Belfast. De los murales al Titanic. 17 de julio. -Diarios de Viajes de Irlanda- Chamiceru

Diario: IRLANDA en 15 días.  -  Localización:  Irlanda  Irlanda
Descripción: Vuelta a la isla en sentido contrario a las agujas del reloj en julio de 2008

Etapa:  Belfast. De los murales al Titanic. 17 de julio.  -  Localización:  Irlanda Irlanda
Chamiceru  Autor:    Fecha creación:
Este día lo dedicamos entero a Belfast, aunque después de ver la ciudad, para mí con medio día basta para verla.Pedimos un taxi en el hotel para hacer un tour por la ciudad.Hay un montón de compañías que se dedican a ello, pero todas cobran más o menos lo mismo, sobre 25 libras por hora y media de paseo.Nosotros contratamos la que nos llamaron desde el hotel.Hay varios tours para hacer, pero el más solicitado y el que nosotros hicimos es el "Political Tour", que te llevan a un barrio católico(Falls Road) y a otro protestante(Shankill Road) y te enseñan los murales pintados por los grupos políticos y organizaciones paramilitares, el muro de separación entre las dos comunidades(republicana o católica y lealista o protestante), y monumentos erigidos en memoria de los muertos de cada bando.
En los tiempos del conflicto, o como dicen allí " the troubles" podía ser peligroso acercarse a esos barrios, hoy no lo es en absoluto.
Aquí va un mural republicano, pintado por simpatizantes del IRA, brazo armado del Sinn Fein, partido político mayoritario entre la comunidad católica, y que ahora participa en el gobierno autónomo de Irlanda del Norte y gobierna en muchos ayuntamientos, entre ellos el de Belfast.

El siguiente es un mural protestante.
Aquí se puede ver a Oliver Cromwell matando católicos.
Este es el muro de separación desde el lado católico.
Los católicos ponen la bandera irlandesa para reivindicar la unión de Irlanda del Norte con la República de Irlanda.Los protestantes ponen la británica para reclamar que el Ulster siga siendo parte del Reino Unido.Aquí podéis ver un mural en homenaje a la reina madre.
Lo peor del tour fué entender el endiablado acento del taxista.El inglés de Belfast y del Ulster en general es bastante difícil de entender, pero el de los taxistas es casi imposible.Menos mal que lo compensan siendo muy simpáticos.
Dijimos al taxista que nos dejara en el centro y nos dejó justo enfrente del ayuntamiento, el edificio más conocido de Belfast.
Aquí podéis ver también un taxi delante del ayuntamiento.
Luego dimos un paseo por el centro, que no es muy grande, yo lo compararía con Xixón(Gijón), por poner un ejemplo de tamaño.No hay mucho que ver, unas cuantas calles comerciales cerca del ayuntamiento, algunas iglesias en el Cathedral's Quarter, icluyendo la catedral anglicana de St Anne's del siglo XIX y con poco o nulo interés artístico.
Creo recordar que la visita era gratis, pero había un sitio para quien quisiera dejar dinero a la salida.Está también el Albert Memorial Clock y la Custom House junto al río.
Al otro lado del río, el Lagan, que se puede cruzar por varios puentes, está el Titanic Quarter, llamado así porque aquí estaban los astilleros donde se construyó el Titanic.Quedan como símbolo dos grúas llamadas Sansón y Goliat.
Después de tomar una pinta en un pub y comer algo que compramos en un supermercado, nos tomamos otra pinta en el Crown Liquor Saloon.
Este es el pub más antiguo de Belfast, en Great Victoria St, cerca del ayuntamiento, como veis en Belfast todo está bastante cerca y el centro se recorre bien caminando.
A 20 minutos andando del centro está la Universidad más antigua de Irlanda del Norte la Queen's University, situada, como no, en el Queen's Quarter, barrio universitario, lleno de pubs, restaurantes de todos los estilos, nacionalidades y precios y con muchos alojamientos.Esta es la fachada principal de la universidad.
Detrás de la universidad queda el jardín botánico, abierto al público y gratuito, cerraba sobre las 7pm creo, supongo que antes en invierno.El día anterior se celebraba aquí el festival "Opera in the Garden".Los habitantes de Belfast van aquí varios días en verano a ver y escuchar ópera, retransmitida en directo desde Londres con pantallas gigantes.Se sientan en la hierba, mientras comen hamburguesas y beben cerveza y refrescos.La verdad que ese día la temperatura andaba entre los 12 y los 14 grados (¡en julio!) y lloviznaba, y por lo tanto estaban con mantas, impermeables, abrigos y hasta bufandas.
Este es el susodicho jardín al día siguiente.

Ver más diarios de Chamiceru Ver más diarios de Irlanda Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 92 Visitas mes actual: 74 Total visitas: 8573

Últimos comentarios al diario:  IRLANDA en 15 días.

Davinho  Davinho  23/01/2014 10:26
Comentario sobre la etapa: Slán Éire.(por ahora). 31 de julio
Fantástico tu relato! En abril vamos a Irlanda 10 días y tu ruta nos va a ser muy útil!
Gracias por compartirlo

Chamiceru  chamiceru  15/02/2014 21:16
Comentario sobre la etapa: Slán Éire.(por ahora). 31 de julio
Gracias por leerloy comentarlo Davinho. Me alegro de que siga siendo útil

Merche137  Merche137  10/01/2016 17:48
Muy buen diario, Chami...aunque no voy a aprovechar todo, dado que mi viaje va a ser mucho más corto y por motivos de trabajo, sin duda algunas cosas me vienen muy bien...Un abrazo

Chamiceru  chamiceru  11/01/2016 20:04
Gracias Merche. Hacía mucho que nadie comentaba este diario. Pensaba que ya nadie lo leía, jeje.

Merche137  Merche137  11/01/2016 22:16
Yo fui a buscarlo...sabía de su existencia jeje. Un beso

Ciudad Tema: Viajar a Belfast: Hoteles, excursiones - Irlanda del Norte
mallorqui2014
Mallorqui2014
Oct 28, 2014

Fecha: Mie Ago 08, 2018 11:19 pm    Título: Re: Viajar a Belfast: Hoteles, excursiones - Irlanda del

chamiceru Escribio:
mallorqui2014 Escribio:
Hola, vamos en octubre a Belfast 3 días. También nos gustaría ver Derry y la calzada de los gigantes. Podeis aconsejarme excursiones y visitas, voy a coger un coche de alquiler.

En el Foro de Irlanda Del Norte tienes todos los hilos de la zona Guiño

Muchas gracias
frusbita
Frusbita
Jul 01, 2007

Fecha: Dom Dic 09, 2018 06:48 pm    Título: Re: Viajar a Belfast: Hoteles, excursiones - Irlanda del

Hola!!! Tras leer todo el post y buscar información sobre donde comer en Belfast no encuentro gran cosa, así que pregunto aquí, puesto que no encuentro si existe post sobre este tema. Os cuento en carnavales iremos unos días a Dublin y uno de ellos queremos visitar Belfast, llegaríamos a la ciudad alrededor de las 12 del mediodía y solo tenemos hasta las 19:00 para ver lo más importante, pero al mismo tiempo queríamos parar en un típico pub a la hora de comer , he estado mirando el famosos The crown, y tiene muy buena pinta, pero en opiniones he leído que está bien para tomar una pinta pero...  Leer más ...
aojea
Aojea
Ago 24, 2014

Fecha: Mie Dic 12, 2018 11:23 pm    Título: Re: Viajar a Belfast: Hoteles, excursiones - Irlanda del

The Crown es uno de los mejores y más tradicional, la vez que fui tardó un poco es cierto pero la comida es buena y a un costo razonable.
Podes probar suerte sino con Fountain Tavern, Dirty Onion o sino por esa zona céntrica cercano a la catedral hay varios restos y pubs.

frusbita
Frusbita
Jul 01, 2007

Fecha: Vie Dic 14, 2018 04:33 pm    Título: Re: Viajar a Belfast: Hoteles, excursiones - Irlanda del

Muchas gracias aojea Aplauso Aplauso
aojea
Aojea
Ago 24, 2014

Fecha: Mie Dic 26, 2018 02:30 am    Título: Re: Viajar a Belfast: Hoteles, excursiones - Irlanda del

Ayer caminando por el centro encontré uno que se llama Manny's que parece económico, rápido y tradicional. Es fácilmente identificable por un mural en la Chapel Lane a unos metros de una de las entradas laterales de Castle Court. En esa misma manzana hay varios pubs tradicionales, una iglesia y murales.