Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Cuba
: Cuba
: Cuba
: Cuba
Galería de Fotos

Salud-Health Cuba: Sanidad, vacunas, botiquín ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ p19 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 7 de 19 - Tema con 372 Mensajes y 166903 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Caribe: Cuba, Jamaica Ver más mensajes sobre Cuba: Sanidad, vacunas, botiquín en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Mariposari
Experto
Experto
Registrado:
18-06-2008
Mensajes: 181

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SANIDAD,VACUNAS Y BOTIQUIN

Publicado:
Hola!
Escurpin ¿recuerdas con que compañía contrataste tú seguro?.
Gracias y un saludo! Guiño
⬆️ Arriba Mariposari
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
03-12-2007
Mensajes: 648
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Aguas potable en Cuba

Publicado:
Hola,

En los paladares, restaurante siempre ponen agua en botellas. A parte de uno que nos engaño y nos puso agua del grifo en una botella puesta en el frigo. Yo reconoci el sabor a agua del grifo que es parecida a la de aquí. Fue en la Habana, pero no tuve ningun problema estomacal y eso que tengo el estomago fragil. Eso sí, mejor agua en botella.

Saludos

_________________
Diario de mi viaje a Argentina: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1182
Diario de mis 4 días en Dublín: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=5201

⬆️ Arriba Celine721 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Alpe
Experto
Experto
Registrado:
13-05-2007
Mensajes: 197

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Aguas potable en Cuba

Publicado:
Como abusan con los precios del agua embotellada, por cierto. Muchisimo mas cara que la gasolina...
Yo tome todas las precauciones en cuanto al agua y aun así, un día tuve descomposición, pero vamos, fortasec al canto y adelante. No os emparanoieis.
⬆️ Arriba Alpe
Compartir:

Imagen: Aly_24
New Traveller
New Traveller
Registrado:
09-09-2008
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: duda sobre asma en Cuba

Publicado:
Hola a todos!
Soy nueva y no se realmente donde deberia poner este tema, pero es que me gustaría saber si algún viajero asmático ha estado en Cuba y saber como le ha sentado a sus pulmones el clima tropical de allí.
Un besito a todos!!!!
⬆️ Arriba Aly_24
Compartir:

Imagen: Marta.cu
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
28-08-2008
Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: duda sobre asma en Cuba

Publicado:
Pueszyo estuve hace diez años y ahora vuelvo en 3 semanas. De lo de hace 10 años, no recuerdo que lo pasara especialmente mal. Pero también debo reconocer que me rompí un dedo en el viaje y es el recuerdo de salud que mejor guardo, pero vaya no recuerdo haber tenido ni un ataque.
Ahora, que mi asma ha empeorado, me llevo ventolín y mi tratamiento de continuación symbicourt (al menos dos). Y a ver...
⬆️ Arriba Marta.cu
Compartir:

Imagen: Yara-gb
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
12-02-2006
Mensajes: 28862
Ubicación: Asturiana viviendo en Estepona (Malaga)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: duda sobre asma en Cuba

Publicado:
Aly_24 Escribió:
hola a todos!
Soy nueva y no se realmente donde deberia poner este tema, pero es que me gustaría saber si algún viajero asmático ha estado en Cuba y saber como le ha sentado a sus pulmones el clima tropical de allí.
Un besito a todos!!!!

Hola el lugar adecuado es el hilo de Sanidad,por lo tanto trasladamos tu mensaje a dicho hilo.

Saludos Sonriente

_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

“Mai pen rai” (ไม่เป็นไร) Frase tailandesa que significa "no importa" o "no pasa nada" que refleja su actitud relajada ante la vida 🙏🏼
⬆️ Arriba Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos
Compartir:

Imagen: Torrejon
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
26-03-2008
Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SANIDAD,VACUNAS Y BOTIQUIN

Publicado:
Aly_24, mi pareja es asmática, y estuvimos hace 4 años en Punta Cana, donde el grado de humedad es muy alto, y no tuvimos problemas. Y en dos semanas vamos a Cuba, y no esperamos tener tampoco ningún problema.
⬆️ Arriba Torrejon
Compartir:

Imagen: Apfer
Super Expert
Super Expert
Registrado:
08-06-2008
Mensajes: 266

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SANIDAD,VACUNAS Y BOTIQUIN

Publicado:
Hola,
Acabo de volver de Cuba, no soy asmática pero sólo quería comentar que en La Habana noté mucha contaminación debido a los viejos coches y camiones. Cuando iba caminando y pasaba alguno tirando un abundante humo negro no era muy agradable. En cambio por otra parte, en Cuba hay abundante naturaleza y grandes zonas verdes en las que se pueden hacer excursiones agradables.

Un saludo
⬆️ Arriba Apfer
Compartir:

Imagen: Gemi13
Experto
Experto
Registrado:
06-03-2008
Mensajes: 232

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SANIDAD,VACUNAS Y BOTIQUIN

Publicado:
Apfer tiene razon yo he estado en la habana en agosto y huele a gas-oil y vamos cuando te montas en un taxi ya no digamos, no se como ira para los asmaticos y que temperatura habra ahora pero en agosto la humedad yo creo que era del 100%, pero vale la pena.
⬆️ Arriba Gemi13
Compartir:

Imagen: Agni_Mani
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
24-08-2005
Mensajes: 15047
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SANIDAD,VACUNAS Y BOTIQUIN

Publicado:
Por si le es util esta referencia para los que viajen por libre, como ya hice en el viaje a Marruecos, he contratado seguro de viaje individual a efectos de eventual asistencia sanitaria para el viaje a Cuba con FIATC. La póliza sale por 13 días de viaje 39,45 €

_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
⬆️ Arriba Agni_Mani
Compartir:

Imagen: Diegoelcapote
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
04-12-2008
Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SANIDAD EN CUBA???

Publicado:
ALGUIEN SABRA QUE TIPO DE TRATAMIENTOS SE PUEDEN REALIZAR EN ESAS CLINICAS? EJEMPLO UNA FRACTURA Y ESAS COSAS ME PODRE ATENDER AHI?

GRACIAS






vagando Escribió:
Bueno yo te puedo informar mas ampliamente al respecto mi especialidad son los viajes a Cuba por problemas de trabajo y en el caso de Ciudad Habana el nombre de a los centro que te tienes que dirigir, estos centros estan especializados en atención al turista.

Clínica Internacional "Cira García" (La Habana)
Clínica Internacional "Camilo Cienfuegos" (La Habana)
Clínica Internacional de Playas del Este(La Habana)
......

Clínica Internacional de Trinidad
Clínica Internacional de Cienfuegos

......

Clínica Internacional de Guardalavaca (Holguín)
Clínica Internacional de Santa Lucía (Camagüey)
Clínica Internacional de Cayo Coco (Ciego de Ávila)
Clínica Internacional de Santiago de Cuba.
⬆️ Arriba Diegoelcapote
Compartir:

Imagen: Diegoelcapote
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
04-12-2008
Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SANIDAD EN CUBA???

Publicado:
[HOLA EN LAS CLINICAS QUE ARRIBA DESCRIBEN , ALGUIEN SABE SI UNO SE PUEDE ATENDER ALGUN TIPO DE FRACTURA O TEMAS COMPLEJOS COMO OPERACIONES?
O NO TIENEN ESA CAPACIDAD?

SALUDOS

Y GRACIAS
⬆️ Arriba Diegoelcapote
Compartir:

Imagen: Athor
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007
Mensajes: 1559
Ubicación: San Sebastian

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CUBA: SANIDAD, VACUNAS Y BOTIQUIN

Publicado:
Creo que en casi todas las clínicas internacionales te podrán atender por una fractura o incluso operaciones de muy diversos tipos.
Si miras en la página web de la Clínica Cira García podrás ver que tienen departamento de Cirugía.
www.cirag.cu/cirugia.htm

_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
⬆️ Arriba Athor
Compartir:

Imagen: Diegoelcapote
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
04-12-2008
Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CUBA: SANIDAD, VACUNAS Y BOTIQUIN

Publicado:
Gracias !!! siempre tan amable!!
⬆️ Arriba Diegoelcapote
Compartir:

Imagen: Agni_Mani
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
24-08-2005
Mensajes: 15047
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SANIDAD EN CUBA???

Publicado:
diegoelcapote Escribió:
[HOLA EN LAS CLINICAS QUE ARRIBA DESCRIBEN , ALGUIEN SABE SI UNO SE PUEDE ATENDER ALGUN TIPO DE FRACTURA O TEMAS COMPLEJOS COMO OPERACIONES?
O NO TIENEN ESA CAPACIDAD?

SALUDOS

Y GRACIAS


Hola, como bien te indica athor, existen clinica internacionales donde atienden a los turistas, pero ante la eventualidad de una factura de gastos médicos allí, yo recomiendo llevar un seguro médico que te reembolse los eventuales gastos de asistencia sanitaria que pudieras tener. Mejor que no se dé el caso, pero por si acaso..

_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
⬆️ Arriba Agni_Mani
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
06-11-2008
Mensajes: 439
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CUBA: SANIDAD, VACUNAS Y BOTIQUIN

Publicado:
Hola a todos.

En el tema del seguro por si nos ocurre algo en Cuba, opté por coger el que nos ofrecia Iberia cuando compré los billetes de avión.

La verdad es que estaba un poco agotado ya de mirar tantas cosas y fui a lo comodo, no me quise marear mas, aunque posiblemente lo hubiera podido encontrar mas barato.

Las coberturas que me ofrecen son estas:

www.magroup-online.com/ ...SCOM02.pdf

¿Creeis que es suficiente? ¿Está medianamente bien?
⬆️ Arriba Piticli
Compartir:

Imagen: Anaplatense
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
31-07-2008
Mensajes: 45
Ubicación: Buenos Aires Argentina
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CUBA: SANIDAD, VACUNAS Y BOTIQUIN

Publicado:
La cobertura que es realmente buena es la de TRAVEL ASSISTANCE de la Tarjeta de credito VISA GOLD... Quien la tenga a su nombre, tiene cobertura internacional gratuita...solo hay que avisarle a la empresa por telefono destino y fechas de viaje.
⬆️ Arriba Anaplatense
Compartir:

Imagen: Laztana
Super Expert
Super Expert
Registrado:
25-02-2008
Mensajes: 253

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CUBA: SANIDAD, VACUNAS Y BOTIQUIN

Publicado:
Me voy a Cuba en Semana Santa, de momento solo tengo el billete de avion. ¿Me recomendais coger un seguro medico por si acaso? ¿Alguno en especial? No tengo la Visa Gold... Y ¿cuanto cuestan mas o menos?Gracias
⬆️ Arriba Laztana
Compartir:

Imagen: Escurpin
Super Expert
Super Expert
Registrado:
13-11-2007
Mensajes: 468

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CUBA: SANIDAD, VACUNAS Y BOTIQUIN

Publicado:
El seguro medico es mas que recomendable, imprescindible, la asistencia medica en cuba para los turistas tiene unos precios equiparables a estados unidos, muy altos y no se puede abandonar el pais sin pagar antes, cual? hay muchos, el precio depende, se pueden contratar por libre, en la agencia de viajes o el de las lineas aereas, el precio puede ir desde unos 30 €, vale la pena y si no se utiliza todavia mas.
⬆️ Arriba Escurpin
Compartir:

Imagen: Athor
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007
Mensajes: 1559
Ubicación: San Sebastian

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CUBA: SANIDAD, VACUNAS Y BOTIQUIN

Publicado:
Aquí hay unas paginas web donde se pueden contratar seguros a buen precio, nunca he contratado un seguro medico pero en mi próximo viaje espero hacerlo, ya que he tenido alguna mala experiencia de ponerme enfermo en Cuba y se pasa mal sin seguro.

www.mundiespana.com/php/seguros.php
www.onlinetours.es

_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
⬆️ Arriba Athor
Compartir:
Foro de Caribe: Cuba, Jamaica Ver más mensajes sobre Cuba: Sanidad, vacunas, botiquín en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 7 de 19 - Tema con 372 Mensajes y 166903 Lecturas - Última modificación: 11/02/2009
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Cuba

Cuba

Cuba

Cuba

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube