Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Hola a Todas y a Todos desde Los Ángeles California. Si Si ya se que es muy temprano aquí jajajaj son las 02:00 de la madrugada me acabo de despertar, pero bueno ahora me acuesto otra vez.
Os tengo que decir que ni en el aeropuerto de Madrid ni en facturación ni tampoco en las puertas de embarque me pidieron las 5 páginas de la CDC impresas dobles y tampoco aquí a mi llegada ayer en el aeropuerto de los Ángeles.
Tardamos 20 minutos nada más desde que salimos del avión y salir a la calle. Control de inmigración súper rápido y no nos pidieron nada de nada.
Y digo yo.... Para que me he tirado un día entero imprimiendo documentación con copia doble para 14 personas que somos Si luego no es necesario ????
Que Locura.
Pues vaya! Aunque esto es como los seguros, hay que tenerlos y pagarlos, pero más vale no tener que hacer uso de ellos.
Si no has tenido que enseñarlo ni nada, pues así no hay oportunidad de que digan que "esto" o "aquello" está mal o no es correcto.
Disfruta de LA!
Hola! Yo estoy igual, despierta y sin las dos de la mañana! Llegué ayer a NY a las ocho de la tarde hora española. Viajé con Tap Portugal, escala Lisboa y todo muy bien. A mi sí me pidieron las páginas del cdc en la puerta de embarque en Lisboa, pero me ofrecían las hojas para rellenar en el momento, les dije que ya lad tenía y se las di, no las miraron, eso sí, por eso sí alguien no lad llevar, que no se preocupe, porque se las Dan allí, y también test covid y certificado de vacunación, sirvió con el papel que me dieron doce me vacunaron y eso que les dije que tenía el wuropeo, pero me dijeron que ese valía. Antes, en el mostrador de Madrid sólo test covid y certificado de vacunación, también les sirvió ese papel, aunque me preguntaron por el europeo, y les dije que mi hija, al ser menor no lo tenía y también nos sirvió ese. También los pasaportes, claro. En NY solo me pidieron los pasaportes y un Laurel que me dieron a rellenar en el avión por si tenia algo de valor que declarar, me tomaron huellas y foto, pero nada más. Supongo que comprobarían que teníamos el Esta, pero no me pidieron nada, cinco minutos tardamos!
Para volver a España también hacemos escala en Lisboa y pregunté a una azafata y me dijo que solo hacía falta rellenar un formulario cuando sepa asientos y me mandan QR, igual que para España. Ayer también lo llevaba pero no me lo pidieron, y eso que ser lo dije, jehe. Me dijo la azafata que si fuera para quedarme en Portugal sí ha ía falta prueba, pero para tránsito no.
Ahora me queda hacer a mi hija menor no vacunada, a los tres días el test que he traído de España, aunque lo mismo pido cita y nos hacemos las tres aquí prueba, pues te Dan la cita en el momento y sin gratuitas. Hay muchos puntos por toda la ciudad. Así volvemos con la certeza de no habernos contagiado y tengo la de la peque de forma más oficial por si me la piden. Bueno, a ver si consigo dormirme otra vez!
Para viajar de España a Portugal tienes que rellenar algo en la web de Portugal tipo STpH como aquí en España
Sí, o hechos escala en Lisboa y lo rellené, y recibo el QR, pero no me lo pidieron.. Pero a la cuenta lo haré igual
Muchas gracias a todos los que hacéis posible este foro por la información aportada estos días para poder, mañana, volar con tranquilidad y con todos los documentos al día!
Test realizado y todo subido a la web!
Respecto a las pruebas PCR-test de antígenos y los dichosos "3 días máximo".
Si volamos a las 18h40 del día 28/12/21, MARTES, significa eso que debemos hacérnosla dentro de un período de 72h previas, ¿verdad? pero no importa si son 24h, 30h, 40h o 72h. ¿Y si son 78h?
Es decir, si el test nos lo hacemos el SÁBADO 25 a las 12h, por ejemplo, son más de 72h antes del vuelo, ¿eso importa?
Pero claro... ES NAVIDAD. SOCORRO. ¿CÓMO LO DEBERÍAMOS HACEr?
Disculpad si lo habéis repetido millones de veces...
Última edición por OXÍMORON el Mar, 23-11-2021 13:28, editado 1 vez
Sí miras muchas páginas atrás verás que este tema se ha comentado, pero te resumo.
Ahora mismo con una dosis no puedes volar a EEUU, hay comentarios de compañeros del foro que se han quedado en tierra con el 1/1.
Yo tb soy valenciano y también pasé el Covid, tenia 1/1 de Pfizer, te cuento que tras ir varias veces al centro de vacunación internacional, llamar al teléfono de Conselleria e ir al ambulatorio nadie nos quería poner la segunda dosis, al final me presenté en mi "vacunodromo" (te puedo decir mi pueblo por privado) mientras estaban vacunando para gripe y tercera dosis a mayores de 70 Años y tras llorarles un poco nos vacunaron a mi mujer y a mi.
Recuerda que la segunda dosis tienes que tenerla por lo menos 14+1 días antes de volar.
Muchas gracias.
Por si a alguien más le sirve de ayuda, también de Valencia, NADIE, ni ambulatorio, ni salud pública, ni centro internacional de vacunación, ni Peset, ni La Fe, decía tener permiso para ponerla, solamente si era por motivo de trabajo o visita familiar o de estudios superior a 3 semanas. Todo ello después de llamar a mil sitios y mandar correos a otros tantos mil sitios.
Al final, desde otra ciudad de la comunidad nos han dicho que sí, que sin ningún problema. Ya tenemos la cita para mi compi. De todas formas, hasta que no se la pongan, no nos quedamos tranquilos. Y de hecho, este viernes por el BF van a poner un punto de vacunación en el centro y vamos a ir para llorar un poquito, que cuanto antes la tenga, mejor.
Respecto a las pruebas PCR-test de antígenos y los dichosos "3 días máximo".
Si volamos a las 18h40 del día 28/12/21, MARTES, significa eso que debemos hacérnosla dentro de un período de 72h previas, ¿verdad? pero no importa si son 24h, 30h, 40h o 72h. ¿Y si son 78h?
Es decir, si el test nos lo hacemos el SÁBADO 25 a las 12h, por ejemplo, son más de 72h antes del vuelo, ¿eso importa?
Pero claro... ES NAVIDAD. SOCORRO. ¿CÓMO LO DEBERÍAMOS HACEr?
Disculpad si lo habéis repetido millones de veces...
O bien el 26 o 27 podrias.
Creo que es mas factible que la hagas el día 27 que te la juegues tan justo en los tres días anteriores.
Es una fecha complicada pq no estara abierto el día 25 y encima es sabado.
A mi opinion .. El 27
No son 72h son 3 días podrias desde el propio día 25 a las 00:00 el tema es que es Navidad. Lo más factible es hacerlo el lunes 27 en tu caso o si algún laboratorio abre el domingo 26 y no te quieren cobrar el oro y el moro.
Yo sin duda me lo hacía el 27 por la mañana y listo
Te facilita información de toda la documentación requerida para tu viaje y es suficiente con rellenar país (de origen, escala y destino), nacionalidad del pasaporte y fechas.
Aunque ya estaba más que aclarado en este hilo, os puede resultar de utilidad, dadas las múltiples combinaciones de países de escala.
PD. Una pregunta para los que ya habéis volado con TAP vía Lisboa…según Sherpa no se puede abandonar la zona internacional durante la escala, con lo cual sería imposible acercarse a dar una vuelta por Lisboa (en nuestro caso habíamos elegido una escala larga para poder comer con unos familiares).
Alguien que lo haya intentado?
Saludos
Yo se lo pregunté a una azafata, y para poder salir del aeropuerto tienes were tener, además del certificado de vacunación, una prueba covid negativa de los ultima tres días.
Gracias por la información
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
Tengo vuelo y reserva de Hotel para el 05/12 para New York y me acaban de cancelar el Hotel.
Sentimos comunicarte que tu reserva número se ha cancelado por riesgo inminente para la salud.
Hemos tenido que cancelar tu reserva XXX porque este alojamiento se ha cerrado como medida de precaución ante el coronavirus (COVID-19). Para nosotros, tu salud y tu seguridad son lo más importante. Esta cancelación no tiene ningún coste para ti y, si hiciste algún pago por adelantado, recibirás el reembolso en breve por parte del alojamiento.
Os ha ocurrido a alguno? Por suerte tenía dos reservas de hoteles ...pero no pìnta bien
_________________ España, Francia, Italia, Alemania, Holanga, Belgica, Austria, Rep Checa, Belgica, Suiza, Slovakia, Austria, Colombia, Rep Dom, Mexico, Cuba, USA, India, Dubai, Londres, Polonia, Turquia, Egipto,
Tengo vuelo y reserva de Hotel para el 05/12 para New York y me acaban de cancelar el Hotel.
Sentimos comunicarte que tu reserva número se ha cancelado por riesgo inminente para la salud.
Hemos tenido que cancelar tu reserva XXX porque este alojamiento se ha cerrado como medida de precaución ante el coronavirus (COVID-19). Para nosotros, tu salud y tu seguridad son lo más importante. Esta cancelación no tiene ningún coste para ti y, si hiciste algún pago por adelantado, recibirás el reembolso en breve por parte del alojamiento.
Os ha ocurrido a alguno? Por suerte tenía dos reservas de hoteles ...pero no pìnta bien
Madre miaaa!! Que hotel era?? También vamos en diciembre y tenemos unos hoteles a demasiado buen precio y nos daba miedo que nos pasara esto...
Tengo vuelo y reserva de Hotel para el 05/12 para New York y me acaban de cancelar el Hotel.
Sentimos comunicarte que tu reserva número se ha cancelado por riesgo inminente para la salud.
Hemos tenido que cancelar tu reserva XXX porque este alojamiento se ha cerrado como medida de precaución ante el coronavirus (COVID-19). Para nosotros, tu salud y tu seguridad son lo más importante. Esta cancelación no tiene ningún coste para ti y, si hiciste algún pago por adelantado, recibirás el reembolso en breve por parte del alojamiento.
Os ha ocurrido a alguno? Por suerte tenía dos reservas de hoteles ...pero no pìnta bien
Madre miaaa!! Que hotel era?? También vamos en diciembre y tenemos unos hoteles a demasiado buen precio y nos daba miedo que nos pasara esto...
Un Hotel de la cadena Hyatt, tenemos otra reserva en Riu que espero que no se caiga. La verdad es que cada vez se está poniendo todo peor a pasos acelerados.
Tengo vuelo y reserva de Hotel para el 05/12 para New York y me acaban de cancelar el Hotel.
Sentimos comunicarte que tu reserva número se ha cancelado por riesgo inminente para la salud.
Hemos tenido que cancelar tu reserva XXX porque este alojamiento se ha cerrado como medida de precaución ante el coronavirus (COVID-19). Para nosotros, tu salud y tu seguridad son lo más importante. Esta cancelación no tiene ningún coste para ti y, si hiciste algún pago por adelantado, recibirás el reembolso en breve por parte del alojamiento.
Os ha ocurrido a alguno? Por suerte tenía dos reservas de hoteles ...pero no pìnta bien
Madre miaaa!! Que hotel era?? También vamos en diciembre y tenemos unos hoteles a demasiado buen precio y nos daba miedo que nos pasara esto...
Un Hotel de la cadena Hyatt, tenemos otra reserva en Riu que espero que no se caiga. La verdad es que cada vez se está poniendo todo peor a pasos acelerados.
Por casualidad no lo tendrias con Booking,por que a mi casi me hacen una jugarreta, subiendome el hotel 400€ poniendome cada día un enlace para mejorar la habitación,y cuando le di par aver en que me mejoraba ,me la endiñaron,4 horas de telefono me costo volver a mi precio anterior.
Tengo vuelo y reserva de Hotel para el 05/12 para New York y me acaban de cancelar el Hotel.
Sentimos comunicarte que tu reserva número se ha cancelado por riesgo inminente para la salud.
Hemos tenido que cancelar tu reserva XXX porque este alojamiento se ha cerrado como medida de precaución ante el coronavirus (COVID-19). Para nosotros, tu salud y tu seguridad son lo más importante. Esta cancelación no tiene ningún coste para ti y, si hiciste algún pago por adelantado, recibirás el reembolso en breve por parte del alojamiento.
Os ha ocurrido a alguno? Por suerte tenía dos reservas de hoteles ...pero no pìnta bien
Madre miaaa!! Que hotel era?? También vamos en diciembre y tenemos unos hoteles a demasiado buen precio y nos daba miedo que nos pasara esto...
Un Hotel de la cadena Hyatt, tenemos otra reserva en Riu que espero que no se caiga. La verdad es que cada vez se está poniendo todo peor a pasos acelerados.
Por casualidad no lo tendrias con Booking,por que a mi casi me hacen una jugarreta, subiendome el hotel 400€ poniendome cada día un enlace para mejorar la habitación,y cuando le di par aver en que me mejoraba ,me la endiñaron,4 horas de telefono me costo volver a mi precio anterior.
Y no te pueden realojar en otro Hotel de la misma cadena ?
Tienes que buscarte otro hotel con los precios de hoy?
Tengo vuelo y reserva de Hotel para el 05/12 para New York y me acaban de cancelar el Hotel.
Sentimos comunicarte que tu reserva número se ha cancelado por riesgo inminente para la salud.
Hemos tenido que cancelar tu reserva XXX porque este alojamiento se ha cerrado como medida de precaución ante el coronavirus (COVID-19). Para nosotros, tu salud y tu seguridad son lo más importante. Esta cancelación no tiene ningún coste para ti y, si hiciste algún pago por adelantado, recibirás el reembolso en breve por parte del alojamiento.
Os ha ocurrido a alguno? Por suerte tenía dos reservas de hoteles ...pero no pìnta bien
Podrias indicarnos que hotel es para por si acaso no reservar?
Tengo vuelo y reserva de Hotel para el 05/12 para New York y me acaban de cancelar el Hotel.
Sentimos comunicarte que tu reserva número se ha cancelado por riesgo inminente para la salud.
Hemos tenido que cancelar tu reserva XXX porque este alojamiento se ha cerrado como medida de precaución ante el coronavirus (COVID-19). Para nosotros, tu salud y tu seguridad son lo más importante. Esta cancelación no tiene ningún coste para ti y, si hiciste algún pago por adelantado, recibirás el reembolso en breve por parte del alojamiento.
Os ha ocurrido a alguno? Por suerte tenía dos reservas de hoteles ...pero no pìnta bien
Madre miaaa!! Que hotel era?? También vamos en diciembre y tenemos unos hoteles a demasiado buen precio y nos daba miedo que nos pasara esto...
Un Hotel de la cadena Hyatt, tenemos otra reserva en Riu que espero que no se caiga. La verdad es que cada vez se está poniendo todo peor a pasos acelerados.
Hola, ¿donde lo reservaste?, ¿en agencia física u online tipo Booking.com o Hoteles.com?
Tengo vuelo y reserva de Hotel para el 05/12 para New York y me acaban de cancelar el Hotel.
Sentimos comunicarte que tu reserva número se ha cancelado por riesgo inminente para la salud.
Hemos tenido que cancelar tu reserva XXX porque este alojamiento se ha cerrado como medida de precaución ante el coronavirus (COVID-19). Para nosotros, tu salud y tu seguridad son lo más importante. Esta cancelación no tiene ningún coste para ti y, si hiciste algún pago por adelantado, recibirás el reembolso en breve por parte del alojamiento.
Os ha ocurrido a alguno? Por suerte tenía dos reservas de hoteles ...pero no pìnta bien
Madre miaaa!! Que hotel era?? También vamos en diciembre y tenemos unos hoteles a demasiado buen precio y nos daba miedo que nos pasara esto...
Un Hotel de la cadena Hyatt, tenemos otra reserva en Riu que espero que no se caiga. La verdad es que cada vez se está poniendo todo peor a pasos acelerados.
Hola, ¿donde lo reservaste?, ¿en agencia física u online tipo Booking.com o Hoteles.com?
El problema es que no especifica nada. Realmente pueden pasar mil cosas detras de un hotel y no tiene porque ser todo covid. Si bien Hyatt es una cadena muy grande, les puede o no salir a cuenta tener abierto un hotel. O por el contrario, que resulte que ha habido un brote grande de covid entre trabajadores.
A mi parecer, las cosas se pueden poner feas, si. Pero quiero ser positiva y recordar que USA ha estado cerrada mucho tiempo y los requisitos de entrada son bastante claros y restrictivos como para ahora de golpe cerrar el grifo.
No obstante, no quiero poner tampoco la mano en el fuego. Pero tampoco quiero pensar que esto es un inicio de algo peor. Ya hemos esperado suficiente, y ellos han tomado sus medidad, mas que pensadas. Aquí en el foro llevamos haciendo apuestas desde julio casi...
Si puedes aclarar un poco mas tu situación, a los demás nos arrojarias un poco de luz.
Tengo vuelo y reserva de Hotel para el 05/12 para New York y me acaban de cancelar el Hotel.
Sentimos comunicarte que tu reserva número se ha cancelado por riesgo inminente para la salud.
Hemos tenido que cancelar tu reserva XXX porque este alojamiento se ha cerrado como medida de precaución ante el coronavirus (COVID-19). Para nosotros, tu salud y tu seguridad son lo más importante. Esta cancelación no tiene ningún coste para ti y, si hiciste algún pago por adelantado, recibirás el reembolso en breve por parte del alojamiento.
Os ha ocurrido a alguno? Por suerte tenía dos reservas de hoteles ...pero no pìnta bien
Madre miaaa!! Que hotel era?? También vamos en diciembre y tenemos unos hoteles a demasiado buen precio y nos daba miedo que nos pasara esto...
Un Hotel de la cadena Hyatt, tenemos otra reserva en Riu que espero que no se caiga. La verdad es que cada vez se está poniendo todo peor a pasos acelerados.
Hola, ¿donde lo reservaste?, ¿en agencia física u online tipo Booking.com o Hoteles.com?
El problema es que no especifica nada. Realmente pueden pasar mil cosas detras de un hotel y no tiene porque ser todo covid. Si bien Hyatt es una cadena muy grande, les puede o no salir a cuenta tener abierto un hotel. O por el contrario, que resulte que ha habido un brote grande de covid entre trabajadores.
A mi parecer, las cosas se pueden poner feas, si. Pero quiero ser positiva y recordar que USA ha estado cerrada mucho tiempo y los requisitos de entrada son bastante claros y restrictivos como para ahora de golpe cerrar el grifo.
No obstante, no quiero poner tampoco la mano en el fuego. Pero tampoco quiero pensar que esto es un inicio de algo peor. Ya hemos esperado suficiente, y ellos han tomado sus medidad, mas que pensadas. Aquí en el foro llevamos haciendo apuestas desde julio casi...
Si puedes aclarar un poco mas tu situación, a los demás nos arrojarias un poco de luz.
No se, me parece fake no hay ninguna noticia de ningun cierre de hotel ,no da datos
Y una cadena tan grande como esa te realoja en otro hotel como casi todas.
No se faltan muchos datos
Solo vengo a decir, respecto al tema segunda dosis de vacuna habiendo pasado covid que, después de cerrarnos puertas, en cuestión de un par de días, mi compañera ha recibido varias llamadas de hospitales para darle cita.
Así que parece ser que ya están llegando las órdenes claras para que se proceda a vacunar si es el caso de querer entrar a EEUU aunque solo sea por turismo.
Hola a todas y a todos.
Estoy ahora mismo en Las Vegas y esto está a tope de gente. Nunca había visto tanta gente y eso que he venido 8 veces en diferentes épocas del año.
El 90 % de la gente lleva mascarilla hasta en la calle.
Todo perfecto esto es una maravilla.
Saludos.
Hola a todas y a todos.
Estoy ahora mismo en Las Vegas y esto está a tope de gente. Nunca había visto tanta gente y eso que he venido 8 veces en diferentes épocas del año.
El 90 % de la gente lleva mascarilla hasta en la calle.
Todo perfecto esto es una maravilla.
Saludos.
Gracias, es tranquilizador saberlo. A ver si dura y podemos viajar todos sin que nos pongan problemas. Disfruta... Pero no te gastes mucho en los casinos... Jajajaja
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro