Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Belfast: Hoteles, excursiones - Irlanda del Norte ✈️ p49 ✈️


Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente
Página 11 de 12 - Tema con 223 Mensajes y 120209 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Belfast: Hoteles, excursiones - Irlanda del  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 1 👍
jirji Escribió:
el lunes estuvimos en Belfast, ibamos con un niño de 3 años y no nos dejaron entrar en ningun pub a tomar algo, preguntaban si ibamos a comer primero, como eran las 4 de la tarde ya habiamos comido, y entonces nos decian que con el niño no, ni siquiera en la terraza. No entiendo esa normativa tan extraña, en Dublin pudimos ir sin problema hasta las 21 horas.

Hola
Así ha sido siempre en el Reino Unido. Yo vi en Escocia decirles a unos españoles que no podían estar con los niños en un pub. Sí que se suele permitir si van a comer (hay pubs que tienen la zona de comer diferenciada y ahí sí que dejan entrar niños y en las otras no)
En Irlanda las normas, o su aplicación siempre han sido más "laxas" Guiño
Es lo que hay Ojos que se mueven Ojos que se mueven
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Así ha sido siempre en el Reino Unido. Yo vi en Escocia decirles a unos españoles que no podían estar con los niños en un pub. Sí que se... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Museo del Titanic en Belfast - Irlanda  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30763

Votos: 0 👍
El Museo del Titanic en Belfast resurge con grandes novedades
Sobre el naufragio más famoso de la historia

Museo del Titanic en Belfast - Irlanda - Viajar a Belfast: Hoteles, excursiones - Irlanda del Norte - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

La capital norirlandesa abre las puertas del Museo Titanic Belfast tras su primera remodelación. Testimonios de pasajeros, patrimonio original y toda la tecnología al servicio de una experiencia que acerca al viajero a los verdaderos orígenes del ‘buque de los sueños’. Un motivo más para visitar Irlanda del Norte, ahora que se estrena una versión remasterizada en 3D de la aclamada cinta de James Cameron.

Una maleta cargada de ilusiones. Los mejores zapatos. El vestido de domingo para iniciar la travesía, la que conduce al Nuevo Mundo, a América. La apuesta ganadora para encumbrar los negocios de algunos, placer para otros, la vanidad de saberse sobre el barco más grande y lujoso del mundo, el último billete de la esperanza para otros. Turistas, trabajadores, gente de la alta sociedad, ricos y pobres, todos van a bordo del irreductible RMS Titanic: ‘El buque de los sueños’, que se hizo realidad en los astilleros de Harland & Wolff, en Belfast (Irlanda del Norte) y zarpó de Southampton rumbo a Nueva York.

Lo que sucedió después con este poderoso trasatlántico ya es historia. La noche del 14 de abril de 1912 el Titanic se hundió cuando navegaba al sur de Newfoundland, en Canadá, tras chocar con un iceberg. Mil quinientas personas, entre pasajeros y tripulación, perdieron la vida en el que después sería el naufragio más cinematográfico de la historia.

110 años se cumplieron el año pasado desde su hundimiento y la ciudad de Belfast no quiso perder la oportunidad de rendir homenaje, no sólo a las miles de historias truncadas que yacen en el fondo del Océano Atlántico junto al casco del Titanic, sino también a los irlandeses que de una manera u otra participaron de esa ilusión y ese sueño que acabó bajo el agua hace más de un siglo. Las historias que están detrás del RMS Titanic siguen vivas en el Museo Titanic Belfast y venir a conocerlas es también aprender sobre la historia de Irlanda.

Ahora que se cumplen 25 años del gran éxito cinematográfico de James Cameron (de las películas más laureadas con 11 premios Oscar), ‘Titanic’ regresa el próximo 10 de febrero a la gran pantalla en una versión remasterizada en 3D y otros formatos, la ocasión se presenta perfecta para descubrir los orígenes de esta gran historia. El Titanic Quarter de Belfast es hoy una nueva oportunidad para esas vidas truncadas en plena Milla Marítima de esta ciudad norirlandesa.

El Titanic Belfast, un iceberg hecho museo
En el mismo lugar donde se levantaban los astilleros de Harland & Wolff, quienes diseñaron y construyeron el majestuoso Titanic, se levanta hoy el Museo Titanic Belfast. Proclamado ya el edificio contemporáneo más emblemático de Irlanda del Norte, su forma no responde a ningún antojo creativo, sino a una réplica exacta del iceberg contra el que chocó el poderoso trasatlántico en 1912. La entrada al museo no es sino un viaje al corazón del Titanic, a sus orígenes, a lo más profundo. A las historias de la ciudad y de las manos que lo construyeron.

Con ‘La búsqueda de los sueños’ como nueva temática, el museo Titanic Belfast retoma su andadura este mes de marzo tras su primera remodelación desde su apertura, hace ya una década. El objetivo es hacer la visita una experiencia más emotiva y cercana a través de una tecnología inmersiva, un vasto patrimonio marítimo original y la posibilidad de escuchar los testimonios de tripulación y pasajeros, historias personales que ayudan al visitante a conectar con lo que de verdad sucedió antes, durante y después del Titanic.

Museo del Titanic en Belfast - Irlanda - Viajar a Belfast: Hoteles, excursiones - Irlanda del Norte - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

En la visita a esta nueva versión del museo, el viajero encontrará un muro con la inscripción de los nombres de todas las personas que perecieron en el naufragio; una lista infinita de vidas que conduce a otro espacio en el que el visitante podrá conectar con las ilusiones que viajaban en el Titanic no solo con cada uno de sus pasajeros, sino también con todos aquellos que participaron en su construcción y que vieron también frustrado su sueño con el hundimiento. Porque detrás del Titanic hay muchas historias y la de este rincón de Irlanda del Norte es una de ellas.

Una de las piezas centrales de esta nueva experiencia será un modelo a escala de 7,6 metros de largo del icónico RMS Titanic. Se iluminará con 300 metros de luces LED y, suspendido del techo, girará por completo durante 90 segundos para sorpresa de los visitantes. En esta reproducción no faltarán los botes salvavidas, las hélices, el motor, las grúas, el puente, la escalera principal y las chimeneas.

Museo del Titanic en Belfast - Irlanda - Viajar a Belfast: Hoteles, excursiones - Irlanda del Norte - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

Para coleccionistas y amantes de la cultura pop, el museo Titanic Belfast se reserva un espacio en el que se podrán admirar numerosos artículos de colección, libros y recuerdos que no harán más que fortalecer el recuerdo y ensalzar la leyenda del ‘buque de los sueños’, que alcanza su máximo atractivo en esta remodelación con una reproducción de su icónica escalera.

Una historia, la del mayor naufragio de todos los tiempos, que ha atraído en los últimos 10 años a más de 7 millones de personas procedentes de 145 países hasta este lugar en el que todo empezó. Un museo que ha generado un retorno de 483 millones de euros a la economía norirlandesa. Hoy, en torno a este edificio y a lo que simboliza, se ha construido el Titanic Quarter de Belfast. Una nueva oportunidad para el Titanic.

Un barrio que despierta en la Milla Marítima
Los secretos del Titanic se esconden por cualquier rincón de Belfast. Una historia jamás contada sobre su construcción, el pariente de un superviviente, el nieto de un trabajador de los astilleros, el familiar de un testigo de su botadura… Las calles de Belfast respiran la historia del Titanic y las de la Milla Marítima de la ciudad, más. Quizá por eso la historia ha ido dando forma aquí al Titanic Quarter, pues todo sobre el origen del ‘buque de los sueños’ confluye en este lugar.

Aquí, en el Titanic Quarter de Belfast, una de las zonas en mayor ebullición artística y cultural de la capital norirlandesa está además del museo, el Titanic Hotel, un lugar con una magia especial en el que pasar la noche y empaparse del encantador recuerdo de las travesías de principios del siglo XX. Un hotel que distribuye sus estancias por lo que un día fueron las oficinas centrales de la Harland & Wolff, el astillero más grande del mundo. Un sueño para los amantes de la arquitectura industrial y el diseño, que encuentran en el Titanic Hotel el único ejemplo vivo en el mundo de arquitectura de astillero. Un estilo que va más allá de lo industrial, con ventanas victorianas enmarcando un espacio de tres pisos de altura coronado por bóvedas de cañón, que en su día fue el Departamento de Diseño; un lugar que transporta al huésped de manera inmediata a aquellos largos días de trabajo en los que ingenieros, arquitectos, técnicos y artistas dibujaron mil y un bocetos del Titanic hasta dar con su diseño final.

En este mismo punto de la ciudad, se encuentra la histórica Titanic Pump-House, sin duda el que será uno de los mayores atractivos turísticos del barrio. La antigua sala de bombeo del buque reconvertida ahora en una destilería que abrirá sus puertas próximamente para reunir a diario a amantes del buen whisky irlandés, que podrán disfrutar de un sorbo de historia entre máquinas originales y elementos históricos del edificio. La Titanic Destillers, producirá y embotellará su propio whisky en este lugar, del que podrás salir con un souvenir de primera calidad antes de visitar el jardín que rinde homenaje a las víctimas del hundimiento en el Ayuntamiento de la ciudad. La sombra del Titanic en Irlanda se alarga hasta Cobh, al sur de la Isla Esmeralda, donde el ‘buque de los sueños’ atracó por última vez antes de hundirse en las gélidas aguas de Canadá.



Información facilitada por Turismo de Irlanda: www.ireland.com
Ir arriba El Museo del Titanic en Belfast resurge con grandes novedades. sobre el naufragio más famoso de la historia. La capital norirlandesa abre las... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Belfast: Hoteles, excursiones - Irlanda del  Publicado: Responder citando

Astur13
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-02-2020

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Breve consulta, en Irlanda del Norte el tema roaming cuenta como UK imagino, no?
Ir arriba Breve consulta, en Irlanda del Norte el tema roaming cuenta como UK imagino, no? Astur13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Belfast: Hoteles, excursiones - Irlanda del  Publicado: Responder citando

Marflo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-10-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Donde conviene cambiar las libras en Belfast o en España
Ir arriba Donde conviene cambiar las libras en Belfast o en España Marflo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Belfast: Hoteles, excursiones - Irlanda del  Publicado: Responder citando

Cascabeldelgato
Experto

Experto
Registrado:
29-09-2011

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Hola a todos
Estaremos un día en Belfast, y querríamos hacer el tour político. ¿Alguna recomendación de agencia? Me ha parecido ver que el tour político no es free tour, no sé si es que no lo sé buscar bien.
Gracias
_________________
2001: Cuba. 2003: Florencia, norte de Inglaterra. 2005: Munich, Salzburgo. 2006: París, Mauritania. 2007: Roma. 2008: Colombia. 2009: Egipto. 2010: Sicilia, Venecia. 2011: norte de Marruecos, Amsterdam, India y Nepal. 2012: Londres, Grecia. 2013: Escocia, Costa Rica. 2014: Lanzarote, Costa da Morte. 2015: Laponia, Nápoles, Riviera Maya, Jordania. 2016: Praga, Perú, Budapest. 2017: ruta
Ir arriba Hola a todos. Estaremos un día en Belfast, y querríamos hacer el tour político. ¿Alguna recomendación de agencia? Me ha parecido ver que el tour... Cascabeldelgato Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Belfast: Hoteles, excursiones - Irlanda del  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30763

Votos: 0 👍
¡Belfast!

Museos importantes, una vibrante escena artística, comida de primer nivel y bellos paisajes próximos como broche de oro, ¡no te puedes perder esta ciudad!

¡EMPIEZA A EXPLORAR!


Información Oficina Turismo Irlanda: www.ireland.com/es-es/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba ¡Belfast! Museos importantes, una vibrante escena artística, comida de primer nivel y bellos paisajes próximos como broche de oro, ¡no te puedes... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Excursiones Belfasft  Publicado: Responder citando

Aluap
Experto

Experto
Registrado:
05-01-2008

Mensajes: 202

Votos: 0 👍
Hola, estoy pensando hacer una excursión en el día por Belfast.
Saben de alguna empresa, tour, etc... Que lo hagan en diciembre?.
Muchas gracias. Secret Amistad
_________________
! La mejor cultura que existe en este mundo es viajar ¡
Ir arriba Hola, estoy pensando hacer una excursión en el día por Belfast. Saben de alguna empresa, tour, etc... Que lo hagan en diciembre?. Muchas gracias... Aluap Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Belfasft  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18406
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
aluap Escribió:
Hola, estoy pensando hacer una excursión en el día por Belfast.
Saben de alguna empresa, tour, etc... Que lo hagan en diciembre?.
Muchas gracias. Secret Amistad

Te traigo al hilo de Belfast Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Salodari escribió: Te traigo al hilo de Belfast Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Belfasft  Publicado: Responder citando

Daninordico
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-08-2018

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
aluap Escribió:
Hola, estoy pensando hacer una excursión en el día por Belfast.
Saben de alguna empresa, tour, etc... Que lo hagan en diciembre?.
Muchas gracias. Secret Amistad

Yo he cogido un free tour con Civitatis, son 2h por el centro de la ciudad.
Vi que hay algunos más disponibles.
Ir arriba Yo he cogido un free tour con Civitatis, son 2h por el centro de la ciudad. Vi que hay algunos más disponibles. Daninordico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Belfast: Hoteles, excursiones - Irlanda del  Publicado: Responder citando

Daninordico
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-08-2018

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Aparte tengo un par de dudas:
1) Dedicar un día a ir hasta la Calzada de los Gigantes en pleno diciembre... ¿lo veis factible o es una locura por la climatología?
2) Los típicos "Black Cab Tour" para la zona de los murales, muro de la paz, etc... ¿cómo se contratan? ¿Se le pide directamente a cualquier taxista o hay algunos específicos para eso? Y por último, ¿merece la pena hacer la ruta en taxi o es mejor andando?

No veo mucho movimiento por este hilo, pero bueno... A ver si hay alguna ayuda, please!
Ir arriba Aparte tengo un par de dudas: 1) Dedicar un día a ir hasta la Calzada de los Gigantes en pleno diciembre... ¿lo veis factible o es una locura por... Daninordico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Belfasft  Publicado: Responder citando

Aluap
Experto

Experto
Registrado:
05-01-2008

Mensajes: 202

Votos: 0 👍
daninordico Escribió:
aluap Escribió:
Hola, estoy pensando hacer una excursión en el día por Belfast.
Saben de alguna empresa, tour, etc... Que lo hagan en diciembre?.
Muchas gracias. Secret Amistad

Yo he cogido un free tour con Civitatis, son 2h por el centro de la ciudad.
Vi que hay algunos más disponibles.

Que tal te fue con Civitatis Confundido ? No me han hablado muy bien.
Muchas gracias Aplauso .
_________________
! La mejor cultura que existe en este mundo es viajar ¡
Ir arriba Que tal te fue con Civitatis ? No me han hablado muy bien. Muchas gracias . Aluap Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Belfast: Hoteles, excursiones - Irlanda del  Publicado: Responder citando

Aluap
Experto

Experto
Registrado:
05-01-2008

Mensajes: 202

Votos: 0 👍
daninordico Escribió:
Aparte tengo un par de dudas:
1) Dedicar un día a ir hasta la Calzada de los Gigantes en pleno diciembre... ¿lo veis factible o es una locura por la climatología?
2) Los típicos "Black Cab Tour" para la zona de los murales, muro de la paz, etc... ¿cómo se contratan? ¿Se le pide directamente a cualquier taxista o hay algunos específicos para eso? Y por último, ¿merece la pena hacer la ruta en taxi o es mejor andando?

No veo mucho movimiento por este hilo, pero bueno... A ver si hay alguna ayuda, please!

Pues es muy interesante lo que preguntas Amistad Amistad Amistad
_________________
! La mejor cultura que existe en este mundo es viajar ¡
Ir arriba Pues es muy interesante lo que preguntas Aluap Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Belfast: Hoteles, excursiones - Irlanda del  Publicado: Responder citando

Aidan29
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-12-2023

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
daninordico Escribió:
Aparte tengo un par de dudas:
1) Dedicar un día a ir hasta la Calzada de los Gigantes en pleno diciembre... ¿lo veis factible o es una locura por la climatología?
2) Los típicos "Black Cab Tour" para la zona de los murales, muro de la paz, etc... ¿cómo se contratan? ¿Se le pide directamente a cualquier taxista o hay algunos específicos para eso? Y por último, ¿merece la pena hacer la ruta en taxi o es mejor andando?

No veo mucho movimiento por este hilo, pero bueno... A ver si hay alguna ayuda, please!

Hola! A mí me interesa saber también lo de la Calzada de los Gigantes porque de hecho queríamos hacer lo mismo la semana que viene. A ver si alguien arroja algo de luz Muy feliz
Ir arriba Hola! A mí me interesa saber también lo de la Calzada de los Gigantes porque de hecho queríamos hacer lo mismo la semana que viene. A ver si... Aidan29 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Belfast: Hoteles, excursiones - Irlanda del  Publicado: Responder citando

Daninordico
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-08-2018

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Aidan29 Escribió:
Hola! A mí me interesa saber también lo de la Calzada de los Gigantes porque de hecho queríamos hacer lo mismo la semana que viene. A ver si alguien arroja algo de luz Muy feliz
Tengo visto que el bus 221 va directo desde Pottingers Entry (High Street) y te deja en el centro de visitantes en 1:30h aprox.
Esperaré al día antes para decidirme, según vea la previsión del tiempo: la Calzada de los Gigantes está en una costa muy ventosa y por aquella zona es típico que llueva casi siempre, eso lo doy por sentado, pero al menos que no me toque un día de temporal fuerte o nevadas o algo así.
Ir arriba Tengo visto que el bus 221 va directo desde Pottingers Entry (High Street) y te deja en el centro de visitantes en 1:30h aprox. Esperaré al día... Daninordico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Belfast: Hoteles, excursiones - Irlanda del  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18406
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tenemos este hilo:

Calzada de los Gigantes, Giant's Causeway- Irlanda del Norte
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Tenemos este hilo: Calzada de los Gigantes, Giant s Causeway- Irlanda del Norte Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Londres, Reino Unido e Irlanda RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube