Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados ✈️ Foros de Viajes ✈️ p94 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 123, 124, 125 ... 145, 146, 147  Siguiente
Página 124 de 147 - Tema con 2929 Mensajes y 1104982 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
kiops Escribió:
Gracias @Bartomeu

Pregunta que puede parecer un poco tonta. ¿que recomiendan, maleta de ruedas o mochila?
Nosotros vamos con viaje organizado menos los 3 últimos días que vamos por libre.

Gracias.

Hola @kiops

Te doy mi opinion en este otro foro:

Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados - Foro Egipto Consejos Egipto

Tal como te indico en el anterior mensaje, este hilo es solo para que los recien llegados den su opinion sobre sus viajes una vez recien llegados.
Ir arriba Hola @kiops. Te doy mi opinion en este otro foro: Consejos Egipto. Tal como te indico en el anterior mensaje, este hilo es solo para que... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Jomireal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-06-2009

Mensajes: 710

Votos: 0 👍
kiops Escribió:
Buenas noches,

¿Alguien me puede explicar cómo funcionan las propinas en Egipto?

He leído que hay que dejar propinas en los restaurantes, pero si vamos con un viaje organizado todo incluido (excepto bebidas), ¿también hay que dejar propina?

Me vienen un montón de dudas a la cabeza. Por ejemplo, ¿qué cantidad es costumbre dejar al guía? O si cogemos un uber, ¿tenemos que dar propina? ¿Se debe dar propina en restaurantes de comida rápida?

Gracias por la ayuda.

Te lo resumo rápidamente. Hasta cuando vas a un restaurante a comer o a cenar y decides ir al baño habrá alguien siguiéndote para abrirte la puerta, darte el papel higiénico o cualquier otra cosa y que le des alguna propina. Y siempre les parecerá poco. No he visto país igual.
_________________
2023: Egipto, Croacia y Mostar, Vetnam
2022: República Dominicana, Rodas, Córdoba, Marrakech
2021: Fuerteventura, Bolonia, Burgos y Ribera del Duero
2020: Dubrovnik y Kotor. Mallorca
2019: Zanzíbar, Cucero por Grecia, Malta e Italia
2018: Tailandia, Islandia, Bérgamo y Brescia
Ir arriba Te lo resumo rápidamente. Hasta cuando vas a un restaurante a comer o a cenar y decides ir al baño habrá alguien siguiéndote para abrirte... Jomireal Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Viajera92
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-03-2023

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hemos ido a Egipto con Saraya Tours y la verdad es que no me pudo haber gustado más! La organización ha sido fantástica, el programa es bastante completo como a mi me gusta -muy dinámico y hemos conseguido movernos a un ritmo estupendo, decir que nos ha tocado buen grupo también. El crucero y el hotel muy bien, destacar que el personal del crucero ha sido súper amable y respetuoso en todo momento, muy educados toda la tripulación. En hotel apenas pasamos tiempo.
El guía que nos tocó Ahmed Ragab ha contribuido mucho a que el viaje sea inolvidable, tenía muchos conocimientos y los transmitía con mucha pasión, se veía que como egiptólogo disfrutaba mucho enseñándonos las maravillas de esta civilización milenaria. Es uno de los pocos que se preocupan por la conservación de los monumentos y siempre nos advertía de no tocar nada (hemos visto otros que se saltaban todas las normas y es una pena, porque hablamos de monumentos que han durando 4000 años y debemos hacer todo lo posible para que duren por lo menos 4000 años más). Destacar que es una persona muy cercana y dispuesta a ayudarte y aconsejarte siempre, muy gracioso, nos hemos reído mucho con el.
Gracias Ahmed!

Recomiendo el viaje y el guía al 100%, es una experiencia única que repetiría mil y una veces. 🧡🧡🧡

PD(1): Si leéis los foros sobre Egipto creeros solo 1/3 de todo lo escrito o menos.
Claro, la experiencia es única para cada uno, pero hay mucha gente exagerando y que le gusta criticar por criticar. Nos hemos lavado los dientes con agua del grifo, hemos comido de todo y no nos llegó la venganza de Tutankamón.

PD (2)lo único malo ha sido la espera en Luxor el primer día porque uno de los vuelos se había retrasado y teníamos que esperarlo para irnos todos juntos al crucero fuera del aeropuerto sin acceso a lavabo, agua y con el calor que hacía, pero esto no ha sido nada en comparación con todo lo bueno que nos hemos llevado!
Ir arriba Hemos ido a Egipto con Saraya Tours y la verdad es que no me pudo haber gustado más! La organización ha sido fantástica, el programa es... Viajera92 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Fterrarv
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-08-2008

Mensajes: 876
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola ayer regrese del viaje .
Me gustaría informar a las personas con problemas respiratorios que tengan mucho cuidado. He regresado con una bronquitis fuerte a causa de la contaminación de los humos de los barcos por el río a eso sumado la concentración de tierra que está en suspensión en el aire sobre todo en la zona de Asuan donde se hace irrespirable además de las altas temperaturas por su cercania al desierto (No ha bajado de los 45 grados a primeros de Junio) en Abusinbel es peor...
El Cairo está más fresco con casi 10 grados menos.
_________________
Un viajero con alma
Ir arriba Hola ayer regrese del viaje . Me gustaría informar a las personas con problemas respiratorios que tengan mucho cuidado. He regresado con... Fterrarv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Fterrarv
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-08-2008

Mensajes: 876
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Y otra queja es que cuando llegas al aeropuerto del Cairo en grupo grande en un autobús no te dejan salir y te dejan horas en el autobús porque dicen que tienen que escortarlos y los cortan el paso de salida. Nos dejaron 2 horas encerrados sumado a otra 2 horas de retraso en la salida del aeropuerto de Asuán.
Vamos un descontrol ya que al final no nos escoltaron esperaron a que llegarán todos los vuelos de la noche para salir todos los autobuses una vergüenza🤬
_________________
Un viajero con alma
Ir arriba Y otra queja es que cuando llegas al aeropuerto del Cairo en grupo grande en un autobús no te dejan salir y te dejan horas en el autobús... Fterrarv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Fterrarv
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-08-2008

Mensajes: 876
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Recomendación en el Cairo visitar el bazar de Jordi y sentaron con el a charlar. Te ofrecerá un te, cocacola o agua gratis.
Es una buena experiencia. Y después comprar por cierto si lo buscas en el Google Maps te lleva al edificio y tienes que buscar unas escaleras donde hay una tienda de maletas.
Arriba en el patio Jordi tiene una tienda de textil y otra de suvenirs donde está el fumándose su cachimba.
Es un figura ...!!
_________________
Un viajero con alma
Ir arriba Recomendación en el Cairo visitar el bazar de Jordi y sentaron con el a charlar. Te ofrecerá un te, cocacola o agua gratis. Es una buena... Fterrarv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Aintzaitre
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-06-2023

Mensajes: 2

Votos: 2 👍
Hola! Recién llegadas de Egipto el lunes 12 de Junio 2023 con Janur Travel.
Siempre he viajado por mi cuenta y me daba coraje hacerlo en viaje organizado por todo lo que conlleva, pero como tenía pocos días y quería ver lo máximo posible, opté por hacerlo con agencia.
Janur Travel imbatible en precio... Muy malas críticas en el foro, otras buenas... Nos la jugamos!
Desde el minuto 1 hasta el último estoy encantada.
- Nuestro crucero fue el Princess Sarah y aunque es un barco que ya tiene unos años, la habitación era espaciosa y estaba más que correcta; buffet y personal muy amables.
- Nuestro guía fue Farouk. Un egiptólogo que te explicaba todo detalle de cada visita, curiosidades y también te aconsejaba sobre compras, e**(AutoEdit)**a y demás curiosidades que teníamos. Un 10!
- Hotel en el Cairo Radisson Blu, hotel lujoso por fuera, la habitación muy bonita aunque el baño necesitaba un repasito en mantenimiento, el buffet muy muy bien y las instalaciones muy bien también.
Creo que las opiniones acostumbramos a darlas cuando tenemos malas experiencias, pero pocos escriben después al regreso si ha sido grato el viaje. Por este motivo, me he dado de alta en el foro y he querido explicar nuestra experiencia.
En el viaje lo que he visto que es que había gente viajada como nosotros y gente que no ha salido jamás de su casa... Evidentemente, la experiencia no es la misma.
Estamos visitando un país mayoritariamente musulmán, con zonas muy rurales aunque acostumbrados al turista, con otras costumbres y no podemos quererlo comparar con nuestro país (del primer mundo por decirlo de alguna manera).
No he subido a ningún transporte animal (estoy en contra del maltrato), no he dejado propinas si no lo he considerado y han sido mínimas, te piden dinero por todo y va a ser que a mi también me cuesta ganarlo, no he comprado absolutamente nada a niños (los padres los ponen a vender porque les da pena a los turistas y los explotan... Así no vamos bien), no he dejado que nadie cargara mi mochila-maleta sin mi permiso y nadie me ha guiado a ningún sitio si yo no lo he requerido... Al final, es tener vista con todos estos detalles y ir a la tuya. Mucha gente se ve con la obligación de pagar cuando se lo requieren por desconocimiento o por temor... Sentido común y ya está.
La famosa tienda de Jordi... A ver... Sin ánimo de ofender: podeis hacer el pedido en Aliexpress y ya no teneis que facturarlo... Si quereis llevar 4 chorradas malas porque teneis muchos compromisos, da el pego, pero si quereis cosas con cara y ojos... Por favor, no os sepa mal buscarlo y regatear a muerte... Hay cosas verdaderamente bonitas y de buena calidad.
También decir que de Mayo a Octubre ir és una locura por las altas temperaturas en el sur... Es como si alguien se hubiera dejado el horno abierto y hubieras metido la cabeza en él... Un horror, pero a cambio, poca gente en las visitas, un verdadero lujo!
Resumiendo: Id con la mente abierta y queriendo descubrir el país y sus gentes, aventuraros a pasear sin guía, a regatear, a hacer alguna visita (en el Cairo por ejemplo) por vuestra cuenta, sentido común en todo y disfrutar de la experiencia. Saludos!
Ir arriba Hola! Recién llegadas de Egipto el lunes 12 de Junio 2023 con Janur Travel. Siempre he viajado por mi cuenta y me daba coraje hacerlo en... Aintzaitre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Dreamingholidays
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2016

Mensajes: 419
Visitar sitio web del autor
Votos: 3 👍
Recién llegados de Egipto hoy! No quiero dejar pasar mucho tiempo sin escribir mis primeras impresiones por aquí.

Ante todo quiero agradecer a todos los compañeros del foro en especial a @bartomeu por estar siempre al pie del cañón para despejarnos las dudas, sin toda vuestra valiosa información estoy segura de que la experiencia no hubiera sido igual.

Viajamos por libre y contratamos los servicios de dos agencias en destino para algunas visitas. Voy a intentar resumirlo un poco todo y después iré informando en los hilos correspondientes:

Llegamos a Cairo el Sábado sobre las 23.00, la gestión del visado rápida pero no les funcionaba el datáfono en ese momento así que nos toca pagar en efectivo €. Sacamos dinero en efectivo (Libras) del cajero sin comisión con la tarjeta Revolut. Nada más salir compramos unas tarjetas SIM de Orange, aquí la primera tangada que ya comenté en el hilo Teléfonos en Egipto: Fijos, Móviles, Internet, wifi, SIM..., pero es que además ahora hacia el final del viaje nos dimos cuenta que probablemente nos vendieran una SIM de 12gb pero al precio de una de 27GB. EN FIN!

Nos vamos a dormir al hotel NOVOTEL CAIRO AIRPORT porque al día siguiente salimos muy pronto para Luxor. Las habitaciones del hotel falta de mantenimiento, pero grandes. Zonas comunes OK, igualmente no aprovechamos nada porque apenas pasamos 5 horas allí.

Al día siguiente Domingo vuelo a Luxor con Egyptair en un B737 que debía tener más años que matusalén, parecía que en cualquier momento se caía el avión Riendo . Llegamos en hora y el tiempo no acompaña, está nublado con bochorno y cae 4 gotas. Nos recoge el guía de Aswan Individual y ponemos rumbo a Dendera. Del guía solo puedo hablar maravillas, sus explicaciones y todo lo que nos ha facilitado la estancia, no podría estar más feliz. Dendera impresionante, la primera toma de contacto con el antiguo Egipto no podría ser mejor y además estábamos solos en el templo. De vuelta nos deja en el hotel WINTER PAVILLION y aunque no estaba en el programa, acordamos que esa tarde nos acompañará al templo de Luxor (Sin coste adicional, otro punto más para el). Como estábamos agotados de tanto viaje, decidimos comer en el restaurante de la piscina del hotel, que es una maravilla. Descansamos, bañito y hacia las 6 nos vamos al templo de Luxor. Hay gente pero no es agobiante, se puede pasear bien. Terminada la visita al templo pasamos a comprar unas cosas en la librería ABOUDI y nos vamos a cenar a SOFRA, una maravilla de sitio con comida casera exquisita.

El Lunes toca madrugón, nos recogen a las 4 de la mañana a compañía Sinbad Balloons (Gracias @chuss por la recomendación!) para el vuelo en globo. Todo salió a pedir de boca, nos llevaron al embarcadero para cruzar a la otra orilla, desayuno ligero en la barca de camino y luego en mini van hasta el sitio de los globos. El paseo fueron 50 minutos y subimos hasta 700 metros de altitud. Una experiencia inolvidable. Nos dejan en el hotel para desayunar de nuevo y a las 9 nos recoge la agencia. Vamos a visitar los colosos, el Valle de los Reyes con las tumbas KV2 (Ramses IV) KV6 (Ramses IX) - KV11 (Ramses III) - KV17 (Seti I) - KV62 (Tut). Sorprendentemente no hay mucha gente, en la de Seti estamos solos y pasamos casi 1 hora admirando cada rincón. Después vamos al templo de Hatshepsut, donde lo pasé bastante mal por el asfixiante calor, se me empezaron a hinchar las piernas y manos y no podía doblarlas, cuidado con eso!! Terminadas las visitas nos dirigimos a embarcar en la motonave MS ESMERALDA, ya os hablé de ella en el hilo correspondiente Motonave MS Esmeralda - Nilo, aportaré algunas imágenes y más info. Comemos super rápido y vamos a visitar Karnak. Después a descansar y disfrutar de la piscina del a motonave, donde también estábamos solos (A pesar de que el barco iba bastante lleno, parece que la gente pasaba el tiempo en las habitaciones, porque nunca veíamos a nadie en cubierta).

Al día siguiente Martes madrugamos bastante y vamos a visitar el Valle de las Reinas con la tumba de Nefertari, las tumbas de los nobles (TT52 Nakht y TT69 Menna) y Deir el Medina (tumbas de Inherkha, Sennutem, Amennakht, Nebenmaat, Khaemteri y Pashedu). Sobre la marcha, nuestro guía nos propone añadir el Ramsseum porque vamos bien de tiempo y nosotros aceptamos encantados. En todos los lugares estamos solos y tanto en las tumbas de nobles como Deir el Medina, tienen que venir a abrirnos las tumbas (Y propinilla para los guardianes Riendo ). Volvemos a la motonave porque por fin es hora de zarpar, y aunque con una media hora de retraso, finalmente salimos. El resto del día lo pasamos descansando, en la piscina del a cubierta y contemplando la vida a orillas del Nilo. Nos encontramos con los "piratas vendedores" Mr. Green y les regateo a muerte un mantel (De 1250 a 300). Estamos mucho tiempo parados antes de pasar la esclusa de Esna, se ve que había cola. Finalmente, aunque sin luz, pasamos la esclusa, y después nos vamos a cenar.

Nos despertamos en Edfu y salimos hacia el templo a las 8. El agobio de los caleseros y los vendedores es terrible, poniéndonos las cosas en la cara literalmente. Acordamos con nuestro guía que nada de Calesa, que un tuktuk o taxi. Finalmente nos recoge un coche nuevo con aire acondicionado, se agradece. Por favor intentad bajo cualquier circunstancia evitar las calesas. Los caballos están extremadamente maltratados (En todos los sitios pero en Edfu especialmente), e incluso vimos un accidente, los carros NO son seguros. En Edfu me agobié muchísimo, estaba increíblemente masificado. La gente corriendo de un lado a otro como borregos, gritando, empujando, grupos de 50 personas...en fin. 0 respeto, la gente subiéndose a los sitios, tocando las paredes, las estatuas... Me dieron ganas de cortarle la mano a más de uno. Eso hizo que no disfrutara mucho de la visita, y eso que el templo es precioso. De vuelta en el crucero seguimos disfrutando de la navegación, debe haber algún problema en los motores y vamos más lento que el resto de barcos que nos adelantan. La hora estimada de llegada a Kom Ombo son las 16:00, pero no llegamos hasta las 18:30. Se agradece, porque el calor afloja y ya no hay tanta gente, pero nuestro pobre guía llevaba esperándonos desde las 16.00 Trist Disfrutamos de la visita al templo y el pequeño museo. Esa noche tocaba cena de gala con menú fijo y no sabíamos que había que estar a las 8 así que nos echaron un poco la bronca jajaja, pensábamos que era como el buffet, que puedes llegar a cualquier hora Mr. Green . Cosas de cruceristas primerizos, nosotros estábamos remojándonos en la piscina.

Amanecemos en Aswan y el tiempo no acompaña para nada. Está nublado y sentimos estar dentro de un horno. Hay 47 grados, es insoportable Trist sacamos fuerzas de donde ya no las hay y visitamos el Obelisco, la presa, Kalabsha y Philae. Comemos rápido y vamos a dar un paseo en Faluca, pero no hay viento y nos tiene que remolcar una motora. Llegamos a un embarcadero desde donde damos un pequeño paseo en camello de unos 15 minutos hasta el monasterio de San Simón, el cual nos encontramos cerrado Chocado por lo que los señores que nos guiaban cogen, quitan 4 piedras del muro y nos dicen que saltemos para verlo por dentro Ojos que se mueven en fin, sin comentarios... De vuelta al embarcadero nos llevan a isla elefantina y el capitán de la faluca nos guía por el pueblo nubio (No confundir con el poblado Nubio "turístico"). Nos invita a visitar la casa de su hermana y a tomar té en casa de su hija y conocemos a sus nietas. Una visión distinta de cómo vive allí la gente realmente (Sin cocodrilos enjaulados ni nada de eso). Finalizado el tour nos devuelven a la motonave. Teníamos pensado salir a ver el mercado de Aswan, pero hace tanto calor y me encuentro tan mal que decidimos que es mejor quedarnos en la motonave descansando. Le encargamos unos cartuchos a nuestro guía porque en la tienda del a motonave nos piden 25€ por persona y el nos los consigue a 15€ por persona, nos los trae al barco y ya nos despedimos de el.

Al día siguiente toca despedirse del MS ESMERALDA, desayunamos, hacemos el checkout y pagamos en total 20€ por las bebidas y un par de servicios de lavandería que nos salvaron la vida. Nuestro conductor nos recoge y ponemos rumbo a Abu Simbel, salimos a las 7 de la mañana para evitar los grupos organizados. Llegamos a las 10 y ya apenas quedan 4 gatos. Estamos solos en este maravilloso templo!! Un sueño cumplido Aplauso estamos aproximadamente 2 horas visitando ambos templos y de vuelta a Aswan, donde nuestro conductor nos deja en el restaurante ABEER, un sitio recomendadísimo para comer carne a la parrilla por 4 duros!! A media tarde nos dirigimos a la estación de tren para subir al WATANIA SLEEPER TRAIN, un tren que literalmente se cae a cachos JAJAJA pero viene bien para ahorrar una noche de alojamiento. Nuestro revisor es muy simpático. La comida es...aceptable. Llevaos algo de ropa de abrigo aunque sea verano, por la noche la cabina se convierte en una nevera.

Nos despertamos llegando a Cairo, al final llegamos con 2h de retraso, como ya había previsto. En cuanto salimos de la estación pedimos un UBER que nos lleve directos hasta el Museo de las civilizaciones, donde lo visitamos sin apenas gente, una maravilla. Me encantó este museo, la sala de las momias es simplemente increíble! Al acabar la visita vamos bien de tiempo y desayunamos algo en la cafetería, un bocadillo y un croissant. Después pedimos otro Uber al aeropuerto para dirigirnos a nuestro siguiente destino: El Mar Rojo. Volamos con Nile Air y salimos con 1 hora de retraso por un fallo de seguridad en el avión Chocado casi me da un jamacuco pero al final aterrizamos sanos y salvos en Sharm el Sheikh. Allí nos recoge el transfer para ir a nuestro destino final: Dahab. Nos alojamos en le Bamboo Hotel, discreto pero bien ubicado. Pasamos la tarde paseando por sus callejuelas y paseo marítimo y nos damos un homenaje en el restaurante FRIENDS, por 10€ por cabeza nos ponemos hasta arriba de pescado y marisco.

Al día siguiente la maldición del faraón ataca a mi novio y cancelamos los planes (Excursión de snorkel a Ras Abou Gallum, Blue lagoon y Blue hole), el se queda en el hotel descansando y yo me voy a bucear a un arrecife cercano. Pasamos el resto del día en el pueblo descansando y paseando.

Un nuevo día amanece en Dahab, más buceo, playa, relax... Esto es un paraíso! Comidas ligeras y unos zumos naturales en cualquiera de sus terrazas con acceso directo al agua, que lujo! Por la tarde hacemos una excursión en Quad donde visitamos Laguna beach y las montañas del desierto, muy divertida y por solo 300 EGP por persona.

El martes toca despedirse del paraíso, un último baño y para el aeropuerto rumbo a Cairo para pasar los últimos 4 días. Nos alojamos en el downtown en el MADINA HOSTEL, un hostel regentado por gente joven y muy muy limpio y nuevo. Distribuimos las visitas tal que así:

Martes por la tarde: Paseo por Jan el Jalili. Abarrotado hasta los topes, primera toma de contacto con los atascos cairotas... Toda una experiencia. Compramos 4 cosillas en la tienda de Jordi (imanes, 1 figura y una cajita) para amigos porque no queremos complicarnos, y un par de cosas en otras tiendas. Cenamos en Karam el Sham, un sitio de shawarma en el downtown muy popular y riquísimo!

Miércoles: Excursión a Saqqara, Dashur y memphis con la agencia Egypt Vip travel. Todo correcto. En Saqqara visitamos el Serapeum (IMPRESCINDIBLE!), entramos a la pirámide de Teti y visitamos la Mastaba de Ti y la mastaba de Mereuka. También entramos en la pirámide escalonada. En Dashur entramos en la roja y ahí mi pie, que ya lleva días con sobrecarga muscular me dice basta, yo no entro en la acodada pero mi novio se anima aunque casi tienen que enterrarle allí mismo. En Memphis visita rápida para ver la estatua tumbada y 4 cosillas más en el exterior. Nos dejan de vuelta en el hotel y volvemos a comer en Karam el Sham. Tenemos la tarde par descansar y a última hora nos da el arrebato y nos vamos a Giza a ver el espectáculo de luz y sonido desde el famoso Pizza Hut. De vuelta al hotel pasamos por delante del GEM y madre mía que pasada Chocado lo enorme que va a ser aquello. Deseando que lo inaguren YA!

Jueves: Decidimos madrugar un poco menos y sobre las 10 nos plantamos en Giza para visitar las pirámides. Coincidimos con un par de grupos al principio pero luego se van y nos quedamos 4 gatos de nuevo. Hace calor pero el aire es fresco así que todo bien. El agobio de los caleseros o los que ofrecen paseos en camello/caballo es... En fin Mr. Green paciencia! sobre las 13.00 marchamos de nuevo al downtown y comemos algo rápido en Alku5, un restaurante precioso y económico escondido en el segundo piso de un edificio. Nota: Las comidas empiezan a las 3, hasta entonces solo sirven desayunos, así que pedimos unas Sambousas y Falafeles con queso. Nada más acabar, nos vamos al museo de plaza Tahrir. Se nota que están de mudanza, algunas salas están bastante olvidadas y las cosas apiladas sin carteles explicativos, pero igualmente lo disfrutamos. Seleccionamos las salas que queremos ver y aunque el museo cierra a las 5, nosotros no salimos de allí casi hasta las 6. Descansamos y cogemos un uber para ir a cenar a un sitio que está bastante apartado que se llama Sohby Kaber. Las cenas allí son un espectáculo, coindicimos con un cumpleaños y literalmente todo el restaurante camareros incluidos se ponen a aplaudir y bailar. Lo pasamos bien y cenamos hasta reventar por 4 pesetas.

Viernes: Alejandría. La "sombra" del viaje, creo que me hice demasiadas expectativas antes de ir y bueno... Trist encima la biblioteca estaba cerrada, con lo cual... Visitamos la ciudadela de Qaitbay, las catacumbas, el pilar de Pompeyo y el anfiteatro romano. Si es la primera vez que visitas ese tipo de ruinas te gustará, pero yo que ya me hinché a ver ruinas grecorromanas en otros lugares, me supo a pan sin sal. Hace un calor inusual (Después nos dijeron que ese día había habido ola de calor en todo el país) y para colmo nos colamos en un barrio un poco regulinchi por accidente Ojos que se mueven siguiendo al Google Maps. Son 3 horas de ida y 3 de vuelta en bus y el viaje se hace pesado.

Sábado: Nuestro último día en el Cairo y en Egipto. Pasamos nuestras últimas horas visitando la ciudadela de Saladino, la mezquita de Ibn Tulum y el museo Gayer Anderson. Esto último fue lo que más nos gustó, muchas gracias Bartomeu por la recomendación, un chico del museo nos hizo de guía y le dimos una propina. En la mezquita subimos al minarete y las vistas son curiosas. La ciudadela no está mal, la mezquita es preciosa, pero el resto pues bueno, para gustos. Íbamos a entrar al museo militar cuando nos dijeron que la cámara teníamos que dejarla en la consigna... Junto a un cartel que dice "no nos hacemos responsables de los objetos que se pierdan" ??¿?¿? Ni de coña, salimos de allí y nos vamos a comer al restaurante GAD del Jalili, nos comemos unos shawarmas riquísimos de nuevo por unas pocas libras. Hacemos unas últimas compras en el Jalili y ya nos vamos al hostel a refrescarnos, organizar le equipaje y al aeropuerto. Y fin del viaje.

Notas y pensamientos finales:

- Comimos siempre de todo, ensaladas, zumos etc y nunca tuvimos problemas. Mi novio se puso enfermo pero creemos que por el aire acondicionado, es muy sensible a los cambios de temperatura. Yo no he tenido ningún problema en las 2 semanas y estoy 100% segura de que los tés los hacen con agua del grifo. La gastronomía egipcia es una maravilla.

- ¿Guía si o no? Para mi un gran SI, pero es el gran condicionante del viaje. Si el guía es bueno genial, pero como os toque uno pasota pues... Yo no puedo más que hablar maravillas de Nagui, se implicó muchísimo, siempre ayudando, facilitando, yo iba con conocimientos de egiptología, pero mi novio no y estuvo encantado con sus explicaciones. También creemos que todas sus recomendaciones fueron honestas.

- Dahab merece muchísimo la pena, si queréis paz y tranquilidad y huir de los macro resorts de Sharm y Hurghada, este es vuestro sitio.

- Lo que menos me gustó fue Alejandría y el Cairo islámico. También eliminamos el barrio copto, pues ya estábamos super saturados de ver cosas y mi pie se empeñó en aguarme le final del viaje. Me quedo con el egipto antiguo, faraónico... Heart

- Pagamos todas las entradas con VISA REVOLUT salvo Deir el Medina, tumbas de nobles, Ramsseum y museo Gayer Anderson (Solo Cash).

- UBER funciona genial y es super barato, pero preparaos para largos atascos y que a veces tarden un poco en aceptaros el viaje.

- Hemos gastado unos 2.000€ por persona incluyendo todo (Vuelos intl, domésticos, tren, transfers, guia, conductor, entradas, crucero, comidas, regalos...)



Espero no haberos aburrido con mi relato!! Si tenéis cualquier duda o pregunta, estoy a vuestra disposición para ayudar ahora que lo tengo todo fresco Amistad
Ir arriba Recién llegados de Egipto hoy! No quiero dejar pasar mucho tiempo sin escribir mis primeras impresiones por aquí. Ante todo quiero... Dreamingholidays Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7417

Votos: 0 👍
@Dreamingholidays bienvenida y gracias por compartir tu experiencia!!
Me alegro que todo haya ido bien y que hayáis disfrutado del viaje, sobretodo porque llevabas un viaje muy bien preparado y con mucho curro previo.

Amistad
Ir arriba @Dreamingholidays bienvenida y gracias por compartir tu experiencia!! Me alegro que todo haya ido bien y que hayáis disfrutado del viaje... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Risketos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-01-2016

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Buenas tardes.

El próximo sábado 1 de Julio vamos a Egipto con Janur.

El día domingo queremos hacer por nuestra cuenta el vuelo en globo por la agencia Sindbad. Nos dice que nos recogerá a las 4.30 de la motonave.

Este primer día (lo se porque ha estado un familiar a primeros de mes) supuestamente nos levantan a las 06.00 y a las 07.00 van de camino a valle de los Reyes previa parada en los colosos de Nemon.

Desde la agencia Sindbad nos dicen que les pasemos los datos del guía y que ellos se encargarán de gestionar donde nos encontramos en la parte oeste de la ciudad.

Creéis que nos dará tiempo a viaje en globo y no perdernos la visita al valle de los Reyes y Hatshepsut?
O será mejor no correr ningún riesgo y no hacer la actividad de vuelo en globo?
Ir arriba Buenas tardes. El próximo sábado 1 de Julio vamos a Egipto con Janur. El día domingo queremos hacer por nuestra cuenta el vuelo en globo... Risketos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7417

Votos: 0 👍
risketos Escribió:
Buenas tardes.

El próximo sábado 1 de Julio vamos a Egipto con Janur.

El día domingo queremos hacer por nuestra cuenta el vuelo en globo por la agencia Sindbad. Nos dice que nos recogerá a las 4.30 de la motonave.

Este primer día (lo se porque ha estado un familiar a primeros de mes) supuestamente nos levantan a las 06.00 y a las 07.00 van de camino a valle de los Reyes previa parada en los colosos de Nemon.

Desde la agencia Sindbad nos dicen que les pasemos los datos del guía y que ellos se encargarán de gestionar donde nos encontramos en la parte oeste de la ciudad.

Creéis que nos dará tiempo a viaje en globo y no perdernos la visita al valle de los Reyes y Hatshepsut?
O será mejor no correr ningún riesgo y no hacer la actividad de vuelo en globo?


Este hilo es sólo para que los recién llegados nos cuenten su experiencia.
Para dudas sobre la excursión en globo en Luxor tenemos este hilo:

Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados - Foro Egipto Volar en Globo en Luxor - Excursiones


Lee las últimas páginas, hay unas cuantas experiencias que pueden ayudarte.
Ir arriba Este hilo es sólo para que los recién llegados nos cuenten su experiencia. Para dudas sobre la excursión en globo en Luxor tenemos este... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Madpam321
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-06-2023

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Recién llegados viajamos el sábado 17 con janur travel, se retraso el avión 17 h , respondieron rápido y nos metieron con comidas en el Marriott, al final llegamos al día siguiente a Luxor, el barco Sara princes estaba genial y la comida también, a causa del retraso casi no hemos dormido por hacer todas las visitas programadas, gracias a Ramsés nuestro guía .... Si os toca es como ganar una lotería, mucho conocimiento y no nos llevaba corriendo y gustazo haber hecho todo junto a él y ....los policías de turno.
No comprendía tarjeta de datos en el aeropuerto nosotros justo antes de subir al barco hay un quiosco que te la vende por menos de la mitad que en el aeropuerto.
No pagues categoría más alta... Todos los de A,B,C íbamos en el mismo barco e igual de cuidados....el Radisson blue que era el que teníamos en el Cairo....el único que no abría el bufé para la cena tardía del día de llegada y el desayuno el día de vuelta a Madrid... Todos los demás les abrieron antes y pudieron desayunar.La gente que estuvo en el Pirámide etc estaba contenta.
Uber siempre en el Cairo.No cojáis taxis ni similares a más de uno del grupo tuvieron algún problema con ellos, Uber fenomenal.
A una mujer del grupo le timaron con lo de cambiarle euros así que cuidado.
Son pesados no l....lo siguiente pero si los ignoras no hay problema, van a intentar engañar siempre así que ten precaución.Eso si también encontrarás gente maravillosa que te ayuda y te acompaña a donde necesites con una sonrisa y sin esperar nada a cambio, lo difícil es distinguirlos😊 pero encontramos a más de uno.
El viaje es un palizón a la vez de maravilloso así que disfrutarás muchooooo .
Si tenéis alguna pregunta o duda más ,solo tenéis que preguntarme.
Ir arriba Recién llegados viajamos el sábado 17 con janur travel, se retraso el avión 17 h , respondieron rápido y nos metieron con comidas en el... Madpam321 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Sealyc1
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-09-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a tod@s. Próximamente, el 17 de julio, marcho para Egipto. Tenemos dudas sobre el uso del teléfono allí. Habiamos pensado en contratar los servicio de MIOWIFI. ¿Alguien lo ha contratado y usado en Egipto? ¿Como ha sido vuestra experiencia con el servicio de Miowifi? Un saludo.
Ir arriba Hola a tod@s. Próximamente, el 17 de julio, marcho para Egipto. Tenemos dudas sobre el uso del teléfono allí. Habiamos pensado en... Sealyc1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Madpam321
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-06-2023

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
sealyc1 Escribió:
Hola a tod@s. Próximamente, el 17 de julio, marcho para Egipto. Tenemos dudas sobre el uso del teléfono allí. Habiamos pensado en contratar los servicio de MIOWIFI. ¿Alguien lo ha contratado y usado en Egipto? ¿Como ha sido vuestra experiencia con el servicio de Miowifi? Un saludo.

No te puedo ayudar cogí Orange y fenomenal sin problema
Ir arriba No te puedo ayudar cogí Orange y fenomenal sin problema Madpam321 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
sealyc1 Escribió:
Hola a tod@s. Próximamente, el 17 de julio, marcho para Egipto. Tenemos dudas sobre el uso del teléfono allí. Habiamos pensado en contratar los servicio de MIOWIFI. ¿Alguien lo ha contratado y usado en Egipto? ¿Como ha sido vuestra experiencia con el servicio de Miowifi? Un saludo.

Mejor mirate este hilo exproceso para telefonia:

Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados - Foro Egipto Teléfonos en Egipto: Fijos, Móviles, Internet, wifi, SIM...

Es diferente a lo habitual, que es comprar tarjetas sim, sustituyendo temporalmente la vigente, o bien adquiriendola allí o bien llevandola desde aquí. A ver si alguien tiene esa experiencia, al parecer es algo caro, creo.
Ir arriba Mejor mirate este hilo exproceso para telefonia: Teléfonos en Egipto: Fijos, Móviles, Internet, wifi, SIM... Es diferente a lo habitual... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ozimandias
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-07-2023

Mensajes: 2

Votos: 4 👍
Ante todo muchas gracias a todos los que comentaron antes en el foro y aportaron su experiencia y ayuda; no necesité preguntar nada en el foro antes de ir y lo aquí aprendido me fue de mucha utilidad.
Ahora, y por si a alguien le sirve comentaré nuestra experiencia en el viaje; con nuestra opinión personal y basada únicamente en nuestra propia experiencia.


El viaje lo hicimos tres personas, la última semana de junio, con llegada a Egipto en viernes, agencia local "Dunas Travel", primero crucero Aswan-Luxor y luego tres días en El Cairo.
Los primeros días, de crucero, con todo incluído en el crucero Nile Dolphin; y los últimos en El Cairo por libre desde el Oasis Hotel.



Gastos:
El día de llegada cambiamos, a Libras, 200€ en el aeropuerto de Aswan y junto con otras 4000 libras (aprox 150€) más que sacamos en El Cairo fue efectivo más que suficiente para los gastos corrientes, aunque pagamos bastantes cosas con la tarjeta.
Por lo que vimos es siempre mejor pagar en Libras que en Euros, el cambio resulta más favorable.
En las entradas a recintos y museos hay muy pocos que acepten efectivo (ni libras ni euros), solo tarjeta; así que resulta imprescindible.
Al movernos por libre usamos taxis (en efectivo) y vehículos de Uber (por tarjeta), estos últimos sin tener que regatear y más baratos. Además contratamos un chofer que nos llevó a Sakkara y Dahshur y nos trajo de vuelta a El Cairo, por menos de 1000 libras y unas 4 horas en total.

Los primeros días (crucero) gastamos muy poco porque llevábamos todo incluido, así que el gasto fueron únicamente algunos recuerdos (poco, para no tener que cargar con ellos), bebidas (bebimos cantidades enormes de agua), y alguna visita adicional en el Valle de los Reyes (tumba de Tutankamon).

En El Cairo, al ir por libre los gastos fueron más altos: pagamos desplazamientos; comidas; agua, mucha agua; bastante te de hibisco; souvenirs y entradas a museos y recintos turísticos.

Equipaje
Viajamos muy ligeros, solamente con maleta de cabina para no tener que facturar y evitar posibles pérdidas, deterioros o retrasos. Es una decisión personal aprendida en viajes pasados; aún así también había gente que parecía que iba de mudanza, y realmente no se está cargando con el equipaje habitualmente.
Por la limitación de espacio llevamos únicamente la ropa imprescindible, cámara de fotos, pequeño botiquín y neceser de aseo, teléfono, una mochila ligera adicional, documentación y cargadores.
Ropa: ligera y de manga larga (para evitar el sol, que pega fuerte), un sombrero (imprescindible, también por el sol) y un jersey ligero (para el avión y los viajes en autobús con el aire acondicionado polar que ponen.
La cámara de fotos con un objetivo corto (aunque es un peso adicional) resulta un acierto ya que la cámara del móvil no es suficiente, especialmente en algunos interiores pequeños y oscuros.
Como botiquín levamos protector solar (imprescindible, se nos terminó y compramos más allí), biodramina (no la usamos), antiséptico de manos (tampoco fue necesario), un antidiarreico (lo uso uno de tres), tiritas e ibuprofeno.
Neceser con lo imprescindible en frascos pequeños. En el crucero hay champú, gel, jabón; y en el Hotel aún más cosas.
El teléfono, comprando una tarjeta local, imprescindible apra usar Uber, traductor, mensajes, etc.
Una mochila para, en las excursiones, llevar la cámara, el teléfono y agua... Mucha agua.

Guías
Habíamos preparado el viaje antes (muchas gracias a los foreros por su ayuda) y muchas de las explicaciones que nos dieron ya eran conocidas; el trato fue correcto, pero no me gustó demasiado que quisiesen llevarnos tanto a negocios y tiendas (perfumes, papiros, alabastro,...) a costa de tener menos tiempo en lo que realmente queríamos ver.
En El Cairo y alrededores, si uno va bien informado y con internet en el móvil, creo que no es necesario llevar guía; se ahorra tiempo y dinero.

Crucero
Estuvimos en el Nile Dolphin. La categoría se asemejaría a un 3*** aquí.
Las habitaciones necesitarían un pequeño repaso y mejor limpieza. El personal es amable y atento.
La comida era buena y variada, nos gustaron especialmente las sopas y cremas, aunque siempre había ensaladas variadas, un par de tipos de carne, arroz, pescado o similar, dulces, frutas y novedades en cada comida (crepes rellenos, sushi, pato, tortillas al gusto, etc.)
La zona de cubierta es agradable y la piscina (a tope de cloro) viene muy bien para refrescarse en los tiempos muertos que no aproveches para dormir.

Hotel
Estuvimos en el Oasis Hotel, en Giza. Está apartado de todo, pero por 150 libras te pones con un Uber o un taxi en casi cualquier lugar de El Cairo.
El hotel está bien, la comida es abundante en menú y puedes elegir también de buffet, aunque los precios son "casi" europeos (barato, pero no tanto).
Las habitaciones son cómodas pero el aislamiento acústico algo mejorable (el muecín nos tuvo despiertos durante una hora de madrugada)

Visitas Aproximadamente en el orden que las hicimos:
Abu Simbel: Imprescindible! fuimos en bus desde Aswan; como ya sabréis se viaja en convoy, pero unos autobuses son más rápidos que otros. Es una lotería pero compensa mucho ser de los primeros en llegar (nosotros fuimos los segundos), así lo disfrutas casi en privado y antes de que el calor sea insoportable.
Aswan: La ciudad, al menos lo que vimos, no tiene demasiado interés; se ve más pobre que otras.
Philae: Muy interesante, se va en unas pequeñas lanchas desde un embarcadero donde compensa comprar recuerdos si os gustan, ya que algunos no serán fáciles de encontrar en El Cairo y el precio (regateando fuerte) puede compensar. El templo está bastante bien reconstruído y el entorno es bello.
Poblado Nubio: Para gustos, muy colorido... Y con apariencia de decorado falso.
Kom Ombo: Templo doble muy interesante, con inscripciones muy características (calendario de ofrendas, instrumentos quirúrgicos, etc.) un nilómetro muy interesante y un museo de momias de cocodrilos que se ve en un momento y resulta muy curioso.
Edfu: Templo magnífico para hacerse una idea general de como son estos edificios.
Esna: la ciudad se ve vivaz y las exclusas y el paso a través de ellas son interesantes.
Luxor: Otro magnífico templo a un extremo de la vía de las esfinges que comunica con Karnak. Tiene la curiosidad de tener una mezquita (se entra desde un lateral) edificada sobre el templo faraónico y antiguas pinturas cristianas bien conservadas.
Karnak: Templo enorme, que necesita un par de horas para verlo con prisa, y nos enseñaron en una sola; quedé con ganas de más tiempo para poder apreciarlo con más calma.
Valle de los reyes: vimos las tumbas de Ramsés IV (buena), Ramsés IX (mejor), Merenptah (espectacular), y Tutankamon (pequeñita, pero con la momia allí).
Templo de Hatshepsut: Muy bueno, con inscripciones y decoración muy colorida... Bajo un sol implacable.
Colosos de Memnon: Algo decepcionantes, están muy deteriorados, al lado de la carretera. Se ven en 5 minutos.
Paseo en faluca: Está bien para relajarse un poco y sacar fotos de Luxor desde el Nilo.
Pirámides de Giza: ¡Qué voy a decir!, entre Abu Simbel y esto se justifica el viaje. Vimos el interior de la de Kefren y la de Micerino (Keops está cerrada); la segunda a mi juicio más interesante que la primera (la entrada para acceder a ellas se paga aparte de la del recinto).
Sakkara: Entramos en las pirámides de Unas y Zoser, siendo esta última la mejor de las que vimos con diferencia, además de que es la de acceso más cómodo (no hay que agacharase, es en horizotal y la cámara es impresionante) y en el Serapeum (que merece mucho la pena). Fuimos a primera hora para evitar el calor y había muy poca gente, muchos turistas no hacen esta visita y es un error no hacerla.
Dahshur: Pirámide roja (que no es tan roja), pirámide acodada o blanca y pirámide negra (derruida); la Roja es interesante, también con poca afluencia (y un vigilante bastante cabreado).
Barrio Copto: Hay un mensaje de Bartomeu (www.losviajeros.com/ ...79#5884979) que explica fantásticamente todo lo que hay que ver allí; nosotros no lo vimos todo, pero de lo visto lo que más nos gustó fue la Iglesia Colgante.
Museo de la civilización egipcia: Merece la pena por ver la colección de momias reales y tener una idea general de la evolución histórico cultural de Egipto; no había demasiada gente y es un edificio moderno y agradable; además la cafetería te resuelve una comida a un precio justo.
Museo Egipcio: Un clásico que hay que ver, tiene mucho encanto y (casi) todas las piezas que uno quiere ver y más. Está en el centro de la ciudad.
Centro de El Cairo: Así como buena parte de la ciudad parece que pasó por una guerra la semana pasada, el centro de El Cairo muestra que debió ser una ciudad fantástica... Hace un siglo; le falta mantenimiento y es una pena ver algunos edificios magníficos en estado de abandono o muy degradados. Aún así hay parques que merece la pena visitar y relajarse (pagando entrada, por cierto, que nada es gratis, aunque sí muy barato), restaurantes interesantes (además del Felfela, que probamos y nos pareció muy agradable; o el Abu Tarek, muy barato y bien organizado), tiendas internacionales, etc.
Fortaleza de Saladino: Tiene la imprescindible mezquita de Alabastro (Mohamed Ali) y la preciosa de Al-Nasir Muhammad, además de unas grandes vistas de la ciudad. Merece la pena visitarla con calma.
Barrio de Mokattam o ciudad e la basura, impresiona mucho. Lo atravesamos para ir a ver la Iglesia Rupestre o Monasterio de San Simón el Curtidor (sin más). Son edificios llenos (literalmente) de sacos de basura y gente que vive allí reciclándola. Algo que hay que ver (y oler) para imaginarlo en su magnitud.
Nuevo Cairo: Como contraste a lo anterior y para hacerse una idea de las desigualdades de la ciudad y el país. Calles limpias, con edificios modernos (y aburridos), árboles frondosos a ambos lados, buenos coches, bien mantenido e iluminado,...; parece un país completamente distinto a 30km de lo anterior.
Khan el Khalili: Además de las paradas imprescindibles y típicas a tomar un te de hibisco en El Fishawy y a conversar con Jordi y comprarle algo; merece la pena dejarse llevar por las calles adyacentes y más allá. Donde los vendedores dejan de ofrecerte cosas por tener pinta de turista y las tiendas ya tienen precios (en árabe) y así ver un poco la diferencia con lo puramente turístico.

Notas adicionales:
-Cuando fuimos nosotros (última semana de junio) resulta que no hacía mucho calor para lo que acostumbra allí; es un calor seco y la sensación es como estar al lado del horno cuando lo abres... Durante horas.
-El ambiente no es para gente con problemas respiratorios, hay humo y polvo por todas partes, especialmente en El Cairo. El aire acondicionado lo ponen bastante alto y a una persona del grupo le dio conjuntivitis el del autobús.
-El agua embotellada va desde 15 libras (35cents) en las tiendas y mercados a los 2€ en el crucero (por 1.5L; pero es imprescindible y se pagaría lo que fuese; hay que llevar siempre encima una botella.
-La sensación fue de seguridad en todo momento; en algunos lugares muy poco turísticos te miran con extrañeza pero sin más; en los lugares turísticos te intentan timar (y algunas veces lo consiguen) y son muy pesados; pero no tuvimos en ningún momento sensación de inseguridad.
-El Metro de El Cairo está bien y la gente se comporta educadamente (cediendo el sitio a las mujeres); pero la red no es muy extensa.
-Tanto Uber como los taxis funcionan bien, aunque en estos últimos hay que regatear el precio; todos conducen como locos, pero a una velocidad no muy alta. Hay tráfico a todas horas, el sentido de circulación es opcional, usan el claxon aunque no haya nadie a la vista y no todos se saben bien los caminos (y no te puedes fiar tampoco demasiado de Google, porque lo que no está en destrucción está en construcción y los caminos cambian)
-Las mujeres, en las zonas turísticas, pueden vestir como les de la gana. Solo hay que cubrirse en algunas mezquitas no muy turísticas (en las que además se entra por separado, hombres y mujeres). Eso sí, por la temperatura y el calor lo mejor es ropa holgada y que cubra bastante, y el sombrero es casi imprescindible.
-Respecto a las propinas, conviene llevar billetes de 5 libras para que te dejen en paz en aseos y cosas así. En restaurantes y desplazamientos nosotros dábamos aproximadamente un 10-15% adicional y era bien recibido.
-Hemos evitado en lo posible coger transportes animales (ni calesas ni dromedarios) por mucho que insistan guías o ellos mismos; así como darle propinas o comprarle nada a niños.
-Hay que llevar dinero en efectivo (libras) y tarjeta; solo con una de las opciones no llega.

En fin, y como resumen final, que es un viaje y una experiencia que merece mucho la pena; asequible, seguro, instructivo y divertido.

Última edición por Ozimandias el Lun, 03-07-2023 16:24, editado 1 vez
Ir arriba Ante todo muchas gracias a todos los que comentaron antes en el foro y aportaron su experiencia y ayuda; no necesité preguntar nada en el... Ozimandias Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31199

Votos: 0 👍
@Ozimandias

Bienvenido al foro. Muchísimas gracias por compartir tus experiencias y consejos, serán de ayuda para futuros viajeros.

Excelente información Aplauso Aplauso Aplauso . Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Ozimandias. Bienvenido al foro. Muchísimas gracias por compartir tus experiencias y consejos, serán de ayuda para futuros viajeros... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Monicarogo
Experto

Experto
Registrado:
27-02-2011

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Anuska0612 Escribió:
Creo que es justo colaborar con quien tanto ayuda a la hora de organizar un viaje, aquí mi experiencia.
Agencia terranuba/travelstore, leyendas Nefertari, 8 noches, primer noche en Asuan, City Max Corniche, lo justo para dormir, llegamos a las 12 de la noche volando vía El Cairo, no teníamos la cena fría preparada y se lo dijimos pero tardaron casi hora y media en subirnos a la habitación una cena caliente con una pinta estupenda pero nos podía el sueño al hambre.
Día siguiente salimos a las 9:30 para Abu simbel, hotel Seti precioso, cena y desayuno perfectos y variados. Visita a Abu Simbel sobre las 15:00 sin gente y sin madrugón yo creo que pudiendo marca la diferencia del viaje. Volvimos a la noche al espectáculo nocturno, está bien.
Al día siguiente vuelta a Asuan a coger la Motonave, Opera, había leído cosas negativas y me pareció perfecto. Supuestamente era de una categoría superior a la nuestra. Una pega eso si, nuestra habitación olía a veces a gasoil, la zona de cubierta muy bonita. Yo iba preparada para lo peor y quizás por eso no me pareció tan mal.
Guía, Mon, para mi gusto un personaje, un poco pasota, no te enganchaba nada, sensación de desorganización. Nosotros hicimos pueblo Nubio por nuestra cuenta y nos venia como siguiendo un hombre de la agencia, negociamos con el barquero y nos llevaba a 4 por 30 euros y este hombre le echó la bronca porque nos cobraba poco, el barquero fue muy amable y nos acompañó por el pueblo Nubio, allí nos encontramos con la misma excursión que programa la agencia.
La otra excursión que hicimos fuera de lo programado fue el vuelo en globo contratada directamente con la empresa de los globos, todo perfecto y una experiencia alucinante, precioso.
Vuelo al Cairo, el nuestro era vuelo regular y salió mas o menos conforme a lo previsto pero había dos vuelos charter programados que salieron 2 horas antes del barco que nosotros y cuando nosotros salíamos para El Cairo aún no habían despegado. Un desastre.
Hotel en El Cairo Grand Nile Tower, preciosa recepción, habitaciones antiguas pero muy correctas salvo la bañera que es un poco peligrosa en su acceso y salida, teníamos la habitación en la planta 22, pero pude observar que los que las tenían en plantas más bajas los ascensores eran un poco caos ya que se dividían por tramos, desayuno espectacular en la zona de la recepción. El hotel tiene unas vistas increíbles y un restaurante en la última planta que gira 365. La verdad es que no se si,al igual que en el barco, iba preparada para lo peor, me pareció un hotel espectacular.
En El Cairo hicimos las pirámides con la agencia, pesadisimo, grupo demasiado grande, cuando no esperas a unos esperas a otros, mucha pérdida de tiempo. Una vez acabada esa visita ya quedamos con nuestro guía privado Ahmed Albuzeid, visitamos Saqqara y Menphis, comimos en un sitio que nos recomendó el, comimos bien y apetitoso pero sin carta y eso no me gusta porque no sabes que sorpresa va a ser el precio, pero salimos como a 15 euros por persona y estuvo agradable. De vuelta al hotel a descansar un poco y baño en la piscina y por la noche salimos a cenar con gente majisima con la que coincidimos en el grupo del crucero a un libanés, traslados con Uber, perfecto y comodisimo.
Al día siguiente visita a El Cairo con el mismo guía, esta vez éramos 11 porque reuní a más grupo del crucero que se apuntó con nosotros. Museo egipcio, Ciudadela Saladino, Mezquita Alabastro, Barrio Copto y Mercado. Todo perfecto. Volvimos al hotel y cogimos un Uber para rematar la última noche viendo el espectáculo de Luz y sonido desde el Pizza Hut.
Egipto es un destino que no entraba en mis objetivos, quizás por ello me ha sorprendido y gustado a partes iguales. Me ha parecido gente respetuosa, el regateo me divertía mucho y daba la sensación que era mutuo, en ciertas paradas si resultaba un poco agobiante la cantidad de personas tratando venderte algo y me sentía un poco incómoda teniendo que ignorarles, pero si dabas el más mínimo pie ya la liabas.
Para mi ha sido un viaje estupendo en su conjunto!! Una paliza pero yo no he sentido el cansancio hasta que me he montado en el avión de vuelta, deseosa de vivirlo a tope! También influye mucho que coincidimos con gente muy divertida en el grupo del crucero y nos reímos mucho.
Gracias al foro y todos “Los viajeros” por las aportaciones.
Aplauso Aplauso

Hola
Muchas gracias por contarnos tu experiencia ¿me podrías pasar el contacto de guia del Cairo?
Vamos el 21 de julio y tenemos días libres en el Cairo, también nos gustaría hacer la visita al pueblo nubio por nuestra cuenta ¿me podrias decir como lo hicisteis? gracias!!!
Ir arriba Hola. Muchas gracias por contarnos tu experiencia ¿me podrías pasar el contacto de guia del Cairo? Vamos el 21 de julio y tenemos días... Monicarogo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Patadu1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2010

Mensajes: 615

Votos: 3 👍
Llegado ayer, aún llevo el cuerpo molido :
Viaje con vueling directo (horarios malos) 350 euros i/v. Viajes internos Cairo/Luxor y Asuán/Cairo con Egiptair 105 euros los 2.
Traslados: Llegada por coche por cuenta del hotel, el resto nos llevó el taxista contratado y por último en el Cairo con UBER 200 libras.

Hoteles:
-2 Días en Pyramids Valley boutique enfrente de la esfinge, 60 euros noche(traslado del aeropuerto gratis) terraza cenando viendo las pirámides iluminadas muy bien (la entrada de la calle con bastantes perros que ladraban).
-2 Días Pyramisa Suites en el centro, muy bien, 120 euros noche.
-4 Días Sonesta Saint George en Luxor, extraordinario, con unas vistas de la piscina y terraza del Nilo inigualables y 60 euros noche ( todos con desayuno).
-2 Días Obelisk Nile en Asuán. La habitación mala, pero la piscina y terraza muy bien. 90 Euros noche.
-2 Días Tahrir Plaza Suites en el Cairo junto al Museo antiguo. Habitación bien, en un edificio muy viejo y que por cuya entrada no se distingue que es un hotel. 58 euros noche.

Taxis:
-En el cairo Mustafa 50 euros al día, habla en español (bien) el guía que nos proporcionó para 2 días (regular) 30 euros.
-En Luxor Ahmed Camel (casi bien) 25 euros al día, visita valle Oeste y Dendera 50, de Luxor a Asuán parando en los 3 templos (Edna, Esfú, Kom ombo) 85 euros ( guía en Luxor y hasta Asuán 40 euros día muy bien)
-Abu simbel y 1 día en Asuán con guía 180 euros (caro pero ya no quise negociar ni discutir)
-En el Cairo Uber funciona perfecto, desde el museo al mercado 50 libras y al aeropuerto 200 (pagando en efectivo).

Tarjetas:
Cairo pass y Luxor premium pass, muy buenas aunque no las conocen mucho en los recintos.

Visitas:
-Pirámides con guía y taxi. No entramos en ninguna y creo que no haría falta guia (si no te gustan los detalles exhaustivos) unas 2 horas.
-Museo arqueológico con guía unas 2:30 horas.
-Saqqara, Menfis y Dashur con taxi y guía. En Saquara el Seraperum espectacular, la piramide de Teti dura de entrar, sin embargo la mastaba de Mereruka impresionante y Kagemni bien. La pirámide de Zoser bien y Unis, me parecieron mucho mejor las anteriores ( en la mayoria de las piramides y mastabas suele haber un paisano que va detallando todo y te hace fotos (en inglés) con una propina de 5,10,20 libras apañado. Los guías no entran
-Museo de Imhotep cerrado por reformas.
-Dashur entramos en la pirámide Combada y despuús de bajar en una cuesta de espaldas y una especie de de escaleras nos rajamos y salimos por su complejidad.
-Menfis se ve rápido y no haría falta guía. En total 1 mañana 5 o 6 horas.
-Con taxi en barrio Copto, habia alguien en la puerta que se ofreció como guía por 10 euros por persona y muy bien, en 1:30 hecho. Vimos el museo Copto sobre 1 hora, la mezquita de Amr Ibn Al As cerrada por reformas ,salimos y el taxi nos llevó al Museo de las civilizaciones. Muy bien las momias y en total 1:30 horas, hay unos jardines preciosos si no pega mucha solera, a la salida visita a la ciudad de los muertos, una visita un poco diferente, unos 45 minutos.
-Con taxi visita a la Ciudadela: la mezquita de alabastro, museo de la policía 1-2 horas y las mezquitas de del sultan Asan y Al rifai mosque 1 hora siendo generoso. A la la salida barrio de la basura y Iglesia de san Simon impresionante, pero las calles para llegar igual de impresionantes, no se si estaba en la visita pero pinchamos y 25 minutos hasta reparar, nos llevó al aeropuerto.
-Luxor 1º día valle de los Reyes Ramses iv, Seti II , Tausert/ Setnakht, Merenptah, Tutankamon, Ramses V y VI, Ramses III, Ramses I, Seti I. Templo de Hatshepsut sólo fotos desde fuera. Valle de las Reinas Nerfertari y Tyti, ya agotados nos fuimos. Unas 5 horas.
-Luxor 2º día Valle de los Nobles: Senefer y Rekhime, valle de los Artesanos tumba de Pashedu poblado y templo, Medina habu sobre unas 2 horas, luego Dendera visita 40 minutos y ida y vuelta sobre 2 horas.
-Luxor 3º día visita templos de Karnak y Luxor , museo de Luxor y Museo de los cocodrilos unas 4 horas.
-De luxor a Asuán parando en templo de Esna, Edfu y Kom ombo, unas 6 horas.
-Abu simbel 3,5 horas para ir y otras tantas para volver, visita de 1:30 a 2 horas.
-Visita templo de Philae sobre 1 hora más trayectos, Obelisco 20-30 minutos y Kalabsha en total 3-4 horas, después traslado al aeropuerto y vuelta al Cairo.
-Último día de relax y compras.

Comidas:
-En el Cairo Felfela normal, no admite tarjetas y cerveza cara, 240 libras. Los precios del menu llevan incluidas impuestos.
-Restaurante terraza Grand Nile Tower muy bien, unos 40 euros los dos. Dos platos cada uno muy bien el servicio y el sitio espectacular.
-Naguib Mahfouz Coffee Shop bien con actuación en directo, los precios son con impuestos aparte.
-En Luxor Aboudi frente templo de Luxor, bien buenas vistas y barato, el resto en hoteles y 3 sitios comida normal (mezze y pollo o carne) unos 10 euros más bebidas.

Tarjetas y entradas:
Si quieres muchas tumbas es algo complicado comprarlas, ya que no las venden en taquillas. Hay que buscar al funcionario que las vende y las firma, el resto de entradas pago con tarjetas.


En muchos sitios no es necesario guía y sobre todo abasteceros de billetes en libras pequeños 5,10,20 cambiandolo al guia, taxista etc.

Ya lo siento por el tocho.
Ir arriba Llegado ayer, aún llevo el cuerpo molido : Viaje con vueling directo (horarios malos) 350 euros iv. Viajes internos CairoLuxor y... Patadu1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31199

Votos: 0 👍
@Patadu1

Muchas gracias por compartir tus experiencias en el viaje, serán de ayuda para futuros viajeros.

De tocho, nada de nada, excelente información y consejos Aplauso Aplauso Aplauso

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Patadu1. Muchas gracias por compartir tus experiencias en el viaje, serán de ayuda para futuros viajeros. De tocho, nada de nada... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 123, 124, 125 ... 145, 146, 147  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube