Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Localidad-Ciudad Ouro Preto -Minas Gerais- Qué ver y Visitar, Sudeste Brasil


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 227 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Ouro Preto -Minas Gerais- Qué ver y Visitar, Sudeste Brasil  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 33330

Votos: 0 👍
primero fue Vila Rica...El nombre de Ouro Preto fue adoptado en 1823, cuando fue elevada a ciudad.

Quote::
“…Ouro Preto, Oro Negro, se llamaba el centro de los esplendores del oro, porque negras eran las piedras que contenían el oro, noches con soles adentro, aunque bien podía llamarse así porque negros eran los brazos que arrancaban el oro de las montañas y de las orillas de los ríos…”

Eduardo Galeano, Espejos: una historia casi universal.


Quote::
Todo empezó en torno al pequeño río de las Velhas, un ínfimo curso comparado con otras potencias fluviales de Brasil, pero llevaba arenas de oro y en sus cuevas aledañas abundaba el vil metal, expresión que consuela a quienes nunca lo tuvieron. Brasil no se iba a privar de su fiebre áurea ni de tener mil Eldorados con o sin balsa muisca.

Aunque no todos lo celebraban. Stefan Zweig escribe en su premonitorio, pero publicado póstumo, Brasil. País del futuro (1941) que el padre Antonil ya se quejaba en 1708: "Ninguna persona sensata puede abrigar dudas en el sentido de que Dios sólo hizo descubrir tanto oro en las minas para castigar con ello al Brasil".

Eso y más ocurrió en Ouro Preto, el corazón del Estado brasileño de Minas Gerais, Minas Generales, otro nombre que encierra abundancia y colapso.

viajar.elperiodico.com/ ...s-pancorbo

El período de la explotación aurífera, que no duró más de medio siglo, trasladó al sudeste de Brasil el eje económico y político del país e inauguró la época dorada de esta ciudad: las familias más ricas levantaban sus propias y fastuosas iglesias y cantidades siderales de oro eran enviadas a Paraty y después a Río de Janeiro por el camino de la Estrada Real con destino a Portugal.

Ouro Preto, la más importante de las ciudades de la Estrada Real, habla de ese pasado en cada uno de sus rincones y calles.

Origen de la primera sociedad de características modernas de Brasil, el turismo en Ouro Preto debe incluir una recorrida por su arquitectura colonial perfectamente conservada, que le debió el reconocimiento de Ciudad Monumento Nacional en 1933, y la declaración de Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1980.

Entre los principales atractivos una guía de Ouro Preto incluye sus numerosas iglesias, decoradas en estilo barroco minero de aspecto recargado y espectacular. Las obras del “Aleijadinho”, famoso escultor y constructor, conforman un capítulo muy especial de la cultura ouropretense.

Además de iglesias y capillas (san Francisco de Asís,Nossa Señora Do Carmo, Basílica Nossa Senhora do Pilar) parece imprescindible visitar el Museo de la Inconfidência, donde se cuenta más sobre el proceso que condujo a la independencia de Brasil.

Y aún es posible visitar algunas de las minas de las que se extrajeron toneladas de minerales y gemas.

www.itinari.com/ ...razil-xi60


un par de ejemplos

Mina do Jeje

turismo.ouropreto.mg.gov.br/ ...rativo/567

o la Mina da Passagem - la mayor mina visitable, en Mariana

mariana.minasdapassagem.com.br/

más info

turismo.ouropreto.mg.gov.br/

www.altum.es/ ...oPreto.pdf
_________________
“El viajero ve lo que ve, el turista ve lo que ha venido a ver."
G K Chesterton
Ir arriba Primero fue Vila Rica...El nombre de Ouro Preto fue adoptado en 1823, cuando fue elevada a ciudad. El período de la explotación aurífera, que no... Wanderlust 112 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Restaurantes qué comer en Ouro Preto -Minas Gerais- Brasil  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 33330

Votos: 0 👍
redok Escribió:
Gran recuerdo de Ouro Preto, ciudad universitaria con un gran ambiente.
A pesar de las cuestas tan pronunciadas Mr. Green , una joya donde comimos como nunca.

gastronomía en la zona! Sacando la lengua

Quote::
La gastronomía típica mineira, está basada en los frijoles negras, el arroz y la carne seca de cerdo asado y de pavo relleno con frutas. El queso de Minas es famoso en Brasil, y forma parte fundamental de los desayunos, los que van acompañados por alguna confitura de guayaba. La parrillada es parte fundamental de la gastronomía mineira, y puede degustarse en todas las churrascarías.

Dentro de la variedad de platos representativos, se destacan:

• Tutú mineiro: puré de frijoles negros, harina de mandioca con torreznos, combinado con angu (harina de maíz cocida en manteca).

• Pao de queijo: pan de mandioca y queso rallado.

• Lomo de cerdo virado de frijoles: el virado consta de frijoles enteros cocidos y rehogados, mezclados con harina de mandioca. Puede incluir coles picadas.

• Galinha ao molho pardo: gallina cocida con su sangre, sazonada con vinagre y condimentos diversos.

• Galinha guisada con quiabo y angu: el quiabo es una hortaliza, y el angu es la masa de harina de maíz y agua.

• Feijoada: frijoles negros cocidos con carnes.


www.viajeabrasil.com/ ...-preto.php


o el Feijão tropeiro
Quote::
es un plato típico tradicional de Minas Gerais y São Paulo (Brasil). El plato consta de frijoles con harina de mandioca (ingrediente típico y característico de la cocina brasileña). Desde la época del colonialismo los transportes terrestres eran realizados en diversos carruajes empujados por burros o caballos, los hombres que llevaban estas mercancías se denominaban en Brasil tropeiro, estos tropeiros hasta el siglo XX han estado transportando ganado en los diferentes partes de Brasil.
El plato era típico de los hombres que ejercían estas profesiones.
A los ingredientes típicos de frijoles y harina de mandioca se le añade Linguiça, huevo, ajo, cebolla, etc.


_________________
“El viajero ve lo que ve, el turista ve lo que ha venido a ver."
G K Chesterton
Ir arriba Wanderlust escribió: Wanderlust 112 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ouro Preto -Minas Gerais- Qué ver y Visitar, Sudeste  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
01-09-2000

Mensajes: 84339
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Gracias por estas estupendas aportaciones. Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Gracias por estas estupendas aportaciones. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1691 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ouro Preto -Minas Gerais- Qué ver y Visitar, Sudeste  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 6994
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En mi barrio, hace tiempo, hubo dos hosteleros que abrieron locales en los que hacían ese plato, junto con cortes de carne brasileños y otras especialidades. Uno era un brasileño de verdad, y el otro un aragonés que había pasado muchos años en Brasil con el oficio de los fogones. Por desgracia ninguno de los dos ha perdurado.
Ir arriba En mi barrio, hace tiempo, hubo dos hosteleros que abrieron locales en los que hacían ese plato, junto con cortes de carne brasileños y otras... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 170 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro América del Sur RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram