Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Experiencias de los recién llegados - Suiza ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p14 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7 - Tema con 124 Mensajes y 89278 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Suiza  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Athreides
Experto

Experto
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
Hola!

Estamos recién llegados y quiero compartir por aquí la ruta de 8 días (10 contando con una parada previa italiana) que finalmente hemos hecho con nuestra peque de 2 años y medio por Suiza central, por si puede ser de ayuda a otros viajeros, sobre todo aquellos que sois papás. Fue nuestro primer gran viaje con la peque, y aunque la cosa cambia (ya no podemos seguir el ritmo de visitas que llevábamos antes) la verdad es que nuestra niña es una maravilla, una viajera en potencia superadaptativa que nos ha puesto todo muy fácil. Aplauso En fin, que nos lo hemos pasado genial y hemos disfrutado mucho de un viaje en familia que hemos querido centrar sobre todo en la naturaleza, y sin duda ha merecido la pena cada céntimo gastado a pesar de lo ruinoso que es viajar ahora mismo a Suiza (si ya era caro, el hundimiento del Euro frente al franco, la subida de la gasolina o el precio del alquiler de los coches lo ha puesto todavía peor, al final nos hemos gastado la friolera de 4.500 € los 3 en 10 días de viaje, incluyendo vuelos y coche de alquiler) y pese a que el buen tiempo no nos ha acompañado todos los días.

Hemos seguido una ruta algo atípica, ya que hemos querido buscar el vuelo y el coche más asequible y esto se conseguía sin duda volando a Milán Malpensa, no yendo directamente a Suiza. Así, hemos aprovechado para dormir dos noches en un hotel muy agradable y con una cocina italiana increíble, en el entorno del lago de Como (que nos ha encantado). El sitio se llama Locanda Sant'Anna, por si a alguien le interesa. Luego ya hemos entrado en Suiza, donde nos quedaríamos una semana en un centro de operaciones fijo, para facilitar la logística con la niña. Elegimos para ello un apartamento en una granja rural cerca de Thun que no podemos más que recomendar: se trataba de una explotación ganadera gestionada por una familia con niños en la que la peque pudo disfrutar de un montón de juguetes, animales (vacas, cabras, conejos, gallinas...), un área con cama elástica y columpios, una piscina... Todo solo para la familia de la granja y nosotros. Y el apartamento en sí (enorme, con cocina, un gran salón, habitación y baño) venía genial para poder hacer un poco de vida en familia y ahorrar cocinando. Aquí el enlace a la página para reservar el apartamento: www.e-domizil.ch/ ...d-schweiz/

Y nada, a continuación os detallo un poco nuestro día a día en Suiza, con algún consejo:

PRIMER DÍA

Entramos a Suiza desde Italia. No os olvidéis de repostar antes de cruzar la frontera, la gasolina está más barata en Italia (lo curioso es que hay más gasolineras una vez pasada la frontera en el lado suizo que antes en el lado italiano, algo que no tiene mucho sentido). También recomendamos, si como nosotros tenéis un apartamento donde cocinar, hacer la compra para toda la semana antes de entrar en Suiza, lo notaréis en el bolsillo. Ya en Suiza, hicimos dos paradas en el cantón de Ticino, una en Morcote (uno de los pueblos más bonitos de Suiza, de aires mediterráneos, muy recomendable) y en Bellinzona (ciudad pintoresca con dos castillos bastante interesantes). A continuación ya nos dirigimos hacia Thun desde Ticino obviando el túnel y metiéndonos a escalar por los puertos de Furka y de Grimsel. Hubo que chutar bastante biodramina a la nena y se le hizo un poco pesado, pero las impagables vistas y la parada en la cabecera del glaciar del Ródano, con su cueva de hielo, hace que merezca la pena. Al final llegamos un poco tarde a nuestra granja cerca de Thun, pero aún con luz.

SEGUNDO DÍA


Aprovechando que el día se presentaba despejado (importante tener muy en cuenta la predicción del tiempo para planificar excursiones, sobre todo si incluyen subir a las alturas), nos dirigimos ya al epicentro de las montañas suizas. Aparcamos en Lauterbrunnen (el domingo el parking principal es gratis), y desde allí fuimos enlazando varios trenes y teleféricos para combinar la visita al Schilthorn con una ruta de senderismo. Primero subimos a Murren vía Grütschalp (un pueblo sin coches que recorrimos tranquilamente) y allí compramos el pack de subida y bajada al Schilthorn (incluyendo vistas realmente espectaculares, exposición friki de James Bond y paseo chulo por una pasarela al lado de un barranco con varios pasos muy retadores si tienes vértigo). Después de bajar de nuevo a Murren subimos de nuevo en un pequeño tren cremallera a Almendhubel, donde hay un parque infantil enorme y chulísimo para los niños con unas vistas inigualables. Y desde allí comenzamos una ruta de senderismo con unas vistas a todo el macizo simplemente espectaculares, la Mountain View Trail, que nos llevó de regreso a Grütschalp para coger el funicular de bajada a Lauterbrunnen. Y lo mejor: estuvimos solos durante toda la caminata de Almendhubel a Grütschalp, solo rodeados por prados, vacas, cumbres y bosques de abetos. Por cierto, todo esto suena muy complicado, pero con un mapa del área delante (los tienes nada más llegar a Lauterbrunnen) se ve muy clarito.

TERCER DÍA

Aquí el tiempo, muy nublado, no nos acompañó, así que dedicamos la mayor parte del día a ver Berna, la capital de Suiza, una ciudad acogedora, animada, y muy bella, perfecta para pasear. Disfrutamos de una fondue en uno de los pocos sitios auténticamente suizos del centro (el Anker), visitamos su catedral, sus calles adornadas con banderas y preciosas fuentes, parques, etc. De vuelta dimos un rodeo por la región de Emmental para ver sus onduladas colinas y comprar algo de quesito, y paramos en el animado centro de Thun para dar una vuelta al lado del río.

CUARTO DÍA

El tiempo seguía regulero por las montañas centrales así que nos metimos una buena ruta en coche hacia Gruyeres pasando por el Jaun Pass. Imprescindible darse un pequeño paseo por los alrededores de este puerto de montaña para admirar el panorama alpino. Después ya en la zona de Gruyeres tocó ronda de visitas varias, muy turísticas pero imprescindibles: la Maison du Gruyere para descubrir el proceso de fabricación de este rico queso, el cuidado núcleo medieval y castillo de Gruyeres y, finalmente, la fábrica de chocolate de Maison Cailler, donde la peque se lo pasó pipa (y se puso un poco tibia a chocolate, gozando de nuestra permisividad por un día, jeje). Queríamos haber comido en el Chalet de Gruyeres, pero resulta que había ardido hace unas semanas y estaban reparando todo... Chocado Así que nos fuimos a otro de los turísticos restaurantes de la plaza a zamparnos una raclette de queso artesano deliciosa. Nuestra idea era haber continuado hasta el castillo de Chillon, pero se nos hizo ya algo tarde (una lata los absurdos horarios europeos, con los cierres de los monumentos a las 17:00 cuando aún quedan casi 5 horas más de luz) , así que nos limitamos a volver hacia Thun parando en Friburgo. Esta ciudad, si bien tiene un conjunto de edificios históricos bonitos, nos decepcionó bastante: los alrededores de la catedral están bastante muertos y en vez de apostar por la peatonalización los han llenado de parkings y carreteras que rodean sin piedad todo este monumento. Bastante deprimente.

QUINTO DÍA

El tiempo no acababa de estar del todo despejado, pero ya teníamos ganas de montaña, así que nos fuimos rumbo al valle de Grindenwald, donde emprendimos el ascenso a First para hacer desde allí la caminata al lago Bachalpsee. Os recomendamos que cojáis el pack Adventure con al menos una actividad de tirolina: es una auténtica pasada. Si váis con un peque, podéis turnaros para lanzaros y volver a subir mientras el otro se queda con el niño. Además, está muy chulo el cliff walk (pasarela sobre el acantilado). Los paisajes hasta el lago también nos gustaron mucho, aunque las cumbres estaban algo cubiertas con nubes y nos chafaron un poco las perspectivas fotográficas. A la vuelta de Grindenwald hacia Thun paramos por cierto en Spiez, a las orillas del lago Thun, un encantador pueblo ribereño con un precioso castillo rodeado de viñedos.

SEXTO DÍA

Aquí sí que sí el clima nos volvió a sonreír con un día espectacular. Así que tiramos de nuevo hacia Lauterbrunnen, esta vez para subir en tren y funicular hacia el monte Mannlichen vía Wengen. Una vez arriba, y después de que la peque disfrutase de lo lindo en el parque infantil con una vaca gigante que protagoniza el área, coronamos la cumbre del Mannlichen y comenzamos la sencilla ruta de descenso hacia Wengen pasando por Kleine Scheidegg. Si solo tenéis que hacer una ruta de senderismo en vuestra visita a Suiza os recomendamos sin duda esta. Las vistas de todo (Jungfrau, Monch, Eiger, valles de Grindenwald y Lauterbrunnen...) son simplemente apabullantes durante todo el camino. Una vez abajo, y para rematar el día, y a medida que iba entrando tormenta, nos fuimos a las cataratas Trummelbach, que sin duda también son una visita imprescindible en la zona (ojo, porque no dejan pasar a los niños menores de 4 años, tuvimos que turnarnos con la peque para poder visitarlas).

SÉPTIMO DÍA

El tiempo se volvió a estropear de lo lindo con un día plomizo y lluvioso. Nuestra idea era visitar Interlaken, Brienz y Lucerna, pero al final visto el mal tiempo salimos tarde y acabamos limitando la visita a Interlaken y Brienz, con una parada en el castillo de Oberhofen (eran muchos kilómetros hasta Lucerna y la niña estaba algo cansada). El castillo, a las orillas del Thunersee, es una preciosidad de origen medieval y con añadidos románticos decimonónicos que le dan un encanto especial. La expo que han montado en las distintas estancias del castillo es superentretenida e ideal para los niños, por cierto. Después nos fuimos a pasear por el centro de Interlaken (interesante verlo pero demasiado aire de resort turístico) comimos en una terraza en la fábrica de cervezas Rugenbräu en las afueras de la ciudad y visitamos el bonito pueblo de Brienz, al final del Brienzsee, donde no os podéis perder la fotogénica calle Brunngasse y la cascada Giessbach (nos hubiese encantado bañarnos en el lago pero por desgracia el tiempo no acompañaba).


OCTAVO DÍA

Uno de los platos fuertes del viaje lo reservamos para nuestro último día. Después de reflexionar y habiendo vivido yo la experiencia de niño, teníamos claro que subir al Top of Europe en el Jungfraujoch es una disparatada y masificada trampa para turistas ricos con un coste completamente injustificado (ahora mismo unos 225 € por persona), máxime teniendo en cuenta que su principal atractivo (ver el glaciar Alesch desde las alturas) se puede disfrutar igualmente desde el Eggishorn pagando solo 50 € para subir y bajar desde Fiesch. Así hicimos antes de coger carretera de vuelta a Milán y lo flipamos con las apabullantes vistas (además, creo que aquí se aprecia mejor el glaciar en toda su inmensidad que desde el Jungfraujoch). Vamos, y aunque ir a Fiesch te venga mal, no paguéis ni de coña los 226 € por el Top of Europe: hay vuelos en helicóptero que te llevan por encima de las montañas a partir de 190 € por persona desde Lauterbrunnen que yo creo que salen infinitamente más a cuenta para tener unas vistas únicas y una experiencia exclusiva.
Ir arriba Hola! Estamos recién llegados y quiero compartir por aquí la ruta de 8 días (10 contando con una parada previa italiana) que finalmente... Athreides Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Publicado: Responder citando

Athreides
Experto

Experto
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
Recién llegado de Suiza, ha sido genial a pesar de que ahora mismo entre el cambio con el Euro y la inflación es una ruina absoluta! Muchas gracias por vuestros consejos, dejé en el hilo de experiencias la ruta que finalmente hicimos con algunas recomendaciones, por si os interesa (sobre todo a los papás viajeros, ya que fuimos con nuestra niña de 2 años y medio): www.losviajeros.com/ ...14#6651514
Ir arriba Recién llegado de Suiza, ha sido genial a pesar de que ahora mismo entre el cambio con el Euro y la inflación es una ruina absoluta... Athreides Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Suiza  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18494
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@Athreides

Me traigo tu mensaje a este hilo de recién llegados. Gracias por el aporte Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @Athreides. Me traigo tu mensaje a este hilo de recién llegados. Gracias por el aporte Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Suiza  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo igual, recién aterrizada hace una horita, dejaré también mis tips yendo con niños.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Yo igual, recién aterrizada hace una horita, dejaré también mis tips yendo con niños. Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Suiza  Publicado: Responder citando

Athreides
Experto

Experto
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
@Athreides

Me traigo tu mensaje a este hilo de recién llegados. Gracias por el aporte Amistad

Ay, justo lo había publicado en el otro hilo donde pedí consejos sobre la ruta enlazando al post con el resumen que había publicado precisamente en este hilo, por lo que ahora estaría duplicado aquí (mi post original con el resumen del viaje y el post traído del otro hilo enlazando a ese mismo post original). Mejor borro entonces mi último post?
Ir arriba Ay, justo lo había publicado en el otro hilo donde pedí consejos sobre la ruta enlazando al post con el resumen que había publicado... Athreides Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Suiza  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros hemos estado 12 días, con base en Horgen, a unos 20 km de Zurich. Hemos ido con dos niños de 7 y 6 años que no están acostumbrados ni a grandes visitas turísticas ni a hacer caminatas largas (bueno, ni nosotros ya Riendo ). Esto es lo que hemos visitado:

- Zurich: una ciudad más, no es especialmente monumental. Fuimos una tarde de paseo para ver lo principal: ópera, Fraukirche, Grossmünster, la iglesia de Sankt Peter, pasear por la calle comercial, cruzar los puentes sobre el río Limmat y poco más.

Un día casi completo lo dedicamos al Zoo. A mí no me gustan nada los zoos, pero me convencieron y, sobretodo, que me regalaron un pase familiar (77 CHF de ahorro). Me sorprendió gratamente porque no tiene nada que ver con lo que recuerdo del Zoo de Madrid (de donde soy). Lo malo? Que no paró de llover ese día.

- Rapperswil: precioso, un pueblo muy muy bonito, tanto que hemos ido en cinco ocasiones en las vacaciones Riendo . El primer día íbamos buscando las piscinas y nos dimos de bruces con un badi gratuito: www.seebadirapperswil.ch/badi/ Agua limpia, clara, con zona acordonada que no cubre también, dos plataformas flotantes y 3 trampolines. Completamente gratuito, incluso el uso de tumbona y sombrilla. Hay vestuarios, baños, secadores de pelo, duchas incluso con agua caliente, todo gratis. Hay también un pequeño bar.

Otro día, ya sí conseguimos ir a las piscinas, por la parte trasera de la estación de trenes: www.badi-info.ch/ ...-lido.html Este ya sí es de pago, tiene dos toboganes, dos trampolines y zona para nadar, mucho césped y sombra, un parque infantil y un restaurante que no era muy barato.

En cuanto al pueblo, es precioso, merece la pena una visita al casco antiguo con el castillo. En un lateral, se pueden ver cervatillos.

Para aparcar, el primer parking que hay nada más llegar a la izquierda, es muy muy barato, igual que el parking 3 que está más en ciudad, sale a 1 franco la hora.

- Einsiedeln: el pueblo en sí es bastante bonito pero la joya es el Kloster, espectacular. Se puede entrar gratuitamente. Delante hay una imagen rodeada de fuentes y se supone que hay que beber de todas ellas. Este sitio forma parte del Grand Tour of Switzerland. Para los niños, justo delante hay un parque infantil muy completo y muy chulo, por ejemplo, para beber agua de la fuente, hay que bombear el agua primero Muy feliz . Si queréis comprar algún recuerdo, los puestecitos que hay junto al Kloster son de lo más barato que me he encontrado.

- Baden: precioso, un pueblo simplemente precioso. También forma parte del Grand Tour of Switzerland, y con razón. Aquí se ha grabado la película "Papá Moll y la fábrica del chocolate", un personaje tradicional de cómic suizo llevado al cine. Se pueden ver el castillo de los Habsburgo, un puente antiquísimo, la torre del reloj y un paseo por todo el pueblo. Para niños, junto al parking, detrás del río, hay un parque infantil hecho entero con troncos de madera que disfrutaron muchísimo, dicen que el mejor parque de todos: con excavadora, para trepar, un tobogán de tubo con pendiente pronunciada, una cueva, etc.

- Aarau: no es una ciudad espectacular pero sus tejados son dignos de ver, nos gustó bastante ya solo por eso.

- Stein am Rhein: otro pueblo que forma parte del Grand Tour of Switzerland, precioso se queda corto, igual que Baden. Es fácil y rápido de ver, se puede visitar un museo junto al Rin. Para aparcar, nada más cruzar el puente, hay plazas de parking y el parquímetro no era nada caro.

- Cataratas del Rin: esta excursión merece la pena. Nosotros cogimos un barquito, el más corto y barato, la Blaue Linie 4 con rhyfall-maendli.ch/ por 22 francos los 4. Se acerca dos veces a las cataratas y es espectacular. Hay otros más largos y con otras experiencias pero yendo con niños no lo vimos oportuno. A 4 km se puede visitar Schaffhausen.

- Heididorf: esto es una turistada en toda regla, junto a Maienfeld, pero está muy bien. Hay que aparcar y lueg andar un ratito, está todo bien indicado. Pagando, se puede visitar la casa de Heidi por dentro, nosotros no lo hicimos. La casa tiene 300 años y fue la que sirvió de inspiración para la serie. Por 1,5 francos, se puede comprar una bolsa de comida y dar de comer a las cabras, los niños lo disfrutaron muchísimo. Para llegar, se hace ya desde la zona de los Grisones, que también merece la pena ver por los paisajes.

- Walensee: visita obligada, el lago es espectacular, las fotos no le hacen justicia. Nosotros nos quedamos en el badi de Gäsi junto a Weeden. Es gratuito, se paga el parking mediante parquímetro sin ticket (hay que meter la matrícula). Se trata de una zona de baño tipo playa sin ningún otro tipo de servicio pero con unas vistas espectaculares. Luego subimos, al otro lado del lado, a Amden para tener vistas del Walensee desde lo alto.

- Lucerna: ciudad preciosa donde las haya, pequeña y fácil de visitar. Todo en ella es digno de ser fotografiado pero especialmente el león pensante, el Kapelbrücke, la iglesia de los Jesuitas, etc. Para comprar regalos a buen precio, hay dos tiendas que se llaman Casagrande, tienen una tercera junto al león pero con horario más reducido.

Después de visitar la ciudad, nos fuimos a bañar al Lido, que está junto al Museo de los Transportes, el más visitado de Suiza. La entrada al Lido nos costó 30 francos los 4 y hay playa con trampolines, dos piscinas, parque infantil, 2-3 restaurantes, campo de fútbol, etc.

- Zug: la ciudad más cara de Suiza, según dicen, donde hay más empresas que personas registradas. Merece también una visita, es muy muy bonita.

Aquí también fuimos al badi, gratuito, y con muchos servicios: zona de playa, trampolines, piscinas pequeñas, restaurante, etc. Estuvimos muy muy bien.

Cerca, en Baar, se pueden visitar las Hollgrotten, unas cuevas, pero nosotros ya nos fuimos, llevábamos niños dormidos en el coche.

Entre Horgen y Zurich, visitamos la tienda Lindt que hay junto a la fábrica, en Kilchberg y salimos con buenas compras Mr. Green . La fábrica también se puede visitar, por 15€ por persona, los niños pagan menos a partir de los 8 años, antes entran gratis. Visitamos también la propia Horgen, tiene un centro mono pero no es una visita imprescindible, lógicamente. Hay un par de badis de pago y desde aquí se puede embarcar el coche en ferry para ir al otro lado del lago.


Finalmente, nos hemos quedado sin visitar Berna y Basilea, que quería, así como dos parques para niños, uno es Park im Grüne en Rüschlikon y el otro es Erlenmoos en Wollerau (donde aún vive Roger Federer Riendo ) pero tanto baño y juegos, no dio tiempo a todo. Sí fuimos a Liechtenstein, a Constanza en Alemania y a unas piscinas en Feldkirch, Austria.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Nosotros hemos estado 12 días, con base en Horgen , a unos 20 km de Zurich. Hemos ido con dos niños de 7 y 6 años que no están... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sas40
Experto

Experto
Registrado:
07-03-2011

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
Hola! Pues ya estoy de vuelta de mi viaje a Suiza, voy a poner mis experiencias según me vaya acordando.
Lo primero, la tarjeta de datos internet, nosotros no pudimos comprar la fly que todo el mundo recomienda porque nuestros móviles no son tan modernos. Pero compramos una tarjeta en Ginebra, en la estación de tren, planta baja, pasada la tienda de SwissCom, una tienda que se llamaba Camel o algo así, por 12 días 20 francos, datos ilimitados. Iba como un tiro, ha funcionado fenomenal .. Lycamobile.es
Ir arriba Hola! Pues ya estoy de vuelta de mi viaje a Suiza, voy a poner mis experiencias según me vaya acordando. Lo primero, la tarjeta de datos... Sas40 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sas40
Experto

Experto
Registrado:
07-03-2011

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
Suiza es caro CARÍSIMO.
Para comer hay muchos sitios que tienen menú, de primero sopa o ensalada y segundo salchicha, codillo, pasta.. Y deja de contar. Dependiendo del sitio, ronda desde los 23 francos a los 27, sin bebida, es decir, comer sale por 58-60 francos la pareja. Muchos sitios cierran la cocina a las 14h, al que, tienes que estar sentado antes de esa hora.
Café de 4 a 4,50 .. Cerveza pequeña ronda los 4 francos, de medio litro 6/7..
La fruta muy cara. Nosotros la comida preparada que vimos en Migros/Coop no nos apeteció nada, o llegamos muy tarde o no sé, sólo vimos pollo asado, salchichas y algo de pasta ..
Ir arriba Suiza es caro CARÍSIMO. Para comer hay muchos sitios que tienen menú, de primero sopa o ensalada y segundo salchicha, codillo, pasta.. Y... Sas40 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alekspri
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-04-2023

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Buenos días recién llegada de Suiza y tengo que decir que me he gastado mucho menos de lo que esperaba. Clave alquilar en Francia el coche, echar gasolina fuera de Suiza en fronteras si es posible. Coger Airbnb medio de la nada (70-80eu) incluso en Alemania en el norte. Desayunar en ellos e incluso cenar. Comer de bocadillo, nos llevamos comida de España y ha sido la clave del ahorro. No pisar restaurantes en Suiza básicamente.
Ir arriba Buenos días recién llegada de Suiza y tengo que decir que me he gastado mucho menos de lo que esperaba. Clave alquilar en Francia el... Alekspri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Suiza  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18494
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias por las aportaciones, @Sas40 y @Alekspri Aplauso Aplauso Amistad Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Gracias por las aportaciones, @Sas40 y @Alekspri Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información  Publicado: Responder citando

Sas40
Experto

Experto
Registrado:
07-03-2011

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
alekspri Escribió:
Buenos días recién llegada de Suiza y tengo que decir que me he gastado mucho menos de lo que esperaba. Clave alquilar en Francia el coche, echar gasolina fuera de Suiza en fronteras si es posible. Coger Airbnb medio de la nada (70-80eu) incluso en Alemania en el norte. Desayunar en ellos e incluso cenar. Comer de bocadillo, nos llevamos comida de España y ha sido la clave del ahorro. No pisar restaurantes en Suiza básicamente.

Supongo que tampoco habrás pisado ningún funicular ni subido a ningún mirador de los Alpes, que también se va una pasta en eso .. Pero claro, es lo que tiene Suiza ...jajajaja
Ir arriba Supongo que tampoco habrás pisado ningún funicular ni subido a ningún mirador de los Alpes, que también se va una pasta en eso .. Pero... Sas40 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información  Publicado: Responder citando

Sas40
Experto

Experto
Registrado:
07-03-2011

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
alekspri Escribió:
Buenos días recién llegada de Suiza y tengo que decir que me he gastado mucho menos de lo que esperaba. Clave alquilar en Francia el coche, echar gasolina fuera de Suiza en fronteras si es posible. Coger Airbnb medio de la nada (70-80eu) incluso en Alemania en el norte. Desayunar en ellos e incluso cenar. Comer de bocadillo, nos llevamos comida de España y ha sido la clave del ahorro. No pisar restaurantes en Suiza básicamente.

Supongo que tampoco habrás pisado ningún funicular ni subido a ningún mirador de los Alpes, que también se va una pasta en eso .. Pero claro, es lo que tiene Suiza ...jajajaja
Ir arriba Supongo que tampoco habrás pisado ningún funicular ni subido a ningún mirador de los Alpes, que también se va una pasta en eso .. Pero... Sas40 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información  Publicado: Responder citando

Alekspri
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-04-2023

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
sas40 Escribió:
alekspri Escribió:
Buenos días recién llegada de Suiza y tengo que decir que me he gastado mucho menos de lo que esperaba. Clave alquilar en Francia el coche, echar gasolina fuera de Suiza en fronteras si es posible. Coger Airbnb medio de la nada (70-80eu) incluso en Alemania en el norte. Desayunar en ellos e incluso cenar. Comer de bocadillo, nos llevamos comida de España y ha sido la clave del ahorro. No pisar restaurantes en Suiza básicamente.

Supongo que tampoco habrás pisado ningún funicular ni subido a ningún mirador de los Alpes, que también se va una pasta en eso .. Pero claro, es lo que tiene Suiza ...jajajaja

Al contrario, he entrado en todos los sitios con entrada y cogido el Jungfrau pass que son 515 EU por 3 días para dos. Hay que saber dónde poner la pasta obvio. Sino no habría estado en 60 países Guiño
Ir arriba Al contrario, he entrado en todos los sitios con entrada y cogido el Jungfrau pass que son 515 EU por 3 días para dos. Hay que saber... Alekspri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información  Publicado: Responder citando

Sas40
Experto

Experto
Registrado:
07-03-2011

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
Quote::
Al contrario, he entrado en todos los sitios con entrada y cogido el Jungfrau pass que son 515 EU por 3 días para dos. Hay que saber dónde poner la pasta obvio. Sino no habría estado en 60 países Guiño

Oye, pues fenomenal!!!
Yo no he contado los países a los que he ido pero han sido unos cuántos también aunque seguro que gastando mucho más que tú, qué le vamos a hacer..
Tontunas aparte, lo cierto e indiscutible es que Suiza es SÚPER CARO .. Y mi única intención era poner precios actuales para que la peña vaya con una idea aproximada de lo que hay allí, y ya cada uno que elija en qué y cómo gastar su dinero Riendo
Ir arriba Oye, pues fenomenal!!! Yo no he contado los países a los que he ido pero han sido unos cuántos también aunque seguro que gastando mucho... Sas40 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Suiza  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18494
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Y bien recibidos que son esos precios, @Sas40. Cada uno leerá y decidirá qué tipo de viaje hacer y en qué invertir su dinero Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Y bien recibidos que son esos precios, @Sas40. Cada uno leerá y decidirá qué tipo de viaje hacer y en qué invertir su dinero Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Suiza  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MGJ23
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2010

Mensajes: 381

Votos: 0 👍
Acabamos de llegar de Suiza y os pongo un resumen de lo que hemos hecho:

3 de Mayo – llegada a Zurich por la tarde, recogemos el coche alquilado con Eurpocar a través de la página de Rentalcar con el seguro que te ofrecen que es cobertura premium (es un seguro de otra empresa, que si pasa algo te devuelve la franquicia) y sale más barato que todo riesgo normal (muy bien de precio, 5 días 406€)
Hemos cogido coche porque como éramos 5, el tren con muchos desplazamientos y como además somos muy imprevisibles, nos gustaba mas así.
Llegamos a dormir a Malters, un pueblecito al lado de Lucerna que queríamos visitar por motivos familiares. Esta zona “no tiene un gran interés turístico”, eso nos dijeron en la oficina de turismo de Lucerna, pero a mi me pareció preciosa. Solo la carrtera de Lucerna a Malters es preciosa.
Dormimos 3 noches en el Hotel Kreutz de Lucerna y la primera noche cenamos en el hotel y para 5 nos costó unos 180€, un plato cada uno, grande y con acompañamientos y bebidas.

4 de Mayo – Malters - Al día siguiente visitamos la iglesia, con su curioso cementerio tan decorado, tan infantil como sus casas todas llenas de flores y figuritas, luego fuimos a comprar galletas y chocolates a la fabrica de galletas Hug, paseamos por el pueblo y comimos de picnic en el centro del pueblo donde hay un super Migros y un Coop en la misma plaza, con mesas y bancos para comer.

Schwarzenberg Por la tarde subimos a un mirador en el pueblecito de Schwarzenberg que está en lo alto de una montaña, y desde donde se puede ver un valle a un lado, y el otro valle donde está Malters al otro. Tiene dos miradores, uno a la salida del pueblo donde hay una parking grande y otro en el pueblo que está señalizado, y no hay aparcamiento, pero paramos un momento, al lado de las casas, preciosas todas muy decoradas (había una con una maqueta de un tren, teleférico y un montón de cobayas donde puedes dar a un botón y empieza a funcionar con música) Aquí salió un señor al vernos, deseando hablar y cantar en Español!! Paseamos por entre las casas y fuimos al mirador caminando por una vaquería preciosa.

Wallfahrtskirche Hergiswald www.hergiswald.ch/ continuamos a visitar esta capilla de montaña. Es un sitio precioso con unas vistas espectaculares y la capilla muy curiosa, en Obernau, que es un sitio muy curioso considerado un lugar de poder con 26.000 unidades Bovis. Ahí mismo hay un restaurante, que no probamos, pero lo recomiendan.

Willasau – continuamos el camino a este pueblecito medieval y por la carretera pasamos por otro pueblecito con un puente típico de madera y un monasterio en la montaña muy bonito llamado Werthenstein. El camino por la carretera paralelo al rio es precioso. El pueblo de Willisau se ve rápido, tiene el centro del pueblo entre las murallas con varias fuentes.

Por último volvimos hacia Malters y fuimos en dirección Lucerna donde paramos en un pueblecito, Blatten, a dar un paseo donde hay granjas, un restaurante muy bonito y una iglesia, y nos dijo un chico que hay había unas rutas muy bonitas cerca del rio.

Nos quedo por ver de esta zona los pueblos de Sursee y las vistas desde Menzberg y la reserva de la Biosfera de Entlebuch, recomendados por la oficina de turismo.

5 de Mayo – Lucerna. Aparcamos en el parking - City-Parking - Arlewo AG - Zürichstrasse 35. Es el más barato y así estábamos tranquilos sin estar pendientes de la hora. Recorrimos la muralla, visitamos el puente Spreuer, la Iglesia de los Franciscanos y la de los Jesuitas y comimos en un restaurante de maravilla que se llama Wirtshaus Galliker en Schützenstrasse 1,bien de precio, para lo que es Suiza, una entrada para picar y un plato cada uno, cerveza y refrescos unos 180€, para 5 personas.
Por la tarde, pasamos por el puente de la Capilla al otro lado de Lucerna, visitamos la chocolatería Bachmann que tiene una pared que cae chocolate y la Iglesia de San Leodegario pero no pudimos entrar porque había un funeral. Bajamos a ver el lago y fuimos a pasear por el casco histórico para ver las plazas y calles mas representativas como Hirschenplatz y las plazas de Weinmarkt, Kornmarkt o la Mülhenplatz, pero se puso a llover. Visitamos también la chocolatería Läderach en Weggisgasse 1 y fuimos a ver el monumento del Leon, pero estaba tapado por obras.
Fuimos a por el coche y subimos en coche hasta el monte Bürgenstock, las vistas del lago Lucerna son espectaculares.

6 de Mayo – Salimos de Malters a Interlaken. Por el camino que es precioso, visitamos Lungern, precioso, subimos hasta la iglesia que tiene unas vistas preciosas.
Seguimos hasta Meiringen y visitamos las cascadas del rio Aare, Aareschlucht desfiladero precioso con pasarelas, una ruta muy fácil por pasarelas, se tarda algo más de una hora y el precio es unos 15€
Continuamos a Brienz , y dimos un paseo por el lago (y se nos paso ver la calle más bonita de Suiza que dicen que está ahí)
Fuimos a comer a un restaurante en lo algo de la montaña que se llama Bramisegg en Axalpstrasse, cerca de Brienz, donde las vistas eran maravillosas, nos atendió una chica majísima y dicen que hacen el mejor rosti (pedimos el típico que ponían en las reseñas con un huevo, y todo buenisimo y de precio, muy bien, unos 150€)
Continuamos a Iseltwald otro pueblito de los más bonitos, en el mismo lago, con un embarcadero donde todos los chinos se hacían fotos. Lo vimos rápido porque se puso a llover.
Continuamos hasta Interlaken, al alojamiento en Chalet Cecile (lo reservé por Booking y era de lo más barato para los 5 y con mejores comentarios) estábamos a las afueras y por la tarde nos acercamos al centro y paseamos por la calle principal y llegamos hasta las iglesias.

7 de Mayo – Lauterbrunnen – fuimos con el coche, el camino y el pueblo es precioso. Dejamos el coche en el aparcamiento de la entrada y fuimos hasta la cascada Staubbchfall pero no se podia entrar andando, y continuamos por un paseo precioso hasta la cascada de Trümmelbachfälle (creo que costó unos 17€ y ya se puede pagar con tarjeta) maravillosa, ves toda la cascada por dentro.

Regresamos a Interlaken para comer en un camping en el restaurante Weidstubli en Weid 406, y pedimos una fondue y todo muy bueno y bien de precio (además tiene parking para clientes)

Por la tarde recorrimos toda la carretera que cruza Lauterbrunnen y el valle hasta el final, para ver todas las cascadas. Precioso.

Seguimos a Grindelwald ya que había leído que era un pueblo pintoresco (típico de las tarjetas de navidad) pero me pareció mas turístico, solo vimos una calle con muchas tiendas pero el camino hasta allí es precioso.

Y por último seguimos toda la carretera visitando los pueblecitos al lado del lago y los miradores como el de Speiz con su castillo, hasta Thun. Precioso aunque llegamos ya cuando estaba casi todo cerrado, aparcamos en un parking exterior, y encontramos un ascensor que subía al castillo. Muy muy bonito.

8 de Mayo – por la tarde cogíamos el vuelo a Madrid, pero antes fuimos a subir en funicular al monte Harder Kulm – (unos 30€ ida y vuelta, parece ser que de los más baratos de Suiza) las vistas de los dos lagos son maravillosas.

Seguimos a Berna que no teníamos pensado ver, pero nos pareció precioso. Fuimos al jardín de las Rosas para ver las vista y luego al centro para bajar la calle principal y ver sus fuentes. No nos dio tiempo de ver mucho más, pero merece mucho la pena pasar un día por aquí.

En resumen, el viaje es maravilloso y un par de comentarios: los parking los hemos pagado con la aplicación Easy park, y hemos aprovechado los 15 minutos primeros que son gratis, y algún parking de supermercados que eran gratis. No hemos cambiado francos, hemos pagado todo con la tarjeta Revolut. Aunque Suiza es caro carisimo, me lo esperaba aún más. También es verdad que no hemos subido a ninguna montaña, y casi todo lo que hemos visitado es gratis (pueblos, iglesias, etc), hemos cenado en el apartamento, pero todas las comidas las hemos hecho en restaurantes. Los suizos también me han sorprendido porque me los esperaba mas secos, y han sido muy amables en todos los sitios, y la limpeza... Expectacular, el silencio, la tranquilidad... Maravilloso!!!
_________________
ESPAÑA, PORTUGAL, FRANCIA, ITALIA, MALTA, REINO UNIDO, GRECIA, ALEMANIA, POLONIA, HOLANDA, HUGRIA, REPUBLICA CHECA, RUMANIA, SUIZA, TURQUIA, EGIPTO, TUNEZ, MARRUECOS, KENIA, BALI, TAILANDIA, VIETNAM, MYANMAR, CUBA, REP.DOMINICANA, MEXICO
Ir arriba Acabamos de llegar de Suiza y os pongo un resumen de lo que hemos hecho: 3 de Mayo – llegada a Zurich por la tarde, recogemos el coche... MGJ23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Suiza  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18494
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@MJG23, gracias por tu completa crónica Aplauso Aplauso Amistad Al final la visita familiar a Malters resultó un descubrimiento Aplauso Aplauso Amistad Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @MJG23, gracias por tu completa crónica Al final la visita familiar a Malters resultó un descubrimiento Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Suiza  Publicado: Responder citando

Aluap
Experto

Experto
Registrado:
05-01-2008

Mensajes: 202

Votos: 0 👍
silvi_1982 Escribió:
Nosotros hemos estado 12 días, con base en Horgen, a unos 20 km de Zurich. Hemos ido con dos niños de 7 y 6 años que no están acostumbrados ni a grandes visitas turísticas ni a hacer caminatas largas (bueno, ni nosotros ya Riendo ). Esto es lo que hemos visitado:

- Zurich: una ciudad más, no es especialmente monumental. Fuimos una tarde de paseo para ver lo principal: ópera, Fraukirche, Grossmünster, la iglesia de Sankt Peter, pasear por la calle comercial, cruzar los puentes sobre el río Limmat y poco más.

Un día casi completo lo dedicamos al Zoo. A mí no me gustan nada los zoos, pero me convencieron y, sobretodo, que me regalaron un pase familiar (77 CHF de ahorro). Me sorprendió gratamente porque no tiene nada que ver con lo que recuerdo del Zoo de Madrid (de donde soy). Lo malo? Que no paró de llover ese día.

- Rapperswil: precioso, un pueblo muy muy bonito, tanto que hemos ido en cinco ocasiones en las vacaciones Riendo . El primer día íbamos buscando las piscinas y nos dimos de bruces con un badi gratuito: www.seebadirapperswil.ch/badi/ Agua limpia, clara, con zona acordonada que no cubre también, dos plataformas flotantes y 3 trampolines. Completamente gratuito, incluso el uso de tumbona y sombrilla. Hay vestuarios, baños, secadores de pelo, duchas incluso con agua caliente, todo gratis. Hay también un pequeño bar.

Otro día, ya sí conseguimos ir a las piscinas, por la parte trasera de la estación de trenes: www.badi-info.ch/ ...-lido.html Este ya sí es de pago, tiene dos toboganes, dos trampolines y zona para nadar, mucho césped y sombra, un parque infantil y un restaurante que no era muy barato.

En cuanto al pueblo, es precioso, merece la pena una visita al casco antiguo con el castillo. En un lateral, se pueden ver cervatillos.

Para aparcar, el primer parking que hay nada más llegar a la izquierda, es muy muy barato, igual que el parking 3 que está más en ciudad, sale a 1 franco la hora.

- Einsiedeln: el pueblo en sí es bastante bonito pero la joya es el Kloster, espectacular. Se puede entrar gratuitamente. Delante hay una imagen rodeada de fuentes y se supone que hay que beber de todas ellas. Este sitio forma parte del Grand Tour of Switzerland. Para los niños, justo delante hay un parque infantil muy completo y muy chulo, por ejemplo, para beber agua de la fuente, hay que bombear el agua primero Muy feliz . Si queréis comprar algún recuerdo, los puestecitos que hay junto al Kloster son de lo más barato que me he encontrado.

- Baden: precioso, un pueblo simplemente precioso. También forma parte del Grand Tour of Switzerland, y con razón. Aquí se ha grabado la película "Papá Moll y la fábrica del chocolate", un personaje tradicional de cómic suizo llevado al cine. Se pueden ver el castillo de los Habsburgo, un puente antiquísimo, la torre del reloj y un paseo por todo el pueblo. Para niños, junto al parking, detrás del río, hay un parque infantil hecho entero con troncos de madera que disfrutaron muchísimo, dicen que el mejor parque de todos: con excavadora, para trepar, un tobogán de tubo con pendiente pronunciada, una cueva, etc.

- Aarau: no es una ciudad espectacular pero sus tejados son dignos de ver, nos gustó bastante ya solo por eso.

- Stein am Rhein: otro pueblo que forma parte del Grand Tour of Switzerland, precioso se queda corto, igual que Baden. Es fácil y rápido de ver, se puede visitar un museo junto al Rin. Para aparcar, nada más cruzar el puente, hay plazas de parking y el parquímetro no era nada caro.

- Cataratas del Rin: esta excursión merece la pena. Nosotros cogimos un barquito, el más corto y barato, la Blaue Linie 4 con rhyfall-maendli.ch/ por 22 francos los 4. Se acerca dos veces a las cataratas y es espectacular. Hay otros más largos y con otras experiencias pero yendo con niños no lo vimos oportuno. A 4 km se puede visitar Schaffhausen.

- Heididorf: esto es una turistada en toda regla, junto a Maienfeld, pero está muy bien. Hay que aparcar y lueg andar un ratito, está todo bien indicado. Pagando, se puede visitar la casa de Heidi por dentro, nosotros no lo hicimos. La casa tiene 300 años y fue la que sirvió de inspiración para la serie. Por 1,5 francos, se puede comprar una bolsa de comida y dar de comer a las cabras, los niños lo disfrutaron muchísimo. Para llegar, se hace ya desde la zona de los Grisones, que también merece la pena ver por los paisajes.

- Walensee: visita obligada, el lago es espectacular, las fotos no le hacen justicia. Nosotros nos quedamos en el badi de Gäsi junto a Weeden. Es gratuito, se paga el parking mediante parquímetro sin ticket (hay que meter la matrícula). Se trata de una zona de baño tipo playa sin ningún otro tipo de servicio pero con unas vistas espectaculares. Luego subimos, al otro lado del lado, a Amden para tener vistas del Walensee desde lo alto.

- Lucerna: ciudad preciosa donde las haya, pequeña y fácil de visitar. Todo en ella es digno de ser fotografiado pero especialmente el león pensante, el Kapelbrücke, la iglesia de los Jesuitas, etc. Para comprar regalos a buen precio, hay dos tiendas que se llaman Casagrande, tienen una tercera junto al león pero con horario más reducido.

Después de visitar la ciudad, nos fuimos a bañar al Lido, que está junto al Museo de los Transportes, el más visitado de Suiza. La entrada al Lido nos costó 30 francos los 4 y hay playa con trampolines, dos piscinas, parque infantil, 2-3 restaurantes, campo de fútbol, etc.

- Zug: la ciudad más cara de Suiza, según dicen, donde hay más empresas que personas registradas. Merece también una visita, es muy muy bonita.

Aquí también fuimos al badi, gratuito, y con muchos servicios: zona de playa, trampolines, piscinas pequeñas, restaurante, etc. Estuvimos muy muy bien.

Cerca, en Baar, se pueden visitar las Hollgrotten, unas cuevas, pero nosotros ya nos fuimos, llevábamos niños dormidos en el coche.

Entre Horgen y Zurich, visitamos la tienda Lindt que hay junto a la fábrica, en Kilchberg y salimos con buenas compras Mr. Green . La fábrica también se puede visitar, por 15€ por persona, los niños pagan menos a partir de los 8 años, antes entran gratis. Visitamos también la propia Horgen, tiene un centro mono pero no es una visita imprescindible, lógicamente. Hay un par de badis de pago y desde aquí se puede embarcar el coche en ferry para ir al otro lado del lago.


Finalmente, nos hemos quedado sin visitar Berna y Basilea, que quería, así como dos parques para niños, uno es Park im Grüne en Rüschlikon y el otro es Erlenmoos en Wollerau (donde aún vive Roger Federer Riendo ) pero tanto baño y juegos, no dio tiempo a todo. Sí fuimos a Liechtenstein, a Constanza en Alemania y a unas piscinas en Feldkirch, Austria.

Muchas gracias por la información Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
! La mejor cultura que existe en este mundo es viajar ¡
Ir arriba Muchas gracias por la información Aluap Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Suiza  Publicado: Responder citando

Aurion
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-08-2013

Mensajes: 482

Votos: 0 👍
Hemos estado 15 días de Agosto 2023 visitando la Suiza central... Lucerna, Interlaken, Brienz, Thun, Lauterbrünnen, Berna... Y visitando estos sitios (entre muchos otros)...

- Stanserhorn
- Monte Rigi
- Titlis (Trübsee)
- Grindelwald (Bachalpsee)
- Oeschinensee
- Rosenlaui
- Brienzer Rothorn
- Reichenbachfälle
- Giessbachfälle
- Staubachfälle
- Trümmelbachfälle
- Cruceros por los lagos Thun y Brienz
- Männlichen
- Kleine Scheidegg
- Eigergletscher
- Schynige Platte
- Harder Kulm

Ha sido un viaje bastante largo, con luces y sombras... Un poco apartado de nuestras expectativas pero contentos de haberlo hecho.

Si alguien tiene preguntas concretas, por aquí estamos, pues todavía los recuerdos sobre datos y otras informaciones los tenemos frescos Guiño
Ir arriba Hemos estado 15 días de Agosto 2023 visitando la Suiza central... Lucerna, Interlaken, Brienz, Thun, Lauterbrünnen, Berna... Y visitando... Aurion Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Suiza  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18494
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias, @ Aurion!! Qué hizo que hubiera sombras?
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Gracias, @ Aurion!! Qué hizo que hubiera sombras? Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube