Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Barco-Cruceros-Ferries Ferrys Grimaldi Lines: Rutas, precios, opiniones - Italia ✈️ p24 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25
Página 25 de 25 - Tema con 498 Mensajes y 317423 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Ferrys Grimaldi Lines: Rutas, precios, opiniones  Publicado: Responder citando

Mindundi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-07-2022

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola,

Nosotros viajamos en 15 dias, en ferry de Bari a Dubrovnik, sabeis si es necesario el Pasaporte, o con el DNI es necesario.
Gracias,
Ir arriba Hola, Nosotros viajamos en 15 dias, en ferry de Bari a Dubrovnik, sabeis si es necesario el Pasaporte, o con el DNI es necesario. Gracias, Mindundi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ferrys Grimaldi Lines: Rutas, precios, opiniones  Publicado: Responder citando

Djpinchu
Experto

Experto
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 179

Votos: 0 👍
Buenas tardes, quería hacer una pregunta a ver si alguien la sabe: si compro 2 billetes de adulto y un camarote de 4 camas quiere decir que la habitación es compartida con otros dos o las 4 camas estan disponibles para los 2 adultos?
Gracias!
Ir arriba Buenas tardes, quería hacer una pregunta a ver si alguien la sabe: si compro 2 billetes de adulto y un camarote de 4 camas quiere decir que la... Djpinchu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ferrys Grimaldi Lines: Rutas, precios, opiniones  Publicado: Responder citando

Riojanolunade.miel
Experto

Experto
Registrado:
20-06-2014

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
djpinchu Escribió:
Buenas tardes, quería hacer una pregunta a ver si alguien la sabe: si compro 2 billetes de adulto y un camarote de 4 camas quiere decir que la habitación es compartida con otros dos o las 4 camas estan disponibles para los 2 adultos?
Gracias!

Creo recordar que los que son compartidos pone claramente "compartidos" almenos hace unos años era así. De todas formas llamales por teléfono y que te informen ellos.
Ir arriba Creo recordar que los que son compartidos pone claramente compartidos almenos hace unos años era así. De todas formas llamales por teléfono y que... Riojanolunade.miel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ferrys Grimaldi Lines: Rutas, precios, opiniones  Publicado: Responder citando

Veciana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-02-2008

Mensajes: 353

Votos: 0 👍
Buenas,

Si compras dos billetes para un camarote de cuatro plazas, las otras dos plazas quedan libres para venderlas a otras personas. Es de lógica. Para disponer de las cuatro literas deberías comprar las cuatro.

Respecto a qué haces si no tienes posiblidad de comprar cama en camarote, lo único que queda es dormir donde puedas. Si tienes butaca asignada, es tuya. Si no, lo que hace la gente es pillar, en cuanto entran, sitio en los sofás de cubierta y quien no lo consigue, acaba intentando dormir en el suelo, incluso en los pasillos.

Hay que ir preparado con lo necesario en la bolsa de mano. Los experimentados llevan almohada, esterilla de yoga, mantita, y van abrigados, que en alta mar hace frío y en el interior pude hacer aún más,. Como mínimo en los camarotes, con el aire acondicionado a temperaturas demasiado bajas...

Dormir en cualquier sitio puede ser muy duro y los lavabos, con tanta gente, no tardan en estar sucios. No todos los usuarios/as dejan el wc en las mejores condiciones y en pocas horas acaban como acaban, sin que nadie se dedique a limpiar la porquería de unos cuantos, que acaban sufriendo muchos.

Y hace tiempo que no dejan dormir en los coches o autocaravanas. Tampoco acceder a ellos durante la travesía.

Mindundi, tu pregunta es mejor que la hagas en el foro de destino, ¿no crees? Será más fácil que te pueda responder alguien.

Nosotros tenemos Grimaldi Barcelona-Roma el 4 de agosto. Hemos reservado camarote para cuatro y somos dos parejas, con el coste total a repartir entre dos famílias. Una Junior suite de uso exclusivo. Como hace meses que lo compramos nos salió muy bien de precio y con uno de los dos coches gratis. Son 20 horas de travesía y tenemos ya una edad. El baño será para nosotros y llevaremos un minikit de limpieza por si no lo encontramos tan limpio como debería. Lo mismo aplica para el camarote. Si queremos descansar estirados, leer, jugar a cartas, ver alguna serie en el ordenador, comer tranquilos, dormir...ese espacio será nuestro.

Los hijos (todos mayores de edad) llegaran después, en avión. Cuando eran pequeños no teníamos esta alternativa.

Ya explicaré por aquí cómo nos ha ido con Grimaldi esta vez.
Ir arriba Buenas, Si compras dos billetes para un camarote de cuatro plazas, las otras dos plazas quedan libres para venderlas a otras personas. Es de... Veciana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ferrys Grimaldi Lines: Rutas, precios, opiniones  Publicado: Responder citando

Veciana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-02-2008

Mensajes: 353

Votos: 0 👍
He buscado mucha información respecto a los ferris (que no son cruceros) de Grimaldi e iremos lo más preparados posible.

Explico todo cuanto he ido apuntando por si le sirve a alguien:
- cuando embarcas y desembarcas, puedes hacerlo pisando liquido: mejor llevar un buen calzado con agarre y suela gruesa
- si llevas camarote reservado, hay que vigilar que las cuatro tarjetas de embarque que nos den sean llave de camarote
- hace frío, aunque estemos con temperaturas tórridas en tierra: mejor manga larga y pantalones largos, abrigaditos. Y cómodos. Un foulard para el cuello.
- como hay gente muy cafre, podéis encontaros el wc sucio o con que no queda papel de wc: llevar un poco cuando visitéis el lavabo, por si a caso.
- como hay gente muy cafre y los perros estan permitidos, podéis tener la mala suerte de encontaros con que no han recogido sus deposiciones (las sólidas y las líquidas)
- como hay gente muy cafre, podéis encontar vuestro camarote apestando a tabaco, aunque está prohibido fumar: aún tengo que pensar què puedo llevar para contrarestar el hedor.
- la mayoría de los camarotes estarán limpios pero quizás no en profundidad ni bien "acabados". Nuestro barco tiene prevista salida a las 22h y atraca con los pasajeros provinientes de Roma hacia las cuatro. No hay mucho mergen para limpiar en profundidad, arreglar lo que se haya estropeado, reponer... Por tanto, toallitas húmedas para limpiar, un trapo, un estropajo e incluso me planteo un aspirador de los de mano (de nosotros cuatro, dos son personas con alergias) y una bolsa de plástico para recoger.
- como la comida es mala y cara, llevaremos nuestra propia comida y bebida. Por lo tanto, también cubiertos, vasos y cuanto podamos necesitar. Café de sobre, croissans, bocadilos, tortilla de patatas, fruta, frutos secos, agua (y una botella será congelada, para el día siguiente), cerveza y cola...
- deshabilitaremos los datos móviles del teléfono en cuanto zarpemos y no reconectarlos hasta atracar. Llegan facturas superlativas. No hay wifi.
- pastillas antimareo, a tomar media hora antes de embarcar. Si son sin cafeína, pueden provocar somnolencia, que como es de noche ya nos irá bien. De hecho, como a veces me cuesta dormir y por si hace mala mar, me llevaré algún antihistamínco "de los de antes", que provocan somnolencia de verdad.
- el recambio de ropa interior y exterior, pensando en que llegarán las horas de sol y los paseos por cubierta. Crema de sol, gorra, gafas de sol y de lectura, crema para picadas, toallas de microfibra, gel, desodorante...porque hablan de kits en los camarotes pero hay quejas de haber encontrado una única toalla para las cuatro plazas. Nosotros lo llevaremos todo en sendas mochilas. Recordad que no se puede acceder al vehículo bajo ningún concepto hasta el atraque y que quienes no llevan el equipaje en el coche deberán hacerse cargo de él mientras dure la travesía: no hay donde guardarlo.
- haremos fotos del vehículo una vez estacionado, no sólo para recordar perfectamente dónde lo dejamos si no porque pueden rayárnoslo (tanto otros coches aparcando como gente pasando por el lado). Fotos de toda la carrocería.
- no dejermos nada a la vista. A veces, hay robos, y los trabajadores de Grimaldi no pueden estar vigilándolos todos y en todo momento.
- utilizaremos una sonrisa, un tono amable y educado y unas frases básicas en italiano cada vez que tengamos que dirigirnos a un "grimaldiano". Y siempre un "grazie mille". Su trabajo es pesado, agotador y a menudo desagradable, como lo suele ser atender al público. Y es un non stop de muchas horas. Que también seguro que entre ellos hay gente cafre, pero la mayoría no lo son.
- por si hay gente con ganas de marcha cerca de los camarotes, tapones para los oídos.
- cartas, libros, pelis... para entretenernos. Veinte horas son muuuuuchas horas. Y un múltiple para poder cargar los cuatro móviles.
- al parecer las indicaciones para llegar a los camarotes, por ejemplo. o a la cubierta donde hemos aparcado los vehículos, no son nada claras. Paciencia y buen humor.
- pocas sillas y hamacas en cubierta para tantos centenares de personas. La piscina suele estar cerrada.
- tenemos muy claro que deberemos abandonar el camarote 2-3 horas antes de atracar en el puerto de destino y entonces tocará, sí o sí, cubierta, espacios comunes (incluidos lavabos en su peor momento). Saberlo ayuda a tomártelo mejor.
- y somos conscientes de que pueden haber retrasos, a veces importantes, tanto en la salida como en la llegada. Que puden cambiar la hora del embarque y no comunicarnos nada. Incluso he leído que pueden avanzar la salida (por ejemplo, por preveer malas condiciones marítimas si no se hace así) y comunicártelo tres horas antes con un SMS. Conclusión: iremos cargados de buen humor y paciencia y lo tendremos todo preparado y estaremos listos para salir unas cuantas horas antes. De hecho hemos habado de bajar a tomar un café por la zona hacia las seis de la tarde...

Lo he explicado todo. Espero que a alguien le resulte útil.
Ir arriba He buscado mucha información respecto a los ferris (que no son cruceros) de Grimaldi e iremos lo más preparados posible. Explico todo cuanto he ido... Veciana Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram