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Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia  Publicado: Responder citando

Alba_1988
Silver Traveller

Silver Traveller
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02-06-2019

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Votos: 1 👍
Hola, estuvimos en Sicilia y Calabria la primera quincena de agosto y os comparto nuestra ruta por si os sirve:

Día 1: Llegada a Palermo. En Osteria Ballaró nos comimos una de las mejores caponatas del viaje y el cannoli también muy rico.
Día 2: Palermo. Para desayunar, la granita con brioche de Casa Stagnitta riquísimos. Luego, hicimos un Free tour que nos ayudó a entender algunos aspectos de la ciudad. Lo recomiendo. En Enoteca Buonivini pasamos una noche muy agradable. No tienen carta de vinos, te los recomienda una sommelier y son muy buenos. Y las flores de calabacín rellenas de brandada de bacalao riquísimas.
Día 3: Recogimos el coche de alquiler en Palermo y fuimos a Sciacca. Las vistas del pueblo desde el puerto son muy bonitas, pero en una ruta más corta descartaría su visita. El día siguiente, antes de llegar a Agrigento fuimos a la Scala dei Turchi y nos encantó!
Día 4: Agrigento. Imprescindible visitar el Valle de los Templos. Fuimos a las 19 h y pudimos ver los templos de día e iluminados. Lo aconsejo. Es mejor ir con tiempo para poder sentarse y disfrutar de las vistas.
Día 5: Piazza Armerina. Los mosaicos de la Villa romana del Casale son increíbles. Vale la pena desplazarse para verlos.
Día 6: Caltagirone - Ragusa Ibla. Ragusa Ibla al atardecer es preciosa y recomiendo comer un plato de pasta en la terraza del restaurante Quattro Gatti.
Día 7: Módica - Noto - Ortigia (Siracusa). Ortigia es preciosa pero en agosto hay demasiada gente y no pudimos disfrutar tanto de su visita. Iría en otras fechas o la visitaría a primera hora de la mañana.
Día 8: Catania. De Catania nos quedamos con las vistas del Etna desde la calle Enna y con la bonita calle de Crociferi.
Día 9: Visita al Etna y noche en Taormina. Hicimos dos rutas por los cráteres que hay cerca del refugio Sapienza. Aunque no subimos con el teleférico, acercarse al volcán y ver de cerca el paisaje ya valió la pena. En Taormina, como en Siracusa, hay demasiada gente en agosto pero la visita del teatro vale la pena. Nos gustó desayunar en el Bam bar la granita con brioche. Si vais pronto por la mañana no hay colas. Por la noche la cola era interminable.
Días 10 a 14: Calabria. Llegamos a Calabria en Ferry desde Messina. Es muy fácil cruzar el estrecho. En Calabria disfrutamos de las playas desde Tropea hasta Scilla. Nos centramos en esta zona, fueron días de descanso. Se pueden sustituir estos días por la zona de Trapani de Sicilia y la visita de Favignana.
Día 15: Cefalú. Nos encantó este pueblo, es de postal. Recomiendo pasar aquí una última noche antes de volver al aeropuerto.
Día 16: Vuelta a casa desde Palermo.

Espero que os sirva la información. Sicilia es preciosa, nosotros hemos disfrutado mucho del viaje y estamos deseando volver para descubrir otros rincones de la isla. Espero que disfrutéis mucho de vuestro viaje.
Ir arriba Hola, estuvimos en Sicilia y Calabria la primera quincena de agosto y os comparto nuestra ruta por si os sirve: Día 1: Llegada a Palermo... Alba_1988 Compartir:
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Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
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29-03-2008

Mensajes: 4799

Votos: 0 👍
Alba_1988 Escribió:
Hola, estuvimos en Sicilia y Calabria la primera quincena de agosto y os comparto nuestra ruta por si os sirve:

Día 1: Llegada a Palermo. En Osteria Ballaró nos comimos una de las mejores caponatas del viaje y el cannoli también muy rico.
Día 2: Palermo. Para desayunar, la granita con brioche de Casa Stagnitta riquísimos. Luego, hicimos un Free tour que nos ayudó a entender algunos aspectos de la ciudad. Lo recomiendo. En Enoteca Buonivini pasamos una noche muy agradable. No tienen carta de vinos, te los recomienda una sommelier y son muy buenos. Y las flores de calabacín rellenas de brandada de bacalao riquísimas.
Día 3: Recogimos el coche de alquiler en Palermo y fuimos a Sciacca. Las vistas del pueblo desde el puerto son muy bonitas, pero en una ruta más corta descartaría su visita. El día siguiente, antes de llegar a Agrigento fuimos a la Scala dei Turchi y nos encantó!
Día 4: Agrigento. Imprescindible visitar el Valle de los Templos. Fuimos a las 19 h y pudimos ver los templos de día e iluminados. Lo aconsejo. Es mejor ir con tiempo para poder sentarse y disfrutar de las vistas.
Día 5: Piazza Armerina. Los mosaicos de la Villa romana del Casale son increíbles. Vale la pena desplazarse para verlos.
Día 6: Caltagirone - Ragusa Ibla. Ragusa Ibla al atardecer es preciosa y recomiendo comer un plato de pasta en la terraza del restaurante Quattro Gatti.
Día 7: Módica - Noto - Ortigia (Siracusa). Ortigia es preciosa pero en agosto hay demasiada gente y no pudimos disfrutar tanto de su visita. Iría en otras fechas o la visitaría a primera hora de la mañana.
Día 8: Catania. De Catania nos quedamos con las vistas del Etna desde la calle Enna y con la bonita calle de Crociferi.
Día 9: Visita al Etna y noche en Taormina. Hicimos dos rutas por los cráteres que hay cerca del refugio Sapienza. Aunque no subimos con el teleférico, acercarse al volcán y ver de cerca el paisaje ya valió la pena. En Taormina, como en Siracusa, hay demasiada gente en agosto pero la visita del teatro vale la pena. Nos gustó desayunar en el Bam bar la granita con brioche. Si vais pronto por la mañana no hay colas. Por la noche la cola era interminable.
Días 10 a 14: Calabria. Llegamos a Calabria en Ferry desde Messina. Es muy fácil cruzar el estrecho. En Calabria disfrutamos de las playas desde Tropea hasta Scilla. Nos centramos en esta zona, fueron días de descanso. Se pueden sustituir estos días por la zona de Trapani de Sicilia y la visita de Favignana.
Día 15: Cefalú. Nos encantó este pueblo, es de postal. Recomiendo pasar aquí una última noche antes de volver al aeropuerto.
Día 16: Vuelta a casa desde Palermo.

Espero que os sirva la información. Sicilia es preciosa, nosotros hemos disfrutado mucho del viaje y estamos deseando volver para descubrir otros rincones de la isla. Espero que disfrutéis mucho de vuestro viaje.

Qué buena ruta habés hecho @Alba_1988 ! Aplauso Aplauso Aplauso . Muchas gracias por compartirla porque excepto el extremo oeste, le has dado toda la vuelta a la isla. Genial, me encanta

Amistad
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Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
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Eneko8389
Experto

Experto
Registrado:
22-05-2010

Mensajes: 141

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Forever Escribió:
Eneko8389 Escribió:
Hace 2 semanas que volvimos de Sicilia y quería aportar mi pequeño granito de arena.

Lo primero de todo, al encontrarnos en el sur de Italia, ibamos con la mentalidad abierta a encontrarnos imprevistos o gente con ganas de regateo, pero todo lo contrario, seguridad y amabilidad en toooodo momento.

Los 2 primeros días los pasamos en Palermo, alojados en pleno mercado de Ballaró, apto solo para viajeros sin grandes pretensiones (llegamos por la noche, mercado recién cerrado y con las maletas por calles adoquinadas, oscuras y sucias), pero esto forma parte de la vida palermitana, donde perderse por las calles y mercados forma parte del encanto del viaje!
El free tour en español un poco flojo a nuestro gusto, las catacumbas a final de julio estaban cerradas y la capilla palatina muy recomendable.

De Palermo nos fuimos a Trapani, donde cenamos y dimos un paseo por el centro, pero poco más.
Esa misma tarde aprovechamos a subir en el Teleférico hasta Érice, que es un pueblo de alta montaña muy agradable para pasear por las calles de piedra, visitar el castillo, disfrutar de las vistas, comprar cerámica en alguna de sus tiendecitas o merendar un genovés en las pasteleria Maria Gramatico. A Erice se le pueden dedicar perfectamente 2-3h, y no olvideis alguna prenda de manga larga, ya que la temperatura pueden ser hasta 10 grados menos que en Trapani.

En Favignana pasamos 2 noches, suficientes para conocer esta isla que por el tono del mar puede recordarnos a las Baleares, pero tan pequeña que se puede recorrer en bicicleta de cala en cala, que es lo que hicimos nosotros. Por la noche hay buen ambiente en el pueblo para cenar o tomar un helado, no lo vimos muy masificado.

En Agrigento solamente pasamos una noche, es un pueblo grande que nos recordó a Palermo, pero empinado y con muchas cuestas. Por la mañana estuvimos comiendo y no nos llevamos muy buena impresión, pero a la noche estuvimos cenando y cambió nuestra perspectiva a mejor.
La joya de Agrigento es la visita al Valle de los Templos, que nosotros hicimos la nocturna de 19:30h a 22h (cierran a las 23-24h), y es muy agradable y espectacular, pudimos ver los templos al atardecer iluminados por el sol y en la oscuridad de la noche, totalmente recomendable. La entrada son 10€.
Al día siguiente, por la mañana fuimos hasta la Scala di Turcci, que se tarda unos 20min, pero estaba cerrada, pudimos verlo desde la playa donde estuvimos tranquilamente descansando.

De Agrigento nos fuimos a Cefalú, que nos enamoró, es un pueblo pesquero con mucho ambiente, muy turístico, pero manteniendo la esencia. Recomendable la puesta de sol desde la playita del pueblo, a un lado el sol escondiendose en el mar mientras ilumina las famosas casas del puerto, y por la noche estaban proyectando en el cine de verano en la playa "Cinema Paradiso" Heart

Lipari fue nuestra base durante 2 días para conocer las Islas Eolias. Llegamos a mediodia, y por la tarde aprovechamos para dar la vuelta a la isla en Mehari (50€/2h), una experiencia muy divertida y que aprovechamos para hacernos una idea de la isla durante 2h y acabamos viendo la isla vecina de Vulcano desde el Osservatorio Geofisico, una auténtica belleza.
Por la noche paseamos por la fortaleza, cenamos en la calle principal, y tomamos algo en un bar del puerto rodeados de barcas de pescadores, pero con muy buen ambiente.
Al día siguiente contratamos una excursión que nos llevó desde las 12 hasta las 23h a conocer la coqueta isla de Panarea (casitas blancas y azules, puede recordar a las islas griegas), y después de unas cuantas paradas en el mar para pegarnos unos baños llegamos al destino final: Strómboli, donde después de darnos el último baño al atardecer bordeamos la isla, disfrutamos la mejor puesta de sol del viaje y después de cenar, con la luna reflejada en el mar, pudimos ver que el volcán está activo cuando expulsaba las fumarolas por la noche, sin duda alguna, la mejor excursión del viaje.

Y por último, nuestro último día en Sicilia se lo dedicamos a la glamurosa Taormina, que al igual que en Cefalú, se nota que es uno de los sitios más turísticos (y caros), pero es muy bella, está muy limpia y desde donde se puede ver el Etna. Nosotros solo le dedicamos una tarde, nos pateamos el Corso Umberto de arriba a abajo, nos perdimos por las callejuelas y nos faltó entrar al Teatro Romano, pero lo dejamos para otra ocasión.

Sin duda alguna Sicilia es una isla que nos ha sorprendido para bien, calidad-precio está genial, gastronómicamente hablando la disfrutamos mucho, hay variedad: Canolis, Genoveses en Erice, Arancini, Granite, Brioche con helado, Bocadillo de Bazo en Palermo, Atún en Favignana, Pescados al Grill, etc... Y en 10 días pudimos ver los monumentos de Palermo, disfrutar de las playas de Favignana, perdernos por la callejuelas de Erice, el paseo nocturno en el Valle de los Templos, el pueblo pesquero de Cefalú, las volcánicas Islas Eolias, y cautivarnos las belleza de Taormina, un viaje muy completo y para todos los gustos.

Respecto al Covid, la gente estaba mas relajada que en España, pocas mascarillas. Y en los vuelos, a pesar de estar vacunados, no nos pidieron en ningún momento el certificado.

Buenas. Un par de dudas. Sabes el motivo del cierres de la Scala dei Turchi. Sabes si es posible hacer las rutas guiadas a pie para subir al Stromboli. Gracias. Muy feliz

Lo de la Scala no tengo ni idea de porqué está cerrada, se puede acceder a la playa y verla a lo lejos, pero no pisarla, está cortado el camino de acceso.
Y los tour de ascenso al Stromboli puedes echar un ojo por Internet y hay varias empresas, yo estuve echando un ojo, pero no tengo referencias Guiño
Ir arriba Lo de la Scala no tengo ni idea de porqué está cerrada, se puede acceder a la playa y verla a lo lejos, pero no pisarla, está cortado el... Eneko8389 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia  Publicado: Responder citando

Alba_1988
Silver Traveller

Silver Traveller
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02-06-2019

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Golorito Escribió:
Alba_1988 Escribió:
Hola, estuvimos en Sicilia y Calabria la primera quincena de agosto y os comparto nuestra ruta por si os sirve:

Día 1: Llegada a Palermo. En Osteria Ballaró nos comimos una de las mejores caponatas del viaje y el cannoli también muy rico.
Día 2: Palermo. Para desayunar, la granita con brioche de Casa Stagnitta riquísimos. Luego, hicimos un Free tour que nos ayudó a entender algunos aspectos de la ciudad. Lo recomiendo. En Enoteca Buonivini pasamos una noche muy agradable. No tienen carta de vinos, te los recomienda una sommelier y son muy buenos. Y las flores de calabacín rellenas de brandada de bacalao riquísimas.
Día 3: Recogimos el coche de alquiler en Palermo y fuimos a Sciacca. Las vistas del pueblo desde el puerto son muy bonitas, pero en una ruta más corta descartaría su visita. El día siguiente, antes de llegar a Agrigento fuimos a la Scala dei Turchi y nos encantó!
Día 4: Agrigento. Imprescindible visitar el Valle de los Templos. Fuimos a las 19 h y pudimos ver los templos de día e iluminados. Lo aconsejo. Es mejor ir con tiempo para poder sentarse y disfrutar de las vistas.
Día 5: Piazza Armerina. Los mosaicos de la Villa romana del Casale son increíbles. Vale la pena desplazarse para verlos.
Día 6: Caltagirone - Ragusa Ibla. Ragusa Ibla al atardecer es preciosa y recomiendo comer un plato de pasta en la terraza del restaurante Quattro Gatti.
Día 7: Módica - Noto - Ortigia (Siracusa). Ortigia es preciosa pero en agosto hay demasiada gente y no pudimos disfrutar tanto de su visita. Iría en otras fechas o la visitaría a primera hora de la mañana.
Día 8: Catania. De Catania nos quedamos con las vistas del Etna desde la calle Enna y con la bonita calle de Crociferi.
Día 9: Visita al Etna y noche en Taormina. Hicimos dos rutas por los cráteres que hay cerca del refugio Sapienza. Aunque no subimos con el teleférico, acercarse al volcán y ver de cerca el paisaje ya valió la pena. En Taormina, como en Siracusa, hay demasiada gente en agosto pero la visita del teatro vale la pena. Nos gustó desayunar en el Bam bar la granita con brioche. Si vais pronto por la mañana no hay colas. Por la noche la cola era interminable.
Días 10 a 14: Calabria. Llegamos a Calabria en Ferry desde Messina. Es muy fácil cruzar el estrecho. En Calabria disfrutamos de las playas desde Tropea hasta Scilla. Nos centramos en esta zona, fueron días de descanso. Se pueden sustituir estos días por la zona de Trapani de Sicilia y la visita de Favignana.
Día 15: Cefalú. Nos encantó este pueblo, es de postal. Recomiendo pasar aquí una última noche antes de volver al aeropuerto.
Día 16: Vuelta a casa desde Palermo.

Espero que os sirva la información. Sicilia es preciosa, nosotros hemos disfrutado mucho del viaje y estamos deseando volver para descubrir otros rincones de la isla. Espero que disfrutéis mucho de vuestro viaje.

Qué buena ruta habés hecho @Alba_1988 ! Aplauso Aplauso Aplauso . Muchas gracias por compartirla porque excepto el extremo oeste, le has dado toda la vuelta a la isla. Genial, me encanta

Amistad

¡Gracias! Sonriente
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Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
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23-08-2011

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Alba_1988 Escribió:
Hola, estuvimos en Sicilia y Calabria la primera quincena de agosto y os comparto nuestra ruta por si os sirve:

Día 1: Llegada a Palermo. En Osteria Ballaró nos comimos una de las mejores caponatas del viaje y el cannoli también muy rico.
Día 2: Palermo. Para desayunar, la granita con brioche de Casa Stagnitta riquísimos. Luego, hicimos un Free tour que nos ayudó a entender algunos aspectos de la ciudad. Lo recomiendo. En Enoteca Buonivini pasamos una noche muy agradable. No tienen carta de vinos, te los recomienda una sommelier y son muy buenos. Y las flores de calabacín rellenas de brandada de bacalao riquísimas.
Día 3: Recogimos el coche de alquiler en Palermo y fuimos a Sciacca. Las vistas del pueblo desde el puerto son muy bonitas, pero en una ruta más corta descartaría su visita. El día siguiente, antes de llegar a Agrigento fuimos a la Scala dei Turchi y nos encantó!
Día 4: Agrigento. Imprescindible visitar el Valle de los Templos. Fuimos a las 19 h y pudimos ver los templos de día e iluminados. Lo aconsejo. Es mejor ir con tiempo para poder sentarse y disfrutar de las vistas.
Día 5: Piazza Armerina. Los mosaicos de la Villa romana del Casale son increíbles. Vale la pena desplazarse para verlos.
Día 6: Caltagirone - Ragusa Ibla. Ragusa Ibla al atardecer es preciosa y recomiendo comer un plato de pasta en la terraza del restaurante Quattro Gatti.
Día 7: Módica - Noto - Ortigia (Siracusa). Ortigia es preciosa pero en agosto hay demasiada gente y no pudimos disfrutar tanto de su visita. Iría en otras fechas o la visitaría a primera hora de la mañana.
Día 8: Catania. De Catania nos quedamos con las vistas del Etna desde la calle Enna y con la bonita calle de Crociferi.
Día 9: Visita al Etna y noche en Taormina. Hicimos dos rutas por los cráteres que hay cerca del refugio Sapienza. Aunque no subimos con el teleférico, acercarse al volcán y ver de cerca el paisaje ya valió la pena. En Taormina, como en Siracusa, hay demasiada gente en agosto pero la visita del teatro vale la pena. Nos gustó desayunar en el Bam bar la granita con brioche. Si vais pronto por la mañana no hay colas. Por la noche la cola era interminable.
Días 10 a 14: Calabria. Llegamos a Calabria en Ferry desde Messina. Es muy fácil cruzar el estrecho. En Calabria disfrutamos de las playas desde Tropea hasta Scilla. Nos centramos en esta zona, fueron días de descanso. Se pueden sustituir estos días por la zona de Trapani de Sicilia y la visita de Favignana.
Día 15: Cefalú. Nos encantó este pueblo, es de postal. Recomiendo pasar aquí una última noche antes de volver al aeropuerto.
Día 16: Vuelta a casa desde Palermo.

Espero que os sirva la información. Sicilia es preciosa, nosotros hemos disfrutado mucho del viaje y estamos deseando volver para descubrir otros rincones de la isla. Espero que disfrutéis mucho de vuestro viaje.

Ei! gracias por pasar!

Teníamos por ahí

Experiencias de los recién llegados - Sicilia

A ver si algún mode lo mueve y así no se pierde info!
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba ei! gracias por pasar! teníamos por ahí Experiencias de los recién llegados - Sicilia. a ver si algún mode lo mueve y así no se pierde... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
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Fallout_3
Super Expert

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Registrado:
21-06-2011

Mensajes: 259
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Sobre todo no os perdáis la parte de Ragusa, Módica y Noto, que es la que más lejos pilla si entras por Palermo pero a nivel de pueblos me parecieron los más bonitos de todos. Cefalú y Taormina están bien pero son más tourist trap, sobre todo la segunda. También decir que de Siracusa, más allá del parque arqueológico, solo vale la pena la parte de Ortigia, así que mejor alojarse allí o lo más cerca posible. Fuera hay buenos restaurantes pero de visitar prácticamente nada. Y del Etna comentar que, si el tiempo no es el mejor, es posible subir hasta el refugio y no coger ni el teleférico ni ninguna excursión y darse un paseo por esa zona, hay varios cráteres y el paisaje ya es totalmente volcánico y merece la pena aunque solo sea para eso, por si alguien quiere ahorrarse ese dinero.

Por lo demás decir que me lo esperaba todo mucho más caótico, realmente habiendo estado en otras partes de Italia o en Grecia no hay tanta diferencia, la conducción es mala pero no peor que en esos sitios. No tuvimos ningún problema con nada y en general la gente es encantadora.
_________________
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HEMANTE
Super Expert

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02-08-2007

Mensajes: 444

Votos: 0 👍
Hola:
Os cuento nuestra reciente experiencia por Sicilia por si es de utilidad a próximos viajeros.
Debido a que por trabajo y problemas de salud familiar no habíamos podido viajar en Julio nos decidimos a hacer un recorrido por Sicilia en coche durante 8 días en septiembre.
Viajamos 2 adultos y 2 niñas muy viajeras (8 y 11 años).
La fecha elegida fue del 25 de septiembre al 2 de octubre del 2021.
El vuelo lo reservé con Ryanair Valencia -Palermo por 185 e los 4( incluyendo maleta de 20kg y asientos) unos 3 meses antes.
Los hoteles los hemos reservado todos a través de Booking con cancelación gratuita; la mayoría con pago en el hotel pero alguno se ha cargado en la tarjeta unos días antes de llegar.
También reservamos un coche con centauro Rent a car por unos 358 e para 8 días con cobertura premium y con depósito lleno- lleno. Nos retuvieron 69 e para gasolina en el momento de recoger el vehículo los cuales nos devolvieron al instante al devolver el coche y comprobar que el depósito de gasolina se devolvía como lo habían entregado( al 80%)
Cómo bien recomiendan nuestros amigos de Viajéfilos contratamos un seguro que tuviera cobertura covid y lo hicimos con Mondo ya que era el que más cobertura nos ofrecía. Nos costó unos 62 e los 4( con el 5% de descuento a través de la página de Viajefilos ).
Cómo viajamos con 2 niñas( 8 y 11 años) tuvimos que realizarles una PCR para entrar a Italia.Nosotros íbamos con nuestro certificado covid. Además tuvimos que rellenar el Dplf para entrar al país.
Después de ir con toda nuestra documentación en regla...nadie nos pidió nada.¡Perplejos nos quedamos!.
¡¡¡Comenzamos nuestro Road trip por Sicilia!!!

Día 1(25/9/21)
Salimos desde casa dirección aeropuerto de Valencia sobre las 8:30 h de la mañana.
Sin incidencias; sobre las 11 llegamos al parking del aeropuerto P1 donde tenía reservado aparcamiento( 39 e para 8 días ; parking cubierto a 2 minutos de la terminal).
Tras check in( donde no nos pidieron nada) pasamos por control de seguridad y embarcamos en hora( con cambio de puerta incluído una vez en la cola esperando para embarcar).
Vuelo de casi 2 horas tranquilo llegando al aeropuerto de Palermo sobre las 16h.
Recogimos la maleta y.....ni controles de pasaporte covid; ni nadie que pidiera el Dplf; ni prueba de antígenos a la llegada( como había leído en algunos foros).Salimos de la terminal sin más y cruzamos el paso de peatones para esperar el transfer de centauro frente al parking cubierto.
Esperamos unos 10-15 minutos y apareció nuestra furgoneta y tras comprobar la reserva nos dirigimos a la oficina de Centauro.
Esta se encuentra a 5 minutos del aeropuerto; en una zona debajo de un puente .La verdad es que la primera impresión no fue muy buena ya que la oficina era una caseta pero he de decir que todo fue fantástico.
Tras presentar documentación y pagar nos dieron un citroen C3 de gasolina(perfecto para los 4) y pusimos rumbo a Palermo.
Tardamos unos 30 minutos hasta nuestro hotel comprobando insitu como conducen los sicilianos( son bastantes kamikaces la verdad; pero llevando cuidado no hay ningún problema).
El hotel elegido fue el Ibis Styles Palermo president.
all.accor.com/ ...oogle+Maps
Nos costó 230 e a través de Booking con cancelación gratuita( + 8 e por tasas turísticas los adultos; las niñas no pagan)
El hotel está situado junto al puerto; a 15 min aprox.del centro andando; desayuno buffet incluído( en una terraza muy bonita en el piso 7) y lo más importante : con parking gratuito.
Habitación cómoda con 2 camas enormes y buen baño.Lo único que no nos gustaron fueron las vistas( la habitación daba al Palermo profundo donde parecía que había caído una bomba ).
Tras acomodarnos y cambiarnos
( hacia un calor de narices; más de 30*C) nos encaminamos al centro para comenzar nuestra visita a Palermo.
Decir que no nos sentimos en ningún momento inseguros aún callejeando por algunas zonas degradadas de la ciudad.
Bajamos por vía Roma; entramos al centro comercial Rinascente donde hay unas vistas muy bonitas de la piazza San Domenico; bajamos por la Vucciria donde todavía quedaba mercadillo y cruzamos hasta Quattro canti donde hicimos mil fotos. Vimos Fontana Pretoria y de ahí por vía Maqueda hasta teatro Massimo.
Como era sábado había multitud de gente( la mayoría sin mascarilla ni distancia).
Después de pasear por la zona y entrar ( y comprar) en alguna tienda buscamos sitio para cenar.
Al final elegimos trattoria Zia Anna que está justo en una calle frente al teatro.
www.tripadvisor.es/ ...icily.html
Comimos nuestra primera pasta a la Norma y otros tipos de pasta.
Todo muy bueno pero servicio lentísimo( más de 1 h desde que pedimos hasta que nos sirvieron).
El cannoli muy rico.
La cuenta ascendió a 55 e los 4.
Tras esto helado para las niñas en Pasticceria Ruvolo Rosario justo enfrente del teatro
www.tripadvisor.co.nz/ ...icily.html
Y de camino al hotel para ducha y descansar que había sido un día duro.

Día 2(26/9/21)
Tras un buen desayuno en la terraza del hotel( tenían cannolis) nos encaminamos al centro donde visitamos la chiesa de San Domenico;chiesa de San Antonio Abade; Quattro Canti; Fontana Pretoria; Piazza Bellini y aquí también visitamos La Martorana y chiesa de San Cataldo( ambas preciosas; aquí si nos pidieron el Green pass.Se paga entrada con dinero no tarjeta).
De allí dirección al mercado de Ballaró pasando de camino por la chiesa del Gesú.
Recorrimos el mercado y nos encaminamos hacia la chiesa de San Giuseppe cafasso donde subimos a su campanario( 2 e los adultos; niños gratis y te dan un casco) con vistas muy bonitas de la ciudad.
Como era tarde nos encaminamos hacia el Palacio de los Normandos donde hicimos una pequeña cola y donde de nuevo enseñamos el Green pass.
El precio fue de 38 e( niñas gratis).
El domingo el último ingreso es a las 12:30 y nosotros entramos a las 12 pero tuvimos tiempo de verlo todo.
Hicimos cola para entrar en la capilla palatina( impresionante); vimos los apartamentos reales; asamblea de Sicilia.....
Una vez hecha la visita entramos a la catedral de Palermo que queda muy cerca( el exterior es fascinante; Gratis la entrada; se paga para ver las tumbas reales y subir arriba).
Tras esto buscamos sitio para comer.
Nos decidimos en la piazza Bologni por I cucci
www.icuccibistrorante.it/
Precio algo elevado pero con platos más elaborados. Nos pidieron el Green pass para comer dentro.Personal muy amable. La cuenta ascendió a 80 e.
Después de comer nos fuimos a una heladería llamada White Coffee di Maurizio Velletri que había frente a la catedral para tomarnos una granita de mandorla y las niñas unos helados.
www.tripadvisor.es/ ...Paler.html
Callejeamos un rato hasta que decidimos ir al hotel para coger el coche e ir a la playa.
Nos dirigimos a la playa de Mondello( unos 20 minutos en coche) donde nos dimos un pequeño baño aunque la tarde estaba algo nublada.
Después nos dirigimos al final de Mondello para dar una vuelta por el paseo y tomar unas fotos( aparcamos en un parking cerrado y costó 3 e un par de horas)
Decidimos volver al hotel para ducharnos y salir a cenar por el centro de Palermo.
Nos dirigimos a vía Maqueda donde cenamos en la terraza del Bar del centro
www.tripadvisor.es/ ...icily.html
Buen precio; amables; raciones grandes pero servicio un poco lento.
Pagamos 46 e. De camino al hotel compramos arancinis de Nutella en ke palle( 2 e cada uno)
www.kepalle.it/
Y al hotel para descansar.

Día 3(27/9/21)

Desayunamos y tras check out cogimos el coche y pusimos rumbo a Monreale.
La salida de Palermo fue un poco caótica; muchísimo tráfico; el GPS de vez en cuando se volvía loco y nos daba varias vueltas intentando meternos en zonas de tráfico limitado; calles prohibidas....al final conseguimos salir de ese embrollo y camino a Monreale.
Tardamos en llegar unos 20-25 minutos .Fuimos directos al parking ( en ese momento gratuito) que hay justo antes de subir unas escaleras que lleva a la catedral( 3-4 minutos andando)y donde también paran los buses.
Sacamos entradas para el claustro y catedral( niñas gratis; nosotros 28 e necesario Green pass; no dejan pasar enseñando hombros o pantalón corto.Alli mismo venden una bata tipo hospital por 1.5 e).
Hicimos una visita muy amena( la subida por los tejados fue lo que más les gustó a mis hijas)
Visto todo cogimos el coche y pusimos rumbo a Selinunte.
Se nos fueron casi 2 horas por las obras; tráfico; algún que otro lío con el GPS por lo que llegamos sobre las 14 h.
Decidimos buscar algo para comer antes de entrar y nos decantamos por una cafetería en el pueblo de Castelvetrano llamado bar amigos
www.tripadvisor.es/ ...icily.html
Donde comimos por 48 e; caro para lo que tomamos pero no era plan de empezar a buscar.
Tras la comida nos fuimos directos al parking del parque arqueológico de Selinunte( parking gratis)
Aquí también pidieron el Green pass y nos "desinfectaron".
Pagamos 12 e la entrada( niñas gratis) y 21 e por carrito que te lleva desde los templos orientales (cerca del templo E y F)hasta la Acrópolis y de esta al parking.
La visita nos sorprendió mucho; sobre todo el edificio E que está en bastante buen estado y lo que más la Acrópolis junto al mar.
Después de miles de fotos y de viaje en carrito( mis hijas estuvieron encantadas por el paseito)salimos del parque arqueológico y pusimos rumbo a Agrigrento. De camino echamos gasolina a más de 1.75 e el litro( pusimos 40 e).
Tenía pensado parar en Scala dei turchi pero debido al tráfico y obras al final cambiamos de planes y fuimos directos a Agrigrento donde llegamos poco después de las 18h( más de 1.30h de trayecto).
Nos alojamos en unos apartamentos muy originales ya que estaban dentro del andén de la estación del tren.
Se llama Agrigento home
hotelagrigentohome.it/en/
Reserva a través de Booking con desayuno; muy nuevo; a 5 minutos andando del centro; con parking gratuito y pagamos 119 e( con las tasas turísticas).
Tras dejar maletas nos fuimos al centro de Agrigento para dar una vuelta. Paseamos por la calle central del casco antiguo vía Atenea hasta llegar a piazza Sinatra donde hay un mirador desde donde se contempla una bonita panorámica del valle de los templos.
A la vuelta encontramos un sitio para cenar en vía Atenea que tenían menú de niños( el primero y de los pocos que vimos en todo el viaje).
El elegido fue Yellove Risto Vintage
www.tripadvisor.es/ ...icily.html
Fue una cena muy divertida; donde nos dieron unos juegos para hacer más amena la espera.
Todo muy bueno. Pagamos unos 47 e y nos pidieron Green pass para cenar dentro.
De allí dando un corto paseo al hotel para ducha y dormir.

Día 4(28/9/21)

Nos levantamos temprano y tras desayuno rumbo al valle de los templos ( a 5 minutos del hotel en coche).
Llegamos sobre 9:30 h y ya había una pequeña cola.
Entramos por la puerta cerca templo de Juno( entrada este).Allí hay un parking que nos costó 3 e el tiempo que estuvimos ( aceptan tarjeta de crédito).
También nos pidieron Green pass para pasar.
Pagamos 24e( niñas seguían sin pagar).
Visitamos templo de de Juno;templo de la Concordia( impresionante)llegando hasta el templo de Zeus y la réplica del telemon.
Como hacía muchísima calor dimos por concluida la visita y a mitad de camino cogimos un carrito eléctrico que nos acercó a la entrada( 9 e los 2 adultos y mi hija mayor; la pequeña gratis; se paga al contado al conductor ).
Después de esta visita y cómo íbamos acalorados nos acercamos a la Scala dei turchi para darnos un baño y refrescarnos.
Tardamos unos 20 minutos; aparcando en la carretera junto a la bajada a la playa( se puede bajar por unas escaleras o por una rampa).
Desde hace unos meses está prohibido subir a la Scala ( hay unos voluntarios haciendo guardia).Nosotros nos dimos un baño a pie de la Scala y tras descansar un rato de vuelta al coche y camino a Villa del casale en Piazza Armerina para ver sus famosos mosaicos.
Tardamos más de lo esperado ( carreteras secundarias no muy bien cuidadas; tráfico; obras....).
Sobre 14:30 -15h intentamos buscar algo para comer antes de llegar y al final encontramos justo en el camino de la villa romana del casale (a 1 km aprox) un restaurante ubicado en una casa de campo llamada trattoria la Ruota
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Amablemente nos dieron de comer aunque parecía que estaban a punto de cerrar.Pagamos unos 62 e y todo buenísimo( el cannoli espectacular).
Tras comer nos dirigimos a la Villa Romana del Casale. La entrada 20 e adultos( niños gratis). Enseñamos el Green pass y para dentro.
Visitamos este espectacular enclave( y sus famosas chicas en "bikini") y aunque no había mucha gente teníamos un grupo grande de alemanes delante que hicieron que la visita se ralentizara.
Tras esto pusimos dirección a Caltagirone para visitar su increíble escalinata decorada con cerámicas.
Tardamos casi 1 h. Aparcamos un par de calles atrás de la escalinata y nos dirigimos a visitarla. La vista desde arriba fabulosa y desde abajo también impresionante.
Aprovechamos para tomarnos unas granitas justo en una heladería junto al inicio de la escalinata llamada bar escalier
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4 granitas( pistacho; mandorla y 2 limón por 7,5 e).
Nos tomamos las granitas mientras subíamos la escalinata.
De ahí al coche y dirección a Siracusa.
Había más menos 1:30 h pero debido a que el GPS nos desvío por Catania y además esa zona estaba en obras tardamos más de lo debido e incluso tuvimos que avisar a la encargada del apartamento para que nos esperara.
Llegamos sobre 20:30 h por fin al apartamento.
El elegido en Siracusa fue Marene apartment .
www.mareneapartments.com/
Apartamentos nuevos; muy modernos; con cama grande y sofá cama muy cómoda y con parking gratuito justo en la puerta.
Lo reservamos a través de booking y pagamos 170 e por 2 noches + 6 e de tasas turísticas( las tasas con metálico y nos dejaron preparado desayuno para 2 días).
Tras ducha salimos a cenar cerca del apartamento a una pizzería que nos recomendó la encargada de los apartamentos.
Está a 2 minutos y se llama
Don chisciotte pizzería
www.tripadvisor.es/ ...icily.html
Pizzas muy buenas y excelente relación calidad precio.
Pagamos 27 e y salimos más que satisfechos .
De ahí al apartamento a descansar.

Día 5 (29/9/21)

Tras desayuno hoy tocaba visitar el parque arqueológico de Neópolis.
Antes de visitar el parque nos acercamos a la chiesa di S.Lucia y sepolcro que quedaba muy cerca del apartamento.
Después de esa visita nos encaminamos al parque arqueológico de Neópolis .Fuimos caminando( 10- 15 minutos desde nuestro apartamento).
De camino visitamos Santuario della Madonna delle Lacrime que nos pillaba de paso( muy original).
Al llegar al parque buscamos las taquillas y al comprar las entradas nos cobraron algo menos ya que la oreja de Dionisio y la latomia del paraiso estaban cerradas por el rodaje de una película.
Pagamos 20 e( niñas nada) y enseñando el Green pass entramos al parque arqueológico.
Tras visitarlo y dejarnos a medias por no poder verlo todo nos volvimos hacia el apartamento para coger el coche y visitar la isla de Ortigia.
De camino unas granitas y helados ya que hacía muchísimo calor en el bar teocrito(10 e los 4).
www.barteocrito.it/
Cogimos el coche y nos encaminamos a un parking descubierto que hay justo antes de entrar a la isla llamado parking Molo sant'antonio. Pagamos 4,5 e por el tiempo que estuvimos( se puede pagar con tarjeta; bastantes plazas libres y zonas de sombra bajo los árboles ).
Nos dirigimos hacia Ortigia y visitamos la isla tranquilamente ( castillo Maniace cerrado por la grabación de la misma película del parque arqueológico; la plaza de la catedral preciosa).
Como se hacía la hora de comer elegimos un restaurante junto a la Fonte Aretusa llamado
Spizzica al vecchio lavatoio
www.ristorantealvecchiolavatoio.com/ ...atoio.com/
Tardaron bastante en servirnos. La pasta muy buena y con vistas al mar.
Pagamos 63 e.
Tras comer nos volvimos paseando hacia el coche para acercarnos a Noto.
Tras 45 minutos( pasando por un peaje pero no funcionaba) llegamos a esta barroca ciudad y antes de aparcar echamos combustible( 46 e).
Aparcamos en un parking gratuito que había en vía Tommaso Fazello y nos fuimos caminando al centro( 10 minutos).
Que decir de esta ciudad; que es preciosa; una de nuestras favoritas de este viaje.
Visitamos la catedral; múltiples iglesias; palacios...y subimos al campanario de la chiesa di San Carlo ( 2 e cada adulto; niñas free).
Las vistas desde aquí son abrumadoras. Imprescindible subir si se visita Noto.
Como nos apetecía tomarnos un descanso decidimos sentarnos en la terraza del caffé Sicilia que dicen que es una de las mejores heladerías de Italia( nos recomendaron otra llamada caffé Costanzo pero estaba cerrada)
www.caffesicilia.it/
El brioche con granita y los helados riquísimos; además nos llevamos unos cannolis y brioche para desayunar. Nos costó unos 23 e.
Terminada la visita teníamos previsto ir a Módica pero estaba oscureciendo y eran unos 40 minutos más para llegar por lo que decidimos dar por concluidas las visitas por hoy ( otra vez será; dejamos pendiente Módica y Ragusa para otra ocasión ).
Nos dirigimos a nuestro apartamento pero antes de llegar pasamos por el C.comercial Arquímedes en Siracusa y dimos una vuelta.
Vuelta al apartamento para arreglarnos.
Mientras hacíamos esto comenzó a llover; cuando paró decidimos ir a cenar a la misma pizzería de la noche anterior ( Pizzeria Don Chisciotte ) ya que nos pillaba muy cerca del apartamento y además no llevábamos paraguas.
Tras Green pass para dentro y cenamos muy bien( ambiente muy familiar y autóctono). Nos costó 27 e ( con limonchelo de regalo).
Y a dormir.

Día 6(30/9/21)

Tras recoger y despedirnos de nuestro apartamento pusimos rumbo al Parco dell'Etna. Tardamos 1:30 h aproximadamente. El tráfico cerca de Catania era infernal e incluso en los primeros pueblos en la subida al Etna pillamos alguna retención.
Llegamos al Rifugio Sapienza y aparcamos en el parking enorme que hay a la derecha( en el edificio del centro se compra el ticket del parking). Costó 3.5 e el tiempo que estuvimos.
Hacía bastante frío y mal tiempo; el Etna no se dejaba ver con claridad( muchisimas nubes; incluso llegó a llover un poco). Paseamos por la zona; vimos los cráteres más accesibles para las niñas( e hicimos miles de fotos) y llegamos hasta el telesférico pero como no se veía nada y el tiempo no acompañaba tras echar un vistazo por las tiendas de souvenirs dimos por concluida la visita.
Aunque no subimos arriba del todo a nosotros nos encantó visitar el Parco dell' Etna: sus paisajes; sus vistas; el hecho de estar dentro de un cráter....100% recomendable.
Subimos por la cara sur y el GPS nos desvío para bajar por otra carretera igual o más pintoresca.
Tardamos casi 1h en llegar a Catania,el tráfico estaba imposible. Aquí hubo que armarse de paciencia porque la forma de conducción de los sicilianos es bastante peculiar.
Llegamos sobre las 14h a nuestro apartamento llamado Stesicoro exclusive House
www.stesicoroexclusivehouse.net/
Supercentrico y muy moderno.Paralelo a vía etnea,a 5 minutos de la
Catedral. Sin parking pero el encargado del apartamento( no muy simpático la verdad) nos recomendó un parking cercano techado por el que pagamos 10e desde las 14 h hasta las 10 h del día siguiente( se puede pagar con tarjeta) llamado parking Bellini( vía cosentino; 40).
Pagamos por una noche en el apartamento 102 e ( sin desayuno + 6 e de tasas en metalico).
Tras dejar las maletas en el apartamento y el coche en el parking nos sentamos a comer en un sitio de comida rápida llamado La Cirra
www.tripadvisor.es/ ...icily.html
Personal muy amable y por 28 e comimos los 4.
Volvimos al apartamento para descansar un poco pasando antes por un supermercado cercano para comprar el desayuno y después comenzamos la visita de Catania ( vía etnea pero no se veía el Etna porque habían muchas nubes; catedral; plaza del elefante; castillo Ursino;teatro Bellini; chiesa di San Francesco...).
Tras recorrer sus rincones y alguna que otra tienda y mercadillo artesanal volvimos al apartamento para arreglarnos y buscar un sitio para cenar.
Al final elegimos Moodika en la plaza de la Universidad
www.tripadvisor.es/ ...icily.html
Lentos en tomarnos nota y en servir pero todo muy rico. El spritz siciliano espectacular. Después de una cena muy divertida y pagar( nos costó un rato pagar ya que se quedaron sin línea) nos fuimos a descansar.

Día 7(1/10/21)

Cuando íbamos a desayunar en el apartamento nos quedamos sin luz. Como la recepción estaba cerrada y no había nadie a quien preguntar salimos a desayunar y nos decantamos por una cafetería con terraza llamada insigne café en vía etnea
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Mucha variedad de dulce; los cannolis no estaban mal.
Desayunamos por 14 e los 4.
Aprovechamos y nos acercamos a ver la Pescheria que nos pillaba cerca. Después de pasear y hacer unas cuantas fotos volvimos al apartamento para recoger; nos encaminamos al parking (en los alrededores hay un mercadillo diario) y pusimos rumbo a Taormina( unos 50 minutos).
Al salir de Catania cogimos la autopista; al llegar a Taormina tampoco funcionaba la máquina de pago de la autopista( ninguna de ellas) así que fue gratis.
Buscamos el parking Lumbi ( parking cubierto con varias plantas) y justo al salir hay unos autobuses que te acercan al centro y paran junto una de las puertas de acceso de la ciudad (Porta Messina).
Caminamos hasta llegar a las taquillas del teatro Griego. Había una cola considerable pero que se solventó rápidamente. También fue necesario el Green pass para pasar y las entradas costaron 27 e( solo pagamos adultos; como siempre).
Este teatro tiene un emplazamiento impresionante; con vistas al Etna( aunque no se venía por las nubes). Creo que aunque sea un lugar lleno de turismo( y no había mucho; no quiero imaginarmelo en agosto) es una visita imprescindible.
Después de la visita nos dirigimos a Villa Comunale; un bonito parque con vistas a la costa.
Nos dirigimos tras esto a Largo Santa caterina donde visitamos la chiesa di Santa Catarina y donde buscamos algo para comer.
Justo enfrente de esta iglesia encontramos mesa en una terraza muy agradable llamada Licchio's bar
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Los arancinis muy buenos; la comida correcta.Al pagar nos invitaron a un chupito de granita de limón.
La cuenta ascendió a 46 e.
Luego de reposar un poco continuamos la visita por Corso Umberto I visitando la catedral;torre del Orologio; varias iglesias; callejones ...llegando hasta Porta Catania y desandando nuestros pasos volvimos a Porta Messina para volver a coger el bus dirección parking.
Pagamos por el parking 7 e ( aceptan tarjetas; hay baños).
Nos dirigimos dirección Cefalu por la autopista cogiendo el ticket a la salida de Taormina.
A la altura de Messina pagamos 2 e. Cogimos nuevo ticket de la autopista.
Tardamos sobre 2.30 h el llegar a Cefalu. Al salir de la autopista tampoco funcionaban las máquinas de pago así que tampoco pagamos este tramo ( había un hombre dando paso).
Nos liamos un poco para encontrar nuestro B&B pero al final llegamos en hora.
Elegimos el B&B Borgo Marino suite
www.tripadvisor.es/ ...icily.html
Se encuentra a las afuera del pueblo; junto a la vía del tren;a 20 minutos andando del centro; parking gratuito; desayuno incluído;habitaciones enormes. Lo único negativo es que era un poco " rural" por decir algo. En las fotos parecía otra cosa.Ademas tuvimos que pagar tasas de turismo de las niñas cuando ellas no tienen que pagarlas.
Nos acomodamos y nos acercamos andando hasta el centro para ver Cefalu de noche y buscar algún sitio para cenar.
El pueblo si de día es precioso de noche es increíble.
La dueña del B&B nos recomendó varios sitios para cenar y al final elegimos Tinchite'
www.tavernatinchite.com/
Cenamos muy bien; con muy buen servicio. La pasta a la Sarde exquisita y la cassata muy buena. La cuenta fue de 72 e.
Paseamos por el centro viendo la catedral iluminada y compramos granita en una heladería justo en la plaza de la catedral.
Volvimos al hotel y al poco de llegar comenzó
Una tormenta considerable.¡Menos mal que estabamos en el hotel!.
Aprovechamos para dejar las maletas hechas ya que era nuestra última noche en Sicilia y pronto a dormir.

Día 8(2/10/21)
Desayunamos y cargamos el coche con las maletas para dirigirnos a un parking cerca junto al supermercado Gourmet Decó Cefalu (Via Giuseppe Vazzana, 3) . Fueron 4e lo que costó el tiempo que lo dejamos allí.
Nos dirigimos al centro visitando la playa,lavadero,porta pescara,catedral.....es un pueblo muy fotogénico.
El tiempo se nos agotaba así que nos dirigimos al parking para poner rumbo al aeropuerto de Palermo.
Tardamos casi 1.30h para llegar,el tráfico cuando llegamos a Palermo era considerable pero pudimos sortearlo.
Teniamos que devolver el coche al 80% de combustible pero la gasolinera que había cerca de Centauro estaba cerrada por lo que tuvimos que buscar otra más cercana a unos 2km donde la gasolina estaba a más de 2,15e( un disparate Malvado o muy loco ) y con 40 e el coche se quedó con un poco más del 80% de combustible.
Nos dirigimos a Centauro,devolvimos el coche sin ningún problema ( en total hicimos unos 1200 km en 8 días) y el transfer nos acercó al aeropuerto.
Ya allí tras facturar y comprobación de que llevábamos el QR de entrada a España embarcamos en hora y llegamos sin ninguna incidencia a Valencia.
Y esto es todo. Sicilia es un destino muy recomendable donde volveremos algún día. Guiño
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Ir arriba Hola: Os cuento nuestra reciente experiencia por Sicilia por si es de utilidad a próximos viajeros. Debido a que por trabajo y problemas... HEMANTE Compartir:
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Jarojito
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Buenas a todos.

A ver si los que han estado les parece bien nuestro plan. Vamos del 31 de Mayo al 9 de Junio. Nuestra idea es alojarnos del 31 al 4 en Cefalu, del 4 al 7 en Siracusa y del 7 al 9 en Castellamare del Golfo.

Este ultimo mas que nada por ya estar más cerca de Palermo para no recorrer el día de la vuelta mucha distancia hasta el aeropuerto.

También agradecería alguna recomendación de empresa de alquiler de coches... La verdad que nos está sorprendiendo los precios tan caros que nos salen de entorno 600 euros el coche más básico, con seguro a todo riesgo eso sí.

Muchas gracias
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Mdg18
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Recién llegados de Sicilia, nuestro viaje ha sido en coche, si podemos ayudar a algún viajero próximo aquí estamos
Ir arriba Recién llegados de Sicilia, nuestro viaje ha sido en coche, si podemos ayudar a algún viajero próximo aquí estamos Mdg18 Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
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Wanderlust
Willy Fog

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mdg18 Escribió:
Recién llegados de Sicilia, nuestro viaje ha sido en coche, si podemos ayudar a algún viajero próximo aquí estamos

Yo tengo pdte la costa oeste...así que cualquier cosa sobre esa zona será bienvenida! marsala, trapani, los templos griegos, las egadas, las playas

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Y palermo!

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Ir arriba yo tengo pdte la costa oeste...así que cualquier cosa sobre esa zona será bienvenida! marsala, trapani, los templos griegos, las egadas... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
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Mdg18
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En unos días me pongo con un diario que espero te pueda ser util
Ir arriba En unos días me pongo con un diario que espero te pueda ser util Mdg18 Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
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mdg18 Escribió:
En unos días me pongo con un diario que espero te pueda ser util

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Salodari
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Dielopcas
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Buenos días, os describo el itinerario que he hecho para Sicilia una semana larga en el mes de diciembre (inconveniente de las pocas horas de luz dado que a las 5 de la tarde es de noche pero con la ventaja de que casi no hay turismo, se aparca bien y se visita con calma todo). No llevávamos reservas de hoteles salvo la primera dado que es temporada baja y se puede improvisar.

Día1: LLegada al aeropuerto de Palermo de noche (añadido a algo de retraso en Ryanair). Recogida de coche en Sicily by car, que tiene oficina en el propio aeropuerto. En total nos cuesta unos 400 euros toda la semana (incluyendo un recargo de 46 euros por recogerlo de madrugada). Hacemos noche en un hotel cercano camino de Palermo.

Día 2: visita a la catedral de Monreale. Luego nos dirigimos a Caccamo para visitar su castillo (no merece la pena entrar en mi opinión), la catedral y la iglesia de San Benedetto alla Badia. Seguimos a Cefalú donde comemos y después visitamos la catedral y paseamos por el centro. Al anochecer vamos a Agrigento donde damos un paseo por la ciudad que está bastante animada.

Día 3: visita por la mañana al museo y parque arqueológico (valle de los Templos). Sobre las 12:00, nos dirigimos a la Villa Romana del Casale. Comemos algo rápido a la salida de la misma ya que era un poco tarde (sitio malo, pero buscábamos rapidez y dada la hora sería complicado buscar alternativa). Después vamos a Piazza Armerina a tomar el postre y dar un paseo por el centro de la ciudad, catedral etc. Al anochecer, nos dirigimos a Caltagirone. Allí hay exposiciones de belenes. Damos paseo por el centro de la ciudad, visitando las iglesias y la catedral (al ser domingo está todo abierto).

Día 4: Por la mañana damos un paseo de nuevo por Caltagirone. Después nos dirigimos a Ragusa donde visistamos la parte antigua con su catedral. Posteriormente, Módico, con sus 2 catedrales, el castillo y llegamos a la hora de comer a Noto. Después de comer visitamos la ciudad (sacamos el pase para ver el ayuntamiento, el teatro y el palacio Nicolaci). Al anochecer, vamos a Siracusa. Damos un paseo nocturno por la ciudad, visitamos la catedral.

Día 5: Paseo matutino por la ciudad (Ortigia) y despúes visitamos el área arqueológica del anfiteatro y teatro, oreja de Dionisio... Después nos dirigimos a Taormina donde visitamos el teatro y damos un paseo por toda la ciudad. Comemos en la pizzería Napoles. Al anochecer, vamos a Catania y damos un paseo por la ciudad.

Día 6: Catania. Día completo en la ciudad visitando sus monumentos destacando la catedra, el monasterio benedictino y las tantas iglesias maravillosas que tiene. Por la noche tenemos la suerte de encontrar unas entradas baratas para ver La Traviata en el teatro Bellini. Noche en Catania

Día 7: Amanece despejado y subimos al Etna pero aparece la niebla y no se ve nada. No funciona el teleférico. Cogemos el coche y nos dirigimos a Enna donde visitamos el castillo por fuera y la catedral (muy recomendable el artesonado del techo). Comemos allí. Seguimos camino a Palermo donde llegamos ya de anochecido y damos un paseo por la ciudad.

Día 8: Palermo. Visita a la ciudad completa

Día 9: Palermo, nos quedaba por ver el palacio Real y la iglesia del Gessu Casa Professa. Después de comer, vamos al palacio chino que está a las afueras, de la época de los Borbones y por último, aeropuerto.

En Palermo recomiendo la pastelería que está dentro del monasterio de Santa Catalina de Alejandría y tomarse unos cocteles en el mercado de la Vucciria. Como restaurante algo más sofisticado y maravillosos, el Sardina PastaBar y otro más económico y tradicional, la Ostería Mangia e Bevi.

Nos hemos hospedado en el NH de Palermo, muy buena opción si se va en coche porque hay mucho sitio grautito para aparcar y está en el centro.

Aunque parece una ruta muy apretada, nosotros hemos visto todo con la tranquilidad que hemos querido. Como he dicho, hemos ido improvisando el itinerario según la hora a la que se nos hacía de noche (temprano). Hemos aprovechado a ver los interiores de las iglesias y palacios de noche y por las mañanas, pasear las calles para ver los exteriores. Supongo que en verano el calor extremo y las aglomeraciones hará que todas las visitas y paseos sean más lentos.
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Salodari
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Abdelkrim
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El teatro de Catania es espectacular, como casi todos los teatros de ópera de Italia.
Un viaje muy bien aprovechado, felicidades Aplauso
Ir arriba El teatro de Catania es espectacular, como casi todos los teatros de ópera de Italia. Un viaje muy bien aprovechado, felicidades Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
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JMGT
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Esta Navidad hemos estado seis días dando la vuelta por Sicilia.

Alquiler de coche en EUROPCAR, un Fiat Tipo Station Wagon ( familiar), somos cinco y on maletas, así que necesitamos un coche grande, con seguro a todo riesgo. Y gracias a Dios, porque en Catania tuvimos un susto con un scooter que de no llevar ese seguro o haber pillado el coche en una agencia con pocas garantias, nos podia haber amargado el viaje. 7 días, todo incluido 680 €

Al final, el accidente, solo fueron un par de horas de espera entre que llegaba ambulancia (no fue tan grave, pero bueno) y la policia, que nos atendio de forma perfecta, así como la comunicación con Europcar, que respondieron a la primera y sin poner ningun tipo de problema, incluso nos querian mandar una grua y cambiarnos el coche, aunque no hizo falta, ya que el accidente no fué tan grave y con un poco de cinta americana pudimos terminar el viaje sin problemas.

La ruta fue :

Llegada a Palermo a media mañana, salimos del aeropuerto sin pasar por la ciudad, directos a Cefalú. Paseo por este precioso pueblo y comida en la Bottega Tivitti, comida muy buena y bien de précio. Después de comer, seguimos hasta Taormina.

En Taormina nos alojamos en el B&B Fontana Vechia. Muy, muy recomendable. Dos noches por 120€ la habitación. Excelente situación, a dos minutos de la puerta Mesina y en un lugar muy tranquilo. Además, Nando, el propietario, nos solucionó por 10€ el problema de aparcamiento en Taormina, lo que es muy de agradecer.

El día sigiente lo pasamos disfrutando de Taormina, a primera hora, nos dirigimos al teatro griego. Sencillamente espectacular. Ademas, al entrar ahí a las 9 de la mañana lo tuvimos practicamente para nosotros solos, al igual que la cafeteria que hay en lo mas alto del teatro y con unas vistas espectaculares.

Bajamos hasta la Isola Bella para subir después en el funicular y paseamos por los distintos callejones de la ciudad y tomamos un vermut en la terraza del Wunderbar en la plaza IX Aprile, con unas preciosas vistas de toda la costa y con el omnipresente Etna al lado, no es barato, pero bueno, estas ahí y quizas no vuelvas nunca mas, así que ...

En Taormina y por recomendación de Nando, comimos en la Osteria Villa Zucharo. Muy bien y con un precio ajustado para lo que son los precios en Taormina.

Después de Taormina, salimos hacia Catania. De camino, la intención era subir al Etna, pero la niebla que lo rodea nos hace desistir de la idea y en lugar de eso, nos acercamos a Naxos. Una de las primeras colonias griegas en la isla. El museo que hay a la entrada no esta mal, pero el resto, pues la verdad, no es para molestarse a ir a verlo, unos pocos restos esparcidos por aquí y por allá que nos dejan un poco frios.

Llegamos a Catania y nos alojamos en B&B San Demetrio, en el mismisimo centro de Catania. Muy recomendable también. Unas instalaciones buenas y la atención de la gente, de 10. El precio, 105€ habitación.

Visitamos el centro de Catania, teatro griego, convento de los benedictinos, el mercado ... En fin, lo tipico. Y bueno, no se si tan tipico, fue el incidente con el coche mencionado anteriormente, por suerte sin mayores consequencias.

De Catania nos dirigimos a Siracusa.

Antes de dirigirnos al hotel, vamos a la ruinas de Neopolis donde pasamos un buen rato paseando por el lugar, espectacular la oreja de Dionisos y aquí tenemos un problema con el alojamiento, teniamos reservado el B&B Opera Ortigia Central Rooms, en pleno centro de la peninsula de Ortigia, pero el día antes de llegar, nos llega un mensaje de que ha habido problemas en el alojamiento y nos envian a otro B&B, pero ya fuera de Ortigia, en una zona no demasiado atractiva y que te obliga a ir en coche hasta Ortigia si quieres pasear por allí. Mala experiencia.

Paseamos por Ortigia disfrutando de los callejones y plazas del lugar. Y como recomendación gastronómica : Pizzeria Schiticchio, en Ortigia, en Via Cavour. Un 10 y relación calidad-precio inmejorable.

Salimos de Siracusa hacia Agrigento. Por el camino pasamos por la Villa Romana del Casale, sencillamente impresionante, los mosaicos que adornan los suelos de esta grandiosa villa son de una calidad y en un estado de consevación que es dificil que se pueda encontrar algo parecido en algún otro lado. He estado en Pompeya y Herculano, en el museo del Bardo de Tunez ... Pero nunca habia visto nada igual.

Llegamos a Agrigento y vamos a visitar el Valle de los templos y después vamos hasta el alojamiento que tenemos reservado. Se trata de La Finestra sulla Valle, 50€ por habitación y tal como su nombre indica, con una vista preciosa sobre el valle de los templos, además, a 5 minutos andando de la calle Atenea, la principal via comercial y turistica de Agrigento.

Salimos de Agrigento hacia Palermo, ultima etapa del viaje, por el camino nos acercamos hasta San Vito lo Capo, un pueblo turistico de playa que nos decepciona, creiamos que seria mas bien un pequeño pueblo pesquero, pero no, así que en lugar de quedarnos a comer allí, nos vamos hasta Scopello. Un pequeño pueblo junto a la costa, pero en lo alto de un acantilado y que es muchisimo mas bonito que San Vito y donde comemos en la Trattoria Scopello y disfrutamos del paisaje un rato antes de continuar hacia Palermo.

Llegamos a Palermo y nos acercamos hasta el B&B Ungheria Ottantaquattro, donde por 120€ tenemos la habitación. Lo bueno, este B&B se encuentra justo en una plaza habilitada como parquing, con lo que podemos dejar el coche justo a la entrada del edificio, además, esta a dos pasos de la Via Cavour.

Es nuestra ultima noche en Sicilia y además es 31 de Diciembre. Así que toca salir a disfrutar del fin de año a la italiana, es decir, por las calles y plazas donde se celebran conciertos, fiestas, etc...

A la mañana siguiente, nos despertamos con una cierta resaca que intentaremos hacer pasar dando un paseo por el centro antes de dirigirnos después de comer al aeropuerto donde tomaremos el vuelo de regreso a casa.

En resumen, Sicilia se merece esos días y bastantes mas si tienes la oportunidad. Es nuestro segundo viaje a la isla y esperamos que algún otro día, podamos volver para poder seguir conociendo este lugar tan fantastico.
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Salodari
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@jmgt, qué detallado, gracias Aplauso Aplauso

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Golorito
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Sí, muy buen resumen @JMGT, una buena ruta muy aprovechada y me alegro que no fuera nada el accidente y que Europcar respondiera tan bien.

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