LOMBOK,NOVOTEL LOMBOK ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA
Diario: UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA  -  Localización:  Indonesia  Indonesia
Descripción: En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung Puting,Visitamos Bali,Ubud ,Seminyak,Jimbaran Kuta.Visitamos la Isla de Flores,Kanawa,visitamos la isla de Lombok,el sur de Kuta Lombok.
Autor: Sloth   Fecha creación:

LOMBOK,NOVOTEL LOMBOK
Etapa:  LOMBOK,NOVOTEL LOMBOK  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Sloth  Autor:    Fecha creación:

Mapa de Lombok

Isla menos masificada y menos explotada que Bali,su capital es Mataram,la religion mayoritaria y dominante es el islamismo.

Llegamos a la isla de Lombok ,salimos del aeropuerto y segun salimos vemos a mucha gente como esperando o mirando quien venia... como si nos fuesen hacer un paseillo,nos miraban como a bichos raros.Nos hablaban pero ni idea de lo que decian.Se veia mucha pobreza.

Cogimos un taxi,y le dijimos que al novotel.Lo conocen bien y no hace falta ni decirles nada mas.Esta algo lejos al sur de la isla.En Kuta Lombok.No os confundais con Kuta la de Bali ,esta no tiene absolutamente nada que ver.

Por el camino mucha pobreza,se ve gente vendiendo por las cunetas,plantaciones de tabaco,campos de arroz,palmeras y mas palmeras,selva , casas como abandonadas gente viviendo en condiciones infrahumanas...El calor es abrasador,estariamos alrededor de los treinta y pico grados.

En un rato llegamos al novotel ,y ya al entrar parece como si dejaras atras otro mundo y empezara otro.

NOVOTEL LOMBOK

El hotel es un resort espectacular,enorme.Una autentica locura.A la altura de muchos resorts del Caribe.Y es el unico en esta zona.La mayoria de hoteles de nivel se encuentran o en Sengiggi o en las islas Gili.

Construido en estilo tradicional sasak (etnia local) con madera y piedra.Muy parecido a algunos hoteles de riviera Maya esa fue mi impresion.

El hotel es caro bastante caro ,lo cogimos con una muy buena oferta de Destinia que fijaros si pensabamos que no podia ser que les mandamos un email de confirmacion.Tienen servicio de traslado al aeropuerto y si les dices te pueden llevar y te pueden ir a buscar.Nosotros les dijimos que no por email.Cogimos taxi porque nos salia mas barato.Ir con ellos nos salia mas caro.

Teniamos regimen de alojamiento y desayuno incluido.

Al llegar la verdad que el trato dejo algo que desear para ser de lujo y de nivel el hotel,no nos ayudaron con las maletas ni recibimiento casi,solo cuando se dieron cuenta rapido rectificaron.Nos cogieorn las maletas y las llevaron a la habitacion .

Enseñamos la reserva en recepcion y nos dieron la habitacion y explicaron un poco todo ,horarios etc...unos mapas ,de actividades y del hotel etc... lo tipico de los resorts.

Y ya con la tarjeta de la habitacion y de las toallas nos fuimos a nuestra habitacion.

La habitacion que por cierto aunque parezca que no era de las mas modestas del hotel ,porque las hay que son una barbaridad a todo lujo.

HABITACION

Cama grande ,sofa,sillon ,terraza con sillas y mesa,baño con ducha neverita con bebidas pero de pago.Pantalla plana,caja fuerte etc....La habitacion como veis es muy amplia y grande.

EL BAÑO

Lo peor fue la limpieza que brilla por su ausencia... vamos pasan hacen lo minimo ,dejan toallas ,papel higienico y poco mas... pero limpiar poco,mire debajo de la cama porque se me cayo algo y vi mas polvo que en la casa de Casper.Luego servicio de limpieza muy deficiente.

Pasillos de habitaciones

RECEPCION

Alrededores,decoracion e instalaciones

Animales tropicales de Lombok

Tienda del hotel,habia de todo ropa ,souvenirs ,figuras etc... todo mas caro que en otros lugares,mejor no comprar nada,a no ser una urgencia o necesidad.

RESTAURANTES
Cada dia a las noches hacen diferentes cenas tematicas ,de diferentes paises.Pero suelen ser mas caras porque te las meten en un buffet que es mas caro que pedir a la carta algo.

En este se suele dar los buffets de noche que acabo de comentar,es el mismo que donde dan el desayuno.

En este otro se podia jugar al villar al futbolin a juegos de mesa ,se podia leer etc... relajarse.La carta de noche es mas cara.

Aqui una de las hamburguesas que comimos esos dias

El mejor y mas barato para comer y cenar es este.Pero cierra antes asi que para comer sin problema pero cenar se tendria que ir antes del horario de cierre sino hay que irse a los otros dos que son mas caros.

Aqui unos satay con salsa de cacahuete y arroz que comimos esos dias

Y aqui unos club sandwich que comimos esos dias, con unos batidos de banana deliciosos

Aqui la carta

PISCINAS

Una infinity pool ,mas para adultos,otra mas pequeña mas relajante ,y otra mas para niños.

Y aqui yo gozandola jajaaja Riendo Riendo

PLAYA Y ALREDEDORES

Suele haber perros por fuera de la playa ,estos resguardandose del calorazo que hacia.La mayoria suelen estar abandonados.

En estas cabañas te podias tumbar en las colchonetas y tenias buenas vistas y se estaba de lujo,si querias te podian llevar la comida alli mismo.

La zona esta llena de palmeras que de noche suelen tener luces y hace el entorno super bonito.

Bueno ahora deciros que la playa realmente no vale nada,esta llena de rocas y arrecife,y como musgo,con solo deciros que nosotros ni un dia nos metimos ya lo digo todo.Es que te metes y te la juegas sobre todo con marea baja que da hasta pena verla.Bueno ahora lo vereis con las fotos.

PLAYA CON MAREA ALTA

Con marea alta ni tan mal por lo menos es agradable a la vista de todos.Pero a al hora de darse un baño sigue teniendo el mismo problema.
Mejor no meterse muy adentro si uno no quiere hacerse heridas o partirse la crisma entre rocas.

PLAYA CON MAREA BAJA

Daba hasta pena como ya he dicho,inpracticable totalmente,imposible meterse uno ,baja tanto la marea que las olas seven romper en la lejania bastante lejos.Y hasta que llegues a una zona que te cubra el agua puede que ya te hayas jugado el tipo llegando.Basicamente es una locura.Se queda sin agua la playa asi de simple.Es como si la playa desapareciera.Muchas veces se veian pescadores a lo lejos pescando o cogiendo cosas,supongo que conchas o que se yo.

Las suites privadas de lujo,con su piscina privada y todo.

Y aqui todas las actividades que ofrece el hotel gratuitamente,y es algo realmente bueno porque puedes ver y hacer muchas cosas sin gastarte nada.Eso si sueles tener menos tiempo que si vas a tu aire.Pero para alguna salida puntual o para alguna actividad esta muy bien.

Nosotros ibamos a coger moto pero al final viendo esto y lo que nos cobraban por un conductor por llevarnos y estar las horas que contratasemos ,decidimos no alquilar la moto.Ademas leimos en la Lonely planet que era peligroso sobre todo al atardecer.Que se habian registrado asaltos y robos , con arma blanca.Y ademas no nos nos muy buena espina como estaba el tema por alli.

De noche podias tener buenas vistas con el atardecer ,pese a que no llegaba a verse bien el sol.No era una buena zona para el atardecer.

De noche aparte de que encendian luces por las instalaciones de la playa que la hacian super agradable e idilica,encendian un corazon que estaba en una montañita en el lado derecho de la playa.La verdad es que era super romantico.

BUFFET DESAYUNO

A la mañana siguiente fuimos a desayunar y la verdad es que la variedad del desayuno era brutal.Estaba francamente bien

Habia absolutamente de todo.Tortitas,creps,huevos revueltos,cocina en vivo huevos fritos o tortilla francesa,cereales,batidos,zumos ,arroz,noodles,salchichas,embutido,bolleria,tostadas,cafe,te,etc....

En el hotel por el dia te cruzabas con poca gente para lo grande que es,pero despues en los desayunos se llenaba de gente.

Las vistas que se tenian desde el restaurante del buffet del desayuno eran muy buenas.

Aqui teneis lo que fueron los desayunos esos dias.Te pones las botas Riendo Riendo

Y asi fue nuestra estancia en el Novotel Lombok. Guiño

Ver más diarios de Sloth Ver más diarios de Indonesia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 22 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 2795

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA

Lorebil  lorebil  02/02/2016 22:30
Comentario sobre la etapa: LOMBOK,NOVOTEL LOMBOK
Sloth dices que pillaste una muy buena oferta para Novotel en Lombok, ¿podrías decirnos cuanto os costo la noche?

Region_Isla Tema: Isla de Lombok: qué ver, excursiones, playas... Indonesia
195881 Lecturas
Eneko8389
Eneko8389
May 22, 2010

Fecha: Dom Jul 14, 2019 08:48 pm    Título: Re: Isla de Lombok: que ver, excursiones, playas

Gracias! Y en moto que tal? También lo había pensado, pero son 2h, y dejamos el tema moto para las playas del sur. Que tal la carretera has Sennaru? Siendo que cogemos moto de vez en cuando...
raiser1969
Raiser1969
Ene 25, 2015

Fecha: Dom Jul 14, 2019 09:00 pm    Título: Re: Isla de Lombok: que ver, excursiones, playas

Nos hicimos toda la isla saliendo de Kuta Lombok por la carretera este , haciendo noche por el camino, llegamos a Senaru donde también hicimos 2 noches y volvimos a Kuta por la carretera oeste pasando por Sengigi, en general la carretera esta bien, bueno el trayecto final desde la costa hasta Senaru tiene bastantes curvas y empinado pero sin grandes dificultades, demasiado trafico tampoco te encontraras en ese trayecto de Sengigi a Senaru.
alexsinmas
Alexsinmas
Ene 19, 2012

Fecha: Mar Ago 27, 2019 01:32 pm    Título: Re: Isla de Lombok: que ver, excursiones, playas

Hola. Estoy buscando algún contacto de conductor en lombok para que me recoja en el puerto llegada de las gili, hacer ruta de las cascadas y alguna cosa más Y que me deje en mi hotel al lado del aeropuerto de praya.
Estaba negociando con un conductor pero parece que no nos entendemos.
Si tenéis algún contacto os lo agradezco.
koala66
Koala66
Mar 02, 2010

Fecha: Mar Ago 27, 2019 01:41 pm    Título: Re: Isla de Lombok: que ver, excursiones, playas

alexsinmas Escribió:
Estaba negociando con un conductor pero parece que no nos entendemos.
Si tenéis algún contacto os lo agradezco.

Más atrás hablo yo de.un conductor que cogimos para hacer una excursion, pero también hace traslados:

www.losviajeros.com/ ...;start=780

Fecha: Mie May 19, 2021 04:04 pm    Título: Isla de Lombok: qué ver, excursiones, playas - Indonesia

Lombok, el paraíso submarino de Indonesia

Senderismo por el cráter de un volcán o tranquilidad absoluta en playas de postal, la isla tiene planes para todos los gustos

Con playas divinas, el majestuoso Monte Rinjani y una espectacular vida marina por descubrir, la isla de Lombok en West Nusa Tenggara no tiene escasez de atracciones tanto dentro como fuera del agua. Y es por eso que no es de extrañar que Lombok se convierta en uno de los destinos más populares de la parte oeste de Indonesia.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...-indonesia

Web Oficial Turismo de Indonesia: www.indonesia.travel/ ...ara/lombok