Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
VUELOS INTERNOS INDONESIA. VACUNA COVID
Hola
Voy a Indonesia en agosto y me sorprende que en las webs de vuelos digan que para los vuelos internos hay que tener 2 dosis más el refuerzo de vacuna covid. Es decir las 3 dosis.
No se si en realidad se aplica o no lo piden.
Alguien tiene información de primera mano? (Experiencia propia, no la que publica la embajada y las aerolíneas).
Alguien sabe si en ferris o trenes piden también certificado de vacunación?
Gracias
Os cuento a ver si alguien me puede ayudar.
Llegamos a Yakarta en un vuelo procedente de Dubai 15:40.
Cogemos vuelo a Yogyakarta a las 19.00 de la tarde.
Hemos cogido el vuelo con Lion Air, que permite un equipaje de 7 kg (40x30x20), por lo que no nos entra la mochila de 50 Litros tipica de decathlon.
En esta compañía, según nos han dicho permiten 20 kg facturados gratis, pero no se si nos dará tiempo a llegar a esa facturación.
¿A alguien le ha pasado? ¿Sabeis si nos dará tiempo?
He leido que Emirates opera en la terminal 3, y Lion Air en la terminal 2.
En una semana marchamos a indonesia hacemos Singapur, Bali y lombok, mi duda es en el transporte (avión) de lombok a Singapur haciendo una escala en (SUB) Bandar Udara Internacional Juanda en Java Oriental, la duda es ¿si al facturar las maletas en Lombok te hacen el transfer directamente, o tienes que recoger las maletas en el aeropuerto de la escala (SUB) y volver a facturar?, A ver si alguien sabe algo sobre esto, ya que se cambia de compañía aérea y la escala es de solo 1:30 h
Salimos de Lombok con LionAir Indonesia destino Bandar Udara Internacional Juanda y luego destino Singapur con Jetstar.
Muy buenas , a mi me ha recomendado Riasa los vuelos domésticos con Citilink, como primera opción de fiabilidad por Riasa.
Pese al problema que tengo con la web para reservar. Por lo visto es, la low cost de Garuda. Y es la que supuestamente menos cambios hacen, luego como siguiente opción me recomiendan Trans Nusa, que también me da un error (no tengo el día) aunque me ha gustado que esta, por 5 € mas, elijes asiento y te dan un snack y agua.
Las que dan mas problemas son (siempre según me dicen) Lion air y la peor Air Asia.
Nosotros también tenemos el vuelo de vuelta via Doha a la 01h10 por lo que vamos a hacer un vuelo domestico esa tarde antes desde Bali a Yakarta con Trans nusa que llega a las 19h. Creo que con 6 horas de antelación, vamos protegidos de posibles retrasos, además, esta cia, tiene esa misma tarde 2 vuelos mas tarde por se acaso.
Pues la primera en lña frente, teniamos dos vuelos con la segura cia. Citilink, y nos lo han cambiado los dos, el segundo, de Surabaya a Bali, es un cambio de 2 horas asumible.
Pero el primero de Yakarta a yogyakarta nos destroza, por que de 07h20 ha pasado a 17h00 perdemos todo el día.
Dan una opción de anulación pero dándote un bono para canjear por otro vuelo, así que tendremos que llamar a ver que nos dicen.
Hay que vigilar todos los vuelos internos.
VUELOS INTERNOS INDONESIA. VACUNA COVID
Hola
Voy a Indonesia en agosto y me sorprende que en las webs de vuelos digan que para los vuelos internos hay que tener 2 dosis más el refuerzo de vacuna covid. Es decir las 3 dosis.
No se si en realidad se aplica o no lo piden.
Alguien tiene información de primera mano? (Experiencia propia, no la que publica la embajada y las aerolíneas).
Alguien sabe si en ferris o trenes piden también certificado de vacunación?
Gracias
No se si llegare a tiempo....
No piden nada en ningún sitio, he cogido varios vuelos internos con distintas compañías, tren, ferry, etc... Y no te piden nada.
En una semana marchamos a indonesia hacemos Singapur, Bali y lombok, mi duda es en el transporte (avión) de lombok a Singapur haciendo una escala en (SUB) Bandar Udara Internacional Juanda en Java Oriental, la duda es ¿si al facturar las maletas en Lombok te hacen el transfer directamente, o tienes que recoger las maletas en el aeropuerto de la escala (SUB) y volver a facturar?, A ver si alguien sabe algo sobre esto, ya que se cambia de compañía aérea y la escala es de solo 1:30 h
Salimos de Lombok con LionAir Indonesia destino Bandar Udara Internacional Juanda y luego destino Singapur con Jetstar.
Agradezco de antemano las respuestas
Gracias
Si cambias de compañía yo creo que lo más fácil es que tengas que volver a facturar y claro 1:30 no es mucho, al menos no cambias de país y no hay trámites aduaneros. _________________ "Lo mejor de viajar es cuando regresas a casa"
Última edición por Sostiene el Dom, 16-07-2023 6:40, editado 1 vez
Buenas, solucionado. Lo he comprado en la web de Lion air y sin problemas.
Saludos
Pues yo no he conseguido comprar por la página de Lion Air los vuelos, después de confirmar el pago con el banco vuelvo a la página de Lion Air y da error, dice que la transacción no se ha podido realizar. Con la página de Nam Air no he tenido ningún problema y he comprado dos vuelos con ellos.
Los vuelos de Lion Air los voy a comprar con alguna página como traveloka o tiket.com
Buenas, solucionado. Lo he comprado en la web de Lion air y sin problemas.
Saludos
Pues yo no he conseguido comprar por la página de Lion Air los vuelos, después de confirmar el pago con el banco vuelvo a la página de Lion Air y da error, dice que la transacción no se ha podido realizar. Con la página de Nam Air no he tenido ningún problema y he comprado dos vuelos con ellos.
Los vuelos de Lion Air los voy a comprar con alguna página como traveloka o tiket.com
Hola,
Yo compré dos vuelos de Lion Air en su web sin problemas. En todo caso también creo que los vende Air Asia en su web.
Cuidado con TransNusa, cogí a traves de Edreams un vuelo de Yakarta a Yogya y ahora la aerolínea ha modificado el horario y no me vale. Me dan opción de cambiarlo a un día antes o después pero tampoco es lo que quiero. Ni edreams ni Transnusa me quieren devolver el dinero.
Cuidado con TransNusa, cogí a traves de Edreams un vuelo de Yakarta a Yogya y ahora la aerolínea ha modificado el horario y no me vale. Me dan opción de cambiarlo a un día antes o después pero tampoco es lo que quiero. Ni edreams ni Transnusa me quieren devolver el dinero.
En mi caso con Lion air me cancelaron un vuelo, pero me dejaron coger otro a una hora similar sin coste. También ofrecían reembolso pero ya me iba bien el nuevo vuelo.
Cuidado con TransNusa, cogí a traves de Edreams un vuelo de Yakarta a Yogya y ahora la aerolínea ha modificado el horario y no me vale. Me dan opción de cambiarlo a un día antes o después pero tampoco es lo que quiero. Ni edreams ni Transnusa me quieren devolver el dinero.
Yo estoy luchando con Citylink, estos anularon el vuelo de las 7 de la mañana y me pasaron a uno a las 17h30
Me dijeron que solo me podían hacer un bono para canjear por otro vuelo, les mande varios mail explicándoles que eso en España no me valdría para nada, y al final me dieron un enlace para que les mande los datos de la visa para hacer la devolución.
Ahora me están toreando, me dicen que hay errores en los jpg de los documentos que les mando para el reembolso, ya lo he hecho 4 veces.
Aver si lo consigo.
Tengo otros 2 vuelos con Transnusa, estoy cruzando los dedos.
Tengo una pregunta en cuanto a los vuelos internos en Indonesia. He contratado varios con diferentes compañías (Batik Air, Citilink y Traveloka) para nuestra estancia allí y tengo dudas respecto al check in online. Me han comentado que allí no es como en Europa y que hay que hacerlo en el aeropuerto de forma presencial. ¿eso es cierto?
¿sabéis cual es el margen para llegar al aeropuerto y hacer el check in online? ¿dos horas antes?
Tengo una pregunta en cuanto a los vuelos internos en Indonesia. He contratado varios con diferentes compañías (Batik Air, Citilink y Traveloka) para nuestra estancia allí y tengo dudas respecto al check in online. Me han comentado que allí no es como en Europa y que hay que hacerlo en el aeropuerto de forma presencial. ¿eso es cierto?
¿sabéis cual es el margen para llegar al aeropuerto y hacer el check in online? ¿dos horas antes?
Espero vuestros comentarios,
Pues ni idea, pero en las webs de Batik air y Transnusa sí sale la opción de Check in. A mí no me deja porque todavía me quedan 15 días, no sé si más adelante me dejará.
Tengo una pregunta en cuanto a los vuelos internos en Indonesia. He contratado varios con diferentes compañías (Batik Air, Citilink y Traveloka) para nuestra estancia allí y tengo dudas respecto al check in online. Me han comentado que allí no es como en Europa y que hay que hacerlo en el aeropuerto de forma presencial. ¿eso es cierto?
¿sabéis cual es el margen para llegar al aeropuerto y hacer el check in online? ¿dos horas antes?
Espero vuestros comentarios,
El tema del tiempo para hacer el check in para hacerlo en el aeropuerto depende del tamaño del aeropuerto. En los pequeños no hace falta estar 2 horas antes porque hay 4 vuelos, poca gente y en minutos lo haces al no haber colas.
Hacerlo online es posible, pero si has comprado a través de intermediarios tipo agencias asegúrate de tener el código de reserva del vuelo, son 6 caracteres alfanuméricos.
Si te es lioso hacerlo online lo haces en el aeropuerto y no pasa nada.
Saludos. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Tengo una pregunta en cuanto a los vuelos internos en Indonesia. He contratado varios con diferentes compañías (Batik Air, Citilink y Traveloka) para nuestra estancia allí y tengo dudas respecto al check in online. Me han comentado que allí no es como en Europa y que hay que hacerlo en el aeropuerto de forma presencial. ¿eso es cierto?
¿sabéis cual es el margen para llegar al aeropuerto y hacer el check in online? ¿dos horas antes?
Espero vuestros comentarios,
Estoy en la misma situación, es un poco lioso todo. Las Web de las compañias son un poco malas.
En Cilink nos ha dejado sacar la tarjeta de embarque de un vuelo si, y de otro anterior no, con 20 días de antelación.
Transnusa no deja a una semana del viaje, sera 48 horas antes, y temo que sean como Ryanair que si te presentas sin tarjetas de embarque, te cobran. .
GTO1 las compañías aéreas en Indonesia no te cobran por hacer el check in presencialmente en el aeropuerto, no es como Ryanair que tienes que llevar ya la tarjeta de embarque.
Saludos. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
GTO1 las compañías aéreas en Indonesia no te cobran por hacer el check in presencialmente en el aeropuerto, no es como Ryanair que tienes que llevar ya la tarjeta de embarque.
Saludos.
Muchas gracias por la info Virus, a la antigua usanza, en la facturación.
Nos han cancelado un vuelo de Lion Air de Jakarta a Yogya el día 26 de agosto y nos aparece algo como esto:
"Change to be with JT"
Sin información acerca del cambio.
Intento entrar en la web, con mis datos de reserva, y me dice que el first name/last name, no coinciden.
¿Sabeis que hay que poner ?
Gracias!