Vuelta a Barcelona. Para esta etapa, lo mejor es explicar nuestra historia con la reserva con Grimaldi y cómo llegamos a que fuese como finalmente fue. Tras llevar una temporada con todo el viaje reservado (trayecto de ida y vuelta con Grimaldi...
Para esta etapa, lo mejor es explicar nuestra historia con la reserva con Grimaldi y cómo llegamos a que fuese como finalmente fue. Tras llevar una temporada con todo el viaje reservado (trayecto de ida y vuelta con Grimaldi desde Barcelona a Livorno y hoteles) nos llegó un correo bastante escueto notificándonos la cancelación de nuestro barco de vuelta. El correo tenía bastante mala pinta, ya que era un mensaje automático en varios idiomas, por lo que llamamos directamente a las oficinas de Grimaldi en Barcelona. Desde allí nos dijeron que teníamos 3 opciones:
- Cancelar la reserva del trayecto de vuelta, devolviéndonos el dinero.
- Cambiar la fecha del trayecto de vuelta haciéndolo desde Livorno.
- Cambiar el puerto de salida del trayecto de vuelta, siendo la salida en Civitavechia (mejor barco, por el mismo precio).
Dado que ya teníamos algo de información, preguntamos si podíamos tener unos días para pensárnoslo y nos dijeron que sí. Nuestra opción preferida era intentar conseguir que nos dejasen cambiar tanto el puerto de salida como la fecha del trayecto de vuelta, pasando a ser éste desde Civitavechia dos días más tarde.
Al día siguiente nos llamaron directamente desde Italia. Nos ofrecían las mismas opciones y algunas mejoras. Al preguntar por la posibilidad de cambiar tanto fecha como puerto de salida, lo aceptaron con una predisposición increíble, diciendo que no había problema y que además el barco era mejor... Finalmente, saldríamos dos días más tarde (lo que nos permitió conocer más sitios, durmiendo en Grosseto y Viterbo, e ir más tranquilos) desde Civitavechia. Además, nos modificaban la reserva para, por el mismo precio, tener camarote exterior y comidas (cena, desayuno y almuerzo) incluídas.
Además de todo lo anterior, una vez en el puerto, al ir a recoger las tarjetas de embarque, nos dieron unos vales de 10 € cada uno para gastar en el barco, con un total de 50 €. Con todo esto, la verdad es que la experiencia no nos supuso ninguna queja, a pesar del susto inicial, todo salió muy bien y el trato fue perfecto.
Después de esta introducción, contemos un poco sobre la travesía. El barco, tal y como nos habían dicho y habíamos comprobado por internet, era bastante mejor que el de ida. El camarote era más amplio y la ventana era cuadrada de algo así como un metro de lado, bastante mejor que el ojo de buey que nos esperábamos.
El barco contaba con más instalaciones y mejores salas comunes que las del de ida, los bares y cafeterías estaban mejor decorados y, la verdad, daba mayor sensación de confort. Fue una pena que el tiempo no acompañase mucho, ya que hizo un viento muy fuerte durante toda la travesía, para haber podido disfrutar más de la cubierta.
Al habernos incluído las comidas, podemos dar unas pequeñas descripciones, ya que de otra forma no las hubiéramos cogido. Las que nos incluyeron eran las de la tarifa básica que se pueden contratar al hacer la reserva en la web. La verdad es que no son nada del otro mundo y no merecen los precios que hay que pagar por las mismas. La cena y la comida eran un primero y segundo a elegir entre dos opciones normalitas (tipo pasta o arroz de primero y filete u otra cosa similar de segundo) y una pieza de fruta de postre. El desayuno consistía en una pieza de bollería y un café que tampoco eran nada del otro mundo. Si lo pagas, supongo que te quedarás algo descontento, en nuestro caso, al salirnos gratis y evitarnos las molestías de preparar algo para la vuelta, pues bienvenido sea.
En cuanto a los bares, no es que hubiese mucho ambiente y, según el camarero que te tocase, el trato cambiaba bastante. Pero bueno, en general mejor experiencia que a la ida y, según la diferencia de precio que creemos que había, mejor opción la de Civitavechia.
Al llegar a Barcelona, el desembarque se hizo más corto que en Livorno, bastante más agilidad la verdad. El espacio para dejar los coches era más amplio y se notaba. Al igual que en la ida en Livorno, el barco te deja muy cerca de la salida con el coche, lo que resulta de lo más comodo para no tener que andar dando vueltas por el puerto.
Sinceramente me ha gustado muchisimo tu diario, porque es el estilo de viaje que nos gusta a nosotros. Lo que no te perdono es que no termines pero sobre todo que no me hayas hecho la lista de cosas que te tragiste!!! y yo esperando ver si habias comprado embutidos o que vinos te gustaron y donde los compraste!!
De verdad espero que termines lo que te queda, y pronto que si no se te olvidan las cosas
un saludo igualmente te dejo mis estrellas porque has hecho un gran trabajo y meticuloso
Pitruma, tienes toda la razón, pero aquí estamos de nuevo para terminarlo por fin. Esto de vivir lejos de la familia es lo que tiene, van llegando las Navidades, planes para aquí, preparar otro viaje por allá...
Pero no te preocupes que tenemos todo apuntado para terminar las dos etapas de consejos sobre restaurantes, productos gastronómicos y carreteras.
Gracias por el voto!! (además es del día de mi cumpleaños!)
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE...⭐ Puntos 3.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 358
Florencia, Siena y San Gimignano 5 díasViaje de 5 días, 2 días y medio en Florencia, 1 en Siena y 1 de San Gimignano, a estos...⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258
Aprovecho yo también para contar mi experiencia.
Siendo 3 adultos y si se coge con tiempo, me resulta mucho más cómodo viajar en avión, pero cuando lo miré, había bastante diferencia de precio, también porque han subido muchísimo el precio de los coches de alquiler.
Al final en una oferta, me decidí por un camarote sin ventana para la ida, se viaja de noche, y una junior suite para la vuelta. Básicamente porque tenía más espacio y nevera, y son 12h de vuelta. Tal como comenté arriba, el camarote de ida fueron 66 y el de vuelta 128. Con el de vuelta nos entraba desayuno para los 3 y... Leer más ...
La vuelta fue de día, con lo que prácticamente desayunas, comes y cenas en el barco. Cogí una junior suite con nevera y va con cama de matrimonio y un sofá, al ir 3, no bajamos la cama superior.
Estaba mucho más limpio que el anterior, el wc perfecto. En vez de jabones y gel sueltos que nos dejaron a la ida, dejan un pequeño neceser. Polvo y cositas por el suelo había alguna que otra.
La verdad es que para pasar 12h agradeces tener el camarote, entre una siesta y poder estar en tu espacio, no tiene precio.
Nos entraba desayuno y bebida de cortesía. El desayuno es bebida caliente... Leer más ...
Gracias por la información detallada. Nosotros somos 4 adultos y 1 perra pequeña, aquello va a parecer el camarote de los hermanos Marx. Ya os contaré. Tomo nota del tema toallitas de limpieza, gracias.
Ojito con el camarote que os toca. Si está cerca de los motores, vibración continua. En mi caso, no dormí nada.
Encima mucho calor y piscina deshabilitada así como el paso a proa. No disfruté mucho el viaje de BCN a Civitavechia, pero creo que es la mejor opción para una familia, de ir a Italia en coche.
Hola buenas, quería saber si se puede fumar en el barco, supongo que en cubierta se podrá fumar y si hay zonas habilitadas para fumadores gracias por adelantado