Las fiestas patronales de Motril discurren con uno de los programas más parcos que se recuerdan (por no decir el mas triste que se ha conocido, si lo comparamos con los años pre-pandemia).
En un verano donde otros ayuntamientos de la costa aceleran las iniciativas con conciertos, festivales y actividades varias, para recuperar los niveles de público y diversión pre-pandemia e incluso superarlos, aquí parece que se ha decidido apostar por el ahorro. Esa falta de presupuesto lleva a la ausencia de iniciativas de entretenimiento y la ausencia de actuaciones de artistas de nivel de otros años se hacen más patente.
La situación es tan patética que contrataron un DJ de medio nivel y la noche de su actuación se negaba a salir al escenario por "falta de público".
La notable reducción de actividades y ofertas lúdicas ya se hacían notar en la playa de Motril a lo largo del verano: donde antes se celebraban competiciones deportivas y cursos de verano, ahora crece la hierba. Se ha suprimido el mercadillo semanal nocturno en el paseo marítimo y los quioscos de la playa permanecen mayoritariamente cerrados.
El auditorio, que antes proyectaba películas diarias, ahora permanece cerrado, careciendo Motril de oferta permanente de cine, el público se ve obligado a desplazarse a otros municipios.
En cuanto al recinto ferial, parece que las atracciones de este año también han visto reducida su oferta en cantidad y calidad. Muchos de los establecimientos del recinto permanecen cerrados, dando la impresión de que seguimos a medio gas.
Las carencias de la oferta lúdica y entretenimiento de Motril contrastan con la mejora de las de #Salobreña y #Almuñécar.
Aunque como todo, hay quien destaca la "tranquilidad" del verano en Motril.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Hoy se celebra la Virgen del Carmen en el Puerto de Motril. Estos días hay verbenas en el Varadero y se monta la feria.
La fiesta llega a su culmen con la procesión Marítima nocturna con la virgen embarcada y fuegos artificiales en la playa:
Una de las novedades en atracciones turísticas de Motril es el recién inaugurado Memorial del Rey Balduino de Bélgica en la villa Astrida, en Playa Granada, Motril.
El Memorial se compone de una tienda con regalos y libros, una exposición a través de fotografías, videos y objetos personales del Rey Balduino, en tres salas (donde estaba el antiguo control de seguridad del complejo) y también se permite el acceso a la entrada de la villa y jardines, donde hay una estatua del rey belga.
En la exposición se recorre la vida del rey belga y la Reina Fabiola, tan ligados a España. Pasan de puntillas por el periodo de la ocupación alemana de Bélgica y el posterior exilio suizo, tras la liberación por parte de los aliados.
Las tres salas son muy amenas y se recorren muy rápido. Está prohibida la fotografía dentro de las salas.
La entrada cuesta 6 euros si vives fuera de Motril y 4€ si vives en Motril, un precio un poco alto para lo expuesto. La mayoría de los visitantes son veraneantes de la zona o belgas.
El horario conviene consultarlo, porque es un poco irregular.
Dirección: C. Rector Lorenzo Morillas Cuevas, s/n, 18613 Motril, Granada (Villa Astrida)
Teléfono: 958 76 66 38
Ya está la iluminación navideña de Motril y un mercadillo navideño en las Explanadas.
La iluminación no es que sea la de Vigo, más bien pobre.
Lo más destacado a la plaza del Ayuntamiento y el pie de cerro de la Virgen.
El día 9 comenzaron las fiestas patronales de Motril. Tenéis información completa y el programa de fiestas en la web del ayuntamiento: motril.es/ ...a468dbdb2a
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Este año hay bastantes novedades en Motril. Por un lado han inaugurado un nuevo paseo con jardines más allá del paseo marítimo en la playa de Poniente.
Por otro lado se han debido llevar como más de cincuenta metros de playa de la playa de Poniente a la de playa Granada.
Además han construido un espigón a la altura del hoyo 19.
El resultado es que en la playa de Poniente han dejado unos pedruscos donde antes había arena y como cincuenta metros de plataforma de piedras hasta donde empieza a cubrir el agua.
Un absoluto desastre para los usuarios de la playa de Poniente que ahora se encuentran unas piedras muy incómodas que solo permiten la entrada al agua con escarpines.
Es decir la playa de Poniente ha empeorado un montón.
El hoyo 19, uno de los chiringuitos más emblemáticos y populares de la playa, debido al cambio de corriente provocado por el espigón, está a punto de tragárselo el agua. Habrá perdido como veinticinco metros de playa.
Las Fiestas Patronales de Motril se celebran este año desde el viernes 7 hasta el sábado 15 de agosto, con una programación diversa en la que se combinan actividades para todas las edades y gustos.
La feria se celebra tanto en el recinto ferial, como en varias localizaciones en la ciudad. Del 7 al 15 de agosto, Motril combina la feria, el tapeo y la tradición religiosa alrededor de su patrona: la Virgen de la Cabeza.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Este año las atracciones de la feria han experimentado una fuerte subida (de 4 a 5 euros).
Por lo demás, la feria animada como otros años.
Éxito del paseo de la Senda Litoral que atrae a muchos peatones y ciclistas.
También como todos los años, la Charca de Suarez cerrada casi siempre. Es casi imposible saber cuando abre o incluso si abre alguna vez, para frustración de los visitantes.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro