Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Formentera ✈️ Foro Islas Baleares ✈️ p44 ✈️


Foro de Islas Baleares  Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53, 54  Siguiente
Página 52 de 54 - Tema con 1061 Mensajes y 913421 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Formentera  Publicado: Responder citando

Jako84
Experto

Experto
Registrado:
10-04-2012

Mensajes: 213

Votos: 0 👍
Hola, esperando tus comentarios a la vuelta, la verdad que debe estar muy chulo.. El tema como bien dices es el presupuesto pq al ser tan pequeño debe ser caro, ya contarás, buen viaje
Ir arriba Hola, esperando tus comentarios a la vuelta, la verdad que debe estar muy chulo.. El tema como bien dices es el presupuesto pq al ser tan... Jako84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Formentera  Publicado: Responder citando

Manucule
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-09-2018

Mensajes: 366

Votos: 0 👍
jako84 Escribió:
Hola, esperando tus comentarios a la vuelta, la verdad que debe estar muy chulo.. El tema como bien dices es el presupuesto pq al ser tan pequeño debe ser caro, ya contarás, buen viaje

Pues aún queda tiempo,y esperamos DM,contarlo a la vuelta.Gracias Jako84
Ir arriba Pues aún queda tiempo,y esperamos DM,contarlo a la vuelta.Gracias Jako84 Manucule Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Formentera  Publicado: Responder citando

JULITONG
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-10-2010

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
manucule Escribió:
Bon día,bueno después de estar mirando otros sitios ,valorarlos y mirar presupuestoa nos hemos decidido finalmente por hacer una escapada,DM,de 6 días ,5 noches Formentera.Ayer hice de agente turístico y cogí los vuelos, bungalow,ferry y coche ,todo por internet ,mirando varios sitios.Vuelos con Ryanair, bungalow Can Pep Lluquinet,tiene buena puntuación,sencillo,Ferry para 3 personas y coche en La Sabina,que son caros en la Isla.La Dea es desayunar en el bungalow ,comer lo que sea a mediodía y cenar por las noches.Tengo alguna recomendación pero si hay más foreros que sepan de bares o restaurantes que se coma bien y no sean caros,ya que la isla en si ya es cara.Pero imagino que por el interior habrá cosas normales.El bungalow está en Es Pujols,creo haber visto un Eroski cerca.Es así ?Espero vuestras respuestas, gracias

Hola,

En el post de restaurantes de Formentera tanto Karbilbo como yo te hemos dejado algunas recomendaciones. Tienes que tener en cuenta que Formentera la cuenta por persona en un restaurante normal suele partir de 25-30€, siempre que no tires de pizzas o burguers, y en algún caso puedes bajar un poco la cuenta pero todo depende de lo que comas y lo que bebas.
Creo recordar que El Pelayo y Fonda Pepe que eran más baratos, en especial el primero pero la calidad era peor que las recomendaciones que te hemos hecho.

También te digo que Formentera tiene fama de muy cara y, en lo que respecta a restaurantes, no me parece que haya un sobreprecio como puede haber en sitios de Madrid. Lo que si me parece caro es el alojamiento para la calidad que ofrecen.

Respecto al Eroski solo conozco el que hay en San Francesc pero también es cierto que yo la parte de Es Pujols es la que menos conozco. Eso si, los precios en el supermercado si que son más caros que donde suelas hacer tú la compra pero hay que tener en cuenta que estás en una isla y eso conlleva un sobrecoste.

Saludos.
Ir arriba Hola, En el post de restaurantes de Formentera tanto Karbilbo como yo te hemos dejado algunas recomendaciones. Tienes que tener en cuenta... JULITONG Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: 2ª edición Formentera Astronómica del 6 al 8 de mayo 2022  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31122

Votos: 0 👍
‘FORMENTERA ASTRONÓMICA’
ANIMA A UN VIAJE ESTELAR

2ª edición Formentera Astronómica del 6 al 8 de mayo 2022 - Viajar a Formentera - Foro Islas Baleares

Del 6 al 8 de mayo, la menor de las Pitiusas acogerá la 2ª edición de este gran evento que
Trasladará al visitante a un nuevo universo de sensaciones

Del mar a la tierra y, alzando la vista… ¡Al cielo! Menuda en tamaño –apenas 83 km2– pero grande, infinita en emociones, la menor de las Pitiusas no tiene límites a la hora de experimentar con los cinco sentidos. Y en pleno mayo primaveral tienta a una escapada sideral, hasta el universo y más allá, de la mano de su ‘Formentera Astronómica’. Un intenso y apasionante weekend que propone un viaje intergaláctico con talleres infantiles, telescopios, fotografía nocturna… además de dos cenas temáticas y observación de las estrellas. ¿Preparados para despegar?


El ‘último paraíso del Mediterráneo’ sigue tentando en primavera. Y a su eclosión floral, que lo convierte en auténtico Edén, une maridajes emocionales únicos; como el de fusionar en un mismo weekend sus playas y calas de aguas cristalinas, de día, con la observación de las estrellas nocturna gracias a un cielo cuya contaminación lumínica es casi nula. Por ello la menor de las Pitiusas es el escenario ideal para una cita con el universo: el que propone Formentera Astronómica, que llega a su 2ª edición del 6 al 8 de mayo.

Las emociones celestiales arrancarán pronto, en la mañana del viernes 6, con talleres para niños en la plaza de Sant Francesc (10:00 a 14:00). Ya por la tarde, las tres primeras charlas: Apertura y bienvenida (17:30), con tres ponentes estrella, Luisella Giulicchi, Miguel Ángel Molina y Javier Aranda; Vacaciones en Marte (18:00), a cargo de Carlos Briones, y ‘¿Qué pelis se rodaron en zonas turísticas relacionadas con astronomía, con Guillermo De Haro. Luego, un encuentro para disfrutar de la puesta de sol de Formentera, cena opcional en el restaurante elegido (con menús especiales para los participantes en el evento) y observación de estrellas con telescopios, además de un taller de fotografía nocturna.

El sábado 7, de nuevo talleres infantiles relacionados con los astros (10;00 a 14:00), especiales para familias, con monitores especializados y mucha creatividad. Seguidamente, tres nuevas charlas: Estrellas invisibles: científicas que hicieron historia (12:00), con Eva Ramírez; Universo, metaverso y omniverso. Viajando al espacio sin salir de la Tierra (12.45), con Asier Arranz; y Taller de fotografía nocturna (13:30), a cargo de Dalila Dawid. Y por la noche, el plato fuerte de la jornada: Cena exclusiva ‘Starry night in Formentera’ (20:30) tras la cuál se apagarán la velas empezando un espectáculo de Astrocopla, con Manuel González y Natalia Ruiz.

La jornada dominical del 8 de mayo contará nuevamente con una intensa mañana de talleres infantiles relacionados con los astros (10:00 a 14:00) y la entrega de premios del concurso de dibujo para estudiantes y participantes en el programa, con el leit motiv El turista de las estrellas. Las plazas son limitadas y pueden adquirirse en la web www.formenteraastronomica.com/

Durante ese mismo weekend quien viaje a Formentera podrá disfrutar, asimismo, de una cita culinaria con el segundo de los dos ‘Fines de Semana Gastronómicos’ de mayo de la menor de las Pitiusas, en el que los mejores restaurantes de la isla ofrecerán menús elaborados con productos y recetas tradicionales de la cocina local, a un precio de 25 euros.

Más información en: www.formentera.es/ ...stronomica


Información facilitada por Turismo de Formentera: www.formentera.es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba ‘FORMENTERA ASTRONÓMICA’ ANIMA A UN VIAJE ESTELAR. Del 6 al 8 de mayo, la menor de las Pitiusas acogerá la 2ª edición de este gran evento... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: 10ª edición Formentera Fotográfica del 26 al 29 de mayo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31122

Votos: 0 👍
‘FORMENTERA FOTOGRÁFICA’
TIENTA A LOS MEJORES ‘CLICKS’

10ª edición Formentera Fotográfica del 26 al 29 de mayo - Viajar a Formentera - Foro Islas Baleares

Del 26 al 29 de mayo, la menor de las Pitiusas acogerá la 10ª edición de esta cita
De referencia para aficionados y profesionales de la fotografía

Playas de aguas cristalinas, molinos, torres defensivas, pueblos con encanto, entornos rurales, paisajes salvajes, mágicas puestas de sol… La menor de las Pitiusas es el escenario ideal para dar rienda suelta a la pasión por la imagen y lo vuelve a poner en valor con ‘Formentera Fotográfica’. Un evento que se consolida celebrando sus 10 años con 12 ponencias y 5 talleres en un intenso y fotogénico weekend primaveral. Grandes referentes de la imagen como Chema Conesa, Ramón Masats, Judith Prat o David Trueba nos ayudarán con su experiencia y consejos a capturar con nuestras cámaras la luz única del ‘último paraíso del Mediterraneo’. Y como guinda, el preestreno del documental ‘McCurry. La búsqueda del color’. Encuadrad, enfocad y… ¡Click!


Dentro de las variadas propuestas pre-temporada veraniega con las que la menor de las Pitiusas tienta al viajero en su intenso mayo primaveral llega a su cita ‘Formentera Fotografíca’ que en su 10ª edición –y durante cuatro días, del jueves 26 al domingo 29– se convertirá en el epicentro de la cultura visual, con ponencias, talleres, proyección de documentales y revisión de portfolios de la mano de los mejores especialistas, teniendo como punto de encuentro la Sala de Cultura de Sant Francesc, la capital insular.

El jueves 26 arrancará con un paseo matinal por la isla y la visita a la Exposición ’50 fotografías con historia’, en la plaza Europa de Es Pujols (10:30 a 13:00). Por la tarde, tres talleres (16:00 a 19:00): ‘Leyendas de Formentera’, a cargo de Laia Abril; ‘Iniciación a la fotografía estenopeica’, con el tándem Fotolateras (Lola Barcia y Marinela Forcadell); y ‘El reto de hacer una publicación con tiempo récord’, con Aleix Plademunt. Y pondrá la guinda a esta jornada inaugural la ponencia ‘Pasiones y fronteras’ (20:00 a 21:30) con otro tándem muy singular: el formado por el cineasta David Trueba y el entrenador de fútbol y fotógrafo Ernesto Valverde.

El viernes 27 arrancará de madrugada (06:30) con la actividad libre ‘Capturando la salida del sol’. La programación matinal estará integrada por: ‘Enlatando el mundo’ (09:00 a 10:30), con las Fotolateras; ‘Novedades en el mercado fotográfico’ (10:30 a 11:00), con Foto Ruano; ‘Democratizar las miradas para desestereotipar colectivos’ (11:00 a 12:30), con Judith Prat & Anna Surinyach; y ‘Una historia de la misoginia’ (13:00 a 14:30), con Laia Abril. Por la tarde: ‘Matter’ (16:00 a 17:30), con Aleix Plademunt; y los mismos tres talleres del jueves (17:30 a 20:30). Y por la noche: ‘Taller nocturno’ (23:30), a cargo de Ferran Molinas.

El sábado 28, por la mañana: ‘Hiperborea’ (09:00 a 10:30), con Evgenia Arbugaeva; ‘Construir mundos fotográficos’ (10:30 a 12:00), con Jorge Fuembuena; Foto de grupo (12:00 a12:30), en el exterior de la Sala de Cultura; y ‘El fotoperiodismo, en su encrucijada’ (12:30 a 14:30), con Juan María Rodríguez. Y por la tarde: ‘La lectura oculta de las imágenes: la eficacia expresiva de la edición’ (16:00 a 17:30), a cargo de Chema Conesa; y, nuevamente, los tres talleres del jueves, además del ‘Taller Revisión de Portfolios’, con Evgenia Arbugaeva (17:00 a 20:30).

El domingo 29, última de las cuatro jornadas: ponencia pendiente de confirmación (09:00 a 10:00); ‘Miquel Barceló, la vida pintando’ (10:30 a 12:00), con Jean Marie del Moral; y ‘Conversación entre Chema Conesa y Ramón Masats’ (12:30 a 14:30) en homenaje a Masats. Y a las 14:30, la ceremonia de clausura del festival.


Una gran primicia: el prestreno del documental sobre McCurry

La gran sorpresa de la 10ª edición de ‘Formentera Fotográfica’ tendrá lugar el viernes 27, a las 21:00, en la Sala de Cultura. Será el preestreno (de forma simultánea en Formentera, Madrid y Barcelona) del documental ‘McCurry, la búsqueda del color’, en el que se analiza desde dentro la vida y obra del prestigioso fotógrafo estadounidense, mundialmente conocido por su impactante retrato de una chica afganesa publicado en la portada de la revista National Geographic. Un retrato íntimo e inédito de McCurry quien, a lo largo de sus 40 años de brillante carrera fotográfica, ha superado las dificultades y la soledad para crear algunas de las imágenes más icónicas e impactantes de nuestro tiempo

El fotógrafo, sus familiares y amigos dan vida a las historias que hay detrás de sus fotografías más emblemáticas. Con acceso único a su proceso creativo y a imágenes inéditas, descubriremos el compromiso de McCurry por registrar lo que define y une a los seres humanos en su búsqueda del color.

Más información en: www.formenterafotografica.com/es/


Información facilitada por Turismo de Formentera: www.formentera.es/
Ir arriba ‘FORMENTERA FOTOGRÁFICA’ TIENTA A LOS MEJORES ‘CLICKS’ Del 26 al 29 de mayo, la menor de las Pitiusas acogerá la 10ª edición de esta... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Formentera Jazz Festival del 2 al 5 de junio en Formentera  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31122

Votos: 0 👍
FORMENTERA...
¡A RITMO DE JAZZ!

Formentera Jazz Festival del 2 al 5 de junio en Formentera - Foro Islas Baleares

Del jueves 2 al domingo 5 de junio, la menor de las Pitiusas acogerá
La 8ª edición de esta cita musical totalmente gratuita

Música en vivo, conciertos, Jam Session, Masterclass, Conexiones Sonoras, Sostenibilidad… Durante cuatro días del primer e intenso weekend de junio, el ‘último paraíso del Mediterráneo’ volverá a exhibir la inquietud artística que genera tanto en sus habitantes como en quienes la visitan de la mano del ‘Formentera Jazz Festival’. La plaza de Sant Francesc, el Blue Bar (playa de Migjorn) y Chezz Gerdi (Es Pujols) serán los puntos de encuentro en los que artistas como Marco Mezquida, Thaïs Morell, Martín Burguez o Alexey León Reyes, entre otros, harán sentir –a quienes se dejen tentar por este evento– toda la elegancia y libertad que destila el jazz como género musical… en un entorno único como la menor de las Pitiusas. ¡Qué suene la música!

A rebufo de sus tres grandes citas culturales de mayo –‘Formentera20’, ‘Formentera Astronómica’ y ‘Formentera Fotográfica’– la menor de las Pitiusas pondrá banda sonora al arranque del mes que fusiona el final de la primavera con el inicio de la temporada estival. Y lo hará al ritmo de su ‘Formentera Jazz Festival’, que se desarrollará del 2 al 5 de junio en lo que supondrá su 8ª edición.

La cita arrancará el jueves 2 de junio con una masterclass sobre ‘Música y Sostenibilidad’ (online, facebook & Instagram), a las 12:00h del mediodía… para continuar con el primero de los conciertos, que la cantautora brasileña Thaïs Morell ofrecerá en el Blue Bar de la playa de Migjorn (20:00h)

El viernes 3 de junio, una nueva cita online, Facebook & Instagran a mediodía (12:00h) –‘Presentación Shesaid.so Spain’, plataforma que visualiza el rol de la mujer en la industria musical– para seguir por la noche, en la Plaza de Sant Francesc, con dos conciertos: The Plaza Band, con musicos de la isla liderados por Tony Gartell (22:00h), y el de Martín Burguez, que fusiona jazz, rock y swing con absoluta maestría (23:30h)

El sábado 4 de junio, jornada culmen del evento, tendrá una nueva cita matinal online, Facebook & Instagram, ‘Conexión sonora: desde una cueva’ (12:00h). Y por la noche, tres conciertos, todos ellos en la Plaza de Sant Francesc. Alexey León Reyes, saxofonista cubano (22:00h); Marco Mezquida Trío, liderados por el prestigioso pianista y compositor menorquín (23:30h) y Midi Jazz Club, con su música electrónica y la colaboración especial de Marinah, ex cantante de la banda Ojos de Brujo, que reside en Formentera (01:00h).

El domingo 5 de junio, la propuesta matinal, online, Facebook & Instagran, como en los días anteriores, será ‘Conexión sonora: desde el mar’. Y cerrará el evento una Jam Session a cargo de la cantante y contrabajista estadounidense Tonina, en el Chezz Gerdi de Es Pujols.

Más información en: www.formenterajazzfestival.info/


Información facilitada por Turismo de Formentera: www.formentera.es/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba FORMENTERA... ¡A RITMO DE JAZZ! Del jueves 2 al domingo 5 de junio, la menor de las Pitiusas acogerá la 8ª edición de esta cita musical... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Formentera: Masterclass de Yoga 21 Junio  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31122

Votos: 0 👍
El 21 de junio, Día Internacional del Yoga

FORMENTERA
ACOGE UNA MASTERCLASS DE YOGA
CON VERÓNICA BLUME

Viajar a Formentera: Masterclass de Yoga 21 Junio - Foro Islas Baleares

El evento tiene también un carácter benéfico pues los fondos recaudados irán destinados a la
Iniciativa ‘Save Posidonia Project’ para la conservación de la Posidonia oceánica

El camino de vuelta a ti’, este es el enunciado de la masterclass con la que Formentera se une este año a la celebración del Día Internacional del Yoga. La terraza de la Cofrafía de Pescadores, en el puerto de La Savina, será el escenario de un atardecer mágico en el que cuerpo y mente se fusionarán bajo la sabia batuta de Verónica Blume, modelo y ‘yogui’ reconocida internacionalmente. Ningún lugar mejor que la menor de las Pitiusas, el ‘último paraíso del Mediterráneo’, para iniciar, recordar y sentir el camino que lleva hasta nuestro ser. Porque Formentera no solo es bohemia en estado puro y playas de aguas cristalinas; también es salud y bienestar.


Coincidiendo con el inicio del verano, el mundo entero celebra también el Día Internacional del Yoga, promulgado por la ONU para concienciar sobre los beneficios del yoga, cuya práctica incide de manera integral y armoniosa en todas las áreas del ser humano, respetando los ciclos de la naturaleza. Formentera, que desde hace casi una década apuesta por la salud y el bienestar holístico de la mano de ‘Formetera Zen’ (cuya 8ª edición se celebrará del 14 al 16 de octubre), se ha querido sumar a esta cita mundial con el yoga con la masterclass ‘El camino de vuelta a ti’ a cargo de la modelo y ‘yogui’ internacional Verónica Blume. Un acto que dará comienzo a las 20:00h del 21 de junio, organizado por el Área de Turismo del Consell Insular de Formentera y Puro Bienestar.

En esta masterclass se llevará a cabo una práctica especial, íntima y muy personal donde los participantes, procedentes de toda la geografía nacional, podrán disfrutar del yoga desde el sentir. Así, durante la misma, se llevará al asistente a iniciar, recordar o retomar ese camino que le lleva de vuelta a reencontrarse consigo mismo… y disfrutar de su propio ser.

“Hay veces que todas las piezas encajan perfectamente. Celebrar el Día Internacional del Yoga y el inicio del verano en mi querida Formentera es, sin duda, uno de los momentos más especiales del año. Yo lo vivo como una celebración de amor que junta tres conceptos que me hacen amar la vida: la práctica del yoga, la energia del verano y esta isla tan especial”, afirma Verónica Blume.


Carácter solidario del evento

Todos quienes se decidan a participar en esta masterclass, de aforo limitado, contribuirán con ello a una de las principales iniciativas sostenibles de la menor de las Pitiusas: el Save Posidonia Project, destinado a la conservación de la Posidonia oceánica –el ser vivo más longevo del mundo, con 100.000 años de antigüedad– apadrinando los 76.500 hectáreas de esta planta marina que hay alrededor de la isla. Los fondos recaudados en esta cita –que cuenta también con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Baleares, Trasmapi y Radio Illa– irán destinados al citado proyecto. Una iniciativa en la que Formentera ha sido pionera, dentro de su clara apuesta por el turismo sostenible, medioambiental, económico y social.

Información e inscripciones: www.formenterazen.es/ ...-del-yoga/

Información facilitada por Turismo de Formentera: www.formentera.es/
Ir arriba El 21 de junio, Día Internacional del Yoga. FORMENTERA ACOGE UNA MASTERCLASS DE YOGA. CON VERÓNICA BLUME. El evento tiene también un... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Formentera  Publicado: Responder citando

Manucule
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-09-2018

Mensajes: 366

Votos: 0 👍
JULITONG Escribió:
manucule Escribió:
Bon día,bueno después de estar mirando otros sitios ,valorarlos y mirar presupuestoa nos hemos decidido finalmente por hacer una escapada,DM,de 6 días ,5 noches Formentera.Ayer hice de agente turístico y cogí los vuelos, bungalow,ferry y coche ,todo por internet ,mirando varios sitios.Vuelos con Ryanair, bungalow Can Pep Lluquinet,tiene buena puntuación,sencillo,Ferry para 3 personas y coche en La Sabina,que son caros en la Isla.La Dea es desayunar en el bungalow ,comer lo que sea a mediodía y cenar por las noches.Tengo alguna recomendación pero si hay más foreros que sepan de bares o restaurantes que se coma bien y no sean caros,ya que la isla en si ya es cara.Pero imagino que por el interior habrá cosas normales.El bungalow está en Es Pujols,creo haber visto un Eroski cerca.Es así ?Espero vuestras respuestas, gracias

Hola,

En el post de restaurantes de Formentera tanto Karbilbo como yo te hemos dejado algunas recomendaciones. Tienes que tener en cuenta que Formentera la cuenta por persona en un restaurante normal suele partir de 25-30€, siempre que no tires de pizzas o burguers, y en algún caso puedes bajar un poco la cuenta pero todo depende de lo que comas y lo que bebas.
Creo recordar que El Pelayo y Fonda Pepe que eran más baratos, en especial el primero pero la calidad era peor que las recomendaciones que te hemos hecho.

También te digo que Formentera tiene fama de muy cara y, en lo que respecta a restaurantes, no me parece que haya un sobreprecio como puede haber en sitios de Madrid. Lo que si me parece caro es el alojamiento para la calidad que ofrecen.

Respecto al Eroski solo conozco el que hay en San Francesc pero también es cierto que yo la parte de Es Pujols es la que menos conozco. Eso si, los precios en el supermercado si que son más caros que donde suelas hacer tú la compra pero hay que tener en cuenta que estás en una isla y eso conlleva un sobrecoste.

Saludos.

Gracias
Ir arriba Manucule escribió: Gracias Manucule Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Formentera  Publicado: Responder citando

Manucule
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-09-2018

Mensajes: 366

Votos: 0 👍
Bon día, alguien ha hecho excursión en barca con la empresa Isla Flotante.Merece realmente la pena hacerla?Son 65 € por persona Saludos
Ir arriba Bon día, alguien ha hecho excursión en barca con la empresa Isla Flotante.Merece realmente la pena hacerla?Son 65 € por persona Saludos Manucule Compartir:
Enlaces Asunto: Formentera: Música en las plazas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31122

Votos: 0 👍
FORMENTERA
ANIMA EL VERANO AL SON DE
SU ‘MÚSICA EN LAS PLAZAS’

Formentera: Música en las plazas - Viajar a Formentera - Foro Islas Baleares

Del 16 de junio al 20 de octubre, cuatro días por semana –lunes, jueves, viernes y sábados–, a
Las 22.00 horas, la menor de las Pitiusas sorprende con conciertos gratuitos al aire libre

Con la llegada del verano, Formentera vuelve a tentar con una mágica fusión de experiencias. Durante el día, el disfrute del sol, los chapuzones y los deportes acuáticos en sus paradisíacas playas de aguas cristalinas. Y al caer la noche, el relajante –¡y refrescante!– goce de disfrutar de buena música en vivo, en cuatro de sus localidades: La Savina (lunes), Es Pujols (jueves), Sant Ferran (viernes) y Sant Francesc (sábados). Un auténtico ‘tour’ de veladas musicales por la isla, antes o después de degustar la sabrosa gastronomía ‘slow food’ del ‘último paraiso del Mediterraneo’. ¡Que suene la ‘Música en las Plazas’!

Pese a que su salvaje belleza natural es su principal seña de identidad, Formentera es mucho más que un destino de ‘sol y playa’. Su firme apuesta por la cultura vuelve a ponerse de manifiesto en el arranque de la temporada estival con ‘Música en las Plazas’, una original propuesta del área de Cultura y Fiestas del Consell Insular que pone en valor los espacios públicos al aire libre de su principales pueblos, convertidos en escenario de mágicas veladas musicales.

Tras dos años condicionados por las restricciones propias de la pandemia, ‘Música en las Plazas’ recupera este verano su formato original. “Esperamos que la normalidad vuelva a invadir las principales plazas de los pueblos de Formentera con buenos ritmos y música que anime al ambiente estival”, afirma la consellera de Cultura y Fiestas, Susana Labrador. Y es que, tras una intensa jornada de sol y playa o de turismo activo –a pie o en bicicleta– por cualquiera de sus 32 rutas verdes, nada mejor que relajarse escuchando buena música.

Estos son los 4 días de la semana, con sus respectivos emplazamientos.

Los Lunes, en La Savina. La puerta de entrada marítima a la isla acogerá las veladas ‘Los lunes al Port’, animando el ambiente del Paseo de la Marina. Los conciertos se ofrecerán del 20 de junio al 12 de septiembre.

Los jueves, en Es Pujols. Su Plaza de Europa se convertirá en el escenario de ‘World Music’, conciertos de los más variados ritmos. Entre ellos el de Antena Libre, banda creada por los compositores Peer Born y Jah Chango, asíduos a este evento. Las sesiones arrancaron el pasado 16 de junio y se sucederán cada jueves hasta el 20 de octubre, exceptuando el mes de agosto.

Los viernes, en Sant Ferran. Su Plaza de la Iglesia acogerá ‘Música en Viu’, conciertos a cargo de la Asociación Formentera Musical. Este ciclo dio comienzo el pasado 17 de junio y se prolongará hasta el 23 de septiembre.

Los sábados, en Sant Francesc. La capital de la isla propone ‘Jazz en la Plaza’ en la Plaza de la Constitució, sede del ayuntamiento y de su singular iglesia fortificada, uno de los atractivos patrimoniales de la isla. Los conciertos serán a cargo de la banda Jazz&Co, del 18 de junio al 24 de septiembre.


Información facilitada por Turismo de Formentera: www.formentera.es/
Ir arriba FORMENTERA. ANIMA EL VERANO AL SON DE. SU ‘MÚSICA EN LAS PLAZAS’ Del 16 de junio al 20 de octubre, cuatro días por semana –lunes, jueves... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: 6 Pueblos de Formentera - Islas Baleares  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31122

Votos: 0 👍
6 PUEBLOS PARA DESCUBRIR
LA OTRA ESENCIA DE FORMENTERA
MÁS ALLÁ DE SUS PLAYAS

Repartidos por toda la isla, son la alternativa perfecta para relajados paseos de media tarde, tras una intensa mañana de chapuzones
Formentera, en verano, es sinónimo de playas de aguas cristalinas, mercados, mercadillos y románticos amaneceres o atardeceres en sus dos faros: La Mola y Cap de Barbaria, respectivamente. Pero, a diferencia de esos paraísos lejanos de los Mares del Sur donde ‘solo’ hay naturaleza, Formentera aporta también un valor añadido: el encanto de sus 6 pueblos. La Savina, Sant Francesc, Sant Ferran, Es Pujols, Es Caló de Sant Agustí y El Pilar de la Mola. Cada uno con sus peculiares características, distintas pero complementarias, invitan al viajero a descubrir esa otra esencia mediterránea de la isla: la de sus calles y plazas, sus monumentos patrimoniales… y sus gentes. Bienvenidos a ‘la otra’ Formentera.

1–La Savina, mucho más que la puerta de entrada a la isla

El Puerto de La Savina fue creado a finales del siglo XIX para ofrecer refugio alternativo a los propietarios de embarcaciones amarradas en el Estany des Peix. Y con los años se convirtió también en punto estratégico para exportar la sal que se recolectaba en las salinas, por lo que se fueron desarrollando allí todo tipo infraesrtructuras para favorecer su transporte. Hoy día todas esas instalaciones se han reconvertido para enfocarse en el turismo siendo el puerto la principal vía de abastecimiento para toda la isla. A él llegan los ferrys desde la vecina Ibiza o la alicantina Dénia (solo de abril a octubre) repletos de viajeros ansiosos de disfrutar del ‘último paraíso del Mediterráneo’. Al puerto pesquero de siempre, refugio de vetustas embarcaciones, ha unido el puerto deportivo, con sus modernas embarcaciones de recreo. Bullicioso y alegre, está repleto de bares y restaurante, un mercadillo vespertino de ropa y complementos y establecimientos donde alquilar vehículos de todo tipo, en especial bicicletas y motos. Y también donde hacer acopio de información para empezar a disfrutar de la isla.


2–Sant Francesc Xavier, la capital, cargada de patrimonio

Estratégicamente situada en el interior de la isla, es cruce de caminos para conocer todos los rincones de la isla. Su corazón es la Plaza de la Constitució, sede del ayuntamiento y del Consell Insular. Pero lo que más llama la atención en ella es su iglesia-forteleza del siglo XVIII.

6 Pueblos de Formentera - Islas Baleares - Viajar a Formentera

Deambular por su centro histórico es sentir la alegría que destilan sus calles peatonales, con sus bares, terrazas, restaurantes y pequeñas boutiques donde adquirir prendas únicas. También son dignos de visita el Museo Etnográfico, la capella de Sa Tanca Vella (del siglo XIII, cubierta por una bóveda de cañón) o el Fossar Vell, cementerio restaurado por el arquitecto formenterés Marià Castelló, con una intervención que le valió ser finalista en los premios FAD de arquitectura 2017. Y a las afueras, una pequeña caminata para admirar los molinos de Sa Miranda: El Molí d’en Mateu (hoy vivienda privada) y el Molí d’en Jeroni. Ambos datan del siglo XIX aunque dejaron de funcionar en la década de los 50. Desde ellos hay una espectacular vista panorámica.


3–Sant Ferran, bohemia y la creatividad

En los años 70, esta pequeña localidad fue el punto de encuentro de hippies y bohemios, reunidos en la legendaria Fonda Pepe, aun abierta hoy día. Y sigue destilando creatividad, expuesta en sus dos mercados: el artesanal y el artístico. A nivel patrimonial destaca su iglesia parroquial, Sant Francesc de Ses Roques, de finales del siglo XIX y declarada Bien de Interés Cultural –en la tipología de conjunto histórico– en 1996. Es la más pequeña de las tres únicas iglesias parroquiales de la isla (junto a las de Sant Francesc y El Pilar de la Mola). Muy cerca hay otros dos molinos de viento: Molí d’en Teuet y Molí de Ses Roques. Al sur están los embarcaderos de Cala en Baster y al este los bellos acantilados de piedra marés, utilizada para la construcción de las casas.


4–Es Pujols, epicentro de la hoteleria y el ocio nocturno

Ubicada al norte, entre la playa de Llevant y Punta Prima, aglutina la mayor oferta hotelera de la isla. Con un bullicioso Paseo Marítimo salpicado de restaurantes, bares, pubs, terrazas y tenderetes de artesanía, en un mercadillo que abre todos los días de la semana, de 19:00 a 24:00 horas. Es Pujols también presume de la única playa urbana de la isla, un arenal de unos 700 metros en paralelo a su Paseo Marítimo, en el que ‘conviven’ también algunos varaderos de madera.

6 Pueblos de Formentera - Islas Baleares - Viajar a Formentera

Es la localidad que le da un toque de ‘locura y frenesí’ a la tranquilidad generalizada que impera en el resto.


5–Es Caló de Sant Agusti, fotogénico pueblo de pescadores

En la costa de Tramuntana, esta coqueta y pintoresca aldea de fuerte tradición pesquera cuenta con un peculiar puerto natural donde destaca su impresionante conjunto semicircular de varaderos de madera que dan cobijo a los llaüds (barcas tradicionales de pesca), declarado Lugar de Interés Cultural en 2022. Con algunos restaurantes en los que degustar buen pescado fresco, marisco o arroces. La zona playera que la antecede –Ses platgetes, conjunto de tres calas casi idénticas– contrasta con los rotundos acantilados de La Mola, hacia el norte. Y a su salida está el punto de partida de la más bella de las 32 Rutas Verdes de Formentera (Ruta 25), conocida como Camí de Sa Pujada, pues recorre íntegramente el histórico camino que era único acceso a la parte más elevada de la isla.


6–El Pilar de la Mola y su famoso Mercado Artesano

Ubicada en el extremo este de la isla, es la única localidad de este altiplano de 192 metros de altura, techo de Formentera. Es el pueblo más tranquilo… salvo las tardes de los miércoles y domingos, de mayo a octubre, cuando entra en ‘ebullición’ su Mercado Artesano, el más famoso de la isla. Al final del pueblo, en dirección al faro de La Mola, es de obligada visita la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Pilar, construida en el siglo XVIII para atender las necesidades espirituales de esta comunidad tan aislada del resto. Y también camino del faro hay un desvió que permite llegar hasta el más bello y mejor conservado de los molinos de la isla, el Molí Vell de la Mola, del siglo XVIII.

6 Pueblos de Formentera - Islas Baleares - Viajar a Formentera

Es el único que puede visitarse –gratuitamente– en su interior, de miércoles a domingos, de 17:00 a 20:00 horas. Está declarado Bien de Interés Cultural tras ser rehabilitado totalmente, incluido su mecanismo tradicional, por lo que puede admirarse su fabuloso engranaje.



Información facilitada por Turismo de Formentera: www.formentera.es
Ir arriba 6 PUEBLOS PARA DESCUBRIR. LA OTRA ESENCIA DE FORMENTERA. MÁS ALLÁ DE SUS PLAYAS. Repartidos por toda la isla, son la alternativa perfecta... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: 5 sesiones de Cine a la Fresca en Formentera  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31122

Votos: 0 👍
8 SESIONES DE ‘CINE A LA FRESCA’ PARA UN
‘THE END’ VERANIEGO EN FORMENTERA

5 sesiones de Cine a la Fresca en Formentera - Viajar a Formentera - Foro Islas Baleares

Tras una intensa jornada matinal de ‘sol y playa’ y una tarde de shopping por mercados y mercadillos… ¿Qué tal una noche de película al aire libre bajo un manto de estrellas? Esta es otra de las múltiples propuestas de ocio que ofrece Formentera al vistante, bautizada como ‘Cine a la fresca’. Sant Francesc, los martes; Sant Ferran, los jueves; y La Mola, los viernes, tientan a despedir el verano con 8 interesantes películas para todos los gustos, en sesiones gratuitas a las 22:00 h. Luces, cámara… ¡Acción!

Los martes noche, en Sant Francesc

La capital insular transforma el Jardí de ses Eres (detrás de la iglesia) en una improvisada platea de cine. El 30 de agosto se proyectará un clásico de los primeros años del cine, Ninotchka, comedia romántica dirigida por Ernst Lubitsch en 1939, con la mítica Greta Garbo convertida agente comunista enviada a París. Y el 6 de septiembre, Los verdugos también mueren, dirigida en 1943 por Fritz Lang y protagonizada por Brian Donlevy y Walter Brennan, ambientada en la Segunda Guerra Mundial.


Los jueves noche, en Sant Ferran

La pequeña localidad de interior –epicentro de la bohemia hippy en los años 60-70– convertirá su Plaza de la Iglesia en otra sala de cine al aire libre. El 25 de agosto se proyectará el filme No soy tu negro, documental dirigido en 2016 por Raoul Peck en el que el escritor James Baldwin cuenta la historia del movimiento afroamericano en la América moderna. El 1 de septiembre será el turno de Buñuel, un cineasta surrealista, documental dirigido en 2021 por Javier Espada sobre el singular realizador aragonés, pionero del cine surrealista. Y el 8 de septiembre, Tú y yo, melodrama romántico dirigido en 1957 por Leo McCarey y protagonizado por Irene Dunne y Charles Boyer, sobre el romance de un elegante playboy y una cantante de cabaret que se conocen en un crucero.


Los viernes noche, en La Mola

El centro socio-cultural ‘La Casa del Poble’ de esta localidad cercana al faro ofrecerá también tres sesiones. El 26 de agosto, ‘Normadland, filme dramático dirigido en 2020 por Chloé Zhao y protagonizado por Frances McDormand quien interpreta a una mujer que, tras perderlo todo durante la recesión americana, viaja hacia el Oeste como una nómada en caravana. El 2 de septiembre, ‘Gaza, mon amour, película palestina realizada en 2020 por Mohammed Abou Nasser y Ahmad Abou Nasser; un drama romántico sobre un pescador enamorado secretamente de una mujer que trabaja en un mercado. Y el 9 de septiembre, un espectacular broche de oro con Mujeres al borde de un ataque de nervios, por la que Pedro Almodóvar fue nominado por vez primera al Oscar, en 1988. Una comedia negra protagonizada por Carmen Maura y Antonio Banderas.


Información facilitada por Turismo de Formentera: www.formentera.es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba 8 SESIONES DE ‘CINE A LA FRESCA’ PARA UN. ‘THE END’ VERANIEGO EN FORMENTERA. Tras una intensa jornada matinal de ‘sol y playa’ y una... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Formentera Zen 2022 - Formentera, Islas Baleares  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31122

Votos: 0 👍
FORMENTERA ZEN 2022,
LA TENTACIÓN OTOÑAL DEL
BIENESTAR HOLÍSTICO

Formentera Zen 2022 - Formentera, Islas Baleares

Del 14 al 16 de octubre, la menor de las Pitiusas acogerá la 8ª edición de esta cita fusionada con la espiritualidad que emana del ‘último paraíso del Mediterráneo’


Tras el bullicioso verano, el otoño invita al relax, la meditación, el reencuentro con uno mismo... Y Formentera, la isla salvaje de cuerpo y tranquíla de espíritu, es el escenario ideal para pornerlo en práctica. ¿Cómo? A través de ‘Formentera Zen’ que, por octavo año consecutivo, anima a disfrutar de un intenso –pero relajante y divertido– weekend sensorial. Un atractivo cóctel de experiencias al aire libre con siete ponencias, dos masterclass (‘Fitness Dance’ y ‘Dharma Yoga’), una charla-taller (‘El poder del automasaje’) y un showcooking (‘Receta de temporada con producto local’). Todo ello, a cargo de una decena de expertos talentos en cada temática, entre los que destacan: Marta Verona (ganadora de ‘MasterChef 6’, en 2018), Cesc Escolà (profesor de fitness de la última edición de ‘Operación Triunfo’, en 2020), o el griego Yiannis Mukta Om, reputado especialista internacional en yoga. Respirad profundamente y… ¡a disfrutar de ‘Formentera Zen 2022’, exclusiva y única experiencia en una de las mejores épocas del año!


‘Formentera Zen 2022’ arrancará el viernes 14 de octubre por la tarde con la recepción y acreditación de los asistentes (17:30), la Inauguración oficial (18:15) y la primera de las once sesiones: Hola, qué tal. ¿Hablamos, una charla inspiracional concebida como un viaje de emociones –a través de la danza, el teatro y la escritura– a cargo de la artista, diseñadora y escritora Diana Pintado.


El sábado 15 de octubre, 6 sesiones

Cinco son matinales. Cuando el sueño mejora, todo mejora (09:30–10:15), con Jana Fernández (especialista y bienestar y creadora de ‘El Podcast de Jana Fernández’), desvelará que descansar es mucho más que dormir. Supera los límites de tu mente (10:15–11:00), con Marta Romo (pedagoga y conferenciante), profundizará en cómo funciona nuestro cerebro y qué necesita para vivir con actitud positiva. El poder del auto masaje. Una relación de amor propio (11:00–11:45), charla-taller en la que Marc Oromí (masajista y fundador de The Massage House) mostrará cómo podemos ayudar a nuestro cuerpo a recuperarse y potenciar su propio bienestar a través del auto masaje y la reflexología.

Marta Verona (nutricionista, chef y ganadora de ‘MasterChef 6’) impartirá la ponencia Súper nutrición: Nútrete de forma saludable, placentera y eficiente (12:15–13:15), recorriendo los tres espacios donde se realizan las principales elecciones alimentarias: mercado, cocina y mesa. El Showcooking receta de temporada con producto local (13:15–14:00), a cargo de Júlia Rovira (psicóloga y creadora de ‘Vadesabores’), elaborará de forma sencilla y muy dinámica una receta sana de la gastronomía típica de Formentera, con sus excelentes productos Km.0. Y a media tarde, Cesc Escolà (fitness trainer y profesor de los programas ‘Operación Triunfo’ y ‘Muévete en casa’), impartirá la Masterclass Fitness Dance (18:00–19:30), una disciplina deportiva o clase de baile que fusiona la danza y el fitness en un solo concepto; con una primera parte más rítmica (bodypump y otros más bailables), una segunda de ejercicios y culminando con una tercera parte más relajada, coincidiendo con la cautivadora puesta de sol en Formentera.


El domingo 16 de octubre, cuatro sesiones

La jornada arrancará con la ‘[i]Masterclass de Dharma Yoga[/i] (09:30–10:30), a cargo del griego Yiannis Mukta Om (profesor de Hatha-Raja Yoga), que incluirá secuencia purificadora de pranayama, ejercicios de respiración y Yoga Nidra, profunda relajación curativa que disipa la tensión y la fatiga del cuerpo. Conoce tu cuerpo para entenderlo y cuidarno (11:00–11:45), con Teresa Arnandis (doctora en Biomedicina, divulgadora y creadora de Ladyscience), abordará los millones de procesos celulares, corrientes eléctricas y reacciones químicas que se llevan a cabo cada segundo en nuestro cuerpo. Consciencia y ego (11:45–12:30) será la ponencia de Elena Puig (psicóloga, especialista en mindflulness y consultora estratégica). Y cerrará el evento otra ponencia, Autocuidado: los cinco cuerpos (12:30–13:15), que impartirá Eva Villar (especialista en salud y belleza), mostrando que somos como matrioskas rusas y que nuestros cinco cuerpos –físico, mental, espiritual, energético y emocional– han de estar en perfecto equilibrio.

La gran cita anual con el bienestar holístico está promovida por el Consell Insular de Formentera y diseñada, organizada y producida por Puro Bienestar. La edición de este año tendrá como escenario las instalaciones del Gecko & Beach Club, enclave único en primera línea de mar, al sur de la isla, en la zona de Migjorn. Dado que se trata de un evento con aforo limitado es preciso realizar inscripción previa en su web: formenterazen.es/


Información facilitada por Turismo de Formentera: www.formentera.es
Ir arriba FORMENTERA ZEN 2022, LA TENTACIÓN OTOÑAL DEL. BIENESTAR HOLÍSTICO. Del 14 al 16 de octubre, la menor de las Pitiusas acogerá la 8... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: 6 Planes en Formentera para octubre 2022  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31122

Votos: 0 👍
6 PLANES PARA DESCUBRIR
FORMENTERA… ¡EN OCTUBRE!

Formentera… ¿en octubre? Pues sí, ¡por supuesto! La menor de las Pitiusas no ‘cierra por vacaciones’ y, aprovechando su benévola climatología, tienta al viajero otoñal con una variada agenda gastronómica, cultural y deportiva… a la que une una campaña promocional con importantes descuentos en navieras, alojamientos (hoteles, casas rurales, apartamentos…), alquiler de vehículos y actividades náuticas. ¿Preparados para disfrutar del ‘último paraíso del Mediterráneo’ en pleno cambio de estación? Estas son sus seis tentadoras citas…


1– Dos fines de semana gastronómicos

Del 30 de septiembre al 2 de octubre y del 7 al 9 de octubre, diversos restaurantes de varias localidades de la isla participarán es esta campaña culinaria ofreciendo menús gastronómicos diseñados especialmente para este evento, a un precio único de 25 euros (bebidas aparte). Más información en: www.formentera.es

6 Planes en Formentera para octubre 2022 - Viajar a Formentera - Foro Islas Baleares

2– IX Triatlón Illa de Formentera

Se celebrará en Es Pujols el sábado 1 de octubre y podrán participar personas de ambos sexos, tengan o no licencia federativa. Habrá tres tipos de prueba: Triatlón Olímpico (1.500 m swim, 40 km bike-carretera y 10 km run), Triatlón Sprint (750 m swim, 20 km bike-carretera y 5 km run) y Equipos de relevos Sprint (750 m swim, 20 km bike-carretera y 5 km run). Las inscripciones para participar pueden realizarse hasta el jueves 29 de septiembre en www.triatlonformentera.com o en la propia mesa de recogida de dorsales el 1 de octubre. Más información en: bit.ly/3S80NNU


3– Fiestas de El Pilar de la Mola

Haciendo honor a su nombre, esta localidad –la más oriental de la isla, cerca del faro de la Mola– celebrará la festividad de la Virgen del Pilar, el miércoles 12 de octubre, con una procesión, baile popular, animación infantil y conciertos. Atención al programa que puede localizarse en: www.agendaformentera.cat


4– XXIV Subida a La Mola (10 km)

También el miércoles 12 de octubre tendrá lugar esta prueba de atletismo de montaña, con un recorrido de 10 km que partirá de Es Caló de Sant Agustí para ascender al altiplano de La Mola, la zona más elevada de la isla. Habrá 12 categorías con salidas diferenciadas a partir de las 10:30 h. Podrán participar todas las personas que lo deseen, según los límites de edad de cada categoría. Las inscripciones están abiertas hasta el 11 de octubre en: bit.ly/3qWBrXu


5– VIII edición de ‘Formentera Zen’

Del viernes 14 al domingo 16 de octubre Formentera se convertirá en punto de encuentro del bienestar holístico con esta nueva edición, que tendrá como escenario las instalaciones del Hotel Gecko, en la zona de Migjorn. Un atractivo cóctel de experiencias al aire libre con siete ponencias, dos masterclass (‘Fitness Dance’ y ‘Dharma Yoga’), una charla-taller (‘El poder del automasaje’ ) y un showcooking (‘Receta de temporada con producto local’). Entre la decena de expertos talentos en cada temática destacan Marta Verona, Cesc Escolà y el griego Yiannis Mukta Om.
Más información y reservas en: formenterazen.es/

6 Planes en Formentera para octubre 2022 - Viajar a Formentera - Foro Islas Baleares

6– XXVIII BTT La Mola

Otra apasionante prueba para los aficionados a la bicicleta de montaña, que se celebrará el domingo 23 de octubre. Más información en: www.elitechip.net/

6 Planes en Formentera para octubre 2022 - Viajar a Formentera - Foro Islas Baleares

Más información en:
www.formentera.es/ ...-loctubre/

Información facilitada por Turismo de Formentera: www.formentera.es
Ir arriba 6 PLANES PARA DESCUBRIR. FORMENTERA… ¡EN OCTUBRE! Formentera… ¿en octubre? Pues sí, ¡por supuesto! La menor de las Pitiusas no ‘cierra... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Formentera en Halloween 2022  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31122

Votos: 0 👍
UN ‘HALLOWEEN’ DISTINTO...
¡EN FORMENTERA!

Viajar a Formentera en Halloween 2022 - Foro Islas Baleares


El largo puente de ‘Todos los Santos’ –que desde hace unos años muchos identificamos también con la anglosajona celebración de ‘Halloween’– puede ser la excusa perfecta para poder seguir disfrutando del ‘último paraíso del Mediterráneo’ en pleno otoño. Y además, de una manera muy singular. Porque en la tenebrosa noche de las brujas de la menor de las Pitiusas no hay calabazas iluminadas ni fantasmas… pero sí emocionales espíritus de otras épocas que fluyen por nuestro pensamiento cuando visitamos las milenarias piedras de un patrimonio arqueológico eclipsado en verano por playas y calas de aguas cristalinas. Ca na Costa, Cap de Barbaria I, II y III o Can Blai nos transportan a un emotivo viaje en el tiempo hasta reencontrarnos con aquellos primeros moradores de Formentera, en la Edad de Bronce, y con aquellos ‘otros’ del Imperio Romano.


Por su privilegiada y benigna climatología, Formentera es ideal para una escapada en cualquier época del año. E incluso para disfrutar allí de festividades tan singulares como ‘Halloween’, como ahora denominamos a lo que siempre fue para nosotros la fiesta de ‘Todos los Santos’. Y si además coincide con un largo ‘puente’ de cinco días –del viernes 28 de octubre al martes 1 de noviembre– muchísimo mejor.

Pero… ¿Un ‘Halloween’ en Formentera? ¡Sí, por qué no! Lejos de los disfraces fantasmagóricos o los atrezzos de ‘cartóon-piedra’ de ciertas fiestas o parques temáticos, que pretenden sumergirnos en el universo de los muertos, Formentera apela más bien a una experiencia sensorial al estilo de ‘Los otros’, el filme con el que Alejandro Amenábar recreó en 2001 un juego ilusionario entre realidad y ficción, de la mano de Nicole Kidman.

En Formentera, ese ‘ultimo paraíso del Mediterráneo’ cuyas playas y calas nos atraen hacia ella como los cantos de sirenas hacian con Ulises en ‘La Odisea’, ‘los otros’ –no de cuerpo presente pero sí presentes gracias a sus huellas arqueológicas– son los primitivos moradores de la isla, cuyo legado patrimonial sigue vivo y vigente. Y en esta época del año en que los chapuzones ya no monopolizan nuestro espiritu viajero, ‘Halloween’ puede ser la excusa perfecta para reencontrarnos emocionalmente con ellos.

Seguro que muchos han bordeado mil veces el Estany Pudent sin reparar en un letrero que indica Ca na Costa. Allí, agazapado entre una frondosa naturaleza, se cobija el sepulcro megalítico más importante de las Islas Baleares; una joya arqueológica con más de cuatro milenios de historia (año 2.100 a.C) descubierto hace menos de medio siglo. Un yacimiento funerario –conocido popularmente como ‘es Rellotge’, por su parecido con un reloj solar– compuesto por una cámara central circular delimitada por grandes losas verticales rodeadas por tres círculos concéntricos de empredrados y 22 radiales.

Viajar a Formentera en Halloween 2022 - Foro Islas Baleares

Hacia el suroeste de Formentera, camino de mítico faro de Cap de Barbaria –donde contemplar las mejores puestas de sol de la isla–, vale la pena hacer una parada previa en otra joya arqueológica: los yacimientos Cap de Barbaria I, II y III, fieles testimonio de ‘los otros’ que habitaron allí la isla en plena Edad de Bronce (1600 a 1000 a.C.). Y para completar el triángulo, al este de la isla, rumbo a Es Caló, otro emotivo viaje en el tiempo mucho más reciente… ¡aunque sea de 18 siglos atrás! Es a Can Blai, los restos de un castellum romano, una construcción fortificada de los siglos III y IV a.C, de planta cuadrada y una torre en cada esquina, creada como refugio para la población de las zonas cercanas.

Viajar a Formentera en Halloween 2022 - Foro Islas Baleares

Formentera no es solo naturaleza y playas; aquí las piedras también ‘hablan’ y cuentan historias: las de ‘los otros’ que aquí vivieron milenios y siglos atrás. Y ‘Halloween’ es la ocasión perfecta con un reencuentro emocional con ellos.


Información facilitada por Turismo de Formentera: www.formentera.es
Ir arriba UN ‘HALLOWEEN’ DISTINTO... ¡EN FORMENTERA! El largo puente de ‘Todos los Santos’ –que desde hace unos años muchos identificamos también... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Formentera: La historia en vídeos de realidad virtual  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31122

Votos: 0 👍
FORMENTERA
EXPLICA SU HISTORIA CON VÍDEOS
DE REALIDAD VIRTUAL


Formentera: La historia en vídeos de realidad virtual - Viajar a Formentera - Foro Islas Baleares

Ver en el presente tal como era la vida en el pasado es la esencia de los vídeos de realidad virtual con los que la menor de las Pitiusas apuesta por las nuevas tecnologías para explicar su historia de manera amena y muy didáctica. Los dos primeros –accesibles desde el canal YouTube de Turismo de Formentera– muestran cómo se erigió hace 3.800 años el Sepulcro Megalítico de Ca Na Costa –único en el mundo por la suma de elementos de su construcción– y cómo se gestó la industria salinera, gran fuente de riqueza de Formentera hasta 1985. ¿Preparados para vivir un emocional viaje de retorno al pasado a través de reconstrucciones virtuales en 3D?


Formentera es mucho más que playas y calas de aguas cristalinas que la han convertido en ‘el último paraíso del Mediterráneo’. La menor de la Pitiusas atesora un notable patrimonio cultural, fruto del devenir de la historia, que gracias al proyecto IMAGEEN ha empezado a poner en valor a través de vídeos de realidad virtual cuyo objetivo es “transportar al visitante a otras épocas, recreando el ambiente de la mismas. Gracias a la tecnología móvil se podrá ver en el presente cómo era la vida en el pasado”, explicó Alejandra Ferrer, vicepresidenta y consellera de Turismo de Formentera, en la presentación de los dos primeros vídeos.

Con el asesoramiento documental del historiador Santiago Colomar y los comentarios de un arqueólogo-guía ficticio, Guillem Ferré Costa, Formentera ha empezado a explicar su historia. El primero de los vídeos nos remonta en el tiempo a unos 3.800 años atrás, cuando los primeros habitantes de la isla escogieron un pequeño promontorio en la zona de Es Pujols –una mini península que penetra en el Estany Pudent– para erigir el Sepulcro Megalítico de Ca Na Costa, el más importante de las Islas Baleares. Una contrucción única en el mundo por la suma de elementos que la constituyen. Por su forma circular –con dos anillos de boques de piedra rodeando la cámara central– es también conocido como ‘Es Rellotge’.


El segundo de los vídeos cuenta la historia de la industria salinera, de gran importancia en la isla. Las salinas funcionaban en Ibiza y Formentera desde la época Púnica, más de 2.000 años atrás, aunque el primer documento escrito sobre ellas –por un geógrafo musulmán– data del siglo XII. El vídeo explíca cómo se crearon estanques artificiales por encima del nivel del mar que luego se inundaban mediante autobombas. Allí se dejaba reposar el agua salada para que cristalizase. Una vez evaporada el agua por la acción solar la sal era recolectada y depositada en vagones que la trasladaban a la torre de los trituradores para ser molida y refinada antes de su exportación. La actividad salinera cesó en 1985 debido a los altos costes de producción y distribución; y lo que en otros tiempos era deseo de media Europa quedó relegado a consumo local. Aun así, la recuperación de las salinas de Formentera ha rescatado la herencia histórica y patrimonial de las mismas.


Estos vídeos –y los que les seguirán de otros enclaves históricos y patrimoniales de la isla– pueden verse en el canal de YouTube de Turismo de Formentera, traducidos a tres idiomas: castellano, catalán e inglés.


Información facilitada por Turismo de Formentera: www.formentera.es
Ir arriba FORMENTERA. EXPLICA SU HISTORIA CON VÍDEOS. DE REALIDAD VIRTUAL. Ver en el presente tal como era la vida en el pasado es la esencia de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Formentera: Gincana familiar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31122

Votos: 0 👍
UNA ‘GINCANA FAMILIAR’
PARA CONOCER FORMENTERA DE FORMA DIVERTIDA

Viajar a Formentera: Gincana familiar - Foro Islas Baleares


¿Qué significan las tres cruces que se observan en la fachada de la iglesia de Sant Francesc? ¿Qué conmemora el monolito del faro de la Mola? ¿Por qué al Camí de Sa Pujada le llaman también ‘Camino Romano’?... Y así, hasta una decena de lugares repartidos por toda la isla para descubrirla de una manera distinta: como un juego que encantará a las familias con hijos, de la mano de Trobi y Tana, dos simpáticos personajes de ficción infantil. En cada uno de los 10 lugares elegidos hay un código QR que, al activarlo, ofrece información sobre el mismo. Y para quienes visiten y activen al menos seis de los diez puntos… ¡un premio en forma de libro!


Viajar con hijos –sobre todo si son pequeños– puede convertirse en una ‘tortura’ para muchos padres a la hora de convencerles para visitar lugares patrimoniales o naturales que quizá a ellos les atraen menos que las playas, donde jugar en la arena o el agua. ¿Cómo lograrlo? Formentera ha dado con la clave: ¡Jugando! Siguiendo las 10 pistas de su ‘Gincana familiar’ descubrirán una decena de los más importantes lugares de la menor de las Pitiusas… al tiempo que conocerán su historia. Las reducidas dimensiones de la isla –apenas 20 km de largo, de La Savina (al oeste) a El Pilar de la Mola (al este)– la hacen ideal para una visita-juego acompañados de dos simpáticos personajes de ficción: el explorador Trobi (nombre, en balear, que alude al tiempo verbal ‘encuentre’, en castellano) y la lagartija (símbolo de la isla) Tana (del balear ‘sargantana’).


Viajar a Formentera: Gincana familiar - Foro Islas Baleares


Estos son los diez lugares por donde transcurre la gincana… y las cuestiones que plantean para conocer su historia, tras activar el correspondiente código QR:

1–Sant Francesc: ¿Qué significan las tres cruces que se observan en la fachada de la iglesia de la capital de la isla?

2–Punta Sa Gavina: Saca tus dotes de exploración y averigua qué zona se vigilaba desde esta torre.

3–Camí de Sa Guía: Recorriendo este camino, encuentra el pozo, descubre su posición y su nombre.

4–Camí des Brolls: ¿Qué aves has visto de las que se encuentran en el catálogo de Aves de Formentera?

Viajar a Formentera: Gincana familiar - Foro Islas Baleares

5–Faro de La Mola: Busca el monolito que encontramos frente al faro y averigua qué conmemora.

6–Faro des Cap de Barbaria: Echa un vistazo y descubre qué costa podría verse frente a la salida al mar de la Cova Foradada.

7–Torre des Pi des Català: Explora la torre y descubre qué sistema de construcción se utilizaba frente a una posible invasión.

8–Camí de Sa Pujada: Tu misión aquí es recabar información para saber por qué le llaman también ‘Camino Romano’.

9–Molí Vell de la Mola: Conviértete en historiador/ra y averigua en qué época histórica relevante de la isla se construyó este molino.

10–Varaderos de Cala Saona: ¿Sabrías decir cuándo los varaderos que allí se encuentran fueron declarados ‘lugar de interés cultural’, en la tipología de lugar de interés etnológico?

Todas aquellas familias con hijos que visiten un mínimo de 6 de los 10 puntos y lean el código QR o hagan una foto del lugar podrán recoger un premio en las Oficinas de Información Turística de Formentera: el libro ‘Explora Formentera con Trobi’, en el que el explorador llega a la isla y Tana, una lagartija del lugar, le muestra parte de sus encantos.

¿Preparados para descubrir Formentera jugando?

Más información en:
www.formentera.es/ ...-familiar/


Información facilitada por Turismo de Formentera: www.formentera.es
Ir arriba UNA ‘GINCANA FAMILIAR’ PARA CONOCER FORMENTERA DE FORMA DIVERTIDA. ¿Qué significan las tres cruces que se observan en la fachada de la... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Formentera: Ruta fotográfica para selfies  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31122

Votos: 0 👍
Nuevo Tip desde Oficinas de Turismo

Formentera: 9 lugares para un selfie

Formentera: Ruta fotográfica para selfies - Viajar a Formentera - Foro Islas Baleares

Fotografiar para inmortalizar recuerdos e instantes es una de las grandes aficiones de todo viajero; bien sea con cámaras fotográficas o con móviles. Y en plena era del autorretrato rápido e instantáneo, muchísimo más. Consciente de ello, Formentera, el último paraíso del Mediterráneo, ha querido hacer más sencilla esta práctica fotográfica instalando en algunos de sus lugares más bellos y emblemáticos unos soportes donde colocar los teléfonos móviles y poder tomar así, de forma sencilla, una autofoto de recuerdo que muestre el mejor encuadre del entorno natural o patrimonial.

Ir arriba Nuevo Tip desde Oficinas de Turismo. Formentera: 9 lugares para un selfie. Fotografiar para inmortalizar recuerdos e instantes es una de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Formentera: Experiencias 2023  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31122

Votos: 0 👍
EL DECÁLOGO EXPERIENCIAL DE FORMENTERA PARA 2023

Viajar a Formentera: Experiencias 2023 - Foro Islas Baleares

Playas de aguas cristalinas, dos mágicos faros, media docena de pueblos con encanto, un parque natural, cinco torres defensivas, huellas arqueológicas que te transportan por el túnel del tiempo al megalítico y a la era romana, rutas senderistas y birding, una gastronomía slow food con productos de proximidad… Y todo ello, ¡en apenas 83 km2! Formentera, ‘el último paraíso del Mediterráneo’, es pequeña en tamaño pero grande, inmensa en emociones. Un destino que lo tiene todo para enamorar al viajero en este ilusionante 2023. ¿Aceptáis tal tentación?

Si Ulises, de regreso a Itaca, hubiera pasado por esta isla –la menor de las Pitiusas– también hubiera quedado prendado por ella. No por los seductores cánticos de sirenas descritos en ‘La Odisea’ de Homero… sino por el magnetismo de sus dos poderosos faros, que parecen guiar al viajero hasta una isla paradisíaca que, en pleno siglo XXI, ha sabido mantener (casi) intactas sus señas de identidad y su salvaje belleza. Estas son las 10 pistas de un decálogo experiencial para disfrutar Formentera en 2023…

1–Dos faros, para amaneceres y atardeceres mágicos. Formentera abre los ojos cada día por el este, con un cautivador amanecer desde los acantilados del faro de la Mola (que además acoge un museo), el mismo que inspiró una de las obras de Julio Verne: ‘Hector Servadac’ (1877). Y lo despide por el suroeste, con las más románticas y espectaculares puestas de sol desde su otro faro, Cap de Barberia.

2–Playas y calas paradisíacas. A lo largo de sus 69 kms de litoral, Formentera ofrece playas para todos los gustos. Al norte, la salvaje y solitaria Cavall d’en Borras es la antesala de Ses Illetes, siempre entre las top del mundo. Está en una estrecha lengua de tierra –la península de Es Trucadors– ocupando la zona de poniente y dejando la opuesta a la playa de Llevant. En la costa occidental, agazapada entre acantilados bajos, está Cala Saona. Al norte, Es Pujols, Sa Roqueta y Ses Platjetes. Y al sur, Migjorn, el más largo arenal, con 5 kms de playas y calas con zonas rocosas intercaladas.

Viajar a Formentera: Experiencias 2023 - Foro Islas Baleares

3–Seis pueblos con señas de identidad distintas. La Savina es su puerta de entrada marítima, con dos puertos, el pesquero y el deportivo. Sant Francesc, la capital, atesora un coqueto centro histórico en el que destaca su iglesia-fortajeza, del siglo XVIII. Sant Ferran conserva su aire bohemio. Es Pujols aglutina la mayor parte de la oferta hotelera y de ocio. Es Caló de Sant Agustí conserva su fotogénica imagen de puerto de pescadores, con sus vetustos varaderos. Y El Pilar de la Mola acoge el más famoso mercado artesanal de la isla.

4–Ses Salines, un Parque Natural vinculado a la sal. Naturaleza, historia y economía se fusionan en esta geométrica zona de estanques donde cristaliza la sal y que comparte con Ibiza el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad desde 1999. El Parque integra también dos lagunas (Estany Pudent y Estany des Peix), un Centro de Interpretación (Can Marroig) y una zona rocosa de curiosas formas: Sa Pedrera, antigua cantera.

5–Una Ruta Birding para escuchar sinfonías de pájaros. Es un Itinerario Ornitológico por el Camí des Brolls, que rodea el perímetro del Estany Pudent. 4,3 kms (solo ida: La Savina-Sant Francesc-Es Pujols) de ruta lineal con 8 paneles que informan sobre el valor natural del Parque Natural de Ses Salines y una pantalla de observación para las más de 200 especies de aves migratorias, acuáticas y marinas censadas.

Viajar a Formentera: Experiencias 2023 - Foro Islas Baleares

6–32 Rutas Verdes senderistas y cicloturistas. Ocupan un centenar de kilómetros de caminos entrelazados que hacen de Formentera el escenario perfecto para pasear o pedalear descubriendo los paisajes de la isla. A destacar la Ruta 25 (Es Caló-El Pilar de la Mola, 4 kms, 80’ a pie) que transcurre por el Cami de Sa Pujada, con un espectacular mirador; o la Ruta 12 (Es Cap-Torrent de S’Alga; 1,8 kms, 30’ a pie o 10’ en bici) que permite admirar uno de los lugares menos conocidos, con varaderos bien conservados y sabinas donde cuelga a secar el ‘peix sec’, uno de los productos gastro más tipicos de la isla.

Viajar a Formentera: Experiencias 2023 - Foro Islas Baleares

7–Cinco históricas torres defensivas. Son de planta circular y estructura troncocónica y fueron construidas en el siglo XVIII para vigilar las incursiones piratas. Una está en el islote de s’Espalmador –Sa Guardiola– y las otras cuatro en la propia isla: Sa Gavina, des Garroveret, Pi des Català (al sur, única que pude visitarse en su interior tras ser restaurada en 2016) y la Torre de Punta Prima.

Viajar a Formentera: Experiencias 2023 - Foro Islas Baleares

8–Huellas arqueológicas que remiten al megalítico. De un paraíso del siglo XXI… ¡A la Edad de Bronce! Así de sorprendente es Formentera, inagotable fuente de experiencias. Como retroceder al pasado de la mano de sus tres referentes arqueológicos: Ca na Costa, sepulcro megalítico cuyos orígenes se remontan a la Edad de Bronce (entre 2040 y1600 a.C), junto al Estany Pudent; Cap de Barbaria I, II y III, tres de una veintena de yacimientos arqueológicos (entre 1600 y 1000 a.C.) y Can Blai, restos de una construcción fortificada romana (siglos III y IV d.C), cerca de Es Caló.

9–Posidonia oceánica, su tesoro submarino. Una planta –el ser vivo más longevo del mundo, con 100.000 años de antigüedad– que crece en los fondos arenosos poco profundos. No solo es fuente de vida para peces, algas y otros animales sino que protege de la erosión y depura el agua, otorgándole ese característico color ‘azul Formentera’. En 2023 se celebrará el bienal Foro Save Posidonia Project, gestado a partir del proyecto solidario de micro mecenazgo que consiste en apadrinar m2 de esta planta a 1 € el m2.

10–Paladear su gastronomía ‘slow food’. La cocina de Formentera, con productos de proximidad y Km.0, está basada en recetas tradicionales, marcadas por el vínculo con el mar y la agricultura de secano. Platos como ‘Frit de polp (frito de pulpo), ‘Calamars a la bruta (en su tinta) o ‘Bullit de Peix (guiso de pescado y patatas) son toda una tentación para el paladar, maridados con los vinos de sus dos únicas bodegas: Cap de Barbaria (cerca del faro) y Terramoll (en la Mola). Además, su mapa ‘Formentera slow food’ pone en valor sus productos señalando 16 lugares repartidos por toda la isla donde adquirirlos.

Viajar a Formentera: Experiencias 2023 - Foro Islas Baleares


Información facilitada por Turismo de Formentera: www.formentera.es
Ir arriba EL DECÁLOGO EXPERIENCIAL DE FORMENTERA PARA 2023. Playas de aguas cristalinas, dos mágicos faros, media docena de pueblos con encanto, un... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Formentera  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
A nuestro regreso de tres días en Formentera, os cuento nuestra experiencia.
Hemos ido en ferry (ida y vuelta) con nuestro coche (previamente en ferry desde Valencia a Ibiza) desde Ibiza en Trasmapi. Un viaje muy cómodo, de unos cuarenta minutos, reservado por internet. A finales de mayo, no tuvimos que pagar tasas por pasar el coche, algo que sí sucede a partir del 1 de junio y hasta septiembre (creo).

Nos alojamos dos noches en unos apartamentos de Es Pujols, una de las zonas más turísticas de la isla. Fue un acierto porque había muy buen ambiente, restaurantes, playas y zonas de paseo agradable sin llegar a estar masificado (supongo que en verano será distinto). Es zona azul, pero hay un aparcamiento público gratuito municipal a unos cinco minutos a pie de la playa.

La isla nos ha gustado mucho, sobre todo el increíble color de sus calas. En tres días nos dio tiempo a casi todo: ver los faros, la Mola y de Barbaria; las torres de vigilancia (Punta de la Gavira, Punta Prima y Barbaria); las calas más famosas (caló des Morts, Saona, Illetes, Es Caló, Cala en Baster, Llevant, Es Trocadors...); recorrer las salinas, almorzar en San Francesc, contemplar el panorama desde el restaurante el Mirador...

En fin, muy contentos con el viaje. Nos ha gustado mucho. Si alguien quiere preguntar algo...
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba A nuestro regreso de tres días en Formentera, os cuento nuestra experiencia. Hemos ido en ferry (ida y vuelta) con nuestro coche... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Baleares RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube