Nisarga
New Traveller
Registrado: 07-02-2023
Mensajes: 2
Votos: 0 👍
|
Buen día, estoy inmerso en una situación muy desagradable con una reserva con lastminute para viajar a India con Saudia y me pregunto si algún usuario/a del foro me puede aconsejar qué hacer. Es mi primer mensaje en el foro y he creado un hilo nuevo pues no me ha parecido ver ninguno directamente relacionado con el problema que yo planteo.
Primero expongo la situación y al final paso a formular mis preguntas.
Hace unas semanas compré un billete de avión con lastminute para viajar a (Bangalore) India con Saudia Airlines el 25 de julio y volver el 12 de septiembre. Asimismo compré unos billetes con Edreams para que el resto de mi familia viaje conmigo el 25 de julio y se volviese el 2 de septiembre.
Hace una semana recibe un mensaje de lastminute y que me decía que Saudia había cancelado mi vuelo de vuelta del 12 de septiembre.
“Lamentablemente, Saudia ha cancelado el viaje Madrid - Bangalore, con ida el 25/07/2023 y vuelta el 12/09/2023 para todos los pasajeros. En tu Área personal encontrarás toda la información sobre tu reserva. Podrás consultar las opciones de reembolso y las posibles alternativas de viaje.”
En mi área personal en lastminute había un botón en el que ponía algo así como “buscar alternativas” (no recuerdo exactamente) y en el que yo cliqué con el fin de que se proporcionase alguna alternativa para volar el día 12 con otra compañía o, si eso no era posible, en un día distinto con Saudia.
A continuación recibí este mensaje:
“Estimado cliente: Estamos buscando con la aerolínea el vuelo alternativo más adecuado y esperamos enviarte una actualización en un plazo de 7 días: recibirás toda la información por correo electrónico. Ten en cuenta que estamos dando prioridad a las reservas con salidas más próximas.
Y, al día siguiente este otro:
“Sentimos informarte que, tras la cancelación de tu vuelo la única alternativa facilitada por la línea aérea es el reembolso de tu billete….”
Entonces me puse en contacto con el chat de atención al cliente de lastminute (el único medio que conozco para comunicarme con ellos) y les expuse mi situación, y que yo NO quería el reembolso sino que se me proporcionase una alternativa. Me dijeron que no había ninguna posibilidad y que solo cabía el reembolso.
Entonces llamé inmediatamente a Saudia y en 5 minutos me colocaron en un vuelo de Qatar airways para el día 12 de septiembre, solución con la que yo estaba muy satisfecho. Asimismo les dije que me preocupaba que lastminute solicitara el reembolso aunque yo no deseaba dicho reembolso y que si había alguna posibilidad de que Saudia ignorara dicha petición en caso de que se produjese. Saudia me informó de que eso no era posible y que ellos están obligados a tramitar el reembolso si la agencia así lo solicita.
Por ello chateé otras dos veces más con lastminute para insistir en que todo estaba solucionado y que no había necesidad de ningún reembolso. Lastminute insistió en que “transmitirían mi solicitud al departamento correspondiente” y que “solo cabía el reembolso”.
Ayer recibí otra notificación de lastminute:
“Lamentamos informarte que se han cancelado los siguientes servicios para todos los pasajeros de la reserva:
• El vuelo Bangalore - Madrid con fecha 12 septiembre 2023
Siguen confirmados:
• El vuelo Madrid - Bangalore con fecha 25 julio 2023”
Además, en mi área personal de lastminute figura que mi reserva está "esperando reembolso del proveedor"
En mi área de cliente de Saudia sigue figurando mi reserva, que ahora incorpora el cambio que hice con ellos para volver con Qatar.
Volví a chatear con lastminute para exponer la situación y me encontré las mismas respuestas. Ya tengo claro que intentar proseguir por ahí era como intentar atravesar una pared.
He mirado los precios para volar en esas fechas (o fechas parecidas) y he visto que están 100 o 120 euros más caros que cuando yo compré.
Es por ello que pido vuestra opinión sobre estas dos cuestiones:
A. ¿Creéis que mi reserva quedará finalmente cancelada o que los mensajes que estoy recibiendo se deben a los protocolos de lastminute y que finalmente (ya sea por mis repetidas peticiones o porque lastminute compruebe que ya tengo un vuelo de vuelta para el día 12 de sept) no se producirá dicha cancelación+reembolso?
Pregunto eso porque en caso de estar relativamente seguro de que van a cancelar debo comprar un billete cuanto antes (están más caros que cuando compré por primera vez pero lo estarán mucho más cuando finalmente se produzca el reembolso, que me han dicho que se puede demorar bastante).
B. ¿Creéis que tengo “suficientes armas” para ir contra lastminute por el perjuicio que me ha causado (si finamente se produce la cancelación+reembolso)? ¿Ante qué organismo es mejor reclamar en este caso?
Muchas gracias
|
ANGEMI
Moderador de Zona
Registrado: 09-08-2009
Mensajes: 31204
Votos: 0 👍
|
@nisarga
He fusionado tu mensaje a este hilo del tema.
En el mensaje anterior tienes el enlace al hilo de malas experiencias por si quieres leer los comentarios de otros usuarios por si te sin de ayuda.
Saludos _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
|
Nisarga
New Traveller
Registrado: 07-02-2023
Mensajes: 2
Votos: 0 👍
|
Muchas gracias
|
Salodari
Moderador de Diarios
Registrado: 03-04-2009
Mensajes: 18766
Votos: 0 👍
|
Mensaje movido a Cuidado con lastminute.com: Malas experiencias _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
|