Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Planes para el puente de la Constitución en Cáceres ✈️ Foro Extremadura ✈️


OT - Oficina de Turismo Tema: Oficina Turismo de Cáceres: Información actualizada

Foro de Extremadura  Foro de Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Página 1 de 1 - Tema con 15 Mensajes y 4596 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Oficina Turismo de Cáceres: Información actualizada  Publicado: Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Información actualizada enviada por
La Oficina de Turismo de Cáceres


- Oficinas de Turismo en la provincia de Cáceres: www.turismocaceres.org/ ...ina_tid=64

- Oficina Municipal de Turismo de Cáceres
Plaza Mayor, 3
+34 927 111 222

Web Turismo de Cáceres: www.turismocaceres.org/ y www.descubrircaceres.com

Web Diputación de Cáceres: www.dip-caceres.es/
Ir arriba Información actualizada enviada por. la Oficina de Turismo de Cáceres. - Oficinas de Turismo en la provincia de Cáceres: - Oficina... Compartir:
Enlaces Asunto: Bonos Turísticos y Solidarios - Provincia de Cáceres  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
CÁCERES ANIMA A DESCUBRIR SU PROVINCIA CON
BONOS TURÍSTICOS Y SOLIDARIOS


Estos Bonos podrán adquirirse hasta el 31 de mayo de 2021 y canjearse para ser disfrutados hasta el 31 de ese mismo año


La provincia de Cáceres es naturaleza en estado puro pero también un museo al aire libre por su riqueza patrimonial; el destino ideal para una escapada en cualquier época del año en la que recargar pilas y recuperar la ilusión. Y la mejor manera de descubrirlo, de inhalar su más pura esencia, es ir a su encuentro: pasear por sus Reservas de la Biosfera, perderse por las callejuelas de sus coquetos pueblos, admirar sus joyas patrimoniales y, cómo no, degustar su variada y sabrosa gastronomía. Todo ello es ahora mucho más fácil y económico gracias a su campaña de ‘Bonos turísticos’ –con descuentos del 50 %– y ‘Bonos solidarios’ –del 75 %, para personal sanitario y asistencial– con los que disfrutar de estancias en alojamientos únicos y de un sinfín de actividades inolvidables. Tentador, ¿verdad? Porque Cáceres… es volver a lo que amas.


En momentos como los que ahora vivimos nada mejor para relajar el cuerpo, despejar la mente y volver a soñar que un destino poco masificado y sostenible, respetuoso con el medio ambiente, con espacios abiertos que invitan a infinitos paseos, a perderse para reencontrarse con uno mismo, a dejarse llevar y sumergirse en la más pura naturaleza. Un destino… ¡como la provincia de Cáceres!


Y para descubrirlo y disfrutarlo, nada mejor que una estancia en una casa rural o un bungalow, complementado con mil y una actividades experienciales; desde las más relajantes, como avistamiento de aves u observación del cielo estrellado, a otras más excitantes en las que descargar adrenalina, como descensos en kayak, rutas en 4x4 entre cascadas o descenso de barrancos. Desde paseos senderistas por Reservas de la Biosfera hasta prácticas deportivas acuáticas de interior, como paddle board, piragüismo o navegación por el Tajo. Y, por qué no, también divertidas, como gymkhanas para familias o grupos de amigos.


Bonos Turísticos y Solidarios - Provincia de Cáceres - Planes para el puente de la Constitución en Cáceres ✈️ Foro Extremadura


Más de 500 empresas –alojamientos, actividades, guías…– se han adherido a la campaña de Bonos Turísticos y Solidarios promovida por la Diputación de Cáceres y más de 1.500 experiencias turísticas distintas, con importantes descuentos del 50% (para viajeros en general) y del 75 % (para personal sanitario y asistencial) y propuestas para todo tipo de viajeros que pueden adquirirse en la web www.descubrircaceres.com hasta el 31 de mayo de 2021 y disfrutarse hasta el 31 de diciembre de ese mismo año.


Sin duda, una ocasión única para este otoño, invierno o primavera descubrir o redescubrir los tres grandes territorios que configuran la provincia: Norte de Cáceres (Sierra de Gata, Las Hurdes, Trasierra-Tierras de Granadilla, Valle de Ambroz, Valle del Jerte, La Vera, Campo Arañuelo, Valle del Alagón o Plasencia), [b]Territorios UNESCO (Reservas de la Biosfera de Monfragüe y Tajo Internacional, Geoparque Villuercas-Ibores-Jara) y Tierras de Cáceres y Trujillo (Tajo-Salor, Sierra de Montánchez y Tamuja, Miajadas-Trujillo y Cáceres).


Información facilitada por Diputación de Cáceres: www.dip-caceres.es/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba CÁCERES ANIMA A DESCUBRIR SU PROVINCIA CON. BONOS TURÍSTICOS Y SOLIDARIOS. Estos Bonos podrán adquirirse hasta el 31 de mayo de 2021 y... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Xacobeo 2021: Tres Rutas por la Provincia de Cáceres  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
EL XACOBEO 2021 TAMBIÉN SE VIVE Y SIENTE POR LA PROVINCIA DE CÁCERES

Siguiendo tres rutas –Vía de la Plata, Vía de la Estrella o el Camino de Galisteo a Riomalo de Abajo– los peregrinos que opten por el sudoeste español podrán llegar a Santiago atravesando el mágico entorno natural cacereño

Que un evento se celebre tan solo unas 14 veces cada siglo habla de su magnitud y singularidad. Y formar parte del mismo es un privilegio solo al alcance de unos pocos destinos. Como la Provincia de Cáceres, que será protagonista del Xacobeo 2021, una gran cita internacional que aúna historia, naturaleza, patrimonio… y espiritualidad. En especial a través de la Vía de la Plata –histórica senda romana que conectaba el sur con el norte de España– las tierras cacereñas acogerán a los miles de peregrinos que las atraviesen rumbo a Santiago de Compostela para alcanzar el jubileo. Y caminando por ellas, podrán respirar aire puro, degustar sus productos de proximidad, admirar sus joyas monumentales y contemplar las estrellas en uno de mejores cielos nocturnos de nuestro país.


La Vía de la Plata, que atraviesa de sur a norte la Provincia de Cáceres, cobra este año especial protagonismo con motivo del Xacobeo o Año Jubilar, que se celebra cuando el Día del Apostol Santiago (25 de julio) cae en domingo, como en este 2021. Una excelente oportunidad para hacer senderismo y alcanzar el jubileo en Santiago de Compostela.

Aunque, además de una estimulante práctica de turismo activo, el Xacobeo supone también un buen motivo para el reencuentro con uno mismo y la reflexión en contacto directo con la naturaleza. Un momento para ‘volver a lo que amas’ recorriendo la Provincia de Cáceres en cuanto la situación lo permita y siguiendo todos los protocolos sanitarios. Calzado apropiado para largas –aunque sosegadas– caminatas, sombrero, bastón, agua, viandas… y empezar a andar descubriendo todo lo mucho que ofrecen las tierras cacereñas: inmensas dehesas, bosques, embalses, ríos, puentes, pueblos cargados de historia y riqueza patrimonial; y, como no, una gastronomía de proximidad, sabrosa y auténtica. Y al término de cada jornada, tras recordar los momentos y experiencias vividas, alzar la mirada para contemplar el mágico espectáculo de las estrellas en uno de los mejores cielos nocturnos de España, reconocido como Destino Starligth en algunas zonas de la provincia.

Xacobeo 2021: Tres Rutas por la Provincia de Cáceres - Planes para el puente de la Constitución en Cáceres ✈️ Foro Extremadura

Quienes opten por ir hacia Santiago por la Vía de la Plata podrán admirar lugares únicos, desde la comarca de Montánchez-Tamuja a las monumentales Cáceres o Plasencia; desde Trasierra-Tierras de Granadilla –con la legendaria Cáparra romana– al Valle de Ambroz, que cobija las medicinales aguas de Baños de Montemayor…

Xacobeo 2021: Tres Rutas por la Provincia de Cáceres - Planes para el puente de la Constitución en Cáceres ✈️ Foro Extremadura


Otras dos rutas alternativas

También se puede ir hacia Santiago de Compostela por la Vía de la Estrella, que toma su nombre por partir del Arco de la Estrella, puerta oeste al recinto amurallado de Cáceres, y por coincidir en orientación con la Vía Láctea, que marca el rumbo de esta ruta jacobea.

Xacobeo 2021: Tres Rutas por la Provincia de Cáceres - Planes para el puente de la Constitución en Cáceres ✈️ Foro Extremadura

A partir de la Vía de la Plata, entronca con una antigua calzada romana que enlazaba Mérida, Cáceres y Braga por lo que también transcurre por tierras portuguesas. Y una vez allí, seguir por el Camino Portugués que conduce hasta Santiago de Compostela.


Una tercera opción cacereña es el Camino de Galisteo a Riomalo de Abajo, que transcurre por una estrecha senda paralela a la Vía de la Plata que parte de la localidad de Galisteo –con un valioso conjunto histórico mozárabe– junto al río Jerte.

Xacobeo 2021: Tres Rutas por la Provincia de Cáceres - Planes para el puente de la Constitución en Cáceres ✈️ Foro Extremadura

Esta ruta permite admirar lugares como el embalse de Valdeobispo o localidades como Santa Cruz de Paniagua o El Bronco antes de sumergirnos en la magia de Las Hurdes para finalizar en el fascinante Meandro del Melero, uno de los más singulares y cautivadores espacios naturales de la Provincia de Cáceres.

Xacobeo 2021: Tres Rutas por la Provincia de Cáceres - Planes para el puente de la Constitución en Cáceres ✈️ Foro Extremadura

Y desde allí, enlazar con el Camino Portugués en pos del jubileo.


Información facilitada por Turismo de Cáceres: www.descubrircaceres.com
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba EL XACOBEO 2021 TAMBIÉN SE VIVE Y SIENTE POR LA PROVINCIA DE CÁCERES. Siguiendo tres rutas –Vía de la Plata, Vía de la Estrella o el... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: 28 experiencias de Astroturismo - Provincia de Cáceres  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
28 EXPERIENCIAS ASTROTURISTAS PARA ‘VIAJAR’ POR EL CIELO
EN LA PROVINCIA DE CÁCERES

Reconocida como Destino Starlight en alguna de sus zonas, la provincia extremeña es
Ideal para contemplar las estrellas en una fascinante experiencia sensorial

De Cáceres… ¡Al cielo! Si pisar esta tierra de descubridores para admirar su patrimonio histórico y su naturaleza privilegiada es ya una tentación para el viajero, alzar la vista al caer la noche le transporta a otra dimensión. La poca contaminación lumínica, el buen clima y la escasez de nubes convierten el cielo cacereño en el mejor escenario para un cautivador viaje interestelar; hasta el infinito… y más allá. Una veintena de empresas se han unido para elaborar 28 experiencias de Astroturismo, con observación de las estrellas y actividades complementarias diversas. Y todo ello, con el complemento de unos Bonos Turísticos que pueden adquirirse hasta el 31 de mayo y disfrutarse hasta el 31 de diciembre de este año… para respirar, observar y sentir la grandeza del cielo estrellado de la provincia de Cáceres.

El reconocimiento a finales de 2016 de Monfragüe como Destino Starlight –el primero de Extremadura– fue el pistoletazo de salida a una nueva oferta turística experiencial en la provincia de Cáceres: el Astroturismo. Desde entonces, el viajero ávido de nuevas sensaciones puede emprender un viaje al Universo a través de los miradores celestes del Parque Nacional de Monfragüe, Cáparra, Montánchez, Granadilla y Arroyo de la luz, del Observatorio Astronómico de Monfragüe, el Mirador Astronómico de Arroyo de Malvecino (en Villarreal de San Carlos, Serradilla), del Observatorio al aire libre de la Era de los Santos (Casas de Miravete) o del Planetario de Trujillo.


Durante el día, el viajero puede admirar la riqueza histórico-patrimonial, degustar la sabrosa y variada gastronomía y oxigenarse en la diversidad paisajística de la provincia de Cáceres: Parque Nacional y Reserva de la Biosfera de Monfragüe, Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo-Tejo Internacional, Geoparque Mundial de la UNESCO Villuercas-Ibores-Jara o el Parque Cultural Sierra de Gata. Y al caer la tarde, tras atardeceres de postal, conectarse con el Universo descifrando los enigmas de estrellas, planetas y constelaciones. Para ello, una veintena de empresas se han unido elaborando 28 Experiencias Astroturistas enmarcadas en el Proyecto Estrategia Global de Desarrollo Turístico (GLOBALTUR – EUROACE).

Las hay para todos los gustos: Desde ‘Navengando por un mar de estrellas’ a ‘Un viaje al Geoparque desde el origen del Universo’. Pasando por ‘Los monjes que leían las estrellas’, ‘Un remanso de paz bajo las estrellas’, ‘Universo de sabores en Monfragüe’, ‘El sabor de la noche’, ‘Cielos para el recuerdo’, ‘Astroturismo en familia’, ‘La majestuosidad del sol en Sierra de Gata’, ‘Conexión estelar en el Geoparque Mundial de la UNESCO Villuercas-Ibores-Jara’, ‘Cazadores de estrellas’, ‘Las celebraciones del sol’ o ‘Valbón, el reino de las estrellas’.

Hay quieres optarán por ‘Aventura bajo las estrellas’ y otros se decantarán por otras sugerentes propuestas como ‘El contrabando y las estrellas de La Raya’, ‘Megalitismo estelar, el cielo en la prehistoria’, ‘Noche gastroestelar en Tajo Internacional’, ‘La magia de las 4.000 estrellas’, ‘El camino romano de la Estrella’, ‘La fuerza de la bóveda celeste’, ‘El sol, nuestra estrella, nuestra energía’, ‘Delicias bajo un cielo estrellado infinito’, ‘Inmersión planetaria’, ‘Una mirada hacia el interior’, ‘La Vera, territorio estrella’, ‘El sol a tu alcance’ o, incluso, para los aficionados a la fotografía, ‘Iniciación a la fotografía de paisajes astronómicos en Tajo Internacional’. Tentador, ¿verdad?

Todas estas vivencias celestiales –para parejas, familias con hijos o grupos de amigos– van acompañadas de actividades como paseos nocturnos en barco (por el embalse de Gabriel y Galán), aventuras en 4x4, caminatas bajo encinas centenarias, rutas senderistas, degustaciones gastronómicas… y el remate final de dulces sueños en acogedoras casas y hoteles rurales. Una experiencia inolvidable en la provincia de Cáceres que, durante este año, mantiene activa de su campaña de Bonos Turísticos, que pueden adquirirse hasta el 31 de mayo y ser canjeados hasta el 31 de diciembre.

Más información: www.descubrircaceres.com

Descripción de las 28 experiencias: bit.ly/3dSk6tA


Información facilitada por Turismo de Cáceres: www.descubrircaceres.com
Ir arriba 28 EXPERIENCIAS ASTROTURISTAS PARA ‘VIAJAR’ POR EL CIELO. EN LA PROVINCIA DE CÁCERES. Reconocida como Destino Starlight en alguna de sus... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: 7 Propuestas Primaverales - Provincia de Cáceres  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
7 PROPUESTAS PRIMAVERALES
EN LOS TERRITORIOS UNESCO DE LA PROVINCIA DE CÁCERES

Dos Reservas de la Biosfera y un Geoparque Mundial son lugares ideales
Para una escapada sana y natural

¡Bienvenidos a la primavera cacereña! Bellas orquídeas, embriagadores aromas florales, románticos cielos estrellados, cautivadoras carreteras paisajísticas, sorprendentes conjuntos rocosos, huellas arqueológicas que nos llevan de viaje al pasado… En primavera, la Provincia de Cáceres es el destino ideal para disfrutar de la naturaleza y poner a prueba tus sentidos, oxigenar el cuerpo y despejar la mente en escenarios que atesoran reconocimiento internacional. Es el momento de ‘volver a lo que amas’ de una manera sana y segura por entornos rurales poco masificados, en familia, en pareja o con amigos.

Cáceres es el escenario perfecto para una escapada primaveral en la que disfrutar de experiencias naturales en sus tres territorios UNESCO: la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo-Tejo Internacional y el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara. Una visita que puede resultar más económica aprovechando la campaña de Bonos Turísticos que pueden adquirirse hasta el 31 de mayo… y canjearse hasta el 31 de diciembre. Estas siete son algunas de las tentadoras propuestas de cada uno de estos territorios.


Reserva de la Biosfera de Monfragüe

1–Las orquídeas de Almaraz. Este municipio acoge un Centro de Interpretación de las Orquídeas –Orchydarium–, flor característica de la zona. En él se pueden descubrir desde los aspectos botánicos a las curiosidades de esta flor de singular belleza y fragancia, con zonas expositivas e interactivas. Su invernadero es un espacio para la experimentación de su cultivo. Y desde este centro parten dos rutas hacia el ‘Sierro’, paraje de gran belleza y valor ecológico donde disfrutar de la llamada ‘Senda de las Orquídeas’. www.orchydarium.es/

2–La Casa de los Aromas. Este centro de interpretación ubicado en Romangordo da la bienvenida con un recorrido sensorial por un jardín que permite disfrutar de plantas aromáticas autóctonas. Luego, a través de pantallas interactivas, juegos y paneles se muestran de forma dinámica las propiedades, uso medicinal y cosmético de la flora autóctona. Otro espacio está dedicado a mostrar procesos como la destilación de plantas aromáticas y elaboración de bálsamos, cremas naturales o jabones. El centro dispone de un vivero y una zona merendero ideal para familias. bit.ly/326pHp5 y bit.ly/3a8s3YV


7 Propuestas Primaverales - Provincia de Cáceres - Planes para el puente de la Constitución en Cáceres ✈️ Foro Extremadura


Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo-Tejo Internacional

3–Astroturismo. La primavera es una de las mejores épocas del año para ver la Vía Láctea. Y el firmamento limpio, puro y sin contaminación lumínica de esta Reserva la convierte en el escenario ideal para la observación del cielo estrellado, en un apasionante viaje sensorial y visual por el universo. Lugares como el acueducto romano de Valencia de Alcántara, las dehesas de Brozas o Cedillo, el dolmen de La Laguna III o el Menhir del Cabezo adquieren una dimensión especial arropados por un manto de estrellas.

4–Monumento Natural El Berrocal de la Data. Ubicado en Valencia de Alcántara, fue así declarado por la Junta de Extremadura en diciembre pasado y es el quinto Monumento Natural extremeño. Un espectacular conjunto de rocas graníticas de caprichosas formas en pleno ‘territorio rayano’, a escasos 9 km de Portugal. En días nublados tiene un aire tan misterioso como los monumentos megalíticos que pueblan esta zona: cinco dólmenes y pinturas rupestres. Y en lo alto de los canchos anidan buitres leonados entre la multitud de aves que lo convierten también en lugar ideal para la ornitología.


7 Propuestas Primaverales - Provincia de Cáceres - Planes para el puente de la Constitución en Cáceres ✈️ Foro Extremadura


Geoparque Mundial de la UNESCO Villuercas-Ibores-Jara

5–Carretera paisajística por Berzocana y Cañamero. El turismo slow –que anima a disfrutar de manera reposada cada momento y cada espacio¬– ofrece una ruta dentro del Geoparque: la que parte de Conquista de la Sierra y transcurre por Berzocana y Cañamero. El trayecto, de casi 60 km, es ideal para admirar el relieve apalachense de algunas de las montañas más antiguas de Europa, que datan de hace 600 millones de años. Una ruta de gran valor paisajístico, geológico y medioambiental que combina bosque mediterráneo (encinas, alcornoques…) con bosque caducifolio (castaños, robles, melojos…); el maridaje perfecto entre vegetación y geología.

6–Arte rupestre en Cañamero. Este municipio acoge el Centro de Recepción de Visitantes del Geoparque –donde se dan a conocer sus singulares características– pero también una de las joyas arqueológicas del mismo: la Cueva de La Chiquita. En ella pueden admirarse casi un centenar de pinturas rupestres entre figuras humanas, animales y signos de diversa índole. En este mismo entorno natural sorprende la rutilante belleza del Desfiladero del río Ruecas, de 2 km de longitud, y la piscina natural del Charco de La Nutria, ideal para uno de los primeros chapuzones de la temporada.

7–Centro de Interpretación de la Arqueologíaen Berzocana. La mejor forma de descubrir de manera amena y sencilla el patrimonio arqueológico del Geoparque, con un recorrido cronológico mediante paneles y audiovisuales. Arranca en los asentamientos prehistóricos, con sus pinturas rupestres, restos cerámicos y armas de sílex, e incluye restos de necrópolis romanas. Desde este centro parten algunas rutas para admirar otras pinturas rupestres, como las del geositio de los Canchos de las Sabanas.

Más información: www.descubrircaceres.com

Ir arriba 7 PROPUESTAS PRIMAVERALES. EN LOS TERRITORIOS UNESCO DE LA PROVINCIA DE CÁCERES. Dos Reservas de la Biosfera y un Geoparque Mundial son... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Provincia de Cáceres: Bonos Turísticos y Bonos Solidarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
8 MESES PARA DISFRUTAR ECONÓMICAMENTE CÁCERES
CON SUS ‘BONOS TURÍSTICOS’

La campaña para adquirirlos finaliza el 31 de mayo y pueden canjearse hasta el 31 de diciembre de este año

Hay oportunidades viajeras que no se pueden dejar escapar. Como la que ofrece la Provincia de Cáceres desde el pasado año para hacer más fácil y económica la escapada a este destino extremeño sano y natural. A través de sus ‘Bonos Turísticos’ –con descuentos del 50%– y sus ‘Bonos solidarios’ –del 75%, para personal sanitario y asistencial– Cáceres pone a disposición del viajero una variada gama de actividades experienciales combinadas con estancias en alojamientos rurales. Un territorio arropado de historia, patrimonio y gastronomía, con dos Reservas de la Biosfera y un Geoparque Mundial. Ese lugar en el que ‘volver a lo que amas’… para recuperar la ilusión.

Este año, más que nunca si cabe, viajar a la provincia de Cáceres será mucho más fácil y económico para el viajero ávido de disfrutar de nuevas experiencias en destinos poco masificados, en contacto con la naturaleza y ese entorno rural que transmite paz y sosiego. Un lugar donde perderse… para reencontrarse con uno mismo. ¿Cómo? A través de sus Bonos Turísticos y Bonos Solidarios, campaña a la que se han sumado más de 600 empresas –alojamientos turísticos, actividades y guías, agencias de viajes–, y que ha permitido generar las más variadas ofertas experienciales, con importantes descuentos que revierten directamente en el viajero: un 50% (los Bonos Turísticos) para viajeros en general y un 75% (los Bonos Solidarios) para ese personal sanitario y asistencial cuya labor ha sido fundamental en la lucha contra la pandemia. ¡Merecido lo tienen!


Provincia de Cáceres: Bonos Turísticos y Bonos Solidarios - Planes para el puente de la Constitución en Cáceres ✈️ Foro Extremadura


La campaña para adquirirlos (a través de la web www.descubrircaceres.com) finaliza el próximo 31 de mayo… pero pueden disfrutarse hasta el 31 de diciembre por lo que aun quedan por delante 8 intensos meses de primavera, verano y otoño para ‘volver a lo que amas’.

Adquirir estos bonos es una oportunidad única para descubrir todo lo mucho que ofrece esta tierra extremeña, auténtico repoker de emociones. Los amantes del turismo activo y de aventura podrán recorrer senderos salvajes en dos Reservas de la Biosfera (Monfragüe y Tajo-Tejo Internacional), admirar cielos nocturnos estrellados, realizar avistamiento de pájaros o pescar en charcas, lagunas y embalses. Quien prefiera bienestar y relax lo hallará en establecimientos termales, practicando yoga o tai-chí en plena dehesa o paseando tranquilamente por pueblos y aldeas. Los amantes de la cultura y las tradiciones podrán admirar –y adquirir– artesanía popular, conocer antiguos oficios o sentir la pura esencia de las fiestas populares. El patrimonio cacereño tiene sus huellas en espacios UNESCO como la ciudad monumental de Cáceres, el monasterio de Guadalupe (que sigue celebrando su Año Jubilar) o la Ruta de la Plata, entre otros. Y como guinda culinaria, los paisajes y sabores gastronómicos de una provincia en la que destacan productos gourmet como el Jamón Ibérico, la Torta del Casar, el Pimentón de la Vera, la Cereza del Jerte o los Vinos Ribera del Guadiana.

¿Qué experiencias incluyen estos bonos? De todo tipo: Rutas en 4x4 por la Sierra de Gata, rutas ecuestres por el Tajo Internacional, catas de queso artesano, agroturismo, oleoturismo, astroturismo en Monfragüe, senderismo, paseos fluviales por el Tajo, kayak en los embalses de Gabriel y Galán o de Alcántara, barranquismo en el Valle del Jerte, bicicleta eléctrica por la Vía de la Plata, safari megalítico por el Tajo Internacional, birding en las dehesas de Trujillo, paint-ball, gymkanas culturales… Y todo ello, en alojamientos rurales con encanto que hacer sentir intensamente su espíritu hogareño.

Un sinfín de propuestas para todos los gustos… y para disfrutarlas en familia, en pareja o con amigos en
Provincia de Cáceres


Más información: descubrircaceres.com/
descubrircaceres.com/ ...olidarios/ (Bonos Solidarios Sanitarios)

Información facilitada por Turismo de Cáceres: www.descubrircaceres.com
Ir arriba 8 MESES PARA DISFRUTAR ECONÓMICAMENTE CÁCERES. CON SUS ‘BONOS TURÍSTICOS’ La campaña para adquirirlos finaliza el 31 de mayo y pueden... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Provincia de Cáceres, nueva marca turística  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
LA DIPUTACIÓN DE CÁCERES
LANZA SU NUEVA MARCA TURÍSTICA
BASADA EN LA SOSTENIBILIDAD

Los valores que transmite y su esencia, elementos clave de la nueva identidad, cuyo
Lanzamiento es uno de los resultados del "Plan de Marketing para la provincia de Cáceres 2020-
2030", que se está trabajando desde esta entidad

Provincia de Cáceres se relanza con la presentación de su nueva identidad turística como uno de los destinos turísticos más sostenibles del sur de Europa en el que vivir experiencias únicas para desconectar y reconectar. Una marca en la que predomina la forma redondeada, el círculo abierto, símbolo ancestral cuya presencia ha predominado en todas las culturas desde los tiempos más antiguos y que viene de la mano de una nueva estrategia de posicionamiento marcada en el Plan de Marketing para la provincia de Cáceres 2020-2030.

El turista que visita la provincia de Cáceres se sitúa en el centro de la nueva marca y de la estrategia de comunicación que se ha presentado. La marca está inspirada en las formas circulares abiertas que presentan muchos de los recursos turísticos de la provincia y que se reflejan en un círculo abierto que simboliza ser parte de algo más grande y habla del momento en que la mente es libre para explorar y crear. Por esta razón aparece la palabra Cáceres con una composición redondeada donde cada letra presenta una abertura marcada por esta inspiración.

Provincia de Cáceres, nueva marca turística - Planes para el puente de la Constitución en Cáceres ✈️ Foro Extremadura

Además, los ejes de desarrollo sostenible definen los valores de la nueva marca turística de la provincia de Cáceres que se ven representados en diferentes elementos gráficos y que complementan la palabra Cáceres. Estos elementos tales como el punto rojo que simboliza el corazón de Cáceres entregado al visitante, las líneas onduladas turquesa que simbolizan todas las formas y riquezas de la naturaleza de la provincia, y el triángulo amarillo que simboliza la acogida al visitante y completa la forma, corresponden a los tres planos de la sostenibilidad, el vital o económico, el natural o ambiental y el social respectivamente. Equidad, viabilidad, vitalidad, identidad, autenticidad o hospitalidad son algunos de los valores que representa la nueva marca que también incluye el orgullo, la naturalidad, la tradición y la modernidad.

Esta nueva marca se ve complementada con el claim living la vida relax que invita al visitante a desconectar de su rutina y a encontrar el bienestar en un destino poco masificado y sostenible como es la provincia de Cáceres.

Esta creación de identidad turística constituye uno de los ocho ejes destacados del Plan Estratégico de Marketing Turístico Sostenible de la provincia de Cáceres 2020-2030 y se trata de una ambiciosa estrategia a largo plazo para posicionar turísticamente la provincia de Cáceres, en la que se incluye un plan de acción a tres años para dar los primeros pasos necesarios para la consecución de dicho objetivo.

Este eje de identidad turística tiene como objetivo la creación de una marca destino fuerte, con una historia bonita que contar (relato turístico de la provincia) y una arquitectura de marca que contribuya al posicionamiento y diferenciación de todo el territorio. El objetivo es mejorar el posicionamiento de la marca turística en la mente del consumidor.

Provincia de Cáceres, nueva marca turística - Planes para el puente de la Constitución en Cáceres ✈️ Foro Extremadura

Para lograrlo, junto a la nueva marca, la Diputación ha diseñado una estrategia de las acciones para el lanzamiento y posicionamiento de la marca entre las que figura una estrategia de contenidos ya elaborados para reutilizar, la creación del sello Made In Cáceres como una figura de calidad sostenible y una garantía de producción artesanal respetuosa y responsable, la creación del sitio web B2B MadeinCaceres.es para trabajar con los agentes del sector de forma conjunta y la creación del sitio web livinglavidacaceres.com para que el visitante pueda planificar su viaje a la provincia de Cáceres.


Información facilitada por Turismo de Cáceres: www.descubrircaceres.com
Ir arriba LA DIPUTACIÓN DE CÁCERES. LANZA SU NUEVA MARCA TURÍSTICA. BASADA EN LA SOSTENIBILIDAD. Los valores que transmite y su esencia, elementos... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: LA VILLUERCA, LA HISTORIA DE LA TIERRA A GOLPE DE PEDAL  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
[size=31]LA VILLUERCA, LA HISTORIA DE LA TIERRA A GOLPE DE PEDAL[/size]



Su majestuoso risco de La Villuerca, a 1.570 metros de altitud, acogerá el vibrante final de la 14ª etapa de la Vuelta Ciclista a España, el sábado 28 de agosto

Naturaleza y deporte su fusionan con mágica precisión en la Provincia de Cáceres, destino privilegiado para los amantes de la bicicleta. Tanto el cicloturismo como el turismo deportivo hallarán aquí un espacio natural único en un lugar muy especial: el Geoparque Mundial Villuercas-Ibores-Jara, uno de los tres territorios UNESCO con los que cuenta la provincia. Y como gran icono: el risco de La Villuerca, el monte más alto de este macizo que es la mejor representación de su relieve apalachiano. Un pico que acaricia el cielo y que mantendrá en vilo a toda España a finales de agosto como inédita y espectacular meta de una de las dos etapas que transcurrirán por tierras cacereñas.


La provincia de Cáceres es escenario perfecto para disfrutar de la naturaleza en estado puro… y también del turismo activo. Bien a pie, con sus rutas senderistas; o en bicicleta, admirando un paisaje único, con dos Reservas de la Biosfera –Monfragüe y Tajo Internacional– y un Geoparque Mundial, Villuercas-ibores-Jara. Este último cautiva al visitante por la belleza de La Villuerca, cuyo itinerario cultural, ecológico y geológico permite disfrutar durante el ascenso al pico de los mejores miradores donde apreciar esta singular geomorfología integrada por valles y cadenas montañosas alineadas paralelamente.






El gran acontecimiento que pondrá en valor esta zona tendrá lugar en menos de tres meses, cuando La Villuerca acoja el final de la 14ª etapa de la Vuelta Ciclista a España (sábado 28 de agosto), que partirá de la localidad pacense de Don Benito. Un total de 159,7 km cuyas emociones –ya en la provincia de Cáceres– arrancarán en Cañamero, continuarán por Guadalupe y tendrán su momento culminante con la doble ascensión al risco de La Villuerca: la primera, con 3 km de rampas del 15%; y la segunda, ya hasta la meta. Emoción, pasión, deporte… ¡y naturaleza!

De Cañamero parte precisamente el espectacular Itinerario Geológico de La Villuerca que se dirige al noreste, remontando el río Ruecas y superando la Sierra del Águila, para descender hasta la Puebla de Guadalupe y su Monasterio, que está en plena celebración de su Año Jubilar 2021-22. Una clásica ruta senderista que utiliza el antiguo camino de herradura que unía ambas localidades y que permite admirar joyas como las pinturas rupestres de la cueva de Álvarez (o de la Chiquita); darse un baño en las zonas habilitadas para tal fin; adentrarse entre bosques de pino rodeno hasta el Collado de la Era del Pico Agudo –donde está el centenario castaño conocido como ‘El abuelo’– y descender hasta la ermita de Santa Catalina, con majestuosas vistas panorámicas del valle de Guadalupejo y la Puebla de Guadalupe.

Por tierras cacereñas transcurrirá también parte de la siguiente etapa, la 15ª, entre Navalmoral de la Mata –el tercer municipio más poblado de la provincia– y El Barranco, cerca de la localidad abulense de San Juan de la Nava. Este doble acontecimiento deportivo de nivel internacional será el mejor escaparate visual para que los amantes de las dos ruedas descubran en Cáceres un destino ideal para la práctica del cicloturismo.

Este turismo activo es una de las grandes apuestas de la provincia, que está trabajando precisamente en el proyecto europeo de cicloturismo CICLOSEND, destinado a potenciar de manera responsable esta práctica turística que mejora la conexión territorial. Concretamente el proyecto estratégico CICLOSEND-SUR –en el que también participan Badajoz y Andalucía, además del Algarve y el Alentejo portugueses– pretende acondicionar el sendero ‘Camino natural del Tajo’ para la práctica cicloturista con el objetivo de mejorar la interconexión entre estas zonas, creando diferentes rutas ciclo-peatonales.


Más información: www.descubrircaceres.com
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba LA VILLUERCA, LA HISTORIA DE LA TIERRA A GOLPE DE PEDAL. Su majestuoso risco de La Villuerca, a 1.570 metros de altitud, acogerá el... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Verano en la Provincia de Cáceres: 10 Imprescindibles  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
EL VERANO DE CÁCERES, EN 10 IMPRESCINDIBLES

Una decena de propuestas para unas vacaciones de interior –¡incluso con
Chapuzones!– inolvidables, sanas y seguras en tierras cacereñas

Arrancó el ansiado verano, el de recobrar la ilusión, de ‘living la vida relax’... ¿Dónde? En un destino que, ante todo, transmita seguridad y confianza que hoy por hoy son las prioridades a la hora de viajar. Un lugar que destile naturaleza por todos sus poros, donde darse refrescantes chapuzones en espacios naturales perfectamente habilitados para el baño; practicar turismo activo, a pie o en bicicleta; escuchar a los pájaros; enamorarse con los cielos estrellados y fotografiarlos; dar satisfacción al paladar… ¿Ese lugar existe? Sí: La provincia de Cáceres, que ofrece un decálogo de experiencias para compartir en familia, en pareja o con amigos. ¡Bienvenidos al verano cacereño!


1– Un espacio natural: Corredor ecocultural Sierra de Gata. De origen medieval, es el histórico camino de 16,32 km que unía Trevejo con Villamiel y San Martín de Trevejo, siguiendo hasta la cima del pico Jálama. Su recorrido atraviesa bosques de robles, acebos y castaños, entre ellos, el valioso Castañar del Soto (O’Soitu), el más representativo de esta zona, los castaños ‘Los abuelos’; pudiendo admirar, además, fauna autóctona cerca de sus arroyos, como el lagarto verdinegro, la salamandra, la rana pasilarga o el halcón abejero.


Verano en la Provincia de Cáceres: 10 Imprescindibles - Planes para el puente de la Constitución en Cáceres ✈️ Foro Extremadura


2– Una piscina natural: Pinofranqueado (Charco Morisco). La más amplia de la comarca de Las Hurdes, en el curso del río Los Ángeles. Consta de diferentes zonas de baño a profundidades diversas en el paseo acondicionado de su ribera. Además, es también la que cuenta con más servicios a sus alrededores: chiringuitos, camping de 1ª categoría, hoteles, restaurantes… y próxima al Centro de Documentación de Las Hurdes. https://bit.ly/3hkfJYC


3– Una ruta con vistas: Miradores de Cáceres. Son ideales para contemplar las maravillas naturales de esta provincia. El más espectacular y conocido es el de La Antigua, sobre el Meandro Melero (Las Hurdes), pero hay otros también muy interesantes: Salto del Gitano, en Monfragüe; Las Viñas, en Tajo Internacional; Risco de La Villuerca, en el Geoparque mundial de la UNESCO Villuercas-Ibores-Jara; Sierra de Dios Padre, en Sierra de Gata; Mirador del Valle, en el Puerto de Tornavacas; Castillo de Montánchez, el de Puente Hierro, en Hervás; Mirador de la Memoria, en El Torno; o Mirador de las Ollas, en Yuste. https://bit.ly/2U72zWX


Verano en la Provincia de Cáceres: 10 Imprescindibles - Planes para el puente de la Constitución en Cáceres ✈️ Foro Extremadura


4– Una experiencia cicloturista: Vía verde Baños-Hervás. Una de las partes más bellas de la Ruta de la Plata, que sigue el trazado de una antigua vía férrea que arranca en la Sierra de Béjar y finaliza en el cacereño Valle de Ambroz. Este tramo, en concreto, consta de 7,5 km, entre Baños de Montemayor y Hervás, con preciosas vistas del embalse. Antes de llegar a Hervás se cruza el puente de hierro sobre el río Ambroz. Trazado fácil para todos los públicos. https://www.turismoextremadura.com/es/ven-a-extremadura/Vias-Verdes-de-Extremadura/


Verano en la Provincia de Cáceres: 10 Imprescindibles - Planes para el puente de la Constitución en Cáceres ✈️ Foro Extremadura


5– Un sonido: el ‘crotoreo’ de las cigüeñas de Trujillo. Esta histórica ciudad –patria del descubridor Francisco Pizarro– cuenta con un valor añadido para los amantes del birding. Desde su Plaza Mayor, subiendo por una calle con un pequeño murete, se llega a un improvisado mirador desde el que se divisan los 44 nidos de cigüeña de su casco urbano y que proporcionan una ‘celestial’ sinfonía al chocar la mandíbula superior del pico con la inferior.


Verano en la Provincia de Cáceres: 10 Imprescindibles - Planes para el puente de la Constitución en Cáceres ✈️ Foro Extremadura


6– Una experiencia fotográfica: El cielo estrellado, testigo de la Historia de la provincia. La ausencia de contaminación lumínica permitirá a los aficionados a la fotografía inmortalizar el cielo estrellado a los pies de diferentes recursos patrimoniales de distintas épocas históricas, como la Peña Buraca, en Tajo Internacional; el Arco de Cáparra, la Basílica de Santa Lucía del Trampal; en Alcuéscar o la Ermita del Humilladero de Guadalupe. Una experiencia única a los pies de las estrellas. https://bit.ly/3hmOTii


7– Un monumento especial: la Catedral de Coria. Esta localidad, con un conjunto histórico declarado Bien de Interés Cultural, tiene su gran joya patrimonial en la Catedral de la Asunción (siglos XVI-XVIII), sobre el lienzo meridional de su muralla romana. De estilo gótico-plateresco, con añadidos barrocos, da cobijo a una de las reliquias más importantes de la época de Jesucristo: el mantel de la Última Cena, en su Museo Catedralicio. https://bit.ly/35VasRZ



8– Un Centro de Interpretación: CASAB, sobre Abejas y Biodiversidad. Ubicado en Higuera de Albalat, es el primer centro de España destinado a dar a conocer la organización polinizadora de las abejas y la de otros insectos, como el Abejorro común o las aves currucas. Mediante una charla interactiva y la posterior visita guiada se pretende concienciar sobre la importancia de los polinizadores en la conservación de la biodiversidad. https://bit.ly/3qwhXrI


9– Una fiesta popular: Martes Mayor, en Plasencia. Esta fiesta, que tiene lugar el primer martes de agosto, conmemora los 8 siglos de historia en los que, cada martes del año, se celebra aquí un mercado. Una fiesta medieval en la Plaza Mayor y aledaños, amenizada con flauta y tamboril, en la que comerciantes de los valles del Jerte, Alagón, Ambroz, Gata, Hurdes y La Vera exponen y venden sus productos de artesanía, frutas, etc. https://bit.ly/3dlC7zB


10– Un producto gastronómico: La Patatera. De los múltiples productos de la rica y variada gastronomía cacereña seleccionamos uno especial: un embutido típico compuesto de cerdo ibérico y patata cocida condimentado con sal, pimentón de La Vera, ajo y especias, que se cura en secadero y se degusta la mayor parte de las veces untando una buena rebanada de pan de pueblo. https://bit.ly/3xfIbBH


Información facilitada por Turismo de Cáceres: www.turismocaceres.org
Ir arriba EL VERANO DE CÁCERES, EN 10 IMPRESCINDIBLES. Una decena de propuestas para unas vacaciones de interior –¡incluso con. chapuzones... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: El norte de Cáceres en 4 tentadores planes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
EL NORTE DE CÁCERES,
EN 4 TENTADORES PLANES

Fachadas de casonas, construcciones palaciegas, pinturas murales, piscinas naturales –¡incluso una con toques gaudinianos!–, paseos náuticos, postales fotográficas enmarcando pueblos con encanto, sorprendentes figuras de barro… Así de cautivadores son los atractivos de un destino extremeño digno de descubrir y compartir experiencias en sus localidades. ¿Ganas de ‘living la vida relax’ para disfrutar de un verano tranquilo y seguro? El Norte de la Provincia de Cáceres es un lugar ideal. Sigue las pistas de estos cuatro planes, por Sierra de Gata, Trasierra-Tierras de Granadilla, La Vera y Las Hurdes.

1 – Tú eliges (o mejor combinas): Sierra de Gata señorial y/o moderna

En Sierra de Gata lo mismo te topas con un cuadro del Divino Morales, en San Martín de Trevejo, que te marcas una ruta de arte urbano por sus pueblos. Es lo que tiene ser señorial y moderna al mismo tiempo. Si buscas lo primero, déjate sorprender por las fachadas de las casonas de San Martín de Trevejo, en la lista de Los Pueblos más Bonitos de España; las construcciones palaciegas de Hoyos; o la majestuosa iglesia de San Pedro, en Gata, con auténticas trazas de catedral.

El norte de Cáceres en 4 tentadores planes - Planes para el puente de la Constitución en Cáceres ✈️ Foro Extremadura

A los modernos les va a gustar la ruta de arte contemporáneo por las fachadas de Hoyos, Perales del Puerto, Robledillo de Gata, Villasbuenas de Gata, La Moheda, Torre de Don Miguel y Moraleja, con sello de los mejores artistas urbanos de Extremadura, a la que cada año se suman nuevas localidades. En Gata, los murales son todo un homenaje a Louis Wain, pintor británico famoso por sus dibujos gatunos, muy recomendables para ‘engatusar’ –nunca mejor dicho– a los niños.

Y hablando de vanguardia, imprescindible pasar por la piscina natural de Descargamaría, la más chic de la provincia de Cáceres, con su aire de Gaudí y teselas de colores, diseño del arquitecto cacereño Tomás Vega Roucher y del artesano de Ceclavín, Andrés Amores. Chula también la de Villasbuenas de Gata, con un barco varado a su orilla al más puro estilo ‘Piratas del Caribe’. De todos modos, piscinas naturales hay para dar y tomar en la Sierra de Gata. Puedes plantearte conocerlas todas… y no solo en verano; el paisaje y el sonido del agua son un regalo en cualquier estación.

El norte de Cáceres en 4 tentadores planes - Planes para el puente de la Constitución en Cáceres ✈️ Foro Extremadura

2 – ¡Agua en Trasierra-Tierras de Granadilla!

En esta mancomunidad hay que mojarse en playas como Membrillares, en Guijo de Granadilla, o la presa de las Cumbres de Ahigal. Uno puede también sentirse grumete de la dehesa en los paseos náuticos que ofrecen empresas de turismo o disfrutar de las regatas que se organizan en sus kilómetros de costa dulce.

Es la comarca del agua de Extremadura y tiene por bandera el embalse Gabriel y Galán, desde el que se ven puestas de sol alucinantes. Acoge el Centro de Innovación Deportiva El Anillo, una moderna construcción dedicada principalmente a formación, que sorprende por su línea de vanguardia y acertada imbricación en el entorno de naturaleza. En el poblado del embalse está el centro de interpretación de Trasierra-Tierras de Granadilla y su oficina de turismo, donde conocer más de este destino y recoger material con sus recursos turísticos.


3 – Fotón bajo los parasoles gigantes de La Vera

Esta comarca ofrece marcos muy especiales para foto de recuerdo, como el mirador de la Serrana de La Vera, en Garganta la Olla, desde el que ver este pueblo de postal; el curioso cementerio alemán de Cuacos de Yuste, aunque pudiera parecer lo contrario; o los setos con formas que adornan Losar. Otro bonito fondo son los parasoles gigantes de Valverde, tejidos con plástico por los vecinos desde 2013 a iniciativa de la arquitecta vinculada a la localidad, Marina Fernández Campos. Un proyecto premiado en certámenes internacionales de arte por su originalidad, espíritu eco e implicación de la comunidad.

Para un viaje de lo más completo, es recomendable buscar otros pueblos más pequeños, llenos de encanto, ideales para recrear la vista, practicar senderismo y volver como nuevo a casa: Collado, Robledillo de La Vera, Gargüera, Talaveruela de La Vera o Viandar de La Vera.


4 – Busca tu profesión en barro, en Las Hurdes

La arquitectura típica hurdana, con sus casas de piedra y pizarra, es otro de los distintivos de esta comarca. Tan representativas, que sus miniaturas son uno de los recuerdos que podemos meter en la maleta. También algún instrumento musical artesano, una pipa de piedra volcánica o alguna figura de barro, que son de lo más simpáticas en el caso de las que representan profesiones. Seguro que tienen la tuya.

Varios centros dan a conocer lo uno y lo otro. La arquitectura, en el centro de interpretación de la Casa Hurdana de El Gasco, donde también se puede ver cómo era una vivienda por dentro. La artesanía, en la alquería de La Huetre, con sus muestras de las distintas piezas que se trabajan en la zona. Para una visión global de la comarca, el centro de información de Las Hurdes, en Riomalo de Arriba. Y para saberlo todo sobre el aceite, el Museo del Olivo, en Casar de Palomero, ubicado en un lagar.

Más información: www.turismocaceres.org/es/recomendaciones/archivos-para-descargar


Información facilitada por Turismo de Cáceres: www.turismocaceres.org
Ir arriba EL NORTE DE CÁCERES, EN 4 TENTADORES PLANES. Fachadas de casonas, construcciones palaciegas, pinturas murales, piscinas naturales... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Provincia de Cáceres: 6 refrescantes planes acuáticos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
¡AL AGUA, CÁCERES!
6 REFRESCANTES PLANES
ACUÁTICOS DE INTERIOR

Provincia de Cáceres: 6 refrescantes planes acuáticos - Planes para el puente de la Constitución en Cáceres ✈️ Foro Extremadura

¿Turismo de interior… con chapuzones? Pues, sí,… ¡Por qué no! Cáceres, reconocida tierra de descubridores, con un gran legado patrimonial y natural –dos Reservas de la Biosfera y un Geoparque Mundial– es también un ‘paraíso de agua dulce’. Numerosas piscinas naturales y gargantas, embalses y un gran río –el Tajo–, con sus afluentes, convierten a esta provincia extremeña en un destino veraniego de primer nivel donde practicar turismo fluvial, turismo activo acuático, turismo termal… o simplemente disfrutar relajadamente del sol y los baños sin masificaciones.
¡Al agua, Cáceres!


1 – Chapuzones y pesca en piscinas naturales (Valle de Ambroz)

Esta comarca, al norte de la provincia, ofrece piscinas naturales para todos los gustos a lo largo del río Ambroz, alimentado por sus gargantas; como la Ancha (Casas del Monte), ubicada en la zona más alta del pueblo, con área infantil. Aunque la mayor del valle es la de Abadía, que dispone también de merendero y zona de aparcamiento. Segura de Toro ofrece dos piscinas naturales sobre la garganta Grande, con servicios de ocio. Y en la localidad de Gargantilla hay una piscina con aguas cristalinas procedentes de la sierra. Los amantes de la pesca (sin muerte de trucha, con mosca artificial) tienen varios arroyos por todo el valle, y en el embalse de Baños de Montemayor puede practicarse la pesca de carpa.


2– Entre pozas… y la ‘Garganta de los Infiernos’ (Valle del Jerte)

El Jerte es mucho más que el ‘valle de las cerezas’. Al margen de su gran seña de identidad (gastronómica y paisajística), también cautiva por sus pozas. La comarca cuenta con numerosas zonas de baño y hay reconocidos hasta once ‘caminos del agua’, paseos a cascadas, fuentes y arroyos. Pero llama especialmente la atención su ‘Garganta de los Infiernos’, única Reserva Natural de Extremadura. Casi 7.000 hectáreas (entre los 600 y 2.000 m), con ocho rutas de dificultad diversa, algunas de las cuáles llevan a los famosos Pilones, pozas abiertas (marmitas) por la erosión de las aguas de la garganta durante miles de años.


Provincia de Cáceres: 6 refrescantes planes acuáticos - Planes para el puente de la Constitución en Cáceres ✈️ Foro Extremadura


3 – Un relajante paseo fluvial navegando por el Tajo

Atesorar una Reserva de la Biosfera como Tajo Internacional –con el río más largo de la península ibérica, 1.092 metros, cruzando de este a oeste la zona norte de la provincia– permite a Cáceres ofrecer una experiencia de turismo fluvial única. Una manera diferente de admirar esta Reserva de la Biosfera desde otra perspectiva. Hay diversas empresas que realizan travesías desde cuatro embarcaderos ubicados en Alcántara, Cedillo, Ceclavín y Serradilla. Alguna de estas travesías incluso son transfronterizas, por la vecina Portugal y visitando aldeas históricas.

Provincia de Cáceres: 6 refrescantes planes acuáticos - Planes para el puente de la Constitución en Cáceres ✈️ Foro Extremadura


4 – Barranquismo en gargantas naturales (La Vera)

Si os van las emociones fuertes, esta comarca ofrece seis gargantas especialmente aptas para la práctica de este deporte, con el premio final de un relajante chapuzón en sus aguas dulces. Chorrea de la Mora (Aldeanueva) y garganta de la Hoz (Madrigal) son las que tienen un recorrido más largo, de unas seis horas. Pero hay otros barrancos de menos dificultad como La Desesperá (Arroyomolinos), El Gargantón y Vadillo (Losar) y la garganta Mayor (en Garganta la Olla). Esta actividad puede realizarse por cuenta propia… pero para principiantes se recomienda practicarlo con el apoyo de alguna de las empresas que los organizan. La Vera dispone también de numerosas zonas de baño autorizadas en las gargantas de Alardos, Jaranda, Minchones, Río Moro, Vadillo y, muy especialmente, Cuartos (Losar de La Vera), cada una de ellas con diferentes pozas y piscinas naturales.


5 – Esquí acuático en el embalse de Alcántara (Tajo Salor-Alcántara)

Este embalse ofrece la posibilidad de practicar esquí acuático en todas sus modalidades. Su club náutico dispone de cursos sobre este deporte y también de navegación a vela ligera. Las excelentes condiciones meteorológicas de la zona y disponer de una buena masa de agua durante todo el año favorecen la práctica de todo tipo de actividades acuáticas y náuticas. Otras alternativas acuáticas son el piragüismo y kayak… o dar un paseo en barco turístico. Los amantes de la pesca podrán disfrutar, desde una embarcación o desde la orilla, pescando carpas, barbos, siluros… Un pez muy especial es la Tenca, que se cría en las numerosas charcas de la zona y es protagonista de un evento gastronómico: la ‘Fiesta de la Tenca’ que se celebra el último fin de semana de agosto y es Fiesta de Interés Turístico de Extremadura.


Provincia de Cáceres: 6 refrescantes planes acuáticos - Planes para el puente de la Constitución en Cáceres ✈️ Foro Extremadura


6 – El reconfortante (y terapéutico) placer del agua termal

El agua, en Cáceres, también puede disfrutarse de forma relajante vinculada al termalismo. Y después de intensas jornadas practicando deportes acuáticos, nada mejor que mimar el cuerpo y relajar la mente en alguno de los balnearios que ofrece la provincia. En la comarca del Valle de Ambroz, el balneario Baños de Montemayor atesora unas termas romanas que son la combinación perfecta entre historia y modernidad; y el balneario El Salugral (Hervás) es un resort termal con tratamientos de belleza, masajes y fisioterapia. Otra interesante opción es el balneario Valle del Jerte (Valdastillas), con su patio de aguas, rituales de belleza y relajación, o tratamientos dermatológicos y afecciones respiratorias.


Información facilitada por Turismo Cáceres: www.turismocaceres.org
Ir arriba ¡AL AGUA, CÁCERES! 6 REFRESCANTES PLANES. ACUÁTICOS DE INTERIOR. ¿Turismo de interior… con chapuzones? Pues, sí,… ¡Por qué no! Cáceres... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Provincia de Cáceres: 14 actividades de Astroturismo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
DE CÁCERES… ¡AL CIELO!
14 ACTIVIDADES DE ASTROTURISMO

Del 27 de agosto al 9 de octubre, durante 7 fines de semana, la provincia extremeña pone en valor la calidad de su cielo nocturno en sus 14 territorios


Provincia de Cáceres: 14 actividades de Astroturismo - Planes para el puente de la Constitución en Cáceres ✈️ Foro Extremadura


Cáceres sigue trabajando para ofrecer sorpresas al viajero… ¡Y no solo diurnas! Cuando el día languidece y el sol dormita, comienza un nuevo y apasionante viaje celestial por el universo. ¿Queréis disfrutar de un final de verano o un arranque de otoño interestelar? La provincia de Cáceres ha elaborado un programa de 14 experiencias gratuitas para admirar otra de sus ‘joyas naturales’: sus cielos nocturnos, limpios y libres de contaminación lumínica. Observación e interpretación de las estrellas con telescopio, láser o a ‘ojo desnudo’; cuentos y leyendas, rutas nocturnas, picnics… harán las delicias (especialmente) de las familias con niños. Cáceres descubre también el cielo. Y así seguimos, proponiendo ‘vivir la vida relax’.

Conectar con la naturaleza y el universo cuando la jornada viajera parece que termina es solo posible en destinos privilegiados. Así ocurre en la provincia de Cáceres, cuya escasa contaminación lumínica le valió en 2016 a uno de sus territorios –la Reserva de la Biosfera de Monfragüe– el reconocimiento de destino turístico Starlight, el primero de Extremadura. Otras zonas protegidas muy interesantes para la observación son el Geoparque Mundial de la UNESCO Villuercas-Ibores-Jara, el Parque Cultural Sierra de Gata y la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo-Tejo Internacional... Entre otros.

Además, la provincia de Cáceres cuenta con una Red de Miradores Celestes, mapas estelares que se iluminan de noche para poder interpretar el cielo mostrando de forma esquemática las principales estrellas y constelaciones que se ven desde el punto en el que están ubicados. Algunas de las ubicaciones de estos miradores son, entre otras, el Castillo de Montánchez, el Centro de Interpretación de la Dehesa de Arroyo de la Luz, la Ciudad Romana de Cáparra o el Poblado de Granadilla. A esta red podemos sumarle otros lugares para acercarse al firmamento como, por ejemplo, el Observatorio Astronómico de Monfragüe, en Torrejón el Rubio, con una cúpula de unos 4 metros de diámetro desde la que divisar el cielo nocturno; el Mirador Astronómico de Villarreal de San Carlos o el Planetario de Trujillo.

Los altos valores de oscuridad, el buen clima y la transparencia atmosférica de toda la provincia en general la han convertido en un destino ideal para los amantes del turismo de estrellas. Ahora puedes conocerlo y disfrutarlo a través del Programa Astroturismo #AstroCáceres que, del 27 de agosto al 9 de octubre, durante 7 fines de semana, pone en valor los 14 territorios de la provincia con 14 actividades distintas.


Provincia de Cáceres: 14 actividades de Astroturismo - Planes para el puente de la Constitución en Cáceres ✈️ Foro Extremadura


El programa arranca el último fin de semana de agosto en Valverde de Fresno, con El sol como nunca antes lo habías visto; y en Alcuéscar, con Cerca de las estrellas, una observación astronómica desde la Basílica de Santa Lucía del Trampal, único templo visigodo que se conserva en pie en el sur de la Península Ibérica.

Algunas de las astroexperiencias que podrán disfrutarse durante septiembre y los dos primeros fines de semana de octubre nos acercarán a localidades como Salorino, que acogerá Cielo y sabor bajo las estrellas, una introducción al universo celeste a través de la observación con telescopio y picnic con productos locales; hasta Tornavacas, en el Valle del Jerte, donde se realizará la actividad Estrellas con historias, que consiste en una observación nocturna con historias mitológicas y leyendas, una manera amena y divertida de conocer los entresijos del universo.

Conoceremos también los cielos de Las Hurdes con la actividad Starytelling, cuentas y cuentos de la noche, que nos permitirá descubrir el universo a través de la observación a simple vista, haciendo hincapié en el uso de los sentidos y destacando la importancia de la ciencia y sus descubrimientos en el conocimiento de las estrellas. Otras localizaciones para descubrir el firmamento cacereño a través de estas actividades de astroturismo son Guadalupe, Cuacos de Yuste, Trujillo, Hervás o el Yacimiento romano de Cáparra.

El programa de actividades y los formularios de inscripción a cada una de ellas se puede consultar en la web www.livinglavidacaceres.com/ ...trocaceres


Información facilitada por Turismo de Cáceres: www.turismocaceres.org
Ir arriba DE CÁCERES… ¡AL CIELO! 14 ACTIVIDADES DE ASTROTURISMO. Del 27 de agosto al 9 de octubre, durante 7 fines de semana, la provincia... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: 4 experiencias en Tierras de Cáceres y Trujillo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
4 EXPERIENCIAS ÚNICAS EN
TIERRAS DE CÁCERES Y TRUJILLO

Con la llegada del otoño volvemos a otra manera de viajar: la que invita a la reflexión y la melancolía, a conocer el alma y la historia de los destinos. La provincia de Cáceres es ideal para ello. Y la mejor manera de descubrirla e inhalar su más pura esencia es ir hasta su corazón, que palpita con fuerza en Tierras de Cáceres y Trujillo, su centro neurálgico. Empezando por Cáceres, que late a su propio compás de la historia y da vida a todo el territorio que la rodea: las comarcas de Tajo–Salor–Almonte, Miajadas–Trujillo y Sierra de Montánchez–Tamuja. Situadas al sur de esta provincia extremeña, guardan experiencias únicas, como estas cuatro con las que el viajero disfrutará del bienestar y la autenticidad cacereñas. Tentadoras, ¿verdad?


1 – Cáceres, la gran dama de la historia

Todo aquel que se acerca a Cáceres queda maravillado con su historia, sus palacios, sus casas y sus piedras. Al adentrarse en su casco histórico está garantizado un emocional viaje en el tiempo… y es inevitable dejar volar la imaginación a través de las fantásticas y numerosas leyendas que esconde la ciudad monumental, conociendo las cuatro culturas que la habitaron: romana, almohade, judía y cristiana.

4 experiencias en Tierras de Cáceres y Trujillo - Planes para el puente de la Constitución en Cáceres ✈️ Foro Extremadura

Pero la vida de Cáceres va más allá; no es un mero escenario medieval que se mantiene intacto para observación del visitante sino que, durante todo el año, acoge una actividad cultural frenética: música, danza, teatro y exposiciones llenan su trazado. Festivales interculturales como el Womad o el de Teatro Clásico, el IrishFlead o el Mercado Medieval son algunas de sus propuestas más exitosas. Todo ello, por no hablar de la riqueza de toda la naturaleza urbana que puebla sus calles, intramuros y extramuros, auténtico jardín de bosque mediterráneo perfectamente conservado y que permite la práctica de innumerables actividades como la fotografía, la observación de aves, el sketching, la observación de flora y fauna, el astroturismo, etc.


2 – Aprende a hacer queso… ¡Y pásalo de miedo!

Tradición y modernidad conviven en Tajo–Salor–Almonte, un destino marcado por la trashumancia. De ahí sus centros de interpretación, como el de la Cañada Real Soriana Occidental y la Cultura Pastoril, en Casar de Cáceres; o el de la Vías Pecuarias de Malpartida. Cualquiera podrá sentirse pastor en las rutas de la trashumancia de la Semana de la Torta del Casar, que se celebra en octubre y acoge, además, la Feria Europea del Queso; o elaborando queso en casas rurales y empresas que ofrecen estas experiencias.

Otra parada interesante es el Centro de Interpretación de Aliseda, con la réplica del tesoro encontrado en 1920: más de 300 piezas de materiales nobles. El original está en el Museo Arqueológico de Madrid. Pero no te vayas sin algún recuerdo de artesanía, como la cerámica y calderos de Arroyo de la Luz, donde en agosto se celebra un festival de cine de terror en el Castillo de los Herrera, que antes fue cementerio. ¡Lo vas a pasar de miedo!


3 – ¡Cuate, aquí hay tomate!

De la llegada del visitante a la comarca Miajadas–Trujillo es testigo un gigantesco tomate: una escultura de 12 metros de altura que da la bienvenida a Miajadas, Capital Europea del Tomate. Un destino en el que se preparan tomatás de patatas y carne, en el que se celebra la feria del tomate en julio y un concurso de tomates en agosto, con premios a los más bonitos o singulares. En su palacio Obispo Solís puedes ver los cuadros del cacereño Massa Solís, autor de un mural sobre Cáceres Patrimonio de la Humanidad en la sede de la UNESCO en París.

La gastronomía de Miajadas–Trujillo ofrece excelentes quesos y un buen momento para probarlos es la Feria Nacional del Queso de Trujillo, en el puente de mayo, con queseros de España y Europa que traen hasta medio millar de variedades diferentes.

4 experiencias en Tierras de Cáceres y Trujillo - Planes para el puente de la Constitución en Cáceres ✈️ Foro Extremadura

Se celebra en la plaza Mayor, donde en el puente de noviembre también tiene lugar la Feria Internacional de la Cerveza Artesana. La ternera de retinto es bocato di cardinale, con elaboraciones como el carpaccio de rustido o el retinto con tomate. Y para una experiencia gloriosa, imprescindibles son los dulces de los conventos trujillanos, en algunos de los cuáles se realizan también delicados bordados.


4 –Brinda con vino del tejao

Sierra de Montánchez es una despensa de aceite y pitarra. De Salvatierra de Santiago es el vino del tejao que se envasa en botellas negras y se deja que tome cuerpo a la intemperie, sobre las canaletas de los tejados. Buena compañía con escabeches de habas y pescado o guisos de caza como el arroz con liebre. Para postre, dos recomendaciones: naranjas de Alcuéscar e higos de Almoharín o de Arroyomolinos, con propiedades antioxidantes y diversas versiones, desde el tradicional higo seco –que si se toma con un fruto seco se llama matrimonio– hasta los bombones rellenos con licor o trufa.

4 experiencias en Tierras de Cáceres y Trujillo - Planes para el puente de la Constitución en Cáceres ✈️ Foro Extremadura

Son souvenirs gastronómicos que deberíamos llevarnos a casa como recuerdo de una comarca donde también se pueden encontrar piezas de cuero, mimbre o corcho. A los vecinos de Valdemorales se les llama precisamente corcheros y trabajar artesanalmente este producto.


Información facilitada por Turismo de Cáceres: www.turismocaceres.org
Ir arriba 4 EXPERIENCIAS ÚNICAS EN. TIERRAS DE CÁCERES Y TRUJILLO. Con la llegada del otoño volvemos a otra manera de viajar: la que invita a la... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Provincia de Cáceres: Mes de las Reservas de la Biosfera  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
4 PISTAS PARA DISFRUTAR
DEL MES DE LAS RESERVAS DE LA BIOSFERA DE CÁCERES

Del 30 de octubre al 12 de diciembre se celebra la 5ª edición de esta cita, ideal para visitar
Las Reservas de la Biosfera de Monfragüe y Tajo Internacional


Otoño es la estación ideal en la que perderse... Para reencontrarse con uno mismo. ¿Dónde? En espacios naturales en los que oxigenar el cuerpo, relajar la mente, practicar turismo activo... Y admirar el mágico espectáculo visual de ocres, amarillos y rojizos que transforman el verde manto de bosques, valles y montañas. La provincia de Cáceres atesora dos de esos espacios que, además, son Reservas de la Biosfera: Monfragüe y Tajo Internacional. Y para disfrutarlos con la máxima intensidad les ha dedicado un mes con más de 50 actividades –bicicleta eléctrica, kayak, senderismo, talleres al aire libre...– todos los fines de semana; gratuitas y para disfrutar en familia, en pareja o con amigos. Llega el momento de Living la vida relax; llega el momento de sentir la más pura esencia de la naturaleza... ¡en Cáceres!


Una Reserva de la Biosfera es un territorio cuyo objetivo es la conservación de la diversidad cultural y biológica, en equilibrio perfecto con el desarrollo económico y social a través de la relación de los habitantes con la naturaleza. La UNESCO definió el concepto en 1972 y cuatro años más tarde, en 1976, se empezaron a designar las primeras de estas Reservas. La provincia de Cáceres atesora dos de ellas.

La Reserva de la Biosfera de Monfragüe fue declarada en 2003, ocupa una superficie de 116.160 hectáreas y representa uno de los enclaves más extensos y representativos de bosque y matorral mediterráneo. La Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo-Tejo Internacional alcanzó este reconocimiento en 2016 y suma 428.176 hectáreas de las cuales la mayor parte están en España (259.073) y el resto en la vecina Portugal. Un paraíso para la observación de aves y la navegación fluvial que incluye un Parque Natural, el primero compartido por dos países europeos, desde 2012.

Provincia de Cáceres: Mes de las Reservas de la Biosfera - Planes para el puente de la Constitución en Cáceres ✈️ Foro Extremadura

En 2017, la Diputación Provincial de Cáceres decidió poner en valor sus dos Reservas de la Biosfera dedicándoles un mes en otoño –noviembre– que supusiera una oportunidad única para conocer la cultura y la naturaleza de una forma amena y divertida, disfrutando en familia, en pareja o con amigos de un amplio abanico de actividades para todos los gustos, viviendo una experiencia en un entorno singular y único. Una cita que cumple este año su 5ª edición, desarrollándose en diferentes localidades y enclaves del territorio de cada Reserva y encuadradas en cuatro grandes bloques:

1 – Naturaleza: Es, sin lugar a dudas, uno de los principales valores de las dos Reservas de la Biosfera cacereñas y uno de los atractivos turísticos más buscados por quienes las visitan. Dentro de las actividades que se desarrollarán en ellas están el astroturismo, rutas geológicas, observación de aves, senderismo… o incluso paseos en globo.

Provincia de Cáceres: Mes de las Reservas de la Biosfera - Planes para el puente de la Constitución en Cáceres ✈️ Foro Extremadura

2 – Cultura: Rutas teatralizadas, visitas a lugares y monumentos prehistóricos, trabajos tradicionales, personajes históricos… una gran variedad de talleres y actividades para dar a conocer las actividades y usos tradicionales del territorio de ambas Reservas de la Biosfera.

3 – Turismo activo: Numerosas y variadas actividades harán las delicias de quienes buscan acercarse a la naturaleza de una manera única y exprimir a tope la experiencia. Descensos en kayak, paseos a caballo, rutas en bicicleta eléctrica, escalada… y como gran novedad: una ruta en bici de dos días, desde Cáceres hasta Piedras Albas, por la histórica Vía de la Estrella.

4 – Gastronomía: Supone el complemento perfecto a todo el conjunto de actividades que propone este intenso mes en las dos Reservas de la Biosfera cacereñas. Conocer y degustar los productos de ambas será toda una delicia para el paladar de los visitantes. En esta 5ª edición toma especial protagonismo el slow food y los productos sostenibles, con rutas sobre la montanera, talleres de cocina o de elaboración de quesos artesanos, etc.

Todas las actividades tienen plazas limitadas y podrán reservarse a través de la web www.mesdelareservabiosfera.es gracias a un motor de reservas que permitirá a los interesados reservar plaza en ellas de manera rápida, cómoda y segura.

Información facilitada por Turismo Diputación de Cáceres: www.turismocaceres.org
Ir arriba 4 PISTAS PARA DISFRUTAR. DEL MES DE LAS RESERVAS DE LA BIOSFERA DE CÁCERES. Del 30 de octubre al 12 de diciembre se celebra la 5ª edición... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Planes para el puente de la Constitución en Cáceres  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
4 EXCELENTES PLANES PARA
UNA ESCAPADA A CÁCERES EN EL PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN

Disfrutar con fiestas tradiciones como ‘Los Escobazos’ o ‘La Encamisá’; dar la bienvenida a las grullas; enamorarse con la fotogénica ‘Otoñada’ del Valle del Jerte; sumergirse en el fascinante entorno natural del Castañar de los Ojestos, en Sierra de Gata… Cuatro variadas y tentadoras experiencias para escoger la provincia de Cáceres como destino para el Puente de la Constitución. Y todo ello, con el aliciente añadido de unos ‘Bonos Turísticos’ con descuentos del 50% que pueden adquirirse hasta el 31 de diciembre… para disfrutarse hasta el 30 de junio de 2022. Living la vida relax… ¡En Cáceres!


Planes para el puente de la Constitución en Cáceres - Foro Extremadura


Nos preparamos para el último ‘puente’ del año –el de la Constitución, antesala vacacional de las Navidades– y es momento de elegir destino donde disfrutarlo con tranquilidad; en un lugar que nos permita oxigenar el cuerpo con su naturaleza en estado puro, relajarnos con paisajes marcados por los colores otoñales, descubrir curiosas e interesantes tradiciones transmitidas de generación en generación a lo largo de los años… Un destino…¡Como la provincia de Cáceres! Estos son 4 tentadores planes:

1 – ‘La Encamisá’ y ‘Los Escobazos’, fiestas de Interés turístico de Extremadura

Torrejoncillo –en el Valle del Alagón– se transforma cada 7 de diciembre por la noche para acoger ‘La Encamisá’, una espectacular procesión en honor a la Virgen de la Inmaculada. Más de 300 jinetes-paladines, cubiertos con sábanas blancas, acuden a casa del mayordomo a recibir un farol con el que iluminarán el recorrido de la procesión, desde la iglesia de San Andrés. Todo ello, acompañado de un encendido de velas en los domicilios que simboliza la unión de un pueblo con María Inmaculada. www.laencamisa.org/


En Jarandilla de la Vera la tradición manda celebrar la Inmaculada Concepción a golpe de ‘Escobazos’ de brezo encendido. Esta fiesta surge de una tradición pastoril según la cual los pastores regresaban de la sierra alumbrándose con escobones de retama prendidos, que apagaban a golpes al llegar al pueblo dándose ‘escobazos’ amistosos unos a otros. Un auténtico espectáculo de luz y fuego que se celebra también el 7 de diciembre, capitaneado por un mayordomo que recoge a caballo el estandarte de la Virgen en la puerta de la iglesia de Santa María de la Torre. Y luego lo procesiona por toda la localidad en un cortejo al que se suman caballerías y fieles a pie, con escobones encendidos a ritmo de cacerolas y sartenes. www.turismoextremadura.com/ ...Escobazos/


2 – Bienvenida al espectáculo celestial-invernal de las Grullas

Las grullas –aves migratorias de patas y cuello alargados– tienen en Extremadura su principal área de invernación, volando cerca de 4.000 kilómetros para reposar aquí. Y observarlas es un auténtico espectáculo que se prolonga durante todo el invierno. Contemplar sus desplazamientos diarios, desde las áreas de alimentación hasta las zonas de concentración nocturna (dormideros) es una experiencia visual y auditiva única pues durante estos vuelos se desplazan en grupos en forma de ‘V’ emitiendo su distintivo y característico trompeteo sonoro. En la provincia de Cáceres pueden observarse, entre otros, en los embalses de Gabriel y Galán, Borbollón, Sierra Brava, Talaván, Valdesalor, Rosarito, Valdecañas… o en las dehesas antes de cruzar el río Salor (de Brozas a Aliseda). Se recomienda llevar prismáticos y observarlas de lejos para no ahuyentarlas. bit.ly/3wAa6fX



3 – La exposición de colores de la ‘Otoñada’ del Valle del Jerte

Si en primavera el espectáculo natural son sus cerezos en flor, que lo tiñen de blanco, en otoño se multiplica la paleta de colores: rojos, ocres, amarillentos… El Valle del Jerte cobra una nueva y emocional dimensión arropando su flora, fauna y variedad paisajística. Y además con el aliciente añadido de un programa de actividades de los más variado, como la 7ª edición del Art-Rural-Fest (3 al 5 de diciembre), festival de arte y música de percusión en Jerte; el ‘Otoño Celta’ (5 y 6 diciembre), en Casas del Castañar; la ‘Dulce Otoñada’ (6-12 diciembre) en Navaconcejo, con su Concurso de Bizcochones; la Ruta Senderista al Centro de Reproducción de Salmónidos (5 diciembre)… o las XV Jornadas Gastronómicas Pastoriles (29 octubre-12 diciembre), con menús degustación los fines de semana. bit.ly/3C5wGhF


Planes para el puente de la Constitución en Cáceres - Foro Extremadura


También es posible disfrutar, hasta el 12 de diciembre, de las actividades programadas en el ‘Mes de las Reservas de la Biosfera’: mesdelareservabiosfera.es/


4 – Un inspirador Paseo Rural por el Castañar de los Ojestos

Ubicado en la Sierra de Gata, está considerado uno de los mejores castañares de la Península Ibérica, incluido en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Extremadura como Árbol Singular por su gran valor medioambiental y conservación. El Paseo Rural es un recorrido circular de 5,6 km que puede realizarse en menos de 2 horas, con una extraordinaria riqueza natural y patrimonial. La ruta atraviesa San Martín de Trevejo –con un Conjunto Histórico-Artístico catalogado como Bien de Interés Cultural– y sigue por el Molino de Frailes para adentrarnos en el Castañar de los Ojestos, concluyendo el recorrido por algunas de las principales zonas de San Martín, como la calle Ciudad o la Plaza Mayor. bit.ly/3qtzMKg

Más información: www.turismocaceres.org Bonos Turísticos: descubrircaceres.com/


Información facilitada por Turismo Diputación de Cáceres: www.turismocaceres.org
Ir arriba 4 EXCELENTES PLANES PARA. UNA ESCAPADA A CÁCERES EN EL PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN. Disfrutar con fiestas tradiciones como ‘Los Escobazos... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Extremadura RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube