PIPA, INOLVIDABLE

PIPA, INOLVIDABLE ✏️ Blogs de Brasil Brasil

VIAJE A PIPA ESTADO DE RIO GRANDE DO NORTE, BRASIL
Autor: Galera  Fecha creación:  Puntos: 4.4 (5 Votos)

LA ELECCION DEL DESTINO

LA ELECCION DEL DESTINO

Localización: Brasil Brasil Fecha creación: 28/08/2008 18:39 Puntos: 4 (1 Votos)

Todos los viajes los hago en compañia de mi marido, por norma elegimos el destino conjuntamente, aunque ya despues, a la hora de "diseñar" el contenido de estos todo queda en mi mano (su paciencia para investigar durante horas en internet, al contrario que yo, es completamente nula). Pero en este caso la unica idea clara que el tenia era una: RELAX, ya que los ultimos viajes habian sido un no parar. Y no le lleve la contra, lo cierto es que tambien me venia de gusto un viaje mas relajado.

No tarde mucho en tener una idea mas o menos clara, no hacia mucho tiempo una compañera brasileña del curro, me hablo de Natal, sus playas, sus dunas...,asi que empece a investigar un poquillo. Me empezaba a hacer la idea de lo increible del paisaje natural del estado, Rio Grande Do Norte, pero la idea de hacer estancia en Natal no terminaba de convencerme demasiado, mucho turismo y mucha infraestructura, para lo que yo estaba buscando.

Hasta que descubri Pipa, pequeño pueblo de pescadores, rodeado por las mas bellas playas del estado, con bastante turismo tambien, pero a diferente escala. Pues bueno, destino decidido, ahora tocaba organizarlo. Despues leer toda la informacion que pude encontrar (de Natal toda la que quieras, de Pipa no tanta) llegue a la conclusion que lo mejor era irnos simplemente con los billetes de avion y la reserva en algun hotel o pousada, y una vez alli ir improvisando en base a toda la informacion recogida en cuanto lugares a visitar. Termine cogiendo un paquete turistico de vuelos+hotel+traslados, ya que reservando los billetes de avion por cuenta propia salia carisimo (puesto que quedaba poco tiempo para la fecha en que podiamos salir).

Asi que con todo ya reservado y listo, solo faltaba esperar que llegara el ansiado dia 29 de julio.

CAMBIOS

CAMBIOS

Localización: Brasil Brasil Fecha creación: 29/08/2008 09:45 Puntos: 0 (0 Votos)

Asi como unos diez dias antes de la salida recibo una llamda desde la agencia de viajes la cual me informa que el vuelo charter (Madrid-Natal) ha sido cancelado, Oh no!!! y ahora que? Me dicen que no me preocupe, que la mayorista nos cambia el vuelo a linea regular con la compañia Tap. Nosotros habiamos planeado ir hasta Madrid en coche, ya que cuando regresaramos del viaje queriamos estar unos dias por Andalucia, y ahora con el cambio de vuelo nos daban opcion tanto a salir desde Madrid como de Barcelona, asi que cambio de planes, salimos desde Barcelona via Lisboa y ya a la vuelta replanificamos el resto de las vacaciones.

El dia de salida (saliendo desde Barcelona) no variaba con el vuelo anterior, asi que con la reserva del hotel no habia problemas. Tampoco nos incrementaron el precio del paquete por cambiar a vuelo de linea regular y el confort de esta no esta comparado con los apretujados vuelos charter, asi que cambio positivo! Hemos salido aventajados!

29 JULIO, NOS VAMOS!

29 JULIO, NOS VAMOS!

Localización: Brasil Brasil Fecha creación: 29/08/2008 12:08 Puntos: 0 (0 Votos)
Martes 29 de julio, el avion tiene salida a las 12:40 del aeropuerto del Prat, asi que salimos de casa con tiempo de sobra, ya que tenemos que coger el tren para desplazarnos al aeropuerto.

En el aeropuerto ningun problema, facturacion, embarque, despegue y hora y media mas tarde llegada a Lisboa. El vuelo Lisboa-Natal tenia salida a las 15:50 y en poco menos de 7 horas estariamos en destino. Igual que en BCN, ningun problema con los horarios, asi que ya sentados en nuestras plazas, el avion se dispone a despegar y entonces llega el momento en el que (como en todos los vuelos) me quedo profundamente dormida, no se a que sera debido, pero en el momento del despegue, literalmente, se me caen los ojos, y asi paso los viajes, durmiendo aproximadamente el 70% de la duracion total de estos.

19:15 llegada a Natal (diferencia horaria con España de -5h), recogida de equipaje y doble control para pasar la aduana, donde te piden presentar, ademas del pasaporte, logicamente, la reserva de hotel durante la estancia y billete de avion para la vuelta. Una vez superada la aduana y antes de salir al exterior, revision de maletas por scaner, aunque no a todos los pasajeros, hacian eleccion aleatoria, y por suerte nos libramos, digo por suerte porque hacian incluso abrir maletas y lo que no me habia encontrado jamas, vimos como a una pasajera le pedian desmontar por completo el portatil que llevaba!

Salimos y enseguida encontramos a la persona que nos trasladara hasta Pipa, nos pide que esperemos a otra pareja que tambien vienen con nosotros, asi que aprovechamos para hacercarnos a cambiar algo de dinero (1€ = 2,39 Reales). Salimos a la calle mientras esperamos y vamos viendo como todos los pasajeros turistas que nos acompañaban en el vuelo comienzan a marcharse en diferentes autocares con destino Natal, de todo el vuelo solo cuatro personas habiamos cogido Pipa como destino?

Nos montamos en el coche y nos ponemos en camino, desde Natal hasta Pipa hay unos 80km por una carretera en bastante mal estado, aunque con muchos tramos en obras de mejora. Durante el camino el chofer nos hablo de las playas de los alrededores, del municipio de Tibau Do Sul y de su laguna. Entre el tiempo de espera en el aeropuerto y el tiempo de camino en coche llegamos a Pipa hacia las 22:00h.

Entramos a Pipa por su avenida principal, Av. Bahia Dos Golfinhos, calle empedrada, con iluminacion mas bien escasa de no ser por la cantidad de tiendas de souvenirs, surfers, artesania, restaurantes, bares, galerias. La primera impresion fue muy buena, mucho ambiente y una mezcla de turistas y brasileños muy equilibrada.

PIPA, INOLVIDABLE  - Blogs de Brasil - 29 JULIO, NOS VAMOS! (1)

PIPA, INOLVIDABLE  - Blogs de Brasil - 29 JULIO, NOS VAMOS! (2)

Despues de dejar en su hotel a la otra pareja, llegamos al nuestro, Hotel Villas Da Pipa situado en Rua Da Mata, calle tranquila que desemboca en la avenida principal, el hotel esta compuesto por 22 villas todas ellas con jardin, piscina y barbacoa privadas, una pasada.

Habia sido un dia muy largo y ni tan siquiera nos apetecia cenar, asi que duchita y a la cama, mañana empezaremos a organizarnos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario PIPA, INOLVIDABLE
Universo18  universo18  12/03/2009 21:57   📚 Diarios de universo18
Galera, no se como, pero tu diario no lo había leído y es que coincidió que yo estaba de viaje cuando lo escribiste, ahora lo he descubierto y me parece de gran ayuda para conocer un poco mas ese país, como tu dices ,ya que por desgracia esa zona yo este año cuando fui no conocí. Gracias por tu aportación. Te doy mis estrellas. Un saludo
Koala66  koala66  15/09/2011 22:37   📚 Diarios de koala66
me ha encantado tu diario, y la laguna coca-cola!!!!!

BRASIL EN 18 DÍASBRASIL EN 18 DÍAS Nuestro viaje por Brasil fue de 18 días, recorrimos Salvador de Bahía, Morro de Sao Paulo, Río de Janeiro, Ilha Grande, Arraial do Cabo y las Cataratas de... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
Brasil y sus pueblos-2010Brasil y sus pueblos-2010 VIAJE QUE REALICE CON MI MARIDO Y HERMANA PARA CONOCER A SU FAMILIA Y LAS MARAVILLAS QUE OFRECE ESTE PAIS. FUE MAS BIEN UN VIAJE FAMILIAR Y DE RECREO, PERO... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
RÍO DE JANEIRO Y RUTA POR ARGENTINA POR LIBRE. AGOSTO 2019RÍO DE JANEIRO Y RUTA POR ARGENTINA POR LIBRE. AGOSTO 2019 Viaje en familia pasando un fin de semana en Río de Janeiro antes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
16 DIAS AL NORDESTE DE BRASIL16 DIAS AL NORDESTE DE BRASIL Parte del sur de Brasil ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
15 días en Brasil: Río-Ilha Grande-Iguazú-Salvador-Morro15 días en Brasil: Río-Ilha Grande-Iguazú-Salvador-Morro Viaje a Brasil por nuestra cuenta: zona Río y Bahía ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120

Pais Tema: Viajar a Brasil
mmore
Mmore
25-06-2012

Fecha: Dom Feb 18, 2024 10:27 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

"angiedel" Escribió:
No es tan fácil ni tan bonito desde mi punto de vista ,por lo que yo he vivido ,no digo que no sea bueno ,si no que a mí me parece demasiado bonito como lo ponen ,tal vez por mi experiencia no soy muy objetiva

No te parece bueno el contenido del video, o ir allí por algo en concreto? Te pregunto porque mi canal está comenzando y cualquier opinión me ayuda a aprender.
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92090

Fecha: Dom Feb 18, 2024 11:31 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

"mmore" Escribió:
"angiedel" Escribió:

Creo que @Angiedel habla de su experiencia personal en el país, no de ti.

angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Dom Feb 18, 2024 11:31 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

De tu video no voy a comentar nada , por qué es tu video ....y este no es el sitio .si contestó será en tu canal o por privado. Pero mi experiencia personal no fue buena . Brasil es bonito ,tiene sitios preciosos ,la cultura es increíble,que mi experiencia no fuese bien no significa nada, pero desde mi punto de vista ,es inseguro,mucha corrupción (si se puede decir)no se autoeditar, hay demasiada miseria,tiene falta de higiene ,de medicamentos,de traslados,muy caro en comida ,comida me refiero a comprar en un súper ,no a comer de restaurante ,no se vive igual de turista que de brasileño...  Leer más ...
mmore
Mmore
25-06-2012

Fecha: Lun Feb 19, 2024 07:04 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Entiendo; yo personalmente no he tenido ninguna mala experiencia (y voy cada año). A mi de verdad que tanto el súper como la comida no me parece en absoluto caro, evidentemente huyo de lugares turísticos. En cuanto a la pobreza te doy la razón, sobretodo en sao paulo se te congela la sangre de ver tanta gente en la calle. Estoy tb de acuerdo que no es la misma realidad la de un turista que la de una persona con pocos recursos económicos, pero eso tb pasa en otros países como India y en mi opinión no deja de ser un país increíble para viajar y descubrir.
angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Lun Feb 19, 2024 02:10 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Es que no quiero liarme en el foro sobre este asunto ,solo quiero dar información sobre Brasil y que ayude a alguien ....Brasil es increíble pero a mí no me gustó ,eso queda claro , pero también tiene cosas buenas ,hay gente educada y cariñosa si la conoces
Por ejemplo a mí sobrina la educación .los libros el trasporte escolar o la comida ( mejor o peor) de la escuela era gratis ,se preocupan que no haya mucha explotación infantil
He estado en sitios de cinco euros y de seiscientos,los rodeos me gustaron ,las cascadas ....

LA HERRADURA
PLATAFORMA EN LA GARGANTA DEL DIABLO