Hemos estado casi 3 días en Belfast (uno dedicado a la Calzada del Gigante) y nos ha gustado mucho la ciudad, no teníamos las expectativas muy altas y nos hemos llevado una sorpresa positiva.
Creo que en gran parte porque aunque es una ciudad con turismo, no ha sido devorada aún por el turismo masivo y se ve auténtica con carácter propio, te permite disfrutar del ritmo de la ciudad sin que parezca un decorado, a quien le guste la historia va a disfrutar mucho porque se aprende un montón de la historia de Irlanda y todo el conflicto religioso/politico. Llegamos directos desde el aeropuerto de Dublín con el bus de translink (muy buena experiencia) e imagino que el hecho de que haya sido el primer lugar que visitamos en Irlanda jugó a su favor por eso del factor sorpresa.
 Nuestra idea inicial era estar 1 solo día en la ciudad y recomiendo 2 si se quiere visitar la zona del Titanic Quarter, hacer el Tour político o ir a la zona de la Queen University. Si se quiere hacer solo la zona del Ayuntamiento y la Catedral da con un día, pero en invierno e incluyendo los 3 sitios que comento y que merecen mucho la pena mejor 2.
El  Free Tour político lo hicimos con Civitatis/ Yelow Umbrella Tours, reservándolo en la web de la compañía directamente. Me gustó un montón, me pareció muy interesante y no soy de hacer free tours por eso de que al tocarme preparar los viajes a mí y ser información muy general me suelen aportar muy poco porque ya me he preparado la visita a conciencia, pero este Tour si me ha gustado. Es de 14.30 a 17.00 así que se echa gran parte de la tarde, teniendo en cuenta la hora a la que anochece.
El barrio de Queen University y el College con el Jardín Botánico al lado también nos gustó un montón, todo lo del Titanic y el museo me dejó algo más frío.
Nos hemos alojado en el Ibis Budget, muy bien situado a un paso del Ayuntamiento, el hotel pues como todos los de la cadena con sus cosas buenas y malas. Pero recomendable si como a nosotros os coincide la estancia en fin de semana y buscáis algo que no supere 150e noche. Hay una gran diferencia con los días entre semana.
Los precios de los sitios para comer nos han parecido más económicos en Belfast que en Dublín. Hemos probado:
El George Market para probar el famoso Belfast Bap con salchichas, huevo, bacon.... Muy contundente 
 
 
The Bridge House de la cadena Wetherspoon , estaba al lado de nuestro hotel y repetimos. Muy buena relación calidad  precio sobre todo las cervezas.
The Yard Bird, nos gustó sin más. 
Pizza Express que también está la lado del Ibis y es una cadena de pizzerías que nos gustó en otros viajes.
La Calzada del Gigante +  escenarios de Juego de Tronos, la hemos visitado en una excursión de un día con la empresa Allen´s Tours, lo pongo en el hilo correspondiente. Buena opción para visitar la zona de forma cómoda y barata, si como a nosotros no te apetece conducir por la izquierda por carreteras de un carril. Como en todos los tours eche en falta más tiempo de visitas, sobre todo en la Calzada, solo 1h 45 min que me supo a poco. Pero recomendaría la empresa y la forma de visitarla con Tour organizado por la comodidad. Punto a favor que la visita a la Calzada la hacen ya después de almorzar y no había demasiada gente y la vimos muy bien, aparte de que tuvimos suerte para ser finales de octubre y nos tocó un día con muchos ratos de sol y buena luz.