienza el otoño con una variada propuesta de planes para familias, amantes del arte, interesados en la cultura tradicional o greenlovers para descubrir sus múltiples caras.

Planes para cualquier gusto, edad o tipo de viajero. La infinidad de posibilidades que brinda la capital japonesa es una realidad que atrae a cualquier tipo de visitante, bien para conocer sus tradiciones, su faceta más cultural o incluso para los amantes de la naturaleza.


Tokio para greenlovers

El valle de Todoroki es un espacio verde de 1,2 kilómetros de los bosques originales de Tokio junto al apacible río Yazawa. Este paraíso verde está ubicado en el centro de Tokio, en el distrito de Setagaya de Tokio, a solo 20 minutos de Shibuya y es uno de los destinos esenciales si se quiere respirar calma (y aire puro). Caminar por el sendero de madera a través de puentes rojos, encontrar santuarios escondidos y cascadas por el camino, y no olvidarse de tomar un té en el salón Setsugetsuka, una antigua tienda de dulces famosa por los kuzu mochi (un pastel de arroz hecho con almidón de la planta de kudzu), serán tres alicientes para disfrutar de un día inolvidable en el valle.


Trampolín en familia

Tokio brinda una amplia variedad de experiencias familiares para disfrutar padres como Trampoland, un centro de trampolín único para niños y adultos de cualquier edad, tamaño o capacidad física, que se divertirán dejándose llevar por la gravedad y alcanzando nuevas alturas mientras salta y dan volteretas en los trampolines. Además, cuenta con un equipo profesional siempre atento y a disposición de las familias, que pueden enseñar algunas técnicas de salto.


Regreso al pasado

Si bien la mayoría de las telas modernas, hoy día, se tiñen de forma sintética, la familia Murata ha estado en el negocio textil durante más de un siglo y todavía practica el "aizome", el teñido tradicional con añil (un tipo de color azul). Para mantener las tradiciones locales, dos de los hermanos Murata abrieron Kosoen Studio en 1989 en la ciudad de Ome, un bello destino cercano a Tokio rodeado de ríos y montañas. El estudio Kosoen está especializado en "fermentación con lejía", una técnica utilizada durante más de 400 años desde el período Edo (1603–1868). Aquel que visite el estudio, podrá escuchar las explicaciones de primera mano de los propietarios y aprender un poco más de este antiguo oficio.

Siguiendo con las tradiciones, Rakugo es el arte tradicional japonés de contar historias que comenzó como una forma de entretenimiento durante el Período Edo (1603–1868). El narrador Rakugo cuenta con un toque de humor el Japón tradicional mientras se sienta en un pequeño cojín y usa un abanico japonés y una toalla de mano para expresar sus emociones. Para las personas que no son japonesas, incluso aquellas que ya han superado la barrera del idioma, ver Rakugo puede resultar confuso. Es por eso que el objetivo de la English Rakugo Association es informar, inspirar y entretener a personas de todo el mundo a través del Rakugo realizado en inglés.


Información facilitada por Turismo de Tokio en español: www.gotokyo.org/es/index.html
Ir arriba Tokio para todos los gustos. La capital japonesa comienza el otoño con una variada propuesta de planes para familias, amantes del arte, interesados... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: teamLab Planets, isla artificial en el centro de Tokio  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30759

Votos: 0 👍
teamLab Planets: andar descalzo sobre el agua
En el centro de Tokio

La capital japonesa brinda al visitante esta experiencia inmersiva de arte digital en pleno corazón de Tokio, en el barrio de Toyosu, donde poder caminar descalzo sobre el agua o pasear por un jardín donde volverse uno con las flores.

Sentirse como una flor más en medio de un escenario de luces, colores y naturaleza plena. Este museo de arte digital teamLab Planets propone una bella experiencia inmersiva donde el visitante podrá caminar descalzo sobre el agua o pasear por un jardín donde volverse uno con las flores. De esta manera, se sumerge en un mundo único donde los límites entre el cuerpo humano y la obra de arte se diluyen por completo bajo el concepto de “inmersión corporal” para sentirse más cerca del arte.

La belleza digital envuelve los diferentes espacios artísticos y el de la propia exposición que cuenta con cuatro grandes espacios y dos jardines digitales con nueve obras de arte distintas para que el visitante pueda explorar descalzo las diferentes salas, en un recorrido previamente marcado. Más de 10.000 m2 de motivos y diseños de gran dinamismo, color e interactivos, que evolucionan y cambian ante los ojos del visitante, en forma de un misterioso jardín de colores.

Además de teamLab Planets, donde el visitante experimenta andar a través del agua, también es conocida la exposición de teamLab Borderless, en el Museo de Arte Digital Mori, donde el arte digital en 3D, como su nombre indica, no tiene fronteras y fluye libremente de una sala a otra. Actualmente este museo, primera exposición de arte digital que inspiró a la actual teamLab Planets, se encuentra cerrado y está previsto que se traslade al centro de Tokio.


Toyosu, ocio y diversión para todos con vistas a la bahía de Tokio

TeamLab Planets se encuentra a 15 minutos de la estación de Tokio de Toyosu, una isla artificial creada en la década de 1930, que fue construida para albergar vivienda, entretenimiento y ocio. Hoy día acoge no solo la lonja de pescado más grande del mundo, con un tamaño que casi duplica el de su predecesora en Tsukiji, sino que además, es el mayor mercado mayorista de frutas y verduras, inaugurado hace cuatro años. Con un concepto diferente al anterior, el actual mercado comprende tres edificios principales que concentran todas las operaciones de compradores y vendedores, los únicos que pueden entrar en el recinto, favoreciendo la comodidad de los trabajadores, a diferencia de Tsujiki donde el turista sí podía pasear por el interior del mercado. El visitante podrá observar el día a día del mercado a través de cristaleras y también tomarse su tiempo libre en el área de restauración.

Además, el barrio de Toyosu concentra una variada oferta para todos los públicos: desde los que buscan el relax caminando por su paseo marítimo con vistas a la bahía de Tokio, hasta los que prefieren disfrutar del ocio, el shopping o la gastronomía en LaLaport Toyosu, un complejo comercial para toda la familia con vistas al mar y mucho espacio abierto.

Otros grandes atractivos del barrio son los parques, que concentran una gran cantidad de vida de la población local. El Parque Toyosu es ideal para la diversión de los más pequeños con su zona infantil de juegos y su amplio césped y el Parque The Third, indicado para disfrutar de una barbacoa con la mejor de las compañías.


Más información en: teamlabplanets.dmm.com/en


Información facilitada por Turismo de Tokio en español: www.gotokyo.org/es/index.html
Ir arriba teamLab Planets: andar descalzo sobre el agua. en el centro de Tokio. La capital japonesa brinda al visitante esta experiencia inmersiva de arte... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Tokio en Navidad: Planes Culturales 2022  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30759

Votos: 0 👍
Propuestas culturales para despedir el año en Tokio

Tokio en Navidad: Planes Culturales 2022 - Tokio: Experimentar el auténtico “shopping” tokiota - Foro Japón y Corea

Tokio afronta la última recta del año con una variada agenda cultural para todos los gustos y un programa para disfrutar de la tradición y la modernidad artística con música, danza, museos y festivales.

Descubrir la cultura japonesa para despedir el año puede estar en la lista de deseos de muchos visitantes, nacionales o internacionales, que viajen hasta Tokio. Desde danzas tradicionales y actuaciones musicales, pasando por museos o eventos destinados a dar a conocer el mundo del cómic, en la capital japonesa la propuesta es infinita.


Los distritos del entretenimiento

Ginza e Hibiya son, sin duda, los distritos de Tokio en donde se concentra una gran variedad de espacios relacionados con el arte. Concretamente, 62 puntos artísticos que se unen para ofrecer una programación conjunta muy completa. Desde la puesta en escena del Nihon-buyoh, una forma de danza tradicional que se ha desarrollado junto con el Kabuki desde el periodo Edo; pasando por coloridas actuaciones apoyadas por diversas músicas tradicionales de Kouta, Nagauta y Biwa, hasta el Noh, una forma de arte que combina danza, cantos y música instrumental.


Pase ilimitado a la cultura nipona

"THE TOKYO PASS - Culture" es una tarjeta pase que permite el acceso a 39 museos públicos y privados, museos de arte, jardines, zoológicos, acuarios y jardines botánicos, entre otros. Igualmente, el usuario podrá adquirir un billete de viajes ilimitados en el metro de Tokio lo que facilitará poder llegar cómodamente a todos los puntos de interés cultural que brinda la ciudad. La tarjeta cuesta alrededor de 56 euros para 2 días de uso y puede adquirirse en la página web oficial, donde hay información útil sobre los eventos culturales de la ciudad ¡y más!.


Museo del Bonsái Shunkaen: Arte en una pequeña maceta

Kunio Kobayashi, el reconocido, premiado y famoso creador de bonsáis japonés, fundó el museo con el deseo de mostrar al mundo la impresionante belleza de este arte, y su capacidad para mostrarse en toda su plenitud incluso estando en una pequeña maceta. El museo cuenta con más de 1.000 bonsáis de todos los tamaños y edades, así como con un estanque con grandes carpas japonesas que nadan libremente, otorgando al espacio su característico estilo japonés. La estrella más preciada de este impresionante museo es un pino de 1.000 años de antigüedad que no dejará indiferente a nadie.


La Tokyo Comic Con 2022

Este festival nacido en 2016 hace honor a sus raíces americanas y se centra, principalmente, en los superhéroes del cómic americano, conocido en todo el mundo a través de Stan Lee, creador de muchos personajes legendarios de Marvel, y Steve Wozniak, cofundador de Apple Computer. Es el evento perfecto para todos los que disfrutan de este estilo de cómic y quieran saber más sobre ellos, o para aquellos que simplemente no han superado la nostalgia de personajes míticos como X-Man o Spider-Man, entre otros. Además, tiene encanto añadido de la típica convención de anime japonesa porque se celebra en el área del Gran Tokio, a dónde acuden visitantes y cosplayers japoneses con su inigualable estilo propio, recreando a sus personajes favoritos.


Tokio: caleidoscopio de culturas

El Centro de Artesanía Tradicional de Edo Taito es un espacio donde los visitantes pueden conocer los encantos de la artesanía tradicional y a sus artesanos más destacados. Además, ofrece demostraciones para una mayor inmersión en este arte. Bajo el lema "Conoce, Aprende, Haz, Usa", el centro posibilita el contacto entre el visitante y los artistas, formar parte del proceso de creación e incluso permite comprar algunas obras de arte. Una buena excusa para visitar la ciudad de Taito, que cuenta con algunos de los mejores rincones históricos, culturales y de artesanía tradicional de Tokio y que conserva gran parte del encanto del periodo Edo (1603-1868).

Tokio en Navidad: Planes Culturales 2022 - Tokio: Experimentar el auténtico “shopping” tokiota - Foro Japón y Corea

Información facilitada por Turismo de Tokio en español: www.gotokyo.org/es/index.html
Ir arriba Propuestas culturales para despedir el año en Tokio. Tokio afronta la última recta del año con una variada agenda cultural para todos los gustos y... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Navidad en Tokio: Unas fiestas llenas de luz en 2022  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30759

Votos: 0 👍
Unas fiestas llenas de luz en Tokio

Navidad en Tokio: Unas fiestas llenas de luz en 2022 - Tokio: Experimentar el auténtico “shopping” tokiota - Foro Japón y Corea

Diciembre en Tokio es un mes mágico, donde el visitante se encuentra con una ciudad iluminada para celebrar el periodo festivo y dar la bienvenida a 2023.

Los inviernos de Tokio cobran vida con iluminaciones, decoraciones festivas y mercadillos al estilo europeo para dar el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas y el Fin de Año.

Los destinos más populares en Tokio para disfrutar de las iluminaciones son las calles de Omotesando, Ginza o Ebisu o en el bulevar Naka Dori en Marunouchi. El centro de Tokio, en Roppongi, y el río Meguro, en Nakameguro, son también destinos muy populares.

El mercado navideño de Roppongi Hills se inspira en el famoso mercado navideño alemán de Stuttgart, conocido como el más grande del mundo. Es ideal para todos los que quieran vivir un poco de ambiente navideño tradicional, con artesanías de inspiración navideña para ver y comprar, así como comida y bebidas alemanas. El mercado está abierto todos los días hasta el próximo 25 de diciembre.

Navidad en Tokio: Unas fiestas llenas de luz en 2022 - Tokio: Experimentar el auténtico “shopping” tokiota - Foro Japón y Corea

Además de la popular iluminación de la calle Keyakizaka, y su ceremonia de encendido, se puede disfrutar de la animación en torno al gran árbol de navidad que se levanta todos los años y que marca el inicio del período navideño.

En el centro de Tokio, a poca distancia de la estación de Roppongi, el complejo comercial Tokyo Midtown exhibe relucientes luces doradas y un árbol de Navidad de arte pop. Todo un espectáculo de luz y sonido que hace que la zona se transforme en un teatro al aire libre. Al mismo tiempo, allí se instala una de las mayores pistas de patinaje al aire libre de la ciudad ofreciendo un plan perfecto para todos los públicos. Las luces brillan todas las noches desde mediados de noviembre hasta el día de Navidad convirtiendo Tokyo Midtown en uno de los lugares más populares de la capital para disfrutar de las iluminaciones de invierno.

Iluminación responsable
Con más de 1,2 millones de luces en total, las luces de Marunouchi son difíciles de superar, adornando, entre otros puntos, los más de 340 árboles del bulevar Naka Dori de 1,2 kilómetros con bombillas LED, en el tono champán-dorado original de este distrito. Este año, también estará iluminado Tokyo Torch Park, Toda la iluminación, que se encienden desde noviembre a mediados de febrero, procede de fuentes naturales como la energía solar y la energía eólica, un ejemplo más de la protección y el compromiso con el medio ambiente de esta decoración.

Navidad en Tokio: Unas fiestas llenas de luz en 2022 - Tokio: Experimentar el auténtico “shopping” tokiota - Foro Japón y Corea

También hay que destacar la iluminación de Hibiya Magic Time Illumination que regresa por quinto año al Tokyo Midtown Hibiya y cuenta con tres áreas diferentes bañadas por hermosas luces bajo la temática de estrellas titilantes en el cielo nocturno: las luces inspiradas en la aurora de la calle Hibiya-Nakadori; los árboles de navidad de la plaza Hibiya Step Square que se asemejan a estrellas fugaces o las bellas luces blancas brillantes en forma de Vía Láctea del Park View Garden. Además, este mercado navideño de Tokio espera al visitante en el cercano parque Hibiya, donde tomar un poco de vino caliente y pretzels, un tipo de galleta salada.

En la Iluminación del río Meguro, "Megurogawa Minna no Illumination", un popular evento que se celebra hasta el 8 de enero de 2023, los famosos cerezos del río Meguro se envuelven en luces rosas para crear "Fuyu no Sakura" o "Cerezos en Flor de Invierno”. Los árboles se iluminan todos los días, a lo largo de un recorrido de algo más de 2 km entre las estaciones de Gotanda y Osaki, y es el primer evento de iluminación a gran escala en Tokio, que utiliza energía generada localmente a partir de aceite de cocina reciclado, recogido de familias y restaurantes para apoyar una fuente de energía más sostenible.

Navidad en Tokio: Unas fiestas llenas de luz en 2022 - Tokio: Experimentar el auténtico “shopping” tokiota - Foro Japón y Corea

Otro punto importante desde el que disfrutar de la sorprendente iluminación navideña, es desde la TOKYO SKYTREE. Una imponente estructura de 634 metros, que la convierte en la torre de radiodifusión independiente más alta del mundo y reconocida por el libro Guinness de los Récords.

Información facilitada por Turismo de Tokio en español: www.gotokyo.org/es/index.html
Ir arriba Unas fiestas llenas de luz en Tokio. Diciembre en Tokio es un mes mágico, donde el visitante se encuentra con una ciudad iluminada para celebrar el... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: El Maratón de Tokio, una cita imprescindible 2023  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30759

Votos: 0 👍
El Maratón de Tokio, una cita imprescindible para los
Amantes del deporte

El Maratón de Tokio, una cita imprescindible 2023 - Tokio: Experimentar el auténtico “shopping” tokiota - Foro Japón y Corea

• El Maratón de Tokio, que tendrá lugar el próximo 5 de marzo, es uno de los eventos deportivos anuales más relevantes a nivel mundial y uno de los maratones más grandes de Asia, en el que se darán cita hasta 38.000 corredores.

• Durante el recorrido, los amantes de este deporte tendrán la oportunidad de disfrutar de la belleza y el contraste de la capital japonesa.

• Con motivo de este evento tan especial, Turismo de Tokio propone disfrutar de la primera exposición del año de hanami (observación de flores) en todo el país.


Tokio es una ciudad polifacética y cosmopolita en constante evolución que permite disfrutar a cada paso de su dinamismo, de los encantos que sorprenden al visitante en cada rincón y, por supuesto, del sinfín de actividades y eventos donde también tiene cabida el deporte.

En la capital japonesa, el viajero tendrá la oportunidad de experimentar la extensa oferta de actividades disponible: desde las acuáticas en las islas Ogasawara declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad, o en el archipiélago Izu; hasta terrestres y al aire libre como por ejemplo, el montañismo, el senderismo, el camping o la pesca. El running, como una de las disciplinas deportivas más practicadas del mundo, también tiene su hueco con multitud de zonas donde practicarlo y maratones al que acuden corredores de todo el mundo, aficionados y profesionales.

El Maratón de Tokio es uno de los eventos anuales más relevantes a nivel mundial y uno de los maratones más grandes de Asia, donde se reúnen hasta 38.000 runners. Se trata de un multitudinario y accesible acontecimiento deportivo que cuenta con la presencia de corredores de todo el mundo y una participación masiva de japoneses - ya que es uno de los países más aficionados a este deporte -, además de miles de espectadores que permiten que este evento se convierta en un verdadero espectáculo.

Tokyo Marathon 2023 celebra su XVl edición el próximo domingo 5 de marzo en un recorrido que mostrará el contraste y la armonía entre la tradición y la modernidad japonesa. Existen dos tipos de carrera para los participantes con un punto de salida común: el Tokyo Metropolitan Government Building.

La más larga y exigente es la Marathon, la prueba reina, que tiene una duración máxima de 7 horas y es apta para todo tipo de público, ya sean aficionados o profesionales. El circuito recorrerá los barrios más destacados de la capital como Iidabashi, Kanda, Nihombashi, Asakusa Kaminarimon, Ryogoku, Monzen-nakacho, Ginza, Tamachi, Hibiya o Tokyo Station/Gyoko-dori Ave. Además, una de sus características es que está certificado por la Asociación Japonesa de Federaciones de Atletismo (JAAF), por la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancias (AIMS) y por World Athletics, antiguamente reconocida como la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAFF).

Por otro lado, la 10Km Race, de 10 kilómetros, brinda un circuito por alguno de los principales barrios tokiotas como como Iidabashi, Kanda y Nihombashi que los participantes podrán recorrer con un tiempo máximo de 2 horas.

Es importante destacar que ambas carreras están disponibles para aquellos amantes de este deporte y de este maratón con movilidad reducida, con una duración de 2 horas y 10 minutos en Marathon y de 40 minutos en 10Km Race.

Además, un día antes del Maratón de Tokio tiene lugar el Tokyo Marathon Friendship Run 2023, donde todos los participantes podrán calentar motores, conocerse y llevarse una medalla especialmente diseñada para este evento.


Información facilitada por Turismo de Tokio en español: www.gotokyo.org/es/index.html
Ir arriba El Maratón de Tokio, una cita imprescindible para los. amantes del deporte. •	El Maratón de Tokio, que tendrá lugar el próximo 5 de marzo, es uno... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube