Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Mexico
: Mexico
: Mexico
: Mexico
Galería de Fotos

Alertas-Alerts-Seguridad Seguridad en Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes ✈️ p32 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 31 de 33 - Tema con 658 Mensajes y 312404 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: Seguridad en Riviera Maya Publicado: Sab, 25-05-2019 10:16
¿Es seguro viajar a Riviera Maya? Situación de seguridad y criminalidad en esta zona de México. Últimos sucesos, recomendaciones y zonas a evitar.
   Índice: ECONOMIA EN RIVIERA MAYA
Pulsa para ver índice  

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Ver más mensajes sobre Seguridad en Riviera Maya en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Oscar-Palop
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
19-05-2014
Mensajes: 2291
Ubicación: Xàtiva
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 1 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Seguridad en Riviera Maya

Publicado:
Yo he estado en julio fuimos con una madre y 3 niños en total 4 6 y 9 años, fuimos en colectivo, nos pateamos media playa del Carmen hasta la 5a y luego de noche lo mismo al revés y con otro colectivo al hotel inseguridad en ningún momento.

_________________
Dia que pasa, dia que no regresa.
⬆️ Arriba Oscar-Palop Enviar email
Compartir:

Imagen: Niness
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007
Mensajes: 27726
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Seguridad en Riviera Maya

Publicado:
albert1t0 Escribió:
Hola a todos, en septiembre vamos una semana y aunque tenemos excursiones, tenemos 2 días y medio libres.
Nos gustaría conocer la ciudad de Cancún y playa del carmen, estando alojados a 1km de la zona hotelera.

El tema es: en cancún y playa del carmen, hay "toque de queda"? me refiero, una hora a la que la gente desaparezca de las calles y se vuelva peligroso?

Nos gustaría salir por a cenar o tomar algo (no discotecas) al llegar de las excursiones, osea apartir de las 19:00, y no sé si salir a patir de esas horas por cancún o por playa del carmen sea ya peligroso

Yo Cancún lo conozco menos, solo de día. En PdC he estado en muchas ocasiones y opino como los compañeros, sin salirte demasiado de las zonas turísticas y menos a altas horas de la madrugada no tendrás ningún problema, ya verás que ambiente hay en la 5ª y alrededores. Y suele haber muchos taxis para volver al hotel, tienen tarifas que te pueden enseñar.


Saludos Amistad
⬆️ Arriba Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos
Compartir:

Imagen: Brooklyn_17
Experto
Experto
Registrado:
16-05-2023
Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Seguridad en Riviera Maya

Publicado:
albert1t0 Escribió:
Hola a todos, en septiembre vamos una semana y aunque tenemos excursiones, tenemos 2 días y medio libres.
Nos gustaría conocer la ciudad de Cancún y playa del carmen, estando alojados a 1km de la zona hotelera.

El tema es: en cancún y playa del carmen, hay "toque de queda"? me refiero, una hora a la que la gente desaparezca de las calles y se vuelva peligroso?

Nos gustaría salir por a cenar o tomar algo (no discotecas) al llegar de las excursiones, osea apartir de las 19:00, y no sé si salir a patir de esas horas por cancún o por playa del carmen sea ya peligroso

Hola,
Yo he estado este verano alojada en el centro de Cancún, nada de zona hotelera ni zona turística (Parque de las palapas, Av.Tulum, Av.Cobá...) y nada de inseguridad. Cenamos por la noche y tomamos algo en el parque de las palapas, había mucho ambiente local, y regresamos al hotel andando y ninguna inseguridad.
No te puedo decir de madrugada porque a las 12 estábamos en el hotel, pero con las precauciones y sentido común que tendrías en cualquier otro lugar yo no percibí nada de peligro.

Playa del carmen la zona de la 5º y alrededores es mucho más turística y tiene mucho ambiente, no creo que tengas tampoco ningún problema.

Que disfrutes del viaje Amistad
⬆️ Arriba Brooklyn_17
Compartir:

Imagen: Mofandino
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
19-07-2011
Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Seguridad en Riviera Maya

Publicado:
Acabo de estar 15 días y no tuve ningún problema. Estuve 3 días en un resort y el resto en condominios en Playa del Carmen, Cozumel y Puerto Aventuras de los que tienen seguridad en la entrada. No hice vida de noche y alquilamos un coche una semana. Cero problemas. Eso sí, no me quedaría en Tulum pueblo ..no parece muy seguro y está lleno de baches para ir en coche.
⬆️ Arriba Mofandino
Compartir:

Imagen: Jua76
Super Expert
Super Expert
Registrado:
10-05-2016
Mensajes: 305

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Seguridad en Riviera Maya

Publicado:
¿Que tal es la seguridad en las playas de Cancún? Me refiero a la posibilidad de que te roben la cartera o el móvil mientras te bañas. ¿Puedes entrar al mar tranquilo dejando las cosas en la toalla o la tumbona?
Y ya de paso ¿Es necesario usar la caja fuerte en las habitaciones? ¿Los hoteles suelen cobrar por usarla?
Siempre he hecho turismo de playa en España y nunca he tenido problema con ninguna de estas cosas pero al ser mi primer viaje a un país extranjero me asalta la duda.
⬆️ Arriba Jua76
Compartir:

Imagen: Mofandino
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
19-07-2011
Mensajes: 74

Votos: 1 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Seguridad en Riviera Maya

Publicado:
Pues nosotros no dejábamos las cosas fuera de nuestra vista...pero como tampoco lo hago en la Barceloneta, vamos. Y en el hotel había caja fuerte gratuita pero no la usamos.
A mí me preocupaban otro tipo de cosas: que me entrasen en la casa que estuvimos y que nos atracasen cuando íbamos en coche. La playa tiene fàcil solución...por eso no te preocupes!

jua76 Escribió:
¿Que tal es la seguridad en las playas de Cancún? Me refiero a la posibilidad de que te roben la cartera o el móvil mientras te bañas. ¿Puedes entrar al mar tranquilo dejando las cosas en la toalla o la tumbona?
Y ya de paso ¿Es necesario usar la caja fuerte en las habitaciones? ¿Los hoteles suelen cobrar por usarla?
Siempre he hecho turismo de playa en España y nunca he tenido problema con ninguna de estas cosas pero al ser mi primer viaje a un país extranjero me asalta la duda.
⬆️ Arriba Mofandino
Compartir:

Imagen: Oscar-Palop
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
19-05-2014
Mensajes: 2291
Ubicación: Xàtiva
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 1 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Seguridad en Riviera Maya

Publicado:
No lo hago yo en Bellrreguard (un pueblecito del mediterráneo) lo voy a hacer en Cancún....
Para eso están las fundas estancas de agua

_________________
Dia que pasa, dia que no regresa.
⬆️ Arriba Oscar-Palop Enviar email
Compartir:

Imagen: Niness
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007
Mensajes: 27726
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Seguridad en Riviera Maya

Publicado:
jua76 Escribió:
¿Que tal es la seguridad en las playas de Cancún? Me refiero a la posibilidad de que te roben la cartera o el móvil mientras te bañas. ¿Puedes entrar al mar tranquilo dejando las cosas en la toalla o la tumbona?
Y ya de paso ¿Es necesario usar la caja fuerte en las habitaciones? ¿Los hoteles suelen cobrar por usarla?
Siempre he hecho turismo de playa en España y nunca he tenido problema con ninguna de estas cosas pero al ser mi primer viaje a un país extranjero me asalta la duda.

Como te dice el compañero, yo intento tener las cosas a la vista como en cualquier playa de España o piscina de mi ciudad Guiño
De entrada llevo pocas cosas de valor, y si me voy a dar un paseo largo por la playa, me lo llevo en una bolsita que hay monísimas estancas por si acaso. Y al bañarme, pues lo más cerca posible y siempre echando un ojo.
Yo siempre utilizo la caja fuerte de los hoteles, aquí, allá o en Asia Riendo , pasaporte, dinero y papeles importantes para el viaje.

Y desde luego siempre discreción en público, con joyas, tarjetas, dinero..., vamos como harías aquí.


Un saludo Amistad
⬆️ Arriba Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos
Compartir:

Imagen: Jua76
Super Expert
Super Expert
Registrado:
10-05-2016
Mensajes: 305

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Seguridad en Riviera Maya

Publicado:
niness Escribió:
jua76 Escribió:
¿Que tal es la seguridad en las playas de Cancún? Me refiero a la posibilidad de que te roben la cartera o el móvil mientras te bañas. ¿Puedes entrar al mar tranquilo dejando las cosas en la toalla o la tumbona?
Y ya de paso ¿Es necesario usar la caja fuerte en las habitaciones? ¿Los hoteles suelen cobrar por usarla?
Siempre he hecho turismo de playa en España y nunca he tenido problema con ninguna de estas cosas pero al ser mi primer viaje a un país extranjero me asalta la duda.

Como te dice el compañero, yo intento tener las cosas a la vista como en cualquier playa de España o piscina de mi ciudad Guiño
De entrada llevo pocas cosas de valor, y si me voy a dar un paseo largo por la playa, me lo llevo en una bolsita que hay monísimas estancas por si acaso. Y al bañarme, pues lo más cerca posible y siempre echando un ojo.
Yo siempre utilizo la caja fuerte de los hoteles, aquí, allá o en Asia Riendo , pasaporte, dinero y papeles importantes para el viaje.

Y desde luego siempre discreción en público, con joyas, tarjetas, dinero..., vamos como harías aquí.


Un saludo Amistad

Yo aquí en España dejo el móvil y la cartera guardados dentro de la mochila al lado de la toalla o de la tumbona y me voy a bañar despreocupadamente y nunca he tenido ningún problema. Por lo que contáis allí hay que tener algo más de cuidado. Lo tendré en cuenta para evitar problemas sobre todo respecto al móvil. Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba Jua76
Compartir:

Imagen: ANGEMI
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
09-08-2009
Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Seguridad en Riviera Maya

Publicado:
AMLO militariza Tulum en zonas turísticas por el crimen organizado

Ante los sucesos violentos ocurridos en los últimos días en Tulum, el gobierno de AMLO asignó a 200 elementos más de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para contrarrestar la inseguridad en esta zona.

Seguir leyendo en: www.reportur.com/ ...rganizado/
⬆️ Arriba ANGEMI
Compartir:

Imagen: Oscar-Palop
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
19-05-2014
Mensajes: 2291
Ubicación: Xàtiva
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Seguridad en Riviera Maya

Publicado:
ANGEMI Escribió:
AMLO militariza Tulum en zonas turísticas por el crimen organizado

Ante los sucesos violentos ocurridos en los últimos días en Tulum, el gobierno de AMLO asignó a 200 elementos más de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para contrarrestar la inseguridad en esta zona.

Seguir leyendo en: www.reportur.com/ ...rganizado/

MadreDelAmorHermoso...
⬆️ Arriba Oscar-Palop Enviar email
Compartir:

Imagen: Niness
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007
Mensajes: 27726
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Seguridad en Riviera Maya

Publicado:
ANGEMI Escribió:
AMLO militariza Tulum en zonas turísticas por el crimen organizado

Ante los sucesos violentos ocurridos en los últimos días en Tulum, el gobierno de AMLO asignó a 200 elementos más de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para contrarrestar la inseguridad en esta zona.

Seguir leyendo en: www.reportur.com/ ...rganizado/

Confundido
⬆️ Arriba Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos
Compartir:

Imagen: Ang11
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
01-02-2007
Mensajes: 2253
Ubicación: Huelva

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Seguridad en Riviera Maya

Publicado:
Entre unas cosas y otras se van a cargar el destino, en fin...
Trist Trist
⬆️ Arriba Ang11
Compartir:

Imagen: Oscar-Palop
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
19-05-2014
Mensajes: 2291
Ubicación: Xàtiva
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Seguridad en Riviera Maya

Publicado:
ang11 Escribió:
Entre unas cosas y otras se van a cargar el destino, en fin...
Trist Trist

El verano pasado había mucho militar por Playa del Carmen, y la verdad que se agradece, por lo menos tienen un ejército que sirve para algo...
⬆️ Arriba Oscar-Palop Enviar email
Compartir:

Imagen: Ang11
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
01-02-2007
Mensajes: 2253
Ubicación: Huelva

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Seguridad en Riviera Maya

Publicado:
Oscar-Palop Escribió:
ang11 Escribió:
Entre unas cosas y otras se van a cargar el destino, en fin...
Trist Trist

El verano pasado había mucho militar por Playa del Carmen, y la verdad que se agradece, por lo menos tienen un ejército que sirve para algo...

Coincido contigo en eso, se veían muchos efectivos del ejército por PdelC, en la entrada de Akumal, hasta en la carretera de PdelC a Chiquila nos los cruzamos y eso que esa carretera está vacía...
Pero los que van una vez o leen los titulares les echa para atrás....
Entre los precios que están dando y esas noticias.....
⬆️ Arriba Ang11
Compartir:

Imagen: Oscar-Palop
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
19-05-2014
Mensajes: 2291
Ubicación: Xàtiva
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Seguridad en Riviera Maya

Publicado:
ang11 Escribió:
Oscar-Palop Escribió:
ang11 Escribió:
Entre unas cosas y otras se van a cargar el destino, en fin...
Trist :(

El verano pasado había mucho militar por Playa del Carmen, y la verdad que se agradece, por lo menos tienen un ejército que sirve para algo...

Coincido contigo en eso, se veían muchos efectivos del ejército por Playa del Carmen, en la entrada de Akumal, hasta en la carretera de Playa del Carmen a Chiquila nos los cruzamos y eso que esa carretera está vacía...
Pero los que van una vez o leen los titulares les echa para atrás…

Pues yo prefiero eso, a mí me da más seguridad, el año pasado fuimos a Playa en van con 3 niños y fue una experiencia muy buena, y eso que la central de las VAN está a tomar viento del centro.
⬆️ Arriba Oscar-Palop Enviar email
Compartir:

Imagen: ANGEMI
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
09-08-2009
Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Seguridad en Riviera Maya

Publicado:
ang11 Escribió:
Oscar-Palop Escribió:
ang11 Escribió:
Entre unas cosas y otras se van a cargar el destino, en fin...
Trist Trist

El verano pasado había mucho militar por Playa del Carmen, y la verdad que se agradece, por lo menos tienen un ejército que sirve para algo...

Coincido contigo en eso, se veían muchos efectivos del ejército por PdelC, en la entrada de Akumal, hasta en la carretera de PdelC a Chiquila nos los cruzamos y eso que esa carretera está vacía...
Pero los que van una vez o leen los titulares les echa para atrás....
Entre los precios que están dando y esas noticias.....

@ang11

Lo de la inseguridad en Tulum es totalmente cierto, tengo unos familiares muy directos que desde septiembre están allí destinados durante una año por la empresa, él como ingeniero y ella como jefa de administración para las obras del tren Maya y como yo les comenté lo bien que estaba todo aquello (mis experiencias habían sido en 2013 que fue la última vez que estuve) pues se encontraron un panorama diferente, yo no podía creer cuando me comentaban este tema que estuviera así, así que mejor que se ponga el gobierno las pilas y aumente la seguridad para la tranquilidad del turismo.

Saludos

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
⬆️ Arriba ANGEMI
Compartir:

Imagen: Oscar-Palop
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
19-05-2014
Mensajes: 2291
Ubicación: Xàtiva
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Seguridad en Riviera Maya

Publicado:
México no deja de ser un país casi tercermundista...
Pero en la RM tienen la gallina de huevos de oro, y la tienen que cuidar y que no ocurra como acapulco.

_________________
Dia que pasa, dia que no regresa.
⬆️ Arriba Oscar-Palop Enviar email
Compartir:

Imagen: ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007
Mensajes: 10514

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Seguridad en Riviera Maya

Publicado:
Oscar-Palop Escribió:
México no deja de ser un país casi tercermundista...
Pero en la RM tienen la gallina de huevos de oro, y la tienen que cuidar y que no ocurra como acapulco.

Pues inseguridad + precios altos es el cóctel perfecto para matar a la gallina. Ojalá sean capaces de reconducir la situación.
⬆️ Arriba ALROJO
Compartir:

Imagen: Oscar-Palop
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
19-05-2014
Mensajes: 2291
Ubicación: Xàtiva
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Seguridad en Riviera Maya

Publicado:
ALROJO Escribió:
Oscar-Palop Escribió:
México no deja de ser un país casi tercermundista...
Pero en la RM tienen la gallina de huevos de oro, y la tienen que cuidar y que no ocurra como acapulco.

Pues inseguridad + precios altos es el cóctel perfecto para matar a la gallina. Ojalá sean capaces de reconducir la situación.

Los precios son los aviones, los hoteles realmente no son muy caros, eso sí a precio de local no estan.
⬆️ Arriba Oscar-Palop Enviar email
Compartir:
Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Ver más mensajes sobre Seguridad en Riviera Maya en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 31 de 33 - Tema con 658 Mensajes y 312404 Lecturas - Última modificación: 14/03/2024
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

  Índice: ECONOMIA EN RIVIERA MAYA



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Mexico

Mexico

Mexico

Mexico

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube