Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

OT - Oficina de Turismo Oficina de Turismo de Tokio - Información Actualizada


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 28 Mensajes y 10911 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Tokio: Experimentar el auténtico “shopping” tokiota  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20487

Votos: 0 👍
Experimentar el auténtico “shopping” tokiota

• Turismo de Tokio da a conocer las variadas opciones para una jornada de compras en la capital tanto en sus calles como en sus mercados.

• El mercado Tsukiji, el mercado Ameyoko y el “Tokyo Asaichi Earth Day Market” son algunos de los imprescindibles para los amantes del shopping (y los que no lo son tanto).

• Las calles comerciales japonesas, llamadas shotengai, son también parte del atractivo turístico de la capital.





El “shopping” es uno de los grandes atractivos de la capital nipona. Sus calles comerciales –denominadas shotengai – y mercados exponen a la vista del visitante una gran variedad de productos: desde los relacionados con la gastronomía, la moda o la artesanía, hasta amuletos, souvenirs o artículos kawaii – reconocidos por sus formas redondas, infantiles y provenientes de manga -, entre otros. La ecuación es básica: si el entorno del viajero es consciente de su viaje a Tokio, no se librará de encargos o peticiones especiales para traer como recuerdo de vuelta.

En este sentido, Turismo de Tokio propone una serie de recomendaciones para disfrutar de, al menos, un día de compras en la ciudad, un must y una aventura que no hay que perderse, tanto si se es amante de las compras o tiene este momento como una parte más del viaje.

Mercado Tsukiji

Es el mercado mayorista de pescado más grande de Japón y el más famoso de Tokio. El movimiento aquí está asegurado desde primera hora de la mañana, por lo que es uno de los mejores lugares para disfrutar de un paseo gastronómico, degustar un delicioso desayuno o aprovechar para hacer unas compras.

En el mercado exterior se encuentran un sinfín de tiendas especializadas en diversos alimentos como pescado, marisco, atún, algas y huevas, entre otros. Además, también cuenta con comercios donde encontrar recuerdos del viaje como la vajilla tradicional japonesa u otros más especializados, orientados a proveer a cocineros profesionales con productos como utensilios de cocina.


Mercado Ameya-Yokocho

Denominada así por su significado “callejón de las tiendas dulces”, es uno de los mercados del centro más destacados y uno de los imprescindibles en el barrio de Ueno. Este mercado también se denomina “Mercado Ameyoko” y se caracteriza por ser una calle estrecha y larga en la que se encuentran nada menos que 500 establecimientos.

Antiguamente, se le reconocía por sus tiendas especializadas en marisco y pescado fresco, pero a día de hoy se encuentran, a su vez, tiendas de alimentación, de dulces y chocolates, de ropa (donde los jóvenes encuentran la ropa más trendy) y de accesorios; sin olvidar la gran cantidad de puestos de comida callejera, bares y restaurantes que conservan su tradicional estilo nipón. Un plan perfecto para sentir la vida cotidiana japonesa en su propia piel.


“Tokyo Asaichi Earth Day Market”

Este mercado se celebra en el centro de Tokio un domingo al mes durante toda la mañana en el Parque Yoyogui y está especialmente orientado a los productos agrícolas. Alrededor de unas 40-50 tiendas fabricadas con bambú reflejan el ambiente natural del sitio y se dedican a la venta de productos frescos. Además, el visitante puede encontrar información y puestos de asociaciones dedicadas al cuidado del medio ambiente.

Shotengai

Son las calles comerciales japonesas, donde se encuentran todo tipo de locales. Los restaurantes, bares – denominados izakaya –, cafeterías – kissaten –, puestos de comida rápida callejera, tiendas de ropa, así como las tiendas abiertas 24 horas – konbini – son otro de los atractivos turísticos de la ciudad debido a que mantienen la esencia japonés, no solo para adquirir productos, sino también para tomar un agradable descanso, desconectar de las “duras” jornadas turísticas y disfrutar de un ambiente auténtico.



Información facilitada por Turismo de Tokio: www.gotokyo.org/es/index.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Experimentar el auténtico “shopping” tokiota. •	Turismo de Tokio da a conocer las variadas opciones para una jornada de compras en la capital tanto... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Tokio: teamLab Reconnect, para ver obras de arte en saunas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20487

Votos: 0 👍
teamLab Reconnect:
La nueva exposición para ver obras de arte en saunas

Disfrutar a la vez de sauna y arte, contemplando una obra tomando alternativamente baños fríos y calientes, es la experiencia única que brinda la muestra del colectivo de arte teamLab en Tokio.

Esta exposición única, que aúna arte y sauna, tiene lugar en el animado barrio de Roppongi, y estará abierta hasta el 31 de agosto.


¿Disfrutar a la vez de sauna y arte? Aquellos que busquen en el arte un momento de meditación y relax pueden encontrarlo en esta nueva cita cultural y artística del colectivo de arte teamLab.

teamLab ha creado una exposición en Roppongi, como nunca antes se había visto, que brinda al visitante una experiencia sin igual y matizada al poder contemplar “obras de arte en saunas”.

Inspirado en los conceptos de la sauna y el trance y en los verbos sumergir o reconectar, se trata de una nueva exposición de arte y sauna que tiene como objetivo volver a conectarse con el mundo y el tiempo, con el presente, para que los visitantes experimentan el arte en su mejor estado mental. Al tomar alternativamente baños fríos y calientes, abren sus mentes, experimentan una sensación física en constante expansión y
se vuelven uno con el arte. Y es que, según los propios organizadores, reconociendo que la mente, el cuerpo y el medio ambiente son la totalidad de nuestro ser, uno se reconecta con el mundo y el “aquí y ahora”.


Una nueva experiencia de arte y sauna… y reconexión

Científicamente hablando, el trance de la sauna es un estado neurológico excepcionalmente único provocado por la alternancia de baños fríos y calientes (exposición repetida a saunas, agua fría y descanso). Al entrar en un trance de sauna, los sentidos se agudizan, la mente se aclara, la belleza del alrededor se enfoca y se puede
experimentar lo que normalmente pasa desapercibido. Esta experiencia permite al visitante experimentar a la par el relax mental que proporciona la sauna y la inmersión artística desde este estado de relajación plena.

En la muestra, que estará abierta hasta el próximo 31 de agosto, se podrá disfrutar de varias obras, incluido un nuevo grupo de piezas basadas en el último proyecto de teamLab, "Supernature Phenomenon", un nuevo proyecto de arte del colectivo basado en sucesos que trascienden las leyes de la naturaleza y dan como resultado cambios en la percepción, provocando en el visitante una nueva experiencia cognitiva de formas, luz,
color y diseño.

Además de teamLab Reconnect, también son conocidas las exposiciones teamLab Planets, donde el visitante experimenta andar a través del agua o teamLab Borderless, en el Museo de Arte Digital Mori, donde el arte digital en 3D, como su nombre indica, no tiene fronteras y fluye libremente de una sala a otra. Más de 10.000 m 2 de motivos y diseños de gran dinamismo y color e interactivos, que evolucionan y cambian ante los ojos del visitante, como el campo interminable de lámparas que parpadean con el movimiento humano, el misterioso jardín de colores o la sala donde se puede contemplar el aleteo sin fin de multitud de mariposas de colores en juegos de luz y color.


Roppongi, el corazón vibrante de la capital japonesa

La reconexión a la que invita teamLab con el mundo con esta nueva exposición tiene lugar en uno de los barrios más vibrantes de Tokio, Roppongi. Situado al sur de Tokio, es conocido por sus dos caras: por un lado, su cara cultural y de lujo, concentrando algunos de las instituciones artísticas más reconocidas como los museos de arte Suntory o Mori o el Centro de Arte Nacional de Tokio; además de sus restaurantes de alta calidad y su propuesta de shopping. Por otro lado, se trata de uno de los destinos de ocio nocturno por excelencia en la capital.

Conectado con otros barrios del centro de la ciudad como el de Ginza, es famoso también por el Cruce de Roppongi o el gran complejo Roppongi Hills, levantado alrededor del rascacielos Mori Tower, con el mirador Tokyo City View, entre otros atractivos.

Más información en: reconnect.teamlab.art/en

Información facilitada por Turismo de Tokio:: www.gotokyo.org/es/index.html
Ir arriba teamLab Reconnect: La nueva exposición para ver obras de arte en saunas. Disfrutar a la vez de sauna y arte, contemplando una obra tomando... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro Japón y Corea RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram