PIPA, INOLVIDABLE -Diarios de Viajes de Brasil- Galera

Descripción: VIAJE A PIPA ESTADO DE RIO GRANDE DO NORTE, BRASIL

Índice del Diario: PIPA, INOLVIDABLE

Etapa: LA ELECCION DEL DESTINO  -  Localización:  Brasil Brasil
Fecha creación: 28/08/2008 18:39

Todos los viajes los hago en compañia de mi marido, por norma elegimos el destino conjuntamente, aunque ya despues, a la hora de "diseñar" el contenido de estos todo queda en mi mano (su paciencia para investigar durante horas en internet, al contrario que yo, es completamente nula). Pero en este caso la unica idea clara que el tenia era una: RELAX, ya que los ultimos viajes habian sido un no parar. Y no le lleve la contra, lo cierto es que tambien me venia de gusto un viaje mas relajado.

No tarde mucho en tener una idea mas o menos clara, no hacia mucho tiempo una compañera brasileña del curro, me hablo de Natal, sus playas, sus dunas...,asi que empece a investigar un poquillo. Me empezaba a hacer la idea de lo increible del paisaje natural del estado, Rio Grande Do Norte, pero la idea de hacer estancia en Natal no terminaba de convencerme demasiado, mucho turismo y mucha infraestructura, para lo que yo estaba buscando.

Hasta que descubri Pipa, pequeño pueblo de pescadores, rodeado por las mas bellas playas del estado, con bastante turismo tambien, pero a diferente escala. Pues bueno, destino decidido, ahora tocaba organizarlo. Despues leer toda la informacion que pude encontrar (de Natal toda la que quieras, de Pipa no tanta) llegue a la conclusion que lo mejor era irnos simplemente con los billetes de avion y la reserva en algun hotel o pousada, y una vez alli ir improvisando en base a toda la informacion recogida en cuanto lugares a visitar. Termine cogiendo un paquete turistico de vuelos+hotel+traslados, ya que reservando los billetes de avion por cuenta propia salia carisimo (puesto que quedaba poco tiempo para la fecha en que podiamos salir).

Asi que con todo ya reservado y listo, solo faltaba esperar que llegara el ansiado dia 29 de julio.

Ver Etapa: LA ELECCION DEL DESTINO

Etapa: CAMBIOS  -  Localización:  Brasil Brasil
Fecha creación: 29/08/2008 09:45

Asi como unos diez dias antes de la salida recibo una llamda desde la agencia de viajes la cual me informa que el vuelo charter (Madrid-Natal) ha sido cancelado, Oh no!!! y ahora que? Me dicen que no me preocupe, que la mayorista nos cambia el vuelo a linea regular con la compañia Tap. Nosotros habiamos planeado ir hasta Madrid en coche, ya que cuando regresaramos del viaje queriamos estar unos dias por Andalucia, y ahora con el cambio de vuelo nos daban opcion tanto a salir desde Madrid como de Barcelona, asi que cambio de planes, salimos desde Barcelona via Lisboa y ya a la vuelta replanificamos el resto de las vacaciones.

El dia de salida (saliendo desde Barcelona) no variaba con el vuelo anterior, asi que con la reserva del hotel no habia problemas. Tampoco nos incrementaron el precio del paquete por cambiar a vuelo de linea regular y el confort de esta no esta comparado con los apretujados vuelos charter, asi que cambio positivo! Hemos salido aventajados!

Ver Etapa: CAMBIOS

Etapa: 29 JULIO, NOS VAMOS!  -  Localización:  Brasil Brasil
Fecha creación: 29/08/2008 12:08
Martes 29 de julio, el avion tiene salida a las 12:40 del aeropuerto del Prat, asi que salimos de casa con tiempo de sobra, ya que tenemos que coger el tren para desplazarnos al aeropuerto.

En el aeropuerto ningun problema, facturacion, embarque, despegue y hora y media mas tarde llegada a Lisboa. El vuelo Lisboa-Natal tenia salida a las 15:50 y en poco menos de 7 horas estariamos en destino. Igual que en BCN, ningun problema con los horarios, asi que ya sentados en nuestras plazas, el avion se dispone a despegar y entonces llega el momento en el que (como en todos los vuelos) me quedo profundamente dormida, no se a que sera debido, pero en el momento del despegue, literalmente, se me caen los ojos, y asi paso los viajes, durmiendo aproximadamente el 70% de la duracion total de estos.

19:15 llegada a Natal (diferencia horaria con España de -5h), recogida de equipaje y doble control para pasar la aduana, donde te piden presentar, ademas del pasaporte, logicamente, la reserva de hotel durante la estancia y billete de avion para la vuelta. Una vez superada la aduana y antes de salir al exterior, revision de maletas por scaner, aunque no a todos los pasajeros, hacian eleccion aleatoria, y por suerte nos libramos, digo por suerte porque hacian incluso abrir maletas y lo que no me habia encontrado jamas, vimos como a una pasajera le pedian desmontar por completo el portatil que llevaba!

Salimos y enseguida encontramos a la persona que nos trasladara hasta Pipa, nos pide que esperemos a otra pareja que tambien vienen con nosotros, asi que aprovechamos para hacercarnos a cambiar algo de dinero (1€ = 2,39 Reales). Salimos a la calle mientras esperamos y vamos viendo como todos los pasajeros turistas que nos acompañaban en el vuelo comienzan a marcharse en diferentes autocares con destino Natal, de todo el vuelo solo cuatro personas habiamos cogido Pipa como destino?

Nos montamos en el coche y nos ponemos en camino, desde Natal hasta Pipa hay unos 80km por una carretera en bastante mal estado, aunque con muchos tramos en obras de mejora. Durante el camino el chofer nos hablo de las playas de los alrededores, del municipio de Tibau Do Sul y de su laguna. Entre el tiempo de espera en el aeropuerto y el tiempo de camino en coche llegamos a Pipa hacia las 22:00h.

Entramos a Pipa por su avenida principal, Av. Bahia Dos Golfinhos, calle empedrada, con iluminacion mas bien escasa de no ser por la cantidad de tiendas de souvenirs, surfers, artesania, restaurantes, bares, galerias. La primera impresion fue muy buena, mucho ambiente y una mezcla de turistas y brasileños muy equilibrada.

Despues de dejar en su hotel a la otra pareja, llegamos al nuestro, Hotel Villas Da Pipa situado en Rua Da Mata, calle tranquila que desemboca en la avenida principal, el hotel esta compuesto por 22 villas todas ellas con jardin, piscina y barbacoa privadas, una pasada.

Habia sido un dia muy largo y ni tan siquiera nos apetecia cenar, asi que duchita y a la cama, mañana empezaremos a organizarnos.

Ver Etapa: 29 JULIO, NOS VAMOS!

Visitas mes anterior: 161 Visitas mes actual: 357 Total visitas: 25193

Últimos comentarios al diario  PIPA, INOLVIDABLE

Default https Avatar  universo18  12/03/2009 21:57
Galera, no se como, pero tu diario no lo había leído y es que coincidió que yo estaba de viaje cuando lo escribiste, ahora lo he descubierto y me parece de gran ayuda para conocer un poco mas ese país, como tu dices ,ya que por desgracia esa zona yo este año cuando fui no conocí. Gracias por tu aportación. Te doy mis estrellas. Un saludo

Koala66  koala66  15/09/2011 22:37
me ha encantado tu diario, y la laguna coca-cola!!!!!

Pais Tema: Viajar a Brasil
antonimorello
Antonimorello
Ene 24, 2013

Fecha: Vie Ene 12, 2018 07:36 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Hola!! Mi esposa y yo hemos estado 37 días en Brasil (septiembre octubre 2017), zona Bahía, y que puedo decir? Todo perfecto, hemos ido por donde nos ha apetecido, hemos salido de noche y hemos visitado zonas de las consideradas peligrosas y no hemos visto nada malo ni nada raro. Tranquilidad absoluta, la gente muy simpática, la comida muy buena, paisajes espectaculares.... Eso si, nosotros no hacíamos ostentación y con una cámara de fotos de bolsillo. En cambio, allí los brasileños si hacían ostentación, llevaban joyas, se dejaban el móvil en la mesa y se iban al lavabo o estaban sentados...  Leer más ...
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Jue Ene 18, 2018 09:04 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Hola, tengo familia en brasil y quisiera ir a verlos, que compañía aérea me recomendaría con vuelos directos
lagartija84
Lagartija84
May 13, 2010

Fecha: Vie Ene 19, 2018 04:44 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Hola, después de hacer un viaje por Argentina vamos a Río tenemos intención de hacer dos noches en un hotel de Copacabana para ver la ciudad pero lunes para finalizar el viaje queríamos 4 días de descanso. Habíamos pensado en ir a Buzios o Angra Dos Reis pero un poco por la pereza de desplazarnos después de tanto viaje estamos pensando en quedarnos en un buen hotel en Ipanema. Buscando hemos visto que hay hotelazos en Barra de Tijuca que está un poco alejado y claro como vamos en agosto anochecerá pronto y nos da miedo no tener nada para hacer por allí. Luego está el Gran Meliá en Sao...  Leer más ...
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Vie Ene 19, 2018 05:34 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Hola , que compañía me recomendaría para ir a brasil en vuelo directo
extraperlo
Extraperlo
Jun 19, 2016

Fecha: Dom Ene 21, 2018 12:44 am    Título: Re: Viajar a Brasil

NAYLO Escribio:
Hola a todos!!

Voy loca por ir a Brasil, estoy mirando diaros, leyendo muchas cosas... Pero no acabo de atreverme a ir, puesto que tedría que ir sola y me da miedo. No sé si los que habeis estado podríais recomendarme o no visitar este país sola.

Depende de donde vayas...el pais es grande...enorme...inmenso...