La verdad es que en ciudades o destinos de playa con mucha oferta hotelera (rollo Benidorm, Lloret de Mar, etc.), los hoteles suelen ofrecer precios más bajos en la plataforma de Booking para mejorar en el ranking dentro de Booking, especialmente en temporada de invierno. Ibis por ejemplo lo hace, sale más barato reservar con Booking que en su web, lo cuál suena un poco de locos..especialmente utilizando el [editado moderación] Entonces también sí que sale más barato.
Y el enlace de afiliación te cuesta la expulsión, porque lo has editado para intentar colarlo cuando el moderador ya había revisado tu mensaje.
Un saludo
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Hace unos días me enviaron un correo para anunciarme que a partir de ahora soy… Genius VIP.
Que me perdonen pero me hace más ilusión ser Informador clave en losviajeros 🤣
Pero bueno, os preguntaréis para qué se supone que sirve esto, a menos que os hayan anunciado lo mismo, como supongo le habrá pasado a más de uno. Pues resulta que la ventaja que nos ofrecen es la siguiente: un crédito para reservas en su web igual al 10% de lo reservado, pagado y disfrutado en los próximos 6 meses…. En cuanto dicha cantidad llegue a cubrir un tramo de 950€
Es decir, que si este verano me gasto en alojamientos la módica cantidad de 950€, Booking me regala 95€; si llego a 1900€, me suman otros 95€, etc.
Se da el caso de que a estas alturas yo ya había reservado (pero no pagado) la mayor parte de los alojamientos que pensaba usar no en 6 sino más bien en los próximos 9 meses
Pero por intentarlo que no quede. Como el resto de las condiciones de gestión de reservas no varía en nada, estoy empezando a anular las reservas que puedo repetir sin que haya subido el precio. Hasta ahora llevo 3 y los correos de confirmación me dicen que si, que llevo acumulada bastante pasta, un tercio de los 950€. Así que con paciencia y constancia, sin gastar más de lo que tenia pensado, es posible que Booking me acabe dando algo más que la típica rebaja del 5% de alguna reserva suelta que descuentan de su comisión.
Buenas tardes. Tengo una duda sobre el programa de fidelización genius de Booking.
He completado los requisitos para subir de nivel en genius hace ya como una semana y en mi cuenta pone "estamos actualizando tu nivel (este proceso puede tardar unos días)"
Cuanto tiempo suele tardar ? Es normal que lleve una semana y aún no pasé de nivel ?
Acá en Argentina con Booking es que muchas veces las tarifas de la plataforma suelen ser superiores a las de mostrados, incluso siendo socio Genius, por lo cual lamentablemente muchas veces es conveniente consultar directamente con el alojamiento.
Me ha pasado en Abril de alojarme en un hostel que cobró 15000 Pesos la noche, cuando el precio en mostrador era de 12.000, de modo que Booking muchas veces tiene estos problemas.
Saludos.
Booking no tiene ningún problema con eso, el problema es que los establecimientos tienen que pagar a Booking un15% del importe de la reserva hecha a través de sus servicios. Para no pagar esa comisión y no infringir (en principio) las condiciones del acuerdo con Booking, lo que pueden hacer es eso, ofrecer una tarifa más baja para venta directa en recepción (hacerlo online violaria los términos).
En los últimos años y en muchos países, lo habitual hasta ahora era que las tarifas anunciadas en recepción fueran mucho más elevadas que las ofrecidas online; pero por supuesto esa tendencia puede cambiar.
Booking no tiene ningún problema con eso, el problema es que los establecimientos tienen que pagar a Booking un15% del importe de la reserva hecha a través de sus servicios. Para no pagar esa comisión y no infringir (en principio) las condiciones del acuerdo con Booking, lo que pueden hacer es eso, ofrecer una tarifa más baja para venta directa en recepción (hacerlo online violaria los términos).
En los últimos años y en muchos países, lo habitual hasta ahora era que las tarifas anunciadas en recepción fueran mucho más elevadas que las ofrecidas online; pero por supuesto esa tendencia puede cambiar.
El tema es que en teoría, por ser miembro Genius de Booking tenés descuentos. Cosa que finalmente no ocurre ya que uno piensa en este ejemplo.
Precio de Mostrador 12.000 Pesos
Precio Booking 10.000 Pesos, más el 15% en teoría te queda en 11.500 Pesos, pero nada de eso pasa y terminás pagando entre un 20 a un 25% más y ello sin tener en cuenta extremos de 35% mayor.
Esto me hizo acordar cuando estaba extendido el carnet de Hostelling International donde ciertamente los precios eran 10, 20 y hasta un 25% más baratos que en el mostrador, pero si sabías como hablar y llorar la carta, te terminaban haciendo el descuento como si tuvieses el carnet.
Saludos.
El descuento Genius lógicamente es una parte de la comisión de Booking, no la totalidad. Y tampoco se aplica a todas las reservas, es algo facultativo por parte de Booking. Yo me imagino, aunque nunca he estado en Argentina, que tal vez los establecimientos allí prefieren cobrar directamente y en efectivo en lugar de pasar por medios de pago internacionales, más aún si pagan una comisión elevada, y por eso ofrecen condiciones ventajosas en la venta directa.
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Creo que en la gran mayoría de reservas que yo he hecho con descuento genius, éste es del 10%. Viene claramente especificado en la oferta de tarifas; otra cosa es que el hotel previamente haya hecho un descuento sobre su supuesta tarifa estándar, cosa que también viene especificada pero es cuestión de creérselo si uno quiere.
Yo entiendo que Booking quiere mostrar que premia la fidelidad de sus clientes más rentables descontando ese 10% de su comisión habitual del 15%; una práctica que no interfiere para nada en las cuentas de Booking con el establecimiento.
Creo que en la gran mayoría de reservas que yo he hecho con descuento genius, éste es del 10%. Viene claramente especificado en la oferta de tarifas; otra cosa es que el hotel previamente haya hecho un descuento sobre su supuesta tarifa estándar, cosa que también viene especificada pero es cuestión de creérselo si uno quiere.
Yo entiendo que Booking quiere mostrar que premia la fidelidad de sus clientes más rentables descontando ese 10% de su comisión habitual del 15%; una práctica que no interfiere para nada en las cuentas de Booking con el establecimiento.
Así es. Ojo, hablaba de reservas hechas para alojamientos en Argentina, desde Argentina como es mi caso. Creo que aún soy Genius Nivel 3, pero así y todo me conviene más reservar prescindiendo de Booking.
Saludos.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro