Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Estamos pensando en ir a Rodas. Estuvimos en nuestra luna de miel en Naxo, Milos y Santorini y queremos seguir conociendo las islas.
Nuestra idea es ir 5-7 días por lo que sería exclusivamente Rodas.
- Zonas para alojarse? No buscamos fiesta.
- Mes recomendado para que no esté masificado (fuimos en septiembre y Santorini estaba llenísima)
- Imprescindibles para ver (incluyendo el Sunset, claro XD)
Estamos pensando en ir a Rodas. Estuvimos en nuestra luna de miel en Naxo, Milos y Santorini y queremos seguir conociendo las islas.
Nuestra idea es ir 5-7 días por lo que sería exclusivamente Rodas.
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- Mes recomendado para que no esté masificado (fuimos en septiembre y Santorini estaba llenísima)
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Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 18871
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@humopez, traigo tu mensaje al hilo que te indica ALROJO _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
"Rodas ha vuelto": El primer ministro griego ofrece estancia gratuita en 2024 a los turistas evacuados
Funcionarios y organismos turísticos han afirmado que la isla del Egeo Meridional está lista para recibir a los turistas tras los incendios forestales.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2014 Mensajes: 5115
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Hola a todos, estoy pensando en ir a Todas y Cefalonia el próximo julio, pero tengo muchísimas dudas...saldríamos desde Madrid, pero no veo vuelos directos..no sé si no he mirado bien pero no soy capaz de encontrar.
Otra duda es, para ir de Todas a Cefalonia, hay ferrys frecuentes? O quizá es una ruta que no se cubre..
Disculpar que estoy comenzando a mirar y soy toda dudas
Hola a todos, estoy pensando en ir a Todas y Cefalonia el próximo julio, pero tengo muchísimas dudas...saldríamos desde Madrid, pero no veo vuelos directos..no sé si no he mirado bien pero no soy capaz de encontrar.
Otra duda es, para ir de Todas a Cefalonia, hay ferrys frecuentes? O quizá es una ruta que no se cubre..
Disculpar que estoy comenzando a mirar y soy toda dudas
Muchas gracias
Hola Erika supongo que quieres decir Rodas y Cefalonia no?.Has mirado con vueling?yo creo que en pleno verano si hay una conexion directa con Rodas pero no te lo puedo asegurar.A Cefalonia desde luego no hay al menos hasta el año pasado.Y no hay ninguna ruta de Rodas a Cefalonia en barco.Las jonicas no tienen conexion nada mas que entre ellas .La forma mas rapida de llegar es hacer Rodas-Atenas-Cefalonia en avión.Para hacerlo en barco tendrias que ir de Rodas al Pireo,mogollon de horas y después ir hasta Patras o Igoumenitsa al otro lado del continente y allí tomar el barco para Cefalonia lo que te llevaria un monton de tiempo en transporte.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 18871
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Mensajes sobre itinerario por Atenas, Rodas, Santorini, Tesalónica, salto a Turquía, islas Sarónicas... movidos a un hilo más amplio que este que trata sobre Rodas:
Ruego nos ajustemos a la temática del hilo. Gracias por entenderlo
Saludos _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
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Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6239
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Acabo de pasar unos días en Rodas, 4 en concreto, y tengo que decir que la Ciudad Vieja es de los sitios más bonitos que he visto (y llevo muchos), cargado de Historia y con unas murallas que dejan pequeñas a la de Dubrovnik.
Alquilamos coche los dos primeros días, llegamos desde Chíos ya de noche y esa tarde no hicimos nada; ir a un supermercado a comprar algo y al hotel. Estuvimos las 5 noches en el Edvokia Boutique, muy bien situado en una callejuela preciosa que sale de la calle Socratou, la artería principal, al lado de la Puerta de la Marina. Muy fácil de encontrar en la maraña de callejuelas que es eso.
Al día siguiente bajamos hasta la playa de Prasonisi, y pasamos por la zona de los terribles incendios del año pasado, qué horror y qué pena. Hasta un chiringuito en una cala estaba destrozado, llegó casi hasta el borde del agua.
Estuvimos en Lindos, y qué bien puesto está ese nombre. Pueblo precioso. Después visitamos algunas calas y fuimos a Koskinou, otra monada. Ese día nos quedamos sin comer porque en esa zona estaba todo cerrado, (había un bar en Lindos pero era solo de bebidas), y cuando llegamos a Koskinou el restaurante que estaba abierto ya había cerrado porque eran casi las 16:00. Por suerte nos habíamos puesto finos en el desayuno (no hacían más que darnos de comer, para mí que se lo olían ) y no teníamos hambre.
Al día siguiente, antes de devolver el coche, visitamos la Acrópolis de Rodas (no vale para nada) y el monasterio de Filerimos, con sus miles de pavos. La intención era haber ido al castillo de Monolithos pero la verdad no nos apetecía hacer todo ese camino para ver ruinas cuando teníamos una preciosa ciudad que estábamos deseando explorar.
Cogimos el autobús desde el aeropuerto (tardó 45 minutos, 3,50€ el billete) y comimos en la zona de la estación de autobuses, que es donde estaban las cosas abiertas. Esa tarde la dedicamos a dar la vuelta ENTERA a la muralla. Una flipada impresionante.
Los dos siguientes días los pasamos explorando la ciudad, el Palacio del Gran Maestre (3€, decepcionante por lo poco que te dejan ver), el Museo Arqueológico, antiguo Hospital de la Orden (3€, totalmente recomendable) y perdiéndonos por sus callejuelas. También por sus puertos, el Fuerte de San Nicolás (cerrado por obras, como casi todos los edificios de la ciudad).
En la ciudad vieja sólo había un par de restaurantes abiertos, y no baratos precisamente, y para nuestra inmensa alegría, una beer craft con un montón de cervezas artesanales (tampoco baratas precisamente). Al lado del hotel, una pastelería que un día nos resolvió la comida con un rico "cheese and ham pie". En la zona de la estación de autobuses había más cosas abiertas, y por supuesto en la ciudad nueva, pero tampoco queríamos alejarnos mucho y cansarnos a andar solo para comer algo. Compramos algunas cosas en un supermercado grande cuando teníamos el coche y para cenar nos dio de sobra. Además, como dije antes, el desayuno del hotel era tal que ya te valía para casi todo el día...
Hay algunos "mini market" pero se limitan a vender bebidas, patatas fritas, chocolatinas y demás snacks y tabaco, nada para comer "de verdad" (nos vinieron genial para comprar vino de retsina )
Todas las tiendas cerradas, excepto una o dos, que nos bastó para comprar el vasito de chupito de colección.
La ciudad vieja entera para nosotros, solo con la gente de allí. Vimos algunos grupos escolares pero tampoco nos molestaron.
Puedo decir que recorrimos todas y cada una de las calles, no nos gusta ir a la carrera ni irnos con la sensación de haber dejado zonas que ver. Además, aunque sea pequeña, se diferencian muy bien la zona para turistas, donde están los restaurantes y las tiendas, de la zona donde vive la gente. Esta está más descuidada, hay un montón de edificios en ruinas, otros solo queda la fachada, y un montón están en obras (tienen para años de trabajo).
Como en toda Grecia, hay miles y miles de gatos, y para nosotros, que los adoramos, un aliciente más. La mayoría son muy sociables y demandan mimos; por suerte están bien cuidados y alimentados.
Solíamos ir al hotel a descansar un poco al atardecer (a las 18:00 ya era noche cerrada) y luego salíamos a dar una vuelta de noche, y aunque solo iluminan el Palacio del Gran Maestre, y algún edificio más, queda muy bonita sólo con la luz de las farolas. Luego íbamos un rato a la cervecería, y el día hecho.
Como en toda Grecia, la gente encantadora. Y más porque éramos los únicos "guiris" dando vueltas por los callejones (no sé dónde se metería la gente que estaba en el hotel), todos nos saludaban al vernos. Y en la cervecería, alguno practicaba las cuatro palabras que sabía de español.
A la vuelta a casa, el avión salía con la fresca y cogimos un taxi a las 5 de la mañana. Lo habíamos acordado con el hotel, 40 eurazos pero tampoco me apetecía andar negociando con los pocos taxis que vimos por la zona. Seguro que saldría más barato, porque por trajín había, pero bueno. Nos esperó en la esquina de la calle del hotel super puntual. Unos 20 minutos tardamos, no había nada de tráfico a esas horas...
Me ha encantado el contraste histórico entre lo bajo medieval de la Orden de Rodas (aunque muy reconstruida, la calle de los Caballeros es una pasada) y las mezquitas y minaretes otomanos. Te vas topando con ellas por varios puntos, pero la mayoría (bueno, es que todas menos dos) están abandonadas, los minaretes despuntados, olvidadas...entiendo el componente (des)afectivo-histórico del asunto, pero yo es que solo veo edificios que podrían ser preciosos y visitables...en fin.
Y qué decir de las murallas, inexpugnables, con un foso que se puede recorrer también, con varias líneas de defensa...que tampoco se pueden visitar porque no tienen nada acondicionado, al contrario que la de Dubrovnik.
En este sentido la he visto una ciudad que no explota todo el potencial que tiene, bien por desinterés o por falta de dinero; solo acondicionar el paseo superior para poder recorrer la muralla, si no entera, sí una buena parte, sería un aliciente bestial. Entiendo el dineral que supone tal obra porque es enorme, pero lo pones también de pago y sirve para mantenerlo. La mayoría está bien mantenida, pero hay sitios que deberían cuidarla más...yo más bien creo que les basta con el turismo de verano que va y les importa tres pitos los que vamos a ver la Historia y no la playa ni los chiringuitos.
Tampoco estaban abiertas las iglesias bizantinas, y eso que según los horarios de las puertas, deberían Está claro que en invierno irán a limpiar las telarañas de vez en cuando y se acabó.
Ha hecho más frío del que me esperaba, y cuando soplaba el viento no venía caliente precisamente. Más que nada es por la humedad, que ya sabemos que uno se protege peor. Pero íbamos preparados por si acaso, y bien. Mejor que calor fijo . Llovió una noche justo cuando salíamos de la cervecería pero como estaba a dos minutos del hotel, ni nos enteramos. Por el día, todos soleados.
Nos gusta ir a Grecia en esta época porque puedes ver bien las calles y plazas; no hay toldos, terrazas, souvenires ni gente que estropee la vista.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 18871
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Qué envidia, @thorbender! Gracias por compartir a tu vuelta _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Acabo de pasar unos días en Rodas, 4 en concreto, y tengo que decir que la Ciudad Vieja es de los sitios más bonitos que he visto (y llevo muchos), cargado de Historia y con unas murallas que dejan pequeñas a la de Dubrovnik.
...
Hola!
Nosotros estamos sopesando hacer un viajecito de 15 días a finales de octubre y principios de noviembre y Rodas la tenemos en nuestro punto de mira. Querríamos combinarlo con Turquía, pero todo está por ver. Aunque vaya a ser la primera vez que iríamos a Grecia, no quisiéramos incluir Atenas en esta primera visita, ni la parte continental, sino que nos apetece más, a priori, algunas islas y la costa turca.
Dos preguntas: 1) ¿Han afectado los incendios forestales a zonas turísticas? Es que si ha afectado a muchas áreas eso nos fastidia los paisajes. 2), ¿Cómo está de obras y/o trabajos de restauración en la ciudad de Rodas? ¿Algún monumento con andamios? Nos daría igual ir este año o el que viene, porque ir y ver algún monumento clave con obras pues, fastidia bastante...