Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Puuufffff, ¡¡¡¡gracias!!!
Acabo de comprar dos kits en Dantes Lab para hacernos la prueba en el hotel, lo que me sigue trayendo de cabeza es: si llegamos un viernes a las 13, por muy pronto que dejemos el test en el buzón, no lo enviarán al laboratorio hasta el sábado o lunes... ¿No se si tengo que preocuparme o con haber cumplido y hacernos el test en el plazo señalado valdrá...?
Última edición por Psico_Saxx el Mie, 01-09-2021 1:24, editado 1 vez
Pues depende de cómo lo gestione el provider, esa información la debes tener en la web o en lo que te hayan mandado para retornar la muestra. Cada uno es un mundo , en los self Home puede contar desde q te tomas la muestra si son de activación previa o cuando les llegue para analizar.
Puuufffff, ¡¡¡¡gracias!!!
Acabo de comprar dos kits en Dantes Lab para hacernos la prueba en el hotel, lo que me sigue trayendo de cabeza es: si llegamos un viernes a las 13, por muy pronto que dejemos el test en el buzón, no lo enviarán al laboratorio hasta el sábado o lunes... ¿No se si tengo que preocuparme o con haber cumplido y hacernos el test en el plazo señalado valdrá...?
Yo llegue un jueves. Deje la prueba el sábado antes de cierre de post office. No llego hastA el lunes y me dijeron que no tenía el virus el martes.
Pero el miércoles me llamaron que alguien había dado positivo en el avión y que tenía que aislarme. Es decir o tardaron más en procesar el pcr o sino entregaron el pcr después de recogida de post office.
Ayer estuve leyendo que la web esa que es medio timo pero barata era día 9 y todavía no habían recibido los resultados. Y nadie les había llamado para nada. Es un proveedor aprobado por el gobierno así que si el gobierno recomienda timos , tu los utilizas y ellos no cumplen plazos tu no tienes la culpa
Puuufffff, ¡¡¡¡gracias!!!
Acabo de comprar dos kits en Dantes Lab para hacernos la prueba en el hotel, lo que me sigue trayendo de cabeza es: si llegamos un viernes a las 13, por muy pronto que dejemos el test en el buzón, no lo enviarán al laboratorio hasta el sábado o lunes... ¿No se si tengo que preocuparme o con haber cumplido y hacernos el test en el plazo señalado valdrá...?
Yo llegue un jueves. Deje la prueba el sábado antes de cierre de post office. No llego hastA el lunes y me dijeron que no tenía el virus el martes.
Pero el miércoles me llamaron que alguien había dado positivo en el avión y que tenía que aislarme. Es decir o tardaron más en procesar el pcr o sino entregaron el pcr después de recogida de post office.
Ayer estuve leyendo que la web esa que es medio timo pero barata era día 9 y todavía no habían recibido los resultados. Y nadie les había llamado para nada. Es un proveedor aprobado por el gobierno así que si el gobierno recomienda timos , tu los utilizas y ellos no cumplen plazos tu no tienes la culpa
Buenas!!
Entiendo entonces por tu comentario, y por el comentario de anoche de Pepelopex, que siempre que realicemos el test en plazo (el que hemos comprado en Dante Labs requiere activación una vez lo tengamos en nuestro poder), no habría porqué preocuparse...
Y ahora tras tu comentario, me vuelve a entrar el cangelo... O sea que si alguien de tu mismo vuelo da positivo, te tienes que aislar (¿Una semana, 10 días?) Voy mirando algún seguro de viajes que cubra covid porque ya me parece arriesgar demás... (Se admiten sugerencias)
Hasta el 16 de Agosto te tenias que aislar, después del 16 no esta claro pero la normativa dice que los contactos que estén doblemente vacunados no tienen que aislarse
Una pregunta, para sacarme el Passenger Locator Form, pone que hay que poner un el proof of vaccination, pero el link al ejemplo de "acceptable proof" es el NHS Covid pass. No me queda claro si tengo que hacer esto del NHS Covid pass o puedo poner el cetificado digital de la unión europea (pasaporte covid).
Revisa bien lo que vas contestando. El plf es muy prolijo y va formulando las preguntas según lo q vayas respondiendo., en algún sitio no debió quedar claro q eres fuera de UK o marcaste algo q te relaciona con el NHS.
Leed el apartado "Rules If you're fully vaccinated".
Según esto el día límite para el day 2 test es el segundo día incluído, tomando como segundo día el que empieza después de 48h. Es decir que si estás menos de 72h técnicamente no pasaría nada si no lo haces.
Leed el apartado "Rules If you're fully vaccinated".
Según esto el día límite para el day 2 test es el segundo día incluído, tomando como segundo día el que empieza después de 48h. Es decir que si estás menos de 72h técnicamente no pasaría nada si no lo haces.
Esto ya lo hemos comentado ya antes, no se cuenta por horas sino por días, siendo el día que llegas (viernes) el día cero y el día que te vas (domingo) el día dos, según la web si estás en UK el día dos, has de pagar previamente el pcr y hacértelo, y aunque te vayas el domingo, es el día dos y estás ahí.
Ojalá lo contasen por horas, nos ahorraría el inconveniente del test del día dos.
Tengo pensado ir a Londres en el puente del 12 de octubre, y leyendo las normas para los países en la lista ámbar, veo que ellos, para considerarte totalmente vacunado, tienes que haber recibido la pauta completa, por ejemplo, si pzifer o moderna, son dos dosis, pues las dos dosis, aunque hayas pasado el covid, pero aquí en españa, si has pasado el covid sólo te ponen una (como es mi caso), por lo que me entra la duda si ellos no consideran que eso sea una pauta completa.... Esto que pego lo saco de su web...
..."Qué cuenta como completamente vacunado
Es posible que no se considere que está completamente vacunado para ingresar al Reino Unido, incluso si se considera que está completamente vacunado en su país de origen.
En el Reino Unido completamente vacunado significa que ha tenido:
2 dosis de una vacuna de 2 dosis aprobada (como Pfizer o AstraZeneca)
Una dosis de una vacuna de dosis única aprobada (como Janssen)
Debe haber recibido su dosis final al menos 14 días completos antes de llegar a Inglaterra. El día en que recibió su dosis final no cuenta como uno de los 14 días.
2 dosis de vacunas
Si fue vacunado con una vacuna de 2 dosis (como Moderna o Pfizer), debe haber recibido ambas dosis para que se considere que está completamente vacunado. Esto se aplica en todos los casos, incluso si se ha recuperado recientemente del COVID-19 y tiene inmunidad natural. Aquellos que han tenido COVID-19 y solo han recibido una dosis de una vacuna de 2 dosis deben seguir las reglas para llegadas sin vacunar.
Cada dosis debe ser con la misma vacuna aprobada ( MHRA , EMA , Swissmedic o FDA ). Por ejemplo, si su primera dosis fue Moderna, su segunda dosis también debe ser Moderna.
Para los programas del Reino Unido, puede recibir una dosis bajo el programa de vacunación del Reino Unido y la otra bajo el programa de vacunación del Reino Unido en el extranjero."
Un amigo y yo viajaremos desde Islandia de vuelta a Barcelona haciendo escala de unas 4h y pico en Londres. El caso, y remarco, es que en la escala tenemos que recoger el equipaje del vuelo donde llegamos y facturar para el siguiente.
Aunque tengamos que hacer este proceso, para esta escala solo se necesita un test negativos verdad? Y certificado covid (ambos tenemos las 2 de pfizer).
Un amigo y yo viajaremos desde Islandia de vuelta a Barcelona haciendo escala de unas 4h y pico en Londres. El caso, y remarco, es que en la escala tenemos que recoger el equipaje del vuelo donde llegamos y facturar para el siguiente.
Aunque tengamos que hacer este proceso, para esta escala solo se necesita un test negativos verdad? Y certificado covid (ambos tenemos las 2 de pfizer).
Gracias!
Necesitas prueba negativa si, aunque solo sea escala y estéis vacunados. Yo iba a hacer escala allí para Egipto y al final lo he cambiado por eso
Con respecto a las personas que solo tienen una vacuna por tener anticuerpos, os comento lo siguiente:
Un amigo de Madrid que está en esa situación, al ir a vacunar a su hijo, preguntó si le podían poner una segunda dosis por lo de que UK no le admitía como "full vaccinated" y le dijeron que eso lo tenía que tramitar con su médico, pero que aparte había un problema, y es que como aquí sí se considera como pauta completa, él ya tiene un pasaporte COVID que pone pauta completa, aunque en el mismo pone 1/1 Pfizer, y eso no se puede cambiar, porque para el sistema sanitario, ya tiene la pauta completa.
Es decir, que en el hipotético caso de conseguir una segunda dosis de Pfizer, su pasaporte COVID no lo va a reflejar porque ya tiene una pauta completa según nuestro sistema...
Con respecto a las personas que solo tienen una vacuna por tener anticuerpos, os comento lo siguiente:
Un amigo de Madrid que está en esa situación, al ir a vacunar a su hijo, preguntó si le podían poner una segunda dosis por lo de que UK no le admitía como "full vaccinated" y le dijeron que eso lo tenía que tramitar con su médico, pero que aparte había un problema, y es que como aquí sí se considera como pauta completa, él ya tiene un pasaporte COVID que pone pauta completa, aunque en el mismo pone 1/1 Pfizer, y eso no se puede cambiar, porque para el sistema sanitario, ya tiene la pauta completa.
Es decir, que en el hipotético caso de conseguir una segunda dosis de Pfizer, su pasaporte COVID no lo va a reflejar porque ya tiene una pauta completa según nuestro sistema...
Mas complicaciones.
@atmilinko En el foro yo diría que hay gente con las 2 dosis... O las personas mayores de 65 que les ponen lla segunda dosis si o si.. A veces es mas falta de información que la realidad de como funciona la app