Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries MSC Seaside ✈️ Foro Cruceros por el Mediterráneo ✈️ p64 ✈️


Foro de Cruceros por el Mediterráneo  Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 7 de 17 - Tema con 325 Mensajes y 43199 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Msc Seaside  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Juanfco.
Experto

Experto
Registrado:
17-07-2018

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
Crucero Joyas del Mediterráneo con el MSC Seaside

Tras haber comentado los aspectos relacionados con los denominados “problemas técnicos” sufridos por el barco en mi anterior post voy a tratar de ser lo más ecuánime en mis valoraciones sobre el resto de aspectos de este crucero. Lógicamente esto no deja de ser la opinión de una sola persona. Con toda seguridad habrá 5331 opiniones sobre cada salida que efectúa este barco, tan respetables como la mía, tantas como pasajeros puede llevar en sus camarotes el MSC Seaside.

El barco tiene un buen tamaño, se navega con mucha comodidad, yo he tenido muy buena mar pero no se perciben grandes vibraciones, ni ruidos, ni movimientos molestos en casi ningún lugar del barco. Está prácticamente todo nuevo, bien cuidado y limpio. La decoración es funcional, cada cual tiene sus gustos, pero yo diría que es bastante bonito, con buen gusto en general.

Los camarotes exteriores con balcón, como el que me asignaron, son suficientemente amplios, la cama es cómoda, te ofrecen carta de almohadas para que puedas cuidar tus cervicales y así no extrañar mucho la almohada de casa. El cuarto de aseo tiene suficiente espacio en la ducha, dos repisas suficientes en tamaño para poner la colonia, las cremas solares, y el desodorante el que use, cosa que recomiendo que hagan todas las personas de este mundo tras una buena ducha. El baño tiene dosificadores de jabón, gel y champú, salvo los sibaritas del aseo que prefieran usar el suyo propio, no hace falta llevarlo de casa. También tienes secador, enchufes “normales” para cargar el móvil, en fin, no hace falta adaptador de corriente. No hay pañuelos de papel, así que secarse los oídos resulta complicado con las gruesas toallas.

En la proa, la parte delantera del barco para los humanos no expertos en barcos, tiene una zona reservada a los pasajeros que han pagado más (Yatch Club) y para los que contratan experiencia Aurea. Ellos acceden a una zona exclusiva de terraza y piscina, allí solitos con su toalla blanca y su albornoz, lejos del mundanal ruido y animación del resto de piscinas. Al resto solo nos facilitan una toalla de color beige, sin albornoz ni chanclas. Eso sí, puedes cambiarla cada vez que se moja por una seca, hay que devolverla al final del crucero o te cobran 20 €, estáis avisados.

El Seaside tiene un mini parque acuático, con sus toboganes, saltos de agua, etc., los chavales están encantados. También hay varias piscinas, al aire libre y con cubierta retráctil que abren si hace buen tiempo, ya sería mala suerte pillar mal tiempo en el Mediterráneo en los meses de mayo o junio pero nunca se sabe. Las piscinas de popa (el culo del barco) están en general más llenas de gente, aunque siempre se encuentra algún momento que están despejadas, especialmente cuando mucha gente se lanza a visitar algún puerto.

Hay diversas tiendas donde dejarse el dinero, como es habitual en todos los barcos. Ofrecen productos de calidad y presentan ofertas en algunos momentos del día para que resulte algo más barato comprar aquello que en general no necesitas, yo no encontré pañuelos de papel en las tiendas, secarse los oídos con pañuelos de seda de alguna marca exclusiva me pareció excesivo.

Ahora sí, entro en materia por secciones.


Embarque y desembarque


Yo accedí al crucero desde Valencia, la terminal de Transmed es la que usa MSC para facturar el equipaje y llevarte en autobús hasta el barco. Tenía la hora de embarque a las 12:00 h, llegamos un poco antes, a las 11:00 h en nuestro caso, como hizo todo el mundo, haciendo caso omiso a lo que recomendaba la naviera de no llegar antes de la hora indicada, pues ya había una cola de gente esperando poder facturar su equipaje. Nos llegó el turno en el mostrador justo a las 12:00 h y esperamos otra hora más hasta poder subir al barco. Conseguimos llegar a nuestra habitación sobre las 13:30 h. La maleta llegó a la habitación, la vimos por el pasillo nosotros minutos antes de que la entraran en nuestra habitación y nos encargamos de rematar la faena.

Es necesario que construyan una terminal con mejores instalaciones en el puerto de Valencia, con tener una estación de AVE provisional desde hace más 20 años ya es más que suficiente. Tratar de meter a cinco mil personas en un barco, pasando por esa terminal todas a la vez, es imposible hacerlo sin que haya aglomeraciones. Hace falta espacio y salas de espera más grandes. Salvo que prefieran que la gente haga cola en la calle al sol y a más de 30 ºC, que es lo que parece, dicho sea de paso.

El desembarque fue escalonadamente por horas asignadas según el camarote y cubierta de cada cual. Había taxis muy cerca del muelle donde atraca el barco y autobuses del puerto que te acercaban hasta la salida. Todo bien en este caso.


Los bares

Hay muchos, suficientes para encontrar alguno que te resulte agradable, o de tu gusto. En mi caso, soy raro, me gustaba la tranquilidad del Seaside Lounge, allí acompañaba con sus canciones, voz, piano y guitarra, el Blue Soul Duo, y algún otro, pero éramos muy pocos raros quienes les escuchábamos. La mayoría se decanta por la “música” (?) de discomóvil, las gogos y el baile.
En el Heaven un grupo se atrevía a interpretar, con poco éxito musical y mucho volumen, canciones para bailar. También allí daban clases de baile.

Lo reconozco, en este barco las fiestas de DJ de la cubierta superior y del Atrio estaban más animadas que en otras compañías en las que he navegado. Había grupos de gente joven de fin de curso y eso contribuye a la fiesta general. Las fiestas de blanco o la de flores animan también bastante.

Desde luego, si tienes gusto por la buena interpretación de la música en directo, salvo la honrosa excepción comentada del Seaview Lounge donde escuchar breves interpretaciones, este no es tu crucero, pero si te gusta la discoteca y bailar tendrás una gran oferta a diario.

Hay un bar Sports, donde televisan deportes para los amantes del ejercicio de mirar como otros practican deporte.

También hay cafeterías, chocolatería y pastelerías, etc. Esto mejor lo vais descubriendo vosotros mismos.

Restaurantes

Voy a comentar únicamente los restaurantes principales. La amplia oferta de restaurantes con coste adicional la dejo al margen, si alguien ha estado podrá dar una idea de cómo se come en ellos.

El desayuno está bien, es variado y ofrece un poco de todo. Lo único que no entiendo es por qué motivo resulta tan difícil que las bandejas, los platos y los cubiertos se puedan coger de un mismo sitio sin tener que averiguar en qué rincón del restaurante han colocado cada cosa. Esto mismo sucede con las bebidas, el café no está en el mismo lugar que el zumo, y el agua se sirve en otras máquinas. Antes de desayunar ya te has paseado unos 500 m por el comedor para conseguir aprovisionarte de los enseres y las bebidas que hay que localizar en el laberinto de columnas y muebles de los múltiples mostradores.

El bufet principal es el Marketplace Buffet en la popa de la cubierta 8, es el más grande y con más variedad, también es el más frecuentado por la gente. No me he encontrado aglomeraciones pese a que el barco iba lleno, salvo en algún momento puntual, siempre encuentras mesa y sitio libre fácilmente, supongo que ayuda el que tiene un amplísimo horario y la gente se dispersa a lo largo de las 24 h del día. El Biscayne Bay Buffet, en la cubierta 16, es menos frecuentado. Tiene menos variedad, aunque es más tranquilo, suele estar más libre de gente, la calidad es similar a la del Marketplace.
La comida de estos dos sitios voy a calificarla como correcta. Sin grandes dispendios, ni lujos, el bufet no llega a llamar la atención pero encuentras ensaladas recién cortadas, carnes (más pollo y cerdo que cordero y ternera), pescados (calamares, bacalao y pulpo principalmente), pasta, pizza, hamburguesas (estaba buena), algún plato exótico (curry, chile,…), sopas, garbanzos, judías lentejas, y siempre hay fruta y algo de pastelería.

El restaurante principal, Ipanema en mi caso, dan cenas a la carta, pudiendo repetir sin problema aquello que te haya gustado más. Para mi ha sido reconfortante descubrir que todavía se puede comer bien en el restaurante a la carta en un crucero. Llevaba dos intentos fallidos en otras navieras, algunas de fama (inmerecida) de dar bien de comer en sus restaurantes. No es que llegue a ser espectacular, pero la comida es más que decente, y siempre hay algun plato perfectamente realizado. Así que, en mi opinión, merece la pena cenar en este sitio, y creo que muchos pasajeros piensan como yo porque todas las noches se llenaba. También destaco la amabilidad y la simpatía, llámale paciencia, del personal que atiende en la sala.

Teatro

Sin música en directo, con los mismos actores, bailarines, cantantes, patinadores y saltimbanquis, por mucho que se cambien de ropa y modifiquen las luces y el decorado, no puedes llenar siete noches de espectáculo. Lo siento, no es que no se esfuercen, o que no haya partes de lo que ofrecen que tenga su mérito, es que te ofrecen todos los días lo mismo. El entretenimiento acaba pareciendo peor de lo que es a costa de repeticiones.

No, el entretenimiento está lejos de lo que ofrecen otras navieras, especialmente en variedad, y en algunos casos, en la calidad.

Gimnasio

No hay escusa, es gratis y está muy bien equipado. A falta de una cubierta perimetral por el barco para correr, en el gimnasio hay suficientes aparatos para que rebajes esos kg que te metes desayunando como un bestia.

Spa, masajes, sauna, peluquería, etc.

Caro todo en general. Hacen demostraciones de cosas con ofertas gratis. A mi mujer le quitaron la ojeras, sin pagar nada , con una crema cuyo efecto inmediato dura unas horas.

Excursiones

Me suspendieron la única que tenía contratada, así que voy a guardar un discreto silencio sobre este punto.

La escala de Roma no sirve para nada.

Deberían regular el tiempo mínimo de estancia en un puerto para que las navieras puedan ofrecer excursiones. Discreto silencio.

RESUMEN

Un bonito barco, buenas instalaciones en general, mucha animación de discomovil, fiestas disco DJ, bailes de salón, falta algo de música en directo, calidad y variedad de expectáculos, dan razonablemente bien de comer en el restaurante a la carta, unos bufet correctos. La oferta contratada la encuentro con una buena relación calidad precio. Algunas escalas, la de Roma concretamente, deberían ser más largas para no rebotar al personal que, cabreado por los altos precios de las excursiones, se siente e**(AutoEdit)**a por la falta de tiempo. Espero que arreglen pronto el barco para que una de las “joyas del Mediterráneo”, Marsella, no se caiga del joyero.

En Génova el metro, funicular, ascensor etc., es gratis durante el més de junio.

Por cierto, en Palermo, otra joya del Mediterraneo, deberían recoger la basura de vez en cuando, la ciudad luciría mucho mejor. Resulta difícil no verla, pero si alguien quiere que le diga donde hay para retirarla, no tiene perdida, está en cualquier calle del centro histórico, la basura está allí desde los tiempos de los romanos.

Ibiza es preciosa, gran escala del crucero, dicho queda.

Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
Ir arriba Crucero Joyas del Mediterráneo con el MSC Seaside. Tras haber comentado los aspectos relacionados con los denominados “problemas... Juanfco. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Seaside  Publicado: Responder citando

Pedrovillar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-06-2022

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola embarco la semana que viene en este barco ,me podríais decir si es obligado llevar un test de antígenos para embarcar?
En un mail me dijeron que debo llevarlo sin embargo en la aplicación donde explica cómo es el embarque ,dice que el test te lo hacen allí.
Ir arriba Hola embarco la semana que viene en este barco ,me podríais decir si es obligado llevar un test de antígenos para embarcar? En un mail me... Pedrovillar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Seaside  Publicado: Responder citando

PILARHER76
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-05-2022

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Buenas noches inmejorable tú descripción tan detallada de todo....pero cuántas horas tienes para visitar Génova, Roma, Palermo e Ibiza , yo voy por libre, menos en Roma que nos espera un autobús para llevarnos a Roma.
Muchas gracias JUANFCO.
Ir arriba Buenas noches inmejorable tú descripción tan detallada de todo....pero cuántas horas tienes para visitar Génova, Roma, Palermo e Ibiza... PILARHER76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Seaside  Publicado: Responder citando

ISMAEL777
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-06-2022

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Juanfco. Escribió:
Crucero Joyas del Mediterráneo con el MSC Seaside

Tras haber comentado los aspectos relacionados con los denominados “problemas técnicos” sufridos por el barco en mi anterior post voy a tratar de ser lo más ecuánime en mis valoraciones sobre el resto de aspectos de este crucero. Lógicamente esto no deja de ser la opinión de una sola persona. Con toda seguridad habrá 5331 opiniones sobre cada salida que efectúa este barco, tan respetables como la mía, tantas como pasajeros puede llevar en sus camarotes el MSC Seaside.

El barco tiene un buen tamaño, se navega con mucha comodidad, yo he tenido muy buena mar pero no se perciben grandes vibraciones, ni ruidos, ni movimientos molestos en casi ningún lugar del barco. Está prácticamente todo nuevo, bien cuidado y limpio. La decoración es funcional, cada cual tiene sus gustos, pero yo diría que es bastante bonito, con buen gusto en general.

Los camarotes exteriores con balcón, como el que me asignaron, son suficientemente amplios, la cama es cómoda, te ofrecen carta de almohadas para que puedas cuidar tus cervicales y así no extrañar mucho la almohada de casa. El cuarto de aseo tiene suficiente espacio en la ducha, dos repisas suficientes en tamaño para poner la colonia, las cremas solares, y el desodorante el que use, cosa que recomiendo que hagan todas las personas de este mundo tras una buena ducha. El baño tiene dosificadores de jabón, gel y champú, salvo los sibaritas del aseo que prefieran usar el suyo propio, no hace falta llevarlo de casa. También tienes secador, enchufes “normales” para cargar el móvil, en fin, no hace falta adaptador de corriente. No hay pañuelos de papel, así que secarse los oídos resulta complicado con las gruesas toallas.

En la proa, la parte delantera del barco para los humanos no expertos en barcos, tiene una zona reservada a los pasajeros que han pagado más (Yatch Club) y para los que contratan experiencia Aurea. Ellos acceden a una zona exclusiva de terraza y piscina, allí solitos con su toalla blanca y su albornoz, lejos del mundanal ruido y animación del resto de piscinas. Al resto solo nos facilitan una toalla de color beige, sin albornoz ni chanclas. Eso sí, puedes cambiarla cada vez que se moja por una seca, hay que devolverla al final del crucero o te cobran 20 €, estáis avisados.

El Seaside tiene un mini parque acuático, con sus toboganes, saltos de agua, etc., los chavales están encantados. También hay varias piscinas, al aire libre y con cubierta retráctil que abren si hace buen tiempo, ya sería mala suerte pillar mal tiempo en el Mediterráneo en los meses de mayo o junio pero nunca se sabe. Las piscinas de popa (el culo del barco) están en general más llenas de gente, aunque siempre se encuentra algún momento que están despejadas, especialmente cuando mucha gente se lanza a visitar algún puerto.

Hay diversas tiendas donde dejarse el dinero, como es habitual en todos los barcos. Ofrecen productos de calidad y presentan ofertas en algunos momentos del día para que resulte algo más barato comprar aquello que en general no necesitas, yo no encontré pañuelos de papel en las tiendas, secarse los oídos con pañuelos de seda de alguna marca exclusiva me pareció excesivo.

Ahora sí, entro en materia por secciones.


Embarque y desembarque


Yo accedí al crucero desde Valencia, la terminal de Transmed es la que usa MSC para facturar el equipaje y llevarte en autobús hasta el barco. Tenía la hora de embarque a las 12:00 h, llegamos un poco antes, a las 11:00 h en nuestro caso, como hizo todo el mundo, haciendo caso omiso a lo que recomendaba la naviera de no llegar antes de la hora indicada, pues ya había una cola de gente esperando poder facturar su equipaje. Nos llegó el turno en el mostrador justo a las 12:00 h y esperamos otra hora más hasta poder subir al barco. Conseguimos llegar a nuestra habitación sobre las 13:30 h. La maleta llegó a la habitación, la vimos por el pasillo nosotros minutos antes de que la entraran en nuestra habitación y nos encargamos de rematar la faena.

Es necesario que construyan una terminal con mejores instalaciones en el puerto de Valencia, con tener una estación de AVE provisional desde hace más 20 años ya es más que suficiente. Tratar de meter a cinco mil personas en un barco, pasando por esa terminal todas a la vez, es imposible hacerlo sin que haya aglomeraciones. Hace falta espacio y salas de espera más grandes. Salvo que prefieran que la gente haga cola en la calle al sol y a más de 30 ºC, que es lo que parece, dicho sea de paso.

El desembarque fue escalonadamente por horas asignadas según el camarote y cubierta de cada cual. Había taxis muy cerca del muelle donde atraca el barco y autobuses del puerto que te acercaban hasta la salida. Todo bien en este caso.


Los bares

Hay muchos, suficientes para encontrar alguno que te resulte agradable, o de tu gusto. En mi caso, soy raro, me gustaba la tranquilidad del Seaside Lounge, allí acompañaba con sus canciones, voz, piano y guitarra, el Blue Soul Duo, y algún otro, pero éramos muy pocos raros quienes les escuchábamos. La mayoría se decanta por la “música” (?) de discomóvil, las gogos y el baile.
En el Heaven un grupo se atrevía a interpretar, con poco éxito musical y mucho volumen, canciones para bailar. También allí daban clases de baile.

Lo reconozco, en este barco las fiestas de DJ de la cubierta superior y del Atrio estaban más animadas que en otras compañías en las que he navegado. Había grupos de gente joven de fin de curso y eso contribuye a la fiesta general. Las fiestas de blanco o la de flores animan también bastante.

Desde luego, si tienes gusto por la buena interpretación de la música en directo, salvo la honrosa excepción comentada del Seaview Lounge donde escuchar breves interpretaciones, este no es tu crucero, pero si te gusta la discoteca y bailar tendrás una gran oferta a diario.

Hay un bar Sports, donde televisan deportes para los amantes del ejercicio de mirar como otros practican deporte.

También hay cafeterías, chocolatería y pastelerías, etc. Esto mejor lo vais descubriendo vosotros mismos.

Restaurantes

Voy a comentar únicamente los restaurantes principales. La amplia oferta de restaurantes con coste adicional la dejo al margen, si alguien ha estado podrá dar una idea de cómo se come en ellos.

El desayuno está bien, es variado y ofrece un poco de todo. Lo único que no entiendo es por qué motivo resulta tan difícil que las bandejas, los platos y los cubiertos se puedan coger de un mismo sitio sin tener que averiguar en qué rincón del restaurante han colocado cada cosa. Esto mismo sucede con las bebidas, el café no está en el mismo lugar que el zumo, y el agua se sirve en otras máquinas. Antes de desayunar ya te has paseado unos 500 m por el comedor para conseguir aprovisionarte de los enseres y las bebidas que hay que localizar en el laberinto de columnas y muebles de los múltiples mostradores.

El bufet principal es el Marketplace Buffet en la popa de la cubierta 8, es el más grande y con más variedad, también es el más frecuentado por la gente. No me he encontrado aglomeraciones pese a que el barco iba lleno, salvo en algún momento puntual, siempre encuentras mesa y sitio libre fácilmente, supongo que ayuda el que tiene un amplísimo horario y la gente se dispersa a lo largo de las 24 h del día. El Biscayne Bay Buffet, en la cubierta 16, es menos frecuentado. Tiene menos variedad, aunque es más tranquilo, suele estar más libre de gente, la calidad es similar a la del Marketplace.
La comida de estos dos sitios voy a calificarla como correcta. Sin grandes dispendios, ni lujos, el bufet no llega a llamar la atención pero encuentras ensaladas recién cortadas, carnes (más pollo y cerdo que cordero y ternera), pescados (calamares, bacalao y pulpo principalmente), pasta, pizza, hamburguesas (estaba buena), algún plato exótico (curry, chile,…), sopas, garbanzos, judías lentejas, y siempre hay fruta y algo de pastelería.

El restaurante principal, Ipanema en mi caso, dan cenas a la carta, pudiendo repetir sin problema aquello que te haya gustado más. Para mi ha sido reconfortante descubrir que todavía se puede comer bien en el restaurante a la carta en un crucero. Llevaba dos intentos fallidos en otras navieras, algunas de fama (inmerecida) de dar bien de comer en sus restaurantes. No es que llegue a ser espectacular, pero la comida es más que decente, y siempre hay algun plato perfectamente realizado. Así que, en mi opinión, merece la pena cenar en este sitio, y creo que muchos pasajeros piensan como yo porque todas las noches se llenaba. También destaco la amabilidad y la simpatía, llámale paciencia, del personal que atiende en la sala.

Teatro

Sin música en directo, con los mismos actores, bailarines, cantantes, patinadores y saltimbanquis, por mucho que se cambien de ropa y modifiquen las luces y el decorado, no puedes llenar siete noches de espectáculo. Lo siento, no es que no se esfuercen, o que no haya partes de lo que ofrecen que tenga su mérito, es que te ofrecen todos los días lo mismo. El entretenimiento acaba pareciendo peor de lo que es a costa de repeticiones.

No, el entretenimiento está lejos de lo que ofrecen otras navieras, especialmente en variedad, y en algunos casos, en la calidad.

Gimnasio

No hay escusa, es gratis y está muy bien equipado. A falta de una cubierta perimetral por el barco para correr, en el gimnasio hay suficientes aparatos para que rebajes esos kg que te metes desayunando como un bestia.

Spa, masajes, sauna, peluquería, etc.

Caro todo en general. Hacen demostraciones de cosas con ofertas gratis. A mi mujer le quitaron la ojeras, sin pagar nada , con una crema cuyo efecto inmediato dura unas horas.

Excursiones

Me suspendieron la única que tenía contratada, así que voy a guardar un discreto silencio sobre este punto.

La escala de Roma no sirve para nada.

Deberían regular el tiempo mínimo de estancia en un puerto para que las navieras puedan ofrecer excursiones. Discreto silencio.

RESUMEN

Un bonito barco, buenas instalaciones en general, mucha animación de discomovil, fiestas disco DJ, bailes de salón, falta algo de música en directo, calidad y variedad de expectáculos, dan razonablemente bien de comer en el restaurante a la carta, unos bufet correctos. La oferta contratada la encuentro con una buena relación calidad precio. Algunas escalas, la de Roma concretamente, deberían ser más largas para no rebotar al personal que, cabreado por los altos precios de las excursiones, se siente e**(AutoEdit)**a por la falta de tiempo. Espero que arreglen pronto el barco para que una de las “joyas del Mediterráneo”, Marsella, no se caiga del joyero.

En Génova el metro, funicular, ascensor etc., es gratis durante el més de junio.

Por cierto, en Palermo, otra joya del Mediterraneo, deberían recoger la basura de vez en cuando, la ciudad luciría mucho mejor. Resulta difícil no verla, pero si alguien quiere que le diga donde hay para retirarla, no tiene perdida, está en cualquier calle del centro histórico, la basura está allí desde los tiempos de los romanos.

Ibiza es preciosa, gran escala del crucero, dicho queda.


Muchisimas gracias por la aportación, me ha parecido muy buena.
Gran aporte. Muchas gracias.

Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
Ir arriba ISMAEL777 escribió: ISMAEL777 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Seaside  Publicado: Responder citando

Juanfco.
Experto

Experto
Registrado:
17-07-2018

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
Pedrovillar Escribió:
Hola embarco la semana que viene en este barco ,me podríais decir si es obligado llevar un test de antígenos para embarcar?
En un mail me dijeron que debo llevarlo sin embargo en la aplicación donde explica cómo es el embarque ,dice que el test te lo hacen allí.

Hay que llevar el test hecho de casa. En la terminal hay una ambulancia que puede hacer los test a quienes accidentalmente no lo llevan, pero cuando nosotros embarcamos no la vimos. Cobran aunque no se decirte el precio.
Ir arriba Hay que llevar el test hecho de casa. En la terminal hay una ambulancia que puede hacer los test a quienes accidentalmente no lo llevan... Juanfco. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Seaside  Publicado: Responder citando

Pedrovillar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-06-2022

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Muchas gracias.
Y para los demás que quieran saber algo les puedo informar a partir del jueves q embarco yo
Ir arriba Muchas gracias. Y para los demás que quieran saber algo les puedo informar a partir del jueves q embarco yo Pedrovillar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Seaside  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Juanfco.
Experto

Experto
Registrado:
17-07-2018

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
PILARHER76 Escribió:
Buenas noches inmejorable tú descripción tan detallada de todo....pero cuántas horas tienes para visitar Génova, Roma, Palermo e Ibiza , yo voy por libre, menos en Roma que nos espera un autobús para llevarnos a Roma.
Muchas gracias JUANFCO.

Hola PILARHER76,

Sobre los horarios de las escalas hice una mención en mi anterior post aquí:
www.losviajeros.com/ ...23#6629523

Nosotros hemos hecho todas las visitas por nuestra cuenta.

Genova: la escala dura unas 8 h, puedes aprovechar perfectamente 7 h ya que te deja cerca de la ciudad. El metro, también los ascensores y el funicular, es gratis durante las horas que el barco permanece en el puerto durante este mes de junio, hay una parada de metro muy cerca del muelle donde atraca el barco, puedes cogerlo allí y bajar en la plaza Ferrari. Desde allí puedes pasear de regreso e ir visitando los famosos palacios de Génova: primero Palazzo Spinola National Gallery, luego vas hacia la calle Garibaldi donde podrás visitar varios a la vez porque están juntos y tres van con la misma entrada el Rosso, el Bianco,...
Ya casi llegando al muelle, en la vía Balbi, se encuentra el Palacio Real o Palazzo Stefano Balbi. La entrada al palacio Real se compra conjunta con la del palacio Spinola, los dos son bonitos de visitar.

Otra opción desde Génova, si ya has estado, es ir en tren hasta Santa Margherita Ligure "La Perla del Tigullio", desde allí puedes llegar al famoso pueblo de Portofino en autobús. No tengo los horarios de los trenes, pero se cogen en la estación de Brignole.


Roma: en teoría está 10 h en esta escala, pero ojo, el barco está en Civitavechia, hay una hora de camino a la ciudad y luego hay que regresar, primero desembarcan las excursiones de la naviera y luego los demás, con lo que tienes que restar otra hora, te quedan unas 6 h para ver alguna cosa. Puedes contratar solo el desplazamiento ida y vuelta y ver la ciudad a tu aire, pero se te hará corta la visita salvo que elijas muy bien qué quieres ver, y hay cola para entrar en los principales monumentos.

Palermo: hay tiempo de sobra para ver la ciudad, Teatro Massimo de Palermo, la Cattedralle y ver algún mercado (mercado del Capo, Vucciria, Ballaró, Antique Market. Yo incluso cogí un taxi (30 €) hasta la playa de Mondello, hay chiringuitos donde tomar una cervecera rossa, y puedes bañarte si llevas la toalla beige y el bañador. Luego regresé en autobús línea 806 que iba atestado de gente y sin aire acondicionado, Ojos que se mueven no pagué porque el billete hay que comprarlo antes de subir y no lo sabía, así que no puedo decirte el precio. Nota: los taxis en Italia hay que cogerlos en las paradas de taxi.

Ibiza: estas unas 12 h, la escala es perfecta. Cerca del muelle donde atraca el barco, sales caminando como si fueses a ir andando hasta la ciudad, pasas la oficina de información turística del puerto, y a unos 100 m a la izquierda, sale un barquito que te acerca al centro de Ibiza (5,5 € ida y vuelta) te ahorras la caminata de 5 km. Ir en taxi hasta cualquier cala de la zona de San Antonio te costará unos 20 €. Estos si que llevan aire acondicionado. Al regresar desde las calas es más difícil pillar un taxi libre, pero puedes llamar por teléfono. El problema de Ibiza es que te atracan en los chiringuitos, te cobran 6 € por una botella de agua caliente, aunque tu la quieras fría, es decir, no es que yo pidiera que la calentasen.

Pues espero que te sirva de ayuda y que lo pases bien en tu viaje.

Saludos a todos.
Ir arriba Hola PILARHER76, Sobre los horarios de las escalas hice una mención en mi anterior post aquí: Nosotros hemos hecho todas las visitas por... Juanfco. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Seaside  Publicado: Responder citando

Evuchy
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-06-2022

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola! Embarcamos el día 30 de Junio, sabéis en qué situación se encuentra el barco? Ya está reparado?
Ir arriba Hola! Embarcamos el día 30 de Junio, sabéis en qué situación se encuentra el barco? Ya está reparado? Evuchy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Seaside  Publicado: Responder citando

Pedrovillar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-06-2022

Mensajes: 29

Votos: 1 👍
Hola,yo embarco pasado mañana ,cuando sepa algo yo os informaré y cualquier cosa preguntarme
Ir arriba Hola,yo embarco pasado mañana ,cuando sepa algo yo os informaré y cualquier cosa preguntarme Pedrovillar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Seaside  Publicado: Responder citando

Evuchy
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-06-2022

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Pedrovillar Escribió:
Hola,yo embarco pasado mañana ,cuando sepa algo yo os informaré y cualquier cosa preguntarme

Muchas gracias por tu respuesta. Mi agencia (Vaya Cruceros), ha hablado con MSC y nos han confirmado que el barco está reparado desde el día 18 y que ya funcionan todas las escalas con normalidad.
Disfruta de tu viaje y ya nos contarás!
Ir arriba Muchas gracias por tu respuesta. Mi agencia (Vaya Cruceros), ha hablado con MSC y nos han confirmado que el barco está reparado desde el... Evuchy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Seaside  Publicado: Responder citando

ISMAEL777
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-06-2022

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Evuchy Escribió:
Pedrovillar Escribió:
Hola,yo embarco pasado mañana ,cuando sepa algo yo os informaré y cualquier cosa preguntarme

Muchas gracias por tu respuesta. Mi agencia (Vaya Cruceros), ha hablado con MSC y nos han confirmado que el barco está reparado desde el día 18 y que ya funcionan todas las escalas con normalidad.
Disfruta de tu viaje y ya nos contarás!

Buenos días, muy buenas noticias, espero que os lo paséis bien y nos contéis vuestra experiencia por aquí....
Disfrutad ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Muy feliz Muy feliz Muy feliz
Ir arriba Buenos días, muy buenas noticias, espero que os lo paséis bien y nos contéis vuestra experiencia por aquí.... disfrutad... ISMAEL777 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Seaside  Publicado: Responder citando

Quinty
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-06-2022

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas tardes, nos presentamos, somos una pareja de Sevilla que después de muchísimo tiempo, queremos hacer posible el sueño de realizar un nuevo crucero. Nuestra salida es para el 8 de septiembre desde valencia y nos gustaría mantener contacto con personas que viajen en la misma fecha. Compartir experiencias o excursiones por libre sería ideal, ya conocemos Roma ... Pero los demás puertos no tenemos ni idea.

Saludos

Muchas gracias Juanfco por tus comentarios ... Me han parecido muy interesantes y aclaratorios.
Ir arriba Buenas tardes, nos presentamos, somos una pareja de Sevilla que después de muchísimo tiempo, queremos hacer posible el sueño de realizar... Quinty Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Seaside salida 2/06/2022  Publicado: Responder citando

Karamun
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-07-2015

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Carolina1818 Escribió:
ISMAEL777 Escribió:
ANGELAANG Escribió:
Anuska32 Escribió:
Hola, hay alguien que vaya en el seaside el 16 de junio?

Yo voy el 28 julio
Alguien más?
Al final he solicitado reservas de excursión con shore2shore…


Hola buenas tardes, nosotros también vamos el día 28 de Julio, estoy intentando coger la excursion a Roma por shore2shore pero me indican que hasta que no tengan 25 personas no me envian el enlace .
Alguien mas ha cogido por esta pagina web, es fiable ?
Muchas gracias


Hola! Yo también voy el 28 de julio! Estaba mirando por esa misma página la excursión para Roma (ya que en otros cruceros que hemos hecho, las hemos reservado por ahí y sin problema). El tema está en que para realizar las diferentes excursiones necesitar cubrir un cupo mínimo de personas, sino la excursión no se realiza. De todos modos te informan con 15 días de antelación al inicio del crucero para que, en caso de no realizarse, puedas buscarte otra alternativa.

Nosotros también salimos el 28 de julio. Y estábamos pensando en hacer solo con la naviera la de Roma, el resto por libre.
Lo que si estoy pensando seriamente es si consultar antes de zarpar lo referente a indemnizaciones por si no cumplen los horarios.

PD: Propongo hacer un grupillo en Telegram para irnos poniendo al día los del 28J … ahí lo dejo …
Secret Secret
Ir arriba Nosotros también salimos el 28 de julio. Y estábamos pensando en hacer solo con la naviera la de Roma, el resto por libre. Lo que si... Karamun Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Seaside salida 2/06/2022  Publicado: Responder citando

ANGELAANG
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-03-2019

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Yo ya he reservado con shore2shore todas menos Ibiza.

El tema del barco ayer mismo me dijeron desde Msc que para la salida del 23 junio ya estará funcionando con normalidad y parando en Marsella.
Nos lo creemos?
Karamun Escribió:
Carolina1818 Escribió:
ISMAEL777 Escribió:
ANGELAANG Escribió:
Anuska32 Escribió:
Hola, hay alguien que vaya en el seaside el 16 de junio?

Yo voy el 28 julio
Alguien más?
Al final he solicitado reservas de excursión con shore2shore…


Hola buenas tardes, nosotros también vamos el día 28 de Julio, estoy intentando coger la excursion a Roma por shore2shore pero me indican que hasta que no tengan 25 personas no me envian el enlace .
Alguien mas ha cogido por esta pagina web, es fiable ?
Muchas gracias


Hola! Yo también voy el 28 de julio! Estaba mirando por esa misma página la excursión para Roma (ya que en otros cruceros que hemos hecho, las hemos reservado por ahí y sin problema). El tema está en que para realizar las diferentes excursiones necesitar cubrir un cupo mínimo de personas, sino la excursión no se realiza. De todos modos te informan con 15 días de antelación al inicio del crucero para que, en caso de no realizarse, puedas buscarte otra alternativa.

Nosotros también salimos el 28 de julio. Y estábamos pensando en hacer solo con la naviera la de Roma, el resto por libre.
Lo que si estoy pensando seriamente es si consultar antes de zarpar lo referente a indemnizaciones por si no cumplen los horarios.

PD: Propongo hacer un grupillo en Telegram para irnos poniendo al día los del 28J … ahí lo dejo …
Secret Secret
Ir arriba Yo ya he reservado con shore2shore todas menos Ibiza. El tema del barco ayer mismo me dijeron desde Msc que para la salida del 23 junio... ANGELAANG Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Seaside  Publicado: Responder citando

Juanfco.
Experto

Experto
Registrado:
17-07-2018

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
Olvidé incluir algún comentario sobre la App de MSC (MSC for Me). Se trata de una aplicación donde puedes informarte sobre los horarios de apertura, eventos programados, hacer reservas en restaurantes, espectáculos, etc.

Es mejor descargarla antes de subir al barco y registrarte en ella con tus datos de reserva del crucero, aunque no funciona completamente hasta que no subes al barco y te conectas a su red WIFI. Desde el barco no es fácil descargarse la aplicación si no se contrata la carísima opción de conexión a internet, aunque en teoría es posible, yo no lo conseguí para unas personas que no la habían descargado antes de embarcar.

La conexión WIFI se pierde en algún momento y en algunas zonas del barco.

La App tiene algunos errores en su funcionamiento y a veces tienes que cerrar y abrir la aplicación que se cuelga constantemente.

Tiene un chat gratuito, puedes añadir los contactos de otras personas del barco con las que hablar escaneando, desde la App, un código QR que cada usuario tiene en su perfil. Esta opción es gratis, pero ojo, hay que usarla teniendo el teléfono en modo avión, sin datos y conectado el WIFI del barco para que no te cobren. Si dejas los datos del teléfono conectados te puedes llevar una sorpresa en la factura del móvil si se conecta a la antena del barco sin tu saberlo. Aunque a veces falla cuando intentas añadir nuevos contactos para chatear, al menos esta App te permite el chat de forma gratuita, en otras navieras te cobran por el servicio.

La App también permite acceder a los menús en restaurantes y bares sin tocar papeles, cuando te has lavado las manos para cenar es todo más aséptico.

Última edición por Juanfco. el Vie, 24-06-2022 21:32, editado 2 veces
Ir arriba Olvidé incluir algún comentario sobre la App de MSC (MSC for Me). Se trata de una aplicación donde puedes informarte sobre los horarios... Juanfco. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Seaside  Publicado: Responder citando

ISMAEL777
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-06-2022

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Juanfco. Escribió:
Olvidé incluir algún comentario sobre la App de MSC. Se trata de una aplicación donde puedes informarte sobre los horarios de apertura, eventos programados, hacer reservas en restaurantes, espectáculos, etc.

Es mejor descargarla antes de subir al barco y registrarte en ella con tus datos de reserva del crucero, aunque no funciona completamente hasta que no subes al barco y te conectas a su red WIFI. Desde el barco no es fácil descargarse la aplicación si no se contrata la carísima opción de conexión a internet, aunque en teoría es posible, yo no lo conseguí para unas personas que no la habían descargado antes de embarcar.

La conexión WIFI se pierde en algún momento y en algunas zonas del barco.

La App tiene algunos errores en su funcionamiento y a veces tienes que cerrar y abrir la aplicación que se cuelga constantemente.

Tiene un chat gratuito, puedes añadir los contactos de otras personas del barco con las que hablar escaneando, desde la App, un código QR que cada usuario tiene en su perfil. Esta opción es gratis, pero ojo, hay que usarla teniendo el teléfono en modo avión, sin datos y conectado el WIFI del barco para que no te cobren. Si dejas los datos del teléfono conectados te puedes llevar una sorpresa en la factura del móvil si se conecta a la antena del barco sin tu saberlo. Aunque a veces falla cuando intentas añadir nuevos contactos para chatear, al menos esta App te permite el chat de forma gratuita, en otras navieras te cobran por el servicio.

La App también permite acceder a los menús en restaurantes y bares sin tocar papeles, cuando te has lavado las manos para cenar es todo más aséptico.

Buenos días, la app se llama " MSC for me "???
Gracias.
Ir arriba Buenos días, la app se llama MSC for me ??? gracias. ISMAEL777 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Seaside salida 14/07/2022  Publicado: Responder citando

SEVILLA22
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-06-2022

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Soy nueva en esto de los foros y no sé muy bien cómo funciona. Nosotros hemos reservado crucero en el Seaside con salida 14/07/22.

Me han comentado algo de una páginas para las excursiones que son más económicas que las del barco.

Me gustaría saber si alguien más tiene reserva para esa fecha y ver si nos podemos ayudar mutuamente con estos temas, yo estoy muy perdida la verdad.

Espero alguien me pueda ayudar
Ir arriba Buenas tardes, Soy nueva en esto de los foros y no sé muy bien cómo funciona. Nosotros hemos reservado crucero en el Seaside con salida... SEVILLA22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Seaside  Publicado: Responder citando

PILARHER76
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-05-2022

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola SEVILLA 22..... Nosotros también embarcamos el día 14 de Julio a las 11 de la mañana, somos de Sevilla.
Ir arriba Hola SEVILLA 22..... Nosotros también embarcamos el día 14 de Julio a las 11 de la mañana, somos de Sevilla. PILARHER76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Seaside  Publicado: Responder citando

Pedrovillar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-06-2022

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Pedrovillar Escribió:
Hola,yo embarco pasado mañana ,cuando sepa algo yo os informaré y cualquier cosa preguntarme
Hoy estamos en Génova y el barco funciona perfectamente ,llego a su hora en Marsella y hoy en Génova con retraso pero creo que por culpa de la organización del crucero porque además ayer la salida se retrasó un montón.
Solo son dos días lo que llevo y puedo decir que el barco muy bien pero ,he hecho otros cruceros y para mi la cenas y los espectáculos no son lo que eran .
Espero que mejore en los próximos días
Ir arriba Hoy estamos en Génova y el barco funciona perfectamente ,llego a su hora en Marsella y hoy en Génova con retraso pero creo que por culpa... Pedrovillar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Seaside  Publicado: Responder citando

Rocoss11
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-06-2022

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Yo también soy nueva en el foro y no sé si estoy escribiendo en el sitio correcto.
Nosotros viajamos también el 14 de julio des de Valencia, espero que nos podamos informar y ayudar a través de este foro.
Vajamos 4 personas, mi marido y yo y nuestros dos hijos. Es nuestro primer crucero y estamos emocionados y impacientes de poder disfrutarlo!!!
No tenemos incluido el pack de bebidas y no se si valdria la pena contratarlo o no. Alguien nos puede orientar?? Gracias
Ir arriba Hola a todos. Yo también soy nueva en el foro y no sé si estoy escribiendo en el sitio correcto. Nosotros viajamos también el 14 de julio... Rocoss11 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por el Mediterráneo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube