Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Irlanda en transporte público: Rutas sin coche, itinerarios ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda ✈️ p86 ✈️


Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7 - Tema con 125 Mensajes y 4861 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2236

Votos: 0 👍
alfrito.alfrito Escribió:
artemisa23 Escribió:
Hola.

Tengo previsto ir una semana a Irlanda a principios de junio. Serían 7 días casi completos, ya que el primero llegaré a Dublín sobre las 12 de la mañana. Iré sola, así que alquilar un coche está descartado, al igual que rutas de senderismo y cosas por el estilo. He estado mirando el foro y también excursiones posibles, bien con agencias o con transporte público. No sé cómo lo cuadraré al final, pero tengo un poco de lío con los destinos.

De momento, tengo claro que haré una excursión desde Dublín a Gelendalough y Wicklow. También que no tengo interés en ir a Belfast, aunque lo siento por la Calzada del Gigante.

Por lo demás, he visto que podría visitar el Parque de Connemara, la Abadía de Kylemore, Galway, los acantilados de Moher, la Península de Dingle (o el Anillo de Kerry), Killarney y su Parque Nacional. También he visto Cork, Cobh y Kilkenny. Y Limerick y Adare. Castillo de Trim y Abadía de Hore. Tendré que quitar cosas, supongo.

Como os digo, no se trata de montar un recorrido, sino de elegir destinos para buscar excursiones o lo que más me convenga de acuerdo con los sitios más interesantes. Os agradecería mucho cualquier comentario o sugerencia. Amistad

Hola, @artemisa23 . En los diarios IRLANDA - Diarios,Noticias y Tips (1 de 6) - Itinerarios de 3 a 9 días hay varias experiencias en transporte público y/o visitas guiadas.

Por ejemplo, una que encaja bastante en lo que planteas es la de @miguelang031075 Irlanda en Semana Santa . Como él, creo que una buena opción para optimizar el tiempo dedicado a los traslados en las visitas guiadas (y las posibilidades de empresas que ofrecen estas visitas), es distribuir los siete días que tienes previsto entre Dublín y Galway, visitando lo que tienes planteado desde la que te quede más cercana : es posible que puedas visitar Kylemore, los Acantilados de Moher, ... Desde Dublín. Pero perderías mucho tiempo en desplazamientos y desde Galway lo tienes más cerca y también es una ciudad muy interesante para establecer base

Resulta más complicado encajar Killarney, Dingle, Anillo de Kerry, ... Porque ni desde Dublín ni desde Galway tienes desplazamientos asumibles (y, aunque no lo tengo estudiado, entiendo que tampoco habrá opciones de visitas guiadas de un día desde las mismas). Para visitar esa zona, lo más lógico sería fijar una tercera base en Killarney, desde donde si que hay varias visitas guiadas para elegir. El problema es que no se si te encaja lo de dividir las noches que vas a estar en tres alojamientos, porque conlleva bastante trasiego y perdida de tiempo en los traslados entre ellas

Muchas gracias, alfrito.alfrito. Como siempre, una información muy interesante. Dado que mi marido no quiere ir a Irlanda, no creo que yo tampoco vuelva allí, así que me gustaría ver lo máximo posible, lo cual resulta complicado sin alquilar coche.

Ya había considerado varias posibilidades, pero se me ha unido al viaje una amiga que tiene un problemilla de salud, con lo cual no está para muchos trajines de idas y venidas en transporte público, aparte de la pérdida de tiempo en traslados y demás que muy bien mencionas. Así que posiblemente terminaremos en alguno de los viajes a Irlanda que ofrecen las Rutas Culturales de la Comunidad de Madrid. No he ido nunca. Ya contaré. Amistad
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Muchas gracias, alfrito.alfrito. Como siempre, una información muy interesante. Dado que mi marido no quiere ir a Irlanda, no creo que yo... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Keyser2283
Experto

Experto
Registrado:
23-04-2011

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Buenos días a todos,

OS comento un poco mi plan de Irlanda a ver como lo veis
Aunque me encantaria hacer el viaje a mi ritmo y con coche de alquiler ya que en 2019 realice una ruta bastante grande por escocia y el alquiler de un atomatico con seguro a todo riesgo, fueron 400€ 9 días, pero
Es que ahora ha subido demasiado mirando por carhire 8-10 días automatico con seguro a todo riesgo eran 2000€.
Así que me dispongo a realizarlo de otra forma en bus y tren entre las ciudades y con visistas organizadas, si no se puede en bus por tu cuenta.
Comentar que lo que me interesa mas que ciudades es alrededores y rutas de senderismo, como hice en escocia, aunque se que esta vez sin coche sera complicado.

Estos son los días que he puesto en cada sitio.
Me iria del 14 al 28 de Julio

Dublin 3 noches
Al llegar seria mas bien conocer algo la ciudad y realizar dos excursiones fuera de dublin

- visitar brú na bóinne (imagino habra algo mas por la zona)
- Excursión a Wicklow y Glendalough (¿se podria hacer por tu cuenta? algun senderismo y visitar glendalough)
- día siguiente ida kilkkenny

Kilkkenny 1 noche
- visitar la ciudad
- día siguiente ida a cork

Cork 1 noche
- Visitar la ciudad y me gustaria kinsale en bus, esta cerca y creo se podria hacia medio día o tarde y regresar noche casi.
- día siguiente ida a Killarney

Killarney 3 noches
- llegada visistar la ciudad aunque es pequeña y realizar ruta por national park, lagos
- excursion organizada por el ring of kerry
- excursion organizada a la peninsula de dingle (esta no estoy seguro o si ir por nuestra cuenta...)
- día siguiente iriamos directos a galway saltandonos limerick ya que no nos parece interesate y gastar una noche allí.

Galway 4 noches.
- A la llegara Conocer la ciudad
- Excursion a connemara
- visitar la islas aran, la grande y recorrerla en bici, puede que sea interesante y pasar el día allí claro.
- Acantilados moher, conocer ciudad galway
- día siguiente ida a dublin

Dublin 2 noches
- A la llegada conocer ciudad
- conocer ciudad
- día siguiente vuelo de regreso.


Tengo ya reservado los días de alojamiento (con cancelación gratuita) y el vuelo, a falta de ver excursiones e ir detallando todo, ¿como lo veis?
Seria conveniente reservar ya los trasportes entre las distintas ciudadaes, he visto y por ejemplo los buses estan baratos y conectan bien.
El mas complicado o largo seria el de killarney a galway.
Respecto a excursiones organizadas no he sido nunca de eso, pero esta vez parece que toca...sabeis si de lo que he puesto se pueden hacer por tu cuenta, creo que algunas como:

Visitar brú na bóinne
Acantilados de Moher
Peninsula de dingle

Y ¿sabeis de paginas fiables y con buenas excursiones? seria conveniente llevarlas ya, excepto algunas como las islas de aran pues podria cogerse el ferry de un día para otro, donde me alojo esta la oficina, a veces
También en los mismos alojamientos te informan de esas excursiones, pero siempre he sido de llevarlo todo hecho ya jejeje.

Muchas gracias
Ir arriba Buenos dias a todos, OS comento un poco mi plan de Irlanda a ver como lo veis. Aunque me encantaria hacer el viaje a mi ritmo y con coche... Keyser2283 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Izengabe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2012

Mensajes: 495

Votos: 0 👍
Estoy preparando mi itinerario en Irlanda para septiembre, empezando el viaje por un viernes, por lo que nos pilla el primer fin de semana a la llegada, lo que encarece los precios en algunos hoteles, por lo que tenemos dos opciones de itinerario, a ver qué os parece (teniendo en cuenta que vamos a estar 12 días y no usaremos coche):

Día 1 (viernes): Del aeropuerto de Dublín a Galway directos, pasaremos la tarde conociendo la ciudad.
Día 2: Excursión de Galway a Moher.
Día 3: Excursión de Galway a Connemara.

Día 4: En bus a Cork, visitar la ciudad.
Día 5: Excursión de Cork al Anillo de Kerry.

Día 6: En transporte público hasta Belfast.
Día 7: Completo en Belfast.
Día 8: Excursión de Belfast a Acantilado de los Gigantes, etc.
Día 9: Pasaremos el día en Derry (¿tren o bus?)
Día 10: Nos gustaría llegar hasta The Gobbins y hacer la ruta de las pasarelas.

Día 11: Por fin llegamos a Dublín y conocemos la ciudad.
Día 12: Completo en Dublín (puede que nos acerquemos por la tarde a Howth).

Día 13: Volamos pronto de vuelta a casa.

El segundo itinerario sería cambiar los 3 días en Galway por una estancia en Dublín (más cara) y hacer la excursión a Acantilado de Moher desde la capital.

¿Es suficiente para conocer Dublín con dos días?

Disculpad la chapa y gracias de antemano Sonriente
Ir arriba Estoy preparando mi itinerario en Irlanda para septiembre, empezando el viaje por un viernes, por lo que nos pilla el primer fin de... Izengabe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Keyser2283
Experto

Experto
Registrado:
23-04-2011

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
keyser2283 Escribió:
Buenos días a todos,

OS comento un poco mi plan de Irlanda a ver como lo veis
Aunque me encantaria hacer el viaje a mi ritmo y con coche de alquiler ya que en 2019 realice una ruta bastante grande por escocia y el alquiler de un atomatico con seguro a todo riesgo, fueron 400€ 9 días, pero
Es que ahora ha subido demasiado mirando por carhire 8-10 días automatico con seguro a todo riesgo eran 2000€.
Así que me dispongo a realizarlo de otra forma en bus y tren entre las ciudades y con visistas organizadas, si no se puede en bus por tu cuenta.
Comentar que lo que me interesa mas que ciudades es alrededores y rutas de senderismo, como hice en escocia, aunque se que esta vez sin coche sera complicado.

Estos son los días que he puesto en cada sitio.
Me iria del 14 al 28 de Julio

Dublin 3 noches
Al llegar seria mas bien conocer algo la ciudad y realizar dos excursiones fuera de dublin

- visitar brú na bóinne (imagino habra algo mas por la zona)
- Excursión a Wicklow y Glendalough (¿se podria hacer por tu cuenta? algun senderismo y visitar glendalough)
- día siguiente ida kilkkenny

Kilkkenny 1 noche
- visitar la ciudad
- día siguiente ida a cork

Cork 1 noche
- Visitar la ciudad y me gustaria kinsale en bus, esta cerca y creo se podria hacia medio día o tarde y regresar noche casi.
- día siguiente ida a Killarney

Killarney 3 noches
- llegada visistar la ciudad aunque es pequeña y realizar ruta por national park, lagos
- excursion organizada por el ring of kerry
- excursion organizada a la peninsula de dingle (esta no estoy seguro o si ir por nuestra cuenta...)
- día siguiente iriamos directos a galway saltandonos limerick ya que no nos parece interesate y gastar una noche allí.

Galway 4 noches.
- A la llegara Conocer la ciudad
- Excursion a connemara
- visitar la islas aran, la grande y recorrerla en bici, puede que sea interesante y pasar el día allí claro.
- Acantilados moher, conocer ciudad galway
- día siguiente ida a dublin

Dublin 2 noches
- A la llegada conocer ciudad
- conocer ciudad
- día siguiente vuelo de regreso.


Tengo ya reservado los días de alojamiento (con cancelación gratuita) y el vuelo, a falta de ver excursiones e ir detallando todo, ¿como lo veis?
Seria conveniente reservar ya los trasportes entre las distintas ciudadaes, he visto y por ejemplo los buses estan baratos y conectan bien.
El mas complicado o largo seria el de killarney a galway.
Respecto a excursiones organizadas no he sido nunca de eso, pero esta vez parece que toca...sabeis si de lo que he puesto se pueden hacer por tu cuenta, creo que algunas como:

Visitar brú na bóinne
Acantilados de Moher
Peninsula de dingle

Y ¿sabeis de paginas fiables y con buenas excursiones? seria conveniente llevarlas ya, excepto algunas como las islas de aran pues podria cogerse el ferry de un día para otro, donde me alojo esta la oficina, a veces
También en los mismos alojamientos te informan de esas excursiones, pero siempre he sido de llevarlo todo hecho ya jejeje.

Muchas gracias

Buenas, me podéis echar una mano con el plan.
Como veis los días y emplazamientos?
Y que páginas de excursiones organizadas de las que comento están bien o si sabéis si puede irse por su cuenta y hacer senderismo.
Por ejemplo en wicklow y glendalough.

Muchas gracias de antemano
Ir arriba Buenas, me podéis echar una mano con el plan. Como veis los días y emplazamientos? Y que páginas de excursiones organizadas de las que... Keyser2283 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Izengabe Escribió:
Estoy preparando mi itinerario en Irlanda para septiembre, empezando el viaje por un viernes, por lo que nos pilla el primer fin de semana a la llegada, lo que encarece los precios en algunos hoteles, por lo que tenemos dos opciones de itinerario, a ver qué os parece (teniendo en cuenta que vamos a estar 12 días y no usaremos coche):

Día 1 (viernes): Del aeropuerto de Dublín a Galway directos, pasaremos la tarde conociendo la ciudad.
Día 2: Excursión de Galway a Moher.
Día 3: Excursión de Galway a Connemara.

Día 4: En bus a Cork, visitar la ciudad.
Día 5: Excursión de Cork al Anillo de Kerry.

Día 6: En transporte público hasta Belfast.
Día 7: Completo en Belfast.
Día 8: Excursión de Belfast a Acantilado de los Gigantes, etc.
Día 9: Pasaremos el día en Derry (¿tren o bus?)
Día 10: Nos gustaría llegar hasta The Gobbins y hacer la ruta de las pasarelas.

Día 11: Por fin llegamos a Dublín y conocemos la ciudad.
Día 12: Completo en Dublín (puede que nos acerquemos por la tarde a Howth).

Día 13: Volamos pronto de vuelta a casa.

El segundo itinerario sería cambiar los 3 días en Galway por una estancia en Dublín (más cara) y hacer la excursión a Acantilado de Moher desde la capital.

¿Es suficiente para conocer Dublín con dos días?

Disculpad la chapa y gracias de antemano Sonriente

Yo lo que veo es que habéis elegido recorrer los 4 puntos cardinales de la isla, moviéndoos en transporte publico y con excursiones locales. Quizás es mejor que dejéis Cork para otra ocasión y hagas Galway-Limerick-Killarney y de ahí el anillo de Kerry.

Dublin con dos días es suficiente.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Yo lo que veo es que habéis elegido recorrer los 4 puntos cardinales de la isla, moviéndoos en transporte publico y con excursiones... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
keyser2283 Escribió:
keyser2283 Escribió:
Buenos días a todos,

OS comento un poco mi plan de Irlanda a ver como lo veis
Aunque me encantaria hacer el viaje a mi ritmo y con coche de alquiler ya que en 2019 realice una ruta bastante grande por escocia y el alquiler de un atomatico con seguro a todo riesgo, fueron 400€ 9 días, pero
Es que ahora ha subido demasiado mirando por carhire 8-10 días automatico con seguro a todo riesgo eran 2000€.
Así que me dispongo a realizarlo de otra forma en bus y tren entre las ciudades y con visistas organizadas, si no se puede en bus por tu cuenta.
Comentar que lo que me interesa mas que ciudades es alrededores y rutas de senderismo, como hice en escocia, aunque se que esta vez sin coche sera complicado.

Estos son los días que he puesto en cada sitio.
Me iria del 14 al 28 de Julio

Dublin 3 noches
Al llegar seria mas bien conocer algo la ciudad y realizar dos excursiones fuera de dublin

- visitar brú na bóinne (imagino habra algo mas por la zona)
- Excursión a Wicklow y Glendalough (¿se podria hacer por tu cuenta? algun senderismo y visitar glendalough)
- día siguiente ida kilkkenny

Kilkkenny 1 noche
- visitar la ciudad
- día siguiente ida a cork

Cork 1 noche
- Visitar la ciudad y me gustaria kinsale en bus, esta cerca y creo se podria hacia medio día o tarde y regresar noche casi.
- día siguiente ida a Killarney

Killarney 3 noches
- llegada visistar la ciudad aunque es pequeña y realizar ruta por national park, lagos
- excursion organizada por el ring of kerry
- excursion organizada a la peninsula de dingle (esta no estoy seguro o si ir por nuestra cuenta...)
- día siguiente iriamos directos a galway saltandonos limerick ya que no nos parece interesate y gastar una noche allí.

Galway 4 noches.
- A la llegara Conocer la ciudad
- Excursion a connemara
- visitar la islas aran, la grande y recorrerla en bici, puede que sea interesante y pasar el día allí claro.
- Acantilados moher, conocer ciudad galway
- día siguiente ida a dublin

Dublin 2 noches
- A la llegada conocer ciudad
- conocer ciudad
- día siguiente vuelo de regreso.


Tengo ya reservado los días de alojamiento (con cancelación gratuita) y el vuelo, a falta de ver excursiones e ir detallando todo, ¿como lo veis?
Seria conveniente reservar ya los trasportes entre las distintas ciudadaes, he visto y por ejemplo los buses estan baratos y conectan bien.
El mas complicado o largo seria el de killarney a galway.
Respecto a excursiones organizadas no he sido nunca de eso, pero esta vez parece que toca...sabeis si de lo que he puesto se pueden hacer por tu cuenta, creo que algunas como:

Visitar brú na bóinne
Acantilados de Moher
Peninsula de dingle

Y ¿sabeis de paginas fiables y con buenas excursiones? seria conveniente llevarlas ya, excepto algunas como las islas de aran pues podria cogerse el ferry de un día para otro, donde me alojo esta la oficina, a veces
También en los mismos alojamientos te informan de esas excursiones, pero siempre he sido de llevarlo todo hecho ya jejeje.

Muchas gracias

Buenas, me podéis echar una mano con el plan.
Como veis los días y emplazamientos?
Y que páginas de excursiones organizadas de las que comento están bien o si sabéis si puede irse por su cuenta y hacer senderismo.
Por ejemplo en wicklow y glendalough.

Muchas gracias de antemano

Echa cuentas porque las excursiones tampoco son tan baratas (no se cuantos vais), pero hay que echar cuentas y a lo mejor te sale mas caro con excursiones, que el coche. Yo lo que si que te recomiendo es que no prescindas del seguro a todo riesgo y sin franquicia. A poder ser con la compañía con la que alquiles. Las carreteras en Irlanda (y el que conduzcan por la izquierda) lo hace mas que recomendable. El coche da mucha libertad y te hace aprovechar mucho mejor el tiempo.

Sobre tu itinerario, adelanta la salida de Dublin lo que puedas y lo ves a la vuelta. En Dublin además ya puedes prescindir del coche y te ahorras esos días.

Si vais varias personas, el coche os va a salir a cuenta y os cambia completamente el planteamiento. Si vas solo, si que te lo debes plantear con excursiones organizadas y transporte público.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Echa cuentas porque las excursiones tampoco son tan baratas (no se cuantos vais), pero hay que echar cuentas y a lo mejor te sale mas... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Keyser2283
Experto

Experto
Registrado:
23-04-2011

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:

Echa cuentas porque las excursiones tampoco son tan baratas (no se cuantos vais), pero hay que echar cuentas y a lo mejor te sale mas caro con excursiones, que el coche. Yo lo que si que te recomiendo es que no prescindas del seguro a todo riesgo y sin franquicia. A poder ser con la compañía con la que alquiles. Las carreteras en Irlanda (y el que conduzcan por la izquierda) lo hace mas que recomendable. El coche da mucha libertad y te hace aprovechar mucho mejor el tiempo.

Sobre tu itinerario, adelanta la salida de Dublin lo que puedas y lo ves a la vuelta. En Dublin además ya puedes prescindir del coche y te ahorras esos días.

Si vais varias personas, el coche os va a salir a cuenta y os cambia completamente el planteamiento. Si vas solo, si que te lo debes plantear con excursiones organizadas y transporte público.

Buenas, respecto al coche lo tenemos descartadisimo ya que vamos mi novia y yo y vimos los precios y eran excesivos 9 días 2000€ en carhire que la recomiendan, en otras igual y con responsabilidad 0€.

Mirando el transporte ya tengo las conexiones y suelen rondar 10,15 o 20€ y serán 5. Obviamente el coche paras dónde quieres y veríamos más pero ya tenemos asumido que este año tocara así.

Respecto a excursiones no lo veo tan caro,
Las que tenía pensado serían:

Montes wicklow 35€
www.getyourguide.es/ ...rtner=true

Ring of Kerry 35€

www.getyourguide.es/ ...rtner=true

Península de dingle

Conemara 35€
www.viator.com/ ...156-8623P3

Islas araan sería por nuestra cuenta ferry + bus 42€ + alquiler de bici allí.
Acantilados de Moher, sería por nuestra cuenta ir en bus y hacer recorrido allí solo.

Las excursiones busque por Google solo y claro no he mirado mucho, ¿pero son recomendables esos sitios?.
Está claro que tengo q mirar más.
Ir arriba Buenas, respecto al coche lo tenemos descartadisimo ya que vamos mi novia y yo y vimos los precios y eran excesivos 9 días 2000€ en... Keyser2283 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Netecolo09
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2011

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
Buenas a tod@s,
Esta semana santa voy a Irlanda y me gustaría alguna sugerencia para establecer el orden en el itinerario. Llego a Dublín sobre las 9 h. Conozco la parte sur, por lo que me centraría en Dublín, Galway y si tengo tiempo Belfast y zona norte.
La duda me viene por tema de transporte, puesto que usaría bus o tren. He leído que desde el aeropuerto hay bus directo a Galway y empezar por esta zona, o empezar por Dublín el primer día, subir después a Galway , Belfast- visitar la parte norte desde aquí- y terminar en Fublín, o al contrario, empezar el primer día en Dublín, después Belfast, continuar hasta Galway y terrminar en Dublín-vuelo de vuelta-.
Como distribuiríais los días? Seguramente contrataré excursiones para ver lo principal, y la verdad es que en el foro acabo cambiando de opinión cuarenta veces.
Tengo los vuelos, ahora me toca ir reservando alojamientos y transportes
Gracias por vuestra ayuda de antemano.
Ir arriba Buenas a tod@s, Esta semana santa voy a Irlanda y me gustaría alguna sugerencia para establecer el orden en el itinerario. Llego a Dublín... Netecolo09 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7658

Votos: 0 👍
netecolo09 Escribió:
Buenas a tod@s,
Esta semana santa voy a Irlanda y me gustaría alguna sugerencia para establecer el orden en el itinerario. Llego a Dublín sobre las 9 h. Conozco la parte sur, por lo que me centraría en Dublín, Galway y si tengo tiempo Belfast y zona norte.
La duda me viene por tema de transporte, puesto que usaría bus o tren. He leído que desde el aeropuerto hay bus directo a Galway y empezar por esta zona, o empezar por Dublín el primer día, subir después a Galway , Belfast- visitar la parte norte desde aquí- y terminar en Fublín, o al contrario, empezar el primer día en Dublín, después Belfast, continuar hasta Galway y terrminar en Dublín-vuelo de vuelta-.
Como distribuiríais los días? Seguramente contrataré excursiones para ver lo principal, y la verdad es que en el foro acabo cambiando de opinión cuarenta veces.
Tengo los vuelos, ahora me toca ir reservando alojamientos y transportes
Gracias por vuestra ayuda de antemano.

Yo aún voy a ir en junio-julio, pero si quieres mi opinión,
Belfast puedes ir en tren y optar por excursiones tipo civititatis para ver los sitios más famosos de la zona norte (calzada gigantes, the dark hedges, dunluce castle, etc), hay excursiones que te llevan a todos esos sitios en un solo día. Yo voy a optar por ir otro día al Game of thrones studio tour, por si te interesa... Y un tercer día seguramente escoja alguna excursión por Belfast tipo tour Belfast político... Es decir, si no te va lo de juego de tronos, darle al menos 2 días a Belfast y sino 3.

Una idea podría ser esto

1 Llegar e ir a Galway día en Galway
2 excursión desde Galway (Moher etc)
3 otra excursión desde Galway
4 Galway a Dublin y día en Dublin
5 Dubín a Belfast y día en Belfast
6 excursión desde Belfast
7 regreso desde Dublin?
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba Yo aún voy a ir en junio-julio, pero si quieres mi opinión, Belfast puedes ir en tren y optar por excursiones tipo civititatis para ver... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dieglop
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-07-2016

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
netecolo09 Escribió:
Buenas a tod@s,
Esta semana santa voy a Irlanda y me gustaría alguna sugerencia para establecer el orden en el itinerario. Llego a Dublín sobre las 9 h. Conozco la parte sur, por lo que me centraría en Dublín, Galway y si tengo tiempo Belfast y zona norte.
La duda me viene por tema de transporte, puesto que usaría bus o tren. He leído que desde el aeropuerto hay bus directo a Galway y empezar por esta zona, o empezar por Dublín el primer día, subir después a Galway , Belfast- visitar la parte norte desde aquí- y terminar en Fublín, o al contrario, empezar el primer día en Dublín, después Belfast, continuar hasta Galway y terrminar en Dublín-vuelo de vuelta-.
Como distribuiríais los días? Seguramente contrataré excursiones para ver lo principal, y la verdad es que en el foro acabo cambiando de opinión cuarenta veces.
Tengo los vuelos, ahora me toca ir reservando alojamientos y transportes
Gracias por vuestra ayuda de antemano.

Yo aún voy a ir en junio-julio, pero si quieres mi opinión,
Belfast puedes ir en tren y optar por excursiones tipo civititatis para ver los sitios más famosos de la zona norte (calzada gigantes, the dark hedges, dunluce castle, etc), hay excursiones que te llevan a todos esos sitios en un solo día. Yo voy a optar por ir otro día al Game of thrones studio tour, por si te interesa... Y un tercer día seguramente escoja alguna excursión por Belfast tipo tour Belfast político... Es decir, si no te va lo de juego de tronos, darle al menos 2 días a Belfast y sino 3.

Una idea podría ser esto

1 Llegar e ir a Galway día en Galway
2 excursión desde Galway (Moher etc)
3 otra excursión desde Galway
4 Galway a Dublin y día en Dublin
5 Dubín a Belfast y día en Belfast
6 excursión desde Belfast
7 regreso desde Dublin?

Hola netecolo09,

No me queda muy claro cuantos días estas, si son 7 la estructura que propone Xansolo me parece muy bien. Abarcarias lo mas importante de la isla si ya has visto el sur.

Para ir de Galway a Belfast posiblemente tengas que pasar por Dublin, así que da igual el orden, depende como cuadren mejor los buses o trenes. Desde Dublin tienes las excursiones a Galway + Cliffs of Moher y Belfast + Calzada de los Gigantes, pero es mejor y menos paliza si pasas noche en Galway y Belfast. Desde Dublin tienes bus y tren a ambas ciudades y desde el aeropuerto bus a ambas, yo creo.

Si tienes para dos exursiones desde Galway sugiero que vayas a las islas Aran, la empresa de ferries tiene transfer hasta el puerto. Si tuviese que elefir en que zona pasar mas tiempo, me parece mejor la costa oeste que la norte.

Saludos
Ir arriba Hola netecolo09, No me queda muy claro cuantos dias estas, si son 7 la estructura que propone Xansolo me parece muy bien. Abarcarias lo... Dieglop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Netecolo09
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2011

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
Gracias a los dos por las respuestas, me han servido mucho de ayuda. Aclarando un poco más: tengo los 7 días completos, es decir, llego el sábado 1 las 9.15 si no hay cambios, y vuelvo el sábado 8 a las 14:10 h.
Entonces, podría dedicar el día 1,2,3 a Galway-costa oeste-; día 4 Dublín; el 5 y 6 noche en Belfast, y el 7 aprovechar la máñana en Belfast, Volver a Dublín para hacer noche y coger el vuelo el sabado 8. Cómo lo véis? Al menos para ir haciendo reservas de alojamientos y primeras excursiones.
Ir arriba Gracias a los dos por las respuestas, me han servido mucho de ayuda. Aclarando un poco más: tengo los 7 días completos, es decir, llego... Netecolo09 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7658

Votos: 0 👍
Yo lo veo bien. Por si te interesa valorarlo, yo estoy pensando hacer algún tour "gratuito" por Belfast y Dublín, y en especial el tour "Belfast político" (o algo así se llama XD) de Belfast, que parece interesante... Salen por la tarde, te quedaría la mañana para ver cosas por tu cuenta. (hablo de las que propone civitatis)
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba Yo lo veo bien. Por si te interesa valorarlo, yo estoy pensando hacer algún tour gratuito por Belfast y Dublín, y en especial el tour... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Izengabe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2012

Mensajes: 495

Votos: 0 👍
Estuve en septiembre recorriendo Irlanda por mi cuenta y sin coche. Contraté varias excursiones tipo Get Your Guide (o Civitatis, que suelen ser más caras, pero normalmente en español).

Me parece una buena forma de abarcar varios puntos turísticos en poco tiempo. Indudablemente el coche da libertad, pero el precio elevado de alquiler+gasolina+parking hizo que me decidiera por la otra opción. No me arrepiento.
Ir arriba Estuve en septiembre recorriendo Irlanda por mi cuenta y sin coche. Contraté varias excursiones tipo Get Your Guide (o Civitatis, que... Izengabe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7658

Votos: 0 👍
Izengabe Escribió:
Estuve en septiembre recorriendo Irlanda por mi cuenta y sin coche. Contraté varias excursiones tipo Get Your Guide (o Civitatis, que suelen ser más caras, pero normalmente en español).

Me parece una buena forma de abarcar varios puntos turísticos en poco tiempo. Indudablemente el coche da libertad, pero el precio elevado de alquiler+gasolina+parking hizo que me decidiera por la otra opción. No me arrepiento.

Yo suelo tirar mucho de civitatis, getyourguide, etc en muchos países que visité, a veces vale la pena no solo por recibir explicaciones interesantes de los sitios a visitar o su historia, sino también por el hecho de poder visitar muchos sitios en poco tiempo... O a los que costaría ir por libre.
En el caso de Irlanda me tentó muchísimo la misma idea que tú hiciste, y de hecho sería la más económica, ya que es de los países más caros que visité o visitaré... El alojamiento es exageradamente caro y el alquiler de coche también (voy a pagar casi 800 euros por el alquiler de coche por solo 14 días... Gasolina aparte). Mi "frikismo" por la fotografía y el ver las cosas a mi aire fue lo que me decantó por el coche. Aún así, me quedo sin coche en un sitio que me hubiera gustado tenerlo (Irlanda del norte).
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba Yo suelo tirar mucho de civitatis, getyourguide, etc en muchos países que visité, a veces vale la pena no solo por recibir explicaciones... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios por Irlanda en coche, transporte  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Separamos hilo con información para los que visitáis Irlanda sin coche de alquiler.
Esperamos que os sea de utilidad.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Separamos hilo con información para los que visitáis Irlanda sin coche de alquiler. Esperamos que os sea de utilidad. Un saludo. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Biggy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-08-2007

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Hola a todos. Mi chica y yo estamos pensando en irnos 10-12 días a Irlanda este verano y nos gustaría recorrernos la isla en tren ¿alguno tiene experiencia con los trenes en ambas Irlandas?

No tenemos problema con q sean trenes locales, sólo necesitamos saber si la red de ferrocarriles permite a los turistas visitar la isla y sus lugares más emblemáticos.

Muchas gracias por la ayuda ☺️
Ir arriba Hola a todos. Mi chica y yo estamos pensando en irnos 10-12 días a Irlanda este verano y nos gustaría recorrernos la isla en tren ¿alguno... Biggy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7658

Votos: 1 👍
Biggy Escribió:
Hola a todos. Mi chica y yo estamos pensando en irnos 10-12 días a Irlanda este verano y nos gustaría recorrernos la isla en tren ¿alguno tiene experiencia con los trenes en ambas Irlandas?

No tenemos problema con q sean trenes locales, sólo necesitamos saber si la red de ferrocarriles permite a los turistas visitar la isla y sus lugares más emblemáticos.

Muchas gracias por la ayuda ☺️

Moverte en tren no es problema... El problema es que te va a limitar el qué ver... Pero bueno, la cantidad de días disponibles también es un límite...

Si quieres un consejo, no descartes hacer excursiones organizadas de un día (por ej las que ofrecen webs como civitatis).
Por ej. Llegar a Dublín (supongo), de ahí subir a Belfast (en mi caso yo opté por un bus que ya salía desde el propio aeropuerto). Darle al menos un día a Belfast, te recomendaría hacer los free tour, hay 2 uno de la ciudad y otro el "Belfast politico", este último me parece muy recomendable y muy instructivo...
... Otro día podrías hacer una excursión que te recomendaba tipo civitatis, que te lleve a la calzada de los gigantes y de paso ver algunas cosas más...
Y luego bajar en tren a Dublín.
Tras ver Dublín puedes ir en tren a Galway y nuevamente desde Galway optar por algunos tours, (por ej. Kylemore, o Moher, etc)

... Y supongo que ya no dará para mucho más, si son 12 días... habría que montarlo en un itinerario, claro, que igual aún da para añadir alguna cosilla, quizás Killarney o Rock of Cashel, por ejemplo...
Pero lo dicho, Irlanda es ver cosas , paisajes, ruinas, etc, que están muy separadas entre si, y verlas por tu cuenta no lo veo fácil... Que igual sí que hay buses y se puede, ojo, pero es algo que desconozco.


La pregunta es: descartas moverte en coche?

En resumen, el tren puede ser el modo económico de darle un vistazo a lo más destacado de Irlanda. Mientras que el coche te permitiría verlo con más detalle y ver cosas que con transporte público es muy difícil o perderías mucho tiempo.

Mi otra pregunta sería: 10-12 días es porque crees que es suficiente, o porque no podéis permitiros ir más días?
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba Moverte en tren no es problema... El problema es que te va a limitar el qué ver... Pero bueno, la cantidad de días disponibles también es... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda en transporte público: Rutas sin coche  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18491
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@biggy, traigo tu mensaje a este hilo donde puedes encontrar propuestas de tu interés Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @biggy, traigo tu mensaje a este hilo donde puedes encontrar propuestas de tu interés Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Biggy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-08-2007

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
Biggy Escribió:
Hola a todos. Mi chica y yo estamos pensando en irnos 10-12 días a Irlanda este verano y nos gustaría recorrernos la isla en tren ¿alguno tiene experiencia con los trenes en ambas Irlandas?

No tenemos problema con q sean trenes locales, sólo necesitamos saber si la red de ferrocarriles permite a los turistas visitar la isla y sus lugares más emblemáticos.

Muchas gracias por la ayuda ☺️

Moverte en tren no es problema... El problema es que te va a limitar el qué ver... Pero bueno, la cantidad de días disponibles también es un límite...

Si quieres un consejo, no descartes hacer excursiones organizadas de un día (por ej las que ofrecen webs como civitatis).
Por ej. Llegar a Dublín (supongo), de ahí subir a Belfast (en mi caso yo opté por un bus que ya salía desde el propio aeropuerto). Darle al menos un día a Belfast, te recomendaría hacer los free tour, hay 2 uno de la ciudad y otro el "Belfast politico", este último me parece muy recomendable y muy instructivo...
... Otro día podrías hacer una excursión que te recomendaba tipo civitatis, que te lleve a la calzada de los gigantes y de paso ver algunas cosas más...
Y luego bajar en tren a Dublín.
Tras ver Dublín puedes ir en tren a Galway y nuevamente desde Galway optar por algunos tours, (por ej. Kylemore, o Moher, etc)

... Y supongo que ya no dará para mucho más, si son 12 días... habría que montarlo en un itinerario, claro, que igual aún da para añadir alguna cosilla, quizás Killarney o Rock of Cashel, por ejemplo...
Pero lo dicho, Irlanda es ver cosas , paisajes, ruinas, etc, que están muy separadas entre si, y verlas por tu cuenta no lo veo fácil... Que igual sí que hay buses y se puede, ojo, pero es algo que desconozco.


La pregunta es: descartas moverte en coche?

En resumen, el tren puede ser el modo económico de darle un vistazo a lo más destacado de Irlanda. Mientras que el coche te permitiría verlo con más detalle y ver cosas que con transporte público es muy difícil o perderías mucho tiempo.

Mi otra pregunta sería: 10-12 días es porque crees que es suficiente, o porque no podéis permitiros ir más días?

Xansolo, lo primero gracias por tu respuesta y por explayarte tanto.

Con respecto a los días pensábamos en unos 10-12 pq pensábamos que nos podría dar tiempo a ver bastantes cosas.

Con respecto al tren es porque a nosotros nos gusta viajar a nuestro aire sin las prisas y agobios de tener que X e Y pq hay que verlos y luego tirar rápido para ver Z. Nos gusta tomarnos las cosas con tranquilidad, mezclarnos con la gente, no sentirnos obligados a ver lo máximo posible, no pasa nada si nos perdemos algo. Viajar en tren es una experiencia que nos gusta y queríamos usarlo en este viaje, pero no nos cerramos al coche. De hecho el año pasado estuvimos dos semanas en Escocia y nos movimos en coche por allí.

El itinerario lo montaríamos si finalmente decidimos ir a Irlanda pero la opción de viajar en tren nos atraía bastante. El tema es que nos perdamos ciertas zonas, paisajes o rutas importante a causa de eso. En ese caso quizás nos replantearíamos cómo viajar por la isla.

Una vez más, muchas gracias Sonriente
Ir arriba Xansolo, lo primero gracias por tu respuesta y por explayarte tanto. Con respecto a los días pensábamos en unos 10-12 pq pensábamos que... Biggy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda en transporte público: Rutas sin coche  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7658

Votos: 1 👍
@Biggy

Si quieres, de Irlanda hice un tip con mi viaje, ojea los sitios que vi (unos los recomiendo, otros no tanto), y hazte una idea de qué puedes querer ver, porque igual te vendría bien algún día más.

Para mi sitios como Irlanda o Escocia necesitan coche. Así como en otros países (pongamos Japón), te puedes mover perfectamente en tren de un sitio para otro y verlo a tu aire tal y como comentas, en Irlanda lo que es, es ver sobre todo paisaje, muchas veces en medio de la nada, a veces te puede llevar medio día, otras veces unos minutos... Y eso no lo veo muy viable si no se alquila coche. Precisamente lo que dices de poder verlo a tu aire eso solo te lo da el coche.
El otro problema de Irlanda es su precio, sobre todo el alojamiento. No veo Irlanda como un sitio a improvisar, sino que tendría un plan de qué ver, más o menos, y dejar con bastante antelación reservado el alojamiento (no solo es muy caro, sino que a veces reservas, miras de ahí a un par de meses, y tu mismo alojamiento es bastante más caro).

Si quieres échale un ojo a lo que yo hice, y lo optimizas. (quitando alguna cosa, alguna excursión organizada, hacer como hice yo Irlanda del norte en transporte público y con excursiones, etc y reducir lo que puedas la necesidad de uso del coche.).
En especial, échale un ojo a la excursión de Skellige, si os llama, habría que reservarla con mucha antelación.

Pero creo que el coche es necesario, ir más días es necesario y reservar con mucha antelación es necesario.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba @Biggy. Si quieres, de Irlanda hice un tip con mi viaje, ojea los sitios que vi (unos los recomiendo, otros no tanto), y hazte una idea... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Londres, Reino Unido e Irlanda RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube