VUELOS Y HOTELES

VUELOS Y HOTELES ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

VUELOS. Bilbao-Madrid :Iberia,ya sabeis 23 kg maximo,Ida y vuelta.Duracion unos 50 minutos.Mirar bien el tema de que os entre en el precio la maleta para facturar.Estos vuelos los cogimos por su web cuidaDO porque a veces parece que el precio es...
Sloth Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA

Puntos: 4.9 (72 Votos)  Etapas: 28  Localización:Indonesia Indonesia

VUELOS

Bilbao-Madrid :Iberia,ya sabeis 23 kg maximo,Ida y vuelta.Duracion unos 50 minutos.Mirar bien el tema de que os entre en el precio la maleta para facturar.Estos vuelos los cogimos por su web www.iberia.com/web/home.do cuidaDO porque a veces parece que el precio es mas barato pero puede ser por el tema de que no entre la amleta facturada... y despues alli en el aeropuerto os la cobren... serian unos 30 euros cada uno o por ahi,si se hace por la web sale mas barato.

Madrid-Dubai : Emirates.Esta aerolinea es una gozada ,por lo menos nosotros hasta ahora siempre genial,aviones muy buenos ,enormes sobre todo el 323 de airbus con sus dos pisos...Y comodidades como pantalla tactil con mando ,para cargar el movil o dispositivos usb,peliculas de cine a porrillo ,musica series etc...en muchos idiomas.Este vuelo tendria una duracion de unas 7 horas y pocos minutos.

Dejan llevar unos 32 kg facturado.Su web www.emirates.com/ ...lsrc=aw.ds

Esta reserva la cogimos con el buscador mitico Skyscanner www.skyscanner.es/ este nos mando a una agencia llamada Tripair www.tripair.es/ no os fieis mucho de esta agencia si podeis coger con otra mejor que mejor... aun asi no habria porque tener problema,solo que como tengais que cancelar o cmabiar algo daros por muertos y os saldra una pasta.

Dubai-Kuala Lumpur: Emirates ,la misma reserva que el otro y el mismo procedimiento y agencia.

Este otras 7 horas y algo no os las quita nadie.

Kuala Lumpur-Yogyakarta: Air Asia web: www.airasia.com/ ...page?cid=1 este vuelo lo cogimos con la propia web de Air Asia ,con la tarifa flex para que entrasen las dos maletas facturadas.Y tuvimos que escoger dos comidas que entraban en la tarifa ,uno cada uno ,cogimos lo mas barato unos rollos de vegetales con pan de pita,ahi se quedaron sin comer porque no nos gustaron.Duracion de vuelo 1 hora y media.unos 20 kg maximo pero no tendreis problemas con ello.Eso entraba en nuestra tarifa.

Yogyakarta-Jakarta: Batik Air su web: www.batikair.com/ (filial de bajo coste de Lion Air de lion group)miramos con Skyscanner el buscador de vuelos www.skyscanner.es/ que nos mando a la web de Nusatrip www.nusatrip.com/en y ahi los reservamos.
20 kg maximo por persona por equipaje facturado.Equipaje de mano no hay problema por llevar otra maletilla o algo.Nosotros llevabamos otra mochila y otra maleta pequeña.Duracion de vuelo 1 hora y 15 minutos.

Jakarta-Pangkalan Bun: Trigana Air su web: www.trigana-air.com/ nosotros lo cogimos mirando en Tickets Indonesia ticketindonesia.info/en/index.php y al final lo cogimos en Nusatrip www.nusatrip.com/en
15 kg maximo por equipaje facturado dejan ,equipaje d emano no dicen nada,y nosotros ibamos hasta arriba como ya comente,pero si en teoria teniamos que pagar por llevar unos cuantos kg de mas ,no nos dijeorn nada y no pagamos absolutamente nada.
Duracion de vuelo 1 hora y 5 minutos.

Pangkalan Bun-Surabaya: Con Kalstar pero al final fuimos con Trigana Air debido a que el avion de Kalstar estaba averiado y cancelaron el vuelo.Se encargaron los tipos de Kalstar de mandarnos en un vuelo de Trigana air que era mas tarde. Web de Kalstar : www.kalstaronline.com/ el vuelo lo cogimos con Ticket.com en.tiket.com/. duracion de vuelo 1 hora.

Surabaya-Denpasar Bali: Con Citilink reservado via web Ticket.com en.tiket.com/ 20 kg maximo por equipaje facturado.Duracion de vuelo casi dos horas .Contar con que en Bali hay una hora mas.

Denpasar Bali-Labuan Bajo (Flores):Wings Air filial de Lion Air y del lion group.https://www.lionair.co.id/ . Reservamos con web Nusatrip www.nusatrip.com/en 10 kg maximo por persona de equipaje facturado.Equipaje de mano sin problema.Tuvimos que pagar por exceso de equipaje por cada kg de mas pero las cantidades en rupias indonesias eran ridiculas,luego merece la pena.
Duracion del vuelo 1 hora y 10 minutos

Labuan Bajo-Denpasar Bali: Wings Air filial del grupo Lion Air. Web: www.lionair.co.id/
Reservamos en una tienda de internet en Labuan Bajo que habia un chico que tenia un amigo de una agencia que nos vendio el vuelo pagandole una comision ridicula.Mediante Lion Air.
Los Kg los mismos que en el otro vuelo 10kg maximo.La duracion la misma hora y poco.Os digo que en un principio teniamos un vuelo con otra compañia llamada transnusa tres dias despues de estar en Flores Labuan Bajo (Kanawa) a Denpasar Bali pero ocurrio un problema muy gordo y optamos por cambiar radicalmente el transcurso de los acontecimientos.Y perdimos ese vuelo que nos habia costado muy poco y por eso cogimos el que os he explicado con Wings Air.

Denpasar Bali-Lombok: Garuda Indonesia la compañia nacional y mas segura de Indonesia.Su web: www.garuda-indonesia.com/ ...index.page reservamos via web con el buscador Skyscanner que nos mando a nusatrip www.nusatrip.com/en .
Kg creo recordar que unos 20,pero vamos sin problema.Esta aerolinea esta muy bien.Y la duracion del vuelo fue de una hora mas o menos.

Lombok-Kuala Lumpur: Con Air Asia,y reservamos con el buscador Skyscanner que nos envio a la web de Air Asia www.airasia.com/ ...page?cid=1 tarifa flex para que entrasen las dos maletas facturadas.Y tuvimos que escoger dos comidas que entraban en la tarifa ,uno cada uno ,cogimos lo mas barato unos rollos de vegetales con pan como de pita.20 kg maximo por persona.Equipaje de mano sin problema.Ojo porque este vuelo sin escalas solo lo hace Air Asia dos veces a la semana como ya os dije en preparativos.
Duracion de vuelo 3 horas y algo.

El resto lo mismo Kuala lumpur-Dubai-Madrid-Bilbao.Lo mismo que os comente.Solo que tuvimos algunas horas mas de escala en Dubai.En cambio con la conexion de Kuala Lumpur cogiendo Emirates para Dubai anduvimos justitos... entramos de los ultimos pensando que llegabamos de sobra.Aun recuerdo unos guiris corriendo como locos que fue lo que nos hizo a nosotros tmabien correr puesto que iban a nuestro mismo vuelo.Aun asi se cogio sin problemas,pero cuidado porque aunque parecen que las conexiones se cogen de sobra quedando horas de por medio en escala ,a veces por contratiempos ,retrasos recogida de maletas etc... puede darte un gran susto y perder el vuelo.La cantidad de maletas y de gente que iban en ese vuelo de Emirates que iba de Dubai a Madrid... era un Airbus 323 de dos pisos y estaba a reventar.

Por el ejemplo llegamos a Madrid y menos mal que el vuelo lo teniamos unas horas mas tarde a Bilbao ,porque las maletas tardaron en salir muuuchisimo tiempo... con una conexion justa ni de coña se coge ese vuelo.Y me refiero a una hora u hora y pico.Y es que encima despues de coger las maletas habia que coger el trenecillo de la terminal 4s a la terminal 4 y aun facturar en el puesto de Iberia cuando por encima habia unas colas kilometricas... y tenias que sacarte tambien la tarjeta de embarque y facturarte tu misma online con una maquina de check in ... y despues hacer cola... es como si lo harian adrede para que pierdas el vuelo,me refiero a Iberia evidentemente.Un desastre.Pero esto lo contare al final del diario.La cantidad de maletas y de gente que iban en ese vuelo de Emirates que iba de Dubai a Madrid... era un Airbus 323 de dos pisos y estaba a reventar.

Y por ultimo ,para que veais con que aerolineas vais a volar en Indonesia aqui veis que algunas de ellas estan en la lista negra de la Union Europea y estan prohibidas.

LISTA DE COMPAÑÍAS AÉREAS CUYA EXPLOTACIÓN QUEDA PROHIBIDA
DENTRO DE LA UNIÓN, CON EXCEPCIONES.

ec.europa.eu/ ...ist_es.pdf

En la lista Negra de las que volamos que estan prohibidas en la Union Europea:

Kalstar que al final no volamos
Citilink
Lion Air ya no esta pero ha estado hasta hace poco antes de la ultima actualizacion... de todas formas estan sus filiales.
Batik Air
Transnusa que al final no volamos
Trigana Air

HOTELES

Tune Hotel KLIA 2: Esta en Kuala Lumpur aeropuerto terminal 2 Air asia. www.tripadvisor.es/ ...angor.html Solo alojamiento.1 noche.Reserva con puntos via travel club. www.travelclub.es/

Poeri Devata Resort Hotel: Yogyakarta en las inmediaciones del templo de Prambanan. www.tripadvisor.es/ ..._Java.html alojamiento y desayuno incluido.Reserva con Booking www.booking.com/index.es.html ,dos dias

Zest hotel Airport: Esta a 10 minutos del aeropuerto de Jakarta.Ideal para pasar una noche y largarse al dia siguiente. www.tripadvisor.es/ ..._Java.html
Alojamiento y desayuno.Reserva con la web Booking www.booking.com/index.es.html

Tanjung Puting parque nacional : Kalimantan ,Klotok embarcacion de Jenie Subaru 3 dias alojamiento y pension completa.
web jeniesubaru.blogspot.com.es/ ...ubaru.html
E-mail: jeniesubaru @ gmail.com ,Estuvimos con Jen su hermano.

Yulia Village Inn: En Ubud Bali.3 dias alojados con regimen de alojamiento y desayuno incluido.Reserva con Booking www.booking.com/index.es.html. www.tripadvisor.es/ ..._Bali.html

Kanawa Island resort: una de las islas de Flores ,teniamos reservado 4 dias ,pero al final estuvimos 1 dia en alojamiento y desayuno incluido.Solo se puede reservar un mes antes de la fecha en la que vayais a iros. www.tripadvisor.es/ ...ggara.html hay que llegar a Labuna Bajo ,y ellos desde alli te llevan al puerto y te llevan en barco a la isla.Reserva via email con ellos, su web: kanawaislandresort.com/ Email: info@kanawaislandresort.com

Sense Hotel Seminyak: Bali ,Seminyak,3 dias alojados en regimen de alojamiento y desayuno incluido. www.tripadvisor.es/ ..._Bali.html reserva con la web Agoda www.agoda.com/es-es

Novotel Lombok: En la isla de Lombok en la zona sur de Kuta Lombok.Alojados 4 dias ,reserva via web Destinia destinia.com/ regimen de alojamiento y desayuno incluido. www.tripadvisor.es/ ...ggara.html

comment_icon  Últimos comentarios al diario: UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA
Lorebil  lorebil  02/02/2016 22:30
Comentario sobre la etapa: LOMBOK,NOVOTEL LOMBOK
Sloth dices que pillaste una muy buena oferta para Novotel en Lombok, ¿podrías decirnos cuanto os costo la noche?
Isjomi  Isjomi  02/03/2016 23:36   📚 Diarios de Isjomi
Comentario sobre la etapa: BALI,HOTEL YULIA VILLAGE INN Y UBUD
Que pedazo de diario y las fotos y videos una pasada. Te dejo 5 estrellas pero si pudiera te dejaria 20. Has trabajado un monton para todos los viajeros y a mi me has hecho disfrutar de tu viaje, esto es de agradecer. Saludos
Dovima  Dovima  11/03/2016 14:37   📚 Diarios de Dovima
Que gracia Sloth. A mi también ya me está sirviendo tu diario de Indonesia, ahora que el viaje ya va en firme. Gracias por compartirlo y por dar tantísima información. Aquí van también mis 5*.
MaríaSc  MaríaSc  10/04/2016 22:23
Comentario sobre la etapa: BORNEO-KALIMANTAN CENTRAL - PARQUE NACIONAL TANJUNG PUTING
Enhorabuena por tu diario, este verano vamos a Indonesia y nos está viniendo genial!!!
En cuanto a lo de Borneo muy bien con Jeanie no? creo que vamos a reservar con el, lo que pasa que me da miedo que luego mande a otro y no se lo mismo... ya nos ha pasado alguna vez...
Te dejo las 5 estrellas!!
PAYI  PAYI  02/03/2017 00:17   📚 Diarios de PAYI
Comentario sobre la etapa: BALI,JIMBARAN
Holaaa, pedazo diario, muy difícil de superar. Os felicito por la cantidad de información que dais, fotos, consejos, no falta de nada. Me ha dado un yuyu al leer la experiencia del hotel de Flores, yo también hubiera salido pitando de allí.

Al final vamos a Indonesia en Mayo, pero al tener tan sólo 9 noches en destino nos vamos a centrar en Bali. 6 noches en Ubud, queremos disfrutar sin prisas del entorno y visitas y 3 en Seminyak o Jimbaran. Casi tengo decidido Jimbaran porque preferimos los sitios tranquilos. En Ubud nos alojamos en el Alam Shanti, mi duda está en Jimbaran. Alguna sugerencia?

Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali ENAMORADO DE INDONESIA!! vídeos por etapas y datos de cómo moverte... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
26 DIAS EN INDONESIA. JAVA-BORNEO-LOMBOK-KOMODO Y BALI26 DIAS EN INDONESIA. JAVA-BORNEO-LOMBOK-KOMODO Y BALI DIARIO DETALLADO DE UN VIAJE POR EL CINTURÓN DE FUEGO. Volcanes... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas.INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas. Otro año y otro destino muy diferente al del año anterior, donde... ⭐ Puntos 4.76 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123

Avion-Plane Tema: Indonesia: Vuelos Internos, Aeropuertos y Traslados
raiser1969
Raiser1969
25-01-2015

Fecha: Mie Ene 17, 2024 07:03 pm    Título: Re: Indonesia: Vuelos Internos, Aeropuertos y Traslados

"Richi2690" Escribió:
Hola! Cogemos el ferry desde la isla de Java en Banyuwangi hacia el puerto de Gilimanuk (Bali). Alguien podria ayudarnos a como ir al pueblo de Munduk? Bus, Grab? Gracias

Aún que estas en el hilo equivocado, solo bajes del ferry , te encontrarás con un montón de gente ofreciendo transporte, van , coche privado ,bus , y cosa que no sé quizás grab.
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2048

Fecha: Jue Ene 18, 2024 08:12 am    Título: Re: Indonesia: Vuelos Internos, Aeropuertos y Traslados

"romadu" Escribió:
Estoy buscando vuelos desde Pangkalanbun a Bali y Skyscaner me da la posibilidad de compra con Travelform. Alguien sabe de esta compañia si es fiable?

Prueba en 12go.asia
isabelmb77
Isabelmb77
14-05-2007

Fecha: Mie Mar 06, 2024 10:40 pm    Título: Re: Indonesia: Vuelos Internos, Aeropuertos y Traslados

Hay un vuelo con Super Jet que sale a las 16h de Labuan Bajo y va a Lombok pero sólo tiene escala de 1 hora en Sumbaya.
Me da miedo que se retrase el primer vuelo y pierda el otro (también es con Súper Jet). Al ser la misma compañía nos pondrían en otro vuelo al día siguiente?. O nos tendríamos que apañar?.
Os parece que 1 hora de escala es suficiente?. Sabéis si Super Jet suele tener muchos retrasos y cancelaciones?. Sería mejor opción volar a Bali y unos días después coger otro avión a Lombok?.
Gracias!
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2048

Fecha: Jue Mar 07, 2024 08:53 am    Título: Re: Indonesia: Vuelos Internos, Aeropuertos y Traslados

Si son con la misma compañía, deberían reubicarte en el siguiente vuelo que haya, ya sea el mismo día o al siguiente. He hecho varios traslados domésticos en Asia, y hasta ahora no he tenido ningún problema grave, pero eso es una lotería, porque no solo depende de la compañía sino también de las condiciones climatológicas propias de Asia. Si la compañía te da esa conexión y los vuelos están en la misma reserva es que la compañía lo considera factible. Con Superjet no he volado. Yo, y eso es muy particular, intento no coger dos vuelos o transportes el mismo día y mucho menos con tan poco...  Leer más ...
Fanmakimaki
Fanmakimaki
19-04-2011

Fecha: Jue Mar 07, 2024 09:33 am    Título: Re: Indonesia: Vuelos Internos, Aeropuertos y Traslados

En los aeropuertos pequeños normalmente te tienen controlado y no es problema. Yo he hecho eso en birmania y en japón y un tio me estaba esperando a la salida y corrimos hasta el embarque del siguiente.

Playa Rosa en el Parque National de Komodo
TopKomodo22