Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Avion-Plane Royal Air Maroc (RAM) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p97 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4 - Tema con 70 Mensajes y 38216 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Royal Air Marroc es la aerolínea de bandera de Maruecos. Además de vuelos domésticos, sirve numerosos trayectos entre Africa y Europa.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Royal Air Maroc anuncia que compensará a los viajeros  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39090

Votos: 1 👍
chincheta79 Escribió:
Galyna Escribió:
spainsun Escribió:
Galyna Escribió:
spainsun Escribió:
chiripy Escribió:
Royal Air Maroc anuncia que compensará a los viajeros debido a los últimos problemas. Marruecos anunció que, a partir de esta jornada, y con una duración de dos semanas si todo va bien, se suspenderían todos los vuelos y rutas internacionales debido a la nueva mutación del coronavirus.

La noticia ha causado gran revuelo, sobre todo para los que se encontraban disfrutando del país alauí y los que, por trabajo o negocios, deben estar viajando continuamente. El problema agravó la situación, ya que los clientes que habían contratado con sus aerolíneas las travesías al extranjero no saben qué va a pasar con su dinero. Royal Air Maroc (RAM), aerolínea de bandera y una de las principales compañías que vuelan al Reino, se ha pronunciado sobre estos hechos y ha emitido un comunicado en el que ha indicado que los clientes que tenían comprado su billete obtendrán beneficios debido a las molestias causadas.

RAM ofrece a los pasajeros de sus vuelos dos opciones. La primera es el cambio de los billetes de las personas que quieran viajar hacia o desde Marruecos a otros destinos, que en el caso de que quieran cambiar su viaje, podrán hacerlo con una fecha de viaje inicial desde el 30 de noviembre hasta el 13 de diciembre. La compañía de esta manera trata de contentar a sus clientes, ofreciendo la opción de realizar un cambio sin ningún tipo de penalización. Lo único que a lo mejor estos si tienen que pagar es la diferencia de tarifa para una nueva fecha de viaje hasta el 31 de enero de 2022.

Por otro lado, para aquellas personas que no quieran elegir cambiar, encuentran la opción de un reembolso de dinero. Este se realizará a través de un crédito nominativo e intransferibles, que podrá ser reclamado durando 12 meses a partir de la fecha de su emisión. La empresa ha especificado que será reembolsable al final de su validez si no se utilizar y a petición del cliente, tendrá tres meses a más tardar después de su vencimiento.

A ver si lo entiendo bien...
Royal Air Maroc te da dos opciones para los vuelos que cancela:
- cambio de fecha de billete
- "reembolso" de mentirijilla... un crédito a cobrar dentro de 12 meses. Definición de pagaré, pero en ese caso sin derecho de renegociación o venta. Ojos que se mueven

Las aerolíneas están obligadas a reembolso de verdad. No un crédito, que no es ni un bono porque no se puede negociar con un tercero.

Parece una absoluta tomadura de pelo. Malvado o muy loco

Muevo el mensaje al hilo de la aerolínea.

Gracias por tu aportación. Amistad

Royal Air Maroc es de lo peor que hay, sobre todo en cuanto a seriedad, puntualidad, respetar horarios....en fin...que es de lo peor.
No lo aconsejo a nadie.
No volaría con ellos ni aunque me pagasen el billete, porque seguramente no saldría no volvería el día que tengo reservado.

Todas las aerolíneas y vuelos que parten de Europa deben cumplir la normativa europea.
La normativa es clara: si la aerolínea cancela, el pasajero tiene derecho a elegir entre reembolso (en metálico) o bono.
La aerolínea no puede forzar al bono.
Pero RAM no es que esté forzando al bono, es que no te ofrece ni eso, sino un subterfugio que no es ni dinero, ni bono, sino que parece mas bien un pagaré (aunque tampoco llega a eso).
Es una vulneración clara de los derechos de los consumidores y de las leyes europeas.

Si no quieren cumplir nuestras leyes, simplemente que no vuelen a Europa. Malvado o muy loco

Tampoco entiendo que Consumo se cruce de brazos ante estas tropelías de las aerolíneas. Tiene resortes legales y puede obligar a RAM y otras aerolíneas.

Hace 12 años tuve un gran problema con ellos, porque me cambiaron la fecha de vuelo, que acepté, pero al llegar al aeropuerto no constaba, no teníamos vuelo, no habían hecho el cambio, les llamé y se lavaron las manos. Tuve que comprar un vuelo in situ, ya os podéis imaginar a qué precio.
Después de muchos mails de ida y vuelta, conseguí recuperar el importe.

Tonta de mí, volvía confiar en ellos en febrero de 2020, para volar a finales de marzo 2020, justo antes de plena pandemia. Marruecos cerrado. Nuevamente se lavaron las manos y me dieron un bono.
Finalmente conseguí que me reembolsaran el importe del vuelo que pagué.

NO LOS RECOMIENDO A NADIE. No respetan los días de reserva, ni los horarios, ni respetan al viajero. Incluso ni te avisan de los cambios.

Tomo nota, como decimos en Galicia , Nunca máis…. Por cierto como conseguiste el reembolso? A mi ni caso

Hola.

La reclamación me la tramitó AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea)
Ponte en contacto con ellos en el teléfono 91 396 82 10 y te dirán toda la documentación que les tienes que mandar.

Tardaron un año en hacerme el reembolso, pero lo hicieron.
¡Suerte!
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola. La reclamación me la tramitó AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) Ponte en contacto con ellos en el teléfono 91 396 82 10 y te dirán... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Royal Air Maroc (RAM)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 24853

Votos: 0 👍
Royal air Maroc: Condiciones de aceptación a bordo de vuelos internacionales a Marruecos


A partir del 7 de febrero de 2022, según la información comunicada por la Autoridad de Aviación Civil de Marruecos, los pasajeros que viajen a Marruecos podrán ser aceptados a bordo de un vuelo internacional de Royal Air Maroc presentando:

• Para pasajeros mayores de 18 años:
- El pase de vacunación,
- El resultado negativo de una prueba PCR menor a 48H (intervalo entre el muestreo y el check-in),
- El formulario de salud del pasajero impreso, debidamente llenado y firmado; el formulario se puede descargar en línea en: www.onda.ma/form.php"

• Para pasajeros mayores de 6 años y menores de 18 años:
- El resultado negativo de una prueba PCR menor a 48H (intervalo entre el muestreo y el check-in),
- El formulario de salud del pasajero impreso, debidamente llenado y firmado; el formulario se puede descargar en línea en: www.onda.ma/form.php"

• menores de 6 años:
- El formulario de salud del pasajero impreso, debidamente llenado y firmado; el formulario se puede descargar en línea en: www.onda.ma/form.php"

Llegada a los aeropuertos marroquíes, se implementarán medidas adicionales:
- Se realizarán pruebas antigénicas a pasajeros mayores de 6 años,
- Las pruebas PCR se realizarán de forma aleatoria.


Traducción Google

Información en inglés Web Royal Air Maroc: www.royalairmaroc.com/es-es/news
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Royal air Maroc: Condiciones de aceptación a bordo de vuelos internacionales a Marruecos. A partir del 7 de febrero de 2022, según la información... ANGEMI 404 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram