Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte, Visitas ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p73 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente
Página 12 de 14 - Tema con 280 Mensajes y 83509 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12133

Votos: 0 👍
Gracias por la respuesta.
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Dagolu escribió: Gracias por la respuesta. Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte  Publicado: Responder citando

Amorgos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 1569

Votos: 0 👍
Si, yo suelo llevar las 2 cosas. Es que el pasaporte es mas facil de hacer que el DNI
_________________
España, Portugal, Francia, Andorra, Belgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Lienchestein, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Republica Yugoslava de Macedonia, Albania, Grecia, Turquia, Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Japon.
Ir arriba Si, yo suelo llevar las 2 cosas. Es que el pasaporte es mas facil de hacer que el DNI Amorgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte  Publicado: Responder citando

Aeroflot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2011

Mensajes: 380

Votos: 0 👍
Estuve hace 1 semana unos días en Skopje, me gusto bastante.Al entrar piden pasaporte,hay un bus que cuesta 199 dinares , que te lleva al centro de la ciudad.Muy barato todo, de los lugares mas baratos que he visitado ultimamente,buen ambiente,sin problemas de seguridad.Lo recomiendo.
Ir arriba Estuve hace 1 semana unos dias en Skopje, me gusto bastante.Al entrar piden pasaporte,hay un bus que cuesta 199 dinares , que te lleva al... Aeroflot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 901

Votos: 0 👍
Respecto a Skopje les comparto un extracto de mi diario del viaje que hice hace pocos años por la capital macedonia.
Algunos de los lugares que podemos recorrer en Skopje.
- Plaza Macedonia, frente al Parlamento y en la misma Plaza se puede apreciar el Monumento a los Libertadores de Macedonia, cerca del cual vemos el Monumento a los Luchadores.
- Arco de Macedonia o Macedonia Gate, este arco marca el ingreso al centro de la ciudad.
- Estatua del Guerrero sobre el Caballo, ubicado en una rotonda frente a la cual vemos el Hotel Marriot y otros edificios confluyendo sobre la misma.
- Estatua del Zar Samuel y el Puente de Piedra están ubicados en esta parte del Centro.
- Puente de las Civilizaciones (frente al Puente de Piedra) y al otro lado el Eye Brige que si bien en 2019 estaba en construcción promete ser una versión del Eye de Londres.
- Monumento a las Madres (cruzando el Puente de Piedra).
- Monumento a Philip II de Macedonia, cerca del cual se ubica el Monumento a San Cyril y San Methodius también.
- Museo Nacional y el Museo del Holocausto, teniendo como fondo el Skopje Fortress Kale.
- Teatro Nacional, edificio de grandes dimensiones, el cual como los anteriores edificios de esta parte de la ciudad uno piensa que tienen 200 años y en verdad muchos de ellos son de construcción recuente respetando la arquitectura de antaño y otros son reconstrucciones luego del terremoto de 1963 que provocó estragos en esta ciudad.
- Edificio de las Aguas.
- Iglesia de San Dimitro, la cual es muy linda por dentro con la ambientación e iconografía típica de las iglesias ortodoxas.
- Ministerio de Transporte (frente al Monumento a Philip II de Macedonia), frente al cual hay una Plaza Seca bajo la cual corre una avenida, cerca de allí está la Daut Pasha Hamam.
- Viejo Bazar.
A un costado del Puente de Piedra hay un mapa que explica y detalla muy bien los atractivos de esta ciudad. Desde la orilla opuesta ya cruzado el Puente de Piedra tenemos una hermosa vista del Museo. Cruzando el Puente de las Civilizaciones, poedmos obtener muy lindas tomas del Río Vardar.
Yendo por una peatonal hacia la Vieja Estación Ferroviaria, podemos llegar y visitar el Memorial de la Madre Teresa.
- Vieja Estación de Trenes, desactivada hace años y hoy funciona como Museo, tras el mismo y siguiendo las líneas de las viejas vías está el Shopping Ramstore Mall.
- Mezquita Mustafá Pasha.
- Skopje Fortress Kale, sin lugar a dudas la atracción más conocida y visitada de la ciudad. Se trata de los restos de una fortaleza desde la cual tenemos muy buenas vistas de Skopje.
Se recorre el Fuerte, el cual es una estructura en piedra que conserva sus paredes exteriores, no así sus instalaciones. Recorriendo distintas partes del Fuerte, llegamos hasta unas paredes altas que mantienen algunos de los mangrullos, esta parte del fuerte nos permite tener una vista de parte de Skopje, aparte de poder sacar muy buenas fotos. Desde aquí podemos ver los edificios que dan al Río como ser Palacio de las Aguas, el Teatro, el Centro de Convenciones y hacia el otro lado el Estadio Phillip II.
Se puede ver a lo lejos el punto más alto de la ciudad que es la Cruz del Milenio.
Saliendo de la fortaleza y regresando a la Ciudad Vieja, llegamos a la Iglesia del Santo Salvador, uno de los puntos más importantes en esta ciudad. Se trata de una Iglesia Medieval con una capilla hermosa y un retablo finamente trabajado. Tampoco aquí es posible tomar fotos del interior, de modo que la belleza de esta iglesia nos la llevamos en el recuerdo.
Las habitaciones del conjunto y la Iglesia dan a un patio en el cual se puede descansar y hacer un alto.
Muy cerca está el Viejo Bazar donde por ejemplo podemos comprar unos ricos panes rellenos con aceitunas feteadas. A unas cuadras pasamos por el Dautha Pasha Hamam, hoy convertido en Museo de Arte.
- Kapan Han, un lugar muy importante para el islam, allí suelen verse reuniones con muchos asistentes (la mayoría mujeres). Es un enorme patio con las habitaciones al mismo y balcones en el primer piso. Después de atravesar el Viejo Bazar y el Puente de Piedra está el Puente de las Civilizaciones, el cual desemboca a un Museo. El siguiente es el Skopje Bridge Art, en el cual hay numerosas esculturas de personalidades de las artes, los medios y literatura de Macedonia. Cerca vemos el edificio de la Opera y Ballet.
- Freedom Bridge es uno de los puentes más importantes ya que está atravesado por una de las principales avenidas de la ciudad. Cerca está una gran Iglesia Ortodoxa y regresando el puente apreciamos unas cumbres nevadas.
- Puente Goce Delcev, característico por sus dos grandes leones en cada extremo, está la Casa de Gobierno hasta llegar a uno de los puntos más importantes de la Ciudad, que es la Iglesia de San Clemente de Ohrid, una iglesia moderna y muy bella con el altar típico de iglesia ortodoxa, redonda y con unos vitrales que dejan pasar la luz.
Muy cerca del Ramstore Small y por una módica suma (10 Euros) podemos tomar uno de los taxis que nos llevan hasta lo alto de Skopje y visitar la Iglesia de San Panteleimon. Ya en el Santuario, podemos recorrer su gran parque y disfrutar de las vistas hacia la Ciudad de Skopje. El Santuario por dentro es muy lindo, con pinturas en sus paredes.
Desde el Santuario vemos la Milenium Cross, punto más alto de la Ciudad.
Una perla en el Centro, cerca de la Iglesia de San Dimitro hay una heladería que ofrece curiosos nombres para sus helados (Snapchat, Raffaello, etc).
- Catedral Católica de Skopje, en la cual vemos hermanas de la Orden de la Hermana Teresa vestidas como ella.
Espero les sirva la info.
Saludos.
Ir arriba Respecto a Skopje les comparto un extracto de mi diario del viaje que hice hace pocos años por la capital macedonia. Algunos de los... Her_2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18788
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@Her_2004, gracias por tan detallado mensaje Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @Her_2004, gracias por tan detallado mensaje Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 901

Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
@Her_2004, gracias por tan detallado mensaje Amistad

Gracias!. Muchas veces cuesta conseguir data de países poco visitados y además es una linda manera de compartir el viaje.
Saludos.
Ir arriba Gracias!. Muchas veces cuesta conseguir data de países poco visitados y además es una linda manera de compartir el viaje. Saludos. Her_2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sofia (Bulgaria) a Skopje (Macedonia)  Publicado: Responder citando

1977menorca
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-12-2010

Mensajes: 640

Votos: 0 👍
karlosfalvi Escribió:
Muchas gracias! Una cosa más, el tema del dinero en efectivo y tarjeta hasta que punto es importante? Es decir se pueden pagar las cosas en general con tarjeta o es mejor llevar una buena cantidad de efectivo? Gracias.

Yo acabo de llegar de Macedonia y lo he pagado todo con tarjeta, no he sacado denares.

En Bulgaria igual excepto el hotel, allá querían efectivo y tuve que ir a un cajero próximo.
_________________
Alemania.Turquía.Francia.Italia,Vaticano.Túnez.Colombia.Chequia.EEUU.Hungría,Austria,Eslovaquia.Egipto.Tailandia,Camboya.Marruecos.China.Portugal.Uzbekistán.Indonesia.Andorra.Perú.Transiberiano.Filipinas.Kirguistán,Kazajistán.UK.Bélgica,Holanda.Georgia,Armenia.Bulgaria,Macedonia.Israel,Palestina.Grecia.Luxemburgo.
Ir arriba Yo acabo de llegar de Macedonia y lo he pagado todo con tarjeta, no he sacado denares. En Bulgaria igual excepto el hotel, allá querían... 1977menorca Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 93 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte  Publicado: Responder citando

1977menorca
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-12-2010

Mensajes: 640

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
Hola, una duda:

Habéis entrado en Macedonia solo con DNI?

En la pagina oficial dice que con DNI en vigor hay suficiente, pero que recomiendan llevar los dos, DNI Y pasaporte

Saludos


PD. No se si hay un post dedicado a este tema, pero no lo he encontrado Amistad

Yo entré y salí con DNI.
_________________
Alemania.Turquía.Francia.Italia,Vaticano.Túnez.Colombia.Chequia.EEUU.Hungría,Austria,Eslovaquia.Egipto.Tailandia,Camboya.Marruecos.China.Portugal.Uzbekistán.Indonesia.Andorra.Perú.Transiberiano.Filipinas.Kirguistán,Kazajistán.UK.Bélgica,Holanda.Georgia,Armenia.Bulgaria,Macedonia.Israel,Palestina.Grecia.Luxemburgo.
Ir arriba 1977menorca escribió: Yo entré y salí con DNI. 1977menorca Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 93 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
Para visitar Macedonia, supongo que lo más destcado:
-Skopje y cañon Matka
-Ohrid
-Bitola

Algo que merezca la pena, me llama la atención ascender el Korab en el parque Mavrovo...
Ir arriba Para visitar Macedonia, supongo que lo más destcado: -Skopje y cañon Matka. -Ohrid. -Bitola. Algo que merezca la pena, me llama la... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

1977menorca
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-12-2010

Mensajes: 640

Votos: 0 👍
Ohrid lo vi de las 13 a las 16 horas, para callejear por el centro y visitar el castillo es suficiente, me refiero a visitas con la luz solar. Comí tarde y, ya con la oscuridad, seguí callejeando y seguí todo el sendero litoral que rodea la montañita del castillo y además recorrí todo el paseo marítimo. Resumiendo, una noche en Ohrid es suficiente (yo no fui en barca). Para mí Ohrid vale mucho la pena, recomendable cien por cien.

En cuanto a Skopje, le dediqué una tarde (ya oscuro) y todo un día. Me gustó, la verdad que el centro es muy curioso, pero me sobró una tarde. Visité los museos de Macedonia, de la lucha por la independencia y de holocausto judío, están bien. Resumiendo, en Skopje una noche es suficiente.

Saludos.
_________________
Alemania.Turquía.Francia.Italia,Vaticano.Túnez.Colombia.Chequia.EEUU.Hungría,Austria,Eslovaquia.Egipto.Tailandia,Camboya.Marruecos.China.Portugal.Uzbekistán.Indonesia.Andorra.Perú.Transiberiano.Filipinas.Kirguistán,Kazajistán.UK.Bélgica,Holanda.Georgia,Armenia.Bulgaria,Macedonia.Israel,Palestina.Grecia.Luxemburgo.
Ir arriba Ohrid lo vi de las 13 a las 16 horas, para callejear por el centro y visitar el castillo es suficiente, me refiero a visitas con la luz... 1977menorca Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 93 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 901

Votos: 0 👍
1977menorca Escribió:
Ohrid lo vi de las 13 a las 16 horas, para callejear por el centro y visitar el castillo es suficiente, me refiero a visitas con la luz solar. Comí tarde y, ya con la oscuridad, seguí callejeando y seguí todo el sendero litoral que rodea la montañita del castillo y además recorrí todo el paseo marítimo. Resumiendo, una noche en Ohrid es suficiente (yo no fui en barca). Para mí Ohrid vale mucho la pena, recomendable cien por cien.

En cuanto a Skopje, le dediqué una tarde (ya oscuro) y todo un día. Me gustó, la verdad que el centro es muy curioso, pero me sobró una tarde. Visité los museos de Macedonia, de la lucha por la independencia y de holocausto judío, están bien. Resumiendo, en Skopje una noche es suficiente.

Saludos.

Coincido y agrego. A Ohrid le dedicaría un día entero también para disfrutar del lago y las vistas desde la Vieja Fortaleza. Es tal vez la ciudad más linda de Macedonia del Norte.
Respecto a Skopje sumaría una visita a la parte alta de la Ciudad para visitar la Iglesia de San Pantaleón desde donde la vista a Skopje es excepcional.
Saludos.
Ir arriba Coincido y agrego. A Ohrid le dedicaría un día entero también para disfrutar del lago y las vistas desde la Vieja Fortaleza. Es tal vez... Her_2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12133

Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo con Ohrid. Yo estuve también desde las 12 h hasta las 18 h.

Hay tiempo suficiente. Pero no me importaría quedarme una noche y verla iluminada.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Estoy de acuerdo con Ohrid. Yo estuve también desde las 12 h hasta las 18 h. Hay tiempo suficiente. Pero no me importaría quedarme una... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte  Publicado: Responder citando

Gastako
Experto

Experto
Registrado:
07-08-2013

Mensajes: 249

Votos: 0 👍
Yo estuve esta semana en Ohrid un día entero y no me sobró tiempo... Lo acompañé de Saint Naum. Skopje también día entero y bien. Me gusta pararme en tiendecillas y perderme un poco por las calles
Ir arriba Yo estuve esta semana en Ohrid un día entero y no me sobró tiempo... lo acompañé de Saint Naum. Skopje también día entero y bien. Me... Gastako Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5036

Votos: 0 👍
Por añadir mis comentarios, entre a Macedonia desde Kosovo. Skopje me parecio impresionante, le dimos un día y no me arrepenti en absoluto. Recordare siempre la estatua de la nadadora en el rio. Un must, que luego me dijeron que casi nadie ve. El cañon del Matka y Tetovo tampoco estuvieron nada mal. De camino a Bitola, pasamos por las bodegas de Tikves ( chulas, nos las enseñaron) y las ruinas de Stobi ( merecen la pena y no soy arqueologa) . Bitola, pues en media tarde, resuelto. Y Ohrid, una tarde y una mañana completa, si quieres ver las iglesias, la fortaleza, etc etc, y andar por la bahia, menos es imposible, sin ir de tiendas. Y de Ohrid a Sant Naum, que me decepciono algo. Esperaba mas. Pero en los viajes pasa esto. En resumen, de Macedonia, me lleve un excelente recuerdo, no me lo esperaba. Creo que es un pais muy chulo y poco explorado. Y super amable. Nos metimos un palizon de kilometros, pero merecio mucho la pena.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Por añadir mis comentarios, entre a Macedonia desde Kosovo. Skopje me parecio impresionante, le dimos un dia y no me arrepenti en... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
Por añadir mis comentarios, entre a Macedonia desde Kosovo. Skopje me parecio impresionante, le dimos un día y no me arrepenti en absoluto. Recordare siempre la estatua de la nadadora en el rio. Un must, que luego me dijeron que casi nadie ve. El cañon del Matka y Tetovo tampoco estuvieron nada mal. De camino a Bitola, pasamos por las bodegas de Tikves ( chulas, nos las enseñaron) y las ruinas de Stobi ( merecen la pena y no soy arqueologa) . Bitola, pues en media tarde, resuelto. Y Ohrid, una tarde y una mañana completa, si quieres ver las iglesias, la fortaleza, etc etc, y andar por la bahia, menos es imposible, sin ir de tiendas. Y de Ohrid a Sant Naum, que me decepciono algo. Esperaba mas. Pero en los viajes pasa esto. En resumen, de Macedonia, me lleve un excelente recuerdo, no me lo esperaba. Creo que es un pais muy chulo y poco explorado. Y super amable. Nos metimos un palizon de kilometros, pero merecio mucho la pena.

Tetovo merece la pena? Esta ciudad si que veo queda de camino Skopje-Orhid.
Ir arriba Tetovo merece la pena? Esta ciudad si que veo queda de camino Skopje-Orhid. Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gastako
Experto

Experto
Registrado:
07-08-2013

Mensajes: 249

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
Por añadir mis comentarios, entre a Macedonia desde Kosovo. Skopje me parecio impresionante, le dimos un día y no me arrepenti en absoluto. Recordare siempre la estatua de la nadadora en el rio. Un must, que luego me dijeron que casi nadie ve. El cañon del Matka y Tetovo tampoco estuvieron nada mal. De camino a Bitola, pasamos por las bodegas de Tikves ( chulas, nos las enseñaron) y las ruinas de Stobi ( merecen la pena y no soy arqueologa) . Bitola, pues en media tarde, resuelto. Y Ohrid, una tarde y una mañana completa, si quieres ver las iglesias, la fortaleza, etc etc, y andar por la bahia, menos es imposible, sin ir de tiendas. Y de Ohrid a Sant Naum, que me decepciono algo. Esperaba mas. Pero en los viajes pasa esto. En resumen, de Macedonia, me lleve un excelente recuerdo, no me lo esperaba. Creo que es un pais muy chulo y poco explorado. Y super amable. Nos metimos un palizon de kilometros, pero merecio mucho la pena.

Tetovo merece la pena? Esta ciudad si que veo queda de camino Skopje-Orhid.

Nosotros paramos 20 minutos para ver la mezquita pintada y nos encantó, bien vale la pena. Además es que está de camino
Ir arriba Nosotros paramos 20 minutos para ver la mezquita pintada y nos encantó, bien vale la pena. Además es que está de camino Gastako Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
Pues lo anoto y ya que estamos allí echaremos un vistazo a la ciudad.
Ir arriba Pues lo anoto y ya que estamos alli echaremos un vistazo a la ciudad. Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5036

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
Por añadir mis comentarios, entre a Macedonia desde Kosovo. Skopje me parecio impresionante, le dimos un día y no me arrepenti en absoluto. Recordare siempre la estatua de la nadadora en el rio. Un must, que luego me dijeron que casi nadie ve. El cañon del Matka y Tetovo tampoco estuvieron nada mal. De camino a Bitola, pasamos por las bodegas de Tikves ( chulas, nos las enseñaron) y las ruinas de Stobi ( merecen la pena y no soy arqueologa) . Bitola, pues en media tarde, resuelto. Y Ohrid, una tarde y una mañana completa, si quieres ver las iglesias, la fortaleza, etc etc, y andar por la bahia, menos es imposible, sin ir de tiendas. Y de Ohrid a Sant Naum, que me decepciono algo. Esperaba mas. Pero en los viajes pasa esto. En resumen, de Macedonia, me lleve un excelente recuerdo, no me lo esperaba. Creo que es un pais muy chulo y poco explorado. Y super amable. Nos metimos un palizon de kilometros, pero merecio mucho la pena.

Tetovo merece la pena? Esta ciudad si que veo queda de camino Skopje-Orhid.

Si vas por Mavrovo si que te queda de paso. Nosotras vimos la mezquita pintada y el Arabati baba ( monasterio, en el que nos enrollamos con el cura que lo cuida, que estaba aburrido el hombre). Al norte tienes el monasterio de Leshok, pero tendrias que desviarte ( no fuimos, ibamos justas de tiempo). Si vas a Ohrid via Bitola, entonces no te queda a mano. De propio, no iria.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Si vas por Mavrovo si que te queda de paso. Nosotras vimos la mezquita pintada y el Arabati baba ( monasterio, en el que nos enrollamos... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sofia (Bulgaria) a Skopje (Macedonia)  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5036

Votos: 0 👍
1977menorca Escribió:
karlosfalvi Escribió:
Muchas gracias! Una cosa más, el tema del dinero en efectivo y tarjeta hasta que punto es importante? Es decir se pueden pagar las cosas en general con tarjeta o es mejor llevar una buena cantidad de efectivo? Gracias.

Yo acabo de llegar de Macedonia y lo he pagado todo con tarjeta, no he sacado denares.

En Bulgaria igual excepto el hotel, allá querían efectivo y tuve que ir a un cajero próximo.

En Macedonia, no llegue a cambiar efectivo, todo en euros ( cambio aceptable) o con tarjeta. Tomo nota de Bulgaria, que iremos en Abril , espero.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba En Macedonia, no llegue a cambiar efectivo, todo en euros ( cambio aceptable) o con tarjeta. Tomo nota de Bulgaria, que iremos en Abril... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
Un posible itinerario que tengo en mente podria ser:

-Bitola, ya que entraria por Grecia
-Orhid
-Mavrovo, Korab y Tetovo
-Matka y Skopje

Creo que en 6 días es factible quedandome 2-3 días de tranquis en Orhid.
Ir arriba Un posible itinerario que tengo en mente podria ser: -Bitola, ya que entraria por Grecia. -Orhid. -Mavrovo, Korab y Tetovo. -Matka y... Rodei Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube