_________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Hoy he estado en Brihuega. Muchísimo ambiente tanto en la localidad como en de los campos de lavanda.
Comimos en el parque de María Cristina en un sitio llamado la Golosa, que es como un foodtruck. Fueron un par de bocadillos pero estaba muy bien hechos.
Visitamos también el museo de la miniatura. Un museo muy entretenido.
Había caído una tormenta y los campos estaban un poco embarrados.
Vale la pena alejarse un poco si queréis haceros fotografías solos.
Disfrutar de la experiencia de estar en un campo de lavanda completamente en soledad todavía es posible, simplemente hay que salirse un poco de la ruta que marca la masificación y se encuentran campos completamente vacíos, incluso al atardecer y en el momento de la puesta de sol.... Simplemente hay que avanzar un poco mas por la carretera que sale de Brihuega hacia los campos de lavanda y, pasados los primeros campos, que están a unos 5 0 6 km y supermasificados, siguiendo por esa carretera y llegando hasta el final hay muchos campos completamente solitarios, y con múltiples formas y cuestas que le dan la posibilidad de hacer fotos totalmente distintas a las habituales, y al llegar al final de esa carretera, hay una rotonda que indica el camino hacia Masegoso de Tajuña y Cifuentes , y justo ahí hay un campo inmenso y sin un solo visitante... Un lujo gratuito.
Si se busca en google maps es infinitamente fácil ver donde están localizados todos los campos, los accesibles y los no tan accesibles.
Y quien no quiera salirse de la NII, simplemente por la salida a Miralrio, a la izquierda según se va en Dirección Zaragoza, hay algún campo con un árbol en el centro y el Monte Ocejon de fondo, que genera imágenes espectaculares... Y sin nadie alrededor que aparezca ...
Otro consejo es que ir de blanco es monótono y poco original.... Un Rojo fuerte o un Amarillo o un Verde dan mucho mejor resultado y es mucho mas vistoso...Pero al rebaño que no sale de lo que hacen los influencer adoctrinadores de turno, pues aparece de blanco y tan feliz.
Buenas visitas y a disfrutar de este espectáculo natural y gratuito pero respetando los campos y las flores que es el sustento económico de las familias que cultiva y cuidan esos campos para después poder sacar la esencia que tanto nos gusta en los perfumes y demás productos.
ES SU MODO DE VIDA, NO LO DESTROCEMOS Y RESPETEMOSLO.
Este es el programa del festival de la Lavanda.
A esto hay que añadir la visita obligada a Brihuega con sus calles principales decoradas para la ocasion.
Para quien le pueda interesar, los campos de lavanda de la zona de Almadrones, Alaminos, Miralrio, etc, ya estan en plena floración.
Son sitios ubicados a pie de la NII, entre el km 75 y el 103 y con salir a la via de servicio, se llega en un momento.
El resto también está plenamente florado, Brihuega, Hontanares, Yela, etc. Y esos estan situados en la carretera que va desde Brihuega hasta Almadrones.
Y quienes vayan pronto o en días de entresemana tienen premio... Se disfrutan en absoluta soledad y sin nadie a quien pedir permiso para hacer una foto....Los que van en fin de semana, lo tienen mas complicado y se tienen que currar el hacer la foto sin gente....
Y como siempre, la mejor hora, el atardecer, a partir de las 20 h.
Animo a visitarlos y a disfrutar del aroma de la Lavanda
UNA PETICION ESPECIAL.RESPETAR LOS CAMPOS Y NO DAÑARLOS. SON EL MEDIO DE SUBSISTENCIA DE LOS AGRICULTORES.
Un ramillete no pasa nada y perfuma mucho y bien. Pero uno solo, no bolsas y bolsas arrancadas, que ademas destrozan las plantas.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro