Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Mexico
: Mexico
: Mexico
: Mexico
Galería de Fotos

RE ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️

Buceo_Avistamiento Tema: NADAR CON DELFINES EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 1)

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 19 de 72 - Tema con 1428 Mensajes y 152999 Lecturas
Último Mensaje:
   Índice: ENTRETENIMIENTO Y OCIO RIVIERA MAYA
Pulsa para ver índice  

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Ver más mensajes sobre RE ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
26-07-2008
Mensajes: 579

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: RE

Publicado:
Sé que quizás reciba críticas por lo que os muestro a continuación, pero no he podido evitar mostrároslo....Un saludo a todos

" Lo cierto es que los delfines no son tan felices como parecen en sus espectáculos.
Cada año se capturan más de 250.000 delfines para exhibirlos en espectáculos. La captura es terrible, los atrapan con redes o con pinzas que sujetan su cola o su cabeza. Algunos mueren por shock en el momento de la captura, otros son lesionados y abandonados en el mar heridos, pues ya no sirven para su cometido. En muchas ocasiones separan madres y crías, ocasionando experiencias traumáticas a ambos. De los ejemplares que se capturan, se calcula que menos del 50 % llegan vivos a su destino.

Cuando se ha vivido siempre en un océano es muy difícil adaptarse al reducido espacio de un tanque. Muchos delfines nadan libremente hasta chocar con los muros del tanque que les producen la muerte instantánea. Los delfines acostumbran a nadar entre 150 kms. Y 180 kms. Al día, pero en cautiverio sólo lo hacen en los 7 mts. De largo de una piscina. Por si esto fuera poco, algunos ejemplares suelen llegar a los 600 mts. De profundidad, mientras que la mayoría de los acuarios en que se mantienen una vez capturados no supera los 10 mts. ó 15 mts. De hondo.
No entienden que el pescado muerto que les arrojan los cuidadores es su alimento. Hasta que lo aprenden los alimentan introduciéndoles un tubo en el estómago.

Más de la mitad no supera el primer año de vida en cautiverio, nada sorprendente si se considera, por ejemplo, que en la filmación de la serie norteamericana Flipper - cuyo protagonista era un delfín, que en realidad era una hembra, del mismo nombre - murieron 20 ejemplares, debido a enfermedades y a malos entrenamientos.


Otro problema es que su sistema de ecolocalización (como un radar) no funciona en cautiverio. Las ondas que envía su sistema de localización rebota en las paredes de los tanques (cosa que no ocurre en el mar) produciéndole perturbaciones. Los productos químicos de tratamiento del agua dañan su delicada piel y, en ocasiones, llegan a dejarlos ciegos. Esto, junto con el exceso de trabajo, la deficiente alimentación, el excesivo volumen de la música y los espectadores, el aislamiento y otros inconvenientes, producen al delfín un estrés que puede conducirlo a la muerte. Hay casos en que se han suicidado dejando, voluntariamente, de respirar. También, en ocasiones, el cautiverio los vuelve agresivos. En el Sealand Victoria de Canadá, en 1991, se dió el caso de una entrenadora de 22 años que fue asesinada y retenido su cadáver durante varias horas por las dos orcas a las que entrenaba. Finalmente fue rescatada por una red, porque ningún buceador quiso introducirse en el tanque, ante el perturbado comportamiento de los animales.

El "entrenamiento" de los delfines para llegar a coseguir las proezas que vemos en los shows, consiste en privarlos de alimento. Si no hacen los ejercicios no hay comida. Les reservan el 60% de su ración alimenticia para después de la función. Los entrenadores dicen que si el delfín no está hambriento ya te puedes olvidar de hacerlo saltar.

La gente que trabaja en delfinarios nunca puede decir que un delfín ha muerto, se les prohíbe y las bajas se reponen rápidamente"
⬆️ Arriba Urky
Compartir:

Imagen: Lunitamadrid
Super Expert
Super Expert
Registrado:
21-04-2008
Mensajes: 425
Ubicación: Coslada // Madrid
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: NADAR CON DELFINES

Publicado:
Queria preguntaros una cosa a los que ya hayan ido al delphins.

Resulta que mi reserva es necesario que lo pague en taquilla puesto que por ser agente me han echo un descuento especial, y no puedo pagarlo desde aki, ahroa bien, la cola que se monta en taquilla en grande? o no hay nadie?
Por que no me gustaria ni hacer los delfines sola, ni que mis acompañantes tuvieran que estar esperando una hora.

Gracias
⬆️ Arriba Lunitamadrid
Compartir:

Imagen: MINIBOLITA
New Traveller
New Traveller
Registrado:
04-08-2008
Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: NADAR CON DELFINES

Publicado:
Urky no digo que no sea cierto lo que comentas en tu post, pero yo estuve hace 2 años en Xel-Ha y nadé con ellos, una compañera y yo tuvimos la suerte de que una de las cuidadoras nos seleccionara para que nadasemos aparte con un delfín bebé (para que se acostumbrara a las personas), le pregunté si todos los delfines que tenían habían nacido en cautividad y me dijo que si, de lo contrarío sería muy complicado que se reprodujeran.

Qué quieres que te diga, yo pagué mis 120$ muy agusto después de ver todas las instalaciones, el despliegue de medios y ver realmente dónde va el dinero, seguramente si no pagásemos por pasar 50 min de nuestra vida con esos animales, no estarían en tan buenas condiciones como lo están ahí, no están en tanques, ni acuario, sino en enormes albercas naturales con agua corriente y demás flora y fauna marina, los espectáculos diarios están limitados a un número concreto, con lo cual, no sufren explotación, que yo sepa, si un delfín tiene un mal día y no le aptece "currar" nadie le obliga, ni le pega ni nada, se le motiva un poco y si no quiere pues se le deja y punto.

En resumen, mi experienceia en Xel-Ha fue de lo más positiva y me llevo uno de los recuerdos más bonitos de mi vida.
⬆️ Arriba MINIBOLITA
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
26-07-2008
Mensajes: 579

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: NADAR CON DELFINES

Publicado:
Respeto tu opinión minibolita, lo muestro para que todos sepamos lo que hay detrás de esos espectáculos. Claro que no será igual en todos los centros, pero créeme, esos animales sufren. El ser humano tiende a no ver aquello que le incomoda....y cuando hablo del ser humano hablo de todos, yo incluída. Pero en fin, no es el tema del hilo si está bien hecho o no fomentar esos espectáculos, y por eso pido disculpas... Lo dejo ahí porque sé que más de uno se lo pensará quizás dos veces y ojalá todos! Pero respeto tu opinión. En fin, un saludo a todos y en todo caso que disfrutéis muchísimo de ese viaje como espero hacerlo también yo! Saludotes! Muy feliz
⬆️ Arriba Urky
Compartir:

Imagen: Silvitxu
Super Expert
Super Expert
Registrado:
06-08-2007
Mensajes: 609

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: NADAR CON DELFINES

Publicado:
Urky, estoy tan de acuerdo contigo. Hice nado con delfines en Cuba, y aunque la experiencia es bonita, hay que aprender a ver mas alla del espectáculo...esos animales estan hechos para nadar en libertad y no en piscinas por muy grandes que sean. Por muy amigables que parezcan, estoy segura que estar todo el día rodeados de gente que les toca, les rodea...les tiene que agobiar y estresar. Me parecio una experiencia muy triste, la verdad. El problema es que la mayoria de la gente somos egoistas y con las excusas de que "es la ilusion de mi vida" "son tan monos", nos importa mas bien poco el bienestar del animal. Por muy cuidados que esten, ese nunca jamas será su habitat. Es solo mi opinion, si de verdad amas los animales, no fomentes este negocio.

_________________
España/Portugal/Francia/Inglaterra/Italia/Suiza/EEUU/Mexico/Cuba/Rep.Dominicana/China....
...tantos sitios por descubrir...
⬆️ Arriba Silvitxu
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
26-07-2008
Mensajes: 579

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: NADAR CON DELFINES

Publicado:
silvitxu Escribió:
Urky, estoy tan de acuerdo contigo. Hice nado con delfines en Cuba, y aunque la experiencia es bonita, hay que aprender a ver mas alla del espectáculo...esos animales estan hechos para nadar en libertad y no en piscinas por muy grandes que sean. Por muy amigables que parezcan, estoy segura que estar todo el día rodeados de gente que les toca, les rodea...les tiene que agobiar y estresar. Me parecio una experiencia muy triste, la verdad. El problema es que la mayoria de la gente somos egoistas y con las excusas de que "es la ilusion de mi vida" "son tan monos", nos importa mas bien poco el bienestar del animal. Por muy cuidados que esten, ese nunca jamas será su habitat. Es solo mi opinion, si de verdad amas los animales, no fomentes este negocio.

Un saludote.... Muy feliz
⬆️ Arriba Urky
Compartir:

Imagen: Charolo
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
23-04-2008
Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: NADAR CON DELFINES

Publicado:
Hola a todos, yo hice el nado con delfines en Delphinus Rivera Maya y fue una experiencia inolvidable y espctacular. Cojí el turno de las 8:30 porque posteriormente queria aprovechar el día al maximo en Xcaret y en mi nado con delfines sólo eramos 3 personas, mi mujer, un francés y yo y la mayoria del tiempo la delfin (embarazada) estuvo con mi mujer y conmigo, no se acercaba al francés excepto cuando la criadora le echaba el pescado al lado. Luego nos dijo que probablemente llevara un marca pasos y por eso no se acercaba, ya que cambiaron varios delfines y ninguno se le acercaba, en cambio a mi mujer y a mi se nos ponia boca abajo para que le acariciaremos la barriga, según la criadora lo hacen cuando ya cojen mucha confianza. Para mi fue una experiencia única y mi mujer cumplió uno de sus sueños.
⬆️ Arriba Charolo
Compartir:

Imagen: Atomickitten
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
26-09-2008
Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: NADAR CON DELFINES

Publicado:
Buenas a todos

Mu chula toda la información ,solo una pregunta he leido algo sobre el nombre delphinus creo q viene a ser lo mismo q el discovery u otros ,a mi me gutaria hacerlo aparte y pronto para aprovechar los parques (scarlet o el otro ) alguien sabe donde se ubica mas o menos ? muchisimas gracias !!!!!
⬆️ Arriba Atomickitten
Compartir:

Imagen: CarmeRubio
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
05-01-2008
Mensajes: 2037
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: NADAR CON DELFINES

Publicado:
Hola atomickitten,

Nosotros hicimos el baño con delfines en Puerto Aventuras con Dolphin Discovery (estuvimos una mañana), así pudimos aprovechar todo el día de los parques de Xel-ha y Xcaret.

Saludos,
CarmeRubio
⬆️ Arriba CarmeRubio Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007
Mensajes: 2811
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: NADAR CON DELFINES

Publicado:
Alguno de vosotros sabria si se puede hacer aquí en España?????? Algun sitio?????
⬆️ Arriba Makaveli
Compartir:

Imagen: Alba41186
Super Expert
Super Expert
Registrado:
26-09-2008
Mensajes: 285

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: NADAR CON DELFINES

Publicado:
Queremos ir a rivera maya a finales de Octubre, y me gustaria saber, si a parte de xel-ha y xcarlet, hay algun otro sitio mas para poder nadar con los delfines y como esta de precio!!

Un saludo
⬆️ Arriba Alba41186
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
03-09-2007
Mensajes: 545
Ubicación: Cádiz

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: NADAR CON DELFINES

Publicado:
Yo te recomiendo Puerto Aventuras. Para mí es el más completo porque la experiencia de nadar con manatíes no la tienes en otros sitios y son unos bichitos encantadores, aparte de que interactúas con ellos mucho más tiempo.

Los precios no me acuerdo ahora pero te dejo la página. A mí me hicieron el descuento allí como si lo hubiera contratado por internet porque les dije que se me colgaba la página y coló.

www.dolphindiscovery.com.mx/ ...a-maya.asp

_________________
Los viajes, en la juventud, son una parte de la educación, y en la vejez, una parte de la experiencia (Francis Bacon)

Segovia: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=530

Crucero por el Mediterráneo (Oceánic): https://www.losviajeros.com/Blogs.php?e=2341

París:https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1847
⬆️ Arriba Sorvolvo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Alba41186
Super Expert
Super Expert
Registrado:
26-09-2008
Mensajes: 285

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: NADAR CON DELFINES

Publicado:
Muchisimas gracias sorvolvo, ya he visitado la pagina, y junto con el chico al que voy miraremos a ver como nos sale, ya que cogemos un coche alquilado. Muchas gracias.

Un saludo

_________________
08/08 -->CARCASSONNE 10/08 -->PUNTACANA
02/09 -->EGIPTO 11/09 -->RIVIERA MAYA
03/10-->PARIS 10/10 --> PUNTA CANA
10/11--> CRUCERO PULLMANTUR 10/11-->DISNEYLAND PARIS
⬆️ Arriba Alba41186
Compartir:

Imagen: Javibcn
Super Expert
Super Expert
Registrado:
25-06-2008
Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: NADAR CON DELFINES

Publicado:
alba41186 Escribió:
Muchisimas gracias sorvolvo, ya he visitado la pagina, y junto con el chico al que voy miraremos a ver como nos sale, ya que cogemos un coche alquilado. Muchas gracias.

Un saludo

Hola, no hace falta que vayas en coche, ellos te pasan a buscar por tu hotel en una van.
Saludos!
⬆️ Arriba Javibcn
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
26-07-2008
Mensajes: 579

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: NADAR CON DELFINES

Publicado:
Hola chicos, escribí en la página anterior mi opinión sobre el nado con delfines, se trataba de una opinión personal sin más. He estado 13 días en un Hotel en Puertoaventuras y hablé en más de una ocasión con los cuidadores....Ellos mismos reconocen que los delfines se estresan mucho encerrados, que nunca harían ni una sola cosa de las que hacen si no pasasen el hambre que pasan, que cuando añaden machos a los grupos y éste es dominante, los demás no pueden uir y pasan horas y horas sin parar de dar vueltas al recinto con lo cual, hay peleas y el macho dominante acaba atacando irremediablemente a los demás hasta que se harta de hacerlo, pues no pueden escapar....Que no es extraño que un animal adulto sacado del mar, muera en el recinto. En fin, quería daros de nuevo mi opinión. Una noche estuve hablando con un cuidador que era el encargado de pasarse la noche allí averiguando qué delfín atacaba a los demás....Tristísimo. Vale la pena pensar en esas cosas ya que a veces los seres humanos vemos solamente lo que queremos ver. Un saludo a todos y disfrutad de ese paraiso que os espera que es la Riviera Maya!!!!!!!!
⬆️ Arriba Urky
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
03-09-2007
Mensajes: 545
Ubicación: Cádiz

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: NADAR CON DELFINES

Publicado:
Mira Urky, no te lo voy a discutir que es una experiencia estresante para los animales y que me imagino que no les apetecerá en absoluto aguantar a un montón de humanos ansiosos por tocarlos.

De hecho, y lo he comentado antes, yo disfruté muchísimo con los manatíes, que seguramente viven bastante mejor porque han tenido crías en cautividad. No les obligan a hacer monerías, como mucho el cuidador les pone a tu lado para que observes como son sus aletas y acercan su cara a la tuya para la foto. Luego, simplemente nadas con ellos y te piden que lo hagas suave, que te acerques despacio para no alterarlos. Te dan comida y ellos se acercan a ti y si les apetece se comen la verdura que tienes y si no, te ignoran completamente. Les acaricias y nadas a su lado y disfrutas observándolos. Ya te digo, para mí fue la mejor experiencia en el acuario.

De todas formas, muchos de esos delfines ya están condenados. Si los devolvieran a la libertad no serían capaces de adaptarse.

_________________
Los viajes, en la juventud, son una parte de la educación, y en la vejez, una parte de la experiencia (Francis Bacon)

Segovia: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=530

Crucero por el Mediterráneo (Oceánic): https://www.losviajeros.com/Blogs.php?e=2341

París:https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1847
⬆️ Arriba Sorvolvo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
26-07-2008
Mensajes: 579

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: NADAR CON DELFINES

Publicado:
Hola sorvolvo, probablemente sea cierto que no podrían adaptarse de nuevo a la libertad, puesto que se les ha "reducido" la capacidad instintiva de cazar, etc....aunque no estoy del todo segura de ello. En todo caso, lo que es seguro es que si no los capturan ese caso ya no se da. Pero lo que sí es cierto es que debiéramos todos pararnos a pensar qué hay detrás de las atraccoines con animales. Yo soy la primera que en Akumal bajé a tocar una tortuga, cuando hay un cartel bien hermoso a la entrada que dice "No tocar las tortugas" (que no vi)...pero aún sin haberlo visto debería haber pensado que el hecho de que se acostumbren a eso significa que cuando van hacia otras costas las pueden capturar con facilidad pues pierden el respeto al hombre. O sea, que yo también caigo en las ganas de hacer las cosas, por la emoción.....y no estoy orgullosa de ello...de hecho me arrepiento un montón de haberlo hecho, pero lo hice. En fin, que un saludo a todos!!!! Guiño
⬆️ Arriba Urky
Compartir:

Imagen: Maria2000
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
01-11-2008
Mensajes: 51
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: NADAR CON DELFINES

Publicado:
Hola:

Quiero ir en diciembre con mi hija de 8 años y quisiera pasar el mayor tiempo posible con los delfines, tengo dudas entre dos programas:

- Sea Life Discovery Plus ( en puerto aventuras )

- Entrenador por un día ( en Cancún )

¿ Alguna sugerencia ?

Un saludo.
⬆️ Arriba Maria2000
Compartir:

Imagen: Noeliaaa
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
12-11-2008
Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: NADAR CON DELFINES

Publicado:
Hola soy nueva en etse foro y aunq he leido mucho tengo un monton de dudas.
Me voy a la Riviera y claro queiro nadar con delfines, estado mirando las pag que comentais os cuento misdudas??
Si lo contrato con xel-ha el precio son 125$ pero que da derecho a estar allí todo el día y aparte nadar con los delfines, o es solo la entrada a nadar y punto, entra el transporte??
Puede ser muy arriesgado no contratarlo desde españa, digo si me podria quedar sin hacerlo.
Todos haceis el Primax no???

Muchas graciassssss
⬆️ Arriba Noeliaaa
Compartir:

Imagen: Loumosu
Experto
Experto
Registrado:
10-11-2008
Mensajes: 118

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: NADAR CON DELFINES

Publicado:
noeliaaa Escribió:
Hola soy nueva en etse foro y aunq he leido mucho tengo un monton de dudas.
Me voy a la Riviera y claro queiro nadar con delfines, estado mirando las pag que comentais os cuento misdudas??
Si lo contrato con xel-ha el precio son 125$ pero que da derecho a estar allí todo el día y aparte nadar con los delfines, o es solo la entrada a nadar y punto, entra el transporte??
Puede ser muy arriesgado no contratarlo desde españa, digo si me podria quedar sin hacerlo.
Todos haceis el Primax no???

Muchas graciassssss

Yo también tengo la duda sobre dónde hacerlo. Lo que si haré en cuanto tenga claro dónde, es reservar desde aquí para, además del 10%, asegurarme la actividad. Cuándo vas? yo la última semana de diciembre
⬆️ Arriba Loumosu
Compartir:
Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Ver más mensajes sobre RE ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 19 de 72 - Tema con 1428 Mensajes y 152999 Lecturas - Última modificación: 12/11/2008


RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

  Índice: ENTRETENIMIENTO Y OCIO RIVIERA MAYA



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Mexico

Mexico

Mexico

Mexico

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube