Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Si, hemos visto uno de los 7 lagos y quizás durmiendo en refugio estaría bien pero no sabemos muy bien dónde hacer noche.
He mirado un poco el recorrido y no parece muy técnico. Podrías infornos un poco.
Muchas gracias
Yo hice un trekking de 3 días por el Triglav, 2 noches en refugios, aunque en realidad el primer y tercer día eran de media jornada. Ruta circular con comienzo y fin en Planina Blato, donde se puede aparcar (de pago), que está cerca del Lago Bohinj.
- Refugio Dom Vodnikon la primera noche. Está en un sitio precioso. Dicen que es el refugio con mejores vistas de Eslovenia. Hay gente que alarga esta primera jornada para dormir en el refugio Refugio Dom Planika situado en la base del Triglav, desde donde se acomete la ascensión a la cumbre. Para subir a la cumbre se necesita casco y arnés, nosotros no subimos. El refugio Dom Planika está en una zona más alta que el refugio Dom Vodnikon y es menos confortable.
- Refugio Koca Pri Triglavskih Jezerih la segunda noche, ubicado en el valle de los siete lagos.
Ambos refugios son bastante confortables.
Toda la ruta es impresionante, con variedad de paisajes: bosques, praderas, senderos tallados en la roca, lagos...y poblados de pastores con cabañas de madera.
_________________ Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Saludos desde la bonita Eslovenia, segunda visita al país y esta vez en furgo, vaya como han cambiado los precios y las prohibiciones... En cualquier lado hay que pagar por aparcar y en general a veces me da la sensación de que no somos muy bien recibidos (hablo como viajero en furgoneta).
Bled está masificado y en cualquier parking te piden 3€ la hora, precio que me parece bastante abusivo.
Menos mal que los paisajes son alucinantes y nos quedaremos otro par de semana por aquí, pero hay varios detalles que no me han gustado del trato hacia el viajero.
Por cierto, subimos al Triglav y es una ruta bonita, aunque algo masificada para lo técnica que es la última subida. Aparte de Triglav os recomiendo otras montañas como Skarlarica o Razor en Vrata o Spik. En la zona de Bovec también ya tengo echado el ojo a otras rutas que pintan fenomenal.
Traigo tu mensaje al hilo de senderismo; gracias por las recomendaciones
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Por cierto, subimos al Triglav y es una ruta bonita, aunque algo masificada para lo técnica que es la última subida. Aparte de Triglav os recomiendo otras montañas como Skarlarica o Razor en Vrata o Spik. En la zona de Bovec también ya tengo echado el ojo a otras rutas que pintan fenomenal.
Buenas,
Desde donde subisteis y donde dejasteis la furgoneta? Nosotros vamos en septiembre en furgoneta
Buenas!! En Setiembre vamos a eslovenia de vacaciones y no gustaria hacer rutas de trekking. Tenemos las habitaciones ya alquiladas así que tendrian que ser excursiones de un solo día, pero no nos importa madrugar y si son muy largas o exigentes ya que estamos acostumbrados a caminar.
Las habitaciones las tenemos cerquita del PN tringlav i zona norte del país.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro