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Information Experiencias Viaje a Líbano. Recién Llegados ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p88 ✈️


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Lebpower
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dificilisima Escribió:
He leído que en Beirut los cortes de luz son de 23 horas diarias y el resto son generadores. ¿Sabes algo?

Si así es, actualmente solo hay una hora de suministro electrico publico por lo que se tiene que pagar el servicio de forma privada a terceros. Por eso tantas zonas publicas a oscuras.

Si vas a un AirBnB posiblemente sufras de estos cortes también.
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Landare
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En cuanto a los cortes de luz, los hoteles, restaurantes, comercios en general lo tienen resuelto con sus generadores. En nuestro caso que fuimos a un piso de airbn, también tenían generador y no fató el suministro en ningún momento.
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ANGEMI
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lebpower Escribió:
No hay algun apartado para comidas y restaurantes en general? estoy pensando hacer un tema de ese.

Muchas gracias @lebpower por abrir el hilo con excelente información. He cambiado el título para que contenga más información y sea más fácil la búsqueda.

Experiencias Viaje a Líbano. Recién Llegados - Foro Oriente Próximo y Asia Central Líbano: gastronomía, dónde comer, restaurantes

Saludos Amistad
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El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
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ANGEMI
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Mensajes movidos al hilo del tema. Gracias por vuestras aportaciones.
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Lebpower
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Sigo resumiendo mi experiencia en mi ultimo viaje a Libano. Estuve 5 días desde el 21 de Febrero al 25 de Febrero

Dia 2: Recorrido Cornish - Saida - Tyre

Si quieren realizar esta ruta haganla desde temprano para que disfruten bien de todo. Yo la empece tarde y al final termine todo apurado porque debia estar en Beirut a las 7pm por asuntos personales.
Aparte que no es muy recomendable que los agarre la noche en carretera porque esta todo oscuro.

Este día por fin pude recorrer el cornish teniendo la imagen del monte libano al final copado de nieve. Estaba buscando hacer unas fotos y quedaron espectaculares.

La ida a Saida estuvo tranquila sin mayor contratiempo salvo algunos huecos en la carretera que tuve que esquibar. Lo primero que hice fue ir a comer el popular Sandwich Falefel de Abou Rami que en mi caso lo pedi Extra. Uno solo me basto, 10 de 10 el mejor Sandwich falefel de la zona y puedes comertelo mientras de frente tienes el castillo de Sion construido en la epoca de las cruzadas al que puedes entrar por menos de 1 dolar. Yo les di poco mas de un dolar. No es de lo mas conservado que veran pero considerando todo el valor historico que tiene me parece que vale la pena visitar. Ademas es de los sitios predilectos de la zona.

Recorri luego el Souq que esta justo en la antigua ciudad de Saida, la cual si me hizo explotar la mente de lo conservada que esta. Si la comparamos con Biblos o Batroun quizas estas dos ultimas sean mas organizadas y limpias pero es que tienen un ente que se encarga de ellas precisamente para eso. Saida por otro lado nos muestra como vive la gente y como ha vivido así dentro de la ciudad por miles de años. Me perdi por el laberinto de sus calles y llegue al museo del jabon.

Se me hacian las 3 de la tarde casi y debia partir a Tyre pero debia comer el popular Knefe que venden en la dulceria de Mustafa Al Jardali

Llegue a Tyre y recorri el cornish Norte en la calle Hafez al Asad. Luego me fui a las ruinas romanas y ya estaba cerrado al publico. Cierran a las 4 así que tomen sus provisiones. La senora igual me dejo entrar para hacer unas tomas y videos.
Luego fui a recorrer y ver el atardecer en el cornish sur en la calle Nabih Berri.


Regrese a Beirut a las 5 y media de la tarde y me agarro la noche en el camino. No se los recomiendo por su seguridad.
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Lebpower
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Sigo resumiendo mi experiencia en mi ultimo viaje a Libano. Estuve 5 días desde el 21 de Febrero al 25 de Febrero

Dia 3: Bcharre - Bosque de los Cedros de Dios - Aarbet Qozhaya - Ehden

Comence mi aventura al norte de libano a las 9 de la mañana. Este día fui con un amigo y se ofreció a manejar él ya que conoce mejor la ruta.

Nuestra primera parada para desayunar fue en el primer Abou Arab que conseguimos, a pocos minutos saliendo de Beirut. Pedimos Kaaket simple y el picon de queso con zaater.

La via hacia Bcharre estuvo tranquila en su mayor parte. El paisaje de las montañas blancas copadas de nieve, espectaculares. Las casas en bicharre con los techos rojizos, brutales.

Dirigiendonos a los cedros de Dios, quisimos entrar por el pueblo y fue una muy mala idea. Calles super angostas y llenas de nieve. Al final el carro no pudo subir por lo resbaladizo del hielo así que bajamos para irnos por la ruta tradicional.

A este punto ya habia que llenar el tanque de gasolina por primera vez. Me costo 2millones de LL. Unos 24$

Llegamos al area de los cedros y aunque la gente que esta a la entrada en los negocios alrededor del gran Cedro nos dijo que el la entrada estaba cerrada. Luego los militares que nos encontramos mas adelante nos aclararon que si podiamos entrar solo que el carro no iba a poder entrar al bosque porque la entrada estaba llena de nieve.
Nos habian ofrecido unas paletas para caminar en la nieve en 10$. Pero no las tomamos y nos adentramos así mismo con todo y nieve. El día estaba soleado así que no pegaba tanto frio.

Si quieren vivir la experiencia de recorrer todo el bosque quizas invierno no sea la mejor epoca. Las actividades al rededor se limitaban a esquiar y motos de nieve

Bajamos luego al pueblo Aarbet Qozhaya. Allí atravezamos el monasterio de San Antonio y compartimos con varias personas del pueblo. Todas muy amables como suelen ser las personas de la montaña y los pueblos sobre todo los mayores. Ofreciendote de beber y de comer. Y no te dejan ir contandote cosas.

Pasada las 4 de la tarde bajamos a Ehden a almorzar y a recomendación de un amigo de Aarbet, fuimos a comer a Bayt Sitte. Super recomendado.

Bajamos a Beirut pasadas las 5 de la tarde.
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