Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Hola, se puede comprar esa tarjeta en el aeropuerto, la que decías 8 gigas por 10€??. Estaba por comprar la de cubatelcul pero por los comentarios parece que mejor una sim normal. Necesitamos llamar para avisar la hora a la que llegaremos a la casa, llegamos por la tarde y sin internet es imposible
Sim normal en calle Obispo!
10 euros aprox. 8 GB.
Gracias pero el problema es que tengo que llamar cuando llegue y sin teléfono par amandar un wassap está difícil, a menos que haga la llamada normal que imagino es un pico..
Hola
Armaros de paciencia , entre que sales del avión , pasas aduana y salen las maletas , calcula entre 1H 30 y dos horas .
La tarjeta de teléfono la puedes sacar donde la cinta que salen las maletas , pero lo mismo mucha gente va a por ella y se forma una cola larguísima .
En la calle Obispo entrando por el Floridita está a unos 200 m , luego depende de la cola , aveces no hay nadie otras veces hay cola en la puerta .
Absolutamente recomiendo y creo que es imprescindible si el viaje lo haces por tu cuenta comprar una tarjeta de internet en Cuba. No las que te venden para que cojas wifi, sino una SIM.
EN la calle Obispo hay 2 tiendas de ETECA, en la segunda entrando desde el floridita, puedes pagar en peso, y una tarjeta para 8 días con 8GB de internet salió por 1050 pesos, unos 6-7E ... Estupendo todo el tiempo.
En el aeropuerto fue casi imposieble y por lo mismo te pedían casi 25E.
_________________ Viajé y disfruté ... no se si más que otro cualquiera, pero siempre fue a mi manera
Mi mujer y yo vamos a Cuba unos 15 días en julio y aún tenemos muchas dudas.
Primero pensamos en alquilar coche pero debido al desabastecimiento de combustible prácticamente lo hemos descartado y confiamos en encontrar taxis compartidos o autobuses que nos vengan bien.
El recorrido aún no está cerrado, pero somos muy de naturaleza y poco de playa. Además de la Habana, iremos a la provincia de Pinar del Río (incluido Viñales), Ciénaga de Zapata, Trinidad y Parque natural Topes de Collantes) y alguna playa o cayo donde poder bucear y/o hacer snorkel.
Las principales dudas que nos surgen son:
- ¿Deberíamos reservar los alojamientos desde aquí? ¿Es suficiente con apalabrarlos?
- ¿Son los taxis compartidos una buena opción para visitar zonas naturales que no son las "típicas ciudades" como Viñales o Trinidad o hay mejores opciones?
- ¿Es mejor llevar contactos desde aquí, tipo taxistas en las principales ciudades, que reservarlos allí?
- ¿Es cierto que hay que llevar todo el dinero en metálico (billetes de Euro no muy grandes)?
Agradecería mucho vuestra ayuda, así como que me pasárais contactos tanto de alojamiento como de taxistas que recomendéis de La Habana, Viñales y Trinidad.
Gracias!
Buenas respecto a tus dudas:
Simplemente con apalabrar las casas es suficiente una vez llegues la pagas y listo no t quedaras sin casas, si quieres t paso alguna de confianza en Viñales, Trinidad y Habana, me mandas un privado y t digo
En este momento los taxis compartidos es la mejor opción por la falta d gasoil, dsd las mismas casas t lo organizan y no fallan por eso no sufráis no hay problemas, nosotros fuimos con un niño d 4 años y sin ningún contacto d taxis solo las casas apalabradas via watsupp y listo!! Tema d transporte a los parques nacionales o dnd sea las casas t lo gestionan y si no en la calle nosotros lo hicimos en Trinidad con un taxista y a la hora acordada estaba allí para llevarnos a hacer un trekking
El tema dl dinero es correcto todo en efectivo y billete de 5,10,20,50€ allí todo se redondea 15,20,30€ no existe el 21,50….😂
Tarjeta podrás pagar en paladares y tiendas dl estado pero a él cambio fijado por el gobierno …sales perdiendo
Para cambiar dinero en las casas te cambian sin problema mírate la web: el toque.com y verás el cambio en la calle ahora está a 200x€ en 185/190 ya sería buen cambio
Nosotros preferimos cambiar en las casas por comodidad y así ayudas ya que necesitan euros para comprar
Espero haberte ayudado!!
Disfrutar Cuba es un gran país con grandes personas!!
Salu2
Muchas gracias por la info Charlitos.
Me parece muy bien apalabrar los alojamientos y luego pagar en persona. Ahora te escribo por privado para que me pases los contactos. En cualquier caso, ¿cuál es la mejor forma de encontrar estos alojamientos locales? ¿Airbnb?
Ya que comentas lo del whatsapp, ¿será posible conseguir una SIM con datos allí? ¿Cómo está el tema de la red móvil / datos / gps?
Mi mujer y yo vamos a Cuba unos 15 días en julio y aún tenemos muchas dudas.
Primero pensamos en alquilar coche pero debido al desabastecimiento de combustible prácticamente lo hemos descartado y confiamos en encontrar taxis compartidos o autobuses que nos vengan bien.
El recorrido aún no está cerrado, pero somos muy de naturaleza y poco de playa. Además de la Habana, iremos a la provincia de Pinar del Río (incluido Viñales), Ciénaga de Zapata, Trinidad y Parque natural Topes de Collantes) y alguna playa o cayo donde poder bucear y/o hacer snorkel.
Las principales dudas que nos surgen son:
- ¿Deberíamos reservar los alojamientos desde aquí? ¿Es suficiente con apalabrarlos?
- ¿Son los taxis compartidos una buena opción para visitar zonas naturales que no son las "típicas ciudades" como Viñales o Trinidad o hay mejores opciones?
- ¿Es mejor llevar contactos desde aquí, tipo taxistas en las principales ciudades, que reservarlos allí?
- ¿Es cierto que hay que llevar todo el dinero en metálico (billetes de Euro no muy grandes)?
Agradecería mucho vuestra ayuda, así como que me pasárais contactos tanto de alojamiento como de taxistas que recomendéis de La Habana, Viñales y Trinidad.
Gracias!
Buenas respecto a tus dudas:
Simplemente con apalabrar las casas es suficiente una vez llegues la pagas y listo no t quedaras sin casas, si quieres t paso alguna de confianza en Viñales, Trinidad y Habana, me mandas un privado y t digo
En este momento los taxis compartidos es la mejor opción por la falta d gasoil, dsd las mismas casas t lo organizan y no fallan por eso no sufráis no hay problemas, nosotros fuimos con un niño d 4 años y sin ningún contacto d taxis solo las casas apalabradas via watsupp y listo!! Tema d transporte a los parques nacionales o dnd sea las casas t lo gestionan y si no en la calle nosotros lo hicimos en Trinidad con un taxista y a la hora acordada estaba allí para llevarnos a hacer un trekking
El tema dl dinero es correcto todo en efectivo y billete de 5,10,20,50€ allí todo se redondea 15,20,30€ no existe el 21,50….😂
Tarjeta podrás pagar en paladares y tiendas dl estado pero a él cambio fijado por el gobierno …sales perdiendo
Para cambiar dinero en las casas te cambian sin problema mírate la web: el toque.com y verás el cambio en la calle ahora está a 200x€ en 185/190 ya sería buen cambio
Nosotros preferimos cambiar en las casas por comodidad y así ayudas ya que necesitan euros para comprar
Espero haberte ayudado!!
Disfrutar Cuba es un gran país con grandes personas!!
Salu2
Muchas gracias por la info Charlitos.
Me parece muy bien apalabrar los alojamientos y luego pagar en persona. Ahora te escribo por privado para que me pases los contactos. En cualquier caso, ¿cuál es la mejor forma de encontrar estos alojamientos locales? ¿Airbnb?
Ya que comentas lo del whatsapp, ¿será posible conseguir una SIM con datos allí? ¿Cómo está el tema de la red móvil / datos / gps?
Y si no en las oficinas d etecsa en todas las ciudades venden tarjetas con internet recargables aunque la targeta para turistas creo es la mejor opción
Los contactos ya t los mandé por privado!!
Cualquier duda aquí estamos
Salu2
_________________ Palma Mallorca, Ibiza, Formentera, Menorca, Paris, Madrid y Tenerife.
2010-Jaen, Granada, Cadiz
2011-Nueva York, Washington , Fuerteventura, Galicia y ruta por Gipuzkoa.
2012-Ibiza, Tailandia, 2013- Andorra, Berlín, Londres, Indonesia y Bali, 2014- Marrakesh, Costa Rica, Panamá y Miami 2015-Carcassonne y Narbonne, Guatemala, Belice, NYC, Cerdeña.2016-Londres, Sevilla, Costa Oeste EE.UU
Mi mujer y yo vamos a Cuba unos 15 días en julio y aún tenemos muchas dudas.
Primero pensamos en alquilar coche pero debido al desabastecimiento de combustible prácticamente lo hemos descartado y confiamos en encontrar taxis compartidos o autobuses que nos vengan bien.
El recorrido aún no está cerrado, pero somos muy de naturaleza y poco de playa. Además de la Habana, iremos a la provincia de Pinar del Río (incluido Viñales), Ciénaga de Zapata, Trinidad y Parque natural Topes de Collantes) y alguna playa o cayo donde poder bucear y/o hacer snorkel.
Las principales dudas que nos surgen son:
- ¿Deberíamos reservar los alojamientos desde aquí? ¿Es suficiente con apalabrarlos?
- ¿Son los taxis compartidos una buena opción para visitar zonas naturales que no son las "típicas ciudades" como Viñales o Trinidad o hay mejores opciones?
- ¿Es mejor llevar contactos desde aquí, tipo taxistas en las principales ciudades, que reservarlos allí?
- ¿Es cierto que hay que llevar todo el dinero en metálico (billetes de Euro no muy grandes)?
Agradecería mucho vuestra ayuda, así como que me pasárais contactos tanto de alojamiento como de taxistas que recomendéis de La Habana, Viñales y Trinidad.
Gracias!
Buenas respecto a tus dudas:
Simplemente con apalabrar las casas es suficiente una vez llegues la pagas y listo no t quedaras sin casas, si quieres t paso alguna de confianza en Viñales, Trinidad y Habana, me mandas un privado y t digo
En este momento los taxis compartidos es la mejor opción por la falta d gasoil, dsd las mismas casas t lo organizan y no fallan por eso no sufráis no hay problemas, nosotros fuimos con un niño d 4 años y sin ningún contacto d taxis solo las casas apalabradas via watsupp y listo!! Tema d transporte a los parques nacionales o dnd sea las casas t lo gestionan y si no en la calle nosotros lo hicimos en Trinidad con un taxista y a la hora acordada estaba allí para llevarnos a hacer un trekking
El tema dl dinero es correcto todo en efectivo y billete de 5,10,20,50€ allí todo se redondea 15,20,30€ no existe el 21,50….😂
Tarjeta podrás pagar en paladares y tiendas dl estado pero a él cambio fijado por el gobierno …sales perdiendo
Para cambiar dinero en las casas te cambian sin problema mírate la web: el toque.com y verás el cambio en la calle ahora está a 200x€ en 185/190 ya sería buen cambio
Nosotros preferimos cambiar en las casas por comodidad y así ayudas ya que necesitan euros para comprar
Espero haberte ayudado!!
Disfrutar Cuba es un gran país con grandes personas!!
Salu2
Muchas gracias por la info Charlitos.
Me parece muy bien apalabrar los alojamientos y luego pagar en persona. Ahora te escribo por privado para que me pases los contactos. En cualquier caso, ¿cuál es la mejor forma de encontrar estos alojamientos locales? ¿Airbnb?
Ya que comentas lo del whatsapp, ¿será posible conseguir una SIM con datos allí? ¿Cómo está el tema de la red móvil / datos / gps?
Mi mujer y yo vamos a Cuba unos 15 días en julio y aún tenemos muchas dudas.
Primero pensamos en alquilar coche pero debido al desabastecimiento de combustible prácticamente lo hemos descartado y confiamos en encontrar taxis compartidos o autobuses que nos vengan bien.
El recorrido aún no está cerrado, pero somos muy de naturaleza y poco de playa. Además de la Habana, iremos a la provincia de Pinar del Río (incluido Viñales), Ciénaga de Zapata, Trinidad y Parque natural Topes de Collantes) y alguna playa o cayo donde poder bucear y/o hacer snorkel.
Las principales dudas que nos surgen son:
- ¿Deberíamos reservar los alojamientos desde aquí? ¿Es suficiente con apalabrarlos?
- ¿Son los taxis compartidos una buena opción para visitar zonas naturales que no son las "típicas ciudades" como Viñales o Trinidad o hay mejores opciones?
- ¿Es mejor llevar contactos desde aquí, tipo taxistas en las principales ciudades, que reservarlos allí?
- ¿Es cierto que hay que llevar todo el dinero en metálico (billetes de Euro no muy grandes)?
Agradecería mucho vuestra ayuda, así como que me pasárais contactos tanto de alojamiento como de taxistas que recomendéis de La Habana, Viñales y Trinidad.
Gracias!
Buenas respecto a tus dudas:
Simplemente con apalabrar las casas es suficiente una vez llegues la pagas y listo no t quedaras sin casas, si quieres t paso alguna de confianza en Viñales, Trinidad y Habana, me mandas un privado y t digo
En este momento los taxis compartidos es la mejor opción por la falta d gasoil, dsd las mismas casas t lo organizan y no fallan por eso no sufráis no hay problemas, nosotros fuimos con un niño d 4 años y sin ningún contacto d taxis solo las casas apalabradas via watsupp y listo!! Tema d transporte a los parques nacionales o dnd sea las casas t lo gestionan y si no en la calle nosotros lo hicimos en Trinidad con un taxista y a la hora acordada estaba allí para llevarnos a hacer un trekking
El tema dl dinero es correcto todo en efectivo y billete de 5,10,20,50€ allí todo se redondea 15,20,30€ no existe el 21,50….😂
Tarjeta podrás pagar en paladares y tiendas dl estado pero a él cambio fijado por el gobierno …sales perdiendo
Para cambiar dinero en las casas te cambian sin problema mírate la web: el toque.com y verás el cambio en la calle ahora está a 200x€ en 185/190 ya sería buen cambio
Nosotros preferimos cambiar en las casas por comodidad y así ayudas ya que necesitan euros para comprar
Espero haberte ayudado!!
Disfrutar Cuba es un gran país con grandes personas!!
Salu2
Muchas gracias por la info Charlitos.
Me parece muy bien apalabrar los alojamientos y luego pagar en persona. Ahora te escribo por privado para que me pases los contactos. En cualquier caso, ¿cuál es la mejor forma de encontrar estos alojamientos locales? ¿Airbnb?
Ya que comentas lo del whatsapp, ¿será posible conseguir una SIM con datos allí? ¿Cómo está el tema de la red móvil / datos / gps?
Lo dicho, gracias, por todo.
Un saludo,
Alberto.
Buenos días
Me podrías pasar por privado los teléfonos de alojamientos ? Gracias
Mi mujer y yo vamos a Cuba unos 15 días en julio y aún tenemos muchas dudas.
Primero pensamos en alquilar coche pero debido al desabastecimiento de combustible prácticamente lo hemos descartado y confiamos en encontrar taxis compartidos o autobuses que nos vengan bien.
El recorrido aún no está cerrado, pero somos muy de naturaleza y poco de playa. Además de la Habana, iremos a la provincia de Pinar del Río (incluido Viñales), Ciénaga de Zapata, Trinidad y Parque natural Topes de Collantes) y alguna playa o cayo donde poder bucear y/o hacer snorkel.
Las principales dudas que nos surgen son:
- ¿Deberíamos reservar los alojamientos desde aquí? ¿Es suficiente con apalabrarlos?
- ¿Son los taxis compartidos una buena opción para visitar zonas naturales que no son las "típicas ciudades" como Viñales o Trinidad o hay mejores opciones?
- ¿Es mejor llevar contactos desde aquí, tipo taxistas en las principales ciudades, que reservarlos allí?
- ¿Es cierto que hay que llevar todo el dinero en metálico (billetes de Euro no muy grandes)?
Agradecería mucho vuestra ayuda, así como que me pasárais contactos tanto de alojamiento como de taxistas que recomendéis de La Habana, Viñales y Trinidad.
Gracias!
Buenas respecto a tus dudas:
Simplemente con apalabrar las casas es suficiente una vez llegues la pagas y listo no t quedaras sin casas, si quieres t paso alguna de confianza en Viñales, Trinidad y Habana, me mandas un privado y t digo
En este momento los taxis compartidos es la mejor opción por la falta d gasoil, dsd las mismas casas t lo organizan y no fallan por eso no sufráis no hay problemas, nosotros fuimos con un niño d 4 años y sin ningún contacto d taxis solo las casas apalabradas via watsupp y listo!! Tema d transporte a los parques nacionales o dnd sea las casas t lo gestionan y si no en la calle nosotros lo hicimos en Trinidad con un taxista y a la hora acordada estaba allí para llevarnos a hacer un trekking
El tema dl dinero es correcto todo en efectivo y billete de 5,10,20,50€ allí todo se redondea 15,20,30€ no existe el 21,50….😂
Tarjeta podrás pagar en paladares y tiendas dl estado pero a él cambio fijado por el gobierno …sales perdiendo
Para cambiar dinero en las casas te cambian sin problema mírate la web: el toque.com y verás el cambio en la calle ahora está a 200x€ en 185/190 ya sería buen cambio
Nosotros preferimos cambiar en las casas por comodidad y así ayudas ya que necesitan euros para comprar
Espero haberte ayudado!!
Disfrutar Cuba es un gran país con grandes personas!!
Salu2
Muchas gracias por la info Charlitos.
Me parece muy bien apalabrar los alojamientos y luego pagar en persona. Ahora te escribo por privado para que me pases los contactos. En cualquier caso, ¿cuál es la mejor forma de encontrar estos alojamientos locales? ¿Airbnb?
Ya que comentas lo del whatsapp, ¿será posible conseguir una SIM con datos allí? ¿Cómo está el tema de la red móvil / datos / gps?
Lo dicho, gracias, por todo.
Un saludo,
Alberto.
Hola
Me podrían pasar por privado el contacto para alojamientos en Cuba ? Tengo previsto ir a finales de julio . Gracias
Hola, estamos dudando si comprar la SIM online y recogerla al llegar, o comprarla allí mismo en una oficina ya que hay mucha diferencia de precio, pero nos asusta la cola que podamos llegar a encontrar en las oficinas Etecsa. Cuando habláis de largas colas, de cuánto tiempo estamos hablando aproximadamente? Lo que no queremos es tirarnos 1 hora de espera…😅
Hola, estamos dudando si comprar la SIM online y recogerla al llegar comprarla allí mismo, ya que hay mucha diferencia de precio, pero nos asusta la cola que podamos llegar a encontrar en las oficinas Etecsa. Cuando habláis de largas colas, de cuánto tiempo estamos hablando aproximadamente? Lo que no queremos es tirarnos 1 hora de espera…😅
Gracias de antemano!
Hola
Yo acabo de estar en Cuba en mayo y solo la vendían online. Hay un QR para q te conectes con la web de venta
Otra cosa es comprarla a los q te la van a ofrecer justo fuera de las tiendas de Etecsa. Pero con esto hay q ir con un poco de cuidado
_________________ La expectativa es tu peor enemigo.
Hola, estamos dudando si comprar la SIM online y recogerla al llegar comprarla allí mismo, ya que hay mucha diferencia de precio, pero nos asusta la cola que podamos llegar a encontrar en las oficinas Etecsa. Cuando habláis de largas colas, de cuánto tiempo estamos hablando aproximadamente? Lo que no queremos es tirarnos 1 hora de espera…😅
Gracias de antemano!
Hola
Yo acabo de estar en Cuba en mayo y solo la vendían online. Hay un QR para q te conectes con la web de venta
Otra cosa es comprarla a los q te la van a ofrecer justo fuera de las tiendas de Etecsa. Pero con esto hay q ir con un poco de cuidado
Y la web es la misma a la que te conectas aquí para comprarla entiendo, no? Y al mismo precio? Porque si es así, entonces mejor llevarla ya comprada.
Si me puedes aclarar porfa 🙏
Hola, estamos dudando si comprar la SIM online y recogerla al llegar comprarla allí mismo, ya que hay mucha diferencia de precio, pero nos asusta la cola que podamos llegar a encontrar en las oficinas Etecsa. Cuando habláis de largas colas, de cuánto tiempo estamos hablando aproximadamente? Lo que no queremos es tirarnos 1 hora de espera…😅
Gracias de antemano!
Hola
Yo acabo de estar en Cuba en mayo y solo la vendían online. Hay un QR para q te conectes con la web de venta
Otra cosa es comprarla a los q te la van a ofrecer justo fuera de las tiendas de Etecsa. Pero con esto hay q ir con un poco de cuidado
Y la web es la misma a la que te conectas aquí para comprarla entiendo, no? Y al mismo precio? Porque si es así, entonces mejor llevarla ya comprada.
Si me puedes aclarar porfa 🙏
Me ocurre lo mismo con la sim. Yo voy 11 días y quisiera la opción más barata. Con 6gb me conformo. Me da igual comprarla desde España o allí en la Habana. Que me recomendáis?
Voy super perdida en esto de las tarjetas de internet... En la tarjeta de CUBACEL, que viene con 6 gb, una vez gaste esos 6 gb me quedo sin internet todo el viaje? O simplemente irá mas lento?
Por lo que he leído, creo que es mejor CUBACEL que el otro tipo de NAUTA, pero en que páginas las puedo comprar desde España que sean de fiar? O es mejor comprarlo una vez llegue a Cuba (Habana o donde sea)?
Hola, estamos dudando si comprar la SIM online y recogerla al llegar comprarla allí mismo, ya que hay mucha diferencia de precio, pero nos asusta la cola que podamos llegar a encontrar en las oficinas Etecsa. Cuando habláis de largas colas, de cuánto tiempo estamos hablando aproximadamente? Lo que no queremos es tirarnos 1 hora de espera…😅
Gracias de antemano!
Hola
Yo acabo de estar en Cuba en mayo y solo la vendían online. Hay un QR para q te conectes con la web de venta
Otra cosa es comprarla a los q te la van a ofrecer justo fuera de las tiendas de Etecsa. Pero con esto hay q ir con un poco de cuidado
Y la web es la misma a la que te conectas aquí para comprarla entiendo, no? Y al mismo precio? Porque si es así, entonces mejor llevarla ya comprada.
Si me puedes aclarar porfa 🙏
Hola
No te puedo confirmar que sea la misma web, pq no usé ese servicio, pero supongo que si. Tampoco sé el precio
En cuanto al tipo de tarjeta es la Cubacel la q tiene esta opción temporal dirigida a turistas. La Nauta es más dirigida al cliente nacional pq es una línea. Luego están las tarjetas por horas q se razpa el código pero ya esto es más incomodo pq hay q buscar el pto de conexión wifi y hay muchos q ya no funcionan
_________________ La expectativa es tu peor enemigo.
Hola, estamos dudando si comprar la SIM online y recogerla al llegar comprarla allí mismo, ya que hay mucha diferencia de precio, pero nos asusta la cola que podamos llegar a encontrar en las oficinas Etecsa. Cuando habláis de largas colas, de cuánto tiempo estamos hablando aproximadamente? Lo que no queremos es tirarnos 1 hora de espera…😅
Gracias de antemano!
Hola
Yo acabo de estar en Cuba en mayo y solo la vendían online. Hay un QR para q te conectes con la web de venta
Otra cosa es comprarla a los q te la van a ofrecer justo fuera de las tiendas de Etecsa. Pero con esto hay q ir con un poco de cuidado
Y la web es la misma a la que te conectas aquí para comprarla entiendo, no? Y al mismo precio? Porque si es así, entonces mejor llevarla ya comprada.
Si me puedes aclarar porfa 🙏
Hola
No te puedo confirmar que sea la misma web, pq no usé ese servicio, pero supongo que si. Tampoco sé el precio
En cuanto al tipo de tarjeta es la Cubacel la q tiene esta opción temporal dirigida a turistas. La Nauta es más dirigida al cliente nacional pq es una línea. Luego están las tarjetas por horas q se razpa el código pero ya esto es más incomodo pq hay q buscar el pto de conexión wifi y hay muchos q ya no funcionan
Gracias igualmente. Creo que finalmente la cogeremos desde aquí y nos evitamos tener que hacer colas.
Hola!
Nosotros compramos una Sim en Ectecsa calle obispo en Habana, precio 500 pesos +75 pesos por día de activación, nos la instaló la muchacha muy amable, te viene 8GB pero mitad 4G y la otra 3G, 80 SMS y creo que 100 minutos de llamadas, la 4G no te creas que es tan buena como la de aquí y tarda mucho en arrancar.
No olviden llevar el pasaporte a la oficina que sin él no les venden la SIM
Algo leí por aquí que no hace falta VPN, no es completamente cierto, la pasarela de pago por Internet de nuestras tarjetas no funcionaban, con VPN sí (mejor dicho a veces porque la conexión como dije antes no era muy buena) necesario para viazul y airbnb por ejemplo.
Ir a comprar un viazul a la oficina es una pérdida de tiempo, cuando no cuentan que está el sistema caído te dicen que el comercial hoy no fue a trabajar...
Hola, qué vpn gratis recomendáis para usar allí los que la habéis usado? Sobre todo por si hay que pagar algún viazul o airbnb por ejemplo? (aunque queremos llevar todos cogidos desde España). Me interesa mucho y en el móvil nunca he tenido...
Por otro lado, yendo a Etecsa entonces la única opción que se puede tener es la Sim de turista Cubacel de 35$ que dura 30 días o las tiras de wifi por horas? No hay posibilidad de coger una sim normal entonces? Recomendáis cogerla en ek aeropuerto la Cubacel aunque he leído que no te la instalan) o mejor en calle Obispo que te dejen el teléfono funcionando ya?
Última edición por Arisuky el Dom, 16-07-2023 12:17, editado 1 vez
Buenas tardes, en una semanas vamos a recorrer Cuba durante 23 días, me gustaría saber si en la tienda ETECSA de la calle Obispo siguen vendiendo tarjetas SIM para turistas, de las de 10Gb 100 minutos y 100 sms por 15€
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro