Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales ✈️ Foros de Viajes ✈️ p32 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 39, 40, 41  Siguiente
Página 40 de 41 - Tema con 816 Mensajes y 1398084 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
belen1 Escribió:
Hola, este verano nos planteamos viajar a Cerdeña. Vamos con dos niñas pequeñas. Nuestra idea es ir en ferry desde Barcelona a Porto Torres. Quería saber si a parte de ser un destino de playa se pueden hacer más cosas, si los pueblos o ciudades merecen la pena...la playa nos gusta ir pero no todos los días y el día que vamos solo un ratito. Muchas gracias

Para hacerte una idea dispones de

Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y recomendaciones

Dónde se dejan impresiones post-vacacionales

Y diarios

www.losviajeros.com/ ...rde%C3%B1a
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba para hacerte una idea dispones de. Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y recomendaciones. dónde se dejan impresiones... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Claro que se pueden hacer muchas más cosas que ir a la playa:
- Visitar poblaciones de Alghero, Castelsardo, Bossa, Posada. La capital Cagliari también tiene su punto.
- Visitar lugares arqueológicos, que hay muchos y muy interesantes en la isla: poblados de los antiguos habitantes, necrópolis...
- Lugares curiosos como la cueva de Neptuno.
- En verano puede ser buena idea hacer alguna excursión en barco.
- Circuitos en coche y parar en miradores, pequeños paseos, etc.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Claro que se pueden hacer muchas más cosas que ir a la playa: - Visitar poblaciones de Alghero, Castelsardo, Bossa, Posada. La capital... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios y rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

Itilla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 447

Votos: 0 👍
Buenos días, no sé si me podríais ayudar por favor ya que tenemos dudas acerca del itinerario y bases. Tendremos 15 noches e iremos en barco a porto torres, dos adultos que nos apetece descansar y playa, poco más le pedimos a este verano. Playas y pueblos monos para tomar y cenar algo al final del día. En base a eso habíamos pensado después de leeros:

- 5 noches Teresa de gallura — aquí nos surge duda si vale la pena dormir en la isla Maddalena 1-2 noches o solo visitarla por el día.
- 3 noches Orosei,Cala Galdana. ( aquí tenemos duda de hacer noche intermedia entre Teresa y Orosei.
- 2 Oristano
- 5 Alghero ( demasiadas noches??)

No sé como veis el reparto de las noches, o si habría que repartirlas un poco mejor y si consideráis que es mejor empezar el viaje en este sentido de ruta y no al revés, empezando por Alghero para terminar con las súper playas, no se…..Como veis dudas varias. Si me podéis ayudar sería genial para ponerme ya en busca de alojamiento que ya sé que vamos tarde! Gracias!!!
Ir arriba Buenos días, no sé si me podríais ayudar por favor ya que tenemos dudas acerca del itinerario y bases. Tendremos 15 noches e iremos en... Itilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios y rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 457

Votos: 0 👍
[Buenos días, Itilla! este fin de semana trabajo de tardes y llego a medianoche a casa. En dos o tres días tienes mi comentario porque tengo varias cuestiones que comentar, también respecto del anterior viajero. Feliz fin de semana a todos.
Ir arriba [Buenos días, Itilla! este fin de semana trabajo de tardes y llego a medianoche a casa. En dos o tres días tienes mi comentario porque... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios y rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

Itilla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 447

Votos: 0 👍
BODHISATVA Escribió:
[Buenos días, Itilla! este fin de semana trabajo de tardes y llego a medianoche a casa. En dos o tres días tienes mi comentario porque tengo varias cuestiones que comentar, también respecto del anterior viajero. Feliz fin de semana a todos.

Te lo agradezco muchísimo! Mil gracias!!
Ir arriba Te lo agradezco muchísimo! Mil gracias!! Itilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios y rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 457

Votos: 0 👍
Contestación a Itilla:

El hecho de que esta isla italiana sea la segunda más extensa del Mediterráneo y casi siete veces mayor que nuestra Mallorca, exige una planificación previa al viaje, bien meditada, por mucho que haya otras opciones personales que defienden no preparar nada e ir en busca de aventuras, opciones válidas también, pero lógicamente con sus sorpresas no deseadas o limitaciones. En fin, en Cerdeña, diseñar un programa de viaje adaptado a nuestros gustos, haciéndolo con lógica y sin contradicciones o repeticiones de itinerarios, lo que no siempre es sencillo, siempre nos procurará satisfacciones al final de nuestro viaje, aunque al fin y al cabo, los intereses verdaderos sólo los conoce uno mismo. Consciente de todo ello, os hago los siguientes comentarios.

- Días de Viaje: es natural que siempre que regresamos de nuestros viajes con un buen recuerdo en nuestra maleta, nos falte tiempo para decir que volveremos en cuanto podamos, sin embargo, con los destinos tan atractivos por el Mundo y por nuestro propio país, en la mayoría de las ocasiones, jamás volveremos a esos lugares. Por ello, siempre que contemos con días suficientes de viaje para un destino dado, y en concreto para esta gran isla, irse sin conocer su capital Cagliari, al menos, para nosotros, no es justificable. A pesar de la extensión de Cerdeña, yendo con siete días o más, ya nos podemos plantear dedicar algún día a su capital; para muchos viajeros es una pequeña ciudad sin grandes atractivos, pero eso depende de cómo enfoquemos nuestro viaje a la isla. Cagliari, entre otros atractivos, ofrece un pequeño y genuino casco antiguo que acoge un muy interesante Museo Arqueológico, con las mejores colecciones en el Mundo, de los hallazgos y restos originales de la primera cultura sarda, la Nurágica, así que parece visita obligada (sobre hora y media) para admirar lo que en sus yacimientos repartidos por la isla se ha ido descubriendo. Así mismo, es digno de recorrer su aún típico Mercado de Abastos San Benedetto, en el centro mismo de la ciudad: no se debe acudir tarde a él por las mañanas; otro lugar de gran atractivo, para locales y turistas es su magnífica playa urbana del Poeta, de 7 kms. Spiaggia del Poetto, bien equipada de servicios y por último, como sugerencia, aún no muy publicitada a los amantes de la naturaleza, la existencia de una colonia estable de flamencos rosas, a las afueras mismas de Cagliari: este parque natural (se ofrecen visitas guiadas) se halla cercano a Quartu Sant’Elena, y al mismo se puede acceder por dos zonas: una a través de la via Palma y la otra en Quartu Sant’Elena situada en el viale della Musica. Por ello, ya un mínimo de dos o tres jornadas en la capital (días completos) no nos dejará horas sin aprovechar o disfrutar.

- Sugerencia: de nuevo, aconsejo cenar al menos un día, al atardecer, en el panorámico Bastione di Santa Croce, en pleno casco antiguo de Cagliari, y probar la sencilla y deliciosa SEADA.

- Sentido de Dirección del viaje: bueno no vamos a recordar aquí las señales de tráfico, aunque conviene conocer algunas que se han incorporado en los últimos años. Hablamos ahora de la secuencia de las bases de alojamiento. Cuando un amigo me recuerda “su” sentido lógico y conveniente de viaje, me asisto de la respuesta clásica, “para gustos colores”, también para lo que se desea conocer en un destino determinado, o cómo hacerlo. Desde hace muchos años, en casa, aplicamos esta práctica: en cuanto llegamos a destino, ir en busca de la base del alojamiento más lejana a la localidad final del viaje, y así lo procuramos planificar siempre a no ser, claro, que algún enclave o población, acontecimiento único, o isla, como en este caso, fuera de la ruta diseñada nos atraiga tanto que nos haga romper el plan preestablecido, lo que hemos hecho en alguna ocasión.

- De este modo, la siguiente sugerencia de Secuencia de Viaje , puede ser bastante acertada: Porto Torres – Cagliari (2-3 noches) - Oristano (2 noches) - Alghero (3 noches) - Cala Gonone (3-4 noches) – Santa Teresa de Gallura (4 noches) - con todos los matices o cambios, Itilla, que al fin deseéis hacer, por supuesto, es vuestro propio viaje. Con las siguientes consideraciones:

- Todo el tiempo que dediquéis en casa a planificar bien vuestro viaje, os supondrá ahorro económico y sobre todo, del preciado tiempo de vacaciones, es de perogrullo, pero cuando se trata de una isla tan extensa como Cerdeña, el esmero en esa tarea debe ser mayor, sin caer en egoísmos o deseos sobreestimados, el consenso en casa se impone. Digo esto, porque como ya habréis comprobado, la red viaria en la isla es muy limitada, o mejor dicho, muy condicionante. Plantearse el sentido contrario a las agujas del reloj, en busca de las magníficas calas del Golfo de Orosei, desde Cagliari y Villasimius, conlleva mucho más tiempo, hay que saberlo, que hacer uso de la cómoda autovía, realmente Y, con el nudo central en las afueras de las localidades de Abbasanta-Ghilarza, camino de Porto Torres en el primer caso, y de Olbia (antes de Olbia, desvío en Nuoro hacia Oliena y Cala Gonone) en el segundo, sin desmerecer, el atractivo natural y más desconocido, tramo costero oriental entre Villasimius y Cala Gonone.

- Visita del pueblo-mural reivindicativo de ORGOSOLO conociendo su peculiar historia y admirando, sus ya algo diluidas pinturas murales que le han dado casi tanta fama, como su pasado sorprendente de enclave de bandidos serranos: en el entorno de Nuoro y Cala Gonone, si se dispone de tres o cuatro horas, esta población tan singular merece un alto en el camino, si se dispone de ese tiempo real, que al fin, es media jornada de la que no todo viajero dispone.

- BOSA: qué decir de esta genuina población, eclipsada por Alghero, Bosa con mar, río, a los pies de su histórico y pequeño castillo y con una playa urbana, hará las delicias de quien se decida a descubrirla; sin duda, un poco de todo en Cerdeña, incluso probando su delicioso vino blaco Malvasia di Bosa. Quizá no tenga el ambiente de calle y servicios de Santa Teresa de Gallura, pero para espíritus más tranquilos, es una base idónea para 1-3 noches. Nosotros sólo hicimos una noche, y nos quedamos con ganas de una segunda, pero el programa ya lo teníamos acordado en casa y no lo pudimos añadir.

- ALGHERO: dejo para el final esta desconcertante, como atractiva y estratégica población, para visitar lugares de interés en su entorno cercano. He meditado no comentar lo siguiente, como siempre, para no condicionar un viaje a realizar, pero no puedo por menos describir nuestra experiencia, en plena temporada estival, como el habitual desfile que todos debemos realizar en un aeropuerto internacional, en tránsito, bien dirigidos atravesando sin remisión la galería comercial, con sus diferentes negocios libres de impuestos. Así nos sentimos al recorrer la calle principal de este pequeño casco antiguo, que nosotros denominamos el “Zoco del Coral”. Uno de los mejores ejemplos, que conocemos, de cómo no se debe preservar un centro histórico, sin menoscabar la prosperidad de la población en la que está radicado. Claro está es una opinión muy personal nuestra. Por tanto, acertamos en visitar al inicio del viaje Alghero, no al final, pues el mal recuerdo se nos diluyó con todo lo sorprendente que nos esperaba hasta el final del mismo, lo digo, es claro, por el orden de las bases de alojamiento.

- SANTA TERESA DE GALLURA: una base inmejorable, en el Norte de Cerdeña, para los amantes de los destinos-playa. La duda de restar una noche para realizar la navegación por el Archipiélago de La Maddalena, desde Palau, queda para ser despejada por el interesado. Tan válido es mantener el alojamiento, para ello, en Santa Teresa, como hacer noche en Palau, para la mencionada navegación, en este último caso, nos permitirá iniciar con tranquilidad esa jornada inolvidable, bien programada por las diferentes agencias en el mismo pequeño puerto de Palau, habiendo dejado solucionado, con tiempo, el estacionamiento siempre problemático en verano en Palau, si no se pernocta, de nuestro vehículo, y sin la incertidumbre del traslado, por contingencias que puedan sobrevenir, aunque la distancia entre Santa Teresa y Palau, sea de escasos 25 kms.

Por otra parte, la Navegación por La Maddalena, no es excluyente de la visita en coche por la isla de su nombre y la hermana, Caprera. Ahora bien, con limitación de noches disponibles en nuestro programa con las que contar y después de haber realizado la Navegación trajimos el sentimiento de haber hecho lo correcto, con algún día más libre en nuestro programa, hubiéramos planteado el paso a La Maddalena+Caprera, como siempre, es cuestión de prioridades y tiempo disponible. Nosotros tenemos como norma, al viajar a un destino, realizar una experiencia de navegación cuando en en ese destino, un país, región o isla determinada, la mar (o un río, como hicimos por el Mekong, al Norte de Tailandia, o por el Nilo en Egipto), tiene tanto protagonismo o influencia, en su territorio y en sus gentes.


- ¿Y de la Costa Smeralda, qué?Transcribo de mi diario: << La Costa Smeralda, en sentido amplio, se extiende por 55 kms de litoral, desde la Playa Rena Bianca en Portisco, pasando por la costa de Olbia hasta llegar a la costa frente al Hotel Pitrizza, en Arzachena>>. Etapa Cerdeña 32
Los mejor informados sobre Cerdeña, al regresar de nuestro viaje a la isla, nos pueden llegar a hacer esta pregunta. Es una zona que se puede recorrer por la carretera de la costa, como hicimos nosotros, en el traslado entre Palau y las calas del Golfo de Orosei (Cala Gonone), o viceversa. Es una buena primera toma de contacto del tramo más exclusivo de Cerdeña, teniendo en cuenta que no a todas las calas, de modo integral, y a algunas de sus instalaciones, podremos acceder, sin pagar o invitación. Al menos conocer su pequeña historia puede resultar sorprendente o esclarecedor de el porqué sigue siendo feudo de personalidades, “socialites” o personajes variopintos; lo explico también en el diario.

- No menciono otros lugares, pues ya he dejado mis comentarios en otras páginas de este hilo, Itilla. Cualquier otra cuestión que desees plantear, aquí estamos. Un saludo viajero.
Ir arriba Contestación a Itilla: El hecho de que esta isla italiana sea la segunda más extensa del Mediterráneo y casi siete veces mayor que... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales  Publicado: Responder citando

Mabre
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-08-2014

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Hola a todos y todas.

Estoy acabando de definir ruta y bases de alojamiento (en el foro hay información de sobra, gracias por todo ello) pero tengo un par de dudas que no suelen aparecer por aquí:

1. Somos de viajar a nuestro aire en la medida de lo posible, y vamos en junio (del 16 al 27), no en agosto. He visto pocas referencias en el foro a la posibilidad de ir sin cerrar antes todos los alojamientos. Por ahora solo tengo los dos primeros días en Santa Teresa (entro en ferry) y tres al final en Alguero. ¿Alguien ha viajado en junio sin reservas? Me gustaría jugar con lo que yo llamo días puente entre bases fijas. ¿Una noche entre Santa Teresa y Dorgali? ¿Una noche en Bosa, camino de Alguero? Etc.

2. Si tuviérais que elegir una cueva, y a sabiendas de que para gustos, colores, ¿Grotta di Nettuno o Grotta del Bue Marino? Tampoco nos gustan muchos las actividades organizadas, y creo que con una será suficiente. Eso sí, las escaleras, las bajamos. Y espero subirlas también.

Gracias. Un saludo!
Ir arriba Hola a todos y todas. Estoy acabando de definir ruta y bases de alojamiento (en el foro hay información de sobra, gracias por todo ello... Mabre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales  Publicado: Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 457

Votos: 0 👍
Hola Mabre!
1 - Respecto de la primera cuestión, a ver si algún viajero que haya estado en la isla en Junio, se anima a responder.
De la información que recopilamos en nuestro viaje a Cerdeña, antes y durante el viaje, teniendo en cuenta que fue en 2017, vimos que la demanda de reservas en la isla seguía siendo elevada y circunscrita a los meses de Julio y Agosto, por lo que no debiérais tener problema en hallar alojamiento en Junio, sin reserva previa, eso sí, asumiendo que sin reserva no optaréis en las zonas más turísticas a los que tienen mejor relación calidad/precio, por otra parte, comprobamos que algunos de los alojamientos, en invierno y primavera no abrían.

2- La Gruta de Neptuno y la Cueva del Bue Marino (Foca Monje, en sardo) no tienen casi nada en común.
La primera meramente geológica, resultado de la erosión marina y de su propia formación kárstica y la segunda con poco que ver, pero muy interesante por la historia natural que la explica cómo refugio pasado de la foca monje, en esa zona de la costa de Cerdeña, hogar durante siglos y que definitívamente abandonó ante la presión de la presencia humana cercana.
Ya que se ofrece como viaje combinado en embarcación desde el pequeño puerto de Palau junto a una de las calas del Golfo de Orosei, en donde luego se puede disfrutar de esa cala y regresar a Palau en embarcaciones de transporte regular, nosotros decidimos contratar ese servicio en el puerto, nos alegramos de haberlo hecho así y de haber conocido el hogar de la foca monje, aún no existiendo explicación en español.
Es decir, nuestro criterio de visitar o no, una cueva, accidente geográfico y formación geológica, o espacio natural en un país o destino determinado, es por lo que le hace casi única, no por ver algo similar a lo que podemos ver en España.

No visitamos la Gruta Neptuno, no por el precio, (llevar el dinero en efectivo) sino por no repetir algo que no se puede comparar a una de las cuevas más impresionantes del Mundo, Skocjan, que tuvimos la fortuna de recorrer, en Eslovenia 2012 junto al alucinante ser vivo diminuto y ciego, Proteus, en la turística Cueva Postojna, también en Eslovenia, Gruta Neptuno, que nos iba a recordar algo muy similar a lo que ofrecen nuestras cuevas españolas, no sólo a la Cueva de El Soplao y sus famosas excéntricas, de mi tierra, aunque hay que saber que la Gruta de Neptuno, guarda uno de los lagos más extensos de Europa, en el interior de una cueva, lo que atrae a muchos visitantes.
Hay quien incluso, por tener tiempo disponible esa jornada de viaje, baja las escaleras del imponente emplazamiento de la Gruta de Neptuno y sin acceder a la misma regresa, pero esto nos parece, la verdad, un poco cutrillo, aunque todas las opciones de viaje respetuoso son válidas.
Un saludo viajero y Feliz Viaje a Cerdeña.
Ir arriba Hola Mabre! 1 - Respecto de la primera cuestión, a ver si algún viajero que haya estado en la isla en Junio, se anima a responder. De la... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales  Publicado: Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 457

Votos: 1 👍
- Programa de Viaje a valorar: << Voy el mes que viene, a finales de Mayo, a Cerdeña junto a mi hijo de 11 años. Sólo deseamos hacer la zona Norte de la isla y para ello disponemos de 7 días. Nos atraen Alghero, La Maddalena y Orosei y sus calas. En principio dos noches en cada base, si no hay algo más que nos pueda interesar hacer. Nuestra motivación principal es como destino playa y alguna excursión que merezca la pena, aparte de la Navegación por las islas de La Maddalena que ya la tenemos en el Programa que estamos esbozando. Llegamos a Cerdeña el día 20 Mayo por avión y regresamos el día 27 desde el mismo aeropuerto de Alghero. Por tanto, contamos con seis días completos de estancia, para la que tenemos reservado coche de alquiler. Los días de entrada y salida de la isla, poco tiempo disponible tenemos. Un saludo y gracias.
Ir arriba - Programa de Viaje a valorar: << Voy el mes que viene, a finales de Mayo, a Cerdeña junto a mi hijo de 11 años. Sólo deseamos... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales  Publicado: Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 457

Votos: 0 👍
Paso a contestar esta consulta que se me hace por mensaje privado, aprovechando para recordar que hacerlo en abierto aquí en el hilo, es lo conveniente en beneficio de todos.
Pues comprendo que, en muchas ocasiones, no es posible disponer de un día o dos más, cuando, en este caso, vamos con seis días completos a un destino como Cerdeña, sin embargo, aprovechando bien los tiempos de desplazamiento entre bases de alojamiento y seleccionando bien lo que se desea ver, son ya unos días que nos permitirán disfrutar de nuestra estancia en esta atractiva isla.

Desconociendo las horas de llegada y salida en avión, no sé si es posible acercaros ya a Santa Teresa de Gallura para vuestra primera base de alojamiento, pequeña localidad magnífica para conocer su hermoso entorno de playas y también como base (madrugando un poco) para realizar la Navegación por el Parque Nacional del Archipiélago de La Maddalena, aunque muchos no desean ni retrasos, ni sorpresas, iniciando la Navegación por La Maddalena con tranquilidad y seguridad, haciendo la noche previa en la propia localidad de Palau, resuelto el tema del estacionamiento del vehículo en el propio hotel de Palau, en este caso, con más facilidad, haciendo dos noches en Palau por el tema de la hora del registro de entrada y salida del hotel, por tanto PALAU, siendo inexcusable La Maddalena, es una seria base de alojamiento a tener en cuenta.

- Si no llega de mañana, vuestro vuelo a Alghero, seguramente sea más conveniente ya, tener vuestra primera base de alojamiento en la propia ALGHERO para conocer su entorno, ya explicado en el hilo y diarios: como la Playa La Pelosa, con posibilidad de contratar un tour en la cercana y pequeña localidad de Stintino, por la Isla de Asinara, entorno natural atractivo, para conocer a sus autóctonos burritos en plena naturaleza, lo que hará las delicias de tu hijo, sin duda. Además del interés de la propia Alghero, como habrás leído, es base para acercarse a conocer la cercana Gruta de Neptuno, por mar o tierra, descendiendo hasta su increíble emplazamiento.

- Santa Teresa de Gallura,(buena base con entorno de atractivas playas, con los servicios básicos deseables en una localidad), o PALAU: de no poder obtener más días de vacaciones, hay que valorar en casa si nos interesa hacer noche en Santa Teresa de Gallura o en Palau, si la Navegación por La Maddalena, es un imprescindible, sin perder de vista tener asegurado en dónde vamos a dejar el coche mientras realicemos esa navegación. Se ha de sopesar lo que se desea y lo más conveniente.

- Calas del Golfo de Orosei: Cala Gonone es su pequeña localidad costera, base de alojamiento habitual para muchos visitantes de las preciosas calas, dispuestas como cuentas de rosario sobre la Costa del Golfo de Orosei. Aún no yendo con muchas noches para Cerdeña, sería muy conveniente poder disponer de tres noches para esta maravillosa zona de la isla, más aún, cuando uno tiene como motivación el destino playa, pero los condicionantes personales sólo los conoce uno mismo.
Respecto de las pequeñas rutas para andar, en cualquier oficina de turismo de las diferentes zonas os pueden orientar bien, sin embargo, realizar aún con niños de esa edad, si habitualmente hace senderismo, la aproximación desde el Altiplano di Golgo (por carretera desde Baunei) hasta la increíble Cala Goloritze, es un recuerdo imborrable para nosotros (senderismo + baño en la cala), en nuestros viajes por el mundo, a pesar del regreso siempre empinado hasta el Altiplano.

Feliz Viaje y cualquier duda, en abierto, aquí estamos.
Ir arriba Paso a contestar esta consulta que se me hace por mensaje privado, aprovechando para recordar que hacerlo en abierto aquí en el hilo, es... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales  Publicado: Responder citando

Mabre
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-08-2014

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Gracias por tu aportación, BODHISATVA. Esperaba algún mensaje más para subir una única respuesta pero no parece que eso vaya a suceder.

Tengo entendido que bajar las escaleras ya es un divertimento en si mismo y con unas grandes vistas. De ahí la posibilidad de bajarlas. De hecho, me resulta más tentador eso que ver otra cueva iluminada y acondicionada en visita organizada. Seguramente lo acabaremos decidiendo sobre la marcha. Por otro lado, si no estoy mal informado, la grotta di Bue Marino también atesora pinturas rupestres y formaciones kársticas, pero supongo que su fuerte es la foca monje. Para eso, si nos ponemos estupendos, ya he disfrutado de las playas del Cabo de Gata muchos veranos.

En cuanto a las reservas en el mes de junio, si finalmente no llevamos todo cerrado, ya informaré al regreso de cómo ha ido. Probablemente como comentas.

Un saludo.
Ir arriba Gracias por tu aportación, BODHISATVA. Esperaba algún mensaje más para subir una única respuesta pero no parece que eso vaya a suceder... Mabre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales  Publicado: Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 457

Votos: 0 👍
Efectívamente, Mabre, repasando los apuntes de mi diario del Viaje que hicimos a Cerdeña en el año 2017, en concreto la visita de la grotta del Bue Marino, el interés de la misma lo centra la aproximación en la obligada embarcación, así como la historia que guarda la propia cueva en torno a la foca monje, su hábitat natural en el pasado, con un arenal interior en donde descansaban y criaban a sus propias hijas y es lo que ha tomado más protagonismo o, al menos, lo que más promocionan las autoridades locales, porque parece que sus sorprendentes restos originales neolíticos han quedado en segundo plano y no llaman tanto la atención de los visitantes, como pudimos comprobar en nuestra visita; muy pocos dedicaban unos minutos a la contemplación de los petroglifos, dibujos o incisiones sobre la propia roca de época neolítica, bien a la vista en el suelo de la misma entrada de esta cueva junto al mar, en una pequeña zona, de hecho los únicos que se podían ver, porque el resto, en la zona más profunda de la cueva, no eran visitables cuando fuimos y seguirán estando fuera del tramo autorizado como visita, por lo accidentado y muy estrecho de algunos pasajes de la cueva para poder contemplarlos, si no es con permiso espeleológico especial, por eso no lo mencioné en mi comentario aquí, porque apenas guardamos recuerdo de ello, y eso que nos gusta todo lo que tiene que ver con las culturas antiguas.
De todos modos, Cerdeña ofrece tantas opciones de visita que sin visitar ninguna de estas cuevas, descubriréis, sin duda, lugares que os sorprenderán. Feliz Viaje, Mabre!
Ir arriba Efectívamente, Mabre, repasando los apuntes de mi diario del Viaje que hicimos a Cerdeña en el año 2017, en concreto la visita de la... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales  Publicado: Responder citando

Raf86
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-05-2023

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola!

Voy a Cerdeña una semana , aterrizamos en Olbia y la vuelta en Cagliari.

Mas o menos tengo todo planificado en cuanto a que zonas visitar, nos vamos a centrar en Costa Esmeralda, Maddalena y Golfo de Orosei. He descartado ir a la zona Noroeste por falta de tiempo. LA ultima noche la pasaremos en Cagliari por coger el vuelo allí.
Sobre todo queremos playa, aunque también salir a cenar y tomar algo.

La duda que tengo es donde alojarnos, en que ciudad o pueblo.
Es decir, la idea es quedarmos en algún lugar de Costa Esmeralda, bien Olbia ya que llegamos allí o algo mas al norte y desde allí movernos a las playas y a la isla Maddalena.
Pero no se que lugar es bueno para hacerlo como base.

Creo que el viaje seria, 4 noches en Costa Esmeralda, 2 noches en Cala Gonone y la ultima en Cagliari.

Saludos.
Ir arriba Hola! Voy a Cerdeña una semana , aterrizamos en Olbia y la vuelta en Cagliari. Mas o menos tengo todo planificado en cuanto a que zonas... Raf86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales  Publicado: Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 457

Votos: 0 👍


Qué tal Raf86! la verdad es que valoro que lo tengáis claro y no abarquéis demasiado en el Norte de esta espectacular isla.

Desconozco si no os importa moveros en destino como la maleta de la Piquer, así que estamos ante el irresoluble dilema de reducir bases de alojamiento o ampliarlas.

- En el primer caso, estando Palau, puerto de La Maddalena, a tan sólo 40 kms. De Olbia, esta última ciudad, con todos los servicios, os resultará una excelente base de operaciones, al igual que Cala Gonone, ésta, muy pequeña localidad, para las calas del Golfo de Orosei.

- Si sóis de corazón nómada, seguir esta secuencia de bases de alojamiento, puede permitiros descubrir enclaves atractivos con más cercanía y tiempo disponible a la base de alojamiento de la que se trate: 1 noche Palau (para dejar resuelto el tema del estacionamiento del vehículo en Palau) + 2 noches en Olbia + 1 noche en San Teodoro (playa La Cinta + Cala Brandinchi, conocida como la Pequeña Tahití) +2 noches en Cala Gonone + 1 noche en Cagliari. ¿No podéis contar con una noche más? y así disfrutar de las calas de Orosei con más tranquilidad, aunque el ambiente más cosmopolita lo tiene Olbia, si no deseáis demasiada tranquilidad, lo que a nosotros, por otra parte, nos encanta estando de vacaciones.
En cualquier caso, vendréis encantados de Cerdeña. ¡ Feliz Viaje !
Ir arriba << nos vamos a centrar en Costa Esmeralda, Maddalena y Golfo de Orosei. Ls última noche la pasaremos en Cagliari por coger el vuelo... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales  Publicado: Responder citando

Raf86
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-05-2023

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
BODHISATVA Escribió:
<< nos vamos a centrar en Costa Esmeralda, Maddalena y Golfo de Orosei. Ls última noche la pasaremos en Cagliari por coger el vuelo allí.
Sobre todo queremos playa, aunque también salir a cenar y tomar algo.>

Qué tal Raf86! la verdad es que valoro que lo tengáis claro y no abarquéis demasiado en el Norte de esta espectacular isla.

Desconozco si no os importa moveros en destino como la maleta de la Piquer, así que estamos ante el irresoluble dilema de reducir bases de alojamiento o ampliarlas.

- En el primer caso, estando Palau, puerto de La Maddalena, a tan sólo 40 kms. De Olbia, esta última ciudad, con todos los servicios, os resultará una excelente base de operaciones, al igual que Cala Gonone, ésta, muy pequeña localidad, para las calas del Golfo de Orosei.

- Si sóis de corazón nómada, seguir esta secuencia de bases de alojamiento, puede permitiros descubrir enclaves atractivos con más cercanía y tiempo disponible a la base de alojamiento de la que se trate: 1 noche Palau (para dejar resuelto el tema del estacionamiento del vehículo en Palau) + 2 noches en Olbia + 1 noche en San Teodoro (playa La Cinta + Cala Brandinchi, conocida como la Pequeña Tahití) +2 noches en Cala Gonone + 1 noche en Cagliari. ¿No podéis contar con una noche más? y así disfrutar de las calas de Orosei con más tranquilidad, aunque el ambiente más cosmopolita lo tiene Olbia, si no deseáis demasiada tranquilidad, lo que a nosotros, por otra parte, nos encanta estando de vacaciones.
En cualquier caso, vendréis encantados de Cerdeña. ¡ Feliz Viaje !


Muchas gracias por la respuesta..

La idea era no movernos mucho de alojamiento, por eso era lo de un sitio estrategico que no este muy lejos de todo. Así todo la ruta que has marcado de ir cambiando de zona no es mala. No conocia San teodoro, es una buena opción.

He visto que tanto Palau, como San Teodoro estan a unos 30-40 min de Olbia, asiq ue puede ser una buen opción como base. También nos gustaria visitar Porto Cervo, que también esta cerca de Olbia.
Olbia tiene alguna playa cerca que no sea necesario coger el coche?

Y asentar como Base Palau, e ir visitando la costa esmeralda desde allí es mucho lio?

Lo del aparcamiento en Palau, en caso de no estar allí alojados, es complicado? Para ir a la maddalena supongo que hay que dejar el coche en Palau verdad?
Ir arriba Muchas gracias por la respuesta.. La idea era no movernos mucho de alojamiento, por eso era lo de un sitio estrategico que no este muy... Raf86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales  Publicado: Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 457

Votos: 0 👍
- Recordad al contestar, borrar el comentario anterior para no repetir textos y hacer más ágil la lectura.

De nuevo por aquí. De antemano decir que todo viajero tiene derecho a diseñar su viaje, según sus gustos, por lo que mis comentarios deseo sean para ayudar y no confundir o hacer dudar. Respecto de lo que nos comentas decir.

- Al no desear cambiar mucho de bases, hacéis bien en mantener Olbia, ya que deseáis playas en el entorno cercano y ambiente acogedor para cenar aunque esto último es muy personal y subjetivo y hay quien lo encuentra en localidades bien pequeñas. Debéis meditarlo y decidir bien las bases.

- Olbia tiene autobuses regulares a las playas cercanas de su entorno: Pittulongu, Pellicano, Bados, Cala Banana por su costa Norte, y hacia el Sur, Lido del Sole, Le Saline, o Punta Tronfino entre otras muchas.

- Importante: La base de Palau sólo se justifica para contratar el pasaje para realizar la Navegación de un día (de 11 a seis de la tarde) por el increíble Archpiélago de la Maddalena, a lo que van casi todos los viajeros por Cerdeña.

- Claro que se puede pasar con el coche en barco a la isla de La Maddalena + Isla Caprera, otro buen atractivo para un segundo día, pero si se tiene sólo un día completo en Palau, no hacer la Navegación tiene delito, al perderse conocer calas que a pesar de su masificación en algún caso, han sabido preservar su atractivo bastante bien, debido a las restricciones a la navegación existente en ese Parque Nacional Marino.

- Palau es desaconsajacle, por su lejanía, como base de muchos días, para explorar la Costa Smeralda y el Golfo de Orosei y sus calas.

El estacionamiento en Palau, sin estar en hotel con estacionamiento propio, es caro y complicado poder hallarlo disponible en verano, con facilidad.

- Postdata: no está bien desaconsejar las playas urbanas de Olbia, pero no debemos olvidar que las calas icónicas que busca todo viajero, la primera vez que pisa Cerdeña, no son esas. Es fácil, hallar un listado muy coincidente en internet, aunque cada uno tenemos nuestras preferidas, claro está.
Cualquier duda, aquí estamos
Un saludo

Última edición por BODHISATVA el Lun, 15-05-2023 7:26, editado 2 veces
Ir arriba - Recordad al contestar, borrar el comentario anterior para no repetir textos y hacer más ágil la lectura. De nuevo por aquí. De antemano... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales  Publicado: Responder citando

Raf86
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-05-2023

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
BODHISATVA Escribió:
- Recordad al contestar, borrar el comentario anterior para no repetir textos y hacer más ágil la lectura.

De nuevo por aquí. De antemano decir que todo viajero tiene derecho a diseñar su viaje, según sus gustos, por lo que mis comentarios deseo sean para ayudar y no confundir o hacer dudar. Respecto de lo que nos comentas decir.

- Al no desear cambiar mucho de bases, hacéis bien en mantener Olbia, ya que deseáis playas en el entorno cercano y ambiente acogedor para cenar aunque esto último es muy personal y subjetivo y hay quien lo encuentra en localidades bien pequeñas. Debéis meditarlo y decidir bien las bases.

- Olbia tiene autobuses regulares a las playas cercanas de su entorno: Pittulongu, Pellicano, Bados, Cala Banana por su costa Norte, y hacia el Sur, Lido del Sole, Le Saline, o Punta Tronfino entre otras muchas.

- Importante: La base de Palau sólo se justifica para contratar el pasaje para realizar la Navegación de un día (11 a 18 horas) por el increíble Archpiélago de la Maddalena, a lo que van casi todos los viajeros por Cerdeña.

- Claro que se puede pasar con el coche en barco a la isla de La Maddalena + Isla Caprera, otro buen atractivo para un segundo día, pero si se tiene sólo un día completo en Palau, no hacer la Navegación tiene delito, al perderse conocer calas que a pesar de su masificación en algún caso, han sabido preservar su atractivo bastante bien, debido a las restricciones a la navegación existente en ese Parque Nacional Marino.

- Palau es desaconsajacle, por su lejanía, como base de muchos días, para explorar la Costa Smeralda y el Golfo de Orosei y sus calas.

El estacionamiento en Palau, sin estar en hotel con estacionamiento propio, es caro y complicado poder hallarlo disponible en verano, con facilidad.

- Posdsta: no está bien desaconsejar las playas urbanas de Olbia, pero no debemos olvidar que las calas icónicas que busca todo viajero, la primera vez que pisa Cerdeña, no son esas. Es fácil, hallar un listado muy coincidente en internet, aunque cada uno tenemos nuestras preferidas, claro está.
Cualquier duda, aquí estamos
Un saludo

Muchas gracias de nuevo. En Cala Gonone si que me alojaria dos días, es decir, una base en la zona de Costa Esmeralda(Olbia parece lo mas adecuado) y dos noches en Cala Gonone.
He visto un pueblo que no conocia, como ves Cannigione como alternativa a alojarse en Olbia?

Tenemos coche, no nos importa movernos tanto a calas como a visitar algún piueblo para cenar y tomar algo. Porto Cervo lo visitaremos seguro.

Lo de tener mas de dos bases me parece complicado por el tema de las entradas y salidas a los hoteles, dejar un hotel suele ser temprano y entrar en otro es a mediodia normalmente, esas horas de vacio de no poder dejar las maletas e instalarse lo veo un handicap.

Y lo de aparcar en Palau para visitar la maddalanea pues es una faena también, no contaba con que es dificil aparcar en verano.

Saludos.
Ir arriba Muchas gracias de nuevo. En Cala Gonone si que me alojaria dos días, es decir, una base en la zona de Costa Esmeralda(Olbia parece lo mas... Raf86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales  Publicado: Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 457

Votos: 0 👍
Cannigione, es una pequeña localidad con magníficos arenales cercanos,reedito y aclaro, la playa urbana es muy pequeña. Cannigione está muy bien situada para conocer la costa Smeralda con el aliciente de poder contratar la Navegación a La Maddalena en el mismo puerto y así ahorrarse la noche en Palau (aunque hay que recordar que las embarcaciones mejor dotadas, más grandes y económicas están en Palau, paso habitual a La Maddalena).

- Sugerencia: inexcusable pasear al atardecer desde o hacia su puerto, desde las playas de Barca Bruciata, L’Ulticeddu o desde Mannena.
Ir arriba Cannigione, es una pequeña localidad con magníficos arenales cercanos,reedito y aclaro, la playa urbana es muy pequeña. Cannigione est... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales  Publicado: Responder citando

Raf86
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-05-2023

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Gracias otra vez, Creo que nuestra primera base estara en Olbia o Cannigione, y ya la segunda base en cala gonone.

Saludos!
Ir arriba Gracias otra vez, Creo que nuestra primera base estara en Olbia o Cannigione, y ya la segunda base en cala gonone. Saludos! Raf86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales  Publicado: Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 457

Votos: 0 👍
Raf86, seguro que os espera un viaje inolvidable! Así os lo deseo.
Ir arriba Raf86, seguro que os espera un viaje inolvidable! Así os lo deseo. BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube